Asesinato de alumnos de Ayotzinapa - todas las discusiones

Joker

Moderador risitas
#61
Pues nadamas un despachador de gasolina que se debate entre la vida y la muerte.
ahi estan tus blancas palomitas
A ver, cuándo dije yo que eran blancas palomitas? Mira, te voy a dar un consejo si quieres permanecer en el subforo. Puedes debatir todo lo que quieras, pero no lo hagas en estos términos o serás sancionado.

En primer lugar, te consta que fueron los estudiantes? En segundo lugar, en ningún lado se dice que fueran los estudiantes, sino que el despachador intentó apagar el incendio, pero fue una decisión (muy noble, por cierto) del despachador, no es como si los estudiantes lo hubieran incendiado a él. No es el mismo caso de policías disparando deliberadamente contra estudiantes.

Por otro lado, ni siquiera entendiste la pregunta, tú dijiste que los estudiantes traían armas y estas armas fueron las que afectaron a terceras personas. Aquí ya no hablas de armas. Además, partiendo de tu análisis, el incendio indirecto no solo es responsabilidad de los estudiantes, sino de los policías que no supieron manejar la situación y empeoraron la situación.

Por último, hasta el momento, nadie ha podido demostrar la responsabilidad de los estudiantes en el incendio, o a ti te consta que fueron ellos y no grupos porriles o policías?

Lo demás no lo contesto porque ya son chismes propios de ventaneando, pero lo que me parece realmente grave es la siguiente afirmación:

El que por su gusto muere, hasta la muerte le sabe
Ellos no murieron por gusto, créeme, sino que se les disparó por la espalda por escuadrones de la muerte al servicio del estado. Nadie merece una muerte como ésa y mucho menos sin un juicio previo. Tu apología del odio y de la muerte no es bien recibida en este subforo. Es el segundo llamado que te hago en un solo posts, no haré más advertencias, por favor, automodérate.

si necesitas comprar flores, ..... vas a una floreria.
si necesitas comprar algun medicamento, ..... vas a una farmacia.
.
.
.
si necesitas apoyos de parte del gobierno..... vas a sus oficinas y ahi metes presion.

lo de bloquear carreteras, son solo berrinches.
Aunque ya lo explicó king changuis, déjame agregar algo, no estás entendiendo la situación en un escenario que busca la debilitación del estado de bienestar en aras de los intereses de los empresarios. En ese sentido, nadie va a dejar que estudiantes con derechos sean los que ganen la pelea, porque el objetivo es otro. Lee, mira la historia, infórmate sobre lo que pasa en otros países y revisa los ejemplos de Chile, por ejemplo.

Ok, estaban exigiendo sus derechos, esta bien que los exijan, pero que no pisoteen los derechos de los demas ciudadanos, como lo indican las garantias individuales, en su apartado de garantias de libertad, articulo 11° "Libertad de transito, de entrar y salir del país, viajar por el y mudar de residencia cuanto se desee."

y sobre el derecho de manifestarse lo dice claramente el articulo 6° de las garantias individuales de libertad: " Habla de la libertad de expresión,excepto si se ataca la moral, derechos de terceros, provoque un delito o altere el orden publico."
Pues nomas lo dicen las garantias individuales, garantias de libertad articulo 11°
y articulo 6°.

Checale mi chavo


No te parece que estás exagerando cuando dices que "pisotean" los derechos de los demás? De verdad, no estás exagerando?

Esto ya lo hemos explicado antes. El artículo 11 señala

ARTICULO 11. TODA PERSONA TIENE DERECHO PARA ENTRAR EN LA REPUBLICA, SALIR DE ELLA, VIAJAR POR SU TERRITORIO Y MUDAR DE RESIDENCIA, SIN NECESIDAD DE CARTA DE SEGURIDAD, PASAPORTE, SALVOCONDUCTO U OTROS REQUISITOS SEMEJANTES. EL EJERCICIO DE ESTE DERECHO ESTARA SUBORDINADO A LAS FACULTADES DE LA AUTORIDAD JUDICIAL, EN LOS CASOS DE RESPONSABILIDAD CRIMINAL O CIVIL, Y A LAS DE LA AUTORIDAD ADMINISTRATIVA, POR LO QUE TOCA A LAS LIMITACIONES QUE IMPONGAN LAS LEYES SOBRE EMIGRACION, INMIGRACION Y SALUBRIDAD GENERAL DE LA REPUBLICA, O SOBRE EXTRANJEROS PERNICIOSOS RESIDENTES EN EL PAIS.

