FCH anuncia deducción de colegiaturas

Enraged Winter 5

Bovino de alcurnia
#1
Las personas físicas podrán hacer la deducción del pago de educación por hijos, cónyuge y padres; aplicará desde pre primaria hasta bachillerato, en la declaración fiscal del 2011
El presidente Felipe Calderón firmó un decreto presidencial en adición al Artículo 176 del Impuesto Sobre la Renta (ISR) para que las personas físicas deduzcan el pago de la educación desde pre primaria hasta bachillerato, en su declaración fiscal del 2011.
El anuncio hecho en Los Pinos tendrá un tope hasta el costo promedio por alumno a nivel nacional.
Además cada persona física podrá hacerlo en el pago de educación por hijos, cónyuge y padres.
También, dijo Calderón, beneficia a tres millones 500 mil niños y jóvenes. El mandatario previno que el costo fiscal de esta medida se amortiguará con ahorros del gobierno, por lo que no afectará a ningún programa para elevar la cobertura y la calidad de la educación pública.
Indicó que en su gobierno ha pasado de 377 mil millones de pesos a 531 mil mdp este año, lo que representa un 40% más para la educación superior. Calderón Hinojosa afirmó que su gobierno refrenda su compromiso por la educación pública.
Sin embargo, aseguró que esta es una medida "largamente esperada por miles y miles de familias".
Límite anual de deducción según nivel escolar.
http://www.eluniversal.com.mx/notas/744678.html
a hora pregunto yo este programa beneficia a las familias que no tiene empleo, a las familias que se sostienen con el salario mínimo??

Edito:
¿Entonces el punto cual es?...... Si beneficia a los mexicanos que se la están partiendo para educarse en la medida de sus posibilidades........¿ESTA MAL?Carajo, lo que tiene uno que leer!!!
no no esta mal, pero por que deducir un impuesto, cuando por ley y en hechos ya existe la educación publica y gratuita

Que no sabes que existen Mexicanos que se las ven negras para pagar colegiaturas? pero que aun asi lo hacen por que las opciones gubernamentales no brindan en sus regiones lo que deberian? Que si no estan en Huelga, no hay Director, si hay directro, pos, no hay clases, y cuando las hay, son como de estancia infantil....O que no leiste los resultado de la prueba ENLACE?
Osea esta bien la privatización de cada escuela??? Osea la forma de educar es la que hace a los buenos estudiantes??? No crees que mas bien es deficiente los planes de estudios que el mismo gobierno impone para las escuelas publicas???
Conozco a muy buenos profesores, de distintas universidades que nunca pasaron por una escuela privada. En alguna ocasión tuviste en tu mano una prueba enlace?? eran confusas hasta para maestros de universidad.
 

olhr

Baneado :(
#2
Enraged Winter 5 dijo:
a hora pregunto yo este programa beneficia a las familias que no tiene empleo, a las familias que se sostienen con el salario mínimo??
¿Entonces el punto cual es?...... Si beneficia a los mexicanos que se la están partiendo para educarse en la medida de sus posibilidades........¿ESTA MAL?

Carajo, lo que tiene uno que leer!!!
 

nm00

Bovino adicto
#3
¿Entonces el punto cual es?...... Si beneficia a los mexicanos que se la están partiendo para educarse en la medida de sus posibilidades........¿ESTA MAL?

Carajo, lo que tiene uno que leer!!!
Y amplio, tu comentario, Que no sabes que existen Mexicanos que se las ven negras para pagar colegiaturas? pero que aun asi lo hacen por que las opciones gubernamentales no brindan en sus regiones lo que deberian?
Que si no estan en Huelga, no hay Director, si hay directro, pos, no hay clases, y cuando las hay, son como de estancia infantil....
O que no leiste los resultado de la prueba ENLACE?
Por fin le veo una buena a Calderon, si me dieran a escoger entre esta y la Tenencia, me quedo con esta....

O a poco esa de la tenencia que tanto le cantaban hiba dirigida a los mas pobres y desprotegidos? por que que yo sepa, no tienen carro.
 

nm00

Bovino adicto
#4
Osea esta bien la privatización de cada escuela??? Osea la forma de educar es la que hace a los buenos estudiantes??? No crees que mas bien es deficiente los planes de estudios que el mismo gobierno impone para las escuelas publicas???
Conozco a muy buenos profesores, de distintas universidades que nunca pasaron por una escuela privada. En alguna ocasión tuviste en tu mano una prueba enlace?? eran confusas hasta para maestros de universidad.

