FCH anuncia deducción de colegiaturas

AlexAv

Bovino Moderador Desaparecido
#81
Moraleja... Se te olvido leer todo lo demas... Y acaso entenderlo. ;)

Pero no te me preocupes, nosotros solo vemos puntos negros... :D
 
#82
Moraleja... Se te olvido leer todo lo demas... Y acaso entenderlo. ;)

Pero no te me preocupes, nosotros solo vemos puntos negros... :D
:mota:

Creo que solo hable del Tema uds lo desvirtuaron sacando lo contrario de que no estan de acuerdo con esta nueva disposicion y sus porques tendran pero de que es una cosa firme y que sirve de mucho es una realidad ya que no ves todo el panorama solo te centras en el punto de la colegiatura pero bueno y meterme a su discusion de que ayuda o no ayuda, no sirve de nada si solo ves puntos negros.

Por cierto ahora resulta que soy de la clase mas favorecidas, soy un melonario por tener a mi hijo en una escuela privada, no mamen y luego dicen que nosotros generalizamos. Conozco a muchas familias que ni ricas ni nada y tienen a sus hijos en escuelas privadas.(llamese clase media,(los supuestos privilegiados)
 
#84
Y amplio, tu comentario, Que no sabes que existen Mexicanos que se las ven negras para pagar colegiaturas? pero que aun asi lo hacen por que las opciones gubernamentales no brindan en sus regiones lo que deberian?
Que si no estan en Huelga, no hay Director, si hay directro, pos, no hay clases, y cuando las hay, son como de estancia infantil....
O que no leiste los resultado de la prueba ENLACE?
Por fin le veo una buena a Calderon, si me dieran a escoger entre esta y la Tenencia, me quedo con esta....

O a poco esa de la tenencia que tanto le cantaban hiba dirigida a los mas pobres y desprotegidos? por que que yo sepa, no tienen carro.
jajajajaja que buena esa de hecho amigo desde hace mucho que la tenencia ya no va a parar a las arcas del gobierno Federal, osease no es un impuesto mas. Solo que la mayoria de los Edos. la siguen cobrando por que segun ellos la siguen nescesitando para sus gastos. Creo que ya hay varios Edo. que poco a poco van derogando la tenencia y desapareciendola, quedando en algunos solo la tenencia de los autos de modelos reciente llamese del año...

Negras para pagar muchas cosas y hay varias que se pueden deducir ...
 
#85
:mota:

Creo que solo hable del Tema uds lo desvirtuaron sacando lo contrario de que no estan de acuerdo con esta nueva disposicion y sus porques tendran pero de que es una cosa firme y que sirve de mucho es una realidad ya que no ves todo el panorama solo te centras en el punto de la colegiatura pero bueno y meterme a su discusion de que ayuda o no ayuda, no sirve de nada si solo ves puntos negros.

Por cierto ahora resulta que soy de la clase mas favorecidas, soy un melonario por tener a mi hijo en una escuela privada, no mamen y luego dicen que nosotros generalizamos. Conozco a muchas familias que ni ricas ni nada y tienen a sus hijos en escuelas privadas.(llamese clase media,(los supuestos privilegiados)
Creo que AlexAv lo dijo por mi.

Asi es compañero, si lees tooodo lo demas notaras un leve desprecio por lo que se llama gente pudiente o clase media que al final de cuentas es la mas saqueada. Y conste que no hablamos de los pobres, que se deben crear acciones que beneficien ese sector es algo innegable, es mas, urgente. Sin embargo todos merecen una estabilidad y nadie quiere apoyar porque haria quedar en mal al partido que no esta en el poder.
Asi es la politica como algunos nacionales, arguyen al divisionismo por una amargura añeja desde el 2006.
Yo pregunto, Si un padre de familia esta harto de la educacion que le dan a su hijo en la escuela dominada por las huestes del sindicato de oaxaca y puede meterlo en una escuela privada, y aun asi el gobierno le dice, lo que yo iba a gastar en él, si tu lo pagas te lo acredito. ¿ No haria caso omiso del estimulo ?

