Consultorio Esotérico

Exoterico

Bovino maduro
#81
hijole

hermano exoterico...
tanto tiempo sin ver algo nuevo; y de hecho recordando un poco tus palabras acerca d las premoniciones; creo k tenias razon en k a veces si es mejor ciertas cosas...
aun asi seguire adelante para poder tener el chance d evitarlas o algo asi; obviamente las k se puedan...
la fuerza este con todos nosotros
Que tal hermano lovecraft, de verdad es de admirarse tu empeño en cambiar las cosas que ves, muchos no soportan el peso, es casi como caminar a una serpiente y tratar de evitar la mordida, muy difícil.

Te propongo que cuando tengas un sueño premonitorio que consideres bastante solido apuntes en un diario la fecha, el lugar, lo que soñaste, la sensación que tuviste, que sientes que va a pasar, apunta signos, señales, colores, algo que te llame la atención del sueño. Después tratar de juntar todo para ver si se puede cambiar.

Si logras algo ojalá nos lo puedas compartir porque sería algo realmente trascendente que a muchos nos gustaría leer.

Saludos y por ahi nos contarás tus experiencias.
 

jorgem77

Bovino adicto
#82
Bueno solo daba una pequeña recordadita de este post, habia varias inquietudes por ahi pero se ha quedado medio muerto, lo daremos por cerrado?
En realidad espero que no se de por cerrado, apenas hoy entre por mera curiosidad y la verdad me parece muy interesante, ademas me ha impresionado la manera en como has manejado tus respuestas, muchas felicidades, empece a leerlo desde la primera pagina y ya no pude parar hasta llegar aqui, y de verdad es muy muy interesante........

Bueno, yo como muchos de los que entramos por aqui te quiero algo, en realidad no se si entre dentro del esoterismo o tal vez me este confundiendo, mi pregunta es acerca de las vidas pasadas, y de las regresiones que se dan hacia estas vidas pasada por medio de la hipnosis, que tan cierto es? o dentro de tu experiencia y conocimiento que me podrias comentar? Si pensaste bien, Brian Weiss, jejeje

Reitero mi felicitacion por tu post......
 

Exoterico

Bovino maduro
#84
Vidas pasadas

Bueno, yo como muchos de los que entramos por aqui te quiero preguntar algo, en realidad no se si entre dentro del esoterismo o tal vez me este confundiendo, mi pregunta es acerca de las vidas pasadas, y de las regresiones que se dan hacia estas vidas pasada por medio de la hipnosis, que tan cierto es? o dentro de tu experiencia y conocimiento que me podrias comentar? Si pensaste bien, Brian Weiss, jejeje

Reitero mi felicitacion por tu post......
Que tal jorge, más vale tarde que nunca, me da un gustazo que te haya gustado el post y sobre todo que te resulte informativo, interesante y de provecho que creo que es el objetivo final de este post. Muchas gracias por los comentarios y espero pueda ser de ayuda de alguna forma con alguna inquietud como la que nos presentas.

Bueno las vidas pasadas es un tema que ha apasionado al hombre tanto como el futuro y esto lo ha llevado a buscar una y mil formas de encontrar ambas.

En lo personal, en experiencia propia te puedo comentar que no tiene absolutamente nada de provecho el buscar tus vidas pasadas. Si yo se que se aplica hoy en dia por varios psicólogos como terapia contra vicios, fobias, etc.; desde ese punto de vista profesional no te puedo decir si sirve o no sirve porque los profesionales merecen todo mi respeto y han dedicado su tiempo en desarrollar dichas terapias.

Pero si te puedo hablar desde mi experiencia y desde el punto de vista espiritual.

Hay algunas dudas respecto a que lo que recuerda una persona en regresión hipnótica es en realidad una vida pasada o es tan solo un viaje que arma la misma mente de acuerdo al estimulo del terapeuta y a las mismas experiencias de la persona. Hay que recordar que la mente es aún un laberinto muy complicado que los mismos profesionales no han resuelto por completo.

También se pueden generar estados alterados de consciencia que serían como especie de escalones dentro de la misma mente que hacen parecer que son mundos completamente diferentes.

