Dos horas en compañia de un soldado

king changuis

Bovino Milenario
#81
atacas mucho el ejercito pero ojala hubiera tanta gente con le valor para enfrentar el narco con la vida que tienen los soldados y tus fuentes son tan valiosas con los secretos a voces en la escuela se prohiben las fuentes de blog y foros
Bueno compañero primero deberías tomar unas clases de redacción, segundo si "ataco" tanto al ejercito tengo mis razones y las he expuesto en mis comentarios si no lo has entendido tmb deberías tomar unas clases de comprensión de lectura, y para finalizar existen decenas de millones de mexicanos q a diario nos levantamos y hacemos q este país funcione y buscamos q nuestras familias vivan dignamente entonces no encuentro cual es la diferencia entre el valor de un soldado y la de un taxista, una barrendera, un jornalero o una maestra q día a día trabajan y se parten la espalda por este país.
 
#82
Bueno compañero primero deberías tomar unas clases de redacción, segundo si "ataco" tanto al ejercito tengo mis razones y las he expuesto en mis comentarios si no lo has entendido tmb deberías tomar unas clases de comprensión de lectura, y para finalizar existen decenas de millones de mexicanos q a diario nos levantamos y hacemos q este país funcione y buscamos q nuestras familias vivan dignamente entonces no encuentro cual es la diferencia entre el valor de un soldado y la de un taxista, una barrendera, un jornalero o una maestra q día a día trabajan y se parten la espalda por este país.
Entonces por que hablas mas de los secuestros expres que hacen los taxistas, los soldados arriesgan la vida diario, y soy inculto por entender mal a un anarquista o que
 

king changuis

Bovino Milenario
#83
Entonces por que hablas mas de los secuestros expres que hacen los taxistas, los soldados arriesgan la vida diario, y soy inculto por entender mal a un anarquista o que
En verdad no entiendes ni de lo q t hablo vdd compañero ???

Y no, no "entender mal a un anarquista" (que quede claro q jamas t llame inculto ni nada parecido, sencillamente t pido q mejores tu redacción y q leas, no creo q sea algo muy descabellado por pedir) no t hace inculto, pero el sesgar mis comentarios manipularlo o bien no tomarte la molestia d leerlos hace q tus repuestas sean sin sentido q tus mensajes sean tomados como una burla, o acaso demeritas el valor y el trabajo de la gente honesta d este país ??? entonces para ser un ser humano con valor necesito unirme al ejercito, portar un arma y estar dispuesto a arrebatar una vida humana solo por q mi seudo presidente prefiere lanzar una guerra donde la población civil quede desprotejida pues no pueden idear otra forma d "combatir" al narco ???

Si acaso es así como mides a la gente es una lastima q tus valores este determinados por la violencia y el horror de una supuesta guerra sin sentido.
 

eoz

<marquee style="border-width:0px; border-style:non
#84
La explicación esta dada, que no la quieras ver o entender. Eso ya no esta en mi corregirlo.
Es que hablas de absurdos Olhr.

Y todo por seguir empeñado en defender un absurdo, como lo es esta carnicería calderonista, con mas discursos absurdos.

Queda evidencia de ello ya que antes de procurar la verdad y la honestidad en tu discurso se busca defender de manera acritica las acciones de un cuerpo corrompido por sus mandos en su espíritu y misión que ya King ha expuesto antes.

Por ejemplo tu siguiente enunciado:

La falta de tolerancia hacia un pensamiento distinto, es en si una falta de respeto.
Falta de respeto para quien?

Si piensas y pretendes que el disentimiento es una falta de respeto hacia las personas estas muy equivocado.

El respeto es para las personas, las ideas no merecen el menor de los respetos.