Que faltan muchas cosas en el pais para privilegiar la educacion es obvio, es mas que una necesidad. Pero en la era de elba esther gordillo es casi imposible. Tocar algo como la productividad de los maestros es como escupirles en la cara, cuando se le exige que los maestros tengan si al caso maestria o actualizacion brinca el sindicato. Meter mano a eso es sinonimo de "Respeto a la autonomia sindical " y las consabidas cuotas. No seria la primera vez que hay paro de labores.
 

olhr

Baneado :(
#86
JRO dijo:
el resto de la informacion que da olrh, es, casi casi el sueño lúdico (o sera alcoholico??) de algun partido politico, al mencionar "empresas serias y bien establecidas", como si ESA fuera la regla en mexico.

vaya, creo que funcionan bien los comerciales de cierto partido azul remojado en alcohol en ciertas personas, creo
Caray pues que lastima es ver la derrota, apatía, inseguridad y desconfianza tan arraigada y proyectada.
Cuando desde esa perspectiva enfilas tu vida, no esperes que las cosas salgan bien, si no todo lo contrario.
También hay que salir un poco, mojarse y ver que no por ello te va a matar un rayo. Es gracioso ver que Calderón ni les hace nada y ya los trae por la calle de la amargura, jejeje.
 

eoz

<marquee style="border-width:0px; border-style:non
#87
El asunto es tirarle caca a FC, haga lo que haga!!! :chommy:
Será porque todolo que hace lo hace mal? :D

¿Y acaso todo debe beneficiar los pobres o a los que no tienen empleo? ¿Desde cuándo los pobres y desempleados sostienen el país?
Si esta medida sirve para que gente como Herlange tenga unas clasecitas de historia yo mismo pego carteles afavor por todo Insurgentes pero si sólo es propaganda partidista y de nada va a servir y el compañero va a seguir escribiendo barbaridades como esta la seguiré criticando.

No vamos a dar mas dinero a la educación publica, así que arreglenselas como puedan...
En parte por aquí va la cosa...

Que raro, a los que el enano les da gusto con cada política destinada a ellos, vienen a decirle a los que no les gusta la política del borrachín, que siempre dicen lo mismo :D
Casi, casi que dicen: "por qué todos en ba-k generalizan?" :D

Juars!


Puedo sumarme a los que critican pero eso no redituará un solo peso en los bolsillos de los pobres y ni en el mio propio
Pues hasta dónde me quedé nada de lo que se postea en este subforo de política reditua pesos para nadie... Por cierto "apoyar" la medida tampoco le reditúa peso alguno a los pobres. Digo si a esas vamos tu pseudo argumento tiene dos sentidos, es decir, ida y vuelta. Ojo con escupir al cielo, nuna ha sido buena idea.

(a menos que me paguen por criticar)
O a menos que te paguen por aplaudir todo lo que el gobierno hace... los hay, hay a quien le pagn por vivir pegado a los foros y redes sociales para intentar contrarrestar el alúd de opiniones desfavorables que día a día genera un gobierno malquerido y menos apoyado.


Sobre el tema...
El quid de esta medida, populista y electorera, por parte de Calderón es ago más complejo que lo simplista y reduccionista que lo queiren hacer ver algunos compañeros sobre cuánto pagarle a un contador. Pero no creo que ése sea el único motivo, el populistay electorero, que haya detrás de este decreto. Justo como piensan algunos expertos pienso yo; la medda tiene como horizonte la privatización de la educación con todas las implicaciones que esto conlleva desde la falta de capacidad para supervisar y monitrear esta (igual que el resto de las privatizaciones, recuerden cada cuanto se salva a la banca privatizada) por parte de un gobierno cada vez más escuálido y decadente gracias precisamete a la aplicacion de políticas neoliberales que dictan como doctrina y dogma incuestionable que el gobierno entre más flaco más eficiente, pero queiro que estos hijos de Friedman le digan esto mismo a los padres de la guardería ABC de Hermosillo cuyos pequeños murieron y otros viven con consecuencias graves gracias a la aplicación de políticas monetaristas a cuestiones sociales como es el cuidado de nuestros niños o su educación.