Si he leido algunos casos de personas que han recordado detalles y han sabido cosas que de otra forma no podrian saber, pero aquí podríamos preguntarnos si en realidad fué una vida pasada, o fué una derivación de clarividencia, o incluso tal vez la lectura de algun registro akashico (especie de archivos donde esta grabado todo lo que pasa en la vida).

Entonces como verás es algo que no esta muy firme de que realmente estes tratando con vidas pasadas.

Y si a esto agregamos que el olvido de una vida pasada es un mecanismo muy sofisticado creado para favorecer nuestra evolución espiritual, que nada nos interrumpa en esta vida, dedicarnos a hacer lo mejor, entonces no veo porque tratar de romper ese mecanismo tan perfecto.

Yo siempre he definido el buscar una vida pasada con un ejemplo muy sencillo.

Imagina que pasas el dia trabajando, al final del dia regresas a casa, cansado, sucio, lleno tal vez de grasa, tierra, sudor, adolorido, incluso golpeado por algun accidente, etc.
Llegas a casa, te relajas, te bañas, te pones ropa limpia, te sirves de comer, y duermes tranquilamente para el siguiente dia regresar a trabajar.
Entonces el buscar tus vidas pasadas es como meterte a bañar y ponerte ropa limpia para inmediatamente al salir del baño caer en un charco de lodo y suciedad nuevamente.

Se dice que sabiendo ciertos detalles de tus vidas pasadas puedes entender tu presente, yo creo que es algo no muy cierto, en tu vida presente cuentas con todas las herramientas necesarias para sacarla adelante, solo basta reconocerlas y tomarlas, no hay necesidad de traer emociones, odios, resentimientos, disgustos, miedos del pasado y agregarlos a los del presente porque creeme que no tenemos la capacidad de filtrar que traernos y que no en un nivel emocional.

Repito, opinión personal y desde mi experiencia. Espero sea de utilidad y te veamos por aca nuevamente.

saludos!
 

jorgem77

Bovino adicto
#85
..........
Si he leido algunos casos de personas que han recordado detalles y han sabido cosas que de otra forma no podrian saber, pero aquí podríamos preguntarnos si en realidad fué una vida pasada, o fué una derivación de clarividencia, o incluso tal vez la lectura de algun registro akashico (especie de archivos donde esta grabado todo lo que pasa en la vida).
............

De verdad muchas gracias por contestar, me ha quedado un poco mas claro el sentido que se le da a las regresiones, y bueno, tambien me creaste mas curiosidad (por asi decirlo) acerca de los registros akashicos, es otro tema por demas interesante, ojala pudieras ahondar un poco mas.........

De alguna manera creo que las regresiones se utilizan mas bien como para terapias, asi como tu mencionas, como para encontrar "la raiz" de los males actuales, o tambien para "redirigir" tu vida o tu destino, al menos creo que ese es el sentido que se le esta dando, y bueno, si de alguna manera eso te ayuda en tu vida actual, creo que no esta del todo mal o si?

Seguimos en contacto, y si, si ya fui al museo de la tortura, por aqui ya se habia publicado algo de esto, sin embargo el ver los artefactos en vivo y en directo es mas impactante de lo que parece........... no cabe duda que los humanos somos muy "inteligentes"

Saludos!!!
 

Exoterico

Bovino maduro
#86
Registros Akashicos

De verdad muchas gracias por contestar, me ha quedado un poco mas claro el sentido que se le da a las regresiones, y bueno, tambien me creaste mas curiosidad (por asi decirlo) acerca de los registros akashicos, es otro tema por demas interesante, ojala pudieras ahondar un poco mas.........

De alguna manera creo que las regresiones se utilizan mas bien como para terapias, asi como tu mencionas, como para encontrar "la raiz" de los males actuales, o tambien para "redirigir" tu vida o tu destino, al menos creo que ese es el sentido que se le esta dando, y bueno, si de alguna manera eso te ayuda en tu vida actual, creo que no esta del todo mal o si?

Seguimos en contacto, y si, si ya fui al museo de la tortura, por aqui ya se habia publicado algo de esto, sin embargo el ver los artefactos en vivo y en directo es mas impactante de lo que parece........... no cabe duda que los humanos somos muy "inteligentes"

Saludos!!!
Que tal nuevamente.