Los estudiantes jamás violaron ese derecho, los estudiantes jamás pidieron documentos para dejar pasar a nadie, además de que el mismo artículo 6 señala que tienen el derecho de manifestarse. Si según tú afectaron el orden público o atentaron contra la moral (vaya término tan manipulable) es algo que se decide en tribunales, no en las calles y a punta de balazos.

En qué parte de la Constitución dice que se les puede disparar por cerrar una vialidad? Y si te molesta tanto este asunto porque jamás te has pronunciado en contra de los retenes militares que casualmente si son violatorios del artículo 11 constitucional?
 

Motörheadbanger!!

Bovino de la familia
#62
Ok, estaban exigiendo sus derechos, esta bien que los exijan, pero que no pisoteen los derechos de los demas ciudadanos, como lo indican las garantias individuales, en su apartado de garantias de libertad, articulo 11° "Libertad de transito, de entrar y salir del país, viajar por el y mudar de residencia cuanto se desee."

y sobre el derecho de manifestarse lo dice claramente el articulo 6° de las garantias individuales de libertad: " Habla de la libertad de expresión,excepto si se ataca la moral, derechos de terceros, provoque un delito o altere el orden publico."
Y "pisotear" los derechos de los demás (sí, así de alarmante y escandaloso se oye el bloquear una carretera) cuando se resuelve con un balazo ( no de cualquier arma, te recuerdo) en la cabeza?

En todo caso, los que alteraron el orden público fueron los que empezaron a aventar piedras, o sea los cuidadores del orden público, ven que fácil se desbaratan sus falacias?
 

Joker

Moderador risitas
#63
no mames.... el gobernador jamas dijo eso!! no la chingen cabrones... asi se hace el puto desmadre... eso lo dijo el wuey del ex-procurador.... :metal: pero pss esta bien lo q paso... haber si asi se calma los wueyes "estudiantes":mota::mota:
Lo repito una vez más, lo que este foro no permite es la apología de la violencia. No seremos nada tolerantes con la intolerancia. Si quieres discutir sobre el punto que mencionas hazlo en otros términos. Si quieres permanecer en este foro, deberás seguir las reglas.
 

djix

Bovino adicto
#64
Les comparto esta nota que me encontré el día de hoy:

Procuraduría de Guerrero protege a policías asesinos de estudiantes.

La Procuraduría General de la República (PGR) denunció que la Procuraduría de Justicia de Guerrero no cumplió con los protocolos para procesar a los 11 elementos de la policía ministerial que reprimieron una manifestación de estudiantes el pasado 12 de diciembre en Ayotzinapa.

La PGJEG “olvidó” hacerle a los policías la prueba de rodizonato de sodio (para encontrar residuos de pólvora en las manos de los sospechosos), y tampoco presentó las armas que se usaron en el enfrentamiento del lunes.

Esto puede afectar seriamente las investigaciones, ya que la pólvora solo permanece 48 horas en las yemas de los dedos, y las armas pueden ser reemplazadas con otras.

El gobierno del estado de Guerrero, encabezado por el PRD, no ha sido capaz de brondar respuestas satisfactorias del caso Ayotzinapa, y en cambio ha hecho un enorme esfuerzo por encubrir y proteger a los responsables del asesinato de 2 hombres, cuando se reprimió una manifestación de estudiantes de la escuela normal de Ayotzinapa.

A pesar de todas las irregularidades en torno al caso, ningún miembro del PRD ha condenado públicamente al gobernador Ángel Aguirre, ni ha solicitado que rinda cuentas sobre sus actos.

