Consultorio Esotérico

Exoterico

Bovino maduro
#61
Excelente

Que tal amigo perdon por no responder antes estaba un poco ocupado, veo que responidste mis preguntas, me parece genial tu manera de como las respondiste, senti de inmediato que mas que una repuesta fria y somera, estaba de verdad conversando contigo, estoy convecido que estamos en una sintonia muy similar por decirlo de alguna manera , eso me agrada, una ves gracias por tus respuestas, ya e leido libros de krishnamurti , este que tu me recomiendas no lo e leido espero conseguirlo pronto, gracias por el comentario que haces al final , puesto que estos temas solo tengo un parde años estudiandolo en si no es mucho pero creo que he estado llegando a puntos en los cuales puedo mirar hacia atras y sentirme contento con mis progresos jejeje, pues estamos en contacto amigo.:):):)

Saludos.

Que tal nuevamente M4xw3ll, que bueno que hayas sentido las respuestas de la forma que describes, creo que el chiste de esta nueva era es explicar las cosas sencillas sin tanto tecnisismo, de pronto se me escapan algunos pero trato de no hacerlo.
Yo también creo que vas por muy buen camino, dices que apenas tienes 2 años estudiando esto pero tus preguntas reflejan que tienes más tiempo buscando algo que haga click con lo que sientes respecto a estos temas, estoy seguro que en poco tiempo tendrás un avance sorprendente siempre y cuando sigas con constancia. Porque te he de advertir una cosa, una vez que entras en este camino corres más peligro de caer, y entre más alto subes más profundo caes, yo empecé estudiando como a los 14 años, tuve una recaida a los 17 y apenas ahora a los 30 estoy comenzando a tratar de levantarme, es algo duro, así que ponte listo de no dejarte sorprender.

Si quieres el libro de A los pies del Maestro yo lo tengo en digital, escribe a mi correo y te lo paso: exoterico.net@gmail.com

Saludos !
 

ScrappyCoco

Bovino maduro
#62
Es un tema muy interesante, ademas de que lo estas tratando de manera muy seria (diria que profesional, pero no se si en realidad lo practicas). En fin yo siempre eh respetado este tipo de cosas porque es algo a lo que me siento completamente ajeno o mejor dicho no me veo practicandolo, pero quisiera tu opinion acerca de los miles y millones de cosas que encierran a este tema (tarot, lectura de cafe, te, amarres de amor, limpiaz, etc. Si se te ocurre algo mas agregalo a la lista porfavor) Que tan seguros son? como proceden? quien lo ejerce de manera segura? y todo ese tipo de preguntas que son esenciales para alguien que desconoce de estos temas.
Agradesco tu seriedad, hermano
 

house_x

Bovino maduro
#63
hola Exoterico, soy yo de nuevo jejeje, una pregunta, existe alguna manera de protegerse de "trabajos" o cosas como la envidia????
 

Exoterico

Bovino maduro
#64
Conceptos

Es un tema muy interesante, ademas de que lo estas tratando de manera muy seria (diria que profesional, pero no se si en realidad lo practicas). En fin yo siempre eh respetado este tipo de cosas porque es algo a lo que me siento completamente ajeno o mejor dicho no me veo practicandolo, pero quisiera tu opinion acerca de los miles y millones de cosas que encierran a este tema (tarot, lectura de cafe, te, amarres de amor, limpiaz, etc. Si se te ocurre algo mas agregalo a la lista porfavor) Que tan seguros son? como proceden? quien lo ejerce de manera segura? y todo ese tipo de preguntas que son esenciales para alguien que desconoce de estos temas.
Agradesco tu seriedad, hermano
Que tal ScrappyCoco, gracias por los comentarios, no soy profesional ni me dedico a esto, de hecho por ley si me dedicara no podría cobrar, pero si me gusta darle cierta seriedad al tema y tratar de no caer en fanatismos porque luego nos convertimos en comidilla de los escepticos y creo que el objetivo no es debatir y pelear quien tiene la razón, si no simplemente exponer la información y tomar lo que nos sea de utilidad.

Los miles de temas que encierra el esoterismo tienen varios aspectos, los que mencionas tu se tirán más hacia el lado de la magia, las mancias, el ocultimo clásico.

Que tan seguros son estos aspectos?, depende del tipo de persona que lo va a practicar, si es suceptible o no, si tiene algunas debilidades en la voluntad o no, si tiene facilidad para abrir puertas psiquicas o no, y sobre todo, si tiene el conocimiento o no.

Como recomendación respecto a esos temas si tiendo irme al extremo y aconsejar no practicarlos, no acercarse, si pueden ser inseguros e inestables.

La simple astrología de las revisas se puede convertir en un arma de doble filo en tu vida, si lees que te va a pasar algo malo inconscientemente guardas una pequeña sugestión, por pequeña que sea ya afecta el desarrollo de tu mentalidad y comportamiento en el día. Es como una pequeña grieta que se va abriendo poco a poco. Lo mismo sucede pero con mayor impacto aún con todo tipo de adivinaciones, de la mano, del café, del tarot, cartas españolas, mediumnidad, etc. etc.

