Elecciones 05 de julio tema especial exclusivo.

Votar por solo dos opciones??? o sea que si no es blanco a güev...tiene que ser negro...una derecha y una ultraderecha...no pos de gane la llevariamos asi :¬¬:

Como dijo mack...la anulacion del voto es solo el inicio...creo que no debemos cruzarnos de brazos y esperar que las cosas cambien solo por un movimiento que tuvo eco (alto o bajo) en las altas esferas de poder...sino que esto debe ser un parteaguas para lo que venga...
 
Según los dstos que tengo, el voto nulo se aproxima al 10% de los votos emitidos, lo que lo convierten en la 4ª opción más votada. Bien, eso es un éxito, pero que análisis podemos, o debeís de hacer de esto; ¿en que medida ha beneficiado a un partido y a perjudicados a otros?, ¿cuales son las posibilidades, reales, de este movimiento cívico? etc..., es decir esto requiere un ánalisis , y eso a pesar de que soy incapaz de llegar al fondo de vuestra alma y que otros reclama-rian.
 

eoz

<marquee style="border-width:0px; border-style:non
Según los dstos que tengo, el voto nulo se aproxima al 10% de los votos emitidos, lo que lo convierten en la 4ª opción más votada. Bien, eso es un éxito, pero que análisis podemos, o debeís de hacer de esto; ¿en que medida ha beneficiado a un partido y a perjudicados a otros?, ¿cuales son las posibilidades, reales, de este movimiento cívico? etc..., es decir esto requiere un ánalisis , y eso a pesar de que soy incapaz de llegar al fondo de vuestra alma y que otros reclama-rian.

Las preguntas se responderán el día 18 en Guadalajara en la segunda Asamblea Nacional del Voto Nulo (anvn).

Pero en cuanto a lo de a qué partido beneficia o perjudica es obvio que esto sucedería. El sistema político electoral mexicano al no abrir sus puertas a la participación ciudadana real adolece de opciones que no sean las de los partidos existente. En ese sentido el voto nulo es obvio que inclinaría la balanza hacia un lado y no hacia otros. Esto último es sucedió ya antes por ejempl en mi ciudad yo tengo contacto con operadores políticos del PRI y me comentaban que en 2006 el PAN les ganó las diputaciones federales por el fenómeno AMLO ya que un margen de indecisos votaron por la coalición qu el abanderaba pero a su vez no fueron los suficientes votos para que dichos candidatos ganarn las posiciones entonces el voto duro del PAN se llevó la elección y se de casos de diputados del PAN que no se la creían haberle ganado a la bien aceitada maquinaria electoral del PRI.

Por lo mismo yo me atrevo a decir que el "voto duro" de lospartidos no está del todo consolidado como la mayoría cree. Es decir si tienen estos un sector del voto asegurado gracias a su clientelismo, coporativismo con el que operan algunos o la lealtad y solidaridad gremial con que oepran otros pero aún con eso hay un margen de los electores que bien vota por unos como vota por otra opción, justo como en 2006 que el fenómeno AMLO afectó al PRI y yo me atrevería a decir en un somero análisis que el voto nulo afectó mayoritariamente al PAN en esta ocasión, habría constrastar esto con los datos y números frios de estas elecciones con respecto de las otras.

Hasta ahí las observaciones hacia el exterior del voto nulo, por que lo más importante y a lo que le apostamos es a los procesos reivinidicativos y asertivos del movimiento. Ese es uno de los muchos retos que surgen con este movimiento.

Las respuestas luego del 18 de este mes.
 
