Lo que quieras pero al carbon

chupofas

Bovino maduro
#43
se ve loco oye de casualidad no haz hecho tu esta receta?
http://recetas.gratisespanol.info/pollo-a-la-lata
Un saludo Dok:

La verdad es que no, pero me imagino que han de quedar muy buenos y con un rico olor a humo, ya que los cocinan con leña; sin embargo utilizan la misma tecnica de coccion que la del pollo violado que nosotros preparamos en el norte del pais, nada mas que nosotros en vez de un bote utilizamos un tipo de cubeta o tina que en la parte de arriba se le pone carbon te dejo esta imagen



Gracias por la idea y recomendacion nomas investigo cuales son los ingredientes pa probar y ver que tal quedan.

:chichis:Mi unico amor verdadero y eterno es a la comida en la parrilla:chichis:
 

chupofas

Bovino maduro
#44
Piñas asadas a la parrilla con helado de coco

Buenas tardes bakunos:

Un saludo, les dejo este postre facil de hacer, quedan muy bien para el final de toda parrillada, espero que les guste esta receta.

Dudas o comentrios ya saben estoy a sus ordenes

[YOUTUBE]SNIg34Hj8Sk[/YOUTUBE]

:chichis:Mi unico amor verdadero y eterno es a la comida en mi parrilla:chichis:
 
#48
carnal solo dire una cosa y espero a nadie asuste
pero el comer carne al carbon "asada" aumenta la posibilidad de cancer de colón esto es simplemente debido a las "rayas" negras que quedan en la comida q es donde es mas alta la temperatura debido a que esta en contacto con el metal, pero pueden seguir comiendo siempre y cuando no lo hagan diario =P en lo personal soy un maldito carnivoro xD
y se ve riquisima la comida
 

chupofas

Bovino maduro
#51
carnal solo dire una cosa y espero a nadie asuste
pero el comer carne al carbon "asada" aumenta la posibilidad de cancer de colón esto es simplemente debido a las "rayas" negras que quedan en la comida q es donde es mas alta la temperatura debido a que esta en contacto con el metal, pero pueden seguir comiendo siempre y cuando no lo hagan diario =P en lo personal soy un maldito carnivoro xD
y se ve riquisima la comida
Que tal Erick89:

:punzadita:Un saludo y que bueno que estés preocupado por lo que comes, digo aunque no lo lleves al 100% :vientos:pero ya tienes un interés por ello, respecto a este tema ya había escuchado comentarios por lo que hace un tiempo me puse a investigar con los conocedores del tema y pues es muy controversial, seria como decirte si pero no:eolo:, realmente no creo que sea algo de lo que tengamos que asustarnos las personas que nos gusta esto de las parrilladas y como muy acertadamente lo dice tu comentario se puede comer carne asada, siempre y cuando no sea diario.

:chommy:Digo como todo en la vida los excesos siempre serán malos como beber en mucho causa cáncer en el hígado y daña el páncreas, las salchichas y tocino contienen nitrato de sodio que incrementan el riesgo de tener enfermedades del corazón e incrementan el riesgo de tener cáncer, las donas y papas fritas al estar procesadas con aceite hidrogenado y al ser cocinadas a altas temperaturas contienen acrilamidas percutores del cáncer, (con dolor lo digo porque me gusta mucho) la sopa maruchan contiene elevados niveles de glutamato nomosódico altamente cancerígeno, así podría enlistarte no se cuantos ejemplos, pero el común denominador de todo esto es: :chommy:consumirlos en exceso indudablemente algún día terminaras en un hospital y posiblemente ni lo contaras.:chommy:

Ahora bien muchas de las veces pienso que por la mala información que nos llega (ojo no quiero decir que no sepamos leer ni que no entendamos lo que nos tratan de explicar) sino es que en la mayoría de las veces los reportajes ya sea en los medios escritos televisivos o radiofónicos, siempre ante ponen la nota roja o alarmista y dejan atrás el sentido común dando como resultado esta mala información que te menciono. Por lo cual pienso que lo mejor es acercarnos a los conocedores del tema y crearnos nuestro propio criterio.