Y es que no se nos debe olvidar que la educación es una cuestión social, es decir es un asunto en el que está en juego, no la productividad de las empresas, sino que es un asunto de primer órden si queiren si con matices económicos para el bien del país pero sobre todo está en juego la formación de futuras generaciones de mexicanos y mexicanas.

Antes que preguntarnos cuánto pagarle a un contador hay que preguntarnos qué tipo de ser humano queremos que salga de este sistema educativo? Qué tipo de mexicano-mexicana queremos que egresen de este sistema?

Eso es lo que va de fondo con medidas como estas. Si se tiene la visión del ser humano como un objeto más, como un apéndice del sistema y que el ser humano debe salir "preparado" para insertarse en este sistema capitalista, pero sobre todo listo para obedecer órdenes sin chistar, es claro que quienes tienen esa mentalidad aplaudirán este tipo de medidas que apoyen este fin.

Quienes pensamos que el ser humano es lago más que un simple esclavo, trabajador, peón, consumidor, es decir quienes no creemos que el destino del ser humano es uno simplemente utilitarista criticamos este tipo de mediadas cuyo horizonte es la privatización por que se oponen a la formación de personas integrales capaces no solo de "adaptarse a los cambios" si no que son capaces de GENERAR cambios y ser sujetos de acción de sus vidas y no simples objetos-operarios, objetos-consumidores, objetos-electores.

De cuándo acá un gobierno al servicio de los ricos y poderoso hace algo que no le garantice a sus patrones el seguir con el status quo?

Tampoco hay que ser egresado de escuelas de paga para responder conlógica y coherencia a una pregunta como esa.

Mis dos centavos y se pueden guardar el cambio...:vientos:
 
#88
Y aferrado con pagarle aun contador.........!!!!

A menos que seas una Persona fisica con actividad empresarial(desde un inic io ya tienes a un Contador o por lo menos asi lo consideran la mayoria de las personas fisicas con actividad empresarial asi que esta nueva deduccion ya esta en servicio inicial)

Puede una persona Fisica con pago de honorarios. = si el desea hacer declaraciones por el mismo puede o tbm puede pagarle aun contador y la mayoria que trabaja por honorarios o no presenta declaraciones o las hacen ellos mismos.

Y por ultimo las personas fisicas asalariadas. solo una declaracion anual y la puedes hacer tu mismo y si quieres contratar a un contador pues es desicion propia pero si realizando mis deducciones me van a regresar $$$$ por su puesto que las haria.

Y sobre lo otro que tanto rezas despues. Privatizacion de la educacion(creo que ya esta hecha por la Sra. Elba :p ) si que eres fanatico de la conspiracion..........

Ahora el hecho de la guarderia ABC es un caso muy fortuito y lamentable para esas familias pero digo mi hijo estuvo en una guarderia del Imms(= que la ABC) y tenia un excelente sistema de cuidado, ademas de realizar simulacros de contingencia, cursos impartidos por el DIF a los padres de familia y fomento y demas ETC.... como siempre tiendes a generalizar. Es lamentable lo que ha pasado pero eso no quiere decir que pase en los demas.Ahora el hecho de usar lo de la guarderia es un golpe muy bajo.

Como jajaja la pelicula que se aventaron del chico que cruza la selva para ir a la escuela.( un benito juarez moderno)... buenas tacticas..!

*****************
Por cierto que tipo de ser humano es el que deseas?? quitando lo de esclavo? creo que tu calificas en ese tipo de ser humano. Eres consumidor? R: si Eres trabajador? R: si. Por que tbm eres utilitarista ya sea de cualquier faccion sea. asi que que tipo de persona hablas?.

Esclavitud no hay y si la hay pues todos sabemos que es algo ilicito.
 

eoz

<marquee style="border-width:0px; border-style:non
#89
si que eres fanatico de la conspiracion..........

Mis otros colegas fueron muy benevolentes con el trolleo en el tema pero yo no lo soy tanto.

Si sabes que este tipo de calificaciones personales son punibles en el foro verdad?

Seguro que lo sabes pues seguido las haces.