Sin duda todo lo que sea por el bien de las personas ya es bueno, tal vez no sea la manera correcta pero eso no lo quita la intención de hacer algo bueno. Como dices, desde el punto de vista de encontrar la raíz suena bien, pere desde el punto de vista espiritual de que no solo traes el recuerdo de la raíz, si no que traes cargas emocionales que ya habias sufrido y resuelto en su momento, esto no se logra identificar en una terapia. Yo lo veo como un escalón más para avanzar, hay una gran multitud de escalones, algunos mejores que otros, pero todos suben.

Los registros akashicos son una especie de memoria universal que guarda todo lo que sucede, es como si una videograbadora gigantesca estuviera grabando un programa de televisión que es la vida.

Viene de la palabra akasha que en sancrito significa eter o cielo. Entonces cada evento que sucede es grabado en esta enorme memoria.

Tomando esta hipotesis teosófica se dice hay tecnicas para leer estos registros. Esta forma de ver eventos pasados sería preferible a hacer una regresión porque sería como ver una película donde te identificas con el personaje pero no lo vives, en cambio cuando haces una regresión practicamente lo vives y lo sientes contaminandote del pasado.

Me gustaría ponerte algunas técnicas acerca de lectura de estos registros pero si me declaro desconocedor del tema.

Yo no pude ir al museo, tenia tentación, pero sin duda es interesante hasta donde puede llevar esa "inteligencia" como mencionas del hombre.

Saludos!
 
#87
hola a todos me parece un exelente tema creo que es algo q todos sabemos pero no nos atrevemos hablarlo abiertamente yo tengo muchas dudas la primera cuando duermo sueño cosas que van a pasar amuy corto plazo oh cuando estoy despieerto me llegan pensamientos de cosas que van a pasar hasta mi familia me dice ya callate cosas q dices cosas q pasan yo tengo la idea que es un don que dios me dio a veces pasan dias, meses que no sueño nada y de repente es muy seguido habra alguna manera de poder desarrollar un poco mas esta habilidad que tengo otra duda dicen que cuando la gente tiene dones y los utiliza para ayudar a otra gente es malo que pidan dinero a cambio de su labor segun me dicen que si dios te dio estos dones gratis tu tambien tienes que hacerlo gratis espero que alguienme pueda sacar de estas dudas buen dia para todos hasta la vista ..
 

ingmaoshingown

Bovino de la familia
#88
Bueno solo daba una pequeña recordadita de este post, habia varias inquietudes por ahi pero se ha quedado medio muerto, lo daremos por cerrado?
Pues... no sé si sea la opción de cerrarlo, es que a veces los posts se esconden y conforme van comentándose los demás posts a veces queda ahí revuelto. En mi parecer se me hace un gran post.
_________________

Bueno, otro tema que quería saber...

Desde que era un niño pequeño era normal y todo bien. Solo que llegó un momento en mi adolescencia que me pasa no sé una premonición pequeña, por ejemplo sé qué capitulo pasaría o en la radio qué pasará, solo es algo pequeño y de que no influye en mi vida. Por decir algo, juego melate y como que el "don" me traiciona, al igual que en los partidos de panbol de las quinielas :fucho: por ejemplo en el momento como que dependiendo mi estado de ánimo puedo decir en unos 20 o 30 segundos si es gol o la falla sin jugadas de peligro y sin equivocarme. ¿será algo normal o tengo una intuición más desarrollada que lo normal? :mota:

Hablando de los mismos temas, ¿qué opinas de los profetas? por ejemplo Nostradamus y los que pasan en la tele?
 

Exoterico

Bovino maduro
#89
hola a todos me parece un exelente tema creo que es algo q todos sabemos pero no nos atrevemos hablarlo abiertamente yo tengo muchas dudas la primera cuando duermo sueño cosas que van a pasar amuy corto plazo oh cuando estoy despieerto me llegan pensamientos de cosas que van a pasar hasta mi familia me dice ya callate cosas q dices cosas q pasan yo tengo la idea que es un don que dios me dio a veces pasan dias, meses que no sueño nada y de repente es muy seguido habra alguna manera de poder desarrollar un poco mas esta habilidad que tengo otra duda dicen que cuando la gente tiene dones y los utiliza para ayudar a otra gente es malo que pidan dinero a cambio de su labor segun me dicen que si dios te dio estos dones gratis tu tambien tienes que hacerlo gratis espero que alguienme pueda sacar de estas dudas buen dia para todos hasta la vista ..
Que tal machachaco.