Fuente: El Universal
 

Joker

Moderador risitas
#65
Y sobre la implicación de los estudiantes en el incendio de la gasolinera, el dueño de ésta dice lo siguiente. Siento que se está empezando a crear una cortina de humo sobre otro hecho: el incendio de la gasolinera. Y es una forma de distraer a la opinión pública sobre la verdadera discusión que es la criminalización de la protesta pública. Ya vimos que varios cayeron en ella, pero por fortuna, siguen siendo los menos, en México aún contamos con mucha gente sensible y maravillosa que se duele de las injusticias.

“Los estudiantes incendiaron la gasolinera”

La gasolinera fue incendiada por los estudiantes de la normal de Ayotzinapa”, confirmó a MILENIO el gerente del establecimiento, Alejandro Montealegre Borja.

Aseguró que su empleado, Gonzalo Rivas Cámara, fue alcanzado por la explosión de una garrafa de combustible incendiada por los estudiantes durante la refriega que sostuvieron con elementos de la Policía Federal el pasado lunes 12 de diciembre.

Aseguró que alrededor de las 11:30 horas, cuando los estudiantes llegaron a bordo de dos autobuses para bloquear la carretera, los policías federales comenzaron a tomar posiciones, con la intención de inhibirlos.

“Nosotros lo que hicimos en nuestras instalaciones fue asegurarnos con el protocolo de seguridad que tenemos; es decir, cortar el suministro de gasolina, también cortar la energía eléctrica y suspender los servicios de tienda y baño, también bloqueamos el acceso al patio de servicio”, explicó.

Comentó que alrededor de 20 minutos después de la llegada de los normalistas, un grupo de estudiantes comenzó a patear los biombos que habían colocado para restringir el paso de los automovilistas a la gasolinera, en tanto que otro grupo ingresó al lugar para desprender los extinguidores y tirar las aceiteras que se colocan al lado de las bombas de suministro.

“Derramaron las aceiteras, tiraron los botes de basura, incluso uno se lo llevaron a mitad de carretera y descolgaron todas la mangueras, no sé con qué propósito, luego entraron dos jóvenes vestidos de rojo, puedo asegurar que decía Normal de Ayotzinapa, porque los vi de frente”.

Continúa: “Uno de ellos traía una garrafa de gasolina y empezó a rociar la bomba, y depositó la garrafa con el resto del combustible en la parte superior de la bomba, de su pantalón extrajo unos cerillos. Varios de mis compañeros y yo le gritamos que no fuera a prenderle fuego, él hizo caso omiso y rasgó el cerillo… en ese momento se produjo un ruido parecido a un disparo”.

“Gonzalo trató de extinguir el fuego con un extinguidor, supongo que no se percató de que los estudiantes habían dejado la garrafa de gasolina en la parte de arriba, el fuego alcanzó la garrafa y creo que explotó porque las llamas le bañaron completamente el cuerpo”.

Cuando el fuego se avivó, se generó el incidente que mantiene en riesgo la vida de Gonzalo, empleado de 49 años, quien se recupera de quemaduras de tercer grado en 29 por ciento de su cuerpo en el Hospital de Traumatología de Lomas Verdes, Naucalpan, Estado de México.
 

xXsadmanXx

Bovino maduro
#66
bueno compañeros foreros, no posteo en esta zona, pero la magnitud del evento me incita a expresar mi sentir.

estos acontecimientos recientes no hacen mas que incrementar mi indignacion, como egresado de una normal publica en guerrero estoy al tanto de la radicalidad de los chavos de ayotzi, las personas tienen mala impresion, si con las demas normales se molestaban cuando nos manifestabamos, una manifestacion de ayotzi era peor que una patada en donde mas duele.

pero es precisamente, el sentirme un orgulloso normalista, miembro activo en mas de una movilizacion estudiantil, parte de un consejo estudiantil y por lo mismo ex-lider politico en una normal, pero sobre todo, COMO SER HUMANO, me indignan este devenir de los acontecimientos.

que me digan que los estudiantes estaban armados, si claro, ya me la crei, si yo organizaba marchas y en ninguna se hubiera permitido el uso de armas de fuego, incluso como estudiante ni siquiera piensas en esos recursos, ademas, creo que seria muy ingenuo quien creyera que un solo rifle AK-47 podria contra tantos R-15 y demas linduras que portan los "uniformados" y los que no llevaron el "uniforme".