El resto de tu post solo deja evidecia de que:

a)no sabes leer
b)sabes leer pero tu capacidad lectora es muy baja
c)no vienes a aportar nada al tema y solo veniste a trollear
d)todas las demás juntas.


Date por sancionado.

Cualquier asunto relacionado con tu infracción vía MP para no seguir estropeando el tema o bien ahí tienes comentarios y suegerencias para que desahogues pruebas en tu descargo.

Saludos, lo mejor.
 
#90
Desde hace varios periodos escolares ha existido el fenómeno de que muchos papás han estado migrando de la educación particular a la educación pública. Esto es porque la crisis económica ya no les ha permitido hacer los gastos que en un colegio particular se exige...

Se han estado saturando las escuelas de gobierno y éste no tiene la capacidad de recibir tanto alumnado que antes se iba a los colegios. Esta iniciativa tiene como fundameto que los que prefieren colegio particular lo sigan haciendo y quite presión a las escuelas de gobierno...

El mayor beneficio es para el gobierno, pues así ya no va a dedicar más recursos a quienes pueden pagar... No se trata de ninguna bondad para que los niños y los jóvenes aprendan, sino cuidarse las espaldas para que no vaya a haber problemas...

En última instancia lo que se puede deducir de todo esto es que el gobierno quisiera tirar la toalla de los problemas que le genera la educación pública, por lo tanto un buen remedio es que se saturen las escuelas particulares...

Por lo tanto no es una medida que solo favorece a grupos sociales más o menos privilegiados, aunque sí muy electorera a más no poder.
 

giljos

Bovino adolescente
#91
No pues de que a lo mejor beneficia a mucha gente podría ser cierto así como también se beneficia a las escuelas privadas a lo mejor a corto plazo no se nota pero a largo plazo se esperaría que hubiera migración de algunos alumnos de escuelas públicas a privadas.

Dicen que ese dinero que no va a recibir la federación según lo van a sacar de ahorrar en gastos pero ¿en qué van a ahorrar? No creo que en los salarios y millonarias prestaciones de nuestros heroicos políticos, algún programa público tendrán que perjudicar, esa es una, como mencioné muchos pensaran que ahora les podría convenir meter a sus hijos a una escuela privada de nivel básico o medio superior porque piensan que las escuelas privadas son mejores que las públicas y con esa lana que pueden deducir les saldría más barato por así decirlo pero para empezar llevan el mismo temario que las públicas supuestamente el chiste es que nunca suspenden y además, llevan ingles y computación pero eso no significa que salgan expertos eso solo depende del alumno porque ahí también pasan con 6 y viene siendo lo mismo que una escuela pública que también tenga ingles y computación, al final muy pocos saben (que son los que estudian más por su cuenta y son los que rinden mucho sin importar en que escuela estén) del resto la mayoría medio sabe y otros tantos no saben nada pero pasaron por copiar, el que sean privadas no las hace mejores escuelas lo que tienen es que se promocionan más, también ahí hay burros y están peor porque en algunas con que paguen pasan, por ejemplo yo tengo un conocido que trabajaba para el Tec. de Mty. como maestro de Física un día reprobó a un alumno, pero como el alumno era junior influyente la dirección trato de obligar al profe a pasarlo y como no quiso porque el alumno era un ASNO mejor despidieron a mi compa.
Sin duda la mayoría de los mexicanos hemos ido a escuelas públicas y seguramente hemos conocido estudiantes muy buenos que han salido adelante y son igual o mejores que cualquier alumno de escuela privada, así como hay buenas escuelas privadas (también hay muy buenas escuelas publicas y no piden nada a una privada) hay escuelas privadas de renombre en las que hay maestros chafas, en las escuelas privadas sobre todo se contrata gente con maestría o doctorado y un docente no porque tenga doctorado es buen maestro, si no sabe transmitir sus conocimientos no sirve, conozco muchos docentes con postgrado saben mucho y son muy fregones pero como maestros son unos inútiles, mientras que gente que solo tiene licenciatura enseña mejor, quienes realmente influyen en la preparación de los alumnos somos los padres y nadie más que los padres así vayan los niños a la mejor o peor escuela pública o privada, cuanto progrese el niño solo depende de nuestro apoyo en sus estudios y tareas y no solo mandarlos a clases y que los maestros se hagan bolas. Sea como sea esta medida no beneficia a las mayorías como deberían de ser todas las decisiones del gobierno (sueño guajiro), porque sean ricos o pobres la mayoría de la población estudiantil no va a una escuela privada así que ¿no habría sido mejor invertir ese dinero que ya no se va a recibir tal vez en la educación pública que es donde va la mayoría de estudiantes?
 