Creo que tu inquietud es una de las más frecuentes en las personas.
El fenómeno de la premonición es uno de los fenómenos más misteriosos entre los estudiados dentro de las facultades psiquicas de las personas. Es realmente difícil saber como funciona, cuando funciona y por qué funciona.

Como te habrás dado cuenta a veces sucede a veces no, hay hipótesis de que las premoniciones suelen dispararse al existir un estado de animo en particular, pero si es realmente difícil encontrar una forma de controlarlo. Lo más común recomendado es la meditación y relajación, a medida que aprendar a dejar tu mente en silencio existirá una posibilidad de establecer tiempos para obtener ciertas premoniciones, aunque esto no implica que podrás decir " a ver quiero saber que pasará en esta situación", eso será muy muy muy muy difícil, las premoniciones generalmente llegan al azar.

Respecto al pago por uso de los "dones", bueno, primero que nada a mi me gustaría hacer una diferencia entre "dones" y capacidades, sin duda que una capacidad diferente a los demás que pueda aprovecharse para el bien podría considerarse un don, por ejemplo algunas personas tienen el don de escuchar, sin embargo no soy de la idea de llamarlos dones otorgados por dios, son simplemente capacidades extra que algunas personas tienen y otros no. El don de la sanación por ejemplo si lo considero como un don.

Así que si deseas utilizar tu capacidad y cobrar hazlo sin preocupaciones, aquí el problema es que puedas controlarlo para satisfacer al cliente.

Y bueno el control como te mencionaba será realmente difícil, hasta ahorita no conozco casos de personas que puedan controlar una premonición, la explicación es que el futuro debe ser así, el futuro cambia a cada segundo, si mueves una mano ya cambió el futuro. Tan solo puedo recomendarte meditación, relajación y llevar estadísticas y apuntes de todas las premoniciones que tengas, obten porcentajes de cumplimiento, cuantos dias pasan en promedio entre la visión y cumplirse, trata de detectar señas en especifico, apunta si puedes guiarte para reconocer lugares, nombres, números o rostros. A medida que apuntes todo puedes sacar puntos comúnes que pueden ayudarte a entenderlo, así que comprate una libretita y empiez a apuntar todo.

Saludos!
 

Exoterico

Bovino maduro
#90
Bueno, otro tema que quería saber...

Desde que era un niño pequeño era normal y todo bien. Solo que llegó un momento en mi adolescencia que me pasa no sé una premonición pequeña, por ejemplo sé qué capitulo pasaría o en la radio qué pasará, solo es algo pequeño y de que no influye en mi vida. Por decir algo, juego melate y como que el "don" me traiciona, al igual que en los partidos de panbol de las quinielas :fucho: por ejemplo en el momento como que dependiendo mi estado de ánimo puedo decir en unos 20 o 30 segundos si es gol o la falla sin jugadas de peligro y sin equivocarme. ¿será algo normal o tengo una intuición más desarrollada que lo normal? :mota:

Hablando de los mismos temas, ¿qué opinas de los profetas? por ejemplo Nostradamus y los que pasan en la tele?
Que tal ingmaoshingown

Tu duda es muy similar a la respondida anteriormente acerca de las premoniciones.

Aquí mencionaste algo importante, el "don" te falla cuando quieres jugar melate o algo así, y es que como mencionaba anteriormente difícilmente controlarás el momento y el tema de una premonición y difícilmente asegurarás que se cumpla al 100%

Por otro lado tu caso creo que es un poco diferente, no creo que sean premoniciones como tal. Creo que lo tuya va más entre el famoso deja vu y la sincronicidad.

El deja vu es un fenómeno muy curioso en el que en cuestión de segundos o milesimas de segundos pasamos por una situación y decimos "ah caray esto ya lo vivi" incluso alcanzas a "predecir" que sucedera en los próximos segundos. Este fenómeno se debe más que nada a un pequeño error en el cerebro en la parte de noción del tiempo, una especie de corto circuito que produce que lo que estas viviendo en el momento lo reconozcas como un recuerdo, pero no es que estes viendo el futuro, simplemente una confusión del cerebro.

