Consultorio Esotérico 2011: buscando respuestas a los misterios

ObitoT25

Bovino maduro
#41
un buen tema por mucho seria sobre los extraterrestres, muchos son escépticos pero hay por ahí personas como yo qe creemos firmemente en ellos... pero la verdadera duda yo creo qe de la mayoría es si estos seres son malos o buenos?
 
#42
mi hermano exoterico...
un saludo d nuevo y solo para preguntar una cosa (como siempre d encajoso jejeje)...
adkiri un pendulo de obsidiana negra (xq tambien los hay de obsidiana nevada o con manchas blancas) y como me perdi el programa de las piedras me gustaria k me ayudaras y me explicaras k pudiera hacer con el mas k nada xq cada mineral o piedra tiene sus caracteristicas propias en el mundo energetico...
saludos y espero puedas asesorarme luego espero poder publicar fotos del mismo jejeje
 

Exoterico

Bovino maduro
#43
un buen tema por mucho seria sobre los extraterrestres, muchos son escépticos pero hay por ahí personas como yo qe creemos firmemente en ellos... pero la verdadera duda yo creo qe de la mayoría es si estos seres son malos o buenos?
Qu etal ObitoT25, si es un tema que nos han propuesto mucho, lo hemos estado deteniendo porque estamos tratando de buscar un enfoque, algo en específico, porque lanzarnos a la aventura de los extraterrestres en general nos puede dar horas y horas de debate y divagación. Tal vez ese enfoque de experiencias negativas y positivas con extraterrestres sea lo que buscabamos para tomar este tema, ahora solo nos falta recopilar ciertos datos y casos para hacerlo más entretenido.

Entonces apuntado!, gracias por la sugerencia. Saludos.
 

Exoterico

Bovino maduro
#44
mi hermano exoterico...
un saludo d nuevo y solo para preguntar una cosa (como siempre d encajoso jejeje)...
adkiri un pendulo de obsidiana negra (xq tambien los hay de obsidiana nevada o con manchas blancas) y como me perdi el programa de las piedras me gustaria k me ayudaras y me explicaras k pudiera hacer con el mas k nada xq cada mineral o piedra tiene sus caracteristicas propias en el mundo energetico...
saludos y espero puedas asesorarme luego espero poder publicar fotos del mismo jejeje
Mi estimado lovecraft_fan, un gusto que andes de nuevo por aqui.

Aquí te dejo el link del podcast sobre piedras: Código: Misterio - La Magia de los Cristales

Aunque en ese programa no mencionamos la obsidiana y otro tipo de piedras que no son propiamente minerales o cristales pero que también tienen su utilidad.

La obsidiana como te mencionaba no lo consideran un mineral propiamente, aunque algunos estudiosos de gemoterapia la consideran útil en su capacidad de absorción para fines terapéuticos, otros prefieren usarlo para ayudarse en su meditación (aqui yo preferiría el cuarzo blanco) y algunos más lo usan también como protección.

La razón por la que lo suelen usar en péndulos es que en ciertas culturas al parecer usaban estas piedras para ciertas funciones de oráculo, y como ya había dicho porque ayuda a concentrarse en uno mismo, algo requerido en la radiestesia.

Su utilidad como protección podría venir del hecho que se ha quedado plasmado en nuestra memoria o inconsciente colectivo el uso de la obsidiana para elaborar puntas de lanza que nos ayudaban en la protección. De tal forma que el ver una obsidiana en forma de punta puede despertar de nuestro inconsciente colectivo la idea de protección o un arquetípo protector.

Entonces yo creo que el mejor uso que le puedes dar es que en situaciones donde necesites obtener seguridad en ti mismo, te sientas hasta cierto punto deprimido, requieras protección en un ambiente pesado, etc. Puedes traer contigo tu pendulo, apretarlo con una mano o mirarlo fijamente y concentrarte en el tratando de sentir una fuerza de protección a tu alrededor. No puedo recomendarte como usarlo con fines terapéuticos porque desconozco su aplicación específica.
Podrías tambien untarlo con un poco de aceite de benjui para protección energética, o con patchouli para darte más seguridad y levantar el animo. O con ambas escencias.

En el podcast dimos una lista de piedras correspondientes a cada signo zodiacal lo cual también es muy útil.

Si deseas usarlo con fines de radiestesia sería un poco más extenso pero puede servirte esta guia

Espero haya sido de ayuda, saludos!
 

DESANDY

Bovino maduro
#45
Que tal Desandy, interesante lo que nos cuentas, pero primero que nada hablemonos (escribamonos) todos de "tu" para no sentirnos tan viejitos.

Como te decía se me hizo bastante interesante porque honestamente desconocía los ritos mormones y...



Hola… en verdad gracias por tu respuesta, y si, en la religión Mormona, no se permite mucho hablar sobre lo que se hace en los templos, podría contarle lo que se hace en una ceremonia para el Bautizo por alguien quien murió, y en verdad no tiene mucho de misterio, pero quiero contarle que en algunas ocasiones tuve experiencias algo fuertes para mi dentro del templo, una por ejemplo, fue en un momento cuando estaba siendo bautizada, y recuerdo que la persona por quien me estaban bautizando se llamaba Mary ann, (así lo pronunciaron), y al momento que pronunciaron su nombre mire frente a mí, y había un vidrio el cual podía reflejarme un poco, y en eso en la parte de tras de mí, había una mujer muy blanca con cabello negro muy largo… me asuste o me paniquie cuando la vi, y (ja ja ja) hice un escándalo… pero por muy gracioso que ahora me parece, en su momento me llevo tremendo susto, y no sé si es buena idea prestar tu cuerpo para un bautizo de ese tipo. Pero cuando se cree firmemente en lo que se hace, se siente un gran gozo en participar.
Podría pasar contándole un montón de experiencias que he tenido, y efectivamente ahora que ya no asisto a la Iglesia, ya no he tenido la misma sensibilidad de antes, creo que vivo más tranquilamente, aunque extraño pertenecer a esta Iglesia.
Ahora, si no es mucha molestia, una pregunta más… ¿Por qué unas personas son más sensibles que otras, y con qué fin? O sea, porque puedo ver o sentir, es como usted o tú dices, solo quiero pertenecer a una comunidad, y ser una persona normal, lo soy, pero cuando tengo este tipo de manifestaciones, ha habido personas que dicen… YA VA A EMPEZAR! Con afán de molestar, es simplemente que en muchas ocasiones aunque sienta o vea algo, no digo nada, por no ser criticada. Entonces qué hacer? (somos complicadas las mujeres)
Bueno esta última pregunta no es necesario contestar, pero en verdad nuevamente le agradezco tu atención. Y valla que son interesantes todas las respuestas que das.
 
#46
mi bien estimado exo...
siempre tan acertado; en realidad siempre sirven tus respuestas; gracias y espero poder darle un buen uso a mi pendulo gracias y estamos en contacto

Mi estimado lovecraft_fan, un gusto que andes de nuevo por aqui.

Aquí te dejo el link del podcast sobre piedras: Código: Misterio - La Magia de los Cristales

Aunque en ese programa no mencionamos la obsidiana y otro tipo de piedras que no son propiamente minerales o cristales pero que también tienen su utilidad.

La obsidiana como te mencionaba no lo consideran un mineral propiamente, aunque algunos estudiosos de gemoterapia la consideran útil en su capacidad de absorción para fines terapéuticos, otros prefieren usarlo para ayudarse en su meditación (aqui yo preferiría el cuarzo blanco) y algunos más lo usan también como protección.

La razón por la que lo suelen usar en péndulos es que en ciertas culturas al parecer usaban estas piedras para ciertas funciones de oráculo, y como ya había dicho porque ayuda a concentrarse en uno mismo, algo requerido en la radiestesia.

Su utilidad como protección podría venir del hecho que se ha quedado plasmado en nuestra memoria o inconsciente colectivo el uso de la obsidiana para elaborar puntas de lanza que nos ayudaban en la protección. De tal forma que el ver una obsidiana en forma de punta puede despertar de nuestro inconsciente colectivo la idea de protección o un arquetípo protector.

Entonces yo creo que el mejor uso que le puedes dar es que en situaciones donde necesites obtener seguridad en ti mismo, te sientas hasta cierto punto deprimido, requieras protección en un ambiente pesado, etc. Puedes traer contigo tu pendulo, apretarlo con una mano o mirarlo fijamente y concentrarte en el tratando de sentir una fuerza de protección a tu alrededor. No puedo recomendarte como usarlo con fines terapéuticos porque desconozco su aplicación específica.
Podrías tambien untarlo con un poco de aceite de benjui para protección energética, o con patchouli para darte más seguridad y levantar el animo. O con ambas escencias.

En el podcast dimos una lista de piedras correspondientes a cada signo zodiacal lo cual también es muy útil.

Si deseas usarlo con fines de radiestesia sería un poco más extenso pero puede servirte esta guia

Espero haya sido de ayuda, saludos!
 

Exoterico

Bovino maduro
#47
Hola… en verdad gracias por tu respuesta, y si, en la religión Mormona, no se permite mucho hablar sobre lo que se hace en los templos, podría contarle lo que se hace en una ceremonia para el Bautizo por alguien quien murió..
Si lo que nos cuentas de la mujer en el reflejo es algo clásico en un evento donde se realice un ritual más o menos profundo, has descrito muy bien más o menos lo que se siente tener ese tipo de capacidad, no me sorprendería que hubieras visto no solo una persona tal vez más alrededor de la fuente, tal vez tu susto bloqueó que continuaras viendo más allá peor si debe ser impactante.

Y has hecho la pregunta de los 64 millones de pesos, ¿por qué unas personas son más sensibles y con que fin?.

Hijole esta pregunta ha sido el rompecabezas de los parapsicólogos y podríamos llevarnos horas debatiendo las múltiples causas. Yo he aprendido a dividir las perspectivas en dos tipos.

Desde la perspectiva de la parapsicología el motivo de la sensibilidad de una persona podría residir en factores como la cultura, el estudio, golpes físicos, pensamiento mágico-academicismo, experiencias paranormales fuertes, emociones fuertes, etc.

Desde el punto de vista esotérico la explicación está en los sentidos astrales. Tenemos un cuerpo para desenvolvernos entre los distintos planos sutiles. Entre las conexión de nuestro cuerpo físico y el astral existe una membrana de una energía vital que impide la filtración de influencias astrales en nosotros. Es algo así como un dique que detiene una fuerte corriente de agua.
Si esa membrana se rompe corremos el riesgo de ser obsesionados y derivar en delirio y locura por las fuertes influencias astrales, algo que sabemos en multiples reportes de personas excesivamente sensibles que han terminado en el manicomio o en suicidio.
Esa membrana se rompe por diversas razones, entre ellas emociones fuertes, consumo de sustancias volátiles y el uso inadecuado de influencias astrales.

En algunas personas de nacimiento esa membrana no está rota pero si es muy flexible permitiendo cierto nivel de influencia, son las personas sensibles, con capacidades de parapsicológicas como tu.

¿Qué finalidad?, también sería un amplio debate. Como explicaba a lovecraft_fan, las razones del por qué tener una capacidad así no siempre es positiva o para ser uan especie de superhéroe con poderes. En ocasiones puede ser resultado de alguna experiencia egoista en encarnaciones anteriores, poco control de las emociones, etc. La verdad no estamos en posición de determinar el origen, eso es insondable para un simple humano como nosotros, tan insondable como el karma mismo.

Aunque en ocasiones se nos escapa pequeñas guias de forma inconsciente, de hecho tu diste una.

¿Puedes ver la lucha de los egos internos?
Por una parte deseas comunidad, normalidad, reconocer que todos somos iguales, que nadie es más que otros, eso es un deseo de una virtud: la humildad.
Por otra parte te traiciona inconscientemente el deseo de sobresalir, ser superior, ser especial, eso es parte de un defecto: el orgullo.
El orgullo es muuuuuuuuy peligroso, eso se sabe en el esoterismo, se dice que el orgullo es la madre del abuso del poder de dios y de la indiscreción. Algo de lo que deben cuidarse aquellos que van avanzado en un sendero espiritual.

Entonces podríamos atrevernos a sospechar que tu sensibilidad puede tener multiples objetivos, pero uno de ellos podría ser enseñarte humildad y discreción, no hay necesidad de hacer comentarios de algo que de antemano sabes que los demás no entienden, no conocen o no tienen. Es como un niño que en medio de una reunión de lectura de cuentos de pronto se levanta para gritar que tiene un carrito a control remoto nuevo. No es el lugar, no es el momento ni con los niños indicados, en resúmen, no tiene un por qué hacerlo.

Te repito, con esto no quiero decirte que eres una presumida falta de humildad, que no se mal interprete. Es una lucha de egos INCONSCIENTE, no te das cuenta de como sucede, y cuando lo descubres das el primer paso a controlarlo y sustituirlo por una virtud.

Bueno al menos esa es mi lectura de lo que comentas. No se si algo de esto te sono internamente como "aahh yo sospechaba algo así". Si es así es porque has encontrado una respuesta.
 

muad'ib

Bovino maduro
#48
Desde el punto de vista esotérico la explicación está en los sentidos astrales. Tenemos un cuerpo para desenvolvernos entre los distintos planos sutiles. Entre las conexión de nuestro cuerpo físico y el astral existe una membrana de una energía vital que impide la filtración de influencias astrales en nosotros. Es algo así como un dique que detiene una fuerte corriente de agua.
Si esa membrana se rompe corremos el riesgo de ser obsesionados y derivar en delirio y locura por las fuertes influencias astrales, algo que sabemos en multiples reportes de personas excesivamente sensibles que han terminado en el manicomio o en suicidio.
Muy interesante tu comentario, si bien en la famila creemos en muchas cosas, uno de mis familiares mas cercanos cuando llega a algun lugar siempre, sin falla empieza a ver, sentir u oir cosas, siempre le piden ayuda, pero cuando ha hecho caso omiso a estos llamados, empiezan a pasarle muchas cosas hasta el grado de como comentas llegar a una especie de delirio. Actualmente no se exactamente como lo maneja pero me ha comentado que ha cerrado todos los canales de comunicacion porque le da miedo de no poder controlar todo lo que le llega pidiendo ayuda, al final me da la misma referncia a la membrana que comentas.
 

Motörheadbanger!!

Bovino de la familia
#49
Hola, muy buen post e interesante a la vez.

Qué me puedes comentar de "la brujería", se que hay de muchos colores, por decir, blanca negra, etc.
Cómo afecta y cómo beneficia a quien busca respuestas con los exponentes máximos de éstas prácticas. Saludos y gracias de antemano.
 

Exoterico

Bovino maduro
#50
Muy interesante tu comentario, si bien en la famila creemos en muchas cosas, uno de mis familiares mas cercanos cuando llega a algun lugar siempre, sin falla empieza a ver, sentir u oir cosas, siempre le piden ayuda, pero cuando ha hecho caso omiso a estos llamados, empiezan a pasarle muchas cosas hasta el grado de como comentas llegar a una especie de delirio. Actualmente no se exactamente como lo maneja pero me ha comentado que ha cerrado todos los canales de comunicacion porque le da miedo de no poder controlar todo lo que le llega pidiendo ayuda, al final me da la misma referncia a la membrana que comentas.
Orale, bastante interesante lo que comentas muad'ib, porque esto da pie a formular una de las mejores soluciones para quienes sufren de estas afectaciones: la práctica y fortalecimiento de la voluntad.

Es muy similar a lo que le sucede a Desandy solo que con tu familiar es un poco más intenso porque no solo obtiene información si no que intentan la comunicación con él. Lo mejor que pudo haber hecho es exactamente eso, por voluntad propia rechazar la comunicación porque como el mismo lo dice en realidad no va a poder controlar semejante influencia que puede ir creciendo si la alimenta con su atención.

Así a primer vistazo por lo que comentas parece que esas peticiones de ayuda pueden ser engaños de ciertas entidades para crear un punto de anclaje y después vampirizar energía, una presunta muestra de esto es el "berrinche" que hacen cuando se les ignora y crean un show lleno de ruidos, cosas que se mueven, ilusiones, etc. para convencer a tu familiar de que les haga caso.

Esa membrana como bien lo dices la suelen ver algunas personas sensibles o en un algunos niveles de proyección astral. Si el sigue ejercitando su voluntad basado en la base solida de que su fuerza interior, divinidad interior, o en lo que el crea poco a poco lo dejarán de molestar. Es bueno saber que está usando esa herramienta instintivamente y esperemos le arroje resultados.

Saludos!
 

Exoterico

Bovino maduro
#51
Hola, muy buen post e interesante a la vez.
Qué me puedes comentar de "la brujería", se que hay de muchos colores, por decir, blanca negra, etc.
Cómo afecta y cómo beneficia a quien busca respuestas con los exponentes máximos de éstas prácticas. Saludos y gracias de antemano.
Que tal Motörheadbanger, tu duda es clásica pero también se continua debatiendo a la fecha. Y es que depende de la forma en que has estudiado los temas encontrarás diversas opiniones acerca de los tipos de magia.

Hay quienes opinan que la magia no tiene color ni forma, que es única, hay otros que prefieren una clasificación de acuerdo a los planos en que se mueven, hay otros que se basan en los instrumentos, los magos antiguos tenían otras divisiones, los chamanes otra, los magos modernas tienen otros nombres, etc. etc. En realidad ya cuando entras en todo esto te das cuenta que los nombres en ocasiones quedan en segundo plano.

Así que te daré clasificaciones en base a la forma que yo aprendí y de las más comunes.

- Magia blanca. Busca el bienestar y liberación.
- Magia roja. Enfocada a las influencias sexuales, pasionales. El amor no, el amor es algo más elevado.
- Magia verde. Relación con las fuerzas y seres de la naturaleza.
- Magia marrón. Los bienes materiales, el poder.
- Magia negra. El mal en general.

En base a como trabaja la magia podría ser:

- Magia simpática. Basada en el principio de correspondencia, aqui es clásico el uso de muestras testigo, cabello, sangre, saliva, etc.
- Magia mimética. Trabaja en base a lo semejante o lo parecido a.., por ejemplo el uso de velas forma, objetos o muñecos parecidos a la persona, etc.
- Magia natural. Usa generalmente hierbas, piedras, colores, escencias, influencias naturales.
- Magia talismánica. Trabaja en la elaboración de talismanes, aprovechas influencias astrológicas, simbología, palabras, etc. para otorgar poder a un objeto.

También hay quienes simplemente dividen entre magia ceremonial y magia mental, que abarcan el resto de divisiones anteriores.

Y bueno después encontrarás otros nombres o sistemas de todo tipo por su especialización, por ejemplo la magia de caos, la magia psicotrónica, magia enoquiana, magia wicca, magia planetaria, magia egipcia, magia shamanica, magia goetia, magia abremelin, magia thelemica, magia cabalistica, candomblé, vudú, umbanda, magia atlante, y huuuu sin duda se me escaparon varias más, pero esta división es más que nada por la especialización, escuela o sistema.

¿Como afecta o como beneficia?, bueno todo se basa en el viejo principio de causa y efecto, puedes hacer cualquier tipo de magia pero nunca escaparás de la ley de causa y efecto. Lo que si es que el discernimiento es importante, tu puedes ir a buscar ayuda para un amigo que le va mal en el amor, puede ser algo positivo, pero como tu amigo nunca te pidió que le ayudarás y menos que buscaras ayuda en la magia entonces casi automáticamente se convierte en magia negra, estas violando el libre albedrío.
Entonces la magia es una herramienta que se debe usar solo en caso que se deba usar y cuando se está seguro de aceptar las responsabilidades y consecuencias.

Saludos!
 

Exoterico

Bovino maduro
#52
Buenos martes compañeros bakunos, que tal el puentecito.

Les comparto el podcast del programa 14 de Código: Misterio donde tuvimos el tema: "El Misterio de los Angeles Protectores".

Aquí quizimos dar un vistazo desde otra perspectiva a los relatos acerca de intervenciones de ángeles en asuntos humanos que se han reportado desde la antigüedad, en especial aquellos en los que aparecen para auxiliar a una persona en una situación de peligro.

Algo de lo que platicamos brevemente:

- Francisco I. Madero pertenecía a la doctrina espíritia y desarrolló la psicografía, dejó varias obras respecto al espiritismo.

- La segunda guerra celestial, el Arcángel Miguel de nuevo al mando del ejercito celestial en esta ocasión para eliminar a los Nephilim, hijos de los ángeles Grigori.

- Las apariciones de seres queridos fallecidos para ayudar a familiares, en su mayoría madres e hijos.

- Los espíritus de la naturaleza y los elementales artificiales también pueden confundirse con ángeles guardianes.

- Un relato en donde adeptos y maestros avanzados espiritualmente pueden actuar como ángeles protectores y suelen ser confundidos fácilmente.

- Consejos si deseas trabajar o solicitar la cooperación de un ángel.

Les dejo el link para descargar:

Código: Misterio - El Misterio de los Angeles Protectores

Saludos a todos!
 

SnakoBLSTR

Bovino maduro
#53
Saludos mi estimado Exoterico, por lo que veo, eres una persona que conoce mucho sobre este tipo de temas,y eso me gusta, pues como que esta sección pierde mucho su toque con muchas tonterías que vienen a ser falsas, agradezco mucho la creación de este espacio y espero participar pronto en él. Por el momento agregaré el tema a favoritos, puesto que tengo poco tiempo ^.^
 

GH32

Bovino maduro
#54
esto es un consultorio, no?
bueno ya hae unas semanas un compa cansado de las locuras de su madre me pidio ayuda para sacar unas cosas feas de la casa.
bueno para no hacerla larga lo que sacamos fueron como 14 estatuas como de medio metro de la muerte santa
cuando de reprente me dijo que queria romperlas y bueno pues agarramos unas tablas de madrera y pues las rompimos todas, pero el vato no quedo conforme se orino encima de los pedazos de estatuillas y luego las mojo con alcohol y les pendio fuego.
y como si no fuera suficiente se guardo una cabeza de calaca y le escupio y la termino rompiendo contra una pared.

y bueno la pregunta aqui es.

que nos puede pasar por llevar acabo tal humillacion?

y bueno la madre de el se enojo y saco un machete y se puso loquita.
y me quiere matar y me dijo que me convertiria en sapo xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
 

Exoterico

Bovino maduro
#55
Saludos mi estimado Exoterico, por lo que veo, eres una persona que conoce mucho sobre este tipo de temas,y eso me gusta, pues como que esta sección pierde mucho su toque con muchas tonterías que vienen a ser falsas, agradezco mucho la creación de este espacio y espero participar pronto en él. Por el momento agregaré el tema a favoritos, puesto que tengo poco tiempo ^.^
Saludos SnakoBLSTR, muchas gracias por tus comentarios, aunque al igual que muchos que varios que han contribuido con información aquí pues apenas estamos aprendiendo, aunque si ya tengo algo de tiempo en esto.

Y si uno de los principales objetivos de este tema ademś de aprender algo nuevo entre todos es desmitificar algunas cuestiones y tratar de culturizar un poco este tema que de por si es visto como simple entretenimiento.

Saludos y seguimos en contacto!
 

Exoterico

Bovino maduro
#56
esto es un consultorio, no?
bueno ya hae unas semanas un compa cansado de las locuras de su madre me pidio ayuda para sacar unas cosas feas de la casa.
bueno para no hacerla larga lo que sacamos fueron como 14 estatuas como de medio metro de la muerte santa
cuando de reprente me dijo que queria romperlas y bueno pues agarramos unas tablas de madrera y pues las rompimos todas, pero el vato no quedo conforme se orino encima de los pedazos de estatuillas y luego las mojo con alcohol y les pendio fuego.
y como si no fuera suficiente se guardo una cabeza de calaca y le escupio y la termino rompiendo contra una pared.

y bueno la pregunta aqui es.

que nos puede pasar por llevar acabo tal humillacion?

y bueno la madre de el se enojo y saco un machete y se puso loquita.
y me quiere matar y me dijo que me convertiria en sapo xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Que tal GH32, pues asi como que consultorio consultorio que digamos que bruto, pues no tanto así, más bien tema para tratar de darle una salida seria a estos temas.

Bueno, si no ha pasado nada pues entonces no pasa nada, así de sencillo. A excepción de que te agarre descuidado la mamá con su machete y te haga carnitas más que sapo.
 

DESANDY

Bovino maduro
#58
Hola… días después aquí ando dando lata, pero pues es realmente interesante tu segunda respuesta, y me quedo boca abierta!!!
Gracias…
Una pregunta mas, Vidas pasadas??? ¿Podría haber vivido en otra época diferente, como podría saberlo?, ¿Después de esta vida, podría reencarnar otra vez?
Son unas preguntillas que tienen mucho tiempo dando vueltas en mi cabeza…

Agradecería muchísimo tu respuesta, cuales fuere!!
 

Exoterico

Bovino maduro
#59
Hola… días después aquí ando dando lata, pero pues es realmente interesante tu segunda respuesta, y me quedo boca abierta!!!
Gracias…
Una pregunta mas, Vidas pasadas??? ¿Podría haber vivido en otra época diferente, como podría saberlo?, ¿Después de esta vida, podría reencarnar otra vez?
Son unas preguntillas que tienen mucho tiempo dando vueltas en mi cabeza…

Agradecería muchísimo tu respuesta, cuales fuere!!
Que tal nuevamente Desandy, que bueno que andas nuevamente por aqui.
Tus preguntas son muy concretas y dan en el punto de interés de muchos que han pensado en la reencarnación.

La respuesta que te daré es desde un punto reencarnacionista, punto de vista que yo personalmente lo comparto.

Podrías haber vivido en una época diferente?, sin duda, y no solamente en una época si no en varias épocas, la mayoría tenemos cientos o miles de vidas a cuestas, como hombres, como mujeres, en estratos sociales altos y bajos, todas las vidas nos han servido en su momento para aprender la lección en turno.

Después de esta vida podrías reencarnar otra vez?, sin duda así será, al menos desde la filosofía esotérica que yo comparto, los únicos que no reencarnarán en otra vida son aquellos que han avanzado en su evolución espiritual tanto que ya no tienen nada que aprender, que han saldado todas sus deudas o su karma, en ese momento salimos de la rueda de reencarnaciones al menos en esta tierra para aprender en otros planos, ya no podemos aprender nada más aqui. Pero bueno la mayoría apenas somos niños en la primaria o preparatoria de la vida.

Yo creo en la reencarnación porque no puedo concebir a un Dios todo amor que solo te da la oportunidad de algunos cuantos años para ganarte el cielo o perderte en el infierno. Creo que las vidas funcionan como grados escolares donde vamos aprendiendo diferentes lecciones que nos llevarán al final a nuestra graduación. Así que sin duda estarás en otra vida después de esta. Además la reencarnación es parte de los grandes ciclos universales, podrás observar como todo tiene su propio ciclo, el dia y la noche, la aspiración y la exhalación, dormir y despertar, primavera e invierno, y todo siempre vuelve a empezar, la vida es solo una pequeña parte de ese ciclo, la muerte sería como dormir y la reencarnación en otra vida sería como despertar a un nuevo día.

Como puedes saberlo?, buenos estas teorías dependen completamente de la meditación, de lo que sentimos cuando las escuchamos, las meditamos detenidamente, solamente podemos sentirlo, no hay forma de comprobarlo científicamente a pesar de que se ha hablado mucho de que si se puede a través de sesiones de regresiones con hipnósis, yo tengo mis dudas, la mente es un mar muy profundo del cual apenas conocemos un poco, las sesiones de regresión no aseguran que realmente sean recuerdos de vidas pasadas, pueden ser configuraciones inconscientes de arquetipos, pueden ser accesos al inconsciente colectivo, etc. Por otra parte aquellos que de pronto conocen lugares y personas que nunca han visto también puede explicarse parapsicológicamente con el fenómeno de postcognición o retrocongnición, el recuerdo repentino de algo que no conociamos.

Entonces como verás el conocimiento de vidas pasadas es un mecanismo divino realmente perfecto que nos permite concentrarnos en esta vida y aprovechar nuestra lección, de poco nos serviría estar atrayendo viejos recuerdos, viejos dolores, alegrías, etc. y perder la oportunidad de esta vida. Es algo así como bañarse, salir relucientes, limpios, y de pronto nos metemos en un charco de lodo, algo así provocaría el recuerdo de vidas pasadas. Así que en mi opinión es algo que para la gente común y corriente está limitado y no es recomendado.

Tu que piensas de la reencarnación?, que ideas te habías formado?

Saludos!
 

lvx

Bovino Milenario
#60
hoy me di tiempo para leer, consultar algunas dudas y sugerir algunas cosillas para tu programa.

comienzo con esta ultima.
*te recomiendo usar un antipop. (para que suene sin esos golpes de aire en el microfono) o aleja un poco mas el microfono y despues normaliza el volumen, el resultado sera mejor.;)

algunas dudas:
*existe algun sitio en mexico para estudiar parapsicologia?
*en mexico que investigadores serios existen en cuanto a temas de indole paranormal?
*hace bastante tiempo estaba sumergido en los viajes astrales y ensoñacion hasta que fui cogiendo una paranoia atroz, siempre me iba al bajo astral!!!
deje de hacerlo y quiero retomarlo ahora nuevamente. la pregunta es ¿practicas los viajes astrales o sabes de alguien que pueda guiar?
seria bueno poner X dia y seguro varios estaran interesados en un tour.
*seguro te suenan el famosos aliados de don juan en la obra de castañeda. estos segun entiendo son espiritus elementales (seres de la naturaleza) pero como diferenciar de espiritus burlones? siento que me suceden bastantes cosas que relaciono con lo de casteñeda pero otras solo me confundo bastante y no se ni que creer.

tengo bastantes dudas pero por ahora supongo que es suficiente.
saludos
 
Arriba