#93
jajajaja...quiero ver en que fundamentas tus datos para decir que se quiere privatizar toda la educacion? No das informacion acaso eso no es trollear?

No hablo del tema o_O nunca dijiste en que benificia solo sacaron cosas fuera del tema y luego sales con que no se leer :p ( hay que culpar al sistema educativo)

Lo de la guarderia abc no es trollear y lo haces con algo muy sensible, lo del chico de la selva camimando no es trollear? Solo para cuando te conviene lo mejor del caso es que tu mismo te muestras.Lo que uno tiene que leer.. o_O..como siempre lo he dicho Exitos en lo que haces.

Siempre lo mismo, lo bueno es que me diviertes.

Saludos.
 

eoz

<marquee style="border-width:0px; border-style:non
#94
jajajaja...quiero ver en que fundamentas tus datos para decir que se quiere privatizar toda la educacion? No das informacion acaso eso no es trollear?

No hablo del tema o_O nunca dijiste en que benificia solo sacaron cosas fuera del tema y luego sales con que no se leer :p ( hay que culpar al sistema educativo)

Lo de la guarderia abc no es trollear y lo haces con algo muy sensible, lo del chico de la selva camimando no es trollear? Solo para cuando te conviene lo mejor del caso es que tu mismo te muestras.Lo que uno tiene que leer.. o_O..como siempre lo he dicho Exitos en lo que haces.

Siempre lo mismo, lo bueno es que me diviertes.

Saludos.
Siempre es de agradecerse que los trolls dejen evidencia escrita del por qué de su banneo.

Ciao.
 

Joker

Moderador risitas
#95
Creo que solo hable del Tema uds lo desvirtuaron sacando lo contrario de que no estan de acuerdo con esta nueva disposicion y sus porques tendran pero de que es una cosa firme y que sirve de mucho es una realidad ya que no ves todo el panorama solo te centras en el punto de la colegiatura pero bueno y meterme a su discusion de que ayuda o no ayuda, no sirve de nada si solo ves puntos negros.
Creo que si algo se ha hecho en el tema ha sido todo lo contrario a desvirtuar. El tiburs no ha hecho otra cosa más que aportar datos importantes de por qué la medida no va a la educación en general (sea ésta pública o privada), porque el objetivo de la política no es ésa. El verdadero objetivo es el beneficio de unos cuantos (que apuesto ni siquiera será la clase media) con fines electoreros.

Aunque has sido baneado, afirmo que lo que si había hecho Moraleja, era desvirtuar el tema hablando sobre contadores, pagos a estos y demás discusiones peregrinas, pero no aportando nada sobre cómo ayuda a mejorar la calidad educativa. Pues toda su discusión se centraba en el fisco y la recaudación, hay una razón para esto, no tenía ni la menor idea de lo que representaba para la educación, así que se fue por la fácil: el dinero.

Lo que me lleva a

Por cierto ahora resulta que soy de la clase mas favorecidas, soy un melonario por tener a mi hijo en una escuela privada, no mamen y luego dicen que nosotros generalizamos. Conozco a muchas familias que ni ricas ni nada y tienen a sus hijos en escuelas privadas.(llamese clase media,(los supuestos privilegiados)
De esto se trata todo. A él le beneficia, ergo, le beneficia a todos. Aquí no discutimos qué tanto nos beneficia a nosotros, porque es un asunto de otra índole. Apuesto a que muchos de los que estamos en contra en este foro, también nos beneficia poder deducirlo de nuestros impuestos, pero no se trata de lo que EMS y antonmance quieren hacer creer, que el chiste es solo estar en contra, porque es igual de absurdo que el criticar que ellos siempre están a favor. Esa discusión es peregrina y ociosa, e invito a dejarla de lado en aras de no establecer más sanciones.

