Elecciones 05 de julio tema especial exclusivo.

eoz

<marquee style="border-width:0px; border-style:non
#1
En este tema iremos poniéndo las discusiones, reportes, reflexiones y demás asuntos que se den por las elecciones el día de hoy.

He cerrado los otros tres temas que discutian sobre el voto para concetrarnos acá todos.

Gracias.


Hoy es el día, hoy es cuando nos toca a los ciudadanos, simple gente como tu y como yo, inyectarle sangre nueva a esto que llamamos democracia, algunos desde el voto nulo algunos más optando por algún partido.

Contrario a lo que muchos detractores dicen, el voto nulo no traiciona a la democracia, al contrario la revitaliza.

Los que traicionan la democracia son todos aquellos que la deifican, que la petrifican que la inmovilizan al ponerla en un altar, con sus recurrentes rituales donde rendirle culto solo para olvidarla y arrumbarla en un rincón por el resto de los días hasta que no se llegue otra vez el día del siguiente ritual justo como lo hacen los partidos políticos y los medios tradicionales de comunicación.

Quienes deifican la democracia no te dicen que lo que hacen es, de a poquito en poquito, reforzar la idea de que la democracia es algo inalcanzable y que la nuestra es una democracia “jóven”, que resulta que no es para los ciudadanos, que no es para la gente de a pie, que no es para la cotidianeidad, para el cada rato y cada cuestión pública si no que es “algo” solo para los entendidos y no para ti ni para mi.

Dicen estos detractores que con el voto nulo se golpea a nuestra democracia “jóven” pero se les olvida que no hay democracias jóvenes o democracias viejas, y que eso es una falacia; que quienes la expresan y la postulan pretenden, al adjetivarla, ponerle barreras al ciudadano para que no se acerque a ella, para que siga pensando que es algo en lo que no debe participar si acaso no está entrenado para ella.

La democracia es eso, democracia y punto. Es diaria, es para todos y todas y no solo para un grupo de “entendidos”.

El movimiento del voto nulo pretende regresarle, también de a poquito en poquito, la soberanía al pueblo, de regresar el poder al lugar que de verdad le corresponde: al pueblo; dándole la oportunidad de decidir realmente que hacer son su voto y no simplmente elegir entre unas opciones que no le representan, que no le cumplen, que solo representan a sus partidos y patrocinadores.

El movimiento del voto nulo quiere romper esa inercia, quiere darte a gente como tu y como yo el poder de decidir qué hacer realmente con nuestro voto.

El voto nulo tiene ese caracter revinidicativo que dice: YO voy a anular MI voto, es MI prerrogativa y nadie de los postulados ni de los postulantes se lo merecen, YO mando.

Voto nulo no es un fin es un inicio.

Voto nulo va!.





http://blogdelempleo.com/2009/07/05/voto-nulo-no-es-un-fin-es-un-inicio/
 

Tobi-Kun

Bovino de alcurnia
#2
mmmm ps les dire q es mejor votar por alguno ya q el anulo de voto son para el partido regrente supongamos q es el pan serian votos a favor ¬ ¬ eso solo es una forma de gannr mas votos
 

rampage11

Bovino Milenario
#3
grcias por el recordatorio eoz
esperemos y que el voto nulo tenga consecuncias positivas hacia nosotros la gente comun.
 

AlexAv

Bovino Moderador Desaparecido
#4
Por fin el dia de hoy veremos el resultado de meses de movimientos...

Los unos para seguir en las mismas, los otros por un despertar de la gente...

Suerte y exito a las personas el dia de hoy, sera dificil que todos quedemos contentos de una forma u otra, mas lo que yo pediria de aqui en adelante es algo de cordura y reflexion, pues esto es solo un ejercicio para el 2012.
 

sadac17

Bovino de la familia
#5
Pues a mí ya me pueden sacar de este asunto...

Me sacaron del padrón, lo veía venir, me tienen perfectamente identificado; y me quitaron el derecho de hacer con mi voto lo que me diera la gana....

Responsabilizo al PAN-DF y al CISEN de lo anterior..
 

eoz

<marquee style="border-width:0px; border-style:non
#6
Pues a mí ya me pueden sacar de este asunto...

Me sacaron del padrón, lo veía venir, me tienen perfectamente identificado; y me quitaron el derecho de hacer con mi voto lo que me diera la gana....

Responsabilizo al PAN-DF y al CISEN de lo anterior..
Que chafas.
 

AlexAv

Bovino Moderador Desaparecido
#7
-------hey Sadac... Que asi te borraran los saldos en las tarjetas.! Estaria con madre... Animo, hay mas gente... Mucha mas.
 
