Elecciones 05 de julio tema especial exclusivo.

La cuarta fuerza???...y se quedara con cuantas curules???....con respeto hermano ichiro, no sirve absolutamente de nada el voto nulo, que se puso de moda por que algunos "lideres" de opinion, hablaron de ello en los medios de comunicacion, solo fue eso una "moda", que siempre ha existido, ahora bien, volvio a triunfar el abstencionismo, desde tu punto de vista seria la primera "fuerza" electoral de este pais, deberiamos darle el congreso, por ese motivo, o sea no exageren, solo fue una moda que no conducira a ningun puerto, ahora bien, el voto duro gano las elecciones, el dinosaurio solo andaba de parranda, comprobado una vez mas, que el voto duro, es mas fuerte que el "voto nulo"...en fin, hoy esa fue la moda, la siguiente eleccion inventaran alguna otra cosa, para "manifestarse" en contra de la clase politica y demostraremos que estamos hartos de ellos, y tal vez nos pondremos de acuerdo y marcaremos la boleta con el nombre de capulina, viruta, tintan, resortes, barney, o cualquier otra cosa, que inventen los "lideres de opinion mediaticos".

saludos y abrazos.

axel:

En una plena democracia no son importantes solo las curules, sino la participación ciudadana y el voto nulo es una forma de participar. Es cierto que no agrada a muchos, pero es por lo amenazante que resulta para los partidos, pues en realidad es otra manera de calificar sus funciones.

No se trata tampoco de modas. No se puede reducir a eso, algunos quisieran que así fuera. Evidentemente es un intento de descalificar una forma de participación auténticamente ciudadana. A los partidos políticos todo lo que tiene que ver con participación ciudadana les resulta molesto.

La anulación de votos es solo el inicio, te invito a que vayas observando el proceso que surge con este movimiento anulacionista. Y si te gusta, incorpórate.
 

axel1406

Bovino maduro
Primero.- Sigo esperando lo de los lideres de opinion.

Segundo.- ¿En que parte esta de manifiesto, expresado, escrito, hablado, estipulado, que el voto nulo tenia el fin de cambiar a la democracia como viene funcionando o que buscaba convencer como decia alguien "al tigre que dejara de comer carne"?

Tercero.- Hay diferentes criticos del voto nulo:

a) La socialdemocracia mexicana que sigue apuntando a hacerse del poder por las urnas.
b) El PRD-PT-Convergencia-PSD neoliberales que ya no engañan a nadie de que son izquierda.
c) La derecha, que critica poco ya que sabe que el benificio electoral lo tendran ellos, pero aun asi ven como la legitimidad se desvanece.
d) Aquello que piensan que el voto nulo iba a lograr algo y que hoy despues de las elecciones al ver lo mismo salen a decir que no sirve de nada. Porque siguen pensando en terminos de votos, curules y fuerzas.



.... a todavia faltan unos, los hoy promotores del voto nulo, pero que a lo Plejanov cuando vean lo que va a votar el PRI en la camara vendran a decir "el pueblo nunca de debio de haber hecho eso" y no va a faltar mucho para que aparezcan.

Alla ellos, nosotros nos seguimos moviendo, que se queden los que quieran.


PD esto fue antes del ultimo post.

Hay esta el punto, aquellos que estan entre esto es lo que tenemos y los que decimos, no gracias yo paso de eso.

El ultimo parrafo ya fue contestado, aquellos que piensan que esto era para provocar una revolucion social y de instituciones simplemente nunca entendieron lo que paso ayer. Y es extraño, los medios no pelan al voto nulo, ¿por algo sera o no?
1.- El entrecomillado solo fue sarcasmo.
2.- Al no tener la intencion de cambiar algo, no servia para nada desde un inicio.
3.- Es el sistema de partidos que tenemos, no hay mas opciones, al menos que cambiemos las leyes electorales, y permitamos las candidaturas ciudadanas o independientes, la reeleccion de cargos publicos en todos sus niveles, ya que estarian obligados a rendirnos cuentas, si desean continuar en su encargo, los premiamos o los corremos.

Y si te preocupa lo que va a votar el pri en la camara, por que no hiciste nada para evitarlo???....si hubieses marcado la casilla de un partido politico, pensarias que intentaste detenerlos, pero con el voto nulo, pues como, no hay moral en serio....

Y si, si el movimiento del voto nulo, no fue para provocar algo en el animo del electorado, no tenia razon de ser.

