Dipuhooligan busca prohibir toros en DF

F

Fenix71

Visitante
#43
Ultimamente ha corrido un mail, con informacion falsa, dicen que el toro es sometido a un proceso donde es debilitado, lamento decirles que es incorrecto, el toro jamas es sometido a procesos debilitantes, es estresado claro esta puesto que la reaccion natural de un animal es correr, entonces si lo estresan lo enfurecen y utiliza su otra reaccion que es atacar, sin duda alguna esto sigue siendo una bajeza para mi tambien pero por que a mi me interesa criare a mis hijos con la idea de que es una actividad estupida y primitiva, y asi desparecera sola...pero desaparecerla por una ley que un dia a otro ya no exista, que de dia a otro le quitemos el empleo a alguien por nuestra sed de "justicia" no creo que sea correcto...pero bueno es juicio de cada quien.
En todo tu post te doy toda la razón solo en este punto no estoy de acuerdo porque yo he visto por actividades de un antiguo camarada que era ganadero la forma en que preparan al Toro de lidia días antes de mandarlo al matadero solo les dan agua no les dan alimento los empiezan estresar con el baston electrico en los testiculos eso tres dias antes, y en cuanto al correo que te llego no esta alejado de la realidad ya que si utilizan esos metodos de tortura para que el toro salga lo bastante furiosos y es logico que a tal carga de estres provoca que el animal se quede rapidamente sin fuerzas y solo basta ver la cara del llamado respetable como se trasnforman al ver sangre y tal salvajismo hacia un animal que no le queda otro camino que la muerte.
 
#44
De echo los origenes de las corridas de toros son de España..Tan solo basta ver el traje de los toreros para darse cuenta..

http://www.red2000.com/spain/toros/1history.html

En cuanto a la ley estoy totalmente de acuerdo..Ellos matan de una forma muy cruel a los animales.
Bueno, creo que hay que leer todo el post antes de hacer esto, jeje me parece que no leyo compañero cuando aclare que la diversion humana de someter animales que son simbolos de la fuerza, han sido desde los inicios de las civilizaciones, consumadas en un coliseo hasta Roma, no me referia a los toros en especial...
 
#46
Espero en verdad que este tipo de espectaculos tan deprimentes sean erradicados de nuestra sociedad, quien goza del sufrimiento de otro ser vivo ( solo enfermos mentales).
 

mix_taurix1

Bovino de la familia
#47
La unica diferencia entre los toros y una pelea de perros cladentina es el estatus social de sus "parroquianos"...

En muchos casos mas que eso el nivel cultural de quien asiste a la fiesta brava es elevado, lo que no pasa en otros "deportes", y aseguro plenamente que quienes asistimos o las vemos en tv no somo psicopatas.
 
#48
Y como segun vendria esa cisis de empleo lo toros de lidia son sementales mayor numero de sementales harian que creciera el ganado y quienes ganan ahi todos, Trabajo para la ordeña de leche creación de quesos y alimento puesto que nosotros comemos la carne para sobrevivir.
Claro, pero el problema es que un toro de lidia, dificilmente supera los 600 kg, y eso es a los cuatro años, mientras que un Charoles, o Pardo Alpino, ya al finalizar el primer año puede llegar a pesar cerca de lo 1000 kg; esto hace que el toro bravo sea un animal inutil para la obtención de carne, lo que haría muy dificil su supervivencia.
 

gus10

Bovino maduro
#49
Mmmmm a mi al principio me llamaban la atención las corridas de toros, pero realmente no se si es empatía o simplemente que me puse a anlizar que realmente sufren y sufren bastante en las corridas, realmente estoy a favor, y si quieren entretenimiento que busquen otros medios más sanos y con beneficios...!! También que se prohiban las de gallos en palenques y se sancione severamente a las clandestinas de perros!!
 

Black Wings

Bovino de la familia
#50
Me llama mucho la atención como demential drummer defiende a ultranza la tortura y lo inhumano (es inhumano torturar, desangranar y finalmente matar) en aras de mantener una fuente económica (lo mismo con aditz).