lo de la bomba de gasolina es creible, por la radicalidad de los chavos de ayotzi, pero mientras no muestren pruebas del "es creible" nadie me sacara.

ademas, si no conocen las condiciones de vida de los chavos de ayotzi mejor no juzguen, yo tuve suerte y tuve los recursos para estudiar en otra normal, pero eso que el gobierno dice que les da todo el apoyo, si con comida se refieren a frijoles con arroz, pues bueno, al menos comen, si con hospedaje se refieren a un cubiculo donde entra una litera y apenas tiene espacio para que pasen los jovenes, pues bueno, al menos tienen techo, Y LO DIGO PORQUE VI CON MIS OJOS LA FORMA DE VIDA EN ESA NORMAL.

me indignan comentarios que hacen ver que los chavos se lo merecian, nadie se merece la muerte, y menos de esa forma, SI NOS MANIFESTAMOS COMO ESTUDIANTES Y COMO PROFESORES ES PORQUE EL GOBIERNO NOS CIERRA LAS PUERTAS DEL DIALOGO CUANDO LO SOLICITAMOS, HACEMOS PRESION PORQUE EL GOBIERNO NOS OBLIGA A USAR ESE RECURSO, o creen que es comodo marchar por horas bajo el sol de medio dia, hambre, cansancio, sed, todo por obtener algo mejor, ya ni siquiera para uno, es para todos, los que estamos y los que vendran, la educacion digna no es un mero capricho, es un derecho, y si me la niegan o me la quieren truncar, claro que respondo, y como profesor me siento obligado a defenderla, por medios conciliadores primeramente, pero si me cierran el dialogo, por supuesto que me hare escuchar, pues se que mi peticion es justa, se pide disculpas a las personas afectadas, pero tambien comprension PUES DEFENDER LA EDUCACION Y MEJORAR EL SEVICIO ES ALGO JUSTO

a mi nadie me va contar nada, mi padre estaba por jubilarse y preferi presentar mi examen para ingreso a la docencia, estoy trabajando en la parte serreña del estado de guerrero pudiendo esperarme para que mi padre me dejara la plaza en acapulco, me traslado 4 horas en cuatrimoto desde que me bajo del autobus para llegar a mi centro de trabajo, le doy clases a niños desde primer año hasta el tercer grado de educacion primaria, y eso porque somos dos profesores de primaria en la comunidad.

se que estoy mezclando cosas personales, con el sentir acerca de la nota, pero no pude separarlos, para todos aquellos que piensan que ser profesor es facil, se equivocan, tenemos montañas de papeles que rellenar, asistir a cursos, diplomados, hacer planeaciones, estar de buen humor para un grupo de niños que tenemos que atender por mas de 4 horas diarias durante todo un ciclo escolar

me indigna ver que piensan que la profesion es facil, que la vida de normalista es facil, y que encima de todo, los malos somos los docentes, activos o en formacion, pero los malos somos los docentes y la sociedad tiene el derecho de criticar nuestras acciones cuando les afectamos, pero no son quienes para acercarse a los profesores para saber como van los niños en la escuela, para apoyar, para simpatizar, al final de cuentas, para eso les pagan a los profesores, para trabajar, no para defender sus derechos, al fin de cuentas, para eso van los normalistas a la escuela, para estudiar, no para defender sus derechos.

quien haya estudiado en un lugar lejos de su sitio natal y sin nadie a quien acercarse sabe de lo dificil que se pone lograr algo, como para que encima vengan y critiquen el esfuerzo.

ya me extendi y aun no digo ni la mitad de lo que siento pero acabare esto con una consigna, espero no ofender a nadie y si es asi pido disculpas.

