La pregunta mas temida de RH alguien sabe como responderla???

corona666

Bovino adolescente
#62
bueno hay preguntas peores, si les ineterezas te pagaran lo que pides o te ofreceran lo que puedan pagar. En una ocacion me preguntaron en una entravista que haria este dia a esta hora pero el proximo año???????
Les dije que no sabia y en ese momento se termino la 3ra parte de mi en trevista
respuesta corecta:Estare trabajando aqui.
Siemprea hay cabrones que se intimidan si eres mejor, no dejes que tu jefe o futuro jefe sepa que eres mejor que el.
 
#63
hola como estas yo trabajo en una empresa de reclutamiento de personal rh y pues si como dices si dic una cantidad mas baja le tomas la palabra y empiezas tramites si pide mas de lo q ofrece en el puesto lo cuestionas el porq quiere esa cantidad dependieno la respuesta si es coherente o no se puede llegar a un arreglo y tambien dependiendo de su experiecia obvio en cuanto esta pidiendo pero si se ve seguro y la experiencia lo respalda se le da el monto que pidio
 
#64
mira yo siento que debes de estimar tu trabajo y contestar con la frase alrededor de:

asi estas demostrando que tienes flexibilidad en cuanto a lo que quieres ganar pero a la vez estas diciendo cuanto vale tu trabajo
alrededor de 12000 pesos
 
#65
JAJAJAJA que tristeza!!!!

QUE QUE???? como es posible que me ria con tristesa??? les cuenta mi triste historia:

hace tiempo andaba buscando trabajo asi que deje curriculums en algunos anuncios del periodico, deje en dos diferentes lugares y me presente para entrevista en ambos...

1era entrevista: despues de calificar excelente en los requisitos y decirme la clasica frase "nosotros nos comunicamos"... no me hablaron!!!! y lo peor de todo es que salio una semana despues el mismo anuncio en el periodico!!!! asi que fui de nuevo a ver que habia pasado conmigo.... la chava de recursos me miro ... vio mi curriculum..y me dijo... lo que pasa es que en tu entrevista dijiste que deseabas ganar como en tu trabajo pasado... y el sueldo que manejamos es menor. :(

pos me fui muy triste.... a la segunda entrevista en otro trabajo.....

2nda entrevista: y cuanto desea ganar joven??? ·· "uta pense otra vez la misma no caigo de nuevo" asi que dije un cantidad menor a la del sueldo anterior y que creen que me dijo.... ¿y porque para atras? nosotros estamos ofreciendo casi el doble de lo que ganabas!!!.... cabe mencionar que tampoco me hablaron.

yo pienso que es como: ATINALE AL PRECIO!!!!
no, lo que pasa es que caiste en el error de siempre, por un desacierto querer estar siempre preparada para no volver a cometarlo y eso implica en que hasta bajaste tus espectativas, NO sigue con tu actitud si ya tyrabajeste y tienes experienciqa claro que puedes aspirar a algo mas grande !
no le atines al precio, sino que muestrate seguro de tus deseos y aunque te cueste trabajo, vas a encontrar un trabajo que atus habilidaddes y experiencia valla la paga !
 

hugoleyv

Bovino maduro
#66
Buen tema, miren les comparto mi experiencia....
Como dicen los primeros usuarios que respondieron, lo fundamental es saber cuanto oscila el sueldo de este mismo puesto en otras empresas.

Cuando entre a la empresa que actualmente laboro me hicieron esa misma pregunta y debemos de tener nosotros la respuesta a esta y no dejárselos a ellos la decisión porque nos pueden dar un sueldo muy bajo.

Yo les respondí que quería cierta cantidad porque mi experiencia y mi educación lo valían y que las funciones que desempeñaría también lo valían, en un principio si se les hizo mucho pero a final de cuentas terminaron aceptando; 2 meses después me enteré que el presupuesto que estaban manejando ellos y el sueldo que yo les pedía había una diferencia de mil pesos.

No hay que tener miedo en decir lo que queremos, es mejor que decidamos nosotros que ellos lo decidan y como TIP adicional siempre véanlos a los ojos al hablar.
 
#67
1.- Lo primero que deberias hacer es investigar en cuanto andan los sueldos en tu region o en el giro del contratante. De ahi promedias y a tu promedio aumentale un 11%, pide eso.
Lo importante es venderte bien, hazle creer al entrevistador que eres lo mejor que va a encontrar, si tu pides 15 a final de cuentas no va a querer dejarte ir y te ofrecera su máxima de $10,000.00.
2.- Lo segundo y último, si no puedes investigar o no puedes hacerte llegar de la información suficiente. . . mi hermano, mejor no busques empleo.
Saludos!!!!!
 