Los contactos con el plano psiquico se convierten en peligrosos porque estableces en una especie de conexión energética gracias a tu atención y emoción que comienza a fluir y llega el momento que los que estan en aquel plano aprovechan esa energia para tomar control de las cosas.

Quienes lo pueden manejar de forma segura?, concretamente aquellos que tengas un conocimiento profundo del ocultimo, aquellos que te pueden decir "podemos hacer esto bajo estos riesgos", que te brindan toda la información necesaria para decidir. Aquellos que conocen primero que nada la ley de causa y efecto. Si conoces esta ley te manejaras de forma segura en todo lo que hagas.

Así que tu como usuario la verdad no te recomiendo que te acerques a ese tipo de trabajos. Además el 98% de las personas que se dedican a eso o no tienen la experiencia y conocimiento suficiente o de plano son charlatanes que te van a dejar sin un centavo. Si alguien te comienza a tratar de sacar más información de tu familia y no tiene ética al grado de decirte que si no haces tal trabajo se va a morir algun familiar o tu porque los tienen trabajados aguas!, seguro te quiere sacar una buena lana.

No se si de eso se trataba la duda porque no la entendí muy bien, si no pues me dices y le seguimos a la charla.

Saludos !
 

Exoterico

Bovino maduro
#65
Si

hola Exoterico, soy yo de nuevo jejeje, una pregunta, existe alguna manera de protegerse de "trabajos" o cosas como la envidia????
Claro, lo primero que nada es no caer en la sugestión. El primer trancazo que tratan de darte con un trabajo es hacertelo saber ya sea diciendotelo o poniendo alguna señal para que te asustes. Desde el momento que se genera miedo y sugestión en ti ya abriste las puertas para que prosiga el trabajo.

Lo segundo es mantenerte equilibrado, no tener explosiones de ira por ejemplo o de tristeza.

Puedes usar un cuarzo blanco, curarlo como expliqué anteriormente y cargarlo contigo.

También funcionan los limones, pero son más incómodos.

De vez en cuando trata de escaparte a un lugar natura y caminar descalzo en el cesped, pide permiso a un árbol para descar toda energía negativa y abrazo un buen rato.

La oración diaria también es un arma potente, en tu oración a quien quieras pide un tubo de luz de protección, haz oración al arcangel Miguel también y pidele una cruz de llama de protección detrás de ti, enfrente de ti, arriba de ti y debajo de ti.

Hay una técnica hawaiana que se llama Ho'oponopono, si la practicas a diario y en cada oportunidad generarás un sistema de protección inconscientemente que pocas cosas te afectarán. Puedes encontrarla en mi blog exotericonet.blogspot.com o en www.exoterico.net

Y finalmente puedes ir con una persona que sepa de trabajos y que te haga un amuleto o una limpia, solo recuerda que debes observar que esa persona tenga una buena etica de trabajo, que no te quiera sacar dinero de más, ni te quiera asustar con cosas graves, echale ojo y sentido común para reconocer a los charlatanes.

Saludos y seguimos en contacto!
 

Exoterico

Bovino maduro
#70
Runas

Hey que tal quiero empesar a estudiar las runas no se si tengas algo que me pueda ayudar a empezar a entenderlas y conocerlas
Que tal Sanriuk

Te voy a pasar dos links para descargar 2 libros gratuitos en formato PDF acerca de las runas. Uno se llama el Libro de las Runas de Donald Tyson y el otro es de Samael Aun Weor, el fundador del movimiento Gnóstico.

Ahora yo lo que puedo recomendarte es que leas muy bien la historia, como ha llegado a nuestros dias y para que se usa normalmente, no te recomiendo aventarte así como así a practicarlo, también es importante que te informes de todo lo que rodea este tipo de prácticas.

Este tipo de prácticas pone en juego lo que se le llema psiquismo motor, es decir, abre una especie de mecanismo en tu psique para devolverte algun resultado. Esto es un arma de doble filo, así como puede ser un juego controlado puede salirse de control así como los diferentes casos que se ha salido de control los juegos de la ouija.

De hecho si tengo conocimiento de una niña de 14 años que trataba de practicar esto de las runas y terminó con ciertas manifestaciones desagradables, aunque ella era muy sugestionable y sensible, pero aún así es importante que lo tengas en cuenta y te informes muy muy bien antes de comenzar.

No trates de leer y sobre la marcha practicar, primero lee completo, formate un criterio y una decisión y entonces si adelante.

Yo en lo personal no te recomiendo este tipo de práticas.

Saludos!
 

..:M4XW3LL:..

Bovino Perdidamente Enamorado del Arte
#72
mmmmmmm a ver no entendi muy bien eso que las runas son un arma de doble filo se supone que son practicas para valanzear correctamente nuestra maquina humana o no??? estaria bien que explicaras mas a detalle si es poible,esto de que puede que sean perjudiciales.

Saludos cordiales amigo.
 

