Dos horas en compañia de un soldado

Me gusta mucho la ideologia militar!!! he tenido la gran dicha de conocer militares de todo tipo... un teniente de transmisiones, un GAFE un GRIP, un Teniente de la FAM y un cabo de Caballeria Motorizada. Y rayos que si he aprendido mucha diciplina y grandes valores!!!!

Les dejo el primer y ultimo punto de la oracion del soldado

Soy soldado porque en mi pecho se anida, el amor a la patria, la veneracion por sus heroes y el respeto por la ley.

Y aun cuando deje la tropa, morire siendo soldado, porque ya he dejado establecido en mi testamento, que me lleven a la tumba con mi uniforme de campaña, y como regio sudario para el humilde destierro de mis antiguos despojos, que me cubran con los colores de la bandera que siempre encauso mi vida.
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
Me gusta mucho la ideologia militar!!! he tenido la gran dicha de conocer militares de todo tipo... un teniente de transmisiones, un GAFE un GRIP, un Teniente de la FAM y un cabo de Caballeria Motorizada. Y rayos que si he aprendido mucha diciplina y grandes valores!!!!
Claro que deben tener disciplina, los militares deben ser gente que obedezca órdenes, la mayoría no están ahí por ser gente pensante. Lo lamentable de la idiosincracia militar es que su objetivo primario es usar sus recursos para matar a un enemigo, muchas veces idealizado.
Si las fuerzas armadas de verdad tuvieran "grandes valores", ya habrían juzgado a todos aquellos acusados de violaciones a los derechos humanos. Lamentablemente, las fuerzas armadas que dicen "proteger al pueblo" también se dedican a proteger a quienes abusan de la autoridad que se les otorga...
 

misterious ways

Bovino adolescente
el problema es el gobierno federal en este caso es una verdadera estupides mandar a fuerzas castrenses a mandar a convatir delincuencia civil lo hace porque no tiene instituciones ara ello y la pgr y la policia federal no ha podido si realmente quisiera acabar o combatir este tipo de delincuencia lo haria en todos los flancos y sobre todo el financiero cuando lo ha hecho cuando ha incautado cuentas cuando llego llego con el lema de el presidente de el empleo y cual empleo la guerra al narco es una farsa para tapar las ineptitudes de este gobierno el precio de el barril esta en promedio a 100 dls y que se le ha hecho a ese dinero se mete a gasto corriente a contratar mas burrocratas con sueldasos y obra de infraestructura que podria generar empleos riqueza bien gracias no dudo de este relato pero hay que ver el fondo de el problema la pobreza el narco toma a gente pobre jovenes que cuanto les paga 10000 mensuales con eso empiezan a trabajar en el crimen organizado 10000 por poner su libertad y vida enjuego pero es la unica forma de realizacion personal que tienen y de el otro lado los soldados que a final de cuentas la gente que muere es la gente humilde de los 2 bandos y por otro lado EU quien pone las armas y quien lava el 40% de el dinero de el narco valla que es un negocio pero en fin las cosas estan mal de fondo si este pais no tiene un gobierno que realmente vea por el bienestar general no por el bienestar de la gente que los llevo al poder por eso el unico cambio que yo veo es votar por amlo.
 

cabbballo

Bovino Milenario
Del relato sea real o falso, me quedo con lo que se menciona de que en la milicia les enseñan: valores y lealtad, además de la disciplina, ... tan solo basta con verlos cuando hay desastres naturales, aplicando el plan DN-III, ...

Salu2...
 
Que buen relato me gusto!
Gracias por aportarlo.

Se que siempre se platicaran historias, relatos, anécdotas verdaderas o falsas, buenas o malas acerca de estos hombres pero yo estoy de acuerdo en ciertas cosas con los compañeros del foro.

1.- Que (para mi) no son héroes, que hacen su trabajo y se les paga por eso.
2.- Es cierto que hay muchas quejas en contra de ellos, también hasta demandas por actos de violación a derechos de los individuos.Eso no se puede ocultar y pues opaca en cierta medida lo otro que es el trabajo que hacen por atrapar a los malhechores y por su puesto al ejercito mexicano.

No (me) queda mas que esperar a que hagan su trabajo y confiar en que así sea.
 
Excelente artículo, sinceramente muchos de nosotros deberíamos reflexionar con cosas como esta, ya que los medios se encargan de crearnos una cultura de paranoia hacia las corporaciones, y también hacia el ejército, pero nos olvidamos de que muchos de ellos siguen leales a sus principios, a pesar de las condiciones, y pues en cierta manera para eso están entrenados, para ser verdaderos hombres y aguantar la vara, rajársela por su país... va mi reconocimiento personal a todos esos c*brones como el mencionado en esta plática, que aún con ese sueldo para las friegas que les dan, se la rajan todos los días... y por último, él lo dijo, muchos se corrompen por los misérrimos sueldos que les dan, otra cosa fuera si los motivaran no sólo con lana... ¿o qué piensan de los gringos? esos ganan bien, por eso es menos frecuente la corrupción allá, pero bueno, igual hay que reflexionar más sobre esto, ya que no tenemos la misma cultura... ¿a caso lo podríamos manejar?
 

yasanagy

Bovino adolescente
Es muy cierto el articulo, digamos que muchos tenemos una imagen del ejercito un tanto culerona, pero pss cuando algun familiar se dedica a eso lo piensas mas cuando te platica los desmadres que pasan (mi primo estaba en el ejercito y ahora esta en la marina), y ademas tuve que hacer servicio militar aca en el DF en guardias presidenciales tropas de asalto y como dicen conoces de todo, hay militares que si son relax te hablan bien y todo te platican y demas, otros que la neta son culerones y prepotentes y otros hasta analfabetas que la neta dices que pedo, pero asi es el ambiente militar, y como dicen en batallon quieran o no si viven decentemente, las campañas son la joda, pero pss tambien nos dijeron que se gana bien chanse dependiendo del estado es como varia eso.

Al menos me queda un buen recuerdo del Mayor Adams que era el que estaba a cargo del servicio militar, una persona con caracter pero que sabia cuando amenizar con una buena anecdota o incluso un buen chiste jejeje, para mi fue un orgullo que el nos dirigiera durante el año que tuve que ir al servicio.
 
Arriba