Y los medios no pelaran al voto nulo, ya que no impacto en la votacion general, de ninguna forma, solo quedo como una estadistica mas...saludos y abrazos

PD...tengo que trabajar si no le seguiamos con el chat...:vientos::vientos:, asi que si no respondo las alusiones, mañana me doy a la tarea.
 

axel1406

Bovino maduro
axel:

En una plena democracia no son importantes solo las curules, sino la participación ciudadana y el voto nulo es una forma de participar. Es cierto que no agrada a muchos, pero es por lo amenazante que resulta para los partidos, pues en realidad es otra manera de calificar sus funciones.

No se trata tampoco de modas. No se puede reducir a eso, algunos quisieran que así fuera. Evidentemente es un intento de descalificar una forma de participación auténticamente ciudadana. A los partidos políticos todo lo que tiene que ver con participación ciudadana les resulta molesto.

La anulación de votos es solo el inicio, te invito a que vayas observando el proceso que surge con este movimiento anulacionista. Y si te gusta, incorpórate.
Gracias por tu invitacion, estaremos pendientes en el futuro de su movimiento.
 
Fue una moda, y muchos cayeron en la trampa, ni hablar,
creo que estas confundiendo el termino moda por el de movimiento de accion popular...

el sistema electoral de este pais, asi esta conformado,por partidos politicos y por leyes electorales,
¿¿y el pueblo que no??

tan estuviste en tu derecho de "manifestarte", como lo estuvo la gran mayoria de mexicanos, al abstenerse, pero solo son cifras,
en nosotros esta el que no sean solo cifras...sino que sea el comienzo de algo...si te das una vuelta por los otros posts uno de ellos nos habla sobre que el inicio del cambio que debemos propiciar fue lo acontecido ayer...si nos quedamos con el "son solo cifras" no va a ser trascendente...bueno..depende de cada quien


mientras las leyes electorales no se modifiquen, no conseguiremos nada,
Totalmente de acuerdo...pero sigues confundido...los hechos acontecidos ayer son solo el inicio del cambio que nosotros debemos propiciar

tu crees que fuiste escuchado anulando la boleta, estas en todo tu derecho,
Soy parte del movimiento...eso es lo que me hace sentir que soy escuchado...¿tu crees que cambias de alguna forma al pais sin proponer y tener iniciativa? te repito que no es una moda esto...sino una forma de accion popular


anulo menos gente, de la que marcho vestida de blanco exigiendo, seguridad, y tampoco consiguieron nada, los indices de inseguridad, siguen a los mismos niveles, o peor aun, mas elevados, mediaticamente fue sorprendente, la union de millones de mexicanos unidos, marchando por las calles, sin distincion de clases sociales, pero, no paso nada.
Eso aun no lo puedes asegurar...fundamenta tus respuestas...aun no hay resultados totales de votos nulos y abstemciones...solo hay datos aproximados

Ahora bien si tenemos esos partidos y esas leyes electorales, saquemosle provecho,
¿¿Como?? Es que este es el problema...sentirnos representados por partidos politicos que no tienen ni la mas minima idea de nuestras necesidades
aaa y por cierto...me hablas de la ley electoral...ahi te dejo este articulo de la constitucion:

La soberanía nacional reside esencial y originariamente en el pueblo. Todo poder público dimana del pueblo y se instituye para beneficio de éste. El pueblo tiene en todo tiempo el inalienable derecho de alterar o modificar la forma de su gobierno
ya estamos hartos, reventemos la eleccion, seamos los causantes de que los politicos se destrozen, como, hay esta la ley electoral, dale una revisada, y te aseguro que entonces, si voltearan abajo...saludos y abrazos
Haber haber haber despacito que soy medio lento...¿¿arriba me hablas de sacarle provecho a los partidos politicos y aqui me hablas de destrozar los partidos politicos??:confused::confused: hay contradiccion en tus argumentos bro...


el voto nulo no fue una forma de derribar a las altas esferas de poder como al parecer tu piensas que era nuestra intencion...el voto nulo es una forma de manifestarse...me hablas de modificacion de las leyes electorales...¿como lo logramos? manifestandonos...haciendonos escuchar...no siguiendo a la borregada que vota "por el menos peor" para no tirar su voto a la basura...eso es como comerse unas papitas que encontraste en el piso porque "gratis hasta las puñaladas pero no tan profundas"



¿Como "reventarias" tu una eleccion? votando por un partido"de izquierda" que de izquierda no tiene mas que lo chuecos que son o por los neoliberales panistas??

sigo esperando las respuestas a mis preguntas anteriores por cierto...
 

