Consultorio Esotérico

Exoterico

Bovino maduro
#1
Abro este tema para ver si podemos crear una especie de consultorio esotérico donde se puedan aclarar ciertas dudas comunes acerca de temas paranormales y permitir que fluya la información.

Creo que es de vital importancia que la gente esté bien informada de estos temas para evitar caer en engaños donde pierden hasta miles de pesos por falta de información.

Así que invito a aquellos quienes tengan cierta experiencia o conocimiento de algunos temas a que consulten con regularidad este post para ayudar a aclarar las dudas de los demás.

Por favor dudas con seriedad, no deseamos hacer de este post uno de burla hacia los demás ni de debate de creyentes contra no creyentes.

Así que dejen sus comentarios, dudas, sugerencias, etc. y vamos dandole salida.

Saludos!
 

..:M4XW3LL:..

Bovino Perdidamente Enamorado del Arte
#2
Suena de verdad interesante esperemos que este post se haga lo suficientemente serio como para ir aprendiendo y aclarando dudas entorno a estos temas tan geniales, gracias por el post, en lo particular me gusta este tipo de temas.


Saludos
 

Exoterico

Bovino maduro
#4
Que bueno que mencionas el tema de "decir el futuro", es muy común que se confunda.

Entonces aclarando, no adivinamos el futuro, no hacemos contactos con muertos, no adivinamos quienes fueron en sus vidas pasadas, tampoco horóscopos. Eso vamos a dejarlo a las revistas comerciales que solo les interesa sacar una lanita.

Saludos!
 

djrider

Bovino adolescente
#5
Entonces de que trata el esoterismo? de fórmulas para ser mas feliz?? Expliquen mas a fondo que trata la ciencia y con eso podriamos hacer mas amplio este tema!
 

Exoterico

Bovino maduro
#6
Entonces de que trata el esoterismo? de fórmulas para ser mas feliz?? Expliquen mas a fondo que trata la ciencia y con eso podriamos hacer mas amplio este tema!
Que tal djrider, excelente cuestionamiento. Primero que nada hay que saber exactamente a que nos vamos a meter verdad.

Bueno el esoterismo es un término para referirse a lo oculto, aunque la raíz griega de la palabra venga de "interior, íntimo" la palabra ha sido utilizada para describir a todos los conocimientos que estaban ocultos o que solo se enseñaba a unos cuantos.

Así que en resúmen podriamos decir que podemos tratar muchos de estos temas que tanto interesan a mucha gente, vamos desde parapsicología, espiritualidad, misterios, conspiraciones, angeles, demonios, principios universales, tradiciones, ocultismo, etc. etc. etc. etc.

Si es verdad, la adivinación del futuro y lo que normalmente le gusta pedir a la gente es parte de las mancias que si son parte del esoterismo yo creo que no lo podemos tratar por este medio porque es de poca credibilidad, el que les diga que les puede tirar el tarot y adivinar su futuro por internet lo más probable es que esté mintiendo.

Entonces como ven?, le entramos?
 

milkgrass

Bovino de alcurnia
#7
Yo si le entro, por curiosidad, pero bien, bien, nos se de que trata, yo solo quiero hablar con alguien del mas allá y me diga donde esta la lana, jeje

No, en verdad respeto esta onda, no soy muy afin, solo es simple curiosidad. pero si me puedes hacer un trabajito para que todas quieran conmigo, va, como que cosas te podemos cuestionar o como va a ser la dinamica de este post?
 

Exoterico

Bovino maduro
#8
Amarres y tesoros

Yo si le entro, por curiosidad, pero bien, bien, nos se de que trata, yo solo quiero hablar con alguien del mas allá y me diga donde esta la lana, jeje

No, en verdad respeto esta onda, no soy muy afin, solo es simple curiosidad. pero si me puedes hacer un trabajito para que todas quieran conmigo, va, como que cosas te podemos cuestionar o como va a ser la dinamica de este post?
Así es mi estimado milkgrass, de eso de trata de exponer la curiosidad que se tenga acerca de estos temas paranormales, analizarlos un poco y sacar conclusiones.

Justamente es uno de los objetivos que me gustaría alcanzar, decir: "Si se puede hacer esto", "No se puede hacer esto", "Se puede pero con estas consecuencias".

Porque de verdad es muy triste ver personas que han gastado hasta $50,000 pesos por ejemplo para que les quiten un trabajito que nunca tuvieron, o para que les hagan un trabajo de amarre por ejemplo.