Si, tan creo que es deficiente el plan publico de educacion, que por lo mismo apaludo esta deduccion, y no, no hablo de los privilegiados, hablo de los de la muy arrastrada y cada vez mas vapuleada "clase media", que somos los que comemos 3 veces al dia, lo cual no es ningun logro, y como tu mismo publicaste, hay un tope, que no es el de ITESM, ni tampoco como mencionaron Green Hills y cosas por el estilo, el tope es real para escuelas privadas de clase media, en algunos casos, hasta le falta, pero algo es algo.
Y mientras el gobierno (sea quien sea) no de un avance real en materia de educacion, y mientras se puedan pagar escuelas privadas, por humilde que estas sean, por que si, las hay, con tal de que los peques no queden resagados, seguire aplaudiendolo.
 

Enraged Winter 5

Bovino de alcurnia
#5
Ok te contestare ya por aquí sin editar el post original:
Si, tan creo que es deficiente el plan publico de educacion, que por lo mismo apaludo esta deduccion, hablo de la "clase media" y como tu mismo publicaste, hay un tope, el tope es real para escuelas privadas de clase media.
Y mientras el gobierno no de un avance real en materia de educacion, y mientras se puedan pagar escuelas privadas, con tal de que los peques no queden resagados, seguire aplaudiendolo.
Clases Sociales no existen; somos los que tiene y los que no, pero si así te sientes mejor, ok utilizamos clases.
Y que hay con la clase "Pobre"quien se preocupa por ellos??? Ellos que no tienen ni para mal comer 1 vez al día.(eso tampoco es un logro)
Por los chicos que caminan horas para llegar a una escuela quien subsidia su andar por selva, por desierto, cruzando rios??
Como ya te dije la escuela no hace al buen estudiante (sea publica o privada) si lo sabes verdad, No en las privadas no hay rezagos, por eso pagas para que tu hijo siga avanzando grado escolar.
 

king changuis

Bovino Milenario
#6
Si, tan creo que es deficiente el plan publico de educacion, que por lo mismo apaludo esta deduccion, y no, no hablo de los privilegiados, hablo de los de la muy arrastrada y cada vez mas vapuleada "clase media", que somos los que comemos 3 veces al dia, lo cual no es ningun logro, y como tu mismo publicaste, hay un tope, que no es el de ITESM, ni tampoco como mencionaron Green Hills y cosas por el estilo, el tope es real para escuelas privadas de clase media, en algunos casos, hasta le falta, pero algo es algo.
Y mientras el gobierno (sea quien sea) no de un avance real en materia de educacion, y mientras se puedan pagar escuelas privadas, por humilde que estas sean, por que si, las hay, con tal de que los peques no queden resagados, seguire aplaudiendolo.
Y quien te dice que son buenas escuelas esas privadas que están al alcance de la clase media, te recomiendo que busques hace unos años sacaron excelentes estudios sobre la proliferación de "escuelas patito" y da la casualidad que estas entran perfectamente en el rango que ha propuesto el teporochin para deducir colegiaturas ... es de risa loca que vengas a decir que hace falta "un avance real en materia de educaci(ó)n" y no conozcas siquiera el bajísimo nivel que estas escuelas tienen, lo que es peor, el no ver esto como lo que es: una patada de ahogado para cooptar (por medio de una medida populista del gobierno, ¿ es que acaso alguien recuerda de que acusaban a cierto candidato allá por el 2006 ?) un poco de popularidad después de la cruda que causo el berrinche presidencial.

Mal compañeros hoy si resulta que incentivar el bajo nivel educativo por parte de las escuelas privadas debe ser aplaudido en lugar de exigir una educación gratuita, laica y universal.
 

olhr

Baneado :(
#7
Caray compañeros, ni como darles gusto a ustedes. Si eso lo hubiera propuesto Noroña, El Sub-comediante Marcos o cualquiera de sus ídolos de barro...... Ahorita lo estarían aplaudiendo.

El asunto es tirarle caca a FC, haga lo que haga!!! :chommy:
 

nm00

Bovino adicto
#8
Ok te contestare ya por aquí sin editar el post original:

Clases Sociales no existen; somos los que tiene y los que no, pero si así te sientes mejor, ok utilizamos clases.
Y que hay con la clase "Pobre"quien se preocupa por ellos??? Ellos que no tienen ni para mal comer 1 vez al día.(eso tampoco es un logro)
Por los chicos que caminan horas para llegar a una escuela quien subsidia su andar por selva, por desierto, cruzando rios??
Como ya te dije la escuela no hace al buen estudiante (sea publica o privada) si lo sabes verdad, No en las privadas no hay rezagos, por eso pagas para que tu hijo siga avanzando grado escolar.
Pues en dos cosas te equivocas, la primera, es que no pagas por que avanzen, por el contrario, es mejor negocio es el rezago en una particular mas que en una federal.

