FCH anuncia deducción de colegiaturas

olhr

Baneado :(
#41
AlexAv dijo:
Dime que contador cobra $200 al mes
No va a cobrar 200 x mes, va a cobrar 200 por hacer esa chambita que para ellos es sencilla...... Caray, pues si no le esta haciendo la declaración a BIMBO ni a TELMEX!!!!
 

JRO

Bovino de la familia
#42
La misma percepción tengo compañero. Y lo malo (para ellos) es que hay muchos que sí creen que su mala fortuna es por culpa de Calderón y tambien pienso que se van a pasar este sexenio qujándose, el que viene y el que viene, y gane quien gane la presidencia "la situación de México" seguirá siendo la misma. Ya los veo de aqui a 20 años quejándose porque la situación no ha cambiado.

Por otro lado, la medida solo beneficiará a los que tienen a sus hijos en escuelas particulares, es decir, es un beneficio para los de la clase media y alta.

jajajaj, se ve que eres casi recien nacido, al menos, en cuestion politica, pues aquellos que llevamos muchisisimos años en este mexico, nos damos cuenta que ASI es, y absolutamente nada, nada en las previsiones economicas y politicas, pinta a que vaya a cambiar, al contrario, va a empeorar.

y no lo digo yo nada mas, lo dicen las cifras de pobreza, baja calidad en educacion publica, perdidas de empleos, problemas internos tipo carteles, etc, etc, etc, (podria seguirle, pero es pan con lo mismo que aquellos que SI leemos y sabemos entender, nos lo sabemos de memoria)
 

Joker

Moderador risitas
#43
La misma percepción tengo compañero. Y lo malo (para ellos) es que hay muchos que sí creen que su mala fortuna es por culpa de Calderón y tambien pienso que se van a pasar este sexenio qujándose, el que viene y el que viene, y gane quien gane la presidencia "la situación de México" seguirá siendo la misma. Ya los veo de aqui a 20 años quejándose porque la situación no ha cambiado.
Como el joven antonmance es experto en trolleo y no pone atención a lo que se dice antes, me parafraseo a mí mismo:

Habría que preguntarnos qué es mejor, pasarse criticando lo que hace el gobierno en turno o alabando todo lo que hace el gobierno en turno. Mientras que el primero ofrece posibilidades de cambio y de mejora, hacer lo segundo solo da muestras de condescendencia y agachismo. Así que vale la pena ser más autocríticos con los comentarios como el suyo.

Lo que me lleva a

No va a cobrar 200 x mes, va a cobrar 200 por hacer esa chambita que para ellos es sencilla...... Caray, pues si no le esta haciendo la declaración a BIMBO ni a TELMEX!!!!
En serio? De todo lo que se ha dicho, incluido lo que publicó el tiburs, de cómo esta propuesta solo beneficia a un 3% de la población, a ti solo te interesa esto? En serio? Esas ya son ganas de trollear y feo.
 

JRO

Bovino de la familia
#44
No va a cobrar 200 x mes, va a cobrar 200 por hacer esa chambita que para ellos es sencilla...... Caray, pues si no le esta haciendo la declaración a BIMBO ni a TELMEX!!!!

soy contador titulado, con experiencia de mas de 20 años, actualmente retirado.

porque entonces ahora obligas a que los contadores cobren tan poco? tan poco valoras su trabajo y sus estudios?

lo siento, pero te estas queriendo aprovechar de la necesidad de aquellos que justamente salieron y por la falta de empleo, generada por lo mismo que se discute, tienen que aceptar que se quemaron las pestañas e hicieron sacrificios al por mayor, por tan solo 200 pesos o menos.

no se cual sea tu carrera o profesion, pero lo mejor de todo, es que si aun no te ha llegado que las personas menosprecien a lo que te dedicas y te lo rebajen, al grado que te de coraje, se que te va a llegar la hora, esa va a ser la mejor venganza
 

JRO

Bovino de la familia
#45
Jajaja... Tibursss... Doble Combo Breaker... Despues de esto me retiro del tema...