#8
como vamos?? yo ya de regreso




aqui se me movio un poco la camara jijijiji pero hasta abajo escribi el articulo 39
Art.39 EL PUEBLO TIENE EN INALIENABLE DERECHO DE ALTERAR O MODIFICAR LA FORMA DE SU GOBIERNO

 
#9
Pues yo ya fui a votar y al salir de la casilla varios vecinos me estaban esperando para comentar acerca de la anulación de su voto. Posteriormente una señora ya de edad se me acercó, y me dijo: "Yo anulé mi voto, ya estoy cansada de tantos discursos y de nada bueno. Ahora espero que todo esto no quede solo así". Lo primero que se me ocurrió fue felicitarla por su acción y por su capacidad reflexiva.
 

axel1406

Bovino maduro
#10
Pues ya participe en la eleccion, VOTE, libremente, nunca estuve de acuerdo con el voto nulo, o el voto blanco, espero al finalizar la eleccion su movimiento haga una diferencia, mientras las leyes electorales, no sean cambiadas, el voto nulo, solo es y sera una estadistica mas.....como lo es el abstencionismo....saludos y abrazos, feliz domingo.
 

arturobq

Bovino adolescente
#11
Pues bueno, ya llego el dia, yo no tenia pensado anular antes de este movimiento, de hecho ya ni pensaba votar pero pues despues de esto, mejor ir a hacer mi voto de esta manera =) total q pierdo como quiera ni iba a votar
Shale, aun no se me ocurre q dibujar en la cartilla, espero se me ocurra algo en lo q voy a votar
 

eoz

<marquee style="border-width:0px; border-style:non
#12
Pues ya participe en la eleccion, VOTE, libremente, nunca estuve de acuerdo con el voto nulo, o el voto blanco, espero al finalizar la eleccion su movimiento haga una diferencia, mientras las leyes electorales, no sean cambiadas, el voto nulo, solo es y sera una estadistica mas.....como lo es el abstencionismo....saludos y abrazos, feliz domingo.
Y esperas de seguro que los políticos les entre el espiritu de la "buena-ondancia" para que las cambien sin presión verdad?

Bueno sigue creyéndoles, estás en tu derecho :vientos:
 

Jxl

Bovino adicto
#13
alguien sabe de alguna pagina donde se esten publicando resultados preliminares de las elecciones en los estados?
 
#14
Pues ya participe en la eleccion, VOTE, libremente, nunca estuve de acuerdo con el voto nulo, o el voto blanco, espero al finalizar la eleccion su movimiento haga una diferencia, mientras las leyes electorales, no sean cambiadas, el voto nulo, solo es y sera una estadistica mas.....como lo es el abstencionismo....saludos y abrazos, feliz domingo.

el voto nulo como bien dices es una estadistica al igual que tu voto y el de todos los mexicanos, eso es justamente lo que no me parece, donde queda la demcoracia? donde quedan las promesas? hasta cuando la inseguridad? cuando habra mas y mejor educacion? cuando avanza México??

despues de estas elecciones tenemos que seguir atentos a lo que hacen estos gobernantes! sean elegidos por ellos mismos o por el pueblo
 

eoz

<marquee style="border-width:0px; border-style:non
#15
alguien sabe de alguna pagina donde se esten publicando resultados preliminares de las elecciones en los estados?
Por ley de momento no se pueden dar a conocer ni las tendencias ni los resultados de las encuestas de salida.
 

Mack

Bovino de la familia
#16
alguien sabe de alguna pagina donde se esten publicando resultados preliminares de las elecciones en los estados?
Aún no hay resultados, hasta las 8:00 p.m. HDC comienza a funcionar el PREP y la primera lista será publicada el miércoles. Yo por lo pronto, en este momento iré a "votar"; llevo mi celular para tomarle la foto a mi boleta y al regresar la publicaré. Invito a los demás a hacerlo, así como lo hizo Pillis.

Estaremos al pendiente de todos los pormenores, así como lo que aparezca sea publicado para darle seguimiento a las notas.

Saludos a todos.
 

eoz

<marquee style="border-width:0px; border-style:non
#17
Yo anulé con todas mis fuerzas! :eolo:

[youtube]hyEHLI5v8Uk[/youtube]
 

DrTijuax

Bovino Milenario
#18
Esperemos que el abstencionismo y el voto nulo no sean minimizados por los políticos.

Es muy peligroso hacerse de la vista gorda ante esta llamada de atención de la sociedad.
 

ingmaoshingown

Bovino de la familia
#19
Yo anulé mi voto: voté para que los diputados rateros ganen el salario mínimo y lo tienen bien merecido.



En diputados locales le puse igual y en presidentes municipales ya sé quién ganará, le dibujé un marrano bien marihuano :mota: .

Bueno, cada quién vote por el que se le dé su gana y es respetable. Yo respeto a los que votaron por el PAN (partido que me cae más gordo de todos) y bueno... yo tengo mis razones apra anularlo: una de ellas es que no me convencieron y ya me cansé de que sean todos rateros.
 

Mack

Bovino de la familia
#20
¡Jajaja buen vídeo, Eoz! "Yo, anulé mi voto...váyanse a la verga" :memeo:

Helo aquí, nuestro próximo diputado del IV Distrito de Yucatán:

 
Arriba