gadiel0011

Bovino Milenario
#68
meda risa todos los comentarios la neta saben por que por que no tienen ni idea, de que quieren trabajar, un ejemplo si yo voy a buscar empleo de cajero de un banco, y me citan para la entrevista yo ya debo de ir preparado( saber cuanto puede ganar un cajero, que es lo que hace un cajero, que horarios tiene un cajero) asi mismo cuando te pregunten esa pregunta famosa ¿CUANTO QUIERES GANAR? tu ya sabras que contestar un ejemplo; de la investigacion que realisastes, si en caso que te haya interesado en realidad la chamba tu sabras lo importante de eso cuanto es mas o menos lo que gana un cajero digamos 4700 pesos mensuales pues en la entrevista vas a decir 4000, ya que una empresa es olgo serio no por que digas menos del salario te van apagar eso simplremente quieren saber que mentalidad tienes ante ese empleo.



eso me paso ami cuando yo mande mi solicitud de empleo a banamex, me hisieron esa pregunta ¿CUANTO QUIERES GANAR? YO LE DIJE DE 3800 A 4000 al final de todo trabaje en dicha empresa ganando un sueldo mensual de 4700 mas regalias de la empresa y si en la sucursal de la empresa llega a sus metas te dan un bono mensual asi que iba ganado al rededor de unos 5500 a 6000 pesos mensuales
 
#69
Pues yo estoy en el area de Recursos Humanos y ten por seguro que si te entrevistaron y al final te dejan esa pregunta es porque antes que nada les interesa toda tu informacion! y van a pagar o negociar el sueldo!! en base a lo que les haya agradado, que es lo mas seguro cuando dejan esa pregunta para el final!!! Si te ves como un pendejo brabucon lo que van a hacer es que a las 2 o 3 preguntas, o al ver tu experiencia loboral previa, sacaran conclusion de tus espectativas economicas, ejemplo en tu ultimo trabajo ganaste 10,000 lo mas logico es que busques minimo el 30% de incremento de sueldo, si buscan que te pongas a trabajar por los mismos 10,000 anteriores lo mas sdeguro es que si aceptas es por mientras encuentras algo mejor!
 

01gamboa

Bovino adicto
#70
muy buena info, bueno...muy buena pregunta pero en realidad me encantaron las respuestas! gracias por preguntar eso, nos ayudaste a muchos ;)
 
#72
Creo k trabajar para alguien (ser empleado) no es algo bueno.. es mejor ser cabeza de ratón (el jefe de tu negocio) k cola de león (el empleado de una gran empresa).

Pero bueno, mientras adquieres la experiencia necesaria para independizarte, puede ser bueno k trabajes en empresas importantes.

Entonces, yo creo k lo k debes de hacer es calcular lo k vale o kieres k valga tu hora de trabajo y sacar la cuenta de cuánto debes ganar. Prepara tu entrevista de trabajo y sé lo más seguro y proactivo en tus respuestas. Pide más de lo k kieres (estratégia de negociación) y no bajes ni un centavo de lo kieres.
 

Gusirico

Bovino de alcurnia
#73
por lo regular des la respuesta que des, si es una em presa seria, ellos tienen los parámetros salariales establecidos, así que si eres elegido, te hacen una oferta laboral, y tu decides si la tomas o no.
 

lordjasiel

Bovino de alcurnia
#74
JAJAJAJA que tristeza!!!!

QUE QUE???? como es posible que me ria con tristesa??? les cuenta mi triste historia:

hace tiempo andaba buscando trabajo asi que deje curriculums en algunos anuncios del periodico, deje en dos diferentes lugares y me presente para entrevista en ambos...

1era entrevista: despues de calificar excelente en los requisitos y decirme la clasica frase "nosotros nos comunicamos"... no me hablaron!!!! y lo peor de todo es que salio una semana despues el mismo anuncio en el periodico!!!! asi que fui de nuevo a ver que habia pasado conmigo.... la chava de recursos me miro ... vio mi curriculum..y me dijo... lo que pasa es que en tu entrevista dijiste que deseabas ganar como en tu trabajo pasado... y el sueldo que manejamos es menor. :(

pos me fui muy triste.... a la segunda entrevista en otro trabajo.....

2nda entrevista: y cuanto desea ganar joven??? ·· "uta pense otra vez la misma no caigo de nuevo" asi que dije un cantidad menor a la del sueldo anterior y que creen que me dijo.... ¿y porque para atras? nosotros estamos ofreciendo casi el doble de lo que ganabas!!!.... cabe mencionar que tampoco me hablaron.

yo pienso que es como: ATINALE AL PRECIO!!!!
orale, eso es tener mala suerte carnal, pero si no te aceptaron fue por algo, el próximo será mejor que los dos anteriores :vientos:
 

glorienn

Bovino de alcurnia
#76
JAJAJAJA que tristeza!!!!

QUE QUE???? como es posible que me ria con tristesa??? les cuenta mi triste historia:

hace tiempo andaba buscando trabajo asi que deje curriculums en algunos anuncios del periodico, deje en dos diferentes lugares y me presente para entrevista en ambos...

