Consultorio Esotérico 2011: buscando respuestas a los misterios

..:M4XW3LL:..

Bovino Perdidamente Enamorado del Arte
#21
ok exo ya lei tu respuesta, muchas gracias, pues si igual lo que me dices si me ayuda mucho, nuevamente gracias amigo
 

Exoterico

Bovino maduro
#22
Opinión

Hola, he leído tus posts anteriores y me han gustado la forma en que has expuesto los temas. Quiero felicitarte por el trabajo que haces al buscar la verdad en diferentes formas.

Te escribo para una consulta: Somos un grupo de 4 amigos que tiene muchos años de conocernos, hemos convivido, nos reunimos a jugar, echar desmadre, etc. y pasado muchas cosas juntos..

Buen día Ingen332, muy interesante todo lo que cuentas.

De verdad me ha dejado como cuando estas viendo una película de suspenso, de pronto se acaba y te quedas con esa cosquillita de qué más habrá.

Al principio a medida que leía tu historia comenzaba a hacerme una opinión de que el amor o la calentura le habían pegado fuerte pero después me entraron las dudas si podría haber algo más.

Y es que podemos explorar un poco todas las opciones, empezando por el amor, la calentura, la obsesión con un ser amado. De verdad puede ser muy fuerte en ciertos casos y no siempre con todas las personas, por ejemplo tu amigo pudo tener otras relaciones y no pasó por eso pero por alguna razón esta en particular le dió en el punto medular que lo ha hecho cambiar por completo llegando a la obsesión. En estos casos la relación se convierte en una dependencia muy dificil de entender, algo similar a las mujeres que las golpean y no pueden alejarse de ese hombre porque dicen amarlo con locura, del dicho "pegame pero no me dejes". Es un problema psicológico que se guarda como una pequeña bomba, que se generó por algún episodio de su vida y solo basta algun detalle en específico para que le prenda la mecha y explote terminando en un problema psicológico de dependecia y obsesión. Podría decirte que he observado una situación similar pero no tan fuerte como tu historia en circulos cercanos.

Ahora vampos por otra opción. Hay mujeres y hombres que tienen un magnetismo muy especial, que conocen que lo tienen y saben explotarlo o que lo desconocen por completo pero les funciona. Este magnetismo puede ir desde el clásico carismático por muy nocivo que sea, por ejemplo Hitler, hasta llegar a una especie de vampirismo energético, consciente o inconsciente. Esto me recuerda un relato de Aliester Crowley donde cuenta un enfrentamiento que tuvo con una bruja y que podrás darte cuenta como se manejan.

Relata que en Nueva York encontró a un viejo amigo que después de saludarse y entre la charla le pidió ayuda, sabiendo su amigo que él era un experto en ese tipo de temas ocultos. Le contó que su novia estaba siendo obsesionada por una bruja que vivía con ella en su casa, supuestamente una escultora. Al principio Crowley escuchaba con escepticismo pero después lo convenció su amigo de ir con el a su casa a conocer a su novia y a la supuesta bruja.
Cuenta que al llegar saludo a la novia y ella le presentó a la supuesta escultora, su amigo tuvo que irse y los dejó solos. Continua contando que de estar sentado no supo ni como ni cuando la supuesta escultora se había deslizado hasta el y comenzaba a seducirlo, comenzó a sentirse mareado, que todo le daba vuelta, una fuerte atracción a la mujer. Entonces reaccionó y se dió cuenta del ataque, pudo recuperarse y se levantó haciendo a un lado a la mujer, después contratacó con lo que parecía una charla común y corriente para cualquier persona pero que contenía ciertas palabras que atacaban a la bruja, fue cuando en un desesperado intento volvio a pegarse a el y entonces intentó besarlo.
El contrataque final de Crowley tomó la energía de la propia mujer con la que trataba de seducirlo y lo revirtió, en ese instante la bruja que aparentemente era muy bella se le encaneció el cabello, se llenó de arrugas y se convirtió en una anciana que se fue soltando maldiciones.
Crowley comenta que la clave de las obsesiones por este tipo de personas es la seducción, pueden hacerlo a través del erotismo, a través de un objeto de devoción, incluso un icono religioso, para llegar a la persona que desean enganchar, una vez que caen en la primer tentación o seducción es difícil ya escapar. Entonces se convierten en un alimento energético, más que bruja es un vampirísimo energético.

Ahora no estoy diciendo que la novia de tu amigo sea una anciana bruja que lo tiene obsesionado, pero sirve para ilustrar como funciona en ocasiones este tipo de vampirismo donde algunas personas que hacen uso de el lo hacen sin darse cuenta, ellas se sienten bien y eso les basta sin saber que es lo que sucede o que estan haciendo. Esa podría ser otra opción.

Podríamos pensar en algun tipo de trabajo de amarre, pero en estos casos la obsesión funciona un poco diferente y se pueden observar ciertos síntomas físicos, la dependencia es total y siempre hay un algo que puede encontrarse para seguir la pista. Esto también puede ser muy común, por qué ?, porque por desgracia las muchachitas de hoy en dia no saben como funciona esto y simplemente quierev cumplir sus caprichos, un dia como otro se les ocurre ir con algun brujo a que les haga un trabajo de amarre, ya que lo tienen y lo alimentan de pronto ya no les interesa, lo dejan y ya, pero resulta que el trabajo que hicieron perdura sobre todo si se utilizo algun tipo de muestra testigo, o sea algo de su pertenencia, una foto, cabello o sangre.

Aqui el problema es que mientras el no de muestra de sentirse oprimido, de sentir como que alguien lo vigila, que invaden su mente, que lo controlan, y de pronto lo comenta entonces poco se puede hacer, porque se puede sugestionar, puede caer en una estafa, o puede que se enoje con todos los demás y su obsesión crezca, justo como a un niño que le dices "no" y con mayor razón lo hacen.

Pueden hacer un experimento, tal vez un poco complicado para convencerlo. Un día que lo convenzan de quedarse a dormir en la casa de alguno de ustedes o salir de paseo a alguna parte intenten mantenerlo alejado lo más posible del celular o computadora, si no se puede ni modo, tampoco lo forcen demasiado. Si lo pueden llevar a un paseo en un lugar natural o donde tengan que atravesar un rio o alguna corriente de agua como una cascada mejor, si no pues ni modo, el chiste es que cambie su entorno, que cambie de las casas a donde esta acostumbrado. Que no lleve ropa de costumbre, ya sea que le presten ropa o de preferencia algo comodo y nuevo. Que se bañe antes de ponerse esa ropa. En donde se vaya a quedar a dormir pueden quemar un poco de incienso antes de que llegue. Y finalmente debajo de la cama donde vaya a dormir, a un ladito, no exactamente debajo de el, coloquen un trozo de carbón vegetal.

Y listo, observen bien, si hay algun cambio en su comportamiento, en su mirada, incluso en su tonalidad de piel, en su forma de expresarse, etc., traten de observarlo todo y desde un punto de vista escéptico.

Esto por desgracia solo servirá como experimento para saber si está siendo obsesionado por un trabajo o un efecto de vampirismo energético, porque como te mencionaba, mientras el no de una muestra de algo que solicite ayuda se puede hacer muy poco.

Bueno espero sea de utilidad, gracias por compartir la situación que si está bastante interesante y saludos!
 
#23
mi kerido exo...
en verdad estoy dispuesto para el experimento; kiero pensar k ya tienes mas k listas esas capacidades de las k hablamos; y puede k sea cierto lo k dices tambien suena logico; es como la gravedad, es una constante, sabes k esta ahi y no sientes ka ctua pero lo hace, sin embargo no puedes ni brincarla pero tampoco controlarla simplemente existe y ya k mencionas el karma crees k el tener esto pero sin poder controlarlo sea por alguna carga del pasado? alguna vida o vidas pasadas en las cuales me haya generado el tenerlo en esta vida pero no poder usarlo?
y pues para el experimento tu dime como hacer para poder hacer un "vuelo monitoreado" y poder entrar en comunicacion y tambien para ver k puedes observar de mi jejeje
may the force be with us all...
 
#25
Hoola amigo, que bueno contar con tu ayuda.

Me pregunto porqué la orina sirve para dominar a las personas? He leído que si le das orina en una bebida a alguien, lo pondrás como corderito.
 

Exoterico

Bovino maduro
#26
Ok

Hoola amigo, que bueno contar con tu ayuda.

Me pregunto porqué la orina sirve para dominar a las personas? He leído que si le das orina en una bebida a alguien, lo pondrás como corderito.
Que tal frutsirosa, que bueno que te agregas al tema.

Ciertos elementos se han usado desde elementos muy antiguos en varios tipos de magia, estos son por ejemplo la sangre, el cabello, las uñas, la saliba y aunque no tan frecuente podría usarse la orina.

En si no es que la orina bebida pueda dominar a las personas, yo había escuchado este dicho pero para eso decian que se usaba sangre de menstruación, de hecho hay una película mexicana con Susana Savaleta donde se ve que realiza algo así.

Yo tendría mis dudas de que solo con beber algo así funcionaría, no niego que a alguno le haya funcionado, pero creo que lo que va de por medio es la voluntad que pone de por medio el que desea hacer el trabajo, entonces la orina se convierte en un medio de contaminación simplemente o le ayuda a la otra persona psíquicamente a sentirse que realmente lo domina.

También es posible que los que realicen esto antes hagan cierto proceso ritual y después lo den a beber. Así si es más factible.

Pero como te decía, la utilización de esos elementos intimos, que forman parte de la persona es muy antigua y no es necesario que se la den a tomar a la persona, es decir, pueden realizar sus trabajos a distancia usando esos elementos. En la antigua Europa donde estaba más extendido el miedo a ciertos magos o a los enemigos que hacian uso de magos evitaban tirar a la basura vendas, toallas sanitarias, pepel, etc. todo lo que tuviera parte de sus secreciones para evitar esos males. Preferían ocultarlos o incinerarlos.

Ahora esto no solo se usa en la magia, también se usa en disciplinas más modernas como la radiónica y la radiestesia, en estas se les conoce como "muestras testigo".

Ahora por qué funciona?, aqui va el gran secreto que ya se conocía en un antiguo principio hermético.
Funciona por el principio de Correspondencia, es el primero que menciona Hermes Trismegisto en su ya conocida Tabla Esmeralda.
Dice: "Como es abajo es arriba, como es adentro es afuera y viceversa".

Nosotros formamos parte de una sociedad, la sociedad de un sistema, el sistema de un planeta, el planeta de un sistema solar, el sistema solar de una galaxia, etc. etc. todos estamos interrelacionados.

Lo que afecta a la sangre que corre por tu cuerpo y otros fluidos puede afectar a la persona y viceversa. Incluso hay un pequeño experimento que han probado algunos médicos donde se coloca un algodón con sangre en sulfato de cobre, y esto provoca que la herida de la persona cicatrice más rápido, eso es un ejemplo de este principio.

Y como te digo, se usa con mucho éxito en radiestesia para hacer mediciones y busquedas con péndulos y en radiónica para armonizaciones. Entre otros.

Espero haya sido de ayuda y saludos!
 

muad'ib

Bovino maduro
#27
saludos colega bakuno, se me hace interesante tu post, ojala le sirva a todos los demas hermanos del corral para cualquier duda que tengan.

Tengo una consulta no se si puedas ayudarme, mi abuela tenia una imagen en su cuarto que nunca he vuelto a ver, no se si tu la hayas visto alguna vez (espero que la descripcion sea lo suficientemente buena) o puedas ubicarme para saber donde buscarla y poder saber un poco mas de ella ya que la he buscado y nadie me ha podido ayudarme a ubicarla

La escena es la crucifixion de jesus, el esta en la cruz con la cabeza viendo hacia abajo y un poco ladeada, a sus pies a su mano izquierda esta maria magdalena llorando( aparentemente), con una capucha que le cubre toda la cabeza. La escena esta ubicada en un anochecer y el cielo esta nublado, al fondo se ven las luces de una ciudad amurallada y en las nubes del cielo se ven como caras.
Al lado derecho de la cruz se veia una tumba abierta y se ve un brazo salir, pero el brazo solo son huesos.

Al morir mi abuela mis tias la desaparecieron y hasta ahorita no he podido encontrar otra similar y me interesa saber de ella por algunas cosas que me platico mi abuela.

Gracias de antemano
 

Exoterico

Bovino maduro
#28
Buena tarea

saludos colega bakuno, se me hace interesante tu post, ojala le sirva a todos los demas hermanos del corral para cualquier duda que tengan.

Tengo una consulta no se si puedas ayudarme, mi abuela tenia una imagen en su cuarto que nunca he vuelto a ver, no se si tu la hayas visto alguna vez (espero que la descripcion sea lo suficientemente buena) o puedas ubicarme para saber donde buscarla y poder saber un poco mas de ella ya que la he buscado y nadie me ha podido ayudarme a ubicarla

La escena es la crucifixion de jesus, el esta en la cruz con la cabeza viendo hacia abajo y un poco ladeada, a sus pies a su mano izquierda esta maria magdalena llorando( aparentemente), con una capucha que le cubre toda la cabeza. La escena esta ubicada en un anochecer y el cielo esta nublado, al fondo se ven las luces de una ciudad amurallada y en las nubes del cielo se ven como caras.
Al lado derecho de la cruz se veia una tumba abierta y se ve un brazo salir, pero el brazo solo son huesos.

Al morir mi abuela mis tias la desaparecieron y hasta ahorita no he podido encontrar otra similar y me interesa saber de ella por algunas cosas que me platico mi abuela.

Gracias de antemano
Hijole muad'ib, ahora si me has dejado una buena tarea.

Ahorita me puse a investigar un rato pero no di con ese cuadro que me comentas. Encontré algunos similares que coinciden en ciertos elementos, lo que me hace pensar que tal vez el cuadro que mencionas sea una reproducción variante de algun artista local, o alguna reproducción de esas que abundaron en su tiempo basados en determinados temas, por ejemplo la ultima cena hay varias escenas y no todas son de artistas reconocidos.

La pintura de "La Crucifixión" que se encuentra en la Catedral de Logroño se le atribuye a Miguel Angel, en ella se encuentra Jesús crucificado, a María y a Juan de pie, María Magdalena a la derecha arrodillada con un paño sobre sus hombros como símbolo de viudez, en la base de la cruz se ve un craneo. En el cielo nublado hay dos angeles al parecer llorando la escena.

En el cuadro de la crucifixión del artísta El Greco, vemos nuevamente los mismos elementos, solo que él agrega algo más para asentuar la soledad de Jesús, agregar un cielo nocturno y un ambiente cerrado tirando a claustrofóbico. En este cuadro no encuentro el simbolismo de la muerte.

A mi parecer en tu cuadro que describes se encuentra el simbolismo característico de la escena de la crucifixión, Jesús en la cruz, a la derecha de rodillas a María Magdalena, María y Juan no aparecen en tu descripción. La tumba abierta con el brazo de un esqueleto simboliza lo mismo que el craneo (en algunos cuadros con 2 o 3 huesos) a los pies de la cruz, o sea la victoria sobre la muerte. El cielo nublado también se repite, los angeles no aparecen en tu descripción pero pudieron simularlos en lo que parecen ser caras en las nubes.

Pero el cuadro como tal que describes no di con el, voy a seguir buscandole y preguntando por acá a ver si damos.

Mientras por qué no nos cuentas lo que te platicaba tu abuela?, o es algo muy personal?

Saludos!
 

muad'ib

Bovino maduro
#29
Si me paso lo mismo al buscar no encontre el cuadro en cuestion, algo que se me olvido mencionar es que rodeando a magdalena y la cruz se encuentra una serpiente, justo al pie de la cruz se encuentra una manzana. De las caras del cielo la verdad siempre se me figuraron grotescas, se veian raras.

Por el momento no quiero comentar lo que me platicaba mi abuela, mas adelante lo voy a incluir junto con los relatos que posteo de mi bisabuelo cuando ya haya logrado recopilar bien toda la informacion para contar algo coherente

Gracias
.
 

Exoterico

Bovino maduro
#30
No me lo perderé

Si me paso lo mismo al buscar no encontre el cuadro en cuestion, algo que se me olvido mencionar es que rodeando a magdalena y la cruz se encuentra una serpiente, justo al pie de la cruz se encuentra una manzana. De las caras del cielo la verdad siempre se me figuraron grotescas, se veian raras.

Por el momento no quiero comentar lo que me platicaba mi abuela, mas adelante lo voy a incluir junto con los relatos que posteo de mi bisabuelo cuando ya haya logrado recopilar bien toda la informacion para contar algo coherente

Gracias
.
Orale, ya le agregaste mayor misterio e interés a la cuestión, yo voy a seguir buscando a ver si doy con el o alguien conoce alguno similar.

Mientras voy o vamos a esperar ese relato de tu abuela porque suena que va a estar buenisimo.

Saludos !
 

damphire

Bovino adicto
#31
Que tal Damphire, gracias por la inaugurada, y empezamos con un tema por demás interesante.

El poco acercamiento que he tenido al ocultismo en su mayoria ha sido de estilo europeo, el ocultismo que se maneja para acá en América es un poco diferente aunque con las mismas bases filosóficas, pero si algunos detalles cambian, mi profesor si estaba más metido en el chamanismo, si lo contacto un dia de estos le pregunto su opinión para dejar esta pregunta más completa.

Yo lo que te puedo comentar es que más que el cigarro en si la clave debe estar en el humo y en la ceniza. Lo de la ceniza te lo comento porque si llegué a conocer una persona que utilizaba la ceniza del cigarro para colocarla en las ventanas de su casa y realizaba una pequeña oración. Por su parte el humo es un elemento que trasciende hacia lo sutil, al igual que se acostumbra utilizar inicieso y aromaterapia para afectar un ambiente desde los planos sutiles.

Te puedo dar como ejemplo las recomendaciones de Dion Fortune, una ocultista de prestigio. Ella nos dice que para contener y evitar la condensación de energía etérica en un lugar (esto significa: para evitar la manifestación de alguna entidad o fenómenos paranormales en algun lugar) se puede colocar sal consagrada disuelta en vinagre en unos platitos por la habitación, pero esto funciona para manifestaciones leves y moderadas, para otras más fuertes es necesario utilizar ácido nítrico en pequeñas cantidades igual en un platito y bien diluido, y nos dice que en si lo que hace efecto no es la fuerza del ácido nítrico si no su evaporación en el aire.

Entonces verás que tiene una gran importancia la utilización de escencias, humo, incienso, etc. aquello que se volatilize. Un maestro rosacruz también mencionaba que una entidad de bajo nivel igual se puede ahuyentar con aromas fétidos, aquí hay un pequeño debate al respecto porque siempre se ha entendido que este tipo de aromas los atraen.

Finalmente también te comento que entre el cuerpo astral y el cuerpo etérico existe una pequeña membrana de energía vital, esta membrana impide que la influencia astral se derrame en los vórtices etéricos impidiendo que seamos molestados, obsesionados e incluso caigamos en la locura por esas influencias. Esta mebrana es la responsable de que algunas personas puedan ver entidades y otras no.
Esta mebrana se ve afectada por la ingesta de alcohol, tabaco, u otra droga que se volatize. Se puede rasgar, se puede endurecer o puede abrirse un poco.

En resúmen sin duda es efectivo pero yo diría que por el humo y la escencia en si.

Saludos y gracias por la participación!
Orale muchas gracias por la explicacion.

Mira lo que me paso fue asi:

Hace un año anduve en practicas en el vacacional IMSS Metepec, nosotros (mi amigo y yo) nos quedabamos en una casa a las afueras del pueblito, junto estaba un paredon de la antigua hacienda de Metepec, atras estaba unos terrenos valdios y enfrente un rastro. Y cuando llegamos a rentar un cuarto habian unos inquilinos que segun dicen adoraban a la "santa muerte", nunca le dimos importancia, solo que si frikeaba que siempre tenian las cortinas cerradas y sin luz, solo habian unas velas negras en el suelo y era la unica luz queveiamos en su cuarto. Total que nunca les hicimos caso, para mi es como si le rezaran a cualquier imagen.

Total que un dia se nos hizo tarde y regresamos a dormir a eso de la 1 de la mañana, veniamos caminando a un lado del rastro, pero mi jefe siempre me dijo que fumara un cigarro en la noche que para "espantar las malas vibras", total que ibamos bien tranquilos cuando empezo a soplar un aire frio, no le dimos importancia y seguimos en la platica, cuando de repente mi cigarro empezo a sacar chispas (segun mis abuelos eso era que habia lago malo, pues un cigarro normal nunca saca chispitas, y menos cuando los "bajas" antes de prenderlos) y mi cuate si se saco de onda, yo solo le dije "trtanquilo wey no pasa nada que vienes conmigo" (mmm suena raro pero aclaro no soy homosexual, despues dare la explicacion del porque) y pues ya total que llegamos a la puerta de la casa.

Buscando las llaves para abrir (no habiamos tomado ni nada, ibamos totalmente cuerdos) se escucho una risa pero macabrona a mas no poder, y justo cuando se oye la risa se apaga de la nada mi cigarro, como si le hubieran puesto los dedos a la parte prendida... neta que esa risa nunca la habia escuchado y espero no volver a escucharla. Y bueno, los dos bien asustados nadamas abrimos la puerta y mi cuate se quedo con cara de miedo, yo todavia para calmarlo que le digo "aguanta, checo si no hay nadie en la cocina, que tal que se metieron, deja checo y subimos a ver si no hay nadie" total que no habia nadie, ni arriba ni abajo, ni siqueira estaban los demas inquilinos, solo nosotros.

Y de ahi nos pasaron cosas raras, pero bueno luego las comenatre, al igual de porque le dije eso y el porque siempre voy primero a revisar las cosas...

Saludos :)
 

Exoterico

Bovino maduro
#33
Nuevo podcast

Que tal compañeros bakunos, aprovecho que se han integrado varios a este tema para compartirles el nuevo podcast de mi programa de radio por internet.

En la emisión número 13 de Código: Misterio platicamos sobre piedras, gemas, cuarzos; un tema muy amplio pero que delimitamos a algunas aplicaciones prácticas.

Así que vimos como adquirir un cristal, como limpiarlo, como activarlo, como programarlo y proporcionamos algunas recetas de utilidad:
- Para protegerse de entidades negativas
- Contra la envidia
- Para alejar personas negativas de la casa y negocio
- Ayuda para evitar los robos en el hogar
- Para atraer el amor
- Ayuda para el flujo de dinero en casa
- Tip para estudiantes y salir mejor librados de un exámen.

Y finalmente una breve lista de los efectos que pueden producir la combinación de 2 o más piedras.

Espero sea de su agrado y gracias por escuchanos.

Código: Misterio - La Magia de los Cristales

Saludos!
 
#35
Bueno rapidamente quiero comentar que soy algo eseptico o como se escriba acerca de estos temas, mi consulta es sobre algo reciente, que no se si sea sugestion mia, cosas random que le pueden pasar a cualquiera, o de verdad algo raro pasa en mi casa.
Bueno la cosa esta asi, vivo en un fraccionamiento relativamente nuevo, no se si eso sea relevante pero como quiera lo comento, alrededor del fraccionamiento no hay casas, solo terrenos baldios y tiendas, lo que pasa es que en varias ocaciones la puerta de mi cuarto se abre sola, a estos sucesos me he visto muy esceptico pensando que pudo haber sido por no cerrar bien la puerta o x razon, una ves escuche que alguien se acosto en el suelo del segundo piso, a esto en aque entonces no teniamos muebles en el segundo piso y vivo solo con mi hermano, bueno cuando escuche esto, en mi casa nos habian cortado la luz y me dormi en la sala porque es fresca, desperte y escuche que alguien andaba caminando arriba y que se acosto, mi hermano acostumbraba a recostarse en el suelo en un cojin grande y pense ha de ser el haciendo lo mismo que yo, para esto sali porque me llamaron por celular y en la sala se pierde la señal de los celulares, para mi sorpresa, la camioneta no estaba y viene llegando mi hermano con la cena dije a canijo aqui hay algo raro, como nunca se repitio algo asi ya no le di importancia hasta hace unos meses que el abanico de mi cuarto se apagaba solo, pense ha de ser falso contacto, cambie el contacto, revise el cable y ya, aparente todo bien, siguio pasando y dije ha de ser el cableado de la casa que lo instalaron mal y asi quedo, hace 2 meses estaba preparando la cena y acostumbro a dejar mi computadora en la sala, la deje con el msn abierto y en offline, de rato que empiezo a preparar la cena empece a escuchar una voz distorcionada, que no pude entender lo que decia, pense que era un sonido de otro lado regrese a la sala a ver por la ventana aver si alguien andaba de gracioso y resulta que el sonido provenia de mi computadora, me asuste y decidi apagarla, cene y me fui directo a dormir, la revise al dia siguiente y todo estaba normal, y eso es lo que ha pasado en mi casa entre otras cosas bueno un amigo que dice que ve a los acompañantes de las personas y que anda muy metido en eso me dijo que puede ser un espiritu que solo esta jugando, pero la verdad no se que onda, de lo de los acompañantes de las personas si le creo, porque no es la unica persona que conosco que los ve y pues si me gustaria saber si lo que pasa en mi casa es sugestion mia, o estoy en lo cierto que solo es la mala instalacion del cableado de la casa o que onda
 

Exoterico

Bovino maduro
#36
Bien

Bueno rapidamente quiero comentar que soy algo eseptico o como se escriba acerca de estos temas, mi consulta es sobre algo reciente, que no se si sea sugestion mia, cosas random que le pueden pasar a cualquiera, o de verdad algo raro pasa en mi casa..
Que tal ryuk2020, es bueno guardar cierto grado de escepticismo para no asustarnos con el petate del muerto como se dice normalmente.

Esto tal vez sirva a muchos que les sucede lo mismo o que les cuentan algunas cosas. Todo lo que cuentas sin duda puede ser facilmente tomado como que algún espíritu te está jugando una broma, tal vez algunos duendes, o poniendole nombre que tienes un poltergeist en la casa. Sin embargo no nos podemos apresurar y decir si, eso es, o decir no no es nada.

En realidad una investigación parapsicológica lleva tiempo, lleva un estudio riguroso de tiempos, lugares, revisión electrica, mecanica, química, etc. Por ejemplo, no es suficiente revisar que los cables del foco o el ventilador estén bien, se debe revisar toda la instalación electrica de la casa, si estan bien balanceadas las cargas, y demás cosas que la verdad los expertos son los que saben. De igual forma se evaluan grietas, corrientes de aire, ubicación de puertas y ventanas, circulación, etc. Y menciono los analisis químicos porque se sabe que alguna fuga de algún químico que pasa desapercibido o incluso fugas en las cajas o instalaciones eléctricas pueden propiciar varios tipos de alucinaciones o sensaciones.

Si a eso le agregamos las lineas de energía nocivas como por ejemplo las lineas Hartmann, las lineas Curry, vetas de agua subterraneas, estancamientos, entre otras, también son capaces de producir sensaciones extrañas como que alguien te vigila, como que no estas solo, sombras, sonidos, etc.

Es por eso que en una investigación generalmente también se considera uin estudio geobiológico y radiestésico para verificar todas las posibles causas.

Con esto no te quiero decir que son sugestiones tuyas, pero tampoco te puedo decir que si es un fantasma o un espíritu. De acuerdo a los casos y la forma de "actuar" de ciertas manifestaciones lo que nos cuentas es muy poco en intensidad y en cantidad, lo que seguramente se podría anular facilmente con una armonización.

Entonces en conclusión, yo diría que no es tu sugestión, es más bien de algunos efectos de ciertas condiciones tanto físicas como de corrientes energéticas. Pero igual no descarto que sea el inicio de otro tipo de manifestaciones, pero mientras no sucede otra cosa más que se pueda considera como clave es mejor no aventurarnos y sugestionarnos por anticipado, porque eso si es peligro, la autosugestión y el autoembrujamiento.

Saludos!
 

DESANDY

Bovino maduro
#39
Hola… en verdad este post está muy interesante… y me anime a hacer una pregunta:
Primero comienzo por contarle que desde niña he tenido un poco de visiones raras, a las cuales les puedo llamar “veo fantasmas”… je je, pero hasta que tenía unos 18 años, podía darme cuenta en realidad de varias cosas… por ejemplo llegar a algún lugar donde nunca he estado y poder saber o sentir si hay alguien más en el lugar, y poco a poco podía saber si se trataba de un hombre adulto o mujer , niño o niña, y finalmente acertaba con lo que yo sentía al averiguar quien vivió o murió en ese lugar. Algo muy frecuente que me pasa es de que cuando tengo una sensación de mucho miedo, necesito irme del lugar al instante, cuando siento ese miedo es insoportable estar en el lugar y siento como mi cuerpo empieza a temblar por dentro… es una cosa rara… por otro lado si se que algo o alguien está ahí, pero no siento temor, entonces puedo estar en el lugar con toda confianza.
El detalle de mi pregunta está en que Yo pertenecí a la Iglesia Mormona, naci o crecí en esta iglesia, tengo alrededor de 4 años que ya no asisto a la Iglesia y créame que todas esas visiones que tenia, ya son muy raras…
Para un mormón los Templos de la Iglesia, son un lugar sagrado, y lo fue para mí también, el punto es que en los templos se hacen ordenanzas por los muertos, de las cuales yo participe, estas ordenanzas consisten en bautizarnos por los muertos… Ahora, un día me pregunto mi esposo que si no tendría relación el hacer dichos bautismos con lo que yo veía??? , y pues no supe que responder. Ahora esa pregunta se la otorgo a usted , y cual fuere la respuesta le agradeceré su atención… Mil gracias.
 

Exoterico

Bovino maduro
#40
Interesante

Hola… en verdad este post está muy interesante… y me anime a hacer una pregunta:
Primero comienzo por contarle que desde niña he tenido un poco de visiones raras, a las cuales les puedo llamar “veo fantasmas”…
Que tal Desandy, interesante lo que nos cuentas, pero primero que nada hablemonos (escribamonos) todos de "tu" para no sentirnos tan viejitos.

Como te decía se me hizo bastante interesante porque honestamente desconocía los ritos mormones y ahora que los mencionaste me puse a investigar un poco para verificar si tenían alguna relación con tu sensibilidad como lo propuso tu esposo. Me quedé con ganas de conocer más acerca de esos ritos pero encontré también que hasta cierto punto no son tan públicos y accesibles para los que no pertenecen a la iglesia.

Ahora la pregunta directa: podría tener relación?, si y no. Es un si pero no como origen si no como un disparador o catalizador, y es un no de que no es la fuente de tu sensibilidad.

Te explico brevemente, desde tiempos antiguos se conoce que la principal magia es la magia mental, es decir todo se origina en la concepción y creación mental, sin embargo es común la utilización de algunas "muletas" o "ganchos" para alcanzar más facilmente esa concepción, estos son los rituales. De todo tipo, mormones, cristianos, católicos, budistas, magia, vudú, santería, etc.

Entonces por ejemplo en la magia ceremonial aparte de que ciertos elementos utilizados tienen propiedades que ayudan a la manifestación de lo que se desea tal vez la función más importante de un ritual es crear cierta tensión psíquica en la persona que lo realiza y estimular algunas capacidades que le permitan lograr lo que intenta realizar con el ritual, por eso los rituales son auxiliares pero no indispensables.

El ritual que nos mencionas sin duda podría acercarse mucho a una intensión de mediumnidad, sin embargo se limita primero que nada por la experiencia de quien lo realiza y por los pasos e indicaciones de quienes participan. Hacen por ejemplo un bautismo en favor de una persona fallecida, toman el nombre y reciben el bautismo en su lugar, según entendí lo que investigué; pero no intentan actuar como esa persona, ni hacen invocaciones de esa persona, ni hacen llamados a esa persona.
Eso lo diferencia y se logra el objetivo de ser un ritual de "solo en favor de", muy parecido al ritual católico de consagrar una misa en favor de. Son diferentes los pasos, los objetivos, pero la naturaleza de hacer algo en favor de una persona fallecida se mantiene.

Entonces no creo que ese ritual pueda ser el origen de tu sensibilidad, pero si creo que la tensión psíquica que generan los pasos, los elementos, las palabras, el ambiente, etc. del ritual si pudieron funcionar como disparador o catalizador de esa capacidad que ya la tenías de nacimiento. Es por eso que al alejarte de los rituales se ha ido apagando esa sensibilidad, así que ahi está el tip si deseas despertarlos nuevamente, lo cual no recomiendo. (no necesariamente los mismos rituales)

Tu capacidad es parte de tu percepción extrasensorial general, podríamos definirla como una variación de criptestesia pragmática. Es una variación porque tu no requieres tocar algun objeto o persona para obtener la información, tu tan solo requieres estar en un ambiente.
Cuando conoces lo que ocurrió o quien vivió en el lugar se dice que es una criptestesia pragmática con variación a postcognición, es decir conocer un hecho pasado.

En la parapsicología sabemos que en la percepción extrasensorial siempre hay un proceso de captación de la información, para algunos el disparador de captación es tocar un objeto, o una persona, un olor, una palabra, un sonido, etc. También hay un proceso de representación de la información, esto puede ser desde sensaciones hasta visualizaciones. Y finalmente el proceso de interpretación.

Esta sensibilidad es parte de las capacidades parapsicológicas de las personas el cual puede ser muy rígida o muy flexible dependiendo de una infinidad de factores, desde su naturaleza de nacimiento, pasando por su cultura, intelecto hasta alguna emoción fuerte, un golpe físico, o el consumo de sustancias de drogas, alcohol, etc. Teosóficamente la fuente de estas capacidades son los sentidos astrales.

Espero haya sido de ayuda porque creo que me enredé un poco en la explicación. Saludos!
 
Arriba