EL MAESTRO LUCHANDO
TAMBIEN ESTA ENSEÑANDO
 

king changuis

Bovino Milenario
#67
Ok, estaban exigiendo sus derechos, esta bien que los exijan, pero que no pisoteen los derechos de los demas ciudadanos, como lo indican las garantias individuales, en su apartado de garantias de libertad, articulo 11° "Libertad de transito, de entrar y salir del país, viajar por el y mudar de residencia cuanto se desee."

y sobre el derecho de manifestarse lo dice claramente el articulo 6° de las garantias individuales de libertad: " Habla de la libertad de expresión,excepto si se ataca la moral, derechos de terceros, provoque un delito o altere el orden publico."
¿ Y desde cuando los derechos individuales están sobre los derechos colectivos ?

¿ Y no es peor ultraje al orden publico el disparar a civiles ?

Chale, antes venir y citar artículos de "libertades y garantías individuales" deberíamos saber del tema que tratamos. Clarificación en las ideas compañeros, no por querer sentirnos intelectuales escribamos cualquier cosa que se salga del contexto del tema.
 

Darkdefender

Bovino de la familia
#68
Necesitarian vivir en un internado, comer la ración que dan en un internado, dormir en un internado estudiar dentro de estas instalaciones con todas las carencias que se puedan imaginar con la esperanza de que al terminar sus estudios tener al menos un salario para poder sobrevivir y que de la manera mas deliberada el Gobierno Federal en conjunto con la Elba Esther Gordillo te limiten tu plaza y tus derechos y sobre todo tu derecho a estudiar es para levantar el puño y protestar.

Es un gran analisis el que se debe hacer acerca de este y varios internados, como el de Mexe Hidalgo, mucho recurso es el que se invierte en estas instituciones y de la noche a la mañana, TAL COMO LO HICIERON CON LyFC, les quitan el trabajo a los maestros y lo peor que puede hacer un "Gobierno Democratico" negarle la educación a un alumno por muy "delincuente" que se le considere (lo puse entre comillas para no etiquetarlo como sarcasmo). LA REFORMA EDUCATIVA que es una de las razones por las cuales se están cerrando los internados, ya sea a nivel básica, media y superior dicta que NADIE, EN NINGUN MOMENTO SE LE PUEDE NEGAR LA EDUCACCIÓN A UN ALUMNO O PERSONA QUE ASI LO SOLICITE y mucho menos SACAR A ESTE ALUMNO DE UN SALÓN; los maestros, autoridades escolares, trabajador, agremiado etc, etc, que incurra en este hecho será denunciado ante las autoridades correspondientes y una demanda/queja ante la CNDH o CEDH según corresponda.

Trabajo en un internado (una secundaria) y el Gobierno Federal y Estatal está dejando de mandar recursos para mantener internados, nuestros/as alumnas sobreviven gracias a que los trabajadores (Economas y cocineras) buscan la manera de racionar lo poco que manda el Gobierno, están pensando en cerrar nuestro internado que está dando resguardo a mas de 400 alumnas de bajos recursos y muchas de ellas no tienen las posibilidades en sus comunidades de seguir estudiando. ¿Porque doy esta explicación? Porque la gente nomas critica a la ligera a los maestros y muchos están contentos con la REFORMA EDUCATIVA, reforma que dejará miles de maestros desempleados que, por no comulgar con una ideologia politica, reprobarán el famoso examen anual de evaluacion para docentes, esto me lleva a apoyar cualquier movimiento de estos chavos normalistas que, SEÑORES, ESTAN PELEANDO POR SUS DERECHOS, ESTAN PELEANDO PORQUE PARA MUCHOS DE ELLOS, ESTUDIAR EN LA NORMAL ES SU GRAN ESPERANZA DE VIDA y se la están arrebatando impunemente.

No crean lo que las televisoras les dicen, me extraña ver comentarios de algunos bacunos que son mas que despectivos, Si te fueran a quitar la unica posibilidad de vivir HONESTAMENTE ¿No protestarias? Diran: Hay maneras ¿y si ya se han probado esas "maneras" y no te dieron resultado? Son estudiantes, mexicanos que quieren ganarse aunque sea un peso de manera honesta, es eso o la otra opción es la delincuencia organizada.