¿Es acaso el dinero el símbolo (casi dios) inequívoco por el cual hay que defender prácticas injustas y hasta inhumanas como lo es la tauromaquia? ¿Es más importante el dinero que el raciocinio propio de defender lo indefendible? ¿Vale el dinero lo suficiente como para dejar a un lado la identidad humana y defender el sufrimiento, la tortura y la muerte?

Si a esas vamos, entonces también habría que apoyar a las diamanteras como tiffany's que explotan El Congo y otras entidad sudafricanas en busca de diamantes utilizando los famosos niños bomba (les atan una bomba a los niños africanos en la espalda por si a la hora de explorar una mina ya no pueden salir, la detonan), o defender también a las zapateras como nike que en taiwan utilizan mano de obra infantial en horarios de hasta 18 horas, también habría que defender a coca cola que utiliza agua de forma inescrupulosa dejando sin este líquido vital a millones de personas, también hay que defender a bayer en cuyas aras de negocio, a dejado morir a millones por no poder acceder a las patentes, también hay que defender a las mineras y compañías de celular que usan tántalo y que explotan y demagran población africana en busca de minas y también hay que defender a las compañías de armas de fuego, minas anti personales y fabricantes de armas nucleares.

Todos esos "benevolentes" exponentes también ofrecen fuentes de empleo ¿y vamos a defenderlos porque generan dinero?

No se ustedes demential drummer y aditz, pero el dinero no me va a quitar a mi, mi humanidad. No puede más el dinero que mi conciencia.

No a la tauromaquia.
 

TuxMx

Baneado :(
#51
Alguna vez alguien me dijo que el toreo es un arte, entonces le pregunte que tiene de artistico ver a un animal retorcerse de dolor y sangrar? acaso buscas "imagenes" en la sangre que derrama? ya no supo que responderme, y entonces le dije lo unico que me gusta de una corrida es cuando pierde el torero.

saludos
 

mickysnc

Bovino adicto
#52
si claro apoyo totalmente eso, pero!!!!!!! que no le raje a un espectaculo aun peor, que es la pelea de perros! demonios, haber que tenga el valor de meterse ahi
 
#53
Me llama mucho la atención como demential drummer defiende a ultranza la tortura y lo inhumano (es inhumano torturar, desangranar y finalmente matar) en aras de mantener una fuente económica (lo mismo con aditz).

¿Es acaso el dinero el símbolo (casi dios) inequívoco por el cual hay que defender prácticas injustas y hasta inhumanas como lo es la tauromaquia? ¿Es más importante el dinero que el raciocinio propio de defender lo indefendible? ¿Vale el dinero lo suficiente como para dejar a un lado la identidad humana y defender el sufrimiento, la tortura y la muerte?

Si a esas vamos, entonces también habría que apoyar a las diamanteras como tiffany's que explotan El Congo y otras entidad sudafricanas en busca de diamantes utilizando los famosos niños bomba (les atan una bomba a los niños africanos en la espalda por si a la hora de explorar una mina ya no pueden salir, la detonan), o defender también a las zapateras como nike que en taiwan utilizan mano de obra infantial en horarios de hasta 18 horas, también habría que defender a coca cola que utiliza agua de forma inescrupulosa dejando sin este líquido vital a millones de personas, también hay que defender a bayer en cuyas aras de negocio, a dejado morir a millones por no poder acceder a las patentes, también hay que defender a las mineras y compañías de celular que usan tántalo y que explotan y demagran población africana en busca de minas y también hay que defender a las compañías de armas de fuego, minas anti personales y fabricantes de armas nucleares.

Todos esos "benevolentes" exponentes también ofrecen fuentes de empleo ¿y vamos a defenderlos porque generan dinero?

No se ustedes demential drummer y aditz, pero el dinero no me va a quitar a mi, mi humanidad. No puede más el dinero que mi conciencia.

No a la tauromaquia.