AlexAv

Bovino Moderador Desaparecido
Disculpame Axel... Pero lo que me gustaria rebatir a tus comentarios...

¿Porque debo conformarme y "hacer algo" con estos partidos y politicos actuales? ¿Asi nomas porque tu lo expresas?

Perdoname pero por eso estamos como estamos... Estas equivocado, no me gustan los juegos de palabras y no caere en los dimes y diretes... Mas si te dire que necesitas entonces ir a la raiz de lo que piensas y observas, como una situacion "adecuada" y tratar de verle otro lado.

Agrego...

En Trampaulipas... El PRI se la llevo... Gracias al casi millon de pesos repartido entre votantes indecisos que recibieron una gratificacion...
Chale ... Lo que hacen por mantener el poder.
 

eoz

<marquee style="border-width:0px; border-style:non
Sin acceso a los medios???...cuando los "lideres de opinion" de los medios de este pais se encargaron de darlo a conocer, o de que recursos me hablas, quieres llegar al extremo de sentir que es la 4ta fuerza politica de este pais y por lo tanto esa "fuerza" deberia tener recursos publicos y spots, excesos mi chavo, y que reivindicaste, el haber sido promotor de una moda, que en realidad no manda ningun mensaje, visto desde la frialdad de los numeros, donde solo participo el 44.68% del electorado, de lo cual solo el 05.39% fueron votos nulos, creo que es mucho mas contundente el mensaje del 55.32% de electores que no acudio a votar, es aplastante la diferencia, en relacion, al nuevo juguete, de los interesados en hacer ruido y pocas nueces. temblaran cuando se mueva ese 55.32% y es cuando buscaran cambiar lo que se tenga que modificar, por lo pronto, no te envuelvas en la bandera, ese movimiento te lo gano Juan Escutia...saludos y abrazos :vientos::vientos:
Y no, no queremos recursos públicos no somos incongruentes.

Lo mencioné para comparar por ejemplo que en algunas zonas el voton nulo alcanzó un 10% y eso sin los recursos que SI gastaron los partidos que no alcanzaron ese porcentaje de votos.

Simple, tampoco hay que desgarrarse las vestiduras.

Ahora bien por lo que leo para ti la democracia es solo los partidos, las curules y el poder y no, esa es la verdadera trampa pensar que la democracia y la política es solo para los entendidos.

La democracia tiene mucho que ver más con la vida cotidiana que con los partidos políticos esos solo son crisoles pero la democracia real es la del día a día, esa donde permites o no que las muejres tengan los mismos derechos y oportunidades, donde no discriminas a nadie por sus preferencias sexuales, políticas y religiosas, etc. todo eso y mucho más es lo que hace la democracia y no solo el IFE y los partidos.

Sigue pensando así y nunca verás cambio alguno porque aún cuando reclamas que los partidos no sirven sigues esperándo que sean ellos quienes cambien de pura voluntad propia y te dejen participar, piensas en términos del sistema esprando que sea este solito, sin presión ciudadana el que cambie.

Nunca va a suceder eso y sabes por qué? por que simplemente el sistema va a buscar subsitir con lo que tiene y cada vez buscará hacerlo a costa de la participación real de los ciudadanos por que cuando los ciudadanos participan los partidos sobran.


Gracias por tu invitacion, estaremos pendientes en el futuro de su movimiento.
También de esto me percato, que desconcoes del todo y por completo el cómo, el por qué y el para qué de voto nulo.

Acá te dejo unas ligas con algo para que te informes de primera mano y no solo esperes a que lo mencione López Dóriga, Brozo, Loret de Mola o Alatorre para que lo valides como un verdadero movimiento:

http://emarchita.wordpress.com/
http://www.milenio.com/node/244919
http://www.eluniversal.com.mx/notas/610014.html
http://www.adnsureste.info/index.php?option=com_content&view=article&id=393


Suerte.
 

Mack

Bovino de la familia
Yo me pregunto: ¿Como habrá sido la cara de sorpresa de todos los políticos al ver que fuimos mas de un millón de votos nulos? Porque al fin y al cabo somos ciudadanos y dudo que a cualquier mandatario le guste la idea de tener mas de un millón de personas descontentas con su administración. Así de sencillo, ahora ya no nos sacarán de sus cabezas. Saben que estamos aquí y que no nos iremos hasta que el poder vuelva a ser nuestro.

El próximo año hay municipales en Yucatán. A tiempo para el segundo capítulo.