Por ejemplo de lo que mencionas de hablar con alguien del más allá y te diga donde está la lana te puedo decir que aunque eso es más parte del folklore popular y las leyendas si han existido algunos casos contados donde efectivamente encuentran dinero por consejo de un difunto. Pero lo que está claro es que cuando esto sucede tu no lo buscas, ni lo escoges, ellos te escogen a ti, ahora si que cuando te toca te toca.

Dicen las leyendas que cuando no te toca encontrarás tan solo carbón o huesos, al que le toca pues ve el dinero. También cuentan las leyendas que es necesario entregar el alma de alguien más a cambio, generalmente un familiar. Es un patrón que se repite en las historias, así que veo muy difícil la posibilidad de comunicarte con un muerte y te muestre tesoros enterrados.

Jajaja eso del trabajito también es de lo más solicitado, sin duda alguien te lo puede hacer, yo no hago ese tipo de trabajos, es muy peligroso meterse con el libre albedrio de las personas. Así que provocar amarres al final de cuentas se puede revertir de formas inimaginables.

Además por simple respeto a nosotros mismos que se sentiría si alguien nos forzara a algo contra nuestra voluntad.

Sin embargo hay formas de atraer el amor sin hacer amarres. Por ejemplo hay una técnica llamada "magnetización" es muy sencilla y no dañas a nadie. También está la aplicación de la Ley de Atracción en el amor que es muy efectiva a largo plazo.

Como verás hay mucho de donde recortar gracias a la curiosidad podemos ir aprendiendo de todo un poco.

Saludos y gracias por la inquietud!
 

milkgrass

Bovino de alcurnia
#9
Esto de lo que mencionas de la ley de atracción, es como yo entiendo esto del esoterismo, para mi, es eso, no? un efecto placebo por asi decirlo, dicen que traes un amuleto de la buena suerte y como uno cree que ya siempre va a tener buena suerte, se esfuerza por hacer las cosas con la creencia de que le va a salir bien, no? para mi es en lo que mas se basa esto, no digo que sea un coco-wash, pero lo que hace es entusiasmarte a hacer las cosas, no? y es lo de la magnetización? que es?
 

ingmaoshingown

Bovino de la familia
#10
Hola buen tema... no se, tengo una pregunta de los famosos "amuletos" o cuarzos... dicen por ahí que se llevan las energías o algo así. puede decir no sé una persona que si lo tomas por cierto tiempo y si dice que está manchado o caliente eso significa que tienes malas vibras... no sé si sea algo para que estos fulanos se lleven unos pesitos extra. ¿será cierto que cuarzos te indiquen si hay energias?
 

Exoterico

Bovino maduro
#11
Esto de lo que mencionas de la ley de atracción, es como yo entiendo esto del esoterismo, para mi, es eso, no? un efecto placebo por asi decirlo, dicen que traes un amuleto de la buena suerte y como uno cree que ya siempre va a tener buena suerte, se esfuerza por hacer las cosas con la creencia de que le va a salir bien, no? para mi es en lo que mas se basa esto, no digo que sea un coco-wash, pero lo que hace es entusiasmarte a hacer las cosas, no? y es lo de la magnetización? que es?
Que tal nuevamente milkgrass.

La Ley de Atracción puede considerarse dentro del esoterismo porque está basada en una de las 7 Leyes universales propuestas por Hermes Trismegisto. Esta basada sobre la ley del mentalismo que nos dice "todo es mente".
Estas leyes se enseñaban solamente a iniciados en estas artes en sociedades secretas. Por eso es parte del esoterismo.

Esta Ley de Atracción se basa efectivamente como lo percibes, parecido al efecto placebo. Bueno en realidad el efecto placebo es una minuscula parte de la Ley de Atracción, es algo así como la ley pero en una forma muy rustica, pero si tienen algo en común: ponen en juego tu fé.

Puedes poner toda tu fé en que un vaso de agua te va a mantener potente sexual por siglos y mira que el brazo del santo te va a quedar chico jaja. Pero si, si tu crees que algo te va a salir bien ya sea por un objeto o por puro convencimiento lo más probable es que te salga bien.

Primero porque como dices pones toda tu energia y entusiasmo en lograrlo.

Segundo porque te conviertes en una especie de antena tratando de sintonizar una estación, si quieres algo positivo estas tratando de sintonizar una estación positiva, y efectivamente, encontrarás miles de estaciones positivas que responderan a tu antena y se sintonizarán. Eso es básicamente la ley de atracción.

Sepas o no de ella, creas o no en ella, está en constante funcionamiento, ya sea por cocowash, ya sea por placebo, ya sea por ponerla en funcionamiento consciente, siempre responderá.

Mucha gente dice que no sirve porque piensan que solamente cuando la van a aplicar va a "encenderse" por asi decirlo, pero no, desde que te levantas hasta que te duermes todos tus pensamientos son escuchados y enviados a atraer ese algo. Así que constantemente la gente se bloquea ella misma sin darse cuenta y parece que no funciona.