Exoterico

Bovino maduro
#73
Runas

mmmmmmm a ver no entendi muy bien eso que las runas son un arma de doble filo se supone que son practicas para valansear correctamnete nuestra maquina humanao no??? estaria bien que explicaras mas a detalle si es poible esto de que puede que sean perjudiciales.

Saludos cordiales amigo.
Que tal M4xw3ll

Si tienes razón, bueno como mencionaba, es un punto de vista personal tomando en cuenta que normalmente cuando las personas se quieren iniciar en esto de las runas les llama la atención la función de oráculo que al igual que una ouija y un péndulo tan solo sirven para abrir de diferentes formas el psiquismo de las personas.

La otra utilización que mencionas en teoría es mejor pero a final de cuentas no es un equilibrio puramente espiritual. Por supuesto esto es un punto de vista puramente personal. Como dices, efectivamente abrá personas que le saquen un gran provecho a la práctica pero en lo personal no lo recomiendo así como tampoco recomiendo la numerología, la astrología y demás en su práctica superficial que es la que está disponible para las personas que tienen esa inquietud.

Para mi lo ideas es informarse lo más posible de todo esto y después decidirse a practicar algo en especial.

A final de cuentas solo cuestión de gustos. Tal vez puedas complementar esta respuesta para el amigo Sanriuk dandole a conocer la otra parte que mencionas, que suena muy interesante, sirve que yo también me informo más porque la verdad es que nunca me he metido en profundidad a las runas, así que me declaro neofito en el tema.

Saludos!
 

Exoterico

Bovino maduro
#74
Peligros de la ouija

Hola :)

Bueno mi pregunta en realidad creo que la respuesta sería muy obvia, pero he escuchado muchas historias y leído mucha info sobre esto, pero el problema es que las historias y la info se contradicen así que esta sería mi pregunta:

Cuáles son los verdaderos peligros al utilizar la Ouija?

Que estés muy bien, un beso!
Que tal Apherion, gracias por entrar a este tema

Que bueno que preguntas eso porque en realidad la respuesta no es tan obvia.

Seguramente pensabas que te iba a decir que los peligros son atraer espiritus indeseables, posesiones demoniacas, abrir puertas astrales, etc.

Pero no, los principales peligros en la utilización de la ouija son los disturbios mentales como la obsesión y el distanciamiento de la realidad.

De verdad son más los casos en los que los aficionados que han decidido jugar a la ouija pierden el piso de la realidad y se aislan, comienzan a cambiar su comportamiento, incluso generan un comportamiento muy parecido al consumo de drogas. El peligro se hace más grande cuando esta obsesión se vuelve una amenaza para ellos o terceras personas.

Han existido muchos casos de asesinatos y suicidios de verdad aberrantes solo porque la ouija se los dijo o de alguna forma se sintieron controlados a hacer eso. Los reportes policiacos son escalosfriantes.

Por supuesto está el peligro de las posesiones, atraer entidades negativas, etc. pero este porcentaje es mucho más bajo a comparación de los transtornos psicológicos.

Hace tiempo escribí un pequeño artículo de esto: http://exotericonet.blogspot.com/2009/10/los-peligros-de-las-experiencias.html

Entonces que bueno que preguntaste esto para que los que esten interados en realizar este tipo de juegos esten prevenidos de que pueden enfrentar.

Saludos !!
 

Exoterico

Bovino maduro
#75
Gracias


P.:eek: Tu blog es excelente, ya anduve de metiche por ahí :jijiji:
De nada, ya sabes, por aquí andamos.

Que bueno que te haya gustado el blog, también si tienes chance visita el sitio en si donde podrás tener de forma más dinámica videos, podcasts, noticias, imágenes, artículos que comparte la misma comunidad.

Saludos!
 

Terszebet

Bovino Milenario
#76
Ohh.. ya me entró curiosidad por lo de las runas.. habia escuchado que alguien menciono sobre eso.. pero no supe para que se utilizaban.
Acabo de bajar los libros que me diste y en un chansesito de tiempo me pongo a leerlos ya que necesita de toda mi concentrancia :chommy: .....
Saludos Exotérico.. y seguimod de cerca tu post :vientos:....
Si sientes que alguien te vigila.. no te asuste... soy yo que ando de metiche por aqui :jijiji:
 

Exoterico

Bovino maduro
#77
OK

Ohh.. ya me entró curiosidad por lo de las runas.. habia escuchado que alguien menciono sobre eso.. pero no supe para que se utilizaban.
Jaja ok, echale concentrancia y como decía, antes de practicar hay que leer bien bien, usar el sentido común y después tomar la decisión.

Saludos!
 

Exoterico

Bovino maduro
#79
Bueno solo daba una pequeña recordadita de este post, habia varias inquietudes por ahi pero se ha quedado medio muerto, lo daremos por cerrado?
 
#80
hermano exoterico...
tanto tiempo sin ver algo nuevo; y de hecho recordando un poco tus palabras acerca d las premoniciones; creo k tenias razon en k a veces si es mejor ciertas cosas...
aun asi seguire adelante para poder tener el chance d evitarlas o algo asi; obviamente las k se puedan...
la fuerza este con todos nosotros
 
Arriba