A quien le llama moda, no lo es. De ser así, Gandhi fué un fashionista y Mandela un diseñador de pret-a-porter. Nosotros no seguimos ninguna moda, ya no somos los niños que crecieron bajo décadas de crisis, somos hombres y mujeres decididos a cambiar la situación de manera pacífica e inteligente. De ellos depende que el movimiento no crezca. Cuando de verdad haya un cambio en la clase política mexicana, es cuando el voto nulo desaparecerá para dar paso al voto sensato.

Mientras tanto, me congratulo y saludo a mis compañeros en este viaje. Apenas nos subimos al barco y ya nos esperan en el otro puerto.
 
Yo me pregunto: ¿Como habrá sido la cara de sorpresa de todos los políticos al ver que fuimos mas de un millón de votos nulos? Porque al fin y al cabo somos ciudadanos y dudo que a cualquier mandatario le guste la idea de tener mas de un millón de personas descontentas con su administración. Así de sencillo, ahora ya no nos sacarán de sus cabezas. Saben que estamos aquí y que no nos iremos hasta que el poder vuelva a ser nuestro.
Amén!!

y cito una cancion que me gusta mucho para hacer alusion a lo que Mack comenta aqui...espero no desvirtuar el tema con ello pero creo que con nuestro movimiento de nulidad al voto podemos asociarlo con lo que la cancion dice


Te has olvidado que existimos y estamos aquí
la misma pesadilla que no te deja dormir
somos la mala hierba que quisiste eliminar
por mucho que lo intentes volveremos a brotar

Somos los miedos que producirán tu depresión
como bacterias proliferan en una infección
somos la arcada, gusano en tu manzana
y tarde o temprano acabaremos con la humillación
 

keyged

Bovino maduro
Yo me pregunto: ¿Como habrá sido la cara de sorpresa de todos los políticos al ver que fuimos mas de un millón de votos nulos? Porque al fin y al cabo somos ciudadanos y dudo que a cualquier mandatario le guste la idea de tener mas de un millón de personas descontentas con su administración..
Con todo respeto tu crees que estan llorando de la pena por el millon de personas que anularon, eso es ser iluso, yo respeto su movimiento del voto nulo pero no lo comparto. no caere en las discusiones que ya estan muy quemadas es como palticar ateos con cristianos. El punto es que no estan sufriendo es mas te aseguro que los que ganaron siguen riendose del voto nulo y callendose de la felicidad del hueso que tendran lso proximos trea años.:nerd:
piensale, si te dijeran vas a ganar 140000 varos al mes por tres años tienes fuero y poder, sinceramente sin razgarte las vestiduras y sin llegar a la fantasia patriotica hablando francamente pensarias en x numero de personas que se quejaron, yo digo que no te valdria total tu vas a tener tu salario tu puesot y los que no comparten tu punto los dejarias a un lado la verdad.
 

braulio899

Bovino maduro
La elección pasada fue la primera para muchos (me incluyo). El abstencionismo fue el gran vencedor, aunque no fue tan grande como en ocasiones anteriores.

Si acaso hubo algún ganador, ese fue el PRI. Tiene una cámara de diputados con una mayoría casi absoluta. Ellos dictaran la agenda de los últimos tres años de ¿gobierno? de Calderón. Y el perdedor se podría decir que fueron el PAN y el PRD, ya que ambos perdieron mucho de lo que había o podían ganar.

Pensando fuera de los análisis políticos electoreros, el voto nulo demostró que con un poco de organización real y sin gastar ni un solo peso del erario, se puede hacer un movimiento real. Muchos dicen que el voto nulo no representa nada y que no servirá. Y pues tienen razón, ya que si solo dejamos el voto nulo y no nos organizamos para exigir lo que por obligación nos tocas, un movimiento ciudadano real quedará como una simple estadística más.

Saludos
 

Dragut

Bovino Milenario
Hola gente linda; estoy intentando ponerme al día con la comuna bakuna (en general con lo que ha ocurrido en el planeta la última semana) y quería antes que nada felicitarles por la lección de auténtica democracia en el uso que han hecho de esta en su vertiente representativa.
Parece que ya ha rodado alguna que otra cabeza en la cúpula de los partidos políticos tradicionales y el resto deben estar tomando buena nota de que el desengaño de los ciudadanos para con su clase política no conduce necesariamente a la apatía.

