Consultorio Esotérico 2011: buscando respuestas a los misterios

DESANDY

Bovino maduro
#61
Que tal nuevamente Desandy, que bueno que andas nuevamente por aqui.
Tus preguntas son muy concretas y dan en el punto de interés de muchos que han pensado en la reencarnación.

La respuesta que te daré es desde un punto reencarnacionista, punto de vista que yo personalmente lo comparto.

Podrías haber vivido en una época diferente?, sin duda, y no solamente en una época si no en varias épocas, la mayoría tenemos cientos o miles de vidas a cuestas, como hombres, como mujeres, en estratos sociales altos y bajos, todas las vidas nos han servido en su momento para aprender la lección en turno.

Después de esta vida podrías reencarnar otra vez?, sin duda así será, al menos desde la filosofía esotérica que yo comparto, los únicos que no reencarnarán en otra vida son aquellos que han avanzado en su evolución espiritual tanto que ya no tienen nada que aprender, que han saldado todas sus deudas o su karma, en ese momento salimos de la rueda de reencarnaciones al menos en esta tierra para aprender en otros planos, ya no podemos aprender nada más aqui. Pero bueno la mayoría apenas somos niños en la primaria o preparatoria de la vida.

Yo creo en la reencarnación porque no puedo concebir a un Dios todo amor que solo te da la oportunidad de algunos cuantos años para ganarte el cielo o perderte en el infierno. Creo que las vidas funcionan como grados escolares donde vamos aprendiendo diferentes lecciones que nos llevarán al final a nuestra graduación. Así que sin duda estarás en otra vida después de esta. Además la reencarnación es parte de los grandes ciclos universales, podrás observar como todo tiene su propio ciclo, el dia y la noche, la aspiración y la exhalación, dormir y despertar, primavera e invierno, y todo siempre vuelve a empezar, la vida es solo una pequeña parte de ese ciclo, la muerte sería como dormir y la reencarnación en otra vida sería como despertar a un nuevo día.

Como puedes saberlo?, buenos estas teorías dependen completamente de la meditación, de lo que sentimos cuando las escuchamos, las meditamos detenidamente, solamente podemos sentirlo, no hay forma de comprobarlo científicamente a pesar de que se ha hablado mucho de que si se puede a través de sesiones de regresiones con hipnósis, yo tengo mis dudas, la mente es un mar muy profundo del cual apenas conocemos un poco, las sesiones de regresión no aseguran que realmente sean recuerdos de vidas pasadas, pueden ser configuraciones inconscientes de arquetipos, pueden ser accesos al inconsciente colectivo, etc. Por otra parte aquellos que de pronto conocen lugares y personas que nunca han visto también puede explicarse parapsicológicamente con el fenómeno de postcognición o retrocongnición, el recuerdo repentino de algo que no conociamos.

Entonces como verás el conocimiento de vidas pasadas es un mecanismo divino realmente perfecto que nos permite concentrarnos en esta vida y aprovechar nuestra lección, de poco nos serviría estar atrayendo viejos recuerdos, viejos dolores, alegrías, etc. y perder la oportunidad de esta vida. Es algo así como bañarse, salir relucientes, limpios, y de pronto nos metemos en un charco de lodo, algo así provocaría el recuerdo de vidas pasadas. Así que en mi opinión es algo que para la gente común y corriente está limitado y no es recomendado.

Tu que piensas de la reencarnación?, que ideas te habías formado?

Saludos!

Hola… ijole, realmente esta respuesta me es difícil poder comprender, porque yo soy una persona tan común que vive con la Idea de un solo Dios, Jesucristo y volver alguna dia con ellos, o al menos un infierno… (que no es lo que quiero) en la segunda venida de Cristo, y al leer esto, es poner en duda la fe, y en lo que creo… pero como dije antes, cual fuere la respuesta le agradecería mucho…
Ahora, no significa que la respuesta no sea de mi agrado, pero realmente no es la respuesta que esperaba, porque ha abierto aun más interrogantes, que si estuviera frente a frente, sería una plática muy, pero muy larga… ¿Ahora, pero cuál es el fin de vivir una y otra vez, en diferentes épocas…? Una respuesta que usted me dio, es aprender más que nada, aprender tal vez de errores, y un ejemplo claro, es la actitud de un niño, algunos son niños o su forma de ser es ser travieso, o mal educado o X cosa, en cambio otro niño muestra interés en aprender o simplemente muestra una actitud más madura… y entonces podemos ver que nuestro espíritu es o muy joven o muy maduro. Todo esto me hace recordar una plática que tuve con un Obispo de mi Iglesia, y no recuerdo exactamente qué es lo que platicamos, pero me dijo que cada persona es diferente, (obvio), pero la escencia de una persona se dejaba ver por su espíritu y me dijo ¿sabías que algún niño puede tener un espíritu viejo, o al contrario, un adulto podía tener un espíritu de un niño?... y no me quiso explicar esa pregunta que el mismo me hizo… y creo encontrar hoy la respuesta… je je
Volviendo a mi pregunta, ¿entonces que hay mas allá, de vivir muchas vidas aquí? (creo que mi espíritu es joven porque me falta mucho por aprender y porque de una cosita quiero saber mucho, mucho más… je je… es broma)…
Bueno y sobre lo que pienso de la reencarnación, es: NO SE… más clara respuesta no puedo dar… porque necesito saber más, necesito creer, para poder llegar a una conclusión…
Y la idea que me había formado, era que tal vez lo de la reencarnación sea cierto, porque en este mundo existen muchísimos misterios, yo vivo misterios día a día, (ya sabe, lo que veo y no quiero ver, pero veo), entonces, yo por mi parte tengo una idea que vaga por mi mente desde hace mucho, lo que sucede es de que hay ciertos sonidos que no tolero, son sonidos de sirenas, ambulancias o sonidos de ese tipo que avisan algún peligro, por ejemplo, cuando suena alguna sirena para que la gente salga de algún lugar, por algún evento en especial, (catástrofe que está a punto de pasar)…… cuando escucho estas sirenas, a veces en una simple película… nomas no lo tolero… es muy frustrante para mi escuchar eso, por lo que un día pensé: “Y si viví en alguna época algún acontecimiento que en esta vida me perturba?”… (jaja) bueno realmente es una idea que vaga y vaga por mi mente, que no puedo afirmar, pero tampoco puedo descartar.

Me despido… y sinceramente esto cada vez mas abre más interrogantes, pero gracias por sus respuestas, y seguimos en contacto!!!
 
#62
que interesante esta este tema , en lo personal son cosas que me intrigan y me gustaria saber mucho mucho mas, igual dejo mi consulta y bueno tatare de ser brebe para que no me desactive el mensaje:


Bueno esta es la primera ves qu eescribo esto y me da algo de pena y algo de temor e de confesar, bueno la cosa es que yo desde muy chavo mas o menos a la edad de 7 u 8 años empece a tener pesadillas muy recurrentes y siempre era las mismas, eran dos y las recuerdo muy bien aun:

1.- se trataba de que yo estaba en un sotanto obscuro hasta el fondo y no veia nada y derepente veo al final de las escaleras que te conducen hacia la puerta d ela salida a un tipo bien vestido con un cerillo en la mano y derepente se empeiza a escuchar una especid e cuenta regresiva de lo lento a lo mas rapido ais como que entre mas cerca esta, mas rapido pas ale timepo hasta que el sotano explota en pedazos y el tipo se hace trisas por la explocion y asi una y otra ves


2.- esta pesadilla esta mas rara, empieza con un cuarto lleno de retratos viejos y de repente veo uno donde se ve como una especie de basurero en un campo y de ahi me le quedo viendo al cuadro y me puedo meter a el como si fura otra dimencion, ya a dentro , camino entre basura y despues llego a una especie de campo abierto y camino un timepo hacia adelnate y me topo con una piedra gigante y derepente empiezo a sentir una energia super poderosa y la piedra se convierte eun demonio negro con alas muy grandes y por ahi es de loq ue me acuerdo.


pasa el timepo y no me dan mas pesadillas , el preparatoria , tuve vario sueños muy cañones qu esentia que me llebaba el diablo , en varias ocacione spero estos sueños no los recuerdo a detalle

ya casi por entrar ala universidad, soñe con un viejo que me decia que si lo dejaba me arrepentiria por el resto de mi vida

ya hace poco empece a estudiar algo de gnosis y me enseññaron a entrar ala cuarta y estar ennel mundo de los sueños, de cual tambien e visto varias cosas raras, pero lo mas interesante es que al principio empece a mover objetos y empece a levitar pero descontroladamente y conforme fue pasando el tiempo los ultimos sueños que tube al respecto ya podia controlar mi levitacion y mover objetos

uno de mis ultimos sueños fue que senti que estaba acostado y cuando abri los ojos un demonio estba como viendome fijamente parecia una especie de gargola, tenia una sonrisa muy macabra

Bueno creo que eso es todo de lo que recuerdo hasta le momento a ver si me puedes dar una orientacion de que hago para que ya no vea eso o por que lo veo desde chavito

Gracias







COMPAÑERO VACUNO MAXWELL, NO ES CRITICA NI MUCHO MENOS; PERO SI ESTUDIASTE LA GNOSIS A UN NIVEL EN EL QUE TE ENSEÑARON A INGRESAR A LA CUARTA DIMENSIÓN ME RESULTA MUY EXTRAÑO QUE NO SEPAS INTERPRETAR TUS SUEÑOS, Y MAS AÚN PODER DIFERENCIAR ENTRE PRESENCIAS DEL BAJO ASTRAL E ILUSIONES DEL YO.

YA QUE PARA LA PRACTICA DE INGRESAR A LA CUARTA CORDENADA, PRIMERO DEBES SABER DEFENDERTE, Y ES OTRO PUNTO POR EL CUAL SOLICITAS AYUDA; ADEMÁS DE QUE ES UNA PRACTICA MAS ALLÁ DE SEGUNDA CAMARA.

Y POR ULTIMO ME ATREVO A PREGUNTARTE A QUE TIPO DE GNOSIS ASISTISTE, YA QUE ACTUALMENTE HAY TANTAS ESCUELAS PSEUDOESOTERISTAS QUE SOLO ENSEÑAN PRACTICAS SIN PREPARAR A LOS ESTUDIOSOS DE LO SU INTERIOR
 

Exoterico

Bovino maduro
#63
hoy me di tiempo para leer, consultar algunas dudas y sugerir algunas cosillas para tu programa.

comienzo con esta ultima.
*te recomiendo usar un antipop. (para que suene sin esos golpes de aire en el microfono) o aleja un poco mas el microfono y despues normaliza el volumen, el resultado sera mejor.;)

algunas dudas:
*existe algun sitio en mexico para estudiar parapsicologia?
*en mexico que investigadores serios existen en cuanto a temas de indole paranormal?
*hace bastante tiempo estaba sumergido en los viajes astrales y ensoñacion hasta que fui cogiendo una paranoia atroz, siempre me iba al bajo astral!!!
deje de hacerlo y quiero retomarlo ahora nuevamente. la pregunta es ¿practicas los viajes astrales o sabes de alguien que pueda guiar?
seria bueno poner X dia y seguro varios estaran interesados en un tour.
*seguro te suenan el famosos aliados de don juan en la obra de castañeda. estos segun entiendo son espiritus elementales (seres de la naturaleza) pero como diferenciar de espiritus burlones? siento que me suceden bastantes cosas que relaciono con lo de casteñeda pero otras solo me confundo bastante y no se ni que creer.

tengo bastantes dudas pero por ahora supongo que es suficiente.
saludos
Que tal nuevamente Ivx, mira que me has dado una buena guia de mejoras en varios aspectos.
La verdad esto del manejo de audio se me complica mucho porque nunca me habia metido a picarle, y luego no se si has entrado a la página del programa en facebook, acabo de subir el microfono con el que grababa que ya daba lastima, imagino que por eso se escuchaba muy feo, estos dos últimos programas ya estrené uno nuevo y creo que ya no se oye tanto, un amigo locutor me recomendó una interfaz o algo así que da calidad de producción de un estudio pero pues si es un dinerito extra como unos 2,000 pesos el equipo completo, imagino que vale la pena.

Algun sitio para estudiar parapsicologia en México?, no que yo sepa. El problema es que no existe una estructura de estudio definida como para armar una carrera. Segun tengo entendido si existe en otros países como Alemania pero tengo mis dudas si se refieren a una carrera formal completa o a algunas catedras en la universidad, porque si he sabido que es más común. En México hay un Instituto Mexicano de Parapsicología, en http://www.imexpar.com/ pero como podrás ver en los temas combinan muchas cosas que son más propias del ocultismo, terapias alternativas y otros estudios esotéricos relacionados, lo llaman parapsicología aplicada. Lo que yo estudié fue algo similar en un centro argentino pero para lo que buscas tal vez no lo puedo recomendar ni el que mencioné de México porque los desconozco.
Mientras que aquellos que defienden la parapsicológia académica que es la que se da en catedras en algunas universidades va más orientada a la experimentación rigurosa de los fenómenos PES en general, entre otros, por eso ya la llaman parapsicobiofísica. Dejan fuera temas esotéricos que no tienen una investigación rigurosa.

En México que investigadores serio existen?, hijole, la pregunta de los mil millones de pesos, sin duda deben existir, pero los que realizan investigaciones serias y rigurosas son dificilmente conocidos, podrán publicar algunas tesis que se quedan almacenadas en algunas universidades, pero es difícil saber quienes son.
Los que conoces públicamente en televisión no tienen ni una pizca de idea de metodología de la investigación, ni una pizca de idea de parapsicología, son incapaces de formular hipótesis y experimentos que lleven a resultados interesantes.
Es algo triste, el tema de lo paranormal pasa a ser siempre una sección de relleno en programas de entretenimiento.

De los viajes astrales si los he practicado pero al igual que tu los deje por diversas razones más relacionada con otros estudios, cansancio, ocupaciones, etc. y también estoy tratando de retomarlos apenas. Quién podría ayudarnos como guia?, hay ciertas sociedades o grupos cerrados donde obviamente debes pertenecer a ellos para acceder a esas facilidades, de pronto se me ocurre tal vez la sociedad teosófica en México, aunque ellos normalmente no recomiendan la práctica pero si tienen buen conocimiento de todo esto, los que estan interesantes son los de la Golden Dawn aunque es un sistema mágico completo, de forma más pública tal vez en las Asociaciones Gnósticas, en algunos grupos de meditación de yoga, la verdad nunca me he puesto a averiguar alguien que pueda servir como guía.

Si los aliados de Don Juan, cuando tuvimos el programa de las brujas me di una sumergida en los libros de Carlos Castaneda y algunas entidades que ellos manejan como auxiliares pueden ser descritos en otros trabajos como los teosóficos, recuerdo el caso de los ayudantes de los famosos "diableros" que mencionaba Don Juan, ahi si la referencia era muy clara a lo que en otros estudios se conoce como "elementarios" que no es lo mismo que "elementales", estos son como los demonios de la antigüedad, los sucubos de la edad media, los pisacas. Son espíritus que no pueden abandonar sus apegos emocionales y se dedican a vampirizar a las personas para continuar su triste existencia a través de los vivos, por eso estan encantados de asociarse con ciertas personas para realizar daños emocionales, mentales y físicos.

El otro tipo de aliados tampoco estoy seguro si hace referencia a espiritus de la naturaleza o incluso a lo que se maneja en ocultismo como elementales artificiales, creados por ellos mismos para servirles en el plano astral. Como diferenciarlos de espíritus burlones?, si es complicado porque a ambos les gustan las travesuras, tal vez la clave es ver el tipo de travesuras, la intensidad, las manifestaciones físicas, las ambientales, etc. Los elementales pueden ahuyentarse facilmente con un pentagrama o con coral rojo, los espíritus por su parte tienen cierto "temor" a objetos con filo o puntas, en especial de plata. Ahora si que depende del caso en específico, que es lo que te sucede a ti?
 

Exoterico

Bovino maduro
#64
Hola… ijole, realmente esta respuesta me es difícil poder comprender, porque yo soy una persona tan común que vive con la Idea de un solo Dios, Jesucristo y volver alguna dia con ellos, o al menos un infierno… (que no es lo que quiero) en la segunda venida de Cristo, y al leer esto, es poner en duda la fe, y en lo que creo… pero como dije antes, cual fuere la respuesta le agradecería mucho…
Ahora, no significa que la respuesta no sea de mi agrado, pero realmente no es la respuesta que esperaba, porque ha abierto aun más interrogantes, que si estuviera frente a frente, sería una plática muy, pero muy larga… ¿Ahora, pero cuál es el fin de vivir una y otra vez, en diferentes épocas…? Una respuesta que usted me dio, es aprender más que nada, aprender tal vez de errores, y un ejemplo claro, es la actitud de un niño, algunos son niños o su forma de ser es ser travieso, o mal educado o X cosa, en cambio otro niño muestra interés en aprender o simplemente muestra una actitud más madura… y entonces podemos ver que nuestro espíritu es o muy joven o muy maduro. Todo esto me hace recordar una plática que tuve con un Obispo de mi Iglesia, y no recuerdo exactamente qué es lo que platicamos, pero me dijo que cada persona es diferente, (obvio), pero la escencia de una persona se dejaba ver por su espíritu y me dijo ¿sabías que algún niño puede tener un espíritu viejo, o al contrario, un adulto podía tener un espíritu de un niño?... y no me quiso explicar esa pregunta que el mismo me hizo… y creo encontrar hoy la respuesta… je je
Volviendo a mi pregunta, ¿entonces que hay mas allá, de vivir muchas vidas aquí? (creo que mi espíritu es joven porque me falta mucho por aprender y porque de una cosita quiero saber mucho, mucho más… je je… es broma)…
Bueno y sobre lo que pienso de la reencarnación, es: NO SE… más clara respuesta no puedo dar… porque necesito saber más, necesito creer, para poder llegar a una conclusión…
Y la idea que me había formado, era que tal vez lo de la reencarnación sea cierto, porque en este mundo existen muchísimos misterios, yo vivo misterios día a día, (ya sabe, lo que veo y no quiero ver, pero veo), entonces, yo por mi parte tengo una idea que vaga por mi mente desde hace mucho, lo que sucede es de que hay ciertos sonidos que no tolero, son sonidos de sirenas, ambulancias o sonidos de ese tipo que avisan algún peligro, por ejemplo, cuando suena alguna sirena para que la gente salga de algún lugar, por algún evento en especial, (catástrofe que está a punto de pasar)…… cuando escucho estas sirenas, a veces en una simple película… nomas no lo tolero… es muy frustrante para mi escuchar eso, por lo que un día pensé: “Y si viví en alguna época algún acontecimiento que en esta vida me perturba?”… (jaja) bueno realmente es una idea que vaga y vaga por mi mente, que no puedo afirmar, pero tampoco puedo descartar.

Me despido… y sinceramente esto cada vez mas abre más interrogantes, pero gracias por sus respuestas, y seguimos en contacto!!!
Que tal nuevamente, has dado en el punto exacto, las teorías de reencarnación no se pueden afirmar ni negar tajantemente por nadie, ni por la ciencia ni por místicos, es un tema que propicia un gran debate y discución que generalmente suele ser enriquecedor.

También es difícil comprenderla desde un punto de vista dogmático como el que nos enseñan a muchos de nosotros por la religión que se practica en nuestras casas, aquí podría hacer menciones a ciertas prohibiciones históricas incluso con pena de muerte a quien enseñara temas relacionas con la reencarnación, por aquellos tiempos de la antigua inquisición, también podríamos mencionar algunas referencias que hacen estudiosos de la historia acerca de que el mismo Jesús enseñaba de una forma velada la teoría relacionada con la reencarnación. En lo personal prefiero no entrar en esa información porque cada religión es libre de enseñar su dogma de acuerdo a lo que consideran más correcto, y cada persona es libre de seguir su religión, todas tienen sus objetivos y sus fines, todas son un escalón en el camino a la evolución espiritual, "En la casa de mi Padre hay muchas moradas".

Aqui lo curioso es que el dogma por su naturaleza no permite las preguntas y dudas respecto a lo que enseñan, pero siempre que aprendemos algo y lo sentimos como que en lugar de aprenderlo estuvieramos recordardandolo y que eso incluso da pie a poner en duda no nuestra fé, si no nuestro sistema de enseñanza, creo que es una señal de que esa persona está lista para dar un paso más, y no es nada malo, si entran los remordimientos pero es normal. Dice una conocida frase en el esotérismo: "cuando el alumno está listo para aprender aparece el maestro". Entonces como verás no a todos se les puede platicar sobre algunos temas porque pueden sentirse incluso ofendidos, en tu caso esas en un momento que tu enseñanza te pone resistencia pero de alguna forma intuyes que hay algo más.

Y como dices, son muchos los misterios que nos falta por descubrir, solo esperemos que la vida nos alcance para algunos cuantos más.

Saludos!
 

Exoterico

Bovino maduro
#65
Podcast 15

Que tal amigos bakunos que se han interesado por este te ma de una forma más directa y seria.

Aprovechando quiero compartirles el podcast número 15 de nuestro programa Código: Misterio.

En esta ocasión tomamos un tema práctico, aprendímos como utilizar replicas de la pirámide de Keops para beneficiarnos de la energía de las formas.

- Platicamos acerca de como construir tu propia replica.
- Los experimentos que puedes realizar con ella.
- Como hacer "agua piramidal" con algunas propiedades terapéuticas.
- Finalmente como combinar el uso de las pirámides con un poco de Ley de Atracción e incluso psicotrónica para cumplir tus objetivos o deseos.

Espero sea de su agrado y sobre todo que sea de utilidad, hagan sus experimentos y comenten.

Código: Misterio - Cómo beneficiarte de la energía de las pirámides

Saludos!
 

Exoterico

Bovino maduro
#66
Que tal compañeros de corral, quiero compartirles la edición número 16 de nuestro programa Código: Misterio aprovechando para reavivar un poco este tema que se ha quedado inactivo un tiempo, espero sea de su agrado.

- Platicamos acerca de las grandes leyes del Karma y Reencarnación.

- Revisamos algunos puntos de vista que permiten la asimilación más sencilla de estos conceptos.

- Desmitificamos algunos puntos que se suelen contar acerca del karma y la reencarnación.

- En la última parte del programa tenemos el relato del vampiro Arnold Paul.

- Respuesta a 3 correos de nuestros escuchas:
- Existen los fantasmas de animales?
- Los animales tienen alma?
- Los espíritus Flage son como los angeles guardianes?
- Que opinamos de jugar a la ouija?

Les dejo el link para su descarga, agradecemos que si les gustó el programa lo compartan y recomienden.

Código: Misterio - Karma y Reencarnación

Saludos!
 
Arriba