+ 1

y conste que ya habia puesto que suponiendo que fue de buena fe, que bueno que algo se beneficie a algunos.

pero tambien es ser hijo de su .....fecal y pandilla al NO hacer nada para mas poblacion

estan las cifras, que ya menciono tiburon, ahora, esperamos las cifras de la parte "agradecida", no?
 

olhr

Baneado :(
#46
JRO dijo:
soy contador titulado, con experiencia de mas de 20 años, actualmente retirado.

porque entonces ahora obligas a que los contadores cobren tan poco? tan poco valoras su trabajo y sus estudios?

lo siento, pero te estas queriendo aprovechar de la necesidad de aquellos que justamente salieron y por la falta de empleo, generada por lo mismo que se discute, tienen que aceptar que se quemaron las pestañas e hicieron sacrificios al por mayor, por tan solo 200 pesos o menos.
Conozco más de 10 contadores que me han hecho mi declaración de impuestos anual por las cifras que menciono. Esta información no la saque del aire.

Joker dijo:
En serio? De todo lo que se ha dicho, incluido lo que publicó el tiburs, de cómo esta propuesta solo beneficia a un 3% de la población, a ti solo te interesa esto? En serio? Esas ya son ganas de trollear y feo.
Esos cuates que publican su opinión periodistica, no son dioses omnipotentes.
Habría que revisar opiniones con las 2 caras de la moneda para un análisis a fondo.
Que raro que el pensar diferente, ahora se le llame trolleo??
 

tiburonxx

Bovino de alcurnia
#47
Conozco más de 10 contadores que me han hecho mi declaración de impuestos anual por las cifras que menciono. Esta información no la saque del aire.



Esos cuates que publican su opinión periodistica, no son dioses omnipotentes.
Habría que revisar opiniones con las 2 caras de la moneda para un análisis a fondo.
Que raro que el pensar diferente, ahora se le llame trolleo??
:mota:

Bajo esa lógica, esperamos que pongas el otro lado de la moneda para rebatir y nada más te quejes. Ahí está Google, Yahoo, Altavista, para buscar opiniones a favor y no nada más opines al aire.

Dios existe y es buena onda, me cae:eolo:
 

Joker

Moderador risitas
#48
Esos cuates que publican su opinión periodistica, no son dioses omnipotentes.
Habría que revisar opiniones con las 2 caras de la moneda para un análisis a fondo.
Que raro que el pensar diferente, ahora se le llame trolleo??
De verdad vas a sesgar la discusión de la educación para ahora discutir si los periodistas son dioses omnipotentes? Por dios, tenme un poco más de fe. A estas alturas del partido no creo que alguien crea eso. Ésa no es la discusión, la discusión verdadera es que la política solo beneficia al 3% de la población, que curiosamente no es la población más necesitada. La discusión es que se tiene que invertir más en la educación pública. La discusión es sobre los regalos que se están haciendo a la clase media y alta de cara a las elecciones del 2012. Pero la discusión no es sobre cuánto le pagas a un contador... hacer eso es trolleo.
 

JRO

Bovino de la familia
#49
Conozco más de 10 contadores que me han hecho mi declaración de impuestos anual por las cifras que menciono. Esta información no la saque del aire.



Esos cuates que publican su opinión periodistica, no son dioses omnipotentes.
Habría que revisar opiniones con las 2 caras de la moneda para un análisis a fondo.
Que raro que el pensar diferente, ahora se le llame trolleo??

el que conozcas mas de 10 personas con necesidades tan apremiantes que malbaraten su trabajo con tal de comer, no significa que esten bien o sean mayoria, no?

pensar diferente no es trolleo, lo que si es trolleo, es aferrarse a algo, AUN cuando la contraparte sea mas aplastante con sus argumentos.

admitir que es buena la propuesta, pero demasiado lento y poco beneficioso a la mayoria de la poblacion del pais, es de sabios
 

Joker

Moderador risitas
#50
Por supuesto que la propuesta es buena... pero no para todos.

