Consultorio Esotérico 2011: buscando respuestas a los misterios

Exoterico

Bovino maduro
#1
Buen día compañeros bakunos.

Hoy quiero continuar con aquel post de hace como 2 años donde podíamos debatir, sugerir y opinar sobre diversas dudas acerca del mundo misterio. Por un tiempo ya no pude darle seguimiento y se quedó en el olvido.

Me gustaría continuar porque aparte de que todos podemos aprender más acerca de todos estos temas relacionados con el misterio, esoterismo, ocultismo, religión, etc. me podrá servir para darme una guia de temas a tratar en mi podcast Código:Misterio que se transmite en internet por Radio Calaña los sábados a las 10 de la noche.

Así que los invito a publicar aquí sus dudas y preguntas acerca de todos estos temas para debatirlos, compartirlos o incluso desmentir algunos mitos.

Saludos y gracias por unirse a este post.
 
#2
yeahhhhhh bienvenido de nuevo hermano exo...
sinceramente ya estaba esperando tu reaparicion y tambien poder aprender mas y despertar akello k se durmio desde hace mucho tiempo...
saludos y k la fuerza te acompañe
 

damphire

Bovino adicto
#3
Hola pues tendre el honor de inaugurar esto jejeje, bueno es una duda:

Que tiene el cigarro que aleja al mal??? lo digo porque mi abuelo (era de tehuacan) siempre nos decia que si sentiamos que algo no anda bien (malas vibras o espiritus chocarreros) prendieramos un cigarro y con eso se espantaban o te protegias. Y debo decir que ya lo comprobe, o al menos no me paso nada.

Saludos
 

Exoterico

Bovino maduro
#4
Saludos!

yeahhhhhh bienvenido de nuevo hermano exo...
sinceramente ya estaba esperando tu reaparicion y tambien poder aprender mas y despertar akello k se durmio desde hace mucho tiempo...
saludos y k la fuerza te acompañe

Que tal de nuevo mi estimado Lovecraft_fan, tu nick lo dice todo en gustos por estos temas, que gusto que andes de nuevo por aquí, recuerdo que eras de los incondicionales de aquel tema. Hombre pues muchas gracias por apuntarte de nuevo a los debates de estos temas, pues vamos viendo que aprendemos todos de esto.

Saludos y seguimos en contacto!
 

lvx

Bovino Milenario
#6
hey! desde el primer podcast eh escuchado tu programa...
aqui una lista de temas (de los cuales creo que eh leido la mayoria de lo que existe, desde libros serios a unos amarillistas y casi fantasticos...)

* vampirismo
* nahualismo
* posesion

igual alguna recomendacion de libros, peliculas, podcast o cualquier otra cosa...
nunca se sabe y tal vez algo se me ha escapado.

saludos
 

Exoterico

Bovino maduro
#7
El cigarro

Hola pues tendre el honor de inaugurar esto jejeje, bueno es una duda:

Que tiene el cigarro que aleja al mal??? lo digo porque mi abuelo (era de tehuacan) siempre nos decia que si sentiamos que algo no anda bien (malas vibras o espiritus chocarreros) prendieramos un cigarro y con eso se espantaban o te protegias. Y debo decir que ya lo comprobe, o al menos no me paso nada.

Saludos
Que tal Damphire, gracias por la inaugurada, y empezamos con un tema por demás interesante.

El poco acercamiento que he tenido al ocultismo en su mayoria ha sido de estilo europeo, el ocultismo que se maneja para acá en América es un poco diferente aunque con las mismas bases filosóficas, pero si algunos detalles cambian, mi profesor si estaba más metido en el chamanismo, si lo contacto un dia de estos le pregunto su opinión para dejar esta pregunta más completa.

Yo lo que te puedo comentar es que más que el cigarro en si la clave debe estar en el humo y en la ceniza. Lo de la ceniza te lo comento porque si llegué a conocer una persona que utilizaba la ceniza del cigarro para colocarla en las ventanas de su casa y realizaba una pequeña oración. Por su parte el humo es un elemento que trasciende hacia lo sutil, al igual que se acostumbra utilizar inicieso y aromaterapia para afectar un ambiente desde los planos sutiles.

Te puedo dar como ejemplo las recomendaciones de Dion Fortune, una ocultista de prestigio. Ella nos dice que para contener y evitar la condensación de energía etérica en un lugar (esto significa: para evitar la manifestación de alguna entidad o fenómenos paranormales en algun lugar) se puede colocar sal consagrada disuelta en vinagre en unos platitos por la habitación, pero esto funciona para manifestaciones leves y moderadas, para otras más fuertes es necesario utilizar ácido nítrico en pequeñas cantidades igual en un platito y bien diluido, y nos dice que en si lo que hace efecto no es la fuerza del ácido nítrico si no su evaporación en el aire.

Entonces verás que tiene una gran importancia la utilización de escencias, humo, incienso, etc. aquello que se volatilize. Un maestro rosacruz también mencionaba que una entidad de bajo nivel igual se puede ahuyentar con aromas fétidos, aquí hay un pequeño debate al respecto porque siempre se ha entendido que este tipo de aromas los atraen.

Finalmente también te comento que entre el cuerpo astral y el cuerpo etérico existe una pequeña membrana de energía vital, esta membrana impide que la influencia astral se derrame en los vórtices etéricos impidiendo que seamos molestados, obsesionados e incluso caigamos en la locura por esas influencias. Esta mebrana es la responsable de que algunas personas puedan ver entidades y otras no.
Esta mebrana se ve afectada por la ingesta de alcohol, tabaco, u otra droga que se volatize. Se puede rasgar, se puede endurecer o puede abrirse un poco.

En resúmen sin duda es efectivo pero yo diría que por el humo y la escencia en si.

Saludos y gracias por la participación!
 

Exoterico

Bovino maduro
#8
Seres

Habra alguien tan poderoso aparte de los seres humanos y lo divino que controla la tierra¿?¿?¿?.
Que tal Mikestar

La respuesta a tu pregunta podría tener muchos tintes dependiendo de las teorías que tomaramos.

Tendríamos desde las clásicas teorías de conspiración a extraterrestres viviendo entre nosotros como los reptilianos hasta su derivación combinada con sociedades secreteas de los Illuminati.

En el esoterismo y ocultismo tradicional tenemos por ejemplo a la Hermandad Blanca y a los Señores de la Faz Obscura.

En las tradiciones más asiaticas tenemos por ejemplo al Señor del Mundo.

Regresando a los extraterrestre hay quienes dicen que somos experimentos de los Annunaki.

En la teosofía por ejemplo se conoce que hay otras dos evoluciones parecidas al ser humano que comparten nuestro planeta pero que ellos no saben nada de nosotros asi como nosotros no sabemos nada de ellos excepto su existencia.

En mi humilde opinión, definitivamente nosotros los humanos llevamos el control del mundo hasta cierto punto. Recordando aquello de "como es arriba es abajo, como es adentro es afuera" debe haber una organización más profunda equilibrando los opuestos y guiando de alguna forma los caminos de la humanidad. Quienes ?, yo comparto las teorías teosóficas de la Hermandad Blanca y los Señores de la Faz Obscuras. Pero seguramente debe haber más por descubrir.

Interesante pregunta para un podcast.

Saludos!
 

Exoterico

Bovino maduro
#9
Gracias por los temas

hey! desde el primer podcast eh escuchado tu programa...
aqui una lista de temas (de los cuales creo que eh leido la mayoria de lo que existe, desde libros serios a unos amarillistas y casi fantasticos...)

* vampirismo
* nahualismo
* posesion

igual alguna recomendacion de libros, peliculas, podcast o cualquier otra cosa...
nunca se sabe y tal vez algo se me ha escapado.

saludos

Que tal mi estimado Ivx, es cierto cada vez que he publicado un podcast siempre estas listo para descarga, muchas gracias por la preferencia.

El vampirismo y nahualismo le di una refilada en el tema de las brujas en las leyendas de México, pero fue algo muy superficial, sin duda tienes razón y esos temas deben abordarse por separado y con un programa dedicado porque hay mucho de donde escoger.

Iba a hacer un podcast de recomendación de películas de horror poco conocidas, no las clásicas y más comerciales, pero estaría bien como dices recomendar algun podcast de estos temas como los clásicos de Milenio 3, Más Allá de la Realidad, Espacio en Blanco, la Rueda de los Misterios, Al Filo de la Realidad, etc. o alguna película en cada programa como información complementaria, como una especie de sección. Me parece excelente la idea, igual y extendemos a 2 horas el programa para ir metiendo estas secciones.

Saludos y gracias por las sugerencias!
 

MASROTH

Bovino Milenario
#10
Saludos mi estimado exoterico.
a continuacion una digamos consulta:
desde el dia 31 de octubre tengo una sensacion de pesadez, dolor en las piernas, en la cintura, como si estuviera cargando algo constantemente.
una persona me dijo que traigo un muerto encima, y que me lo quitaria pero me cobra una barbaridad.
¿Es cierto eso?
¿Tengo qure pagar por ese remedio?
¿Puedo hacerlo yo solo siguiendo instrucciones?
¿Que necesito para hacerlo?
¿Sera mi mente?

por lo pronto vere al medico mañana a una revision, ya que el dolor no se me quita con nada. asi como la pesadez de las piernas.
ojala me aclares mis dudas.

saludos.

saludos.
 

Exoterico

Bovino maduro
#11
Recomendación

Saludos mi estimado exoterico.
a continuacion una digamos consulta:
desde el dia 31 de octubre tengo una sensacion de pesadez, dolor en las piernas, en la cintura, como si estuviera cargando algo constantemente.
una persona me dijo que traigo un muerto encima, y que me lo quitaria pero me cobra una barbaridad.
¿Es cierto eso?
¿Tengo qure pagar por ese remedio?
¿Puedo hacerlo yo solo siguiendo instrucciones?
¿Que necesito para hacerlo?
¿Sera mi mente?

por lo pronto vere al medico mañana a una revision, ya que el dolor no se me quita con nada. asi como la pesadez de las piernas.
ojala me aclares mis dudas.

saludos.

saludos.
Que tal Masroth

Por lo que comentas tus molestias si estan muy enfocadas a la parte baja del cuerpo, así a primer toma de información con lo que comentas yo creo que lo más conveniente es esperar que te dice el médico, si me suena a un problema físico o de tensión, pero yo no soy doctor.

Eso de traer un muerto encima definitivamente no lo creo, podemos hablar de diversos males más allá de los físicos pero un muerto encima no. Si hay un síntoma muy particular que se manifiesta cuando estan realizando un ataque psíquico o mal a una persona, no puedo comentartelo porque lo más probable es que te sugestiones, pero al menos tu no lo mencionaste, ya es ventaja. Ese síntoma en particular tiene que ver con cierto nivel de materialización de una influencia astral, para llevar este tipo de semimaterializaciones se requiere una energía bastante considerable por lo que solo ocurre en pequeños lapsos de tiempo. Lo que tu me comentas requeriría una manifestación muy fuerte durante casi todo el día, es algo practicamente imposible y sin sentido. Así que yo descartaría eso de un muerto encima.
Existe los parásitos energéticos, como larvas astrales, entidades de bajo nivel que generalmente se te pegan a la columna vertebral y te afectan de diversas formas, desde falta de vitalidad, aumento en tu necesidad por algún vicio o hasta pequeñas marcas visibles parecidas a piquetes. Pero sus efectos en la mayoría de las ocasiones son muy sutiles.

Ten cuidado con comentar cierta información con estas personas que de buenas a primeras sin hacerte un análisis te dicen que te vas a morir, que te tienen enterrado, que tienes sabe cuantos males encima, etc. etc. y luego te ofrecen quitartelo por una buena cantidad y que si no lo haces corres peligro grave o tus familiares. Sobre todo ten cuidado de que tomen mechos de tu cabello, saliba, ropa, fotografías, artículos personales o de higiene.

Conocí a una persona que se sentía que lo tenían trabajado, sus sintomas no indicaban eso, sin embargo fue con una señora que le dijo que si que le habían puesto una maldición y bla bla bla, para comprobarlo le pidió que orinara y escupiera en un papel aluminio. Después le dijo que si lo tenían trabajado. Le ofreció quitarle el mal por $5,000 pesos.

Como el ya no regresó después comenzó a sentirse realmente mal. Qué sucedió?, que la saliba y la orina en papel aluminio facilmente lo pudo conservar para posteriormente trabajarlo de verdad y obligarlo a regresar con el dinero. Esto es funesto, debes tener mucho cuidado.

A tus preguntas:
¿Es cierto eso?.. No, no creo
¿Tengo que pagar por ese remedio?.. Por ese no, por uno más serio y profesional si, siempre un precio razonable como cualquier profesionista.
¿Puedo hacerlo yo solo siguiendo instrucciones?.. Depende, algunas cosas si, algunas no.
¿Qué necesito para hacerlo?.. Nuevamente, depende del diagnóstico completo.
¿Será mi mente?.. Aunque no lo creas, 6 de cada 10 casos de ataques psíquicos o trabajos de magia resultan ser auto-embrujamiento o autosugestión. Así que también puede ser posible.

Esperemos el diagnóstico médico, te repito, tal vez por la brevedad de espacio no lei algún sintoma serio que indique algo paranormal, pero de acuerdo a lo que diga el doctor y como te sientas podemos darle seguimiento. Qué te parece?

Saludos!
 

..:M4XW3LL:..

Bovino Perdidamente Enamorado del Arte
#12
que interesante esta este tema , en lo personal son cosas que me intrigan y me gustaria saber mucho mucho mas, igual dejo mi consulta y bueno tatare de ser brebe para que no me desactive el mensaje:


Bueno esta es la primera ves qu eescribo esto y me da algo de pena y algo de temor e de confesar, bueno la cosa es que yo desde muy chavo mas o menos a la edad de 7 u 8 años empece a tener pesadillas muy recurrentes y siempre era las mismas, eran dos y las recuerdo muy bien aun:

1.- se trataba de que yo estaba en un sotanto obscuro hasta el fondo y no veia nada y derepente veo al final de las escaleras que te conducen hacia la puerta d ela salida a un tipo bien vestido con un cerillo en la mano y derepente se empeiza a escuchar una especid e cuenta regresiva de lo lento a lo mas rapido ais como que entre mas cerca esta, mas rapido pas ale timepo hasta que el sotano explota en pedazos y el tipo se hace trisas por la explocion y asi una y otra ves


2.- esta pesadilla esta mas rara, empieza con un cuarto lleno de retratos viejos y de repente veo uno donde se ve como una especie de basurero en un campo y de ahi me le quedo viendo al cuadro y me puedo meter a el como si fura otra dimencion, ya a dentro , camino entre basura y despues llego a una especie de campo abierto y camino un timepo hacia adelnate y me topo con una piedra gigante y derepente empiezo a sentir una energia super poderosa y la piedra se convierte eun demonio negro con alas muy grandes y por ahi es de loq ue me acuerdo.


pasa el timepo y no me dan mas pesadillas , el preparatoria , tuve vario sueños muy cañones qu esentia que me llebaba el diablo , en varias ocacione spero estos sueños no los recuerdo a detalle

ya casi por entrar ala universidad, soñe con un viejo que me decia que si lo dejaba me arrepentiria por el resto de mi vida

ya hace poco empece a estudiar algo de gnosis y me enseññaron a entrar ala cuarta y estar ennel mundo de los sueños, de cual tambien e visto varias cosas raras, pero lo mas interesante es que al principio empece a mover objetos y empece a levitar pero descontroladamente y conforme fue pasando el tiempo los ultimos sueños que tube al respecto ya podia controlar mi levitacion y mover objetos

uno de mis ultimos sueños fue que senti que estaba acostado y cuando abri los ojos un demonio estba como viendome fijamente parecia una especie de gargola, tenia una sonrisa muy macabra

Bueno creo que eso es todo de lo que recuerdo hasta le momento a ver si me puedes dar una orientacion de que hago para que ya no vea eso o por que lo veo desde chavito

Gracias






 
#13
mi hermano exo...
gracias por tus saludos y espero puedas ayudarme, como te digo, a despertar un pekeño don para ver lo k esta mas aya k desde hace tiempo esta dormido; desde niño y hasta ahora tengo premoniciones, sueños lucidos, veo seres d otros planos en mis sueños y no solo los veo sino k tambien he hablado con ellos y ellas y me lo han dicho por eso lo se...
pero desde hace tiempo k no veo nada solo algunas premoniciones pequeñas de las cuales me acuerdo (deja vu) ya en el momento que estan pasando...
ojala pudieras ayudarme y k la fuerza te acompañe
 

Exoterico

Bovino maduro
#14
Sueños

que interesante esta este tema , en lo personal son cosas que me intrigan y me gustaria saber mucho mucho mas, igual dejo mi consulta y bueno tatare de ser brebe para que no me desactive el mensaje:


Bueno esta es la primera ves qu eescribo esto y me da algo de pena y algo de temor e de confesar, bueno la cosa es que yo desde muy chavo mas o menos a la edad de 7 u 8 años empece a tener pesadillas muy recurrentes y siempre era las mismas, eran dos y las recuerdo muy bien aun:

1.- se trataba de que yo estaba en un sotanto obscuro hasta el fondo y no veia nada y derepente veo al final de las escaleras que te conducen hacia la puerta d ela salida a un tipo bien vestido con un cerillo en la mano y derepente se empeiza a escuchar una especid e cuenta regresiva de lo lento a lo mas rapido ais como que entre mas cerca esta, mas rapido pas ale timepo hasta que el sotano explota en pedazos y el tipo se hace trisas por la explocion y asi una y otra ves


2.- esta pesadilla esta mas rara, empieza con un cuarto lleno de retratos viejos y de repente veo uno donde se ve como una especie de basurero en un campo y de ahi me le quedo viendo al cuadro y me puedo meter a el como si fura otra dimencion, ya a dentro , camino entre basura y despues llego a una especie de campo abierto y camino un timepo hacia adelnate y me topo con una piedra gigante y derepente empiezo a sentir una energia super poderosa y la piedra se convierte eun demonio negro con alas muy grandes y por ahi es de loq ue me acuerdo.


pasa el timepo y no me dan mas pesadillas , el preparatoria , tuve vario sueños muy cañones qu esentia que me llebaba el diablo , en varias ocacione spero estos sueños no los recuerdo a detalle

ya casi por entrar ala universidad, soñe con un viejo que me decia que si lo dejaba me arrepentiria por el resto de mi vida

ya hace poco empece a estudiar algo de gnosis y me enseññaron a entrar ala cuarta y estar ennel mundo de los sueños, de cual tambien e visto varias cosas raras, pero lo mas interesante es que al principio empece a mover objetos y empece a levitar pero descontroladamente y conforme fue pasando el tiempo los ultimos sueños que tube al respecto ya podia controlar mi levitacion y mover objetos

uno de mis ultimos sueños fue que senti que estaba acostado y cuando abri los ojos un demonio estba como viendome fijamente parecia una especie de gargola, tenia una sonrisa muy macabra

Bueno creo que eso es todo de lo que recuerdo hasta le momento a ver si me puedes dar una orientacion de que hago para que ya no vea eso o por que lo veo desde chavito

Gracias

Que tal M4XW3LL

Creo que te voy a quedar mal porque soy muy malo para la interpretación de sueños, de hecho se me hace muy complicado hacer una interpretación fiel, en forma, como debe ser, no las interpretaciones delos libritos del mercado que son como una especie de diccionarios.

No, la interpretación de sueños es todo un arte y se toman en cuenta algunos detalles que la gente no acostumbra recordar, por ejemplo si veias la escena como si estuvieras viendo una película o lo veías en primera persona, si el lugar tenía algun color que resaltaba o funcionaba de fondo, etc.

Hay ciertos sueños que son característicos que indican que estas en un punto intermedio entre un sueño lúcido y una proyección o exteriorización astral, por ejemplo encontrarse en un sotano totalmente oscuro y subir escaleras hacia una salida es clásico de que estas a un paso de una proyección completa o síntomas de que intentas recordarlo. Si eso te ocurrió de niño lo más probable es que desde esa edad se desarrollaba esa capacidad que aunque todos la tenemos y la pasamos cada vez que dormimos no todos la llevamos hasta el final y mucho menos la recordamos.

También se conoce que hay ciertos sueños en los que se involucran velas, ancianos, puertas, traspasar figuras geométricas que pueden indicar una iniciación en algun aspecto ya sea de tu propia vida o de tu espiritualidad. Recordemos que la mayoría de los sueños son un grito de nuestro inconsciente por indicarnos algo que nosotros mismos estamos requiriendo, solo que su lenguaje es simbólico y es difícil comprenderlo normalmente.

Otro punto de vista puede ser el médico, existe un trastorno del sueño de pesadillas recurrentes relacionados conun trauma que no fue sublimado y se quedo ahi esperando resurgir en el momento menos indicado o a través de sueños. Esto ya lo puede explicar mejor un psicólogo o en una clínica del sueño, también es común.

Hace tiempo yo también pasé por la primer cámara de la gnósis, el instructor si ayudaba a interpretar sueños, ojalá puedas acercarte a la asociación a donde tu asistías a ver que opinión puede darte.

Y finalmente la situación de las proyecciones astrales efectivamente produce ciertos efectos desagradables en ciertas personas, algunos sientes como si algunas manos los quieren agarrar, algunos ven sombras que se acercan con cierto aire de maldad, otros ven especie de demonios como tu. Qué pueden ser?, aquí yo daría 2 hipótesis, una es que fectivamente sean ciertas entidades "juguetonas" que gustan de asustar incautos, no es que su forma sea así de espantosa, si no que son buenísimos para cambiar sus formas, la mayoría son inofensivos, aunque hay algunos que viven de eso y son peligrosos, gustan de obsesionar a las personas mediante nuestro cuerpo astral, es por eso qeu Crowley recomendaba ciertos pasos después de realizar una proyección para segurar el encaje perfecto de regreso y de esa forma impedir cualquier clase de obsesión.
La segunda hipótesis es que sean simples formas-pensamiento, estas son formas que generamos los humanos a cada instante de nuestra vida, la mayoría son simples formas que desaparecen en minutos, sin mayor problema, pero hay otras que son más perdurables, esas se generan por emociones muy fuertes mientras nos mantenemos fijos en un pensamiento, por ejemplo un odio profundo hacia alguien o sed de venganza o lo contrario un amor fuerte. El problema es que cuando esa forma-pensamiento no puede "atacar" a su objetivo vaga adheriendose a otras de igual vibración y regresa a quien la emitió permaneciendo cerca, en ocasiones se pueden ver con imágenes desagradables.

Una explicación más es que puede convertirse en una oportunidad para aprender algo, si en ese momento pierdes el temor a ese ser y generas un afecto, un amor hacia el se dice puede cambiar de forma en ese instante y mostrarte algo importante, esto la verdad yo nunca lo he comprobado pero creo que lo manejan en la programación neurolinüistica, no me hagas mucho caso, no recuerdo bien quien maneja esto.

Bueno, es por eso que se recomienda realizar cierta protección o destierro antes de dormir, para evitar que se acerquen esas cosas desagradables. Además es importante evitar comidas pesadas y grasosas antes de dormir. Los destierros se realizan mediante simbolos o palabras de poder, un pentagrama es útil para estos fines pero debe trazarse de la manera correcta. Un cuadrado mágico cerca de tu cabecer también funciona así como algunos dibujos teleinfluyentes. Un pedazo de carbón vegetal debajo de la cama puede servir, un vaso de agua con sal gruesa también. Para la gente común y corriente como nostros es mucho más practico una sencilla oración, recuerdas aquella de el angel de la guarda?, es buena aunque no lo creas, la diferencia estriba en que los niños la hacen con mucha fe. la puedes cambiar por una oración al arcangel Miguel que también es muy buena. Pide protección y se te dará, es la ley en los mundos espirituales. Al dormir visualizate en envuelto en una burbuja de luz dorada.

De igual forma al despertar después que sientas que realizaste una proyección puedes hacer lo que recomendaba Crowley, visualizarte en la esfera dorada, ponerte de pie, golpear el piso una vez con el pie izquierdo y llevarte el dedo indice a los labios, el signo de Harpócrate, buscalo en google images para que tes una idea.

Bueno creo que me extendí, espero haya sido un poco de utilidad aunque no respondí practicamente tu inquietud.

Saludos!
 

Exoterico

Bovino maduro
#15
Hijole

mi hermano exo...
gracias por tus saludos y espero puedas ayudarme, como te digo, a despertar un pekeño don para ver lo k esta mas aya k desde hace tiempo esta dormido; desde niño y hasta ahora tengo premoniciones, sueños lucidos, veo seres d otros planos en mis sueños y no solo los veo sino k tambien he hablado con ellos y ellas y me lo han dicho por eso lo se...
pero desde hace tiempo k no veo nada solo algunas premoniciones pequeñas de las cuales me acuerdo (deja vu) ya en el momento que estan pasando...
ojala pudieras ayudarme y k la fuerza te acompañe

Hijole que crees mi estimado lovecraft_fan?, que te voy a quedar mal mal mal muy mal.

Comprendo tu inquietud, sin emargo si algo he aprendido es que esas capacidades no dejan mucho provecho si no tienes el avance adecuado.

Mi recomendación al respecto es que no busques desarrollarlos, por qué?, porque la naturaleza es muy sabia y si nunca los tuviste o por el contrario los tuviste brevemente y desaparecieron se debe a un actuar sabio de la naturaleza, una razón que generalmente es por tu propia protección. En estos casos no es recomendable buscarlos, si por el contrario estan ahi y es casi imposible cerrarlos entonces se encausan para no abusar de ellos.

Entonces en tu caso no recomendaria buscarlos nuevamente.

Dicen por ahi: "si quieres llegar a ser un gran yogui, cuidate de los siddhis!, no sea que termines como un simple fakir"

Si encuentras a uno de estos grandes maestros nunca te demostrará sus capacidades o siddhis alcanzados, no les lucirlos si no hay una finalidad importante, consideran a estas capacidades un simple circo para sombrar incautos.

Te lo explicaré con la semejanza de los niños:

Imagina a un niño de primer grado de la escuela primaria, tiene a un hermano que estudia alguna ingeniería. Entonces el ve a su hermano mayor como hace un gran uso de su calculadora científica, hace calculos rápidos, desarrolla ecuaciones, resuelve problemas, etc.
Entonces el niño consigue una calculadora, chiquita, pero aprende a usarla para sumar. Después la presume a sus amigos en la escuela, se convierte en el niño más listo porque sabe usar una calculadora para sumar, todos lo admiran.
Después cuando la maestra comienz a enseñar esas operaciones el niño orgullo dice: "na, eso ya lo se" y se dedica a hacer tramba usando la calculadora.

Qué sucede al final?, que a pesar de todos los supuestos beneficios y espectacularidad de su supuesto conocimiento en realidad ha truncado una parte de su cerebro que le permite desarrollar habilidades matemáticas y después tendrá problemas en grados más adelante o en situaciones donde no tenga su calculadora. Además a aprendido a mentir, a hacer trampas, a ser orgulloso y lo que es peor, a sonsacar a su compañeros a hacer lo mismo.

Lo mismo ocurre con estas capacidades parapsicológicas, son distracciones para el desarrollo de otras capacidades que debemos aprender. Si no tenemos esas capacidades activas es porque requerimos aprender una lección diferente. En realidad es como cuando buscas algo y no lo encuentras, de pronto cuando ya no lo buscas o no lo necesitas de pronto ahi aparece aquello que buscaste tanto tiempo.

Así con el tiempo y nuestro avance adquiriremos ciertas capacidades parapsicológicas y sabremos hacer uso correcto de ellas o incluso ni siquiera las usaremos, veremos que ya no es tan asombroso como pensabamos.

Se que es difícil comprender las cosas así, la atracción hacia el mundo astral y su espectacularidad es irresistible y muy fuerte, y siempre te quedarás con la piedrita de saber hacer eso y más. Pero como te menciono, no puedo ayudarte a menos que yo desee cargar con parte de tu karma si en algo te afecta ese desarrollo.

Como ves mi estimado lovecraft_fan?, una disculpa por el sermón y no poder ser de utilidad en tu objetivo.
 
#17
gracias por tu respuesta mi hermano...
desgraciadametne mi cerebro se basa en unmeros, ejemplos y logica y la tuya es irrefutable; aunke tambien me pregunto algo; si nos dan algun don es para usarlo no es cierto? no me molesta la respuesta al contrario es completamente logica y cierta pero paradojica me explico?
gracias y esperando por nuevas investigaciones y al pendiente del tema...
may the force be with you...
pd. con lo k dijiste d cargar con parte de mi karma no es opcion dado k el carma es propio y se k d ninguna manera lo harias
cuidate y un saludo
Hijole que crees mi estimado lovecraft_fan?, que te voy a quedar mal mal mal muy mal.

Comprendo tu inquietud, sin emargo si algo he aprendido es que esas capacidades no dejan mucho provecho si no tienes el avance adecuado.

Mi recomendación al respecto es que no busques desarrollarlos, por qué?, porque la naturaleza es muy sabia y si nunca los tuviste o por el contrario los tuviste brevemente y desaparecieron se debe a un actuar sabio de la naturaleza, una razón que generalmente es por tu propia protección. En estos casos no es recomendable buscarlos, si por el contrario estan ahi y es casi imposible cerrarlos entonces se encausan para no abusar de ellos.

Entonces en tu caso no recomendaria buscarlos nuevamente.

Dicen por ahi: "si quieres llegar a ser un gran yogui, cuidate de los siddhis!, no sea que termines como un simple fakir"

Si encuentras a uno de estos grandes maestros nunca te demostrará sus capacidades o siddhis alcanzados, no les lucirlos si no hay una finalidad importante, consideran a estas capacidades un simple circo para sombrar incautos.

Te lo explicaré con la semejanza de los niños:

Imagina a un niño de primer grado de la escuela primaria, tiene a un hermano que estudia alguna ingeniería. Entonces el ve a su hermano mayor como hace un gran uso de su calculadora científica, hace calculos rápidos, desarrolla ecuaciones, resuelve problemas, etc.
Entonces el niño consigue una calculadora, chiquita, pero aprende a usarla para sumar. Después la presume a sus amigos en la escuela, se convierte en el niño más listo porque sabe usar una calculadora para sumar, todos lo admiran.
Después cuando la maestra comienz a enseñar esas operaciones el niño orgullo dice: "na, eso ya lo se" y se dedica a hacer tramba usando la calculadora.

Qué sucede al final?, que a pesar de todos los supuestos beneficios y espectacularidad de su supuesto conocimiento en realidad ha truncado una parte de su cerebro que le permite desarrollar habilidades matemáticas y después tendrá problemas en grados más adelante o en situaciones donde no tenga su calculadora. Además a aprendido a mentir, a hacer trampas, a ser orgulloso y lo que es peor, a sonsacar a su compañeros a hacer lo mismo.

Lo mismo ocurre con estas capacidades parapsicológicas, son distracciones para el desarrollo de otras capacidades que debemos aprender. Si no tenemos esas capacidades activas es porque requerimos aprender una lección diferente. En realidad es como cuando buscas algo y no lo encuentras, de pronto cuando ya no lo buscas o no lo necesitas de pronto ahi aparece aquello que buscaste tanto tiempo.

Así con el tiempo y nuestro avance adquiriremos ciertas capacidades parapsicológicas y sabremos hacer uso correcto de ellas o incluso ni siquiera las usaremos, veremos que ya no es tan asombroso como pensabamos.

Se que es difícil comprender las cosas así, la atracción hacia el mundo astral y su espectacularidad es irresistible y muy fuerte, y siempre te quedarás con la piedrita de saber hacer eso y más. Pero como te menciono, no puedo ayudarte a menos que yo desee cargar con parte de tu karma si en algo te afecta ese desarrollo.

Como ves mi estimado lovecraft_fan?, una disculpa por el sermón y no poder ser de utilidad en tu objetivo.
 

Exoterico

Bovino maduro
#18
Asi es

gracias por tu respuesta mi hermano...
desgraciadametne mi cerebro se basa en unmeros, ejemplos y logica y la tuya es irrefutable; aunke tambien me pregunto algo; si nos dan algun don es para usarlo no es cierto? no me molesta la respuesta al contrario es completamente logica y cierta pero paradojica me explico?
gracias y esperando por nuevas investigaciones y al pendiente del tema...
may the force be with you...
pd. con lo k dijiste d cargar con parte de mi karma no es opcion dado k el carma es propio y se k d ninguna manera lo harias
cuidate y un saludo
Asi es mi estimado, como te digo no estoy en contra de las personas que lo tienen o que lo buscan, simplemente yo no recomiendo no desarrollarlo si no se tiene. Y como siempre tus respuestas propician a más debate interesante de los temas.

Lo que mencionas del don para usarlo, si podría verse de esa forma pero ojo que no siempre. Bueno para empezar no comparto esa terminología de "don" porque desde el punto de vista de otras filosofías e incluso de otras personas que los tienen podrían decir "maldición", así que lo dejo tan solo como "capacidades".
La lógica indica que si lo dieron es para usarlo, de eso no hay duda, pero que sucede si le damos vuelta y lo vemos de otra perspectiva y resulta que si te dieron es para superarlo?, si, aunque no lo creas hay algunas correintes esotéricas muy fuertes que consideran el desarrollo de estas capacidades como resultado de un proceso egoísta en una encarnación anterior y que ahora debe cargarse en esta vida.

Se podría ver como algo parecido a el problema de salud del sobrepeso, podríamos decir "si soy gordito es para que me quepa más comida", o podriamos decir "si soy gordito es para que aprenda fuerza de voluntad y ejercicio hasta adelgazar". Ahora si que depende del cristal con que se vea.

Regresando a los yoguis, ellos ven estas capacidades que se adquieren incluso como una prueba. Como funciona?, bueno en base a sus progresos de repente adquieren un siddhi menor o tal vez un siddhi mayor, ese siddhi o capacidad representa una contraparte espiritual elevada, entonces si hacen uso de esa capacidad se considera que no pasaron la prueba.

Con lo del karma si es propio, solo me refería a que yo generaría uno en mi contra si en algo te atascara espiritualmente ayudarte a desarrollar tus capacidades.

Ojalá logres tu objetivo y luego me regalas una entrevista o buscamos la forma de hacer algun experimento remoto, porque a pesar de que no lo recomienda sin duda me apasiona ver los experimentos sobre estos fenómenos.

Que tal?, bueno muchas gracias por seguir aqui enriqueciendo el tema, seguimos en contacto!
 

Exoterico

Bovino maduro
#19
saludo

excelente bro buena 'pajina man excelente lo q hablan en codigo misterio bro siempre pendientes de ellos man
Saludos gemmho!, gracias por los comentarios y por tu preferencia para escucharnos. El próximo sábado si no nos fallan nuevamente los fierros va el tema de "la Magia de los Cristales"

Saludos!
 
#20
Segunda Opinion....

Hola, he leído tus posts anteriores y me han gustado la forma en que has expuesto los temas. Quiero felicitarte por el trabajo que haces al buscar la verdad en diferentes formas.

Te escribo para una consulta: Somos un grupo de 4 amigos que tiene muchos años de conocernos, hemos convivido, nos reunimos a jugar, echar desmadre, etc. y pasado muchas cosas juntos. Nos hemos echado la mano en las buenas y en las malas, bueno, pues resulta que hace como 1 y medio uno de ellos conoció una chava, se enamoró y pues nosotros siempre hemos mantenido nuestra amistad muy aparte de nuestras relaciones sentimentales, pero siempre tratando de llevar adelante la amistad. Pues bueno este wey conoce a esta chava, y así de buenas a primeras cambio su forma de relacionarse con nosotros, lo buscábamos y nada, ni llamadas, Messenger ni face, se desapareció, igual en su casa nunca estaba siempre en casa de ella, pues con el tiempo lo fuimos dejando de lado, esperando que solo regresara a buscar a sus cuates. Y así pasó un mes, paso otro y a los 3 meses ya de plano dijimos ¿que paso?. Como pudimos lo encontramos y nos juntamos con él, pero ya no era lo mismo, paso de ser una persona espontanea, alegre y animosa a un wey cabizbajo, como estresado y melancólico, bueno así lo vimos la primera vez que lo reencontramos, ah pero eso si pegado al celular cada 3 minutos llamando o respondiendo mensaje. Pues paso y si muy formal ya quedo de que se iba a empezar a juntar más, que porque no había podido por la escuela, el trabajo, problemas en su casa con sus jefes, etc.

E igual que al principio ni como localizarlo, hasta que por x o y razón nos salía algún problema o situación personal y lo volvíamos a dejar perdido para darle prioridad a otras cosas. Así volvieron a pasar los meses y con dificultades cuando lo lográbamos localizar se reunía a convivir con sus amigos de años. En eso paso un año y medio de estar así, de plano era muy difícil estarlo casi cazando para que se dignara a juntarse hasta que un día hace como 2 meses nos hablo para decirnos que nos quería reunir para que conociéramos a su chava, pues bueno después de mucho tiempo que presentara iniciativa en querer ver a sus cuates ya era un avance, pero fue una reunión extremadamente incomoda, entre que no podíamos ni platicar porque él y ella están en pleno faje, que de plano dices: wey para que nos hablaste si te pasaste el 90% de la reunión fajandote con tu chava, pero bueno paso. Y como a los 3 o 4 días nos avisa por Messenger que la chava esta se va a vivir a la ciudad de México, y que está muy triste, que quiere que nos reunamos más seguido con él para echar desmadre etc.

Para esto un jueves chateando con un compañero mío de la escuela y que es compañero de trabajo de él, me dice: Oye ya supiste que G. va a renuncia y se va a ir a México?, yo le dije no ni idea. Y ya este compañero me empezó a platicar las desventuras de G con esta chava, que por principio de cuentas G dejo todos los grupos en los que estaba, equipo de basketball, cursos, a sus amigos del trabajo (ya no se reunía con ellos y obvio con nosotros tampoco) para poder estar con esta chava. Ósea botó todo y a todos, hasta con su familia se peleó por ella a tal grado que se salió de su casa y se fue a vivir con ella. Y yo a este compañero solo le dije: ok dame chance yo hablo con él a ver qué se puede hacer.

Pero bueno paso, y a la semana así de buenas nos manda mensaje: los quiero ver es urgente, y pues pa pronto que nos reunimos y que nos dice: Pues que como no era feliz ni en su casa ni en la escuela ni en su trabajo pues que se va a México a seguir a esta chava. Y nosotros nos quedamos como ¿Qué?. Entre incredulidad, estar estupefactos, frikeados, etc. Le dijimos pero ¿A qué vas?, aquí tienes un buen trabajo bien pagado, te falta un año para terminar la ingeniería, allá no conoces a nadie. etc. Y pues no supo ni que decir. Solo dijo: me voy, ya compre el boleto ya renuncie a mí trabajo ayer y el lunes voy a la escuela a darme de baja. Y los 3 así como que estas pensando que buscas o qué?.

Como yo ya estaba enterado del asunto me había preparado para hacerle cocoWash del porque botar toda su vida aquí en Cancún para irse a México donde no tenía nada. Después de mucho platicar con él, llegamos a la conclusión de que esta chava no le convenía, porque tenía hijos que dejo botados en México para venirse a Cancún y por muchas otras razones. Pero pues que no la podía cortar así de buenas a primeras y de lejos, que no se iba a dar de baja de la escuela pero iba a usar el boleto para ir a México y de plano cortarla de frente y que el regresaba. La verdad cuando les conté a los otros 2 todo el asunto pensamos que: contando todas las veces que nos había dejado plantados, mentido y engañando, para poder evadirnos cuando lo buscábamos, los 3 dijimos este wey va pero no regresa.
Y pues llego el tiempo y se fue, y a la semana regresó. Ya después comenzó a reintegrarse con nosotros, se puso al corriente en la escuela, empezó a buscar trabajo, lo veíamos cabizbajo, tristón, pero raro. Esto lo digo porque la última vez que corto con una novia fue entre un mar de lágrimas, arrepentimientos, lloriqueos, quejas. Esta vez para cortar una relación tan así era extraño, pero pasó.

Bueno pues resulta que un día que nos reunimos a jugar y ver unas películas le pide a prestada la compu a uno de nuestros cuates, que porque le llego un mensaje urgente y que necesita conectarse en el face, pues paso. En eso este amigo va a preguntarle a G. que quiere para cenar y al ver la pantalla de la compu, ve a esta chava en web cam y por lo que nos dijo que alcanzo a ver G, le decía, te extraño no puedo vivir sin ti, mi amorcito y demás cosas cursis. G. lo único que alcanzo a hacer fue a minimizar la ventana y hacerse el idiota el resto del día.
Ninguno de los 3 le dijo nada, pero comenzamos a observarlo más cuando estábamos con él y nos dimos cuenta de que tiene un patrón de comportamiento muy especifico, le llega algún mensaje y se va al baño con el iphone, y exactamente a la 9am 12pm 3pm y 6pm va y se pega a la computadora más cercana a chatear. Un día broma le dijimos para que te conectas estamos a media película y ya tienes que reportarte o qué? y lo único que G, dijo fue que era extremadamente importante mandar información.

Un día que él no quiso juntarse con nosotros, fuimos a mi casa y nos pusimos a platicar los 3 de lo que habíamos visto esos días, y entre que decíamos este wey ya se obsesiono con ella, nada más nos chorea, de cómo cambio la forma de ser de G. desde conoció a esta chava etc., y así empezamos a cambiar de temas de conversación hasta que uno dijo, se acuerdan la primera vez que tratamos de que G, se juntara mas con nosotros?, el me dejo varias consolas PSP, Wii, etc., y a los 3 días entraron a robar a mi casa y se llevaron hasta mi ropa. Y le dijimos, pues si pero eso fue porque estas salado, etc., ósea sin importancia, pero nos pareció raro, pero empezamos a hilar cabos: y nos dimos cuenta de que cada vez que a G. lográbamos que se juntara con nosotros para seguir con la amistad y echar desmadre, al que lo logró localizar algo le paso: a mí me cancelaron un proyecto muy importante de $$ así de la nada y ya no pude después buscar a G. para seguir porque me concentre en resolver mi problema, a otro igual le paso; le dio dengue y estuvo muy enfermo 10 días, otro estaba a cargo de un grupo de chavos de combate medieval (un juego en el que te peleas con espadas de espuma) y de la nada el grupo se dividió y hubo un pleito grande. Y así las 5 o 6 veces que logramos juntarlo algo nos paso. Y ahí si dijimos pero que pasa aquí?. Igual algo extraño pasa en mi casa, tiene poco tiempo y se oyen ruidos, quejido, a veces gruñidos las cosas desaparecen un día y aparecen al otro en otro lado, cosas extrañas y a raíz de que convencí a G. que se quedara.

La verdad al principio dijimos los 3 son sugestiones de nosotros o darle una excusa a las cosas que nos pasan, pero después de analizarlo muchas veces son demasiadas coincidencias pero muchísimas coincidencias que es extraño todo el asunto. Ya de plano hasta pensamos que este wey esta embrujado, idiotizado o algo. Pero si las cosas están raras por acá y han ido incrementándose, poco a poco. Por lo pronto G, sigue con nosotros pero como robot se reporta a sus horas que debe y pues no sabemos qué hacer. ¿De verdad estará algo mal con G? le hicieron algo esotérico o extraño a el para quedarse con ella? y para alejarnos de el? O de plano son paranoias nuestras y solo fue amor lo que hizo cambiar tanto a G?


Te envío esta consulta para que desde tu punto de vista externo y con tu experiencia nos puedas dar una segunda opinión y/o algún consejo de qué hacer, o de plano estamos paranoicos los 3 buscando cosas donde no las hay.

Te agradezco de antemano tu atención y espero no haberme extendido tanto. Para cualquier cosa solo mándame un MP Gracias, saludos y mucho éxito en tus proyectos
 
Arriba