Adopción homoparental - todas las discusiones

Ayrton Senna

Bovino de la familia
sena, me parece increible que tu siendo mexicano ( creo que eres mexicano ) y teniendo raices muy catolicas el pueblo mexicano, demostrado asta la saciedad con sus manisfestaciones de fe digas
¿Para ser mexicano, necesito ser católico?
Caray...
El catolicismo no es un buen ejemplo para la moral. Ya se sabe que el clero ocultó los casos de pederastía y protegió a los culpables, que aceptan narcolimosnas para "purificar el dinero", que hay seguidores de la virgen y de Judas Tadeo que justifican el cometer delitos y como expiación ofrecen "cosas" a estas deidades. A la mayoría de los católicos no les importa seguir las enseñanzas de la iglesia o solo siguen las que le son convenientes. Muchos creen que con solo ir a oir misa es más que suficiente. La perspectiva de la iglesia con respecto a la homosexualidad es claramente de desprecio, he escuchado a los sacerdotes condenar a los homosexuales, diciendo que "se irán al infierno", cuando el que decide eso, supuestamente, es su dios.
pero bueno, tu sabras , seguramente representas el sentir de la mayoria del pueblo mexicano.
No, afortunadamente no represento el sentir de la mayoría del pueblo mexicano.
otra cosa que recalcare es que tu aceveracion de
define que a falta de razon te dedicas a la ofenza, si bien la ortografia no es mi fuerte , no creo que sea el tema que nos ocupa, o si, el post se llama acaso POPOROPO TIENE FALTAS ORTOGRAFICAS???
Si crees que me dedico a la ofensa, repórtame y que un moderador decida mi castigo en caso de que tengas razón. Aquí en tu respuesta me queda claro que tus únicos argumentos son que el pueblo mexicano es católico, nada más.
 

poporopo

Bovino adolescente
no soy yo quien te educo sena , tampoco sera un moderador,
Yo creía que los abogados leían mucho, al menos me doy cuenta que no todos leen tanto como deberían, nada más basta con ver tu ortografía.
si crees que sacar a la vista que tuve un error ortografico y sugerir que no leo , que crees tu que quieres dar a entender???
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
no soy yo quien te educo sena , tampoco sera un moderador, si crees que sacar a la vista que tuve un error ortografico y sugerir que no leo , que crees tu que quieres dar a entender???
¿Qué tiene que ver mi educación con eso?
¿Qué quiero dar a entender? muy fácil: cuando se lee usando la concentración y tratando de entender lo que se dice, se adquiere una costumbre de escribir de manera correcta. Ya te lo dije y te lo repito: si crees que te estoy insultando, que te estoy faltando al respeto, repórtame. Lo que hice es una observación: yo no saco a relucir mis credenciales para justificar mis opiniones. Lo mismo una persona con doctorado puede tener ideas intrascendentes que una persona con preparatoria o hasta secundaria tenga grandes ideas.
 
Claro, el antomismo no es 100% original...

La ciencia es ciencia, punto. La ciencia no habla de ideologías, sin embargo, la ciencia nos puede dar indicios de porqué ciertas ideas están erradas. Hay personas que afirman que la raza superior es la blanca, o que las mujeres son inferiores al hombre intelectual y físicamente. De pronto, la ciencia aporta evidencias que permiten ver claramente el panorama: nisiquiera existen razas humanas, las diferencias entre los grupos humanos existentes no son lo suficientemente grandes como para justificar la división de razas. Igualmente, en la ciencia existen muchas mujeres que han hecho grandes aportes, porque en la ciencia no importa ni la raza, ni la religión, ni las creencias, siempre y cuando se hagan las cosas debidamente, ahí está madam Curie, que es de las pocas personas que ha ganado dos premios Nobel. Así que la ciencia sí se puede usar para justificar las creencias.
Así es, la ciencia es solo eso. Punto. Hasta aquí creo que estamos de acuerdo. PERO. Una cosa es la ciencia y otra cosa es el cientificismo. No podemos basar nuestras normas sociales y de comportamiento en el cientificismo, es un error, pues nos estaríamos basando en una vision distorisionada de la realidad y se permitirían cosas tan aberrantes como la creación de armas, por poner un ejemplo, capaces de destruir nuestro planeta en cosa de un parpadeo.