La sincronicidad es una programación subconsciente de la mente para darte cuenta de cosas que suceden en determinado momento. Por ejemplo lo que mencionas de saber si será gol o no, puedes sentir la corazonada clásica que todas las personas suelen mencionar y sucede que estás más consciente y atento cuando realmente es gol, entonces dices "hombre!, yo sabia que sucederia", sin embargo no recuerdas o no estas atento cuando no es gol, de esta manera te produce el efecto de sentir que adivinas las cosas. A final de cuentas es una programación subconsciente para estar más atento en determinadas situaciones.

Ahora, no estoy diciendo que no tengas la capacidad de premonición, esto es solo una opinión superficial de acuerdo a lo que nos comentas brevemente. Puedes realizar lo que recomendé en la respuesta anterior, apuntar todo, obtener tiempos, momentos, promedios, llevar una bitácora y de esta forma determinar si tienes la capacidad desarrollada.

De los profetas, hijole es un tema bastante complicado, creo que Nostradamus sin duda alguna tenia una capacidad de videncia más allá de lo normal al grado de que sus profecias han mantenido vigencia. Sin emebargo yo me inclino más a las hipótesis de que la codificación de sus cuartetos, el idioma, las ideas, la traducción, la interprertación, etc. ah ayudado a darle fuerza a estas profecias, puedes leer un cuarteto y aplicarlo a diferentes momentos en la historia de la humanidad y de acuerdo a tu experiencia decir "aaaah, esto es lo que profetizó!, le atinó!", otra persona puede tomar el mismo cuarteto y aplicarlo en otro suceso y decir lo mismo. Es muy difícil saber hasta donde llega la exactitud de sus profecias.

De los que salen en la televisión actuales el 99.999999% son simplemente charlatanes o ellos mismos son engañados con sus visiones. Otros utilizan una derivación de una técnica llamada "lectura fria" donde de acuerdo a ciertas situaciones dan una "profecia" que cualquiera pudo haber dado, si le atinan la promulgan como profecia cumplica, si no le atinan nadie se acuerda. Un ejemplo de esto es la ya famosa Giovannita que cada año prefetiza lo mismo esperando a ver cuando le atina. No creas mucho sobre todo de los que salen en la televisión.

Saludos!
 
#91
Qué tal exoterico, entre por curiosidad a leer el post, y me interesan los enlaces que pusiste al inicio del post sobre radiestesia, chakras y demás, pero desgraciadamente ya no están disponibles, podrías por favor volver a ponerlos, yo soy practicante (cuando tengo tiempo) de ciertos rituales, y ahora me interesa aprender radiestesia, pues yo trabajo en ocasiones con un pendulo para preguntar a las entidades cosas que quiero saber, y los libros me darán un mayor conocimiento sobre las energías, ya que aún no puedo controlar totalmente mi energía, gracias de antemano, y te felicito por el post.
 

Exoterico

Bovino maduro
#92
Si aqui estan

Qué tal exoterico, entre por curiosidad a leer el post, y me interesan los enlaces que pusiste al inicio del post sobre radiestesia, chakras y demás, pero desgraciadamente ya no están disponibles, podrías por favor volver a ponerlos, yo soy practicante (cuando tengo tiempo) de ciertos rituales, y ahora me interesa aprender radiestesia, pues yo trabajo en ocasiones con un pendulo para preguntar a las entidades cosas que quiero saber, y los libros me darán un mayor conocimiento sobre las energías, ya que aún no puedo controlar totalmente mi energía, gracias de antemano, y te felicito por el post.
Que tal Sargue.

Por supuesto que si, aqui van de nuevo los links, no se porque se desactivaron pero aquí estan.

Curso sobre Chakras
http://hermandadblanca.org/2009/09/01/el-gran-libro-de-los-chakras/

http:///cTOgr8 Curso de Radiestesia
http://hermandadblanca.org/biblioteca/curso-sobre-la-radiestesia/

Interpretación de los Sueños
http://hermandadblanca.org/biblioteca/interpretacion-de-los-suenos/

Curso de Psicotrónica
http://hermandadblanca.org/biblioteca/curso-de-psicotronica/

Libros de Teosofía como Isis sin Velo y la Doctrina Secreta
http://hermandadblanca.org/2009/10/12/libros-de-teosofia/
http:///bbTU78
Hojalá te sean de utilidad, en lo personal para comprender el mundo espiritual te recomiendo los libros de teosofía, y para entender el manejo de energía te recomiendo la psicotrónica.