Por ejemplo tu y yo disentimos y en ningún momento he dicho o manifestado que por eso tu o los que piensan diferente a mi me han faltado al respeto. Hay diferencia de planteamientos, posición y actitud pero no por eso hay que recurrir de manera fácil y a la primera a alegar "falta de respeto" para pretender anular y renunciar a la argumentación apoltronándonos en una variante del nefasto "es mi opinión, respétenla" pues eso ademas de infantil resulta irresponsable y cobarde en este momento histórico que vivimos con tantos inocentes asesinados por balas tanto de delincuentes como de gente uniformada. Es una groseria y por lo tanto eso SI una falta de respeto hacia los deudos de tantos y tantos muertos suponer que el no hablar de frente y de manera honesta respecto de esta situación de muerte que vive nuestra generación se puede cancelar solo por "respetar la forma de pensar" de otros.

Ya vivimos en medio de estos crímenes, asesinatos y muerte hay que ver si como genreacion queremos ser recordados como indolentes e imbéciles por no alzar la voz ante esta masacre.


Como también algunos pensamos diferente a lo que tu comentas, por lo tanto esto se vuelve en cuento de nunca acabar.
Y en esta parte de tu post te adscribes a la filosofía de "soluciones finales" donde al parecer no se toma en cuenta que se lidia y trata con seres humanos. Una filosofia donde se piensa y plantea que las cosas necesariamente deben "acabar" a rajatabla tal cual se maneja en el discurso oficial de buscar "acabar" con un problema que es harto complejo y la peor manera de abordarlo era echando bala a lo tonto en las calles con todas las implicaciones para la gente inocente que esto conlleva.

Tu tienes tu punto de vista, al igual que otros tenemos un punto de vista diferente.
Esto si que era "obvio" no veo razón de exponer perogrulladas como sustento argumentativo.

Solo digo, viva la diversidad y el respeto hacia la forma de pensar de cada quién. ¿Es tan difícil entenderlo?
Prefiero respetar a las personas, las ideas son eso, ideas.

Creo que para algunos esto SI resulta difícil de entender.



atacas mucho el ejercito pero ojala hubiera tanta gente con le valor para enfrentar el narco con la vida que tienen los soldados y tus fuentes son tan valiosas con los secretos a voces en la escuela se prohiben las fuentes de blog y foros
Ojala el ejercito y nosotros como jefes y patrones del ejercito tuviéramos mejores estrategas en sus mandos para que no hubiera necesidad de estos actos "heroicos" pues nada hay de glorioso ni heroico en obedecer ordenes estúpidas que sirven a intereses que no necesariamente son los nuestros.
 
#85
Bueno, yo creo que no es prudente seguir con este tema, ya que, los que pensamos diferente a Eoz o a king corremos el riesgo de ser tachados de necios, ignorantes, ultraderechistas, hijos de fecal y otras cosas que se les ocurran, asi que, doy por terminada mi participacion en este tema.

P:eek: Aguas con el calderon bakuno y su molinar horcasitas......
 

eoz

<marquee style="border-width:0px; border-style:non
#86
Bueno, yo creo que no es prudente seguir con este tema, ya que, los que pensamos diferente a Eoz o a king corremos el riesgo de ser tachados de necios, ignorantes, ultraderechistas, hijos de fecal y otras cosas que se les ocurran, asi que, doy por terminada mi participacion en este tema.

Pues si TU piensas eso de TI mismo es TU responsabilidad pero por favor a mi no me endilgues tus complejos amigo. Visita a un profesional para que te ayude.

Me deslindo desde ya de tus imágenes personales que de ti tengas compañero.

Suerte con tus visiones.

asi que, doy por terminada mi participacion en este tema.
Para variar no aguantan tus argumentos mas de dos post de replica y rebate.

P:eek: Aguas con el calderon bakuno y su molinar horcasitas......
Aclara esto para que no sea considerado un insulto tanto para el compañero King como para tu servidor por alusiones y después no puedas alegar faltas de respeto por parte de los que no pensamos como tu ya que yo en ningún momento te he puesto motes ni te he comparado con personaje nefasto alguno como para que tu, solo por que no cedo a tus discursos, me lo hagas a mi.


EDITO: Lo he dicho antes y lo vuelvo a repetir: La tolerancia tiene fecha de caducidad. La de Timmy era una muy cortita.
 

Motörheadbanger!!