COn todo respeto se los digo: si no están enterados mas que lo que ven en las noticias de TV Azteca o Tele-risa, solo entran por entrar y opinar a lo bruto no opinen. Necesitan tener un criterio amplio para poder, NO JUZGAR, OPINAR acerca de este tema eso o ser maestro o ser alumno o exalumno de un internado o ser trabajador o maestro de un internado.

Y citan lo que dice xXsadmanXx

EL MAESTRO LUCHANDO
TAMBIEN ESTA ENSEÑANDO
 

alihanz

Bovino de la familia
#69
¿ Y desde cuando los derechos individuales están sobre los derechos colectivos ?

¿ Y no es peor ultraje al orden publico el disparar a civiles ?

Chale, antes venir y citar artículos de "libertades y garantías individuales" deberíamos saber del tema que tratamos. Clarificación en las ideas compañeros, no por querer sentirnos intelectuales escribamos cualquier cosa que se salga del contexto del tema.
Es que caudno les dices derechos colectivos lo primero que les salta a la mente es "comunista de mierda". Lamentable...

P:eek: Excelente texto el de Sadman
 

Foviac

Bovino de la familia
#70
Habia escrito un texto muy largo pero me arrepentí de publicarlo, solo quiero decir tres cosas.

Uno, se debe perseguir a los imbéciles que accionaron las armas, y los primeros el de azul el de verde a rayas y uno de uniforme que esta en medio, sean o no los que dieron los tiros mortales son criminales que dispararon a civiles desarmados y eso mínimo es intento de homicidio que también lleva pena.

Dos, lamentablemente estos hechos se desencadenan por la acción de grupos porriles, y esa es precisamente su finalidad proporcionar acciones violentas para así justificar la ciminalización por parte del estado de protestas perfectamente justificadas, lo mas lamentable es que los que caen heridos o en este caso lamentable muertos nunca son los porros si no estudiantes que se dejan llevar por la adrenalina del momento (los porros no son pendejos), deberíamos concientizar a los jóvenes acerca de que incendiar una gas, robar una tienda o un camión repartidor no es la manera de ganar respeto y es perfectamente posible aislar a los criminales si los que protestan legítimamente no se dejan arrastrar.

La apatía social es una de las principales causas, la situación de los jóvenes en la normal es culpa y plan de gobierno, pero si mas gente se preocupara por el futuro y el bien estar social el gobierno no podría impedir el cambio, todos podemos hacer algo, comunicar o generar ideas para cambiar el futuro, cambiar la forma en que vemos al mundo para el bien estar general y el desarrollo social, al final de cuentas el mundo que dejemos es en el que vivirán nuestros hijos. Me refiero a que ademas de discutir culpas (cosa de nunca acabar) podemos dar ideas ¿no? a mi de entrada se me ocurre que se podría hacer un video de la situación de la normal explicando por que estos chavos protestan y así devolverles credibilidad de frente a quienes opinan que todos son vandalos, se puede hacer muy fácil me imagino que tienen celulares si no todos algunos pueden grabar videos en los cuales cuenten como medio viven y alguno o la misma normal debe tener una conexión para subir los clips, alguien mas puede descargarlos juntarlos todos y crear uno solo que después se pueda difundir, y no solo en este caso, hay muchas cosas a las que poner atención y la gente debe saberlo el problema es que le dejamos la responsabilidad a las televisoras y medios de contarnos la realidad.

Y termine escribiendo mucho pero el texto original era mucho mas largo.

Saludos.
 
#71
no se justifican estas muertes pero siendo de chilpancingo guerrero estamos cansados de estos sdeudo estudiantes que se la pasan haciendo bloqueos asaltando gente, robando autobuses y anoche robaron una pipa llena de gasolina es una rabia y un coraje piden cosas tan absurdas como que quieren plazas aqui en la capital y directas aunque tengan bajo promedio, quieren que acepten a todos con promedio de 6 o 7, quieren mas recursos para su escuela cuando dicha escuela esta entre las escuelas que mas recursos tiene en todo mexico, osea sabian que dichos estudiantes protestaban porque los angelitos querian recursos para su fiesta decembrina y pedian aguinaldo $, y asi me podria seguir porfavor no confundan y no defiendan es lamentable lo que les paso pero creanme se veia venir, ayer por ejem bloqueron el palacio y les dieron 15 min a los trabajadores para salir, en años anteriones en bloqueos no dejaban salir a la gente de palacio y amenazaban a las mujeres que si se salian las violaban? osea y son cosas que no invento son de gente que directamente ha estado involucrada en todos estos desmanes si hicieran una encuesta aqui en chilpancingo de verdad que nadie apoya a los ayotzinapos de verdad roban oxxos y grafitean no solo edificios de gobierno sino negocios en los oxxos roban y tiran pedradas y siempre escudados con el rostro cubierto de verdad busquen informacion y no los defiendan, nadie se acuerda del pobre heroe que esta con quemaduras en el hospital del D.F y que lo insultaron lo amenazaron con que no apagara el fuego y no se metiera y aun asi este pobre hombre se metio y cerro las valvulas y rocio con el unico extinguidor que habia porque los angelitos habian escondido todos los extinguidores, solo lo dejo a considerancion y como reflexion final de alguien que escribio esto en el face chequenlo:


"Han entrado a la normal de Ayotzi??? yo si; los jovencitos tienen habitación, baños, espacio para hacer deporte, comedor y comida así como vehículo para realizar el abastecimiento de víveres y hace 10 años que entré disponían de un microbús para traslados de personal y estudiantes. Ahora les hablaré de dos personas que terminaron su secundaria en mezcaltepec caminando cuatro horas de ida y cuat ...ro de vuelta a casa y que sin necesidad de bloquear, secuestrar vehículos,robar o causar destrozos hoy son profesionistas; una maestra y un abogado. Son las mismas condiciones para ellos y los Ayotzinapos, (escasos recursos) ¿que los hizo diferentes?. Yo solo puedo afirmar e insistir que la normal de ayotzinapa es una atracción para los necesitados que caen en el ofrecimiento de estudiar y terminar carrera y que son víctimas del adoctrinamiento y la manipulación de grupos comunistas de ultra izquierda. SON CARNE DE CAÑON"
 
#72
exigian sus derechos??? saben lo que pedian querian su fiesta de navidad y querian un bono!!! eso es lo que pedian aparte de que querian mejores alimentos cuando repito estan entre las escuelas que obtienen mas recursos en todo mexico pero bueno no se justifica esos 2 muertitos pero de eso a que ahora los hagan martires pues no ahorita tienen secuestrado el centro con todos los autobuses que robaron ahora si la matricula es de 130 alumnos no se de donde salen mas, pero bueno solo sabemos la verdad los que vivimos aqui en chilpancingo pero si es molesto que los super defiendan, si fueran causas justificables hasta nosotros como ciudadanos nos uniriamos pero para que se den una idea de que lo que hicieron el lunes fue la gota que derramo el vaso si no les das dinero te lanzan piedras a tu carro en fin y asi me podria seguir
 

el cocho

Bovino adicto
#73
"tu derecho a manifestarte termina donde comienza mi derecho al libre transito",

Ah chingá? y en qué parte de la ley dice algo como esto? En serio, si no saben, no inventen leyes que no existen.


A ver, cuándo dije yo que eran blancas palomitas? Mira, te voy a dar un consejo si quieres permanecer en el subforo. Puedes debatir todo lo que quieras, pero no lo hagas en estos términos o serás sancionado.
Ok, si acaso me meresco una sancion, adelante. Pero igual una sancion para ti, ya que el usuario joerive, en ningun momento dice que su comentario es una ley.

Acaso hay un comentario en donde yo diga: "Joker dice que son unas blancas palomitas"

saludos
 
#74
Dos, lamentablemente estos hechos se desencadenan por la acción de grupos porriles, y esa es precisamente su finalidad proporcionar acciones violentas para así justificar la ciminalización por parte del estado de protestas perfectamente justificadas, lo mas lamentable es que los que caen heridos o en este caso lamentable muertos nunca son los porros si no estudiantes que se dejan llevar por la adrenalina del momento (los porros no son pendejos), deberíamos concientizar a los jóvenes acerca de que incendiar una gas, robar una tienda o un camión repartidor no es la manera de ganar respeto y es perfectamente posible aislar a los criminales si los que protestan legítimamente no se dejan arrastrar.
Es lamentable la muerte de estos individuos, no estoy enterado al 100% de la situación pero algo que sí tengo claro es que los problemas no se solucionan dándole un tiro en la cabeza al que piensa diferente que nosotros. Esto que he citado me parece muy sensato, es en gran parte, la causa de los hechos (hablando del asesinato).
 