1era entrevista: despues de calificar excelente en los requisitos y decirme la clasica frase "nosotros nos comunicamos"... no me hablaron!!!! y lo peor de todo es que salio una semana despues el mismo anuncio en el periodico!!!! asi que fui de nuevo a ver que habia pasado conmigo.... la chava de recursos me miro ... vio mi curriculum..y me dijo... lo que pasa es que en tu entrevista dijiste que deseabas ganar como en tu trabajo pasado... y el sueldo que manejamos es menor. :(

pos me fui muy triste.... a la segunda entrevista en otro trabajo.....

2nda entrevista: y cuanto desea ganar joven??? ·· "uta pense otra vez la misma no caigo de nuevo" asi que dije un cantidad menor a la del sueldo anterior y que creen que me dijo.... ¿y porque para atras? nosotros estamos ofreciendo casi el doble de lo que ganabas!!!.... cabe mencionar que tampoco me hablaron.

yo pienso que es como: ATINALE AL PRECIO!!!!
Suele suceder....

En cualquier negociación el que habla primero lleva las de perder, porque pone el punto de partida para el estira y afloje. Y será muy rara una empresa que te pague mas de lo que tiene presupuestado, si te preguntan "¿Cuanto le gustaría ganar?" puede ser por varias razones:

  1. Para ver si pueden conseguir darte un sueldo mas bajo de lo que tenían considerado
  2. Para ver que tanto valoras tu trabajo (si pides poco o demasiado tal vez no estabas diciendo toda la verdad en tu curriculum)
La mayoría de las veces será la primer razón la principal para preguntarte eso. Lo mejor sería que no esperes a que ellos te pregunten y lo antes posible (sin parecer muy ansioso) preguntar "¿Cual es el sueldo considerado para este puesto?"(no les vaya a pasar como a un tarado de por acá que según empezaba al otro día en blockbuster de gerente y no sabía ni cuanto iba a ganar), claro que siempre te la pueden revirar contestándote "¿Cuánto le parecería justo?" o "¿Cuánto quisiera ganar?".

Al final lo mejor es ser honesto y pedir exactamente lo que consideras justo de acuerdo a las características del puesto, a tus aptitudes y a lo mínimo que necesitas para tragar, si resulta que el puesto iba por mas y la empresa se aprovechó de eso, bueno... mala suerte, pero al menos tendrás lo que pediste y no menos. Algunas empresas aunque pidas menos te tienen que dar lo que indica el sueldo ya que trabajan con tabuladores, pero no son la mayoría lamentablemente.

Si resulta que el puesto es de un sueldo menor, no lo descartes de inmediato, pero eso si, pide que te lo hagan saber para que tu evalues tus opciones, tal vez no es mucho menos de lo que pides o tienes opción de crecer en la empresa y te alcanza con lo que te ofrecen de momento (también es poco probable).

Como sea, no hay respuesta "correcta", al final estamos ofreciendo un producto (nuestro trabajo) y el comprador decidirá si el precio que pedimos es razonable o no, y en base a eso lo tomará o no. Es la ley del oeste.
Para mi esta es la mejor respuesta, parecido a lo que postearía yo solo que ya te tomaste la la molestia :)

Es así, lo mejor para que no te arriesgues tan feo y vean que eres habilidoso al responder es lo siguiente: "Cuanto cree usted que gane una persona que desempeñe esas labores, cuanto sería lo justo en esta empresa...?"

Incluso en Recursos Humanos (que no es específicamente mi carrera pero si parte de mi formación) nos recomiendan ser sinceros y decir:

"Obviamente es una pregunta difícil, porque nadie quisiera ponerse limites económicos, por eso creo que lo mejor sería que ud me informara sobre cuanto es el pago aquí para ese puesto y yo le diré si esta dentro de mis expectativas o no"

Ahora si vas ya sabiendo cuanto es el sueldo porque lo decía en el anuncio e igual te hacen la pregunta, perdón pero eso ya son ganas de J@d3r.. ya simplemente responde con un "lo que esta estipulado en el anuncio me parece bien".....


Saludos :)
 

Ark1

Bovino maduro
#78
pasumecha!!!

Si totalmente de acuerdo en que ponerle un costo a tu trbajo y valorarlo esta bien, pero bueno nunca se sabe que es lo que te va a tocar!!

Gracias por la informacionesta de luxe!!
 

tiburoncd

Bovino de alcurnia
#79
¿cuanto quieres ganar? o ¿Cuanto esperas ganar?
R: ¿Cuanto estiman pagarme? o ¿Cuanto pagan?

claro!! están como cuando en una película de Cantinflas, a el le gritan: "no corras" y contesta: "¡pues no me persiga!"

De hecho no es bueno contestar a esa pregunta.
 
Arriba