Asesinato de alumnos de Ayotzinapa - todas las discusiones

king changuis

Bovino Milenario
creo que el compañero se refiere es que cuando a un egresado le asignan una plaza normalmente lo mandan a lugares muy apartados donde verdaderamente los nesecitan pero como ellos quieren estar cerca de su casa ahi andan protestando despues para que los cambien a un lugar as cerca de sus hogares. y faltando a sus labores entrando los martes y terminando los jueves.
Antes que nada creo que para mantener un buen nivel en el debate es necesario hacer uso de una buena ortografía.
Segundo punto, no creo que sea necesario que se haga un supuesto de lo que escribió el compañero cuando es el mismo puede y debe esclarecer sus puntos.
Y por ultimo acaso solo por estudiar para maestro rural estas condenado a ser enviado a un lugar alejado de tu hogar, ir a trabajar en las peores condiciones laborales y hacer todo eso por un mísero sueldo que no alcance ni para mantener a tu familia ? No pues ahora entiendo porque tanto joven se mete al mundo del narcotráfico y lo que es peor, lo hipócrita que son muchos por aquí criticando a estos estudiantes que luchan por una oportunidad creyendo que es un acto de terrorismo y también critican que existan ejércitos de ninis que se unieron al narcotráfico mientras critican de igual manera a aquellos jóvenes que no actúan contra los políticos corruptos ... pura hipocresía y golpes de pecho.
 

steve jobs

Bovino maduro
Yo veo es que de los 2 lados. Autoridades y Normalistas, hay tremendos cabrones que les importa muy poco joderse a terceros.

Es una lastima que a algúna gente le toque en ocasiones estar sitiados por ese tipo de imbéciles.
 

aerojals

Bovino adolescente
creo que el compañero se refiere es que cuando a un egresado le asignan una plaza normalmente lo mandan a lugares muy apartados donde verdaderamente los nesecitan pero como ellos quieren estar cerca de su casa ahi andan protestando despues para que los cambien a un lugar as cerca de sus hogares. y faltando a sus labores entrando los martes y terminando los jueves.
Tú si me entendiste camarada.
 

aerojals

Bovino adolescente
Antes que nada creo que para mantener un buen nivel en el debate es necesario hacer uso de una buena ortografía.
Segundo punto, no creo que sea necesario que se haga un supuesto de lo que escribió el compañero cuando es el mismo puede y debe esclarecer sus puntos.
Y por ultimo acaso solo por estudiar para maestro rural estas condenado a ser enviado a un lugar alejado de tu hogar, ir a trabajar en las peores condiciones laborales y hacer todo eso por un mísero sueldo que no alcance ni para mantener a tu familia ? No pues ahora entiendo porque tanto joven se mete al mundo del narcotráfico y lo que es peor, lo hipócrita que son muchos por aquí criticando a estos estudiantes que luchan por una oportunidad creyendo que es un acto de terrorismo y también critican que existan ejércitos de ninis que se unieron al narcotráfico mientras critican de igual manera a aquellos jóvenes que no actúan contra los políticos corruptos ... pura hipocresía y golpes de pecho.
Mmm no todos estan condenados a eso,yo trabajo en la región montaña,en las peores condiciones como tú lo dices,regreso a mi casa cada 3 semanas y descanzo 3 dias. Entonces nos sentamos y dejamos a toda la región montaña que se siga rezagando sin educación ni servicios?que tiene de malo irse a trabajar en esa parte del estado?
 

aerojals

Bovino adolescente
Y a casi un mes de los hechos, parece que nadie sabe y nadie supo.

Estos asesinatos corren el risego de caer en la maldita impunidad mexicana. Esperemos que no.

Saludos.
Pues parece que para alla va el caso por que ya paso mucho tiempo y nada de nada con respecto a los 2 normalistas y el trabajador de la gasolinera.
 

aerojals

Bovino adolescente
Tres palabras: Foro de discusión.