Por ejemplo:

Asi es compañero, si lees tooodo lo demas notaras un leve desprecio por lo que se llama gente pudiente o clase media que al final de cuentas es la mas saqueada.
Este tipo de análisis ramplones y rancios son los que hay que evitar, si se fijan, el joven EMS pasa por alto que probablemente un 90% de los que estamos en este foro somos de ese grupo de gente "pudiente" o media. Así que no podemos estar en contra de nosotros mismos, cómo vamos a despreciarnos?

Por favor, si van a plantear algo absurdo, a menos que tenga sentido.

Por otro lado, cómo puedes decir que la clase media es la más saqueada cuando hay niños muriendo de pobreza extrema? A poco eso no es saqueo? O a qué te refieres con saqueo? A qué pagan impuestos? Y cómo quieres que paguen impuestos los pobres si no tienen ni para comer? Por eso mueren de hambre, amiguito.

No se la jalen tan duro porque se la pueden arrancar.
 

olhr

Baneado :(
#96
Un foro de política y sociedad que lo que principalmente genera es discusión fuerte y apasionamiento. No debe ser moderado en forma intolerante. El que se piense distinto y se mencione, no es situación que merezca sanción.
¿Donde queda la madurez?
 

Joker

Moderador risitas
#97
Un foro de política y sociedad que lo que principalmente genera es discusión fuerte y apasionamiento. No debe ser moderado en forma intolerante. El que se piense distinto y se mencione, no es situación que merezca sanción.
¿Donde queda la madurez?
Pero ése no es el tema del post. Evita más desvirtuos que ya llevas suficientes y sin sanciones, de esa manera no serás sancionado. En todo caso, lo que pesó más para Moraleja no es el comentario en sí, sino una larga lista de trolleo y desvirtuo. Además de ser clon de un viejo baneado del foro.

Pero como dije, ésta no es la discusión. Evita continuar desvirtuando.
 

eoz

<marquee style="border-width:0px; border-style:non
#98
Un foro de política y sociedad que lo que principalmente genera es discusión fuerte y apasionamiento. No debe ser moderado en forma intolerante.
En eso tienes razón sobre todo porque por si no has estado lo suficiente en el foro yo no creo en el discurso de la tolerancia o su contra parte la intolerancia, antes que ese tipo de cuentos prefiero hablar de respeto, cosa que Moraleja no había dado muestra de ser su principal divisa, baste ver su historial de mensajes y verás, tú y cualquiera, que este señor cada que podía se la pasaba haciendo alusiones personales.

Ahora bien...

El que se piense distinto y se mencione, no es situación que merezca sanción.
Puedes demostrar que lo que dices es cierto o sólo, y para variar, vienes a hacer aseveraciones sin sustento alguno?

¿Donde queda la madurez?
La puedes buscar ahí mismo donde le he dicho antes a Moraleja que use los canales predispuestos del foro para dirimir este tipo de asuntos SIN que sigas desvirtuando el tema o pretendas que tus post sean martirizados en el altar de la disidencia.

Si van a hacerse las vitcimas porque no se les da la razón en sus supuestos argumentos y absurdos cuando menos tengan un poco más de respeto por los compañeros y háganlo bien.

Si tienes algo más que decir sobre el tema adelante, si es sobre la moderación tienes el espacio de Comentarios y sugerencias que entre otras cosas para eso está.

Saludos, lo mejor.
 
#99
Deducir pago de colegiaturas FELIPE CALDERON

El presidente Felipe Calderón Hinojosa anunció que los padres de familia podrán deducir el pago de las colegiaturas de preescolar, de primaria, secundaria y educación media superior de su correspondiente Impuesto Sobre la Renta (ISR).


 

eoz

<marquee style="border-width:0px; border-style:non
Los temas han sido deduciblemente combinados pues ya hay una extensa discusión al respecto en Política y Sociedad.
 
Arriba