Dos horas en compañia de un soldado

ECTURA

Bovino Milenario
Viva el 3 veces heroico Ejercito Mexicano !!!

...si hay personas en este mundo que deban ser de admiracion son ellos.

Me gustó la respuesta; "nos enseñan valores y lealtad"
:cowverine:
 

eoz

<marquee style="border-width:0px; border-style:non
Qué barbaridad, por lo general no concuerdo con las opiniones de los Comentaristas más Famosos de Política y Sociedad, por sus comentarios con contenido altamente populista y dogmáticamente anti-institucional, pero nunca los había visto tan desatados.

El primero en pedir una fuente confiable fué el que citó una conversación por messenger, en la cual, por cierto, el soldado hablaba sobre una estrategia de cálculo de pérdidas y beneficios, en cómo pesaba sobre su ánimo el hecho de que los civiles fueran las primeras víctimas, manejo discreto de información valiosa y de la correcta utilización de fondos, pues según sus propias palabras, contaban con buen equipo. Esto relataba el soldado mientras que el que citó esta conversación se empecinaba en que todo era problema de "billetes", haciendo caso omiso de la conversación.

Otra cita fue <<Pero mira King,como a los que se autodenominan defensores de ese grupo de malos actorcetes de pastorela dispuestos a divertir a un Calderón psicópata y genocida mal llamado ejercito "mexicano">>. Este famoso comentarista reclama en su diatraba que el resto de los usuarios vean las situaciones en blanco y negro, pasando por alto olímpicamente las generalizaciones que él mismo hace.

Otro usuario exige que un semejante tome "Clases de Redacción", siendo que antes él mismo debería tomar "Clases de Estudio Socioeconómico" (no se dónde, me imagino que en la misma escuela donde imparten las de redacción, si es que las hay) para que se dé cuenta de que la situación económica del "pueblo" (que supuestamente defiende) no está como para "invertir" en esas clases que son, en buena medida, imprácticas. Así que aunque no se tenga una licenciatura en Lenguas o Literatura, como integrante de la sociedad se tiene el derecho de opinar sin ser segregado por la formalidad de la manera de escribir, siempre y cuando el mensaje sea entendible, cosa que sí fue.

Luego, para dar un tinte de bienhechor y hombre del pueblo como en campaña política, un comentarista llama "hermana" a una persona a la que dudo conozca, y defiende la totalitaria idea de que por el pecado de uno, deben pagar todos, olvidando los derechos constitucionales y el Código de Justicia, aunque sí recordó un texto del Código Militar. Aun así, por supuesto, desprecia a los que plantean las cosas como blanco o negro.

El aporte trataba de lo que UN solo soldado opinaba de su trabajo y condiciones, pero en la primera opinión expresada por uno de los Famosos Comentaristas, dice que duda de la veracidad, y posteriormente insiste en la maldad intrínseca ejército, sin reconocer en ningún punto del aporte que un soldado puede tener valores. No obstante, desprecia a aquellos que plantean las cosas en blanco y negro.

Y lo más curioso de todo, que los usuarios a los que llaman "tirados para que alguien más los levante" publicaron en su(s) primer(os) comentario(s) que no se debe generalizar, a partir de lo que se derivó la discusión pues no contaban con la ferrea postura dogmática anti-institucional de los Famosos Comentaristas del Foro Política y Sociedad, para quienes una institución del Estado es un "grupo de malos actorcetes de pastorela dispuestos a divertir a un Calderón psicópata y genocida mal llamado ejercito "mexicano". No obstante, desprecia a aquellos que plantean las cosas en blanco y negro.
Josu!

No habia tenido oportunidad de leer este comentario lleno de alusiones sin decir nombresy que cae en lo mismo de lo que acusa a otros: desatarse.

Qué fue lo que causó que te aventaras semejante post?

Algo se movió y tuvo que ser algo muy sensible para merecer que salgas de tu letargo posteador desde donde seguido nos lees y te lances de tal manera contra los que no piensan como tu sin nombrarlos, sin tener la decencia de llamar por su nombre a tus aludidos.

Vaya que de entre los intrínsecos valores que se puede deducir por tu texto defiendes, el de la gallardía no sale mucho a relucir.

Era tan difícil dar nombres y decir fulano y perengano dice esto y yo no estoy de acuerdo como si han tenido la honestidad y confianza de hacer otros compañeros del foro?

Era mas fácil hacer todo un ensayo sobre el tema y tergiversar los posts.

Fui yo quien hablo de malos actorcetes de pastorela para que no te andes con rodeos cobardes. Pero no te olvides que quien pone a los efectivos del ejercito mexicano a representar actos y mal vestirlos para su propia diversión es Calderón con la complacencia de los altos mandos de las feurzas castrenses.

Así que si a alguien tienes ganas de reclamar el ridículo que andan haciendo los efectivos del ejercito cuando los ponen a mal actuar y representar funciones que no son las que deben cumplir, si tanto te molesta que se hable así de estos elementos debes primero enfilar tus ensayos a quien les da este tipo de ordenes que de gloriosas tienen lo que yo de astronauta.