Bovino de la familia
#87
Bueno, yo creo que no es prudente seguir con este tema, ya que, los que pensamos diferente a Eoz o a king corremos el riesgo de ser tachados de necios, ignorantes, ultraderechistas, hijos de fecal y otras cosas que se les ocurran, asi que, doy por terminada mi participacion en este tema.

P:eek: Aguas con el calderon bakuno y su molinar horcasitas......
Me sorprende la capacidad de algunos de tirarse al suelo para que alguien más los levante ¬¬. Para chillar y quejarse está el muro, un recurso infalible por si gustas vertir algún cosquilleo intelectual.

Es evidente que algunos van a defender a los soldados cual si fueran la mejor de las amantes, pero nadie de ellos ha puesto un solo argumento fiable, veraz o ya de menos una nota periodística a su favor.
Los regios aman a los militares quesque por que los protejen, como bien dice Eoz, sólo protegen los intereses de algunos y la ciudadanía son consideradas bajas estratetégicas como pasó en Saltillo, Coah.
Si de proteger se trata, por qué murieron otros adolescentes en Cd. Juárez de nuevo? (culpables o no, "criminales" o no, pero ha muerto gente en una zona militarizada).
El cuerpo militar está maleado, corrupto y lo peor es que están entrenados para que cuando alguien más les pague mejor usen esa capacitación de aguantar el hambre, de caminar kms. bajo la lluvia y el sol, de "sobrevivir sólo con unos chetos y un frutsi en la panza" (jaja, perdón) para fines distintos al de proteger la ciudadanía. Como en todas las corporaciones habrá gente que valga la pena, habrá gente que haga su trabajo al 100%, pero entonces por que los resultados son otros?

Medio país bajo el poder del narco
Ricardo Ravelo



Desde 2001, el gobierno de Vicente Fox, que recién iniciaba su gestión, fue advertido de que el narcotráfico estaba posicionándose en los municipios, pero sus colaboradores no hicieron nada. Esa tendencia creció y ahora las bandas del crimen organizado controlan poco más de la mitad de territorio nacional, según revela un estudio reciente divulgado por la Comisión de Desarrollo Municipal de la Cámara de Senadores.
MÉXICO, D.F., 23 de octubre (Proceso).- En septiembre pasado, un grupo de legisladores del PRI visitó al procurador general de la República, Arturo Chávez Chávez, para pedirle información sobre el estado en que se hallaban las investigaciones de su correligionario Rodolfo Torre Cantú, el candidato a la gubernatura de Tamaulipas que fue ejecutado en vísperas de los comicios de julio anterior.
El funcionario les mostró videos y les explicó que entre los posibles móviles del crimen estaba el robo. Uno de los diputados increpó a Chávez y le reclamó por qué no había avances en el caso de Torre y cuál era la razón por la cual muchas de las muertes nunca son aclaradas.
De acuerdo con un testigo de ese encuentro, Chávez escuchó con atención a su interlocutor y le respondió: En el país hay territorios “a los que no puedo entrar… sin el apoyo del Ejército”. Y uno de esos territorios es precisamente Tamaulipas; otros son Sinaloa, Guerrero, Chihuahua…
La respuesta de Chávez sólo corrobora lo que investigadores y exfuncionarios del gabinete federal vienen diciendo desde hace tiempo: que el Estado mexicano no sólo ha perdido fuerza en cientos de municipios, sino que el crimen organizado disputa el control territorial a las autoridades en más de la mitad de las entidades del país.
Y aun cuando un diagnóstico de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) elaborado en 2001 daba cuenta de los problemas que enfrentaban los funcionarios de esa dependencia para trabajar con los programas sociales en diversos estados del país, ninguna autoridad se ocupó del tema.
Las voces de alerta sobre la expansión del narcotráfico en México y el control territorial y político que ejercen los cárteles de la droga en decenas de municipios arreciaron en 2007, a raíz de que el gobierno calderonista emprendió la guerra contra el crimen organizado utilizando al Ejército como instrumento.
“La guerra comenzó tarde, el narco ya controla territorios, promueve y financia candidatos a alcaldes y diputados y mantiene secuestrada la estructura municipal del país”, dijo entonces Edgardo Buscaglia, profesor visitante y coordinador del Programa Internacional de Justicia y Desarrollo del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).
Fuente.
 