A continuación pongo un párrafo traducido muy interesante de este tema publicado por el american institute for cáncer research

A partir del 2006 se han hecho estudios sobre este tema te pongo el fragmento donde viene la información que nos interesa ya traducida: Los asados a altas temperaturas convierten las proteínas de las carnes rojas, el cerdo, las aves y el pescado en aminos heterocíclicos (AHC), los cuales se han relacionado con varios tipos de cáncer. Otras sustancias químicas que potencialmente causan cáncer llamadas hidrocarburos aromáticos policíclicos (HAP) se hallan en el humo creado por la grasa y los jugos que caen sobre los carbones encendidos o piedras calientes de una barbacoa. El humo puede depositarse en los HAP de la superficie de la carne.FUENTE: AICR (por sus siglas en ingles, publicado en 2006)

Como puedes ver realmente no es el metal lo que produce el cáncer sino la grasa al contacto con el carbón, ahora bien si tomamos esta información y la ponemos en Argentina, mi pregunta es cuantas personas han de morir al año a causa de cáncer en el colon, (la primer causa de muerte en Argentina es el cáncer de pulmón) si partimos que en este país la carne es muy barata y por ende se consume mucho Lo que si es una realidad es que una parrilla argentina tiene dos características que ayuda a que no escurra la grasa a las brasas: La parrilla esta hecha de ángulos es decir en forma de v y con la inclinación que tiene la grasa se escurre a su recipiente. Pero en estados unidos esta información podría ser alarmante ya que ellos no utilizan este tipo de asadores sin embargo lo que hacen y también lo recomiendan los institutos contra el cáncer, es usar el método indirecto es decir de un lado el carbón y del otro los alimentos como lo hacen?, fácil sellan su carne en fuego alto y la terminan de cocinar con el calor indirecto para ello se valen de asadores con tapa. Por otro lado el mayor índice de mortalidad en este país es causado por las fallas cardiacas y la diabetes.:eolo:

:vientos:Hablando de carnes que se cocinan al carbón también es importante ver que tipo de carne causa mas daño esto significa que en términos de riesgo de cáncer de colon el pollo fresco o preparado, otras aves de corral, pescado, carne de res magra y cerdo son "más seguros" que las carnes procesadas, a estas me refiero; carnes que han sido ahumadas, curadas y saladas, por ejemplo salchichas, salami, mortadela, tocino, embutidos, jamón, pastrami, peperoni, pescado ahumado, carne en conserva. Resulta que cuando se procesan generan carcinógenos causante del riesgo de cáncer de colon y peor aun si se parrillan.

:chommy:Por ultimo te preguntaras entonces cuanto es demasiado comer carne para estar en riesgo de cáncer de colon considera lo siguiente:

:punzadita:Los expertos en salud han encontrado que la gente que come la carne bien cocida tienen hasta un 50% más de riesgo de cáncer de colon en comparación con las personas que comen la carne término medio ya a mayor cocción mayor tiempo en la parrilla.

:punzadita:Comer más de 200 gramos de carne por día aumenta significativamente el riesgo de muerte por cualquier causa, incluyendo la muerte debido al cáncer de colon, otros tipos de cáncer y enfermedades del corazón.

:punzadita:Comer más de 50 gramos de carne procesada por día, como hot dogs y carnes frías, aumenta significativamente el riesgo de muerte por cáncer de colon, otros tipos de cáncer y enfermedades del corazón.


Estas son las recomendaciones que te dan los institutos de cáncer:

Enfoquese en la calidad no en cantidad. Usted no necesita quitar la carne por completo, disfrute de la buena calidad de carne fresca en porciones de 200 gramos, 3-4 veces por semana.

Cocción baja y lenta. Incluso si dos trozos de carne se cocinan al mismo "nivel de cocción, el que fue cocinado a una temperatura inferior durante más tiempo contiene menos carcinogénicos (causantes de cáncer), comparados con la carne que se cocina muy caliente y rápida.