Por cierto, que hasta la prensa española se hizo eco del tema:

Otra de las predicciones que se había hecho para la jornada electoral se ha cumplido: el avance del voto nulo, que, con un 6%, dobla su relevancia respecto a las Presidenciales de 2006, donde también se eligió la composición del Parlamento. Esto es consecuencia de una intensa campaña por parte de intelectuales, columnistas y grupos ciudadanos que promovían el voto blanco o nulo como manifestación del descontento hacia la clase política. Alguna papeleta nula, pintarrajeada por algún ciudadano, mostraba un dedo desafiante, y no precisamente en posición de señalar nada.
Me partí de la risa viendo después el dibujo en cuestión en este hilo.
Una vez más, felicidades y gracias.

Abrazotes.
 
L

leonpardo

Visitante
la solucion no es anular el voto , la solucion es reducir el numero de partidos a dos , con eso gaanriamos mucho por que:
1.- se designa mucho presupuesto para partidos y con eso se reduciria el mismo y tendrian mas para apoyar a gente que lo necesita.
2.- tu voto estaria ejerciendo democracia por que solo tendris dos opciones para votar ,

3 . aunque anules tu voto estas dando a ganar a algun partido politico o ayudandolo a ganar por que recuerden que sus votos no se suman , y si fuera que todos votaran nulo y soilo una persona votara por algun partido politico ese partido ganaria.

pinesele chavos en estas elecciones por eso gano el pri y no soy partidario de nadie solo que ya sabemos la clase de gobierno que nos va a tocar
 
la solucion no es anular el voto , la solucion es reducir el numero de partidos a dos , con eso gaanriamos mucho por que:
1.- se designa mucho presupuesto para partidos y con eso se reduciria el mismo y tendrian mas para apoyar a gente que lo necesita.
2.- tu voto estaria ejerciendo democracia por que solo tendris dos opciones para votar ,

3 . aunque anules tu voto estas dando a ganar a algun partido politico o ayudandolo a ganar por que recuerden que sus votos no se suman , y si fuera que todos votaran nulo y soilo una persona votara por algun partido politico ese partido ganaria.

pinesele chavos en estas elecciones por eso gano el pri y no soy partidario de nadie solo que ya sabemos la clase de gobierno que nos va a tocar
Pides sólo 2 partidos; imaginate que esos 2 partidos fueran el PRI y el PAN¿por cuál votarías?
 

Mack

Bovino de la familia
Con todo respeto tu crees que estan llorando de la pena por el millon de personas que anularon, eso es ser iluso, yo respeto su movimiento del voto nulo pero no lo comparto. no caere en las discusiones que ya estan muy quemadas es como palticar ateos con cristianos. El punto es que no estan sufriendo es mas te aseguro que los que ganaron siguen riendose del voto nulo y callendose de la felicidad del hueso que tendran lso proximos trea años.:nerd:
piensale, si te dijeran vas a ganar 140000 varos al mes por tres años tienes fuero y poder, sinceramente sin razgarte las vestiduras y sin llegar a la fantasia patriotica hablando francamente pensarias en x numero de personas que se quejaron, yo digo que no te valdria total tu vas a tener tu salario tu puesot y los que no comparten tu punto los dejarias a un lado la verdad.
Con todo respeto, ¿Tu crees que solo con anular nuestro voto ya la hicimos? Diantres, esto va mas allá. Imagínate que de repente este millón de personas decidiera dejar de pagar los impuestos con los que estos patanes comen. ¿Ahora si se ríen?

¿Te reirías si ese millón de personas comenzara a simplemente desobedecer las estúpidas leyes que promulgan? La anulación del voto es más que una "fantasía patriótica", de hecho poco o nada tiene que ver la patria en realidad. Yo anulé mi voto no porque me sienta muy "mexicano", chico, sino porque me siento HUMANO y me da rabia como la clase política ha destrozado las vidas de millones de personas a lo largo de décadas, especialmente en Latinoamérica. Es mas, puedo asegurarte que este movimiento no es exclusivo de México y próximamente se verá en otros países de América Latina; platicando con amigos en Colombia me comentan que para cuando llegue el turno de sus elecciones harán lo mismo, porque ya no somos aquellos niños sin voz que se aguantaron el hecho de que sus padres se quedaran sin empleo o cuya educación fué cortada por decisiones que se tomaron en una curul. No, chico...esto no ha terminado.

¿Me valdría? Vaya, ahora me conoces, digo, eso de la "pitonisa de bolsillo" se les da muy bien a algunos, me cae. No generalices o no me incluyas en las insensateces que comentas. Pensar así es como querer aplicarle la eutanasia a un enfermo de gripe: ¿Para que luchar si al fin y al cabo algún día morirás? Malhaya...