Asi es de facil Inhumano es para los humanos, la justicia es para los humanos, los niños son humanos, los toros animales, que se prohiba seria una extinción del toro de lidia por su inutilidad social. No podemos ni debemos comparar a los animales con humanos, hay gente que aun gusta de la tauromaquia. La tauromaquia como tal es griega y es guerra contra un animal que simboliza la fuerza, por mas "humanizados" que estemos hay hombres aun un poco primitivos (en el buen sentido de la palabra) que disfrutan y no por eso los amantes de los animales deben de dar derechos y otras cosas que solo deberian existir para los humanos, por cierto bienvenido al capitalismo, no hay especie que sobreviva aqui si no se adapta, por lo cual el dinero no quita la humanidad, pero la razon debe de ser fria y justa, puesto que el impulso del sentimiento no genera mas que juicios posiblemente incorrectos dentro del comportamiento social, saludos.
 
#54
Esto es una falta de respeto a la cultura, no puede ser que dejemos que se consuma una forma de expresion milenaria solo por que unos salva animales quireren ver todo lindo y bello, vean la realidad, no todo es de color de rosa...
... por cierto bienvenido al capitalismo, no hay especie que sobreviva aqui si no se adapta, por lo cual el dinero no quita la humanidad...
Hombre, pues que actitud tan pusilánime la tuya. Si hay aspectos de nuestra cultura que consideramos deleznables, tenemos la obligación de hacer un esfuerzo por erradicarlos.
Dices que no se pueden ni se deben conceder derechos a los animales y que la justicia es sólo para los humanos, pero no dices porqué. Me temo que no lo haces porque tus argumentos están vacíos.
 
#55
Hombre, pues que actitud tan pusilánime la tuya. Si hay aspectos de nuestra cultura que consideramos deleznables, tenemos la obligación de hacer un esfuerzo por erradicarlos.
Dices que no se pueden ni se deben conceder derechos a los animales y que la justicia es sólo para los humanos, pero no dices porqué. Me temo que no lo haces porque tus argumentos están vacíos.
Y yo me temo que mas bien no uso la logica para entender lo que he dicho, puesto a que si dije que la justicia no es para animales, es por que son inutiles a la sociedad...ellos no forman parte de nuestra sociedad, son productos que sin mas animo de explotacion son inutiles, una lastima tal vez si es pero es la triste realidad, el mundo no puede detenerse por cuidar a los animales que su sobrevivir depende de la mano humana. Asi de simple lo inhumano es inhumano, no humano, el humano nacio siendo como le hemos conocido a travez de la historia, la justicia es un concepto que vuelve equilibrado el hecho de la armonia social, es incorrecto darle justicia a un animal y desequilibrar a humanos como nosotros...eso si es inhumano, digo al final extinguiras los animales de lidia solo por que no quieres que los maten...es el orden natural de las cosas...al final se van a morir, simple no te gusta no asistas y ya...asi le hago yo, tampoco disfruto del evento no asisto y ya pero es totalmente irracional que por un animal que depende de la mano humana para existir ahora sea extinto solo por la avaricia de unos de sentirse buenos y justos...que al final mas injustos son. Simple la justicia esta hecha por humanos para humanos, de hombres para hombres, los animales tienen sus propias reglas para sobrevivir, nosotros tenemos un orden social que se hizo para armonia de las comunidades de seres humanos...No para animales.
 

Micke

Bovino · ··^v´¯`×)MēxIhCah(×´¯`v^· ··
#56
"inutiles a la sociedad... Sobrevivir... justicia a un animal y desequilibrar a humanos como nosotros"
Quiensabe quien sea mas inutil a la "sociedad", cuando la insensibilidad te da argumentos de "supervivencia" por justificar un acto grotesco de diversion. Estas muy confundido...
Y sobra decir que es muy tonto, pensar en la inutilidad social, desde tu punto de vista.
 