Levante el sabor con especias y hierbas . La carne marinada en las mezclas que contienen especias y hierbas como el romero, el tomillo, el orégano, la albahaca, hinojo, o ingredientes de su preferencia. Lo crea o no, el marinado de carne con especias y hierbas reduce la cantidad de sustancias cancerígenas que se forman durante la cocción

Utilice las herramientas adecuadas . Cuando parrille, use pinzas para voltear la carne en lugar de un tenedor. Pinchar la carne hace que la grasa y los jugos goteen sobre los carbones. Esto, a su vez, provoca la formación de carcinógenos que impregnan la carne cuando el humo se eleva.

Acompañe la carne con verduras. Las verduras frutas y cualquier vegetal se pueden asar a altas temperaturas esto no crea los compuestos peligrosos que se forman cuando la carne se asa.

:vientos:pues creo que mas claro ni el agua pienso que podríamos hacer hasta un libro de esto pero llegaríamos al mismo punto que el instituto de cáncer y la escuela médica de Harvard donde sacan como conclusión que la mejor manera de prevenir cáncer de colon y otros tipos de cáncer es la moderación.

Disculpas que haga las comparaciones con estos dos países no es malinchismo ni mucho menos tan solo es que en estos dos países se practica mucho las parrilladas y asados, por ende su población esta mas expuesta a este tipo de enfermedad.

Espero no haber tirado mucho choro cualquier duda o comentario estoy a tus ordenes, muevamente gracias por compartir tu punto de vista.

Si te interesa mas el tema te dejo unas ligas
http://www.health.harvard.edu/press_releases/cancer-risk-from-bbq-meat
http://www.atsdr.cdc.gov/es/toxfaqs/es_tfacts69.html



:chichis:Mi unico amor verdadero y eterno es a la comida en la parrilla:chichis:


 

chupofas

Bovino maduro
#54
:supercow:pues me sumo a los demas bakunos en agradecer y pues cuanta mas recetas quieras postear sera bienvenido , a y otra cosa ¿ hamburguesas de arrachera, ?
Saludos Tapadote1:

Gracias por tus comentarios y va prometido el proximo video sera de las hamburgesas con todo y sus trucos vereaz que quedan muy buenas:punzadita:
 

chupofas

Bovino maduro
#55
una preguntota has probado la salsa de bbq , sweet baby rays? y si la has probado tendras la receta o alguna receta similar?
Pues no la he probado deja la encargo con mi tia que vive en los esteis (USA) va ha tomar algo de tiempo ya que esta salsa la hacen en chicago y no se si en california la tengan disponible, mientras tanto dame chance de poner con canditades exactas la salsa basica bbq que yo hago, tanto esta como cualquier salsa tienen una base (es decir ingredientes basicos) que les agregan otros ingredientes para personalizarla:vientos: y crear infinitas variedades de sabores y estilos. trabajando tu solicitud.

:punzadita:Nuevamente gracais por tus comentarios y por tu interes en el tema.:punzadita:

Saludos
 

chupofas

Bovino maduro
#56
Hamburguesas de arrachera

Buenas tardes bakunos:

Les dejo este video de como preparar una rica hamburguesa de arrachera con todo y sus trucos espero que les guste


[YOUTUBE]5KRnsuBrHMA[/YOUTUBE]

:punzadita:Mi unico amor verdadero y eterno es a la comida en la parrilla:punzadita:
 

webanet79

Bovino adolescente
#57
gracias....

Una pregunta, entonces, el tiempo de coccion es 5 minutos ???..... no se podra definir el tiempo de coccion en relacion, por ejemplo, a que si la carne en la parte de arriba esta mojada, o cuando ya se seco, porque cuando coces la carne por el primer lado, la parte de arriba suelta jugo, y de a poco se va secando ?... en relacion a eso, puedes decirme si es cuando apenas empieza a soltar jugo, o cuando se seco ?


gracias
 

chupofas

Bovino maduro
#58
Una pregunta, entonces, el tiempo de coccion es 5 minutos ???..... no se podra definir el tiempo de coccion en relacion, por ejemplo, a que si la carne en la parte de arriba esta mojada, o cuando ya se seco, porque cuando coces la carne por el primer lado, la parte de arriba suelta jugo, y de a poco se va secando ?... en relacion a eso, puedes decirme si es cuando apenas empieza a soltar jugo, o cuando se seco ?