La Magnetización

La magnetización es una técnica muy viejita que se apoya en la atracción. Ahi te va lo que debes hacer:
1. Consigue la foto de la muchachona que te gusta.
2. Cosigue una caja pequeña, más o menos del tamaño de la foto.
3. Forra la caja con papel aluminio y que este vacia.
4. Coloca la fotografia dentro de la caja.
5. Todas las noches saca la foto, colocala sobre la caja y concentrate en solo la caja y la foto. Olvida todo lo demás y trata de expresar lo que sientes a la foto, como si te le estuvieras declarando en persona, derritete de amor por ella, bajale la luna y las estrellas. Hazlo por unos 5 minutos minimo.
6. Vuelve a guardar la foto en la caja.
7. Listo, esto deberá transmitir tus sentimientos hacia ella(el) y al sentirlo deberá responder de alguna forma. Ojo!, esto no es un amarre, no es infalibre, como quien dice le estas diciendo "toma, esto es lo que tengo para ti", y ella consciente o inconscientemente puede rechazarlo o aceptarlo, pero es una forma correcta de hacer las cosas sin violar su libre albedrio, su voluntad, por lo tanto no recibirás "castigo".

Saludos!
 

Exoterico

Bovino maduro
#12
Cuarzos

Hola buen tema... no se, tengo una pregunta de los famosos "amuletos" o cuarzos... dicen por ahí que se llevan las energías o algo así. puede decir no sé una persona que si lo tomas por cierto tiempo y si dice que está manchado o caliente eso significa que tienes malas vibras... no sé si sea algo para que estos fulanos se lleven unos pesitos extra. ¿será cierto que cuarzos te indiquen si hay energias?
Que tal ingmaoshingown.

Efectivamente el trabajo de los cuarzos en el esoterismo es guardar, transformar, rechazar o multiplicar energias.

La forma de ver los diversos efectos que tiene la energia en los cuarzos depende del tipo de piedra, por ejemplo la forma de un cuarzo blanco no es igual a la forma de un cuarzo amatista en primera porque el blanco es como genérico, de protección y proyección de energia, mientras que la amatista es para transformar la energía.

El cuarzo entre más transparente y pulido es mejor, así que si un cuarzo se mancha, se raya, se rompe, o algo lo modifica a su estado actual podria decirse que ha estado cumpliendo su trabajo y se desgastó. Justo igual que una bujia de automovil, es momento de tirarlo a la basura y obtener uno nuevo que este limpiecito y claro.

Ahora, tampoco significa que esta lleno de energia negativa, simplemente ha estado en contacto con todo tipo de energia que lo ha ido corrompiendo, ese es su trabajo. Sin embargo es dificil que un cuarzo te diga en el instante exacto "aguas!!, hay una mala energia", no eso no, puedes ver su desgaste a la larga y no sabrás de donde vino.

Si hay personas que pueden detectar pero ellos usan más la radiestecia, el uso de pendulos que puede o no ser un cuarzo, ya es una capacidad diferente a solamente usar el cuarzo.

Saludos !
 

Exoterico

Bovino maduro
#13
Bueno mientras se generan más consultas les dejo algunos cursos y libros que podrían ampliar más este tema.

Primero que nada un pequeño curso acerca de la radiestesia, como manejar un péndulo, como iniciarte y para qué te puede servir: http://******/bxU5qp

También algo que no puede faltar en los temas esotéricos es el aprendizaje sobre los chakras, así que aquí encontran un curso llamado el Gran Libro de los Chakras: http://******/cTOgr8

He visto por ahi el gran interés en la interpretación de los sueños, así que también les dejo un curso de interpretación de los sueños: http://******/c7avfq

Un tema relativamente nuevo es el de la Psicotrónica, el manejo de los fenómenos psiquicos y energéticos que puedes poner en practica con un poco de constancia. Pequeño curso de psicotrónica: http://******/aLZMRm

Y para los más avanzados una excelente colección de libros teosóficos que incluyen los volúmenes de Isis sin Velo y La Doctrina Secreta, imperdible, para descargar gratis y en español: http://******/bbTU78

Saludos y envien sus consultas!
 