Saludos!
 

Meshif

Bovino maduro
#94
Hola que tal, fijate ke analizando tu propuesta base a lo hablado el otro dia, pues no estaria mal complementar esto pero pues antes de ke me digan algo esto es 100% esoterico (se que por eso se llama consultorio esoterico) pero pues podemos indagar en mas cosas, exorto a practicantes como yo o personas que se dediquen unicamente a la teoria a complementar este espacio no solamente esotericamente hay mas ramas y se ke no solo esta exoterico....
 
#96
Bueno camarada, me parese buentema este post, yo me inscrivo al tema de lo esoterico, Ciensia, filosofia, religion, filosofia oculta u ocultista, Ciensias secretas, simbolos, simbologia etc...

I. ¿QUÉ ES LA TEOSOFÍA?


Blavatsky Editorial, México, 2005.



1. Lo que no es la Teosofía

“La Teosofía no es una compilación de una selección de principios tomados de varias religiones; en sí misma no es una religión; no es una especie de culto, secta o denominación, o una colección de creencias; no es “espiritismo” o espiritualismo (en el sentido ordinario de la palabra) no es un sistema o práctica de artes ocultas ni de necromancia, ni de magia; no es una enseñanza dogmática; no ha sido inventada, ideada o compilada por nadie; no es una forma de culto o de ceremonial, ni de adivinación o vaticinio; de ninguna manera es un producto de la imaginación del hombre.La Teosofía no es un nuevo ismo de moda.”(1)



2. Lo que es la Teosofía

“La Teosofía es conocimiento, conocimiento de las leyes, principios, procesos y naturaleza de la Naturaleza misma en todos sus departamentos, tanto objetivos como subjetivos, y a todos los niveles del ser y de operación, física, emocional, mental, súper-mental y espiritual. Ha sido conocida desde que hubo una mente para aprenderla.” (Ibid.)
 
#97
hola muchas gracias por darnos la oportunidad de conocer mas del mundo espiritual,y sus alrededores por asi decirlo,y si me premite preguntarte ke tanto sabes de la radionica.y en kenos podria ayudar.,muchas gracias,y felicisdades...
 

atecocoli

bakuno corta cabelleras
#98

Es interesante el tema y como se a derivado desde lo hermético hasta losdecretos de saint germain pasando por la orientación de los chacras claro sinolvidar los 7 cuerpos que son de energía pura de los cuales nos hablan no sololos mayas, pero mi pregunta esta en estas mancias el i-ching, los caracoles, elopele, los chamalongos y tal vez también retomando algo de tus comentariosrespecto a las lecturas a distancia comentas que es posible que haya engaño,jumm perdón pero difiero un buen de eso sé que la mayor parte de personassiempre piden amarres como uno de los que aquí ya escribieron como al que lediste una posible solución que no es mas que el decreto directo reflejado enesa cajita con aluminio para darle la luz necesaria y así el decreto se ejecute,también comentas algo de los cuarzos y dices que tienen que estar pulidos(espero que eso hayas tratado de dar a entender) en ese sentido mientras más enbruto estén los cuarzos mejor energía tienen ya que al pulirlos es comomatarles esa energía de la que están formados recuerda que los cuarzos tambiéntienen vida y mientras más los pulas más se la quitas.





P:eek: un servidor tuyo es MEDICO TRADICIONAL, SANTERO, PALERO, FITOTERAPEUTA yuso un sinfín de mancias tanto en persona como a distancia quedo a tus ordenes.A y además soy Ing. en sistemas computacionales y el mas humilde de tus amigos
 
hola

tengo una duda que talvez sea fuera de este tema pero espero me puedan ayudar.
he tenido conflictos con unos vecinos y al parecer ellos son creyentes de la brujeria o esoterismo el caso es que siempre rigan agua o prenden velas o cuelgan ramos de hierbas y por lo poco que me dijo una señora ya viejita es que me estan brujeando el caso es que ultimamente se visten todos de rojo y quisiera saber por que o para que ...


si alguien sabe y me quiere contestar lo agradecere mucho
 
Arriba