La segunda, es si tu hijo tiene mejores metodos de educacion (Herramientas pues)
Si, si la escuela lo hara un mejor estudiante, minimo, mas capacitado, o a poco sales de una escuela de gobierno dominando idiomas y computacion al 100?

Por ultimo, ok, si no existen clases, donde quedan los trabajadores de Maquiladora? los empleados? los que no son propietarios de su fuente de trabajo?
Pero que pagan casas de interes social? los que pagan colegiatura o por nececidad guarderias de 2,500 peso mensuales? no merecen ningun tipo de apoyo fiscal?
solo por que cometieron el pecado de no vivir en un lugar apartado? ellos no pagan impuestos y merecen disfrutar un respiro fiscal?
Las madres solteras? tambien ellas son parte de la Elite?
Hay que ver el espectro completo...
 

WingLess

Bovino de alcurnia
#9
Mal compañeros hoy si resulta que incentivar el bajo nivel educativo por parte de las escuelas privadas debe ser aplaudido en lugar de exigir una educación gratuita, laica y universal.
Como siempre, das en el clavo. Cada vez se le exige menos al gobierno, pagamos por algo que debería ser gratis (porque ya está pagado de antemano)
 

king changuis

Bovino Milenario
#10
Caray compañeros, ni como darles gusto a ustedes. Si eso lo hubiera propuesto Noroña, El Sub-comediante Marcos o cualquiera de sus ídolos de barro...... Ahorita lo estarían aplaudiendo.

El asunto es tirarle caca a FC, haga lo que haga!!! :chommy:
Por favor que algún mod venga a ponerle un alto al compañero pues ni argumenta nada y solo intenta hacer enojar a los usuarios, si en verdad tiene algo que decir que lo escriba y se abstenga de mensajes que puedan causar problemas entre usuarios.
 

JRO

Bovino de la familia
#11
ok, supongamos que no es un plan con maña (jajajaja, ni mis bisnietos aun no nacidos, se la creerian, pero bueno, la ingenuidad es todavia una virtud)

yo me pregunto, asi como se pregunta MILES incluyendo a los compañeros que ya comentaron arriba

y los de educacion publica?
y los de educacion rural?
y los de telesecundarias en los pueblos?
y las escuelas mas pobres que millones tienen que sufrir?

y los que de plano NO TIENEN ESCUELA?

mhhh, pero bueno, creeremos que FECAL y su gobierno no lo hace con dolo, va poco a poco, (jajajjajajaj risa sarcastica de fondo)
 

Herlange

Bovino maduro
#12
a hora pregunto yo este programa beneficia a las familias que no tiene empleo, a las familias que se sostienen con el salario mínimo??
¿Y acaso todo debe beneficiar los pobres o a los que no tienen empleo? ¿Desde cuándo los pobres y desempleados sostienen el país?

Lee bien la nota y piénsale tantito. Hay un límite a la cantidad a deducir, el cual por cierto es muy bajo. Este programa beneficia a las familias de clase media. Las familias que sostienen al país ya que son las que pagan impuestos. Impuestos que luego se traducen en la prestación de servicios (entre ellos el de educación) para los pobres.

Los ricos van a escuelas cuyas colegiaturas rebasan por mucho ese límite. Yo fui a una preparatoria de paga que ni siquiera es de las más caras (pero tampoco era una de esas casi patito) y ya arrebasaba ese límite anual hace más de diez años. Por cierto, prepa a la que no asistía ningún hijo de millonario.

El artículo tampoco habla de que se debe privatizar la educación. Habla de que por fin la clase media y la clase media-baja que tiene para medio pagar educación privada pueda tener una ayuda por mínimo que sea. Las personas físicas en México casi no podemos deducir nada y somos los que más pagamos impuestos.

El gobierno debe ser para todos, no nada más para los más pobres. Debe velar por los intereses de todos. Por tanto, no todas las medidas deben forzosamente beneficiar a los que menos tienen.

Lo verdadero criticable de esta nota es que la verdad el límite es muy pero muy bajo, que no incluyen al nivel licenciatura y que sólo se pueda deducir del isr. A los que nos pagan por honorarios no podemos deducir esto.