Ése argumento es lo que sostiene a olhr y a varios más. El hecho de que una política me beneficie a mí, no necesariamente significa que ayude al resto de los ciudadanos.
 

tiburonxx

Bovino de alcurnia
#51
Por supuesto que la propuesta es buena... pero no para todos.

Ése argumento es lo que sostiene a olhr y a varios más. El hecho de que una política me beneficie a mí, no necesariamente significa que ayude al resto de los ciudadanos.
-

Además que sospecho la proliferación como conejos en brama de escuelas patito más de las que hay actualmente.

Dios existe y fuma faritos, me cae:eolo:
 

AlexAv

Bovino Moderador Desaparecido
#52
Asi de buenas ondas... Me desdigo y regreso al tema para dejar lo que el mismo presidente ha dicho... Conste creo es a favor de quienes no quieren ver la realidad...

Decreto no sacrifica educación: FCH

El Presidente aseguró que con la deducción de colegiaturas “vamos a apoyar la economía de las familias, vamos a facilitar la formalización de causantes, porque es un incentivo muy poderoso para hacerlo”
http://www.eluniversal.com.mx/notas/745027.html

Tras las críticas, hoy el presidente Felipe Calderón aseveró que no se sacrifica a la educación pública con el decreto para hacer deducible el pago de la instrucción privada, anunciada ayer para preescolar y hasta bachillerato. Incluso, dijo que facilitará la formalización de causantes.
Ahora resulta que como la guerra, que no es guerra... Esto va a formalizar a los causantes... Señor no se desdiga, no le tiemble...

Creo el Señor ya vino a leer por aca... O acaso alguno de sus lacayos le paso el dato que ya hizo otra cagazon mas en el pais...

De verdad les digo, si es buena la reforma o no, si el señor lee aca o no, eso es lo de menos... Lo importante es que con el caracter que se carga y la manera de temblar ante un resuello de la minima porcion de mexicanos con los ojos abiertos, este señor no nos ha llevado a nada bueno y tampoco lo hara a futuro...

Haber abran los ojos...

AlexAv.
 

JRO

Bovino de la familia
#53
-

Además que sospecho la proliferación como conejos en brama de escuelas patito más de las que hay actualmente.

Dios existe y fuma faritos, me cae:eolo:

asi es, y no dudo (ya ha pasado, como ejemplo, cuando fue la guarderias subsidiadas, tipo la ABC)
que muchas de esas escuelas patito e inclusive "buenas", pero privadas, sean beneficiadas para parientes, amigos, y amantes de alguien con poder.

sin tomar en cuenta, que es casi probable, que posteriormente se apruebe una ley dando apoyos fiscales a las escuelas privadas que cumplan ciertos requisitos, y claro, es muy probable que dichos requisitos sean mayormente cumplidos por quien creen? ahhh, le atinaron !!!!

la historia LAMENTABLEMENTE nos ha enseñado cuales son los pasos que han seguido, para beneficiarse y logicamente, joder a los demas.

ojala y posteriormente, me acusen de pesimista, finalmente, eso no me afectaria ni afectaria a Mexico como pueblo, en cambio lo contrario, en caso de tener razon, SI me afectaria y afectaria al pueblo
 

mercc.

Bovino adicto
#54
hay que meter a los chavos en escuelas administradas por jesuitas y universidades tambien de jesuitas... ah y de españoles tambien..

ese es el mensaje del gobierno. y el otro mensaje es "voy a tronar la educasion gratuita y LAICA"
 
B

Bennu71

Visitante
#55
Jejeje invertir $200 para sacar $14,000, jajajajajaja... Hermano mejor dime que eres del gobierno, o acaso que te paga el gobierno, o talvez que vives de mis impuestos... ;) Pero por favor no me vengas que con esa regla asi de simple todo se arregla...

Por principio... Dime que contador cobra $200 al mes, aseguro que algun pasante lo hace... Pero por ahi no es la bronca... Pues el invertirle a eso no me asegura que a la vuelta de declaraciones llegue integra la colegiatura de los muchachos...