Y me sostengo en lo dicho: nada de glorioso hay en obedecer ordenes de un asesino psicotapta como Calderón.

Si hay a quien algo tan descabellado como eso le parece glorioso, allá ellos.
 

Motörheadbanger!!

Bovino de la familia
Qué barbaridad, por lo general no concuerdo con las opiniones de los Comentaristas más Famosos de Política y Sociedad, por sus comentarios con contenido altamente populista y dogmáticamente anti-institucional, pero nunca los había visto tan desatados.

El primero en pedir una fuente confiable fué el que citó una conversación por messenger, en la cual, por cierto, el soldado hablaba sobre una estrategia de cálculo de pérdidas y beneficios, en cómo pesaba sobre su ánimo el hecho de que los civiles fueran las primeras víctimas, manejo discreto de información valiosa y de la correcta utilización de fondos, pues según sus propias palabras, contaban con buen equipo. Esto relataba el soldado mientras que el que citó esta conversación se empecinaba en que todo era problema de "billetes", haciendo caso omiso de la conversación.

Otra cita fue <<Pero mira King,como a los que se autodenominan defensores de ese grupo de malos actorcetes de pastorela dispuestos a divertir a un Calderón psicópata y genocida mal llamado ejercito "mexicano">>. Este famoso comentarista reclama en su diatraba que el resto de los usuarios vean las situaciones en blanco y negro, pasando por alto olímpicamente las generalizaciones que él mismo hace.

Otro usuario exige que un semejante tome "Clases de Redacción", siendo que antes él mismo debería tomar "Clases de Estudio Socioeconómico" (no se dónde, me imagino que en la misma escuela donde imparten las de redacción, si es que las hay) para que se dé cuenta de que la situación económica del "pueblo" (que supuestamente defiende) no está como para "invertir" en esas clases que son, en buena medida, imprácticas. Así que aunque no se tenga una licenciatura en Lenguas o Literatura, como integrante de la sociedad se tiene el derecho de opinar sin ser segregado por la formalidad de la manera de escribir, siempre y cuando el mensaje sea entendible, cosa que sí fue.

Luego, para dar un tinte de bienhechor y hombre del pueblo como en campaña política, un comentarista llama "hermana" a una persona a la que dudo conozca, y defiende la totalitaria idea de que por el pecado de uno, deben pagar todos, olvidando los derechos constitucionales y el Código de Justicia, aunque sí recordó un texto del Código Militar. Aun así, por supuesto, desprecia a los que plantean las cosas como blanco o negro.

El aporte trataba de lo que UN solo soldado opinaba de su trabajo y condiciones, pero en la primera opinión expresada por uno de los Famosos Comentaristas, dice que duda de la veracidad, y posteriormente insiste en la maldad intrínseca ejército, sin reconocer en ningún punto del aporte que un soldado puede tener valores. No obstante, desprecia a aquellos que plantean las cosas en blanco y negro.

Y lo más curioso de todo, que los usuarios a los que llaman "tirados para que alguien más los levante" publicaron en su(s) primer(os) comentario(s) que no se debe generalizar, a partir de lo que se derivó la discusión pues no contaban con la ferrea postura dogmática anti-institucional de los Famosos Comentaristas del Foro Política y Sociedad, para quienes una institución del Estado es un "grupo de malos actorcetes de pastorela dispuestos a divertir a un Calderón psicópata y genocida mal llamado ejercito "mexicano". No obstante, desprecia a aquellos que plantean las cosas en blanco y negro.
So?? Cuál es el aporte?, para chillar y quejarse de los usuarios está el muro :¬¬:
 

WingLess

Bovino de alcurnia
Qué barbaridad, por lo general no concuerdo con las opiniones de los Comentaristas más Famosos de Política y Sociedad, por sus comentarios con contenido altamente populista y dogmáticamente anti-institucional, pero nunca los había visto tan desatados.
Corté todo tu berrinche porque no aporta nada que no sean corajes a tu cuerpo :D Ahora, me pregunto qué tendrá para ellos de glorioso el ejército y su labor:

Código:
http://www.jornada.unam.mx/2010/11/21/index.php?section=estados&article=030n1est
Pero como dice el populistaantiinstitucionalydesatado Eoz, si tú quieres creer que está bien la política genocida de calderón, allá tú.
 

Ick

Bovino de alcurnia
Muy buena historia y en realidad me gustaría no saben cuánto me gustaría confiar en que tambien todos los soldados son así, pero en estos tiempos no confío ni en mi sombra... damn it!!! cuando regresará aquel méxico tranquilo?!?!?1 o es que en realidad nunca ha esxistido?!?!?

.... sin palabras.....................
 