Ahora quiero ver de donde van a sacar el dinero para esto. Probablemente luego se inventes otro impuestos o le suban al iva en servicios.
 

nm00

Bovino adicto
#13
Y quien te dice que son buenas escuelas esas privadas que están al alcance de la clase media, te recomiendo que busques hace unos años sacaron excelentes estudios sobre la proliferación de "escuelas patito" y da la casualidad que estas entran perfectamente en el rango que ha propuesto el teporochin para deducir colegiaturas ... es de risa loca que vengas a decir que hace falta "un avance real en materia de educaci(ó)n" y no conozcas siquiera el bajísimo nivel que estas escuelas tienen, lo que es peor, el no ver esto como lo que es: una patada de ahogado para cooptar (por medio de una medida populista del gobierno, ¿ es que acaso alguien recuerda de que acusaban a cierto candidato allá por el 2006 ?) un poco de popularidad después de la cruda que causo el berrinche presidencial.

Mal compañeros hoy si resulta que incentivar el bajo nivel educativo por parte de las escuelas privadas debe ser aplaudido en lugar de exigir una educación gratuita, laica y universal.
Tampoco discuto tu punto, es verdad, pero si la proliferacion existe, es por lo mismo que alego yo, por la falta de una verdadera opcion gubernamental, o no?
Ahora bien, eso si es enteramente a juicio del consumidor, y en el pecado la penitencia, en mi post anterior, amplie la explicacion al por que el aplaudir esta reforma y desde el principio se planteo el por que no alcanzaba un nivel elitista, eso si, no niego que sea popularista, pero de perdido, es benefica.
 

Enraged Winter 5

Bovino de alcurnia
#14
Caray compañeros, ni como darles gusto a ustedes. Si eso lo hubiera propuesto Noroña, El Sub-comediante Marcos o cualquiera de sus ídolos de barro...... Ahorita lo estarían aplaudiendo.
El asunto es tirarle caca a FC, haga lo que haga!!!
Si esos son tus lideres de oposición y no tu sentido, ni tu razón bien por ti. Que Jesús, Buda, o el niño de atocha te proteja.
no pagas por que avanzen, es mejor negocio es el rezago en una particular. Si tu hijo tiene mejores metodos de educacion la escuela lo hara un mejor estudiante, mas capacitado.
si no existen clases, los empleados? los que no son propietarios de su fuente de trabajo? los que pagan colegiatura o por nececidad no merecen ningun tipo de apoyo fiscal? solo por que cometieron el pecado de no vivir en un lugar apartado? ellos no pagan impuestos y merecen disfrutar un respiro fiscal? Hay que ver el espectro completo...
No crees que si yo pago con mucho esfuerzo la escuela de mi hijo y lo reprueban no voy a ir a reclamar??? si me brindan la mejor educación por que se habría de atrasar??? Ok mas capacitado para seguir sirviendo bien y eficazmente a su patrón para que no se revele y siga ordenes???
Soy yo o mis explicaciones están mal??? los que tienen y los que no que tiene de complejidad??? Pues si lo único que tienes para sobrevivir es tu propia fuerza de trabajo, tu esfuerzo, tu desgaste físico que significa??? que tienes como producir???nada mas que tu desgaste fisico eres un proletariado mas. Ni mas que un ingeniero o un abogado ni menos como un agricultor todos somos proletarios.
Entonces malditos indígenas para que se establecen en zonas no urbanas??

¿Y acaso todo debe beneficiar los pobres o a los que no tienen empleo? ¿Desde cuándo los pobres y desempleados sostienen el país?
la verdad no supe que contestarte, por lo que primero preguntare. sabes quienes conforman la clase media a que se dedican?? segunda sabes de cuanto es el indice de desempleo en el pan??? sabes quien cosecha tus alimentos??? desde cuando los agricultores no sostienen la economía de un país??? y aclaro no solo la economía todo un país. no creas que puedes importar todo tu alimento.
 

nm00

Bovino adicto
#15
Si esos son tus lideres de oposición y no tu sentido, ni tu razón bien por ti. Que Jesús, Buda, o el niño de atocha te proteja.

No crees que si yo pago con mucho esfuerzo la escuela de mi hijo y lo reprueban no voy a ir a reclamar??? si me brindan la mejor educación por que se habría de atrasar??? Ok mas capacitado para seguir sirviendo bien y eficazmente a su patrón para que no se revele y siga ordenes???
Soy yo o mis explicaciones están mal??? los que tienen y los que no que tiene de complejidad??? Pues si lo único que tienes para sobrevivir es tu propia fuerza de trabajo, tu esfuerzo, tu desgaste físico que significa??? que tienes como producir???nada mas que tu desgaste fisico eres un proletariado mas. Ni mas que un ingeniero o un abogado ni menos como un agricultor todos somos proletarios.
Entonces malditos indígenas para que se establecen en zonas no urbanas??
No mi hermano, solo decia que no todos estamos en esa situacion, y todos merecemos algo de parte del gobierno...si TU quieres decir MALDITOS INDIGENAS, yo no te detengo, sera muy TU opinion, jamas la mia.