Ademas... Creo olvidan que les comento que al hacer esto entras al sistema... Si el corrupto y torcido sistema... Solo uno de los compañeros hizo eco en esto.

Por otro lado no es que seamos agachones y ademas quejumbrosos... La verdad. Pero es que por ejemplo recuerod que cuando el Sr. Fox entro a algo de reformas tributarias iban a copiar el modelo creado en Canada, trajeron incluso algunos personajes para capacitacion y mandaron a otros, en fin un rollo y mas impuestos gastados a lo pendejo... Pero si a como ponen las cosas de a 200 por 14000 nos vamos, yo les diria esto... Si hace 11 años se copio el modelo de Canada en cuanto a fiscalizacion, porque no veo el cambio ¿? Es mas deberia incluso sentirme mas norteño no creen, digo creo a los canadienses en general les va un poco mejor que a los mexicanos en cuestiones de vida derivadas por las desciciones que acaso tome su gobierno...

Chale! Ahora inviertanle a su contador... Jajajaja.
200 pesos por hacer eso, no esta equivocado, cuando todavía no era pasante las declaraciones anuales las cobraba en 2000 más 400 por contabilidad mes a mes y aparte el tramite de devolución de Isr o Iva cual fuera el caso, ahora se supone que el SAT tiene modulos donde te orientan gratuitamente y digo se supone, ahora las colegiaturas siempre se han deducido de los impuestos en personas fisicas en su declaración hay una opción que se llama deduciones personales y ahi entraban gastos medicos, medicinas y colegiaturas.
Esto solo es una medida populista para ganar el voto de los que dicen estar en la clase medio alta y claro los empresarios que mandan a sus Juniors a escuelas más caras, solo veo el beneficio de algunos no de todos, pero independientemente de todo la educación en México sigue en un gran atraso.
 

tiburonxx

Bovino de alcurnia
#56
Deducir las colegiaturas, proceso típico de privatización

emeequis
http://www.m-x.com.mx/2011-02-15/de...-privatizacion-dice-el-jurista-diego-valades/


El decreto presidencial de deducir de impuestos las colegiaturas es una propuesta “muy conservadora” que tiende a la transferencia de recursos económicos del sector público al privado, aseguró el jurista Diego Valadés. “Es un procesos típico de privatización de la enseñanza desde la política pública del Estado”, dijo, de acuerdo con una nota de La Jornada. El investigador de la UNAM y miembro del Colegio Nacional señaló que con esta decisión el país entra en un proceso de acentuada concentración no sólo de la riqueza, sino también de la información, de la educación y la cultura. “Es una política altamente regresiva, típica de gobiernos de derecha”.
Entrevistado en la inauguración del ciclo de conferencias instituciones-sociales en el constitucionalismo contemporáneo aclaró que los argumentos de los padres de familia que solicitaban dicha deducibilidad “son respetables y atendibles”.
Lo que pasa, agregó, es que hay una gran desregulación de la educación privada en temas referentes no sólo a la educación que se imparte en esas instituciones, sino también a las condiciones generales de trabajo que persisten en las escuelas privadas, las cuales en muchas ocasiones se convierten en grandes negocios de sus propietarios.
“Lamentablemente en el país la educación privada se ha convertido en un gran negocio”, dijo Diego Valadés quien también aclaró que existen excepciones y casos muy respetables de instituciones de educación privada.
Valadés señaló que el problema existe y que se debe auxiliar a los padres de familia, “pero no en detrimento de la educación pública, ni de la calidad de la educación, ni de las condiciones de trabajo de los profesores que están en este momento en las escuelas privadas y se encuentran desprotegidos en materia de seguridad social y en cuanto a la estabilidad del empleo”.
:eolo::eolo::eolo:
 

Joker

Moderador risitas
#57
El investigador de la UNAM y miembro del Colegio Nacional
Ay, tiburs, cuándo vas a entender que los juristas, los periodistas, los investigadores y los miembros de los Colegios Nacionales, no son dioses omnipotentes. Aquí los únicos dioses omnipotentes son aquellos que se regodean en ver un logro en una falla.
 

antonmance

Bovino adicto
#58
Como el joven antonmance es experto en trolleo y no pone atención a lo que se dice antes, me parafraseo a mí mismo:

Habría que preguntarnos qué es mejor, pasarse criticando lo que hace el gobierno en turno o alabando todo lo que hace el gobierno en turno. Mientras que el primero ofrece posibilidades de cambio y de mejora, hacer lo segundo solo da muestras de condescendencia y agachismo. Así que vale la pena ser más autocríticos con los comentarios como el suyo.

