Lo que quieran saber del Metro de la ciudad de Mexico.

don cangrejo

Bovino de alcurnia
¿es cierto que si pisas las vias del metro con zapatos no te electrocutas??
Cierto y a la vez completamente falso.
Explico:

Si se fijan las vias se componen de 3 partes metalicas dos que van sobre el suelo y una que va elevada, las dos que van por el suelo son para la rueda neumatica y la ferrea, por lo que no tienen electricidad y uno las puede pisar hasta descalzo y no se electrocuta, pero la que va elevada tiene 750 VCC por lo que si te da una descarga estas listo para la barbacoa.

Ahora, a los empleados les dan botas que repelen la electricidad ya que estan vulcanizadas, con las cuales en teoria puedes pisar esta via, pero es un hecho que aun con botas hay quien se ha electrocutado, pero yo he visto trabajadores que con zapatos se suben a esta barra electrificada y no les pasa nada. Explicacion.-Sobre ciertas partes de la barra(aclaro no en todas) hay un tapiz de plastico que lleva la informacion de pilotaje automatico, por lo que no se electrocutan.

duda resuelta gracias :)
 

Remy Zero

Bovino Milenario
Efectivamente son terminales provisionales.
Gracias, y ¿a dónde deberían terminar realmente? en el caso de Tacubaya y viendo la trayectoria, sería muy interesante continuarla hacia la avenida Centenario, rumbo al Desierto de los Leones. Bueno, soñar no cuesta nada:)

Saludos!!
 

Hoxipusio

Bovino maduro
Mi esposa esta haciendo un verano cientifico en el df y toma muy seguido el metro, dice que ve a muchas parejas muy cariñosas a bordo, apenas ayer vio a una pareja donde la mujer le hacia sexo oral a su acompañante. Acaso no hay seguridad o agentes que eviten estas escenas publicas? me dejaron muy traumada a la pobre :p Saludos.
 

kaminoz

Bovino maduro
que buen post amigo oye mi pregunta es:
¿cual es la sancion si te ven jalando la palanca roja de lo vagones y la jalas por nada?

bueno solo es eso que me da mucha curiosidad y no me deja dormir jejejeje
Ya respondida.
En realidad no pasa nada, pero aguas con las de los andenes esas si te entamban y te cobran una mega lana.
 

kaminoz

Bovino maduro
Yo también tengo la duda de ¿Cuando? y los planes para su ampliación. ¿hay lineas que piensan extender? puede que no se pueda ahora por lo de la linea 12...

Otra duda tengo... ¿tendrán planes para que la linea 2 no se amarrante tanto durante la epoca de lluvias?
Efectivamente la prioridad es la linea 12, las demás están en veremos.

Siempre ha existido el plan y es techar la zona exterior de dicha linea, pero nunca se ha llevado a cabo, tal vez tengan un pacto monetario con el provedor de neumaticos.
 

kaminoz

Bovino maduro
Gracias, y ¿a dónde deberían terminar realmente? en el caso de Tacubaya y viendo la trayectoria, sería muy interesante continuarla hacia la avenida Centenario, rumbo al Desierto de los Leones. Bueno, soñar no cuesta nada:)

Saludos!!
Mas bien por su trayectoria puede ir hacia Santa Fe, Observatorio, Alta tensión.
 

kaminoz

Bovino maduro
Mi esposa esta haciendo un verano cientifico en el df y toma muy seguido el metro, dice que ve a muchas parejas muy cariñosas a bordo, apenas ayer vio a una pareja donde la mujer le hacia sexo oral a su acompañante. Acaso no hay seguridad o agentes que eviten estas escenas publicas? me dejaron muy traumada a la pobre :p Saludos.
En el DF...
...normal, eso pasa en las combis, micros, en las calles, ademas recuerda que en el DF hay una ley de tolerancia, la cual indica que ya no te puede remitir ninguna autoridad por estos actos siempre que no exista una parte acusadora.

O lo que es lo mismo, si nadie se queja Problem...
 
Yo tengo otra duda
¿que pasa si jalan la palanca roja a mitad del trayecto del metro? (sin haber llegado a una estacion)

¿Que pasa si tiran basura en la vias simplemente se la llevan o pueden causar daño al metro?
 
Gracias compañero, mis preguntas:

1.- quien controla a la mafia de los que venden CD's piratas ?
2.- es la misma mafia de los ciegos (que ni son ciegos, lo he comprobado) ?
3.- todos los ambulantes de los vagones deben pagar una tarifa para vender?

gracias de antemano por las respuestas.
 

premonitionx

Bovino adolescente
vaya buen post tiene tiempo vivo en u.s.a pero cuando vivi alla viajaba mucho en metro que recuerdos acabo de leer todo el post felicidades carnal!!!
 
Gracias compañero, mis preguntas:

1.- quien controla a la mafia de los que venden CD's piratas ?
2.- es la misma mafia de los ciegos (que ni son ciegos, lo he comprobado) ?
3.- todos los ambulantes de los vagones deben pagar una tarifa para vender?

gracias de antemano por las respuestas.
Eso Estaria Interesante De Saber
 
ya no seas rata y pasa los tips para ligarse a las operadoras y taquilleras... asi como secretos que el morbo me hace no despegarme del post y revisarlo varias veces al dia XDDDD!!!

PD.. buen post creo que el mejor que he visto aqui en bakita ;)
 

xbgnet

Bovino maduro
Excelente Post!!
Primero que nada gracias por compartir todo tu conocimiento con la comunidad bakuna, es como para escribir algún libro de todos tus relatos y consejos, algo así como "mil y una historias del Metro" por kaminoz, he leído todo y reafirmo el mejor post donde he tardado más y he estado atento, gracias nuevamente.
 

kaminoz

Bovino maduro
Yo tengo otra duda
¿que pasa si jalan la palanca roja a mitad del trayecto del metro? (sin haber llegado a una estacion)

¿Que pasa si tiran basura en la vias simplemente se la llevan o pueden causar daño al metro?
1.-Ya lo he comentado anteriormente, si el tren va a mas de 35 km/h se para hasta la siguiente estacion, pero si va a menos de esa velocidad se para inmediatamente.

2.-Depende lo que mas pedos causa es cuando se cae un paraguas, o lo mas mortal para el metro, a poco nunca se han preguntado porque el 14 de febrero no te dejan pasar con el globo tamaño jumbo que le regalaste a tu amor, o te hacen desinflarlo, porque si se cae a las vias causa unas tremendas explosiones y pedos en las estaciones de voltaje(anarquistas abstenganse de leer este comentario).
 

kaminoz

Bovino maduro
Gracias compañero, mis preguntas:

1.- quien controla a la mafia de los que venden CD's piratas ?
2.- es la misma mafia de los ciegos (que ni son ciegos, lo he comprobado) ?
3.- todos los ambulantes de los vagones deben pagar una tarifa para vender?

gracias de antemano por las respuestas.
1.-Hay varios lideres, pero se presume que son comandados por un Pejelagarto.

2.-Mmmm si a veces se juntan solo que a los ciegos no los remiten solo los sacan de la estacion.

3.-Si y una torta para el inspector, ademas de su disco del dia.
 
Arriba