La ultima vez que yo cheque....mi credencial de elector era de el mismo lugar que cualquiera que la tenga de este pais....
 

Enraged Winter 5

Bovino de alcurnia
#16
No mi hermano, solo decia que no todos estamos en esa situacion, y todos merecemos algo de parte del gobierno...si TU quieres decir MALDITOS INDIGENAS, yo no te detengo, sera muy TU opinion, jamas la mia.
La ultima vez que yo cheque....mi credencial de elector era de el mismo pas que cualquiera que la tenga de este pais....
Ok cai ente provocadores lo acepto puse una palabra que no debía pero tu contestación se me hizo tan despectiva como esa palabra que utilice y no la editare por que no soy cobarde ante lo que pongo.
Pues tal parece que tu eres el que no has comprendido que no solo esta una parte de la población.
Podremos discutir lo que quieran, podremos estar de acuerdo o podremos no estarlo. La realidad es que si esto beneficia en algo a mexicanos honrados y trabajadores...... ¡Pues es bueno! ¿Es tan difícil entenderlo?
Es tan difícil entender que por lo menos de mi parte no me opongo a esto, sino que busco luchar por que el bienestar sea general y no solo para una parte de la sociedad???
 

olhr

Baneado :(
#17
Podremos discutir lo que quieran, podremos estar de acuerdo o podremos no estarlo. La realidad es que si esto beneficia en algo a mexicanos honrados y trabajadores...... ¡Pues es bueno! ¿Es tan difícil entenderlo?
 

king changuis

Bovino Milenario
#18
Tampoco discuto tu punto, es verdad, pero si la proliferacion existe, es por lo mismo que alego yo, por la falta de una verdadera opcion gubernamental, o no?
Ahora bien, eso si es enteramente a juicio del consumidor, y en el pecado la penitencia, en mi post anterior, amplie la explicacion al por que el aplaudir esta reforma y desde el principio se planteo el por que no alcanzaba un nivel elitista, eso si, no niego que sea popularista, pero de perdido, es benefica.
Bueno y entonces es mejor que el gobierno federal apoye la proliferación de la educación privada dando estos incentivos a mejorar la educación publica ? por que en ningún lado de la nota vi que hablaran de la mala calidad de la educación privada o que en alguna forma la SEP fuese a tomar medidas contra las escuelas patito.

Ahora te pongo de ejemplo al hijo de clase media que no entro a ninguna prepa de la UNAM, que no quiere ir a un Conalep por considerarlo escuela de pobres que otra opción tiene si todas las prepas publicas están atascadas ??? donde encuentras una buena escuela que te cobre menos de dos mil pesos al mes ???

Reitero mi punto esta medida es populista y busca remediar de una u otra forma el berrinche de calderón ...
 

nm00

Bovino adicto
#19
Ok cai ente provocadores lo acepto puse una palabra que no debía pero tu contestación se me hizo tan despectiva como esa palabra que utilice y no la editare por que no soy cobarde ante lo que pongo.
Pues tal parece que tu eres el que no has comprendido que no solo esta una parte de la población.
No amigo, despectivo nunca, todos estamos en este bote, simplemente, hoy por fin hubo una reforma para aquellos que nomas vemos: Gazolinasos, aumento al ISR, aumento al predial, al gas, agua, luz, intereses....y un sin fin de Etc,etc,etc....

Mi punto realmente es solo este:
Vivimos en Mexico, no? dependemos al igual que todos del mismo gobierno, no? por que creer que esto, que beneficia a muchos, no es bueno?
Que si falta? claaaaro, falta mucho, pero nunca fue el tema.
 

king changuis

Bovino Milenario
#20
Podremos discutir lo que quieran, podremos estar de acuerdo o podremos no estarlo. La realidad es que si esto beneficia en algo a mexicanos honrados y trabajadores...... ¡Pues es bueno! ¿Es tan difícil entenderlo?
De que mexicanos hablas ???

De los dueños de las escuelas que se verán beneficiados y que no se preocupan por dar una educación de calidad ???

A los jóvenes que serán enviados a escuelas de baja calidad y todo por tener un certificado que los llevara igualmente a universidades de aun mas bajo nivel ???

A los padres de familia que gastaran el dinero de la familia para que sus hijas o hijos obtengan un papel pero en verdad no aprendan nada ???

La verdad yo no le veo el beneficio sino existe un verdadero compromiso con la educación gratuita y la privada para elevar su nivel y no solo procurar empleados conformistas y sin una calidad educativa.
 
Arriba