Asesinato de alumnos de Ayotzinapa - todas las discusiones

Motörheadbanger!!

Bovino de la familia
#81
hoy hicieron esto los angelitos

Normalistas de ayotzinapa secuestran más autobuses en la capital.


Fabián Ortiz. Chilpancingo, Gro. / ANG.- Alrededor de las 2 de la tarde de este miércoles alrededor de 120 alumnos de la escuela Normal Rural de Ayotzinapa, secuestraron otros 2 autobuses de la línea Estrella Blanca, uno de ellos marcado con el número económico 2051 y el otro 2501 con destinos uno a la ciudad de Arcelia y el otro al puerto de Acapulco.
Los pasajeros fueron obligados a descender del autobús cuando ya se encontraban en el interior, con palabras altisonantes de los normalistas y de manera grosera les entregaron sus pertenencias de los pasajeros.
Usuarios de estas unidades repudiaron los hechos ya que indicaron que los afecta de manera directa, “yo no sabía de lo que se trataba y me espanté mucho, porque se metieron al autobús de manera repentina, y con los rostros ocultos, yo sufro de azúcar y me quedé temblando, ojalá y el gobierno tome otro tipo de medidas y ya no les permita hacer esto a esos vándalos” manifestó la señora Guadalupe Gutiérrez Aguilar

http://angro.com.mx/noticias/2011/1...inapa-secuestran-mas-autobuses-en-la-capital/
Y es con esto amiguitos, como es que aprendemos como un estudiante (que se puede organizar como se les de la gana) merecen represión y un balazo en la cabeza...


Por cierto, yo no vi ningún arma y la foto tendenciosa con el gober jaja. Vaya que les tienen odio por reclamar lo que justamente se les debe y que miedo les dan los pasamontañas. ;)
 

psi

Bovino maduro
#82
Y es con esto amiguitos, como es que aprendemos como un estudiante (que se puede organizar como se les de la gana) merecen represión y un balazo en la cabeza...


Por cierto, yo no vi ningún arma y la foto tendenciosa con el gober jaja. Vaya que les tienen odio por reclamar lo que justamente se les debe y que miedo les dan los pasamontañas. ;)
Y no olvides que es peor que a una pobre mujer se le suba el nivel de azúcar por el susto, a que maten a sangre fría a unos malvados estudiantes encapuchados...

Que cosas se ven en estos tiempos :eolo:
 

king changuis

Bovino Milenario
#83
hoy hicieron esto los angelitos

Normalistas de ayotzinapa secuestran más autobuses en la capital.


Fabián Ortiz. Chilpancingo, Gro. / ANG.- Alrededor de las 2 de la tarde de este miércoles alrededor de 120 alumnos de la escuela Normal Rural de Ayotzinapa, secuestraron otros 2 autobuses de la línea Estrella Blanca, uno de ellos marcado con el número económico 2051 y el otro 2501 con destinos uno a la ciudad de Arcelia y el otro al puerto de Acapulco.
Los pasajeros fueron obligados a descender del autobús cuando ya se encontraban en el interior, con palabras altisonantes de los normalistas y de manera grosera les entregaron sus pertenencias de los pasajeros.
Usuarios de estas unidades repudiaron los hechos ya que indicaron que los afecta de manera directa, “yo no sabía de lo que se trataba y me espanté mucho, porque se metieron al autobús de manera repentina, y con los rostros ocultos, yo sufro de azúcar y me quedé temblando, ojalá y el gobierno tome otro tipo de medidas y ya no les permita hacer esto a esos vándalos” manifestó la señora Guadalupe Gutiérrez Aguilar

http://angro.com.mx/noticias/2011/1...inapa-secuestran-mas-autobuses-en-la-capital/
No pues uno debe ser muuuuuy estúpido como para no enterarse de que esta sucediendo en Guerrero y creer que estas acciones se realizan "nomas porque si" y no entender la razón de las cosas.
 
#84
Siguen ayoztinapos con secuestro de autobuses

Inicio > Primera Plana > Siguen ayoztinapos con secuestro de autobuses
Publicado el Jueves, 22 de diciembre de 2011 · En la sección: Primera Plana
http://elsoldechilpancingo.com.mx/primera-plana/siguen-ayoztinapos-con-secuestro-de-autobuses/#http://elsoldechilpancingo.com.mx/primera-plana/siguen-ayoztinapos-con-secuestro-de-autobuses/#http://elsoldechilpancingo.com.mx/primera-plana/siguen-ayoztinapos-con-secuestro-de-autobuses/#http://elsoldechilpancingo.com.mx/primera-plana/siguen-ayoztinapos-con-secuestro-de-autobuses/#http://elsoldechilpancingo.com.mx/primera-plana/siguen-ayoztinapos-con-secuestro-de-autobuses/#5

*** Se han apoderado de 30, dos camiones repartidores de refrescos, mantienen secuestrados a cinco choferes, roban diesel y despojaron a un usuario de su cartera, celular y reloj.

Ahora roban normalistas autobuses de empresas


CONTINÚAN DELINQUIENDO IMPUNEMENTE.- Estudiantes de Ayotzinapa bloquearon el boulevard "Vicente Guerrero" por cerca de una hora, a la altura de las colonias Benito Juárez y López Portillo, donde secuestraron 16 autobuses de las líneas Estrella Blanca y Turistar.

AGENCIA DE NOTICIAS ACAPULCO

MIEDO ANGUSTIA Y ENOJO PROVOCARON NORMALISTAS ENTRE LOS ACAPULQUEÑOS
Laura Sánchez Granados
Mientras que los líderes sindicales suplicaron a los normalistas de Ayotzinapa no lesionar la economía de los obreros, muchos comerciantes y empresarios decidieron cerrar sus negocios, molestos y asustados pidieron a los estudiantes respetar la vida turística del puerto de Acapulco, y es que cientos de jóvenes llegaron de Chilpancingo a bordo de varios camiones que fueron secuestrados y que colocaron en la Costera Miguel Alemán hasta en triple fila, propiciando un enorme caos vial por varias horas, que afectó la tranquilidad y la vida de los porteños.
Estudiantes y ex estudiantes de la normal rural, realizaron una marcha por la avenida Costera Miguel Alemán, aunque no bloquearon la principal avenida turística, lograron que el tráfico fuera lento, los taxistas vía radio, informaban a sus compañeros que no aceptaran clientes que fueran a la zona del centro por que era imposible transitar.
Desde que comenzó esta caminata, los comerciantes decidieron cerrar las puertas de sus negocios y comentaron que tenían miedo que los apedrearan y les robaran su mercancía, Magdalena Miranda, muy enojada comentó que espero todo el año para poder reponerse económicamente con las ventas decembrina y hoy a pesar de que había buena venta cerro.
“Qué culpa tenemos nosotros de lo que les paso en Chilpancingo”, dijo el señor Pedro Alcocer, y recordó que durante todo un año “aguanto” la crisis económica por la delincuencia y hoy tenemos que soportar a estos jóvenes que no tienen ni idea de lo que hemos vivido en Acapulco, cuando nos decidimos –continuó- a salir adelante, vienen a destruir nuestras ilusiones.
Mientras que los elementos de tránsito intentaron movilizar a los automovilistas varados, porque no se atrevieron a exigir a los normalistas que estacionaran los grandes autobuses en otro lado que ocupaban prácticamente toda la avenida por estar estacionados en triple fila, tal vez por temor a ser agredidos, los estudiantes pedían la desaparición de poderes en el Estado, que se castigue con cárcel y la salida del Gobernador Angel Aguirre Rivero, culpan a los policías estatales y federales del asesinato porque su propio jefe dijo que los había mandado el gobernador del Estado.
Eduardo Meza Gómez de la comisión de prensa de este movimiento estudiantil dijo también que el caso de sus compañeros muertos sea tratado de forma transparente y de manera legal y que junto con integrantes de derechos humanos de Tlalchinollan, iniciaron el proceso de juicio político contra el gobernador.
Aseguro el vocero que no conocen a la familia del que dicen se quemo durante el desalojo de los normalistas y que este fue sembrado por el propio gobierno
Tomaron el zócalo de la ciudad, de manera ordenada y alrededor de las cuatro de la tarde así como llegaron se retiraron rumbo a la capital del Estado, abordaron los autobuses sin lesionar a nadie y comentaron que se irán a la ciudad de México para realizar otro movimiento con las mismas demandas.
 

Motörheadbanger!!

Bovino de la familia
#85
Siguen ayoztinapos con secuestro de autobuses

Inicio > Primera Plana > Siguen ayoztinapos con secuestro de autobuses
Publicado el Jueves, 22 de diciembre de 2011 · En la sección: Primera Plana
5

*** Se han apoderado de 30, dos camiones repartidores de refrescos, mantienen secuestrados a cinco choferes, roban diesel y despojaron a un usuario de su cartera, celular y reloj.

Ahora roban normalistas autobuses de empresas


CONTINÚAN DELINQUIENDO IMPUNEMENTE.- Estudiantes de Ayotzinapa bloquearon el boulevard "Vicente Guerrero" por cerca de una hora, a la altura de las colonias Benito Juárez y López Portillo, donde secuestraron 16 autobuses de las líneas Estrella Blanca y Turistar.

AGENCIA DE NOTICIAS ACAPULCO

MIEDO ANGUSTIA Y ENOJO PROVOCARON NORMALISTAS ENTRE LOS ACAPULQUEÑOS
Laura Sánchez Granados
Mientras que los líderes sindicales suplicaron a los normalistas de Ayotzinapa no lesionar la economía de los obreros, muchos comerciantes y empresarios decidieron cerrar sus negocios, molestos y asustados pidieron a los estudiantes respetar la vida turística del puerto de Acapulco, y es que cientos de jóvenes llegaron de Chilpancingo a bordo de varios camiones que fueron secuestrados y que colocaron en la Costera Miguel Alemán hasta en triple fila, propiciando un enorme caos vial por varias horas, que afectó la tranquilidad y la vida de los porteños.
Estudiantes y ex estudiantes de la normal rural, realizaron una marcha por la avenida Costera Miguel Alemán, aunque no bloquearon la principal avenida turística, lograron que el tráfico fuera lento, los taxistas vía radio, informaban a sus compañeros que no aceptaran clientes que fueran a la zona del centro por que era imposible transitar.
Desde que comenzó esta caminata, los comerciantes decidieron cerrar las puertas de sus negocios y comentaron que tenían miedo que los apedrearan y les robaran su mercancía, Magdalena Miranda, muy enojada comentó que espero todo el año para poder reponerse económicamente con las ventas decembrina y hoy a pesar de que había buena venta cerro.
“Qué culpa tenemos nosotros de lo que les paso en Chilpancingo”, dijo el señor Pedro Alcocer, y recordó que durante todo un año “aguanto” la crisis económica por la delincuencia y hoy tenemos que soportar a estos jóvenes que no tienen ni idea de lo que hemos vivido en Acapulco, cuando nos decidimos –continuó- a salir adelante, vienen a destruir nuestras ilusiones.
Mientras que los elementos de tránsito intentaron movilizar a los automovilistas varados, porque no se atrevieron a exigir a los normalistas que estacionaran los grandes autobuses en otro lado que ocupaban prácticamente toda la avenida por estar estacionados en triple fila, tal vez por temor a ser agredidos, los estudiantes pedían la desaparición de poderes en el Estado, que se castigue con cárcel y la salida del Gobernador Angel Aguirre Rivero, culpan a los policías estatales y federales del asesinato porque su propio jefe dijo que los había mandado el gobernador del Estado.
Eduardo Meza Gómez de la comisión de prensa de este movimiento estudiantil dijo también que el caso de sus compañeros muertos sea tratado de forma transparente y de manera legal y que junto con integrantes de derechos humanos de Tlalchinollan, iniciaron el proceso de juicio político contra el gobernador.
Aseguro el vocero que no conocen a la familia del que dicen se quemo durante el desalojo de los normalistas y que este fue sembrado por el propio gobierno
Tomaron el zócalo de la ciudad, de manera ordenada y alrededor de las cuatro de la tarde así como llegaron se retiraron rumbo a la capital del Estado, abordaron los autobuses sin lesionar a nadie y comentaron que se irán a la ciudad de México para realizar otro movimiento con las mismas demandas.

Ajá, y ya leíste lo que pregunta el compa changuis? O nada más es encabronarse por lo que hacen sin indagar los porqués?


No pues uno debe ser muuuuuy estúpido como para no enterarse de que esta sucediendo en Guerrero y creer que estas acciones se realizan "nomas porque si" y no entender la razón de las cosas.
 

Liselotte

Bovino adolescente
#86
Y no olvides que es peor que a una pobre mujer se le suba el nivel de azúcar por el susto, a que maten a sangre fría a unos malvados estudiantes encapuchados...

Que cosas se ven en estos tiempos :eolo:
Oye, tengo familiares con azucar que una descompensación por un susto los ha mandado al hospital, uno de ellos se puso grave.
Si dio mucha pena lo de los estudiantes asesinados, sobre todo porque bien sabemos que ellos no estaban armados y las medidas empleadas por el gobierno fueron despotas e incorrectas. Sin embargo también hay que recordar que ungrupo (no todos) de estos estudiantes incendiaron una gasolinera que tiene a un empleado de ahí gravemente herido en el hospital.

Una cosa es exigir que se cumplan sus derechos y otra muy distinta es exigir a base de atacar a los civiles. Ya se han reportado asaltos y secuestros por parte de estos estudiantes.
 

Motörheadbanger!!

Bovino de la familia
#87
Oye, tengo familiares con azucar que una descompensación por un susto los ha mandado al hospital, uno de ellos se puso grave.
Si dio mucha pena lo de los estudiantes asesinados, sobre todo porque bien sabemos que ellos no estaban armados y las medidas empleadas por el gobierno fueron despotas e incorrectas. Sin embargo también hay que recordar que ungrupo (no todos) de estos estudiantes incendiaron una gasolinera que tiene a un empleado de ahí gravemente herido en el hospital.

Una cosa es exigir que se cumplan sus derechos y otra muy distinta es exigir a base de atacar a los civiles. Ya se han reportado asaltos y secuestros por parte de estos estudiantes.
Y eso justifica ______________ (ponga el argumento de mas odio, omita "juicio civil" y "denunciar")
 

Liselotte

Bovino adolescente
#88
Y eso justifica ______________ (ponga el argumento de mas odio, omita "juicio civil" y "denunciar")
A ver, aclaremos esto de una vez: Eso no justifica en absoluto la reacción de las autoridades, y los asesinatos de los alumnos. Y tampoco el asesinato de los alumnos justifica los asaltos a los civiles. Pienso que actuan en contra de ellos mismos, pues yo sé que no todos son los que asaltan, sin embargo al no controlar estas acciones las televisoras en pro del gobierno los va a retratar como unos bandalos y en vez de obtener el apoyo de la sociedad, van a conseguir el repudio y que la gente (malamente) apoye acciones como las que toma el gobierno. Les serviria un poco tomar el ejemplo de AMLO que ahora con su cambio de técnica no les da mucho de que agarrarse a las televisoras... Es solo mi opinión. Un saludo.
 

el cocho

Bovino adicto
#90
Ok. NO AL ASESINATO, pero deberian de recibir otro tipo de castigo, como la carcel. por donde quiera que se les vea, son delincuentes PERO NO MERECEN MORIR. si no reciben algun tipo de castigo, al rato cualquier persona va a ir a robar, a secuestrar, y va a decir " es que me estoy manifestando, por mi educacion".
 
#91
Aqui me parece que la cuestion esque los estudiantes ESTAN DAÑANDO A TERCERAS PERSONA gente que nada tiene que ver con el gobierno si el pedo es con ellos porque secuestrar autobuses que son de empresas privadas(lo digo yo que una vez me bajaron del autobus y tuve que caminar como una hora a pleno a pleno rayo de sol para tomar un taxi y por eso esque comento aqui)

yo pienso que hay otras formas de presionar al gobierno.

el gobierno actuo mal y pienso que se debe aclarar y hacerse responsable de todo lo que paso con la muerte de los estudiantes y si tienen que renuciar funcionarios que renuncien.

no estoy a favor de la violencia porque luego uno escribe algo y salen con que promocionan la violencia como si asaltar y secuestrar autobuse no fuera violencia.
 

Joker

Moderador risitas
#92
lo digo yo que una vez me bajaron del autobus y tuve que caminar como una hora a pleno a pleno rayo de sol para tomar un taxi y por eso esque comento aqui
Es en serio? Todo el problema es porque te hicieron caminar una hora?

En serio, no trivialicemos la discusión con estos comentarios tan vacíos.
 

aerojals

Bovino adolescente
#93
Justicia para todos.

Te apuesto 10,000,000 de pesos a que ningún estudiante deja de serlo por cometer actos de vandalismo. Porque una cosa no tiene nada que ver con la otra, de hecho, te puedes encontrar con estudiantes golpeadores de mujeres, estudiantes que han asesinado, estudiantes que violan o que roban y verás que no pierden su status de estudiantes. Así que por favor, no andes inventando cosas.

Ahora bien, si te refieres a que te molesta que los estudiantes hagan eso, habría que entender el contexto bajo el cual se dan esos comportamientos.

Primero que nada hay que pensar que ninguna persona quiere salir a enfrentarse a la policía o hacer huelgas por gusto. Para ninguna persona, sea estudiante o no, es un gusto manifestarse en una carretera. Quienes hemos estado en una situación similar sabemos que algo como eso implica un riesgo, tan es así, que mira en este caso, que hasta los asesinaron.

Entonces, si es un riesgo, qué lleva a las personas asumir tales riesgos? Un acto de vandalismo per sé? Eso sería un análisis muy simple, ningún vándalo asume un riesgo como ése por puro placer.

Y segundo, si has estado al pendiente de las noticias sabrás que quienes empezaron la provocación fueron los mismos policías al lanzarles piedras primero, cuando los estudiantes respondieron a la agresión, se les disparó. De nuevo, armas contra piedras... que pareja la pelea.



Pues no, pero qué tal escuchando sus demandas y buscando la solución de aquellas que sean justas? No se necesita un doctorado en Harvard para entender algo tan sencillo como eso.



Viejo, pues si no quieres que te debatan, abre un blog. Por otro lado, me pregunto quienes son los "viejos lobos de mar".



Y cómo los estudiantes atentaron contra el patrimonio o la fuente de ingresos de los policías?

Y el hecho de que seas una persona violenta no es justificación de nada. De hecho, habla muy mal de ti, no creo que haya nadie en su sano juicio que te dé la razón con esos argumentos.

Saben? Este tipo de mensajes trollescos me molestan, ya te sancionaron por un comentario posterior a éste, pero no por éste en sí, así que o lees las reglas y te automoderas o aprendes a debatir.



Ah chingá? y en qué parte de la ley dice algo como esto? En serio, si no saben, no inventen leyes que no existen.

Sabes no pude evitar darme cuenta que en todo quieres tener la razón; el asesinato (por que lo es)de los 2 estudiantes no se justifica con nada, es un delito donde tiene que castigarse a los responsables(sea quien sea);yo soy de Atoyac de Alvarez,fui estudiante de la UAG en la Unidad Academica de Ingenieria,durante toda la carrera vivi en casa de estudiantes y me di cuenta de algo,debes de pertenecer a una corriente politica para que te puedan dar apoyo,siempre tiene que haber dirigentes estudiantiles,en el caso de Ayotzinapa no he visto a sus dirigentes dar la cara,no solo los estudiantes se ven veneficiados con las peticiones que hacen a las diferentes dependencias. La verdad no estoy de acuerdo en la forma de reaccion de la policia,pero tampoco estoy de acuerdo con lo que hace los estudiantes de Ayotzinapa,no creo que te halla tocado viajar y que en el camino te los encuntres,paren el autobus y te pidan de la manera menos atenta que te bajes por que se van a llevar el autobus,entonces dime donde queda uno?una bomba molotov no es un arma vdad?a pesar de que esta hecha?por cierto ya no supe como sigue de salud el trabajador de la gasolinera que se quemo,si sabias vdad?. Sabes entiendo que los chavos estan molestos por todo lo que no les han cumplido,pero la manera de manifestarse ha rebasado los limites. Las peticiones que hacen como pedir plazas para todos,reducir a 7 el promedio para alumnos de nuevo ingreso,que no se les aplique un examen de calidad a los egresados,etc.., cres que van a ser maestros de calidad? Date una vuelta por la pagina de los periodicos de Chilpancingo y checa las noticias,notas,los buzones abiertos y algunos sondeos que se han hecho a las personas de aqui, te daras cuenta que es lo que pienzan las personas con respecto a los estudiantes de Ayotzinapa,ahhhh se me pasaba que hace unos dias cheque un programa en telerisa donde se habla de que los estudiantes que ingresan son de escasos recursos e hijos de campesinos,eso es mentira por que yo conosco amigos y compañeros de preparatoria que ingresaron siendo hijos de conocidos expoliticos,comerciantes,maestros. Para terminar opino que debe investigarse y castigarse a los responsables por el asesinato de los 2 jovenes y los heridos,de igual manera que se investiguen los delitos que han cometido los estudiantes en cada manifestacion.
 

aerojals

Bovino adolescente
#94
Es en serio? Todo el problema es porque te hicieron caminar una hora?

En serio, no trivialicemos la discusión con estos comentarios tan vacíos.

No creo que ese sea el problema, tú como persona con educacion y valores dime si es correcto lo que hacen?
Trabajo en la región montaña desde hace 5 años,he visto muchas localidades con escuelas y sin maestros,he visto niños caminar 1 ó 2 horas para llegar a una escuela donde si se impartan clases,entonces se pregunta uno donde estan los tantos maestros que egresan cada año de las normales?Inician labores los martes y terminan los jueves, que pasa con los lunes y viernes?Si hay lugares para trabajar,el pequeño detalle es que no quieren irse a donde los necesitan.
 

Motörheadbanger!!

Bovino de la familia
#95
No creo que ese sea el problema, tú como persona con educacion y valores dime si es correcto lo que hacen?
Trabajo en la región montaña desde hace 5 años,he visto muchas localidades con escuelas y sin maestros,he visto niños caminar 1 ó 2 horas para llegar a una escuela donde si se impartan clases,entonces se pregunta uno donde estan los tantos maestros que egresan cada año de las normales?Inician labores los martes y terminan los jueves, que pasa con los lunes y viernes?Si hay lugares para trabajar,el pequeño detalle es que no quieren irse a donde los necesitan.
Y eso es culpa de los estudiantes? o sea que si egreso de mi carrera y no encuentro trabajo es mi culpa?
Que esa no es reponsabilidad del SNTE o en su caso de la coordinadora?
Me gustaría que argumentaras más eso de "que no quieren irse" a donde los necesitan; porque eso de la percpeción personal está muy cabrona.
 

Joker

Moderador risitas
#96
Sabes no pude evitar darme cuenta que en todo quieres tener la razón
Tres palabras: Foro de discusión.

Si no quieres oir otras opiniones sobre el mismo fenómeno, abre un blog y cierra los comentarios.

yo soy de Atoyac de Alvarez,fui estudiante de la UAG en la Unidad Academica de Ingenieria,durante toda la carrera vivi en casa de estudiantes y me di cuenta de algo,debes de pertenecer a una corriente politica para que te puedan dar apoyo
Y ésa es culpa de los estudiantes de Ayotzinapa, por?

siempre tiene que haber dirigentes estudiantiles,en el caso de Ayotzinapa no he visto a sus dirigentes dar la cara, no solo los estudiantes se ven veneficiados con las peticiones que hacen a las diferentes dependencias.
De nuevo, y ésa es culpa de todos los estudiantes, por?

por cierto ya no supe como sigue de salud el trabajador de la gasolinera que se quemo,si sabias vdad?.
Ya con eso me dijiste todo.

Si no te vas a tomar la molestia de leer el thread, no vale la pena discutir contigo. Mi posición al respecto está plasmada a lo largo del thread. Por favor lee el tema antes de opinar, es una falta de respeto terrible no hacerlo.
 

Liselotte

Bovino adolescente
#97
por cierto ya no supe como sigue de salud el trabajador de la gasolinera que se quemo,si sabias vdad?.
Respecto a esto, me puse a buscar en el foro y si no estoy equivocada, la última noticia era que se encontraba estable, sin embargo murio el 16 de diciembre, se llamaba "Gonzalo Miguel Rivas" y bien, ojala también a él, al igual que a los 2 estudiantes asesinados, se les haga justicia =(...


Muere empleado de gasolinera incendiada por normalistas

El mandatario estatal de Guerrero confirmó la muerte del empleado de la gasolinera a causa de las graves lesiones que presentaba. Luego de que se incendió la gasolinera, el trabajador intentó controlar el fuego del establecimiento, sufriendo fuertes quemaduras. En la conferencia de prensa que dio, también dijo que hay 10 policías arraigados, cinco ministeriales y cinco estatales, estos últimos iban como escolta del entonces subsecretario de Seguridad Pública, Ramón Arreola
Por: Redacción / Sinembargo Fecha: diciembre 14, 2011 - 18:12 | Sin comentarios
En la conferencia de prensa que dio el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre reiteró su compromiso de que se haga justicia y que pondrá todo a su disposición para que las investigaciones indiquen quienes fueron los responsables y se les castigue de acuerdo a la ley.
De acuerdo con el sitio Novedades Acapulco, también dio a conocer que el empleado de la gasolinería murió este día a causa de las graves lesiones que presentaba cuando intento controlar el incendio del establecimiento y que el desastre pasara a mayores.
Manifestó que el conflicto es un hecho que lo ha consternado, “desde el momento que me entere de la noticia me sentí mal”.
Al ser cuestionado por los videos que circularon donde se evidencia a los agentes policiacos disparar en contra de los manifestantes, el titular del Ejecutivo indicó “deben investigarse las autorías intelectuales”.
De los 10 policías arraigados, los cinco estatales iban como escolta de Ramón Arreola, algunos de ellos aparecen en los distintos videos que se han estado viendo en los diversos medios informativos.


Fuente: http://www.sinembargo.mx/14-12-2011/96211
 
#99
Y eso es culpa de los estudiantes? o sea que si egreso de mi carrera y no encuentro trabajo es mi culpa?
Que esa no es reponsabilidad del SNTE o en su caso de la coordinadora?
Me gustaría que argumentaras más eso de "que no quieren irse" a donde los necesitan; porque eso de la percpeción personal está muy cabrona.
creo que el compañero se refiere es que cuando a un egresado le asignan una plaza normalmente lo mandan a lugares muy apartados donde verdaderamente los nesecitan pero como ellos quieren estar cerca de su casa ahi andan protestando despues para que los cambien a un lugar as cerca de sus hogares. y faltando a sus labores entrando los martes y terminando los jueves.
 

braulio899

Bovino maduro
Normalistas toman estaciones de radio en Guerrero

CHILPANCINGO, Gro., (apro).- Estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa irrumpieron este martes en varias estaciones radiofónicas de esta capital, para insistir en su demanda de juicio político contra el gobernador Ángel Aguirre Rivero y en el esclarecimiento del crimen de dos de sus compañeros.
Alrededor de las 12:40 horas, los normalistas tomaron de manera simultánea las cabinas radiofónicas de las empresas ABC y Radiorama, así como las instalaciones de Radio Universidad.

Con el rostro cubierto, exigieron el esclarecimiento del asesinato de Jorge Alexis Herrera Pino y Gabriel Echeverría de Jesús, así como la muerte de Gonzalo Miguel Rivas Cámara, el empleado de la gasolinera que falleció el pasado domingo 1 en la madrugada, a consecuencia de las quemaduras que sufrió por el incendio provocado durante el desalojo que realizaron policías federales y estatales en la Autopista del Sol, el 12 de diciembre pasado.

En la toma de las radiodifusoras, los estudiantes contaron con el apoyo de normalistas de Chihuahua, Saltillo y Oaxaca, aglutinados en la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México.

En su mensaje, los normalistas exigieron justicia para las tres víctimas del fatal desalojo y criticaron que el gobernador guerrerense haga uso político de la muerte de Rivas Cámara para deslindar su responsabilidad en la ejecución de los dos estudiantes.

Reprocharon que hasta el momento las autoridades encargadas de procurar justicia no hayan esclarecido el asesinato de sus compañeros, y subrayaron que hasta ahora desconocen si los policías federales están arraigados, como es el caso de los 12 ministeriales y estatales, por lo que demandaron al gobierno de Felipe Calderón que informe sobre esa situación.

Además, acusaron a Ángel Aguirre de seguir la misma línea represora de cuando militaba en el PRI. “Es evidente que es un gobernante del lado de los empresarios. Ayer quedó demostrado cuando realizaron un homenaje al trabajador Gonzalo Rivas Cámara, quien falleció el domingo pasado por quemaduras en su cuerpo”, indicaron.

Los normalistas rechazaron haber incendiado la bomba despachadora de gasolina que provocó las quemaduras a Rivas Cámara, quien trató de sofocar el incendio con un extintor.

Señalaron que la campaña mediática que ha orquestado el gobierno estatal para tratar de inculparlos por esa muerte no va a frenar las acciones de protesta que realizan para demandar juicio político contra Aguirre Rivero.

La acción de los normalistas ocurre a un día de que el gobierno estatal organizó dos actos públicos en esta capital en memoria de Gonzalo Rivas, quién recibió trato de “héroe” en las ceremonias que congregaron a servidores públicos, ciudadanos que apoyaron al actual gobernador durante su campaña y familiares de la tercera víctima del violento desalojo.

En ambos homenajes –uno en la gasolinera donde se registró el siniestro y el otro en la alameda central “Granados Maldonado”–, los asistentes exigieron justicia y arremetieron contra los normalistas.

Rivas Cámara, de 48 años de edad, se encargaba de manejar la red del sistema computacional de la gasolinera Eva II, propiedad del grupo empresarial Cualli, donde ocurrió la tragedia.

De acuerdo con el testimonio de trabajadores del lugar, la acción de sofocar el siniestro fue innecesaria, debido a que ya se había instrumentado un protocolo de seguridad que suspende el suministro de combustible a las bombas despachadoras.

Durante el acto de ayer, el encargado de despacho de la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE), César de los Santos Mendoza, informó que la muerte de Rivas Cámara se considera un homicidio, por lo que se realizará una investigación para establecer quien incendió la bomba despachadora y deslindar responsabilidades.

Hoy, la PGJE anunció que este mismo mes presentará un informe sobre las investigaciones de la muerte de dos estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa y el incendio de la gasolinera Eva II.

En un comunicado, la dependencia informó que en las investigaciones del homicidio de Gonzalo Miguel Rivas Cámara, empleado de la gasolinera, se reúnen los elementos para deslindar responsabilidades de los hechos ocurridos el pasado 12 de diciembre.

De los Santos Mendoza informó que se llevará a cabo una investigación abierta, que contemple todos los delitos en una sola averiguación.

Además, dijo que se reúnen todas las pruebas para establecer la responsabilidad de los autores del incendio a la gasolinera.

“Lo que queremos es llegar a la verdad histórica de los hechos, esa es la función de la Procuraduría”, especialmente conocer quién fue el responsable del incendio provocado a la gasolinera durante la protesta que realizaban los normalistas de Ayotzinapa, puntualizó.

FUENTE
Y a casi un mes de los hechos, parece que nadie sabe y nadie supo.

Estos asesinatos corren el risego de caer en la maldita impunidad mexicana. Esperemos que no.

Saludos.
 
Arriba