Por cierto, veo que te falta leer un poco de Política, mi chavo. Los diputados federales tienen mandatos de 6 años, no de 3. Solo las legislaturas estatales son de 3 años.

De nada.
 

tiburonxx

Bovino de alcurnia
Con todo respeto, ¿Tu crees que solo con anular nuestro voto ya la hicimos? Diantres, esto va mas allá. Imagínate que de repente este millón de personas decidiera dejar de pagar los impuestos con los que estos patanes comen. ¿Ahora si se ríen?

¿Te reirías si ese millón de personas comenzara a simplemente desobedecer las estúpidas leyes que promulgan? La anulación del voto es más que una "fantasía patriótica", de hecho poco o nada tiene que ver la patria en realidad. Yo anulé mi voto no porque me sienta muy "mexicano", chico, sino porque me siento HUMANO y me da rabia como la clase política ha destrozado las vidas de millones de personas a lo largo de décadas, especialmente en Latinoamérica. Es mas, puedo asegurarte que este movimiento no es exclusivo de México y próximamente se verá en otros países de América Latina; platicando con amigos en Colombia me comentan que para cuando llegue el turno de sus elecciones harán lo mismo, porque ya no somos aquellos niños sin voz que se aguantaron el hecho de que sus padres se quedaran sin empleo o cuya educación fué cortada por decisiones que se tomaron en una curul. No, chico...esto no ha terminado.

¿Me valdría? Vaya, ahora me conoces, digo, eso de la "pitonisa de bolsillo" se les da muy bien a algunos, me cae. No generalices o no me incluyas en las insensateces que comentas. Pensar así es como querer aplicarle la eutanasia a un enfermo de gripe: ¿Para que luchar si al fin y al cabo algún día morirás? Malhaya...

Por cierto, veo que te falta leer un poco de Política, mi chavo. Los diputados federales tienen mandatos de 6 años, no de 3. Solo las legislaturas estatales son de 3 años.

De nada.
Perdón Mack, los diputados tanto federales como locales se eligen cada tres años.

No tienen perdón de Dios, me cae:eolo:
 

Robertson

Bovino Milenario
la solucion no es anular el voto , la solucion es reducir el numero de partidos a dos , con eso gaanriamos mucho por que:
1.- se designa mucho presupuesto para partidos y con eso se reduciria el mismo y tendrian mas para apoyar a gente que lo necesita.
2.- tu voto estaria ejerciendo democracia por que solo tendris dos opciones para votar ,
Democracia de 2 partidos? me suena, me suena ... ahh si . USA .. no gracias, al rato van a querer que seamos un estado confesional tambien, como otro(a)? usuario por aqui sugirio ...

De donde sacas que con solo 2 opciones para votar se haria democracia? a mi no me importaria que hubieran 10 partidos, siempre y cuando si representen al pueblo, y no representen solo a los ricos (como ahora) y dejen que los demas los votemos.

3 . aunque anules tu voto estas dando a ganar a algun partido politico o ayudandolo a ganar por que recuerden que sus votos no se suman , y si fuera que todos votaran nulo y soilo una persona votara por algun partido politico ese partido ganaria.

pinesele chavos en estas elecciones por eso gano el pri y no soy partidario de nadie solo que ya sabemos la clase de gobierno que nos va a tocar
El PRI gano por la estupìdez panista .. no le hechen la culpa al voto nulo, el PRI gano gracias a toda la sarta de tonterias que ha hecho el PAN y los que saliendo de ahi ocupan un puesto de representacion popular, el PRI gano por la incompetencia, estupidez, nulidad, incongruencia, intolerancia hacia grupos vulnerables, misoginia, etc ... del PAN, asi de simple.

Y no digo que el PRI sea una buena opcion, pero para muchos al ver las desgracias que acarrea el PAN decidieron votar al malo conocido, que al peor por conocer; y no los culpo, solo les falto ponerse a pensar un poco mas para ver que no porque el PAN no sea buen gobernante hay que traer de regreso a los dinosaurios, hay que deshacernos de ambos 3 .. osea con todo y PRD.
 

keyged

Bovino maduro
Por cierto, veo que te falta leer un poco de Política, mi chavo. Los diputados federales tienen mandatos de 6 años, no de 3. Solo las legislaturas estatales son de 3 años.

De nada.
creo que como ya te mencionaron te equivocas, los diputados se eligen cada tres años son los senadores los que se eligen cada seis, te pido que leeas un poco mas y te informes.:vientos:
 
Arriba