WingLess

Bovino de alcurnia
#89
Bueno, yo creo que no es prudente seguir con este tema, ya que, los que pensamos diferente a Eoz o a king corremos el riesgo de ser tachados de necios, ignorantes, ultraderechistas, hijos de fecal y otras cosas que se les ocurran, asi que, doy por terminada mi participacion en este tema.

P:eek: Aguas con el calderon bakuno y su molinar horcasitas......
¿Y llamarlos el 'calderón bakuno y su molinar horcasitas' no es hacer lo mismo que según tú ellos hacen?

Insisto, no todos los soldados son violadores o asesinos, pero recuerden, los Z's se formaron de GAFEs desertores.
 
#90
Me acusas de "apelar a los prejuicios y estereotipos" cuando lo único q hago es denunciar la hipocresía, las mentiras y la corrupción q existe históricamente en el ejercito y sus defensores, desde cuando el asesinato de miles y miles de personas esta justificado solo por la ley del mas fuerte, desde cuando el ser un soldado da el derecho para asesinar, cometer crímenes y ser absuelto por las autoridades q me deberían regularlos y castigarlos ???

Acaso tu crees q el ejercitó debe mantener y proteger a los "malos elementos" como lo viene haciendo por décadas y décadas poniendo en peligro al pueblo mexicano ???
No pretendo eximir la responsabilidad que la institucion carga...y menos bajo el mando de este "presidente".

Pero yo no dije lo contrario, yo solo asegure que hay buenos elementos que no merecen ese tipo de acusaciones, hay muchos elementos que yo tengo el honor de conocer, y estos concideran traidores a este tipo de elementos que agreden a quien se supone sirven.

T recuerdo q todos los militares tiene un compromiso con el pueblo mexicano y es por ello q la simple existencia del ejercito mexicanos después de tantos crímenes es un insulto a nuestra nación, a nuestra historia y un verdadero peligro para México.
Estoy de acuerdo, y te lo repito, existe gente que conoci que se nego a participar en la lucha contra la insurreccion del EZLN, y fueron degradados; uno de ellos familiar mio, y digo tener la founa de pertenecer a quienes prefieren mantener el honor de proteger y defender , antes de terminar como cualquier asesino. Y son pocos al vez, y te repito, concuerdo en que actos de violencia contra inocentes no deben ser protegidos y encubiertos, y al contrario, en el codigo militar existe la pena de muerte, un traidor es lo menos que se merece.
 

shiver

Baneado :(
#91
Bueno compañero primero deberías tomar unas clases de redacción, segundo si "ataco" tanto al ejercito tengo mis razones y las he expuesto en mis comentarios si no lo has entendido tmb deberías tomar unas clases de comprensión de lectura, y para finalizar existen decenas de millones de mexicanos q a diario nos levantamos y hacemos q este país funcione y buscamos q nuestras familias vivan dignamente entonces no encuentro cual es la diferencia entre el valor de un soldado y la de un taxista, una barrendera, un jornalero o una maestra q día a día trabajan y se parten la espalda por este país.
Tu tambien deberias acompañarlo, ya son varias veces que cometes este tipo de errores.

Leyendo al compañero, comprendo que la diferencia entre la valentia de un soldado a la de un jornalero, taxista, etc. Seria la posibilidad de una muerte inmediata.

Bien, Leyendo el texto principal de tema, me encuentro con la pregunta del sueldo y me quedo pensando, si sera error del tipo que escribio este texto del grado del soldado. Oh si sera mentira todo el texto.

Puesto que el sueldo de un Sargento 2: ronda en los 3 000 a la Quincena.

Lo demas que menciona en el texto, es bien sabido.
 

eoz

<marquee style="border-width:0px; border-style:non
#92
Tu tambien deberias acompañarlo, ya son varias veces que cometes este tipo de errores.