Krizaldi

Bovino adicto
que maravilla carnal la nota neta que si... mil respetos para nuestros heroes... vamos creo en ellos pero si solo hubiera mas como estos.... seria un mundo mejor
 
muchos de los que estuvimos en el ejercito sabemos de esto, de igual manera, cuando estuve, era sargento, se me acercaron ofreciendo dinero, valores, principios, honor, lealtad rigen a algunas personas pero mucho es tambien la educacion que se nos da en casa, cuando pedi mi baja ganaba 15000 a la quincena y comence a trabajar en una maquiladora y ese sueldo la ganaba sin contar horas extras en una semana, aclarando aun en los cuarteles anteriormente tambien la comida era y no creo haya cambiado pesima, patriotismo, tal vez pero mas que nada es amor a uno mismo, a tu dignidad, a tu gente.
 
Bueno, afortunadamente me encontré vía msn con una amigo de la infancia que ahora es marino y ha estado en combate; el es comandante de aeronave y maneja un helicóptero transporte/combate; pues si no les molesta les pego la info directamente del msn, saludos. (Obviamente no pongo su nombre por reglas del foro, pero el está en la base de Tapachula, Chiapas)

Nada existe excepto el ""aQuI Y aHoRa"" dice:
*mmmm ...no lo dudo
*pero no lo creo del todo
*como siempre debe haber sus weyes k si le entran
*pero cd juarez no es nada a lo k hay en reynosa o matamoros
"Hellraiser, Beerdrinker, Motörheadbanger and Thrasher!!!" dice:
*claro, no se dice que son todos
Nada existe excepto el ""aQuI Y aHoRa"" dice:
*ahi si esta cabron mi hermano
*pero esta madre no es d eunos años
*o d eun sexenio

"Hellraiser, Beerdrinker, Motörheadbanger and Thrasher!!!" dice:
*lo que si es que hasta que no se ataque lo que en verdad es importante (como el billete) van a seguir habiendo bajas y muertos
Nada existe excepto el ""aQuI Y aHoRa"" dice:
*es de mucho mas tiempo
*ve colombia
"Hellraiser, Beerdrinker, Motörheadbanger and Thrasher!!!" dice:
*ps si, se pudrió hasta el fondo
Nada existe excepto el ""aQuI Y aHoRa"" dice:
*asi e smi hermano
*pero ni pedo
*haber k mas nos toca vivir

Esto es la forma de ver las cosas de alguien que está dentro de ésas corporaciones, obviamente mis preguntas fueron dirigidas a razón de lo que comenta este tema; es bueno tener varios puntos de vista, saludos.
Mira nunca lo habia vistoooo..!! y viene de la fuente misma, ya es de muchos años atras... Pero bueno. Es una bonita historia un tanto no creible pero a la ves si.... Exitos..
 

Rankoo

Bovino maduro
Coimo todo en la vida hay de todo, en este caso pues fue un militar honesto y apasionado de su Pais, obviamente en su manera de hablar pues es una persona poco culta y educada jeje, pero al menos tiene pasion por lo que hace y por su gente, que bueno que no se venden por dinero porque muchos otros si lo hicieron como los Zetas, en fin, buena informacion y que manchado el gobierno en pagarle esas madres, arriesgando el pellejo tanto, me imagino que con un buen sistema de operacion y mejores salarios todo funcionaria mejor.

Un saludo!
 
no pos ta chingon ke haya raza asi ke no se corrompa por unos pesos y sobre todo ke tenga en mente ke la vida de la gente no tiene precio, somos mas los buenos y no hay ke dejar ke un puñado de personas hagan de este pais esta porkeria, si keremos hacer la difererencia empezamos por nosotros mismos
 

AlexAv

Bovino Moderador Desaparecido
no pos ta chingon ke haya raza asi ke no se corrompa por unos pesos y sobre todo ke tenga en mente ke la vida de la gente no tiene precio, somos mas los buenos y no hay ke dejar ke un puñado de personas hagan de este pais esta porkeria, si keremos hacer la difererencia empezamos por nosotros mismos
Por favor mejoren su ortografia en el foro... Lean las reglas.
 

iL_BeTiLLo

Bovino de alcurnia
Más de esos y la neta este país sería otro... y él mismo lo dijo, los valores son muy importantes, así que pensemos qles enseñamos a los más pequeños?
Excelente, yo he trabajado en entidades de jaisco que son en veces controladas por el narco, y algunos maestros me dicen tristes que es da cosa que los jovenes de ahora, solo piensan en las camionetas y las armas, por eso hay que enseñarles valores a los pequeños!!


Y que genial post, mis respetos para los heroes anonimos que dia a dia hacen de nuestro país, un lugar... y hasta ahí le dejo.,..
 
¡Éste si es un MEXICANO Y PATRIOTA de verdad!
Eso es srs y sras....un HOMBRE, con verdaderos valores y con los pies bien puestos en la tierra. Gobierno pofavor haga algo al respecto para mejorar las condiciones de los que verdaderamente se parten la madre en esta guerra actual llamada "narcotrafico". Gracias.
 
pues si es cuento o no, todo coincide con lo que vive un militar, ay un dicho que dice la mejor escuela del soldado es la pobreza, el sueldo de un militar estan raquitico en comparacion a lo que ganan, los de la p.f.p, afis, policias estatales, etc. ...saludos a todos....
 
Arriba