#57
Y yo me temo que mas bien no uso la logica para entender lo que he dicho, puesto a que si dije que la justicia no es para animales, es por que son inutiles a la sociedad...ellos no forman parte de nuestra sociedad, son productos que sin mas animo de explotacion son inutiles
-Sinceramente, no veo cómo un sistema de justicia basado unicamente en los méritos y en la utilidad, pueda tener espacio para los discapacitados, los débiles y los desafortunados por muy humanos que estos sean.
-La designación "productos sin más ánimo que de explotación" me parece arbitraria. Según los intereses de quien la enuncia, se la ha aplicado por igual a máquinas, animales, esclavos, o trabajadores...

una lastima tal vez si es pero es la triste realidad, el mundo no puede detenerse por cuidar a los animales que su sobrevivir depende de la mano humana.
-De nuevo la misma cantaleta pusilánime...

Asi de simple lo inhumano es inhumano, no humano, el humano nacio siendo como le hemos conocido a travez de la historia, la justicia es un concepto que vuelve equilibrado el hecho de la armonia social, es incorrecto darle justicia a un animal y desequilibrar a humanos como nosotros...eso si es inhumano
-Si se aboliera la tauromaquia, ¿sería más grande el sufrimiento de quienes la disfrutan, que el de los toros que mueren en ella y el de las personas que actualmente sufren por su existencia?

, digo al final extinguiras los animales de lidia solo por que no quieres que los maten...es el orden natural de las cosas...al final se van a morir, simple no te gusta no asistas y ya...asi le hago yo, tampoco disfruto del evento no asisto y ya
-¿Y por qué esperas que comparta tu pusilanimidad?

pero es totalmente irracional que por un animal que depende de la mano humana para existir ahora sea extinto solo por la avaricia de unos de sentirse buenos y justos...que al final mas injustos son....
-A mi me parece irracional, que a alguien a quien no parece preocuparle mucho la integridad física de un animal, sí le preocupe su posible extinción...
-¿Avaricia?, ¿por qué?

Simple la justicia esta hecha por humanos para humanos, de hombres para hombres, los animales tienen sus propias reglas para sobrevivir, nosotros tenemos un orden social que se hizo para armonia de las comunidades de seres humanos...No para animales.
-La justicia fue creada por humanos y para humanos, pero podemos -y ya se ha hecho en muchos sistemas judiciales- extrapolarla en cierto grado hacia los animales no humanos, porque estos son seres útiles e importantes para la sociedad; son seres con necesidades; muchos de ellos son seres sensibles, e incluso algunos pueden tener emociones y un elevado nivel de inteligencia.
 

Dragut

Bovino Milenario
#58
Simple la justicia esta hecha por humanos para humanos, de hombres para hombres, los animales tienen sus propias reglas para sobrevivir, nosotros tenemos un orden social que se hizo para armonia de las comunidades de seres humanos...No para animales.
Eso es, toda la legislación medioambiental sale sobrando.
Qué cruz...
 
#59
"inutiles a la sociedad... Sobrevivir... justicia a un animal y desequilibrar a humanos como nosotros"
Quiensabe quien sea mas inutil a la "sociedad", cuando la insensibilidad te da argumentos de "supervivencia" por justificar un acto grotesco de diversion. Estas muy confundido...
Y sobra decir que es muy tonto, pensar en la inutilidad social, desde tu punto de vista.
No, no comprenden el punto. A mi la verdad tampoco me agrada el evento, pero dense un oriente de donde estan, el toro de lidia es un animal que ya no existe si no es en la cria, me parece o quiero pensar que no comprendieron lo de la mano humana, no importa lo explico. Los toros son producidos puesto a que tienen una utilidad, cuando la dejen de tener dejaran de criarlos puesto no tiene utilidad, y a mi gusto es un desequilibrio natural que un animal se pueda hasta extinguir solo por que cancelaron un evento que TU MORAL y la mia ve grotesco, no todos piensan igual y asi como para nosotros es irracional asistir a una corrida de toros, a otros les es irracional que lo cancelen...simplemente no estan usando la empatia, y les digo con toda seguridad eso puede causar problemas, puesto que no ven lo que en realidad pasa, esto va mas alla de cancelar o no, es una mutilacion a la cultura por mas grotesco que sea y la verdad empiezo a creer que las reformas las estan haciendo mas a lo pendejo cada dia...no ven, no observan, no contemplan todo lo que atraen sus decisiones...es muy tonto venir a decir aqui "si que las quiten" es lo mas facil, pero se pusieron a pensar el desorden social...lo que pasara...o lo que no pasara, pero puede pasar, siento que no puesto que cuando se explica lo que puede pasar saltan con la humanidad brotandole de los poros defendiendo a un toro que su existencia depende de la "fiesta" taurina, no se que sea mejor que acaben con el circo de sangre y violencia, o que extingan al animal solo por el repito egoismo de varios (y me incluyo) de sentirnos que hacemos lo correcto, quien sabe que sera lo correcto pero lo cierto es que hay que analizar todo, no solo ver lo que nos conviene puesto que si actuamos de esa forma muy poco llegaremos a lograr decisiones exitosas.