Ya sabemos tu postura hacia la homosexualidad, nada distinta de la posición de tu amada iglesia católica.

¿Cómo demuestras la normalidad de una familia, por ejemplo?¿qué es una familia normal?¿una familia normal tiene hijos?¿se casan muy jóvenes?¿una familia normal tiene peleas?¿con qué frecuencia suceden esas peleas, si existen en una familia normal?¿usan violencia física, además de la verbal?
No existe lo normal, porque todos somos diferentes.
Aquí sí respondo con lo que es lo normal. Lo normal es aquello que sirve como norma para una sana convivencia, y yendo a casos extermos, para la sobrevivencia. Imaginemos un lugar en donde hay que hacer fila. Tal vez comprar un boleto de avión, pagar la luz, cambiar un cheque... A fin de evitar un desorden y amontonadero de personas que quieran ser atencidas primero es necesario acatar una norma y ésta sería formarse en la fila según van llegando y esperar tu turno. Desde luego que no faltará el gandalla que se meta en la fila, éste estaría quebrantando la norma. En base a esto ¿Cómo es una familia normal? Pues es aquella que se somete a ciertas normas para vivir en sana convivencia. Lo que señalas es secundario.


Las familias son grupos de personas y ningún grupo de personas está conformado por individuos con características homogéneas. En algunas familias la educación recibida, el entorno y en ocasiones las tradiciones son factores para que exista machismo y hasta violencia en contra de la mujer. En otras familias, la mujer es considerada un sostén más de la casa, si no es que el único sosten, no son raros los casos donde el marido se va con otra mujer, o niega su tendencia homosexual porque hay gente ignorante que le tacharía de "anormal" y él tiene miedo al qué dirán, por lo que hombres que llevan casados cierto tiempo y ya teniendo hijos aceptan su homosexualidad. Esto no pasaría si se aceptara en la sociedad que la homosexualidad no es más que una preferencia, ya sea por origen genético o una elección propia del individuo.
Habría que ver cada caso en particular, pero en los casos que mencionas de machismo y violencia eso son aberraciones.


Tienes razón en lo primero, todos tenemos una ideología y como siempre que digo esto me siento obligado a citar a Groucho Marx cuando señalaba "todos tenemos derecho a creer en algo, yo creo que me tomaré otra cerveza", pero si de plano, aún con todas las enormes evidencias sigues creyendo lo mismo, ya no es una creencia, es aferradez, es discriminación, es necedad, es fanatismo, pero de ninguna manera es algo positivo. Eso es lo que te pasa a ti.
Pues las enormes evidencias científicas que he visto se reducen a que en la naturaleza es normal la homosexualidad, entonces tambien sería normal la pedofilia, sino échale un vistazo a lo que hacen los elefantes marinos cuando no logran conseguir una hembra.

No has leído mucho sobre ciencia, cierto? Si algo hace la ciencia es equivocarse, y lo hace a diario, porque de lo que se trata de tener una interpretación de la realidad lo más cercana posible, pero en esos intentos ha habido equivocaciones. Para continuar en el mismo tópico, pongamos de ejemplo la homosexualidad. El término "homosexual" fue una creación de la medicina de finales del Siglo XIX, con el objetivo de estudiar un fenómeno que en ese momento se consideró una enfermedad. Pero obviamente esa idea surgió de la noción de las viejas ideologías católicas que posteriormente serían retomadas por los cristianos en general.
Entonces no me preocuparía demasiado, total, al rato dicen que estaban equivocados.

Nótese que dije católicas, porque el catolicismo de los primeros días no condenaba la homosexualidad, y lo pueden encontrar en el nuevo testamento que no dicta una sola condena hacia ésta. Pero en fin, la ciencia médica de finales del Siglo XIX inventó a los homosexuales, para después de muchos intentos por "curarