Intolerancia mexicana (matrimonio "gay")

ozwo

Bovino de alcurnia
#44
de verdad crees eso amigo?
creo que no tiene nada de malo, digo, asi como ellos tienen sus formas de expresion, tambien los heteros tenemos las nuestras... no es hacer una diferencia entre y por las preferencias, pero pues se trata de tolerancia por el projimo, como ya dijeron, entonces tampoco esta bien vestirse de algun personaje de anime... resulta ser, incluso, mas raro los cosplays (sin ofender, pero hay cada atuendo que no manches)...

se trata sobre si deben adoptar o no...

las preguntas que hicieron en otro comentario pues... como ya le contestaron... para eso estan las leyes, que poco hacen en nuestro pais, pero deberian estar tambien para estos casos, si es que en un futuro no muy lejano llega a ser real
 
#45
" el problema radica en la libertad de la adopcion, la figura paterna y materna siempre sera eso, y es insustituible, lamentablemente la mentaliad de la sociedad mexicana no es tan abierta y liberal como en otros paises, y es obvio deducir que estos niños dados en adopcion seria el blanco de multiples burlas por parte de los demas, causando en el niño complejos, temores e incluso frustracion ante su situacion familiar, reitero, no estoy en contra de los matrimonios gay, pero la crianza y el cariño de una madre...es insustituible"

las llamadas figura paterna y materna son unicamente roles de comportamiento que se desempeñan en la relacion familiar.no significa que esos roles no puedan evidenciarse en la relacion de pareja de personas del mismo sexo. es notable observar como se asumen esos roles en dichas parejas.no son insustituibles y ya hay suficiente documentacion de casos de hijos criados por parejas homosexuales que evidencian una no afectacion por tal circunstancia.
por otra parte,creo que en mexico habemos personas tan abiertas y liberales como en cualquier pais del mundo,y ahora tenemos las herramientas para evidenciarlo.no se si te das cuenta de que,en cierta manera,justificas la no adopcion por parejas homosexuales argumentando que serian blanco de burlas que automaticamente, segun tu,causarian complejos,temores y frustracion en el niño o niña. yo soy sociologo,pero me parece que un buen psicologo o psiquiatra no puede afirmatr categoricamente lo que tu expresas. te recomiendo seguir al dr.lammoglia (psiquiatra)en dichos temas.
la cuestion homosexual con todas sus tematicas no se trata de tolerarla o no, sino de aceptar lo evidente: son y siempre han sido parte de nuestras sociedades, y siempre lo seran.la homofobia comienza cuando usamos la moral,religiosidad y valores individuales como bandera para cometer con ellos CRIMENES DE ODIO.
 

kliop

Bovino Milenario
#46
Es curioso como al final dice que hay que respetar a los homosexuales y los califica a todos como un montón de "promiscuos deshinibidos".
 

ozwo

Bovino de alcurnia
#47
" el problema radica en la libertad de la adopcion, la figura paterna y materna siempre sera eso, y es insustituible, lamentablemente la mentaliad de la sociedad mexicana no es tan abierta y liberal como en otros paises, y es obvio deducir que estos niños dados en adopcion seria el blanco de multiples burlas por parte de los demas, causando en el niño complejos, temores e incluso frustracion ante su situacion familiar, reitero, no estoy en contra de los matrimonios gay, pero la crianza y el cariño de una madre...es insustituible"

las llamadas figura paterna y materna son unicamente roles de comportamiento que se desempeñan en la relacion familiar.no significa que esos roles no puedan evidenciarse en la relacion de pareja de personas del mismo sexo. es notable observar como se asumen esos roles en dichas parejas.no son insustituibles y ya hay suficiente documentacion de casos de hijos criados por parejas homosexuales que evidencian una no afectacion por tal circunstancia.
por otra parte,creo que en mexico habemos personas tan abiertas y liberales como en cualquier pais del mundo,y ahora tenemos las herramientas para evidenciarlo.no se si te das cuenta de que,en cierta manera,justificas la no adopcion por parejas homosexuales argumentando que serian blanco de burlas que automaticamente, segun tu,causarian complejos,temores y frustracion en el niño o niña. yo soy sociologo,pero me parece que un buen psicologo o psiquiatra no puede afirmatr categoricamente lo que tu expresas. te recomiendo seguir al dr.lammoglia (psiquiatra)en dichos temas.
la cuestion homosexual con todas sus tematicas no se trata de tolerarla o no, sino de aceptar lo evidente: son y siempre han sido parte de nuestras sociedades, y siempre lo seran.la homofobia comienza cuando usamos la moral,religiosidad y valores individuales como bandera para cometer con ellos CRIMENES DE ODIO.

Bien dicho, estudio psicologia, ya casi salgo, y estoy totalmente de acuerdo... no hay nada demostrado en ello, pues los padres (figuras materna y paterna) puede fungir cualquier persona... ademas, a lo mejor a la persona que lo menciona le causaria traumas y frustraciones, pero no se puede generalizar, es lo que llamamos proyecciones (sin ofender), cada persona funciona diferente, y los niños no son la excepcion
 

scarface82

Bovino maduro
#48
Cuando sea fisicamente posible atornillar un tornillo en otro tornillo o enroscar una tuerca en otra tuerca entonses si estare de acuerdo que los homosexuales se casen y ke adopten niños.
 

alihanz

Bovino de la familia
#49
Cuando sea fisicamente posible atornillar un tornillo en otro tornillo o enroscar una tuerca en otra tuerca entonses si estare de acuerdo que los homosexuales se casen y ke adopten niños.
:eolo::eolo::eolo:
Ahora me van a venir con que "pan con pan no pega"...
Esta bien que uno no se pueda quitar los prejuicios, pero we...
 
#52
[FONT=&quot]
yo creo que nadie puede hablar de si mismo como un SER REALIZADO,sino en CONSTANTE DESARROLLO, asi que creo fimemente que personas enfermas de homofobia se aferran a la IGNORANCIA COMODA (promovida por INSTITUCIONES RELIGIOSAS Y POR GRUPOS FASCISTOIDES que tienen poder economico, politico y social como para INTENTAR que las sociedades INVOLUCIONEN HACIA LO CONFESIONAL OBSCURANTISTA que ya fue superado historicamente en todas las sociedades y sus culturas EN EL ESTADO LAICO.los problemas Y RETOS actuales son diferentes)
tambien creo firmemente que "lo unico inmutable es el cambio",asi que creo que si las personas en general tienen SEGURIDAD en si mismos y tienen una MENTALIDAD ABIERTA para escuchar DIVERSOS PUNTOS DE VISTA ,su CRITERIO puede ir afinandose.creo que podemos encontrar IDEAS EDIFICANTES que nos ayuden a ser mejores SERES HUMANOS.
son los FASCISTAS los que se AUTODEFINEN y DEFINEN a las demas PERSONAS como un mero INSTRUMENTO DE UNA MAQUINARIA DE CONTROL Y CONTROLADA, es decir,como TORNILLOS y TUERCAS.HAY una intima conexion entre el RACISMO, FASCISMO, HOMOFOBIA, DISCRIMINACION y el FANATISMO-OBSCURANTISMO RELIGIOSO. toda la historia de las INSTITUCIONES RELIGIOSAS es muestra de ello,esta ABUNDANTEMENTE DOCUMENTADO y cualquier persona puede facilmente INVESTIGARLO. en lo particular considero que la RELIGIOSIDAD POPULAR y los LIBRECREYENTES son las expresiones mas respetables del fenomeno religioso.la jerarquia religiosa institucional NO TIENE RAZON DE SER.
la HOMOFOBIA es un TRANSTORNO de la personalidad, y a su vez es una PATOLOGIA SOCIAL.PODEMOS,como MIEMBROS de esta SOCIEDAD, promover la SALUD de nuestro TEJIDO SOCIAL por medio del DESARROLLO DE LA CULTURA y promoviendo un ESTADO de DERECHO cada vez mas JUSTO y su FUNCIONAMIENTO REAL Y EFECTIVO.(NO A LA DOBLE MORAL NI A LA CORRUPCION).
en cuanto a la posibilidad de MATRIMONIO CIVIL y poder EJERCER LA PLENITUD DE SUS DERECHOS entre PERSONAS DEL MISMO SEXO es un GRAN LOGRO de la SOCIEDAD MEXICANA y el ESTADO DE DERECHO que nos RIGE A TODOS POR IGUAL.es un BUEN SIGNO de CIVILIZACION. LAS PERSONAS CONTRAEMOS MATRIMONIO, es un CONTRATO SOCIAL entre dos personas,por VOLUNTAD PROPIA ante una AUTORIDAD CIVIL, expresando SU MUTUO ACUERDO a las clausulas o terminos del CONTRATO al que se COMPROMETEN CUMPLIR. el MATRIMONIO es la base reconocida legalmente de PROMOVER la creacion de celulas FAMILIARES, asi como de fomentar el TOTAL cumplimiento de las OBLIGACIONES y de los DERECHOS de PAREJAS Y SUS HIJOS .en los MATRIMONIOS DE PERSONAS DEL MISMO SEXO, mediante el PROCESO de ADOPCION, los NIÑOS o NIÑAS adquieren el RECONOCIMIENTO LEGAL de HIJOS, y quienes adoptan adquieren el RECONOCIMIENTO LEGAL de PADRES, y ES DEBER DE TODAS LAS AUTORIDADES CIVILES APLICAR SIN RESTRICCIONES EL ESTADO DE DERECHO, AUN EN EL CASO DE QUE COMO INDIVIDUOS TENGAN POSICIONES DISCRIMINATORIAS U HOMOFOBICAS.su DESEMPEÑO LABORAL es con el caracter de SERVIDORES PUBLICOS,y nunca como INDIVIDUOS PARTICULARES. los DERECHOS PLENOS que se establecen en el MATRIMONIO tienen que ver con lo LABORAL (discapacidades, accidentes,pensiones,fondo de ahorro, derechos a la vivienda) con LA SALUD(atencion medica integral A TODOS LOS MIEMBROS DE LA FAMILIA) ,lo FAMILIAR (promocion de derechos y obligaciones internas de las familias,manutencion,solidez familiar, asi como la procuracion de los DERECHOS PLENOS DE LAS NIÑAS Y NIÑOS: FAMILIA, IDENTIDAD, RESPETO, EDUCACION,SALUD,MANUTENCION, ETC.,y todo eso se ha dado en otros paises tanto en MATRIMONIOS HETEROSEXUALES como en MATRIMONIOS HOMOSEXUALES
[/FONT]
 

Joker

Moderador risitas
#53
Un amigo en Facebook dijo algo muy coherente sobre este tema

JAJAJAJAJA ya entendi... la adopcion por parejas homosexuales pone nerviosos a muchos y muchas porque evidencia que los padres tienen sexo y NO QUIEREN NI PENSAR QUE SUS PROPIOS PADRES ESTUVIERON CO JIENDO PARA TENERLOS... uy no, los pobres niños en una casa donde los adultos tienen sexo entre ellos... mejor llevenselos al padre maciel para que los cuide...
 

Joker

Moderador risitas
#54
Por cierto,

Diez puntos sobre el matrimonio homosexual

1. la constitucion dice que todos somos iguales
2. el matrimonio es un contrato civil (olvidense de su religion al discutir esto)
3. el matrimonio en su estado actual discrimina a las parejas del mismo sexo (mientras que permite que las mujeres postmenopausicas se casen a pesar de que no pueden reproducirse)
4. los derechos humanos no se pueden poner a votacion, (somos iguales les guste o no), la constitucion esta precisamente para proteger lso derechos de las minorias contra la opinion de las mayorias
5. el DF RECONOCE el derecho de las parejas del mismo sexo a casarse (y si, como dijo el abogado del estado, a heredar y tener servicios medicos como el resto de las parejas), no les esta regalando nada, les esta reconociendo un derecho que se les habia negado antes...
6. cuando se reconocio el derecho de las mujeres a firmar contratos sin el permiso de sus maridos o el derecho a votar y ser votadas tambien se anuncio el fin del mundo... y no paso nada...
7. adoptar es un derecho de todos los adultos en mexico (solteros, casados, homosexuales o castos, ateos o catolicos) pero es complicadisimo para cualquiera y s ecomplica mas por la falta de claridad en la extincion de la patria potestada de la familia biologica...
8. la reforma del df permite que despues del matrimonio la pareja adopte a los hijos preexistentes de sus nuevos esposos o esposas (sip, los hombres y mujeres pueden tener hijos de relaciones anteriores), la medida no va dirigida a la adopcion de niños huerfanos, ese ya es un derecho de todos y todas que no esta discusion mas que con las trabajadoras sociales y las casas cunas y sus formatos y sus criterios...
9. a todos nos molesta ver gente fea (o mas fea que nosotros) en la calle.. es eso motivo para encerrarlos en su casa? para prohibirles que se besen? que se casen?
10. se trata de un asunto de derechos en el estado laico mas antiguo que existe en el mundo, si a los panistas no les gusta que propongan un cambio en la constitucion para volver aser una nacion catolica donde el secretario de gobernacion palomee a los candidatos a obispos y los curatos mas rentables como se hizo hasta que ganamos la guerra de reforma
 

ozwo

Bovino de alcurnia
#56
Por cierto,

2. el matrimonio es un contrato civil (olvidense de su religion al discutir esto)
Exacto, la iglesia no debe meterse, pues se esta hablando de legalidad...

en sus palabras, el matrimonio sera bajo las leyes del hombre, no las de Dios... en automatico, la iglesia y sus representantes no entra, pero al parecer quieren entrar...
 

sarizamora

Bovino Milenario
#58
la neta ya ni la chingan los del gobierno! pero pues ni modo, haber cuanto dura para que se desarraigue completamente de las reglas morales de la iglesia y conceda este "permiso" a los matrimonios gays, no se vale que una pareja gay tenga cientos de años juntos y cuando uno se muere la familia que lo rechazo se aboraza sobre todos los bienes y a la pareja que siempre estuvo al pie del cañon lo dejan en la calle!!! No se vale tanta injusticia!!!
 
#59
Pobre gente del poder, jamas se preocuparon por esos niños y ahora que se les intenta dar mas facilidades para conseguir una familia salen con que "nos preocupamos por ellos"


BAHHHHHHHHHH




ESA GENTE NO GOBIERNA CON IDEAS Y RAZON!!!!
 
#60
Compañeros, que podian esperar de una persona ignorante, manipulada por TV Azteca y Telerisa ???
La verdad me parece ofensivo, no por que sea gay, si no por que es una falta de respeto para todo ser humano, seas gay, hetero, trans, o lo que seas... Esto en donde sea se llama RACISMO!!! DISCRIMINACION!!! SEGREGACION!!!

Pero repito, que podiamos esperar de gente inculta que solo usa el Internet para usar el Internet para estupideces...
 
Arriba