-Sinceramente, no veo cómo un sistema de justicia basado unicamente en los méritos y en la utilidad, pueda tener espacio para los discapacitados, los débiles y los desafortunados por muy humanos que estos sean.
-La designación "productos sin más ánimo que de explotación" me parece arbitraria. Según los intereses de quien la enuncia, se la ha aplicado por igual a máquinas, animales, esclavos, o trabajadores...
Bueno no sabia que los toros tenian los mismos derechos que un ser humano, pero si es asi, es un crimen lo que se les hace y deben parar en la carcel esos asesinos.



-De nuevo la misma cantaleta pusilánime...



-Si se aboliera la tauromaquia, ¿sería más grande el sufrimiento de quienes la disfrutan, que el de los toros que mueren en ella y el de las personas que actualmente sufren por su existencia?
No lo se, pero apuesto no estarian muy contentos, simplemente solo estas pensando en como te sentirias tu, muy humano, pero tienes razon el toro tiene los mismos derechos que un discapacitado o cualquier humano que merezca toda nuestra HUMANIDAD. Puesto que un discapacitado es un humano que por su facultad de humano goza de sus privilegios, es muy ofensivo que los llames "inutiles" puesto tienen mucha actividad social...y peor aun que compares como un animal pero bueno cada quien.



-¿Y por qué esperas que comparta tu pusilanimidad?



-A mi me parece irracional, que a alguien a quien no parece preocuparle mucho la integridad física de un animal, sí le preocupe su posible extinción...
-¿Avaricia?, ¿por qué?



-La justicia fue creada por humanos y para humanos, pero podemos -y ya se ha hecho en muchos sistemas judiciales- extrapolarla en cierto grado hacia los animales no humanos, porque estos son seres útiles e importantes para la sociedad; son seres con necesidades; muchos de ellos son seres sensibles, e incluso algunos pueden tener emociones y un elevado nivel de inteligencia.
¿La integridad fisica del animal? quien dijo que no me importaba, no se confunda amigo, solo he dicho que es egoista o avaro el sentimiento de justicia y libertad que se busca, no han pensado mas que en deshacer el circo y esperar que los toros los pongan en libertad y todos sean felices y bailemos en florecitas...asi no es la vida, en todo caso ¿por que no deshacer los zoologicos? ¿por que no usa la ley para perseguir con mano firme de justicia a los que estan extinguiendo el jaguar en el pais? ...La tauromaquia cierto, es una fiesta mas inutil que el mismo animal en sociedad, pero la humanidad que tanto profesas tener y que ya hasta resulta que yo la he perdido segun tu, hace que te cegue tu necesidad de que todos los animalitos sean libres y contentos, y no observan lo asqueroso que puede ser el humano...asi de simple es, se acaba la fiesta taurina, que te hace pensar que los ganaderos guardaran sus toros hasta viejos?, has ido en realidad al lugar donde procesan a los animales para que en lindas hamburguesas de las comas?...es mejor morir en un circo de violencia, que ser deshoyado vivo...sinceramente al menos que me equivoque que es muy posible, puesto no te conozco, seas vegetariano...haga caso omiso, si no...al final es a lo que iba...ciclo natural, el animal se vuelve un producto y es doloroso que sea asi...puesto son seres vivos que comparten el planeta con nosotros, pero la naturaleza es ruda y el ser humano es cruel...tanto que necesito crearse de algo que se llamaba humanidad, para defender a los de su propia especie de si mismo...que podias esperar de un animal asi...
 