Sólo dos votos en una casilla de zona triqui

Octavio Vélez, corresponsal

Oaxaca, Oax., 7 de julio. La casilla básica 132 de San José Yosocañu, municipio de Constancia del Rosario, sólo recibió dos votos: uno para Pablo Sánchez Carrada, candidato del Partido de la Revolución Democrática a diputado federal por el distrito 6, y otro para un aspirante no registrado. La lista nominal incluía 685 ciudadanos, pero el resultado se debió al llamado del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui a no votar, según dijo el vocal del Registro Federal de Electores, Diódoro Ramírez Aragón
Un pequeño respiro, aunque las cifras oficiales aún son aplastantes.

http://www.jornada.unam.mx/2009/07/08/index.php?section=estados&article=030n3est
 
siento decirles camaradas que el voto nulo no funciona en este país y que tal vez en las proximas decadas no funcione por lo pronto (CABEEEE SEÑALAR QUE YO ESTOY A FAVOR DE UNA INICIATIVA COMO ESTA) perooo por desgracia para nosotros esta no puede ser aplicada en nuestro mexico, en donde los ciudadanos no estan preparados para reclamar a los actores politicos, a las instituciones y al propio gobierno un mal trabajo; donde el ciudadano esta acostumbrado a votar por votar... y que inclusive una iniciativa de voto nulo como esta la toma a la ligera y nisiquiera entiende los porqués, es por eso queridos bacunos que el "voto nulo" ese derecho tan preciado de castigar a nuestros gobernantes no da lugar en un país (y que lastima) como nuestro México, atado de pies y manos... no hay educación como en las grandes elites sociales y politicas europeas (ponganse a pensar desde cuando ellos han reclamado y se han sublevado contra sus sistemas: ilustración, revolución industrial, etc por mencionar algunas...un poco arcaico pero tal vez pero lo que cuenta es la expresión de sus sistemas de gobierno en la actualidad y como esos mivimientso influyeron en estas) lastima que vi este post depsues de las elecciones (porque aunque mi trabajo no es predicar nada ni convencer a nadie de nada) tal vez este humilde punto de vista pudo cambiar el sentido de su hoy voto "nulo" (que felicito a las personas con la iniciativa, pero que como mencionan en otro post sus votos nulos o en blanco seran : solo una estadistica mas... o rellenos de fraudes electorales en caso de ser blanco) .
EL LADO MALO DEL VOTO NULO: muchos partidos como el PSD (partido social democrata) tal vez pierdan el registro...partidos que tal vez muchos de ustedes no se han puesto a leer sus iniciativas (que son muy buenas pero a la vez muy liberales y un tanto utopico-apocalipticas en este país) se imaginan un partido como el PSD (si alguien que lee lo conoce) o un PRD discutiendo en el congreso con el PAN o con el PRI?? que nivel de debate... no? ; tal vez movimientos ciudadanos, educación al ciudadano sea la clave para poder empezar a dar los primeros pasos para renovar la (decadente)democracia mexicana (que muchos nos preguntamos hoy si existe o no) y después de tener un gobierno realmente "PLURAL" expresado en el número de funcionarios en el congreso (no teniendo 80 del PRI, 60 del PAN y dos por cada partido pequeño, por decir!) después de conseguir esa gloria democrática... iniciativas... como el hoy fallido VOTO NULO... seran posibles =)
 

sadac17

Bovino de la familia
siento decirles camaradas que el voto nulo no funciona en este país y que tal vez en las proximas decadas no funcione por lo pronto (CABEEEE SEÑALAR QUE YO ESTOY A FAVOR DE UNA INICIATIVA COMO ESTA) perooo por desgracia para nosotros esta no puede ser aplicada en nuestro mexico, en donde los ciudadanos no estan preparados para reclamar a los actores politicos, a las instituciones y al propio gobierno un mal trabajo; donde el ciudadano esta acostumbrado a votar por votar... y que inclusive una iniciativa de voto nulo como esta la toma a la ligera y nisiquiera entiende los porqués, es por eso queridos bacunos que el "voto nulo" ese derecho tan preciado de castigar a nuestros gobernantes no da lugar en un país (y que lastima) como nuestro México, atado de pies y manos... no hay educación como en las grandes elites sociales y politicas europeas (ponganse a pensar desde cuando ellos han reclamado y se han sublevado contra sus sistemas: ilustración, revolución industrial, etc por mencionar algunas...un poco arcaico pero tal vez pero lo que cuenta es la expresión de sus sistemas de gobierno en la actualidad y como esos mivimientso influyeron en estas) lastima que vi este post depsues de las elecciones (porque aunque mi trabajo no es predicar nada ni convencer a nadie de nada) tal vez este humilde punto de vista pudo cambiar el sentido de su hoy voto "nulo" (que felicito a las personas con la iniciativa, pero que como mencionan en otro post sus votos nulos o en blanco seran : solo una estadistica mas... o rellenos de fraudes electorales en caso de ser blanco) .
EL LADO MALO DEL VOTO NULO: muchos partidos como el PSD (partido social democrata) tal vez pierdan el registro...partidos que tal vez muchos de ustedes no se han puesto a leer sus iniciativas (que son muy buenas pero a la vez muy liberales y un tanto utopico-apocalipticas en este país) se imaginan un partido como el PSD (si alguien que lee lo conoce) o un PRD discutiendo en el congreso con el PAN o con el PRI?? que nivel de debate... no? ; tal vez movimientos ciudadanos, educación al ciudadano sea la clave para poder empezar a dar los primeros pasos para renovar la (decadente)democracia mexicana (que muchos nos preguntamos hoy si existe o no) y después de tener un gobierno realmente "PLURAL" expresado en el número de funcionarios en el congreso (no teniendo 80 del PRI, 60 del PAN y dos por cada partido pequeño, por decir!) después de conseguir esa gloria democrática... iniciativas... como el hoy fallido VOTO NULO... seran posibles =)
Este post lleno de aberrantes lugares comunes se reduce a dos cosas:

1.- "Ni modo, así somos....."

2.- "El voto nulo no funcionó porque ni López-Dóriga ni Alatorre hicieron escándalo del mismo"...

Lo mismo de siempre....
 

eoz

<marquee style="border-width:0px; border-style:non
Ya me imagino los dirigentes del partido que gano las elecciones como se ha de estar cagando de la risa de los que anularon su voto.
Te asguro que no más de los que SI votaron por ellos (no digo que tu seas de esos o si?) ni tampoco de los que votaron por los que "perdieron", (que tampoco digas que tu seas de esos eh!) :memeo:
 

sadac17

Bovino de la familia
Ya me imagino los dirigentes del partido que gano las elecciones como se ha de estar cagando de la risa de los que anularon su voto.
Y algunos nos cagamos de risa de cómo se cagan de risa los dirigentes de los partidos



(Si el voto nulo hubiera sido para el PAN, este pendejo tendría trabajo)



(Si el voto nulo hubiera sido para el PRD, Chucho no tendría "pechito" de que lo renunciaran como presidente del PRD)



(Si el voto nulo hubiera sido para el PRI, Quíque Mapachón no sólo fuera el candidato de Televisa, ya tendría hasta reality y Telenovela)

Me encanta que subestimen el voto nulo y la organización celular, así les truena más bonito el cuete en la cara...

 
Ni modo, a la mera hora muchos se rajaron y prefirieron volver a lo conocido(RIP). De una participación ciudadana miserable (44.68%)se desprende un porcentaje de votos nulos(5.39%) pero sigue la mata dando. Diputados en exceso, gobernadores manipulados, sueldos excesivos....lo más seguro es que esos cabrones si se estén riéndo de los pendejos que los mantienen con sus impuestos, lo demás sobra.

http://prep2009.radioformula.com.mx/PREP2009/index_prep2009.html
 

LiLizzZZ

Bovino adicto
pues les dire que yo vote con la firme intencion de evitar que un tipo retrograda e ignorante ganara...
imaginen mi sorpresa cuando supe que despues de todo gano....
y asi qquiero que mi pais este bien con ese tipo de diputados??
que asco!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 

davperfo1

Bovino maduro
Pues al parecer el voto nulo fue fuerte, superando a muchos partidos politicos pequeños, y siendo casi la mitad de lo que junto el PRD, demostrando el descontento de la ciudadania con el sistema politico del pais , por otra parte el pri fue el claro vencedor, tambien esto demostro que los mexicanos ya se cansaron del gobierno panista incluso si eso implica regresar a epocas del pri, creo que esto fue una patada en el trasero para calderon xD

bueno esa es mi opinion conforme a lo que he leido sobre estas elecciones
 
yo vote por los que me dieron una despensa, una torta y me llevaron en autobus hasta la casilla, porque a ese señor nulo, nunca lo vi en ningun lado.
 
Arriba