gracias
:punzadita:Un saludo Webnet79::punzadita:

:vientos:El tiempo de coccion total es de 10 minutos 5 de cada lado, es decir se cuenta desde que la carne se pone en la parrilla, en el caso de las hamburguesas no se presenta este fenomeno como lo has visto en cortes de carne cuando los pones en la parrilla, debido a que la carne de las hamburguesas al ser molida cambia su estructura haciendoce mas compacta (por el amasado al mezclar los ingredientes y al darle forma, de hecho al final queda como masa), es decir los pequeños espacios que hay entre la grasa y la carne asi como entre las fibras dejan de existir, mismos que en un corte, son los que permiten la salida de los jugos, dando como resultado la presencia de humedad en la superficie e indicandonos que es tiempo de voltear la carne.

:vientos:Es por ello que la mayoria de los parrilleros optan mejor coccinar por tiempo, ahora bien para garantizar la adecuada coccion lo mas recomendable es contar con un termometro para carnes, la ventaja que se tiene al asar las hamburguesas es que se hace con calor medio lo cual permite continuar asandola en caso de no estar coccida acecuadamente, sin quemarla.

:chommy:Ahora si quieres usar el metodo que mencionas lo recomendable seria que hicieras las hamburguesas muy delgadas (aunque en realidad se ve poco jugo en la superficie) y que las ases en fuego alto para que reduscas el tiempo en la parrilla ya que hacerlo con fuego medio la carne esta en la parrilla mayor tiempo y por ende pierde mas liquido durante la coccion, hay que recordar la siguiente regla a mayor tamaño de carne menor calor y a menor tamaño de carne mayor calor. Hablar de un tiempo de coccion con este metodo pues como lo comentas lo determinara el momento en que aparece el liquido en la parte superior de la hamburguesa, pienso que el mejor tiempo para voltearla es cuando aun esta humeda, dejarla mas correrias el riesgo de sobre cocinarla.

Espero haber contestado tu pregunta, cualquier duda o comentario estoy a tus ordenes.

Gracias.

:punzadita:Mi unico amor verdadero y eterno es a la comida en la parrilla:punzadita:
 

sagh38

Bovino maduro
#59
Se ve que estan riquizimas, felicidades por tus recetas, sabes? yo hice esas hamburguesas pero encima le puse cebolla caramelizada la cual se hace en un sarten grande colocando, mantequilla y despues rebanadas fileteadas de cebolla, y una cucharada de azucar morena, hasta que toman un color cafe clarito, ah, se me olvidaba, le puedes agregar unas gotas de salsa Inglesa, y si a parte pones en otro sarten a dorar tocino en cuadritos y al estar completamente doraditos, les pones queso Monterrey Jack, Hmmm, asi le pones encima el queso con el tocino, y rematas con la cebolla caramelizada, y hay dios, que rico, se los recomiendo, Saludos desde Monterrey
 

chupofas

Bovino maduro
#60
Se ve que estan riquizimas, felicidades por tus recetas, sabes? yo hice esas hamburguesas pero encima le puse cebolla caramelizada la cual se hace en un sarten grande colocando, mantequilla y despues rebanadas fileteadas de cebolla, y una cucharada de azucar morena, hasta que toman un color cafe clarito, ah, se me olvidaba, le puedes agregar unas gotas de salsa Inglesa, y si a parte pones en otro sarten a dorar tocino en cuadritos y al estar completamente doraditos, les pones queso Monterrey Jack, Hmmm, asi le pones encima el queso con el tocino, y rematas con la cebolla caramelizada, y hay dios, que rico, se los recomiendo, Saludos desde Monterrey
Que tal Sagh38:

:punzadita:Muchas gracias por tus comentarios, :metal:eek:ye esta rifada tu recomendacion se antoja la voy a preparar, cuando hago las cebollas normalmente le agrego cerveza obscura para caramelizar pero pienso que tu recomendacion sabe mejor. Nuevamente gracias por comentar y compartir, cualquier cosa estoy a tus ordenes
 
Arriba