Black Wings

Bovino de la familia
#60
Asi es de facil Inhumano es para los humanos, la justicia es para los humanos, los niños son humanos, los toros animales, que se prohiba seria una extinción del toro de lidia por su inutilidad social.
Desconozco tu definición de "humanidad" demential, pero veo que haces honor a tu nick y la defines en un concepto sumamente limitado que escapa a mi comprensión, y, por lo que veo, a la de varios más.

La "humanidad" no se delimita a nuestra raza porque asume conceptos incluso filosóficos: la humanidad de la empatía, la humanidad de la simpatía, la humanidad de la comprensión, la humanidad de la mejorar, porque por algo tenenmos raciocinio demential, y parte de ese raciocinio, es aplicar nuestro criterio y razón también hacia las otras especies animales que habitan la tierra, porque si pensamos únicamente en nosotros, no sobreviviremos, el hombre sin las especies animales restantes moriría.

Asi que no demential, delimitar la "humanidad" como aspecto de empatía (especifico) únicamente para los humanos no sólo es tonto, es inhumano.

No podemos ni debemos comparar a los animales con humanos, hay gente que aun gusta de la tauromaquia.
¿A qué horas dije yo tal cosa? Yo dije que los animale también tienen derechos, que para eso existe una legislación ambiental y animental, por ende es LEY y curiosamente, la ley forma parte de la sociedad ¿que cosas no?

La tauromaquia como tal es griega y es guerra contra un animal que simboliza la fuerza, por mas "humanizados" que estemos hay hombres aun un poco primitivos (en el buen sentido de la palabra) que disfrutan y no por eso los amantes de los animales deben de dar derechos y otras cosas que solo deberian existir para los humanos,
¿Y la legislación ambiental para protección al medio ambiente?
¿Y la veta de caza en especies animales cercanas a la extinción?
¿Y los centros de estudio de la vida animal?

Todos esos son DERECHOS sobre el medio ambiente y las especies animales tipificadas por LEY; por lo tanto, los derechos no son únicamente de nosotros los humanos.

Creo que quieres ver al hombre como el único "ente" meritorio de derechos, cuando sin las restantes especies animales no sobreviviríamos en este mundo y es por eso que no sólo a nivel amerciano, sino mundial, existen leyes de protección animal las cuáles dan castigos incluso penales a quienes las desobezcan, abarcando por supuesto, casos de maltrato y tortura animal, como sucede con la tauromaquia (por supuesto, esto cambia por país dependiendo su legislación).

Así que no demential, no sólo los humanos tenemos derechos.

por cierto bienvenido al capitalismo, no hay especie que sobreviva aqui si no se adapta, por lo cual el dinero no quita la humanidad, pero la razon debe de ser fria y justa, puesto que el impulso del sentimiento no genera mas que juicios posiblemente incorrectos dentro del comportamiento social, saludos.
Podremos vivir en el capitalismo, pero no por ello me voy a resignar a vivir bajo unas reglas que no me agradan y que se que puedo aportar para cambiarlas. Si todos nos "resignaramos" a vivir bajo lo que "nos tocó vivir" entonces quizá estaríamos todavía bajo el imperialismo o quizá incluso el feudalismo, pero una parte del espíritu humano es la evolución, jamá estar estáticos, así que si yo se que hay algo que está mal en este (corrupto) sistema económico y se que puedo hacer algo para cambiarlo, no dudes que lo haré, no es para mi el motivo económico lo suficiente como para dejar mi humanidad a un lado, mi conciencia no la pueden comprar, no está a la venta.

Pero allá tú si el motor económico es razón suficiente para seguir tolerando (y hasta apoyando) actos inhumanos como lo es el sufrimiento, tortura y hasta muerte animal, allá tú si tu espíritu evolutivo (y empatía) como humano fue comprado en aras de mantener una falsa expectativa de vida.

Saludos.
 
Arriba