Si no quieres oir otras opiniones sobre el mismo fenómeno, abre un blog y cierra los comentarios.



Y ésa es culpa de los estudiantes de Ayotzinapa, por?



De nuevo, y ésa es culpa de todos los estudiantes, por?



Ya con eso me dijiste todo.

Si no te vas a tomar la molestia de leer el thread, no vale la pena discutir contigo. Mi posición al respecto está plasmada a lo largo del thread. Por favor lee el tema antes de opinar, es una falta de respeto terrible no hacerlo.
Sabes si lei todo, sobre lo del trabajador de la gasolinera si se como hiba su estado de salud, te estaba preguntando a ti,si no te daba la gana contestar solo dilo. Por ultimo tambien se cual es tu posición la cual se respeta aunque no la comparto.
Faltarte al respeto?no inventes.
 

cibershark

Bovino Milenario
Claro, se quejan porque mataron a estudiantes..... Pero quien se queja por las manifestaciones que hacen..... ¿Que culpa tienen los automovilistas de que estos "estudiantes" sean grilleros?
Yo pienso que los estudiantes no deberian haber hecho ese acto contra el derecho de transito de los demas individuos.

El unico heroe aqui es el trabajador de la gasolinera que desgraciadamente ya murio.... El si no se lo merecia
 

steve jobs

Bovino maduro
Aparece propaganda contra normalistas

Agencia Reforma / ProvinciaChilpancingo, Guerrero.- Cientos de panfletos en los que se hace una advertencia de que si el Gobierno no puede con los normalistas de Ayotzinapa, el grupo autodenominado “Ciudadanos Unidos de Guerrero” lo hará, aparecieron este lunes regados en las calles de esta capital del Estado.
En el panfleto de un cuarto de hoja aparece una fotografía a colores en donde se ve a supuestos estudiantes de esta escuela normal “Raúl Isidro Burgos” incendiar la puerta principal de las instalaciones del Congreso del Estado.
“Exigimos alto a la anarquía y la impunidad con la que se mueven los delincuentes normalistas de Ayotzinapa.
“¡Ni un bloqueo más, exigimos respeto! ¡exigimos respeto; si el gobierno no puede, ¡lo haremos nosotros!”, señala el texto.
En la fotografía aparecen varios presuntos normalistas de Ayotzinapa encapuchados lanzando piedras contra la entrada principal del recinto legislativo y otra donde están en la caseta de Palo Blanco de la Autopista del Sol Cuernavaca-Acapulco.
Los panfletos aparecieron regados en las calles y debajo de las puertas de los negocios de algunos de los giros del centro de la capital del Estado.
El texto remata con un ¡Ya basta! y lo firma el supuesto grupo “Ciudadanos Unidos de Guerrero”.
Reitera Guerrero que acatará recomendaciones de la CNDH
El Gobierno del Estado de Guerrero aseguró que no tolerará a ningún funcionario que haya violentado garantías individuales y atenderá las recomendaciones hechas por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).
En un comunicado, la Administración estatal, presidida por el perredista Ángel Aguirre Rivero, señaló que los funcionarios involucrados en el desalojo violento del pasado 12 de diciembre en la Autopista del Sol en donde asesinaron a dos estudiantes tendrán que rendir cuentas ante la justicia.
Asimismo, el Gobierno del Estado hace un llamado al diálogo al movimiento estudiantil de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, para contribuir, consideran, al clima de distensión y paz.


Fuente: http://www.provincia.com.mx/2012/01/aparece-propaganda-contra-normalistas/
 

king changuis

Bovino Milenario
Mmm no todos estan condenados a eso,yo trabajo en la región montaña,en las peores condiciones como tú lo dices,regreso a mi casa cada 3 semanas y descanzo 3 dias. Entonces nos sentamos y dejamos a toda la región montaña que se siga rezagando sin educación ni servicios?que tiene de malo irse a trabajar en esa parte del estado?
Lo que tiene de malo, y lo más patético, es que tu conociendo las condiciones de trabajo creas que es malo exigir una mejora en sus vidas, dignidad en el trabajo y una mejora para las comunidades/poblaciones con las que trabajan. Pero no existe peor esclavo que aquel quien solito se pone el grillete al cuello.
 

cedega

Bovino maduro
El unico heroe aqui es el trabajador de la gasolinera que desgraciadamente ya murio.... El si no se lo merecia
Esto lo dijo el presentador de las noticias de Tvazteca, y si fue un acto heroico de su parte, para evitar una tragedia, lo que no me gusta aqui, es que lo tomen como martir y justificar la muerte de otros, se supone que hay "justicia" y no estamos en el "Ojo por ojo".

¿Entonces por tu afirmación (... El si no se lo merecia) los normalistas se merecian ser "ultimados", por el delito de protestar? :comillas:


Hace mucho le pregunté a un lider normalista de mi estado, lo siguiente:
¿Por que hacen paros y marchas afectando el transito?
Solo así las autoridades se sientan a negociar, más aparte les gusta que hagamos esto, ya que ellos al solucionar este problema suma votos para futuras contiendas.
¿Por que piden cosas irrealizables y ridiculas?
Porque nos darán menos de eso y ya sería una ganacia, también nos sirve como método de presión, y también les gusta porque quedan ante los votantes como justos.
Al principio me pareció bastante tonto lo que dijo e incluso sentí que lo hacia solo por contestar algo o por el solo hecho de justificarse, pero tiempo despues le volví a preguntar lo mismo a otras personas que protestaban y contestaron casi lo mismo.:mota:
Estaría bien que los inconformes de las protestas pregunten también a los que protestan y no tomen al pie de la letra solo una opinión...

Antes de que se me olvide ojala y haya justicia para las partes afectadas tanto para los normalistas como para el despachador de combustible, que se encuentre al culpable sea quien sea...
 

Joker

Moderador risitas
Lo que no entiendo es la testarudez de seguir repitiendo lo mismo cuando todos los involucrados ya reconocieron su error. La CNDH ya emitió un veredicto donde señala que se actuó mal en el caso, la oficina del Gobernador reconoció su error y así el resto de las agencias también lo hicieron.
 

king changuis

Bovino Milenario
Lo que no entiendo es la testarudez de seguir repitiendo lo mismo cuando todos los involucrados ya reconocieron su error. La CNDH ya emitió un veredicto donde señala que se actuó mal en el caso, la oficina del Gobernador reconoció su error y así el resto de las agencias también lo hicieron.
Es que debes de entender que han tenido tanto tiempo el grillete en el cuello que no solo les da miedo el jntentar quitarselo, se enojan y odian a quienes luchan por la libertad.
 

Motörheadbanger!!

Bovino de la familia
Agencia Reforma / ProvinciaChilpancingo, Guerrero.- Cientos de panfletos en los que se hace una advertencia de que si el Gobierno no puede con los normalistas de Ayotzinapa, el grupo autodenominado “Ciudadanos Unidos de Guerrero” lo hará, aparecieron este lunes regados en las calles de esta capital del Estado.
En el panfleto de un cuarto de hoja aparece una fotografía a colores en donde se ve a supuestos estudiantes de esta escuela normal “Raúl Isidro Burgos” incendiar la puerta principal de las instalaciones del Congreso del Estado.
“Exigimos alto a la anarquía y la impunidad con la que se mueven los delincuentes normalistas de Ayotzinapa.
“¡Ni un bloqueo más, exigimos respeto! ¡exigimos respeto; si el gobierno no puede, ¡lo haremos nosotros!”, señala el texto.
En la fotografía aparecen varios presuntos normalistas de Ayotzinapa encapuchados lanzando piedras contra la entrada principal del recinto legislativo y otra donde están en la caseta de Palo Blanco de la Autopista del Sol Cuernavaca-Acapulco.
Los panfletos aparecieron regados en las calles y debajo de las puertas de los negocios de algunos de los giros del centro de la capital del Estado.
El texto remata con un ¡Ya basta! y lo firma el supuesto grupo “Ciudadanos Unidos de Guerrero”.
Reitera Guerrero que acatará recomendaciones de la CNDH
El Gobierno del Estado de Guerrero aseguró que no tolerará a ningún funcionario que haya violentado garantías individuales y atenderá las recomendaciones hechas por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).
En un comunicado, la Administración estatal, presidida por el perredista Ángel Aguirre Rivero, señaló que los funcionarios involucrados en el desalojo violento del pasado 12 de diciembre en la Autopista del Sol en donde asesinaron a dos estudiantes tendrán que rendir cuentas ante la justicia.
Asimismo, el Gobierno del Estado hace un llamado al diálogo al movimiento estudiantil de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, para contribuir, consideran, al clima de distensión y paz.


Fuente: http://www.provincia.com.mx/2012/01/aparece-propaganda-contra-normalistas/

Me llama la atención lo que subrayo, aparecieron regados. Esta es la diferencia entre los porros y la protesta, Mientras que los porros avientan panfletos en las calles, los que protestamos en alguna ocasión lo hacemos de frente a la ciudadanía para que nos escuche, no tenemos que escondernos para expresar lo que nos aqueja.
Estos panfletos me suenan vil estrategia de alguna dependencia gubernamental, son los que tienen menos valor para ver a la gente de frente.
 

fatbrain

Bovino adolescente
No he leído nada sobre el empleado de la gasolinera que murió por las heridas, al tratar de apagar la bomba de gasolina. ¿a el no le violaron sus derechos?
 

ArchlordZerato

Bovino Milenario
Solo quisiera decir que, aunque pareciera que son criminales, se supone que para eso tenemos un sistema de justicia que debería funcionar, tristemente sabemos que el sistema de justicia en México no funciona o es ineficiente y es solo accesible para los que tienen mucho dinero y pueden sobornar y corromper a las autoridades. Éstos muchachos debieron ser arrestados y juzgados si es que eso era lo que se quería, sin embargo el sistema los quería muertos como escarmiento a otros que quisieran seguir su misma forma de actuar. En lo personal no me sorprende que alumnos empiecen nuevamente a usar la violencia como forma de manifestarse, de alguna forma tienen que ser escuchados y si esa es la única forma en la el gobierno los voltea a ver, no me sorprendería que cada vez las manifestaciones se vuelvan más violentas.
 

Joker

Moderador risitas
Es que debes de entender que han tenido tanto tiempo el grillete en el cuello que no solo les da miedo el jntentar quitarselo, se enojan y odian a quienes luchan por la libertad.
Touché...

No he leído nada sobre el empleado de la gasolinera que murió por las heridas, al tratar de apagar la bomba de gasolina. ¿a el no le violaron sus derechos?
Pues no lees porque no quieres, es el clásico usuario que le gusta que se la resuman en lugar de leerla por sí mismo. Chale...
 

el cocho

Bovino adicto
Y por ultimo acaso solo por estudiar para maestro rural estas condenado a ser enviado a un lugar alejado de tu hogar, ir a trabajar en las peores condiciones laborales y hacer todo eso por un mísero sueldo que no alcance ni para mantener a tu familia ?
Pero si haya es donde se necesitan los maestros, por este tipo de pseudo-maestros, el estado de guerrero, esta como esta, rezagado en la educacion. Y quien les dijo que sus primeros sueldos serian por miles de pesos, si quieres ganar mas, tienes que esforsarte, se manejan claves, las cuales vas escalando, dependiendo de tu nivel de preparacion, pero si ese tiempo lo utilizan para realizar bandalismo, ni como ayudarlos.

Si estos estudiantes, mostraran un buen nivel educativo de calidad, con gusto yo mismo los apoyaria en sus marchas.
 
Arriba