#76
yo no soy de guerrero soy de el df pero mi familia materna es de olinala viajamos seguido para alla y en verdad para los que no saben o nunca han ido a ese lugar cerca de chilapa guerrero es un miedo y terror saber que pasaremos por ahi me ha tocado de todo a mi y mi madre desde bloqueo de carretera a que le saquen diesel a el autobus o que nos pidan cooperacha para dejarnos pasar hasta que nos han quitado el autobus y nos dejan tirados a media carretera les dire algo en esos momentos de verdad dan ganas de darles de balazos no es que se promueva la violencia pero ya quisiera verlos a las 2 de la madrugada en una carretera que los bajen con violencia de su autobus les quiten cosas y encima los amenacen pobres alumnos nada chequen bien la informacion tienen mucho presupuesto y a veces exigen que acepten chavos de secundaria con promedio de 5 o sea reprobados aun asi quieren que los acepten por eso y otras razones la educacion en guerrero esta pesima pero pesima me doy cuenta por el bajisimo nivel de sus maestros algunos de la famosa ayotzi no es correcta la forma que el gobierno lo soluciono pero como ya lo dijo un compañero bakuno se veia venir desde hace tiempo si no era la policia tarde o temprano la gente lo iba a hacer
 
#77
Yo entiendo que no hay justificacion para estos asesinatos pero esque estos estudiantes piden demasiado promedio de 7.0 para ingresar,plazas automaticas,bonos para sus posadas(borracheras)
Para los que no conoscan esa escuela sus instalaciones son muy buenas y esta muy bien equipada no les hace falta.
yo estudio en chilpancingoo pero no soy de alli ya quisiera yo que me dieran de comer gratis y un lugar donde vivir para no pagar renta.
 

Joker

Moderador risitas
#78
Es increíble como hay usuarios que dicen que no justifican el asesinato de los estudiantes, sin embargo... lo hacen :D

no se justifican estas muertes pero...
les dire algo en esos momentos de verdad dan ganas de darles de balazos no es que se promueva la violencia pero...
Yo entiendo que no hay justificacion para estos asesinatos pero...
En serio, chicos, qué parte de que la promoción del odio está prohíbida no está quedando clara? Es que luego se les sanciona y fingen demencia, por favor... no es que uno sea baneador, peeeerooo...
 
#79
hoy hicieron esto los angelitos

Normalistas de ayotzinapa secuestran más autobuses en la capital.


Fabián Ortiz. Chilpancingo, Gro. / ANG.- Alrededor de las 2 de la tarde de este miércoles alrededor de 120 alumnos de la escuela Normal Rural de Ayotzinapa, secuestraron otros 2 autobuses de la línea Estrella Blanca, uno de ellos marcado con el número económico 2051 y el otro 2501 con destinos uno a la ciudad de Arcelia y el otro al puerto de Acapulco.
Los pasajeros fueron obligados a descender del autobús cuando ya se encontraban en el interior, con palabras altisonantes de los normalistas y de manera grosera les entregaron sus pertenencias de los pasajeros.
Usuarios de estas unidades repudiaron los hechos ya que indicaron que los afecta de manera directa, “yo no sabía de lo que se trataba y me espanté mucho, porque se metieron al autobús de manera repentina, y con los rostros ocultos, yo sufro de azúcar y me quedé temblando, ojalá y el gobierno tome otro tipo de medidas y ya no les permita hacer esto a esos vándalos” manifestó la señora Guadalupe Gutiérrez Aguilar

http://angro.com.mx/noticias/2011/1...inapa-secuestran-mas-autobuses-en-la-capital/
 
Arriba