Lo que me lleva a



En serio? De todo lo que se ha dicho, incluido lo que publicó el tiburs, de cómo esta propuesta solo beneficia a un 3% de la población, a ti solo te interesa esto? En serio? Esas ya son ganas de trollear y feo.
Ni trolleo ni tampoco alabo al gobierno en turno, simplemente tengo una percepción diferente a la de muchos de aqui en el foro. Puedo sumarme a los que critican pero eso no redituará un solo peso en los bolsillos de los pobres y ni en el mio propio (a menos que me paguen por criticar), o puedo decirles a los jóvenes que recien inician en el mundo laboral que con trabajo, disciplina, aunque el país esté de la fregada, se pueden lograr buenas cosas. Al final de cuentas cada quien elige que actitud tomar.
 

AlexAv

Bovino Moderador Desaparecido
#59
Compañero Antomance... Tienes toda la razon, los individuos tienen el deber de tomar una actitud positiva ante la vida en general, eso es claro esta lo que les generara un bienestar palpable, asi como una calidad de vida superior... Pero...

No estamos hablando de ello... La actitud es una situacion personal, individual y no de perspectivas ajenas basadas en lo que alguien mas decide o hace... Eso es otro tema, si deseas abundar en el por favor genera un tema con el topico en cuestion... Aqui se habla de que el Sr. Chaparro ha tomado una decision la cual no genera un bien comun... O para la comunidad... Evita mezclar temas...

AlexAv.
 

alihanz

Bovino de la familia
#60
Ni trolleo ni tampoco alabo al gobierno en turno, simplemente tengo una percepción diferente a la de muchos de aqui en el foro. Puedo sumarme a los que critican pero eso no redituará un solo peso en los bolsillos de los pobres y ni en el mio propio (a menos que me paguen por criticar), o puedo decirles a los jóvenes que recien inician en el mundo laboral que con trabajo, disciplina, aunque el país esté de la fregada, se pueden lograr buenas cosas. Al final de cuentas cada quien elige que actitud tomar.
Ahora si que tocaste fibra, colega.

Yo recine estoy comenzando a trabjar. Y llevo 19 años de vida privandome de varios lujos y entretenimientos para lograr un bune record académico que me permitiese una situacion laboral estable. Y gracias a eso logre que mi primer trabajo sea de supervisor administrativo de seguridad, con lo que no solo comienzo mi CV con un buen m¿puesto sino que tambien estoy aprendiendo sobre el sistema judicial en la industria. Tal vez y en medio año consiga seguir avanzando...

Pero eso no va a cambiar el hecho de que mientras yo estoy en una oficina con aire acondicionado, acceso a internet y a una cafetera que me sirve el descafeinado en 10 segundos; en algún lugar de la selva de mi país mi padre esta fabricando un ataud muy pequeño para un niño de 4 años que se murió de peritonitis porque ninguno de los doctores de la provincia (doctores que culminaron su carrera en el sistema educativo estatal) supo identificar los sintomas de la apendicitis y lo mandaron al hospital de la capital del departamento, donde llego cadaver.

Actitud positiva tengo. Y me se reir de las desgracias propias y ajenas. Pero no me voy a cegar frente al hecho de que las cosas andan muy mal y disparejas.

P:eek: Al que preguntó, los pobres empezaron a sostener paises en el momento en que algunas empresas empezaron a comprarlos para aumentar su eficiencia.
http://ba-k.com/showthread.php?t=1774894
 
Arriba