Terszebet

Bovino Milenario
#15
En realidad se ve muy interesante el tema.. siempe me ha llamado la atencion a lo que se refiere el Exoterismo.. si no he entrado en materia es por pura decidia.. pero veo que la cosa va seria por este lado.
Gracias por el tiempo compartido con los bakunos y mas que nada para darnos la idea (que la mayoria tenemos equivocamente debido a la mala información que existe en los medios de comunicación) acertada de lo que es realidad el Exoterismo..
Ahora que hablas de cuarzos.. me gustaria saber.. los tipos de cuarzos que existen y como se deben de usar.. Tenia entendido que los cuarzos se deben curar primero y solo deber de ser hecho por la persona que lo va a usar.. ¿Es cierto esto?. En caso de que sea cierto.. ¿Cómo se curan?

Bueno.. estamos en contacto.. y de nuevo gracias por darle un enfoque serio a este tema..
Saludos :vientos:

P.D..los links los checo estándo en casa por que aqui la red del Trabajo me lo bloquea, pero se ve muy interesante.
 

gusnao

Bovino de la familia
#16
esta bueno tu tema mi estiamdo para saber mas ya que a veces como esoterico se toma cosas asi como posiones y demas, esper poder aportar o consultar algo saludos
 

ewok_makai

Bovino de alcurnia
#17
pues en lo que se pueda ayudar, aqui me doy mis vueltas.

La mente de los humanos es tan poderosa que es capaz de crear un dios que les arregla todos sus problemas.
 

smurf_him

Bovino maduro
#18
oye amigo yo te tengo una pregunta el otro dia navegando con la web me encontre con algo que se llamaba "Las Claviculas de Salomon" despues de leer algo encontre un texto que decia comoo invocar a demonios y angeles solo tenia curiosidad si eso es verdad o si solo es puro invento de la gente, en lo personal pienso que este tema es vastante bueno y te felicito por haberlo hecho amigo
 

..:M4XW3LL:..

Bovino Perdidamente Enamorado del Arte
#19
Hola estimado exoterico me parece genial el rumbo que esta tomando este post, mi consulta seria sobre ciertas dudas que me han surgido al estudiar este tipo de temas:

1.-Tengo entendido que hay ejercisios y practicas para poder hacer desdoblamientos, esto de desdobalrse s algo verdadero?? y segun es necesario tener cierto tipo de proteccion al hacer estas practicas??? esto es seguro para el que lo practica?? que veneficioso con que fin? tiene el que alguien lo haga o lo practique??

2.-Al momento que uno quiere meditar tambien es necesario algun tipo de proteccion?? cual es la manera correcta de meditar???

3.-Por que el esoterismo por lo regular hace enfacis en las culturas egipcias y por que hay ejercisios que los mencionan como las runas??

4.-Como deveria ser la manera correcta de llebar una vida balanceada en cuanto un contexto tanto esoterico y cientifico???

5.-Me gustaria saber si el planteamiento de los defectos psicologicos en verdad tienen algo que ver con entidades negativas.

6.-Desde una perspectiva esoterica, por que seria verdaderamente importante planear nuestra existencia desde este punto de vista??

7.-Una duda que siempre la e tenido es si es real que las capacidades como la claribidencia, ver el aura , etc, etc, son cosas o mas bien condiciones naturales del alma??? si la respuesta es si, entonces por que tener que hacer ejercisios para despertar eso , si se supone que eso ya lo traemos todos como cualquier cosa natural del cuerpo, como dormir o comer.

8.-por que es necesario ver simpre las cosas polarizadamente, blanco, negro, bajo, alto, izquierda, derecha, etc, etc, si hoy en dia es demostrado que no hay nada concreto ni siquiera la luz,con las teorias de la vls?

9.-En rigurosamente necesario creer en algo llamese , dios, jehova, ala, etc, etc, para encontrar el camino correcto??

10.- una de mis interrogantes mas inquietantes que tengo actualmente es poder equilibrar o mas bien conciliar esas dos partes ciencia y espiritualidad, crees que sea posible esto?? si es asi como seria??

11.-En le tema metafisico: como es posible que haya existido personas como san germain, desde un punto de vista razonable como se puede explicar sus condicionantes fisicas y espirituales??


Bueno esas son algunas demis cuestionantes que recuerdo por el momento,mmm espero haberlas redactado correctamente estamos en contacto y poder seguir aportando a estos temas que en verdad son facinantes.


Saludos



 
#20
la mia mas k curiosidad es sed d conocimiento XD
veras, hasta donde alcanzo a entender, en mi familia hay una especie d "don" para este tipo d cosas; mis padres lo tuvieron pero ya no le hacen caso; en mi caso es distinto, tengo sueños lucidos e incluso en realidad he tenido premoniciones o "dejavu" de cosas k no han pasado muchisimos años antes de k ocurrieran, obviamente, todas acerca d mi vida futura; espero pudieras decirme k ondas; puedes mandarme un mp para estar mejor en contacto para darte mis datos...

may the force be with us all
 
Arriba