La pregunta mas temida de RH alguien sabe como responderla???

firefox2000

Bovino de alcurnia
#21
Ya muchos te dijeron aqui q onda...mira, en cuanto a tu ejemplo, de $10,000 y tu dices $15,000, esta bien, pero no tanto, por ejemplo, tirale a unos $12,000, por que? por que no estas sobrepasandote mucho; esto hara que el que te va a contratar no te sienta "lejos",por q estaria en un rango de negociar esos 2 mil pesos de diferencia;asi que mi mejor consejo es que si digas mas de lo q dan en el puesto, pero muy poco, para q haya chance de negociar.
En lo personal cuando piden mucho, la verdad ni los entrevisto, pero bueno, tu seguro y cuando digas lo q kieres ganar, tambien di, q estas abierto a propuestas.
Saludos

Orale Gracias por la respuesta
Por lo que veo, eres de RH

En el ejemplo que di, es suponiendo que no se cuanto ofrecen para el puesto

Tengo una entrevista este viernes, y verdaderamente no se cuanto ofrecen para el puesto

En caso de que me pregunten cuanto quiero ganar, responderé algo así como (ejemplo)

Quisiera 12,000 al mes, libres...
Aunque estoy dispuesto a negociar, quiero el empleo

Que te parece???
 

Faker22

Bovino Milenario
#22
Uno sabe en cuanto rondan los sueldos de los diferentes puestos de una empresa, si tu sabes que el puesto que buscas anda entre 10 y 13 tu siempre di una de esas cantidades, lo mas que puede pasar es que te digan, estas aceptado pero no ofrecemos esa cantidad, solo te podemos dar 8, entonjces ya quedara en ti si aceptas quedarte en ese puesto. Salduos !¡
 

mxpod

Bovino Milenario
#23
pues yo creo que este es un trabajo para la compañera gabyta que precisamente ella es de RH pero ya tiene rato que no se nada de ella :( ojala que este bien
 

camaleonxD

Bovino Milenario
#29
No das más detalles de q tipo de empleo es el q quieres tabular... como ya hicieron referencia, puedes tomar de base la siguiente liga.

http://www.conasami.gob.mx/pdf/tabla_salarios_minimos/2010/01_01_2010.pdf

La cuál verás los salarios mínimos de acuerdo a la zona geográfica en la que te encuentres, además cabe mencionar que cada empresa tiene su presupuesto por vacante o puesto.

Espero haberte ayudado.

Saludos
Gracias bro, pues en la famosisisma tabla no viene ni la profesion ni el puesto que estoy desempeñando pero ya con algunos comentarios extras que lei en el foro ya me di una idea, soy MVZ y actualmente soy asesor tecnico en un laboratorio farmaceutico veterinario, ahi si alguien sabe en cuanto anda el sueldo de esta situacion pues se agradece oir respuestas ya que no tengo referente alguno y me temo que lo que me pagan es menos del valor de mi trabajo en fin, se agradece al corral.
 
F

Fenix71

Visitante
#30
Esa es una pregunta que te hacen para ver segun eso la seguridad que tienes en ti mismo ademas si crees que vales los 15,000 esta bien tu debes ponerte le precio de todos al final te van a decir que el sueldo es de 10,000 más prestaciones bla bla eso lo utilizan mucho los reclutadores en RH es digamos una pregunta capciosa.
 

firefox2000

Bovino de alcurnia
#31
Esa es una pregunta que te hacen para ver segun eso la seguridad que tienes en ti mismo ademas si crees que vales los 15,000 esta bien tu debes ponerte le precio de todos al final te van a decir que el sueldo es de 10,000 más prestaciones bla bla eso lo utilizan mucho los reclutadores en RH es digamos una pregunta capciosa.


De hecho lo es
Pero hay cada idiota que menosprecia sus capacidades

que si yo digo que quiero 15000

tal vez me diganr que allá afuera hay alguien que lo hace por 6000

ese es mi temor
 
F

Fenix71

Visitante
#32
De hecho lo es
Pero hay cada idiota que menosprecia sus capacidades

que si yo digo que quiero 15000

tal vez me diganr que allá afuera hay alguien que lo hace por 6000

ese es mi temor
Si te lo pueden decir pero entonces tu respondes que por 6 mil muchos lo pueden hacer pero la experiencia y la capacidad que yo tengo dificilmente la van a encontrar en otro. esos cabrones de Rh se sienten sicologos y segun ellos manejan el llamado lenguaje corporal pero en si ellos diles lo que quieren eschuchar.
 

firefox2000

Bovino de alcurnia
#33
Si te lo pueden decir pero entonces tu respondes que por 6 mil muchos lo pueden hacer pero la experiencia y la capacidad que yo tengo dificilmente la van a encontrar en otro. esos cabrones de Rh se sienten sicologos y segun ellos manejan el llamado lenguaje corporal pero en si ellos diles lo que quieren eschuchar.

Bueno en eso tengo ventaja
No creo que algún licenciado me supere en lenguaje corporal

algue a final de cuentas...
El tiene ee sarten por el mango
 

morrro

Bovino maduro
#34
pues yo nunca doy una cantidad en especifico siempre me la quito dandole vueltas atacando por otros lados com diciendo: y que es especificamente lo q se hace en el puesto q me ofrece, sime responde con base a eso doy una respuesta al sueldo pero por lo regular pasa q ya no preguntan o si no pues doy una respuesta diciendo depende las horas q labore y lo que deba hacer. y nunca me vuevlen a preguntar eso jajajaja o una q aveces aplco es la de no mas nimenos si no lo justo y lo q vale mi trabajo puede ver en mi curriculum lo q se y para lo q estoy capacitado.
 

Ick

Bovino de alcurnia
#35
Nel pues yo igual pido lo que creo merecer por mi trabajo, ya que me den más o menos es cuestión de la empresa...

Saludos.
 

Tzimeol

Bovino adicto
#36
pues para esto del jale he tenido muy buena suerte...
cuando termine mi periodo de practicante, en el cual ganaba $2,500 al mes, se abrio un proyecto por tres mese, al cual me subieron el sueldo a $10,000 mensuales.
ese contrato termino el 15 de nov. 09, y me dedique 3 semanas enteritas a tirar bola bien agusto, sin mortificarme por trabajar... n_n
el 9 de dic 09, me hablo el que es mi actual jefe, para un entrevista la cual les expongo:
jefe: buen día
yo: buen día
jefe: bueno, el punto es este, tengo el puesto, entras o no?
yo: pues... si...
jefe: no estas buscando en otro lado
yo: naaa, jejejeje
jefe: ya esta... el esquema es como lo habiamos platicado, personal externo (hasta que autoricen la planta) y pues $20,000 mensuales..
yo: oka, cuando empiezo?
jefe: yo quisiera que ya... pero pues por burocracia seria hasta la quincena.

y ya... fue practicamente toda mi entrevista, ni siquiera pase por RRHH, pero como llegue a donde estoy, esforzandome mucho, demostrando mis capacidades, etc...

asi que, si son recien egresados de alguna licenciatura, echenle ganas, y la lana al final llega sola
por ejemplo yo lo que hice desde los 20 años era esforzarme mucho sin importar cuanto ganara, el punto era hacer contactos xD
y pues viejo no estoy, apenas voy para los 23 años n_n

Saludos
 

gama

Baneado :(
#37
esos cabrones de Rh se sienten sicologos y segun ellos manejan el llamado lenguaje corporal pero en si ellos diles lo que quieren eschuchar.
oh que mas que la verdad.

Al final todo depende de que tan bien le caiste al reclutador, nadie puede evaluar tu trabajo sin haberlo visto, ¿curriculum? todos lo adornan, ¿cartas de recomendacion? te las da hasta tu primo, ¿examen psicometrico? solo sirve para evaluar que tan bueno eres respondiendo examenes psicometricos. Va a venir aqui otro RH para decir que la cosa no es así (tienen que justificar su chamba), pero la verdad es que la decición del que contrata está influenciada en mucho mas cosas que en lo que tu demuestras en las entrevistas, hablo de las recomendaciones, la urgencia de contratar a alguien, el jefe que le "encarga" al candidato fulanito, si lo conociste en la prepa, etc. etc.

Si te dicen que alguien hace el mismo trabajo que tú por menos dinero, compadre, agradéceles, pero agradéceles haber sacado el cobre en ese momento y no después y sal corriendo de ahí, aunque se que cuesta uno y la mitad del otro conseguir chamba no por eso te van a tratar como si fuera la unica empresa contratando... o también puedes tomar lo que te ofrezcan y san se acabó, pero no tengas miedo de darle un valor a tu trabajo pues como dije, solo tu sabes realmente si te estas pasando de lanza o no.
 

Someone in time

Bovino Milenario
#38
Compa bueno mi mamá es gerente de rrhh y siempre me ha dicho que nunca se debe decir un monto exacto porque como vos dices te pueden joder para un lado o para el otro... Ahora, es falso que responder con otra pregunta te va a desfavorecer, es decir, cuando te pregunten ¿cuánto esta dispuesto a percibir? di algo así como "esa es una pregunta difícil, ¿cuanto están pagando?", si el entrevistador reacciona a la defensiva (en primer lugar está mal preparado o te quiere joder) entonces dale un rango por ejemplo entre $10000 y $15000, creo que eso te da flexibilidad como empleado... Suerte...

Te recomiendo esta página, esta inglés pero es muy buena... :vientos:
 

maikdiddy

Bovino Milenario
#39
uff hace tiempo vi una respuesta aesto que era excelete pero en esos tiempos no me preocupaba por buscar trabajo y con el tiempo se me olvido pero esta buena la pagina que recomienda Someone in Time
 

firefox2000

Bovino de alcurnia
#40
Pero sabes bien que el lenguaje corporal hará la diferencia, algo en lo que tal vez nadie te puede superar, hermano.

.

Así como lo dices
Creo que me pasé de arrogante con esa afirmación
gracias por regresarme a la tierra
normalmente soy el que busca señales en el lenguaje corporal
no me había detenido a pensar que esta vez es a mi a quien me van a leer

como sea

Gracias por los consejos
Sobre todo el de no mostrar demaciada seguridad, no sabía que la seguridad exesiva diera problemas


p.s.
Te pierdes!!!
 
Arriba