firefox2000
Bovino de alcurnia
- Desde
- 26 Jul 2008
- Tema Autor
Para los que tienen trabajo
En especial para la gente de Recursos humanos
Supongamos que estan en una entrevista de trabajo y te hacen la tan famosa y temida pregunta
¿Cuanto quieres ganar?
y tu das una cantidad mas alta de lo que el puesto ofrece
Un ejemplo
Supongamos que hay un puesto por el cual ofrecen $10.000.
pero tu no sabes que ofrecen $10.000
el gerente de recursos humanos te hace la entrevista y todo bien, calificas para el puesto
Al final te pregunta ¿Cuanto quieres ganar?
y muy seguro de ti mismo respondes $15.000
Como influye una respuesta así en la persona que contrata?
o como termina una entrevista con una respuesta así?
Se que no es bueno pedir una cantidad baja porque con gusto te agarra la palabra y termina pagandote menos de lo que el puesto requiere (para una empresa entre mas te explote mejor)
Y es mucho mucho peor no dar ninguna respuesta, titubear, mmm... no se, ¿Pues cuanto ofrecen?, un mas o menos
Eso es lo peor que se puede contestar, respecto a la psicología del trabajo, porque muestra inseguridad en el individuo que ni siquiera sabe cuanto vale su esfuerzo
Pero y si da una respuesta mas alta???
he allí el lío
que pasa si pido mas de lo que ofrecen???
Gracias por las respuestas
A primera instancia lo mejor que se me ocurre responder es una cifra alta, aver si no me responden que no me pueden contratar porque pido mucho
pero ni modo
no voy a malvaratarme
paz...
En especial para la gente de Recursos humanos
Supongamos que estan en una entrevista de trabajo y te hacen la tan famosa y temida pregunta
¿Cuanto quieres ganar?
y tu das una cantidad mas alta de lo que el puesto ofrece
Un ejemplo
Supongamos que hay un puesto por el cual ofrecen $10.000.
pero tu no sabes que ofrecen $10.000
el gerente de recursos humanos te hace la entrevista y todo bien, calificas para el puesto
Al final te pregunta ¿Cuanto quieres ganar?
y muy seguro de ti mismo respondes $15.000
Como influye una respuesta así en la persona que contrata?
o como termina una entrevista con una respuesta así?
Se que no es bueno pedir una cantidad baja porque con gusto te agarra la palabra y termina pagandote menos de lo que el puesto requiere (para una empresa entre mas te explote mejor)
Y es mucho mucho peor no dar ninguna respuesta, titubear, mmm... no se, ¿Pues cuanto ofrecen?, un mas o menos
Eso es lo peor que se puede contestar, respecto a la psicología del trabajo, porque muestra inseguridad en el individuo que ni siquiera sabe cuanto vale su esfuerzo
Pero y si da una respuesta mas alta???
he allí el lío
que pasa si pido mas de lo que ofrecen???
Gracias por las respuestas
A primera instancia lo mejor que se me ocurre responder es una cifra alta, aver si no me responden que no me pueden contratar porque pido mucho
pero ni modo
no voy a malvaratarme
paz...