Leyendo al compañero, comprendo que la diferencia entre la valentia de un soldado a la de un jornalero, taxista, etc. Seria la posibilidad de una muerte inmediata.

Bien, Leyendo el texto principal de tema, me encuentro con la pregunta del sueldo y me quedo pensando, si sera error del tipo que escribio este texto del grado del soldado. Oh si sera mentira todo el texto.

Puesto que el sueldo de un Sargento 2: ronda en los 3 000 a la Quincena.

Lo demas que menciona en el texto, es bien sabido.
Según la fuente y la forma en que esta redactado me gusta para hoax pero hay quien se lo cree. Bueno.
 

shura6744

Bovino maduro
#93
asui deveriamos ser todos los mexicanos pero nos arrastra el mal y ay vale todo pero bueno saludos a los heroes de Mexico y que Dios los Bendiga
 
#94
En verdad no entiendes ni de lo q t hablo vdd compañero ???

Y no, no "entender mal a un anarquista" (que quede claro q jamas t llame inculto ni nada parecido, sencillamente t pido q mejores tu redacción y q leas, no creo q sea algo muy descabellado por pedir) no t hace inculto, pero el sesgar mis comentarios manipularlo o bien no tomarte la molestia d leerlos hace q tus repuestas sean sin sentido q tus mensajes sean tomados como una burla, o acaso demeritas el valor y el trabajo de la gente honesta d este país ??? entonces para ser un ser humano con valor necesito unirme al ejercito, portar un arma y estar dispuesto a arrebatar una vida humana solo por q mi seudo presidente prefiere lanzar una guerra donde la población civil quede desprotejida pues no pueden idear otra forma d "combatir" al narco ???

Si acaso es así como mides a la gente es una lastima q tus valores este determinados por la violencia y el horror de una supuesta guerra sin sentido.
si te entiendo pero lo que trato de decir que todo trabajo es honesto, mientras lo hagas bien y que no por un ratero en ese trabajo todo sean malos, aunque el caso de los políticos eso es caso perdido encontrar uno bueno es casi imposible
 

Sa'eed.

Bovino adicto
#95
Dos horas con un soldado del ejército mexicano

les dejo este excelente relato enviado al blog Daño Colateral por el usuario de Twitter JorgeXs.

Era un lunes 13 de septiembre. Estaba preparado para salir de viaje a una playa paradisiaca que tenemos en el caribe. Por razones de logística familiar tuvieron que dejarme casi 4 horas antes en el aeropuerto de Reynosa y, aunque te piden que llegues temprano, esto fue una exageración.

Documenté mi equipaje y decidí pasar a la sala de abordar, ya que andaba de novedoso bajando aplicaciones del iPhone 4 que tenia poco de haber sacado. Después de varios minutos de estar solo, muy entretenido con el teléfono, escucho una voz diciéndome: “¿Qué pasó joven? ¿se le fue el avión?”

Volteo y veo que es una persona que vestía uniforme militar.

Sonrío y le respondo: “Es que mi raid me obligó a llegar con demasiada antelación.”

El militar, con una sonrisa como de desconfianza y viendo que estaba con mi celular, me pregunta sobre el teléfono. Que si era el nuevo, que cuáles eran sus características y demás. Yo, como todo un fan de la tecnología que soy, le explico las características, las principales diferencias con la versión anterior y así nos sumergimos en una plática tecnológica. Le presté el teléfono para que lo probara y viera sus funciones.

En cierto momento, sintiéndome en confianza, no pude resistirme el preguntar sobre un tema que siempre me ha tenido en ascuas:

“Oficial, ¿puedo hacerle una pregunta? Claro, si me la quiere contestar, sino pues solo dígame que no puede.”

“A ver, dime” responde el oficial.

“¿Por qué si confiscan un madral de armas, vehículos modificados, etc no los utilizan ustedes?”

“Sinceramente,” responde el militar. “Yo creo por dos cosas: por justos y por pendejos. Porque no es posible que uno vaya en el Hummer, que sabemos está limitado en potencia de motor, y cobertura, y llegue un cabron de esos en una camioneta dígase Suburban o de ese tipo. Te choque, te haga cagada el Hummer, le dispares y te des cuenta que no les haces nada, que las balas simplemente no traspasan su blindaje. Para que luego ellos se den de reversa, salga un cabrón por una escotilla y empiece a dispararte.”

“No, pues sí esta cabrón,” le respondí. “Porque para la gente de Reynosa y, no dudo, de México, ustedes son el único frente en el que confiamos. Pensamos que deberían tener más apoyo, e incluso fíjese que habemos gente en Twitter que decimos que debería de haber una cuenta en un banco en la cual les depositemos como una muestra de agradecimiento.”

El oficial un poco extrañado pero dándose cuenta que mi comentario era sincero me pregunta: “¿A que hora sale tu avión?”

“Dentro de 3 horas”, respondí.

“Bueno, ven para que veas como vivimos,” me dice.


Lo acompaño a la parte trasera del aeropuerto exactamente en uno de los pisos inferiores de donde está la torre de control. Cuando me acerco, veo que un soldado está tratando de descongelar pollo en una cubeta de plástico de las que normalmente vienen llenas de pintura y utilizando agua de la llave.

Subimos y entramos a lo que podríamos llamar una cocina, hecha con lo poco que tenían. Un tanque de 30 litros de gas, un quemador, y una mesa que parece una parte de un escritorio. Eso sí, cocinando un arroz con pollo que olía muy bien.

Después de la cocina, ví donde duermen. Un cuarto grande, cuya pared hacia el poniente era, en su mayor parte, un ventanal tapado con carton y cinta. No lo puedo negar, estaba cómodamente fresco y escuchaba lo que parecía un helicóptero, pero que en realidad era un aire acondicionado.

“Acabamos de conseguir este aire,” me dice el oficial, “porque ya nos estaba llevando la chingada con el calor de esta ciudad. No se podía dormir, y menos cuando toda la tarde le pegaba el sol al ventanal. Fue un pedo conseguir todos los cartones, y luego el aire, un vato que trabaja aquí en el aeropuerto nos lo ofreció, le dijimos que si nos lo prestaba y no quiso. Tuvimos que comprárselo y, aparte, contratar una persona que nos lo arreglara y nos hiciera la instalación. Las literas estaban arrumbadas en el Colegio Militar y nos las trajimos.”

“Pues sí, lo bueno es que Calderón les aumentó el sueldo cuando entró”, le contesté.

Me voltea a ver y me dice: “¿Qué? A mí me jodió, ya que homologó los sueldos y yo ganaba más.”

Le empezó a preguntar a los demás soldados cuánto ganaban.

“A ver, compañero, ¿cuánto ganas?,” le pregunta el oficial.

“2,850 pesos por quincena,” le responde el soldado.

“¿Crees tú que eso es justo?,” me dice, y agrega, “Cuando nos dijeron que veníamos a las operaciones de alto impacto (así le llaman a las operaciones aquí en Tamps,N.L., Coahuila, Chihuahua, etc) nos dijeron que nos iban a dar un bono diario por estar acá. Pero el bono es de 30 pesos diarios.”

“¿30 pesos?” le pregunté asombrado. “Es una pinche coca y unas papitas. Es una mamada.”

El oficial se ríe y se levanta hacia el congelador.

“Mira la carne que nos mandan,” me dice.

“¿Carne?” me pregunté en mis pensamientos. Yo sólo veía una enorme bola roja de hielo.

“Ve esto.” me dice de nuevo. “Nosotros nos lo compramos. Es una caja que venden en SAMS de variedad de sabritas, y botes de agua.”

Tuvo la gentileza de regalarme una botella de agua aunque, después de todo lo que me dijo, me sentí mal de haberla aceptado. Después de ver y escuchar lo anterior no pude evitar hacer el comentario:
“Con razón muchas veces algunos se ven tentados por el narco,” le dije.

Al oficial le cambió el gesto y con un tono de voz más tenso me respondió:

“Lo sé. A mí se me han acercado cabrones a ofrecerme dinero y yo los mando a la chingada. Tengo 20 años partiéndome la madre en el Ejército. Aquí nos enseñan valores y lealtad, además de la disciplina. Entonces, ¿cómo puede venir un pendejo como esos a mandarme y a reírse de mí solo por el pinche dinero? Están pero si bien pendejos. Por eso siempre les damos tronco a esos cabrones.”

Al ver como se estaba encendiendo más, preferí cambiar el tema.

“Oficial: mis respetos para ustedes. ¿Y como hacen para identificar a los narcos?” le pregunto.

“No se si te diste cuenta,” explica el militar. “Pero, con la plática que tuvimos en la sala, te estaba interrogando. Me di cuenta que sí sabias de lo que estabas hablando y en ningún momento me evadiste. Imagínate, llegó un pelado apestoso y sucio. Sin discriminar, pero si llevas una estadística de las personas que vienen al aeropuerto, rápido te das cuenta de la anormalidad. Lo empiezo a interrogar y me dice que es dueño de una empresa de paquetería en Estados Unidos. Le pregunto el nombre y solamente dice empresa de paquetería, pero traía como 5 mil dólares, no se cuantos miles de pesos y aparte quetzales guatemaltecos. Otro que me tocó fue uno que tiene ciertas peculiaridades que nos hacen sospechar que son mañosos. Me le acerco a la persona para pedirle una identificación y lo primero que hace es gritarme asesino. Que eramos unos asesinos y que no lo tocaramos porque podríamos matarlo. Yo le pido que se calme, que solo estoy pidiéndole una información. No deja de gritarme y se acerca uno de mis subordinados dispuesto a calmarlo y lo detengo, porque no podemos darnos el lujo de eso. Así que solamente dejé caer su identificación tragándome el coraje.”

“Le hubiera puesto un chingazo,” se me salió decirle.

“No. Ganas no me faltaron,” admite. “Pero no podemos darnos esos lujos.”

“Sí, pues aparte con lo que había pasado en Laredo,” le digo en referencia al fallecimiento de los niños Martín y Brayan Almanza en Abril de 2010 en un incidente en que militares presuntamente dispararon contra la camioneta en que viajaba una familia.

“Está cabrón,” se asincera. “Ese fue un error operativo y mal manejado. Tengo mis dudas sobre lo que pasó, porque el señor del auto no hizo caso a las señas pero bueno, eso se esta investigando,” me contesta.

“Sí, lo se. Oiga ¿y los federales?” le pregunté sobre la Policía Federal.

“Esos hijos de su pinche madre. Todavía que les pagan, les dan viáticos, duermen en hoteles, aun así, se corrompen. No confiamos en ellos, son un desmadre. Preferimos trabajar solos, y por eso, yo no los dejo entrar armados al aeropuerto. Conmigo se chingan, y ya se quejaron. Pero a la chingada, que no se anden con joterias. Pero bueno, ya nos van a rotar a hacer los rondines o a ver a donde. Oye, bueno, ya llego tu avión. Me dio mucho gusto conocerte espero tengas un muy buen viaje,” se despidió.

“Oficial: hare algo, y espero no se ofenda. Quisiera darle este poco de dinero,” le dije.

“No, ¿cómo crees?” me contesta. “Esto lo hice para que veas que no es fácil, pero aquí estamos,” contestó.

“Por favor acéptelo”, le insistí.

“Bueno,” finalmente aceptó. “Será para la raza. Compraremos una pizza con esto. Muchas gracias.”

Y me fuí a abordar el avión pensando que al menos ellos están en un lugar donde hay baños, agua y demás.
Pero, ¿qué pasará con los que están en el kilómetro 30, o en el monte? En realidad, sí tenemos nuestros héroes anónimos, pero lástima que no los honramos como merecen.

Enlace: http://reyno-warrior.blogspot.com/
 

eoz

<marquee style="border-width:0px; border-style:non
#96
Ya existía incluso se discutió mucho sobre este supuesto relato.

Temas combinados.
 

eoz

<marquee style="border-width:0px; border-style:non
#97
Ya existía incluso se discutió mucho sobre este supuesto relato.

Temas combinados.
 
#98
Como dice, luego cad we que se deja corromper sobre todo en la policia y desprestigian a los soldados lo triste es ver que inches dputados ganan buen dinero y no hacen nada, no se si sabían ustedes que los a los de la cndh les dah 4000 pesos de viaticos diarios solo por alimentos....
 

Man0waR

Bovino maduro
#99
K buena nota carnal y k mal 2850 ala kincena cuando los putos diputados ganan mucho mas no mas por estar rascandose las putas bolas y pikandose el culo
 
Qué barbaridad, por lo general no concuerdo con las opiniones de los Comentaristas más Famosos de Política y Sociedad, por sus comentarios con contenido altamente populista y dogmáticamente anti-institucional, pero nunca los había visto tan desatados.

El primero en pedir una fuente confiable fué el que citó una conversación por messenger, en la cual, por cierto, el soldado hablaba sobre una estrategia de cálculo de pérdidas y beneficios, en cómo pesaba sobre su ánimo el hecho de que los civiles fueran las primeras víctimas, manejo discreto de información valiosa y de la correcta utilización de fondos, pues según sus propias palabras, contaban con buen equipo. Esto relataba el soldado mientras que el que citó esta conversación se empecinaba en que todo era problema de "billetes", haciendo caso omiso de la conversación.

Otra cita fue <<Pero mira King,como a los que se autodenominan defensores de ese grupo de malos actorcetes de pastorela dispuestos a divertir a un Calderón psicópata y genocida mal llamado ejercito "mexicano">>. Este famoso comentarista reclama en su diatraba que el resto de los usuarios vean las situaciones en blanco y negro, pasando por alto olímpicamente las generalizaciones que él mismo hace.

Otro usuario exige que un semejante tome "Clases de Redacción", siendo que antes él mismo debería tomar "Clases de Estudio Socioeconómico" (no se dónde, me imagino que en la misma escuela donde imparten las de redacción, si es que las hay) para que se dé cuenta de que la situación económica del "pueblo" (que supuestamente defiende) no está como para "invertir" en esas clases que son, en buena medida, imprácticas. Así que aunque no se tenga una licenciatura en Lenguas o Literatura, como integrante de la sociedad se tiene el derecho de opinar sin ser segregado por la formalidad de la manera de escribir, siempre y cuando el mensaje sea entendible, cosa que sí fue.

Luego, para dar un tinte de bienhechor y hombre del pueblo como en campaña política, un comentarista llama "hermana" a una persona a la que dudo conozca, y defiende la totalitaria idea de que por el pecado de uno, deben pagar todos, olvidando los derechos constitucionales y el Código de Justicia, aunque sí recordó un texto del Código Militar. Aun así, por supuesto, desprecia a los que plantean las cosas como blanco o negro.

El aporte trataba de lo que UN solo soldado opinaba de su trabajo y condiciones, pero en la primera opinión expresada por uno de los Famosos Comentaristas, dice que duda de la veracidad, y posteriormente insiste en la maldad intrínseca ejército, sin reconocer en ningún punto del aporte que un soldado puede tener valores. No obstante, desprecia a aquellos que plantean las cosas en blanco y negro.

Y lo más curioso de todo, que los usuarios a los que llaman "tirados para que alguien más los levante" publicaron en su(s) primer(os) comentario(s) que no se debe generalizar, a partir de lo que se derivó la discusión pues no contaban con la ferrea postura dogmática anti-institucional de los Famosos Comentaristas del Foro Política y Sociedad, para quienes una institución del Estado es un "grupo de malos actorcetes de pastorela dispuestos a divertir a un Calderón psicópata y genocida mal llamado ejercito "mexicano". No obstante, desprecia a aquellos que plantean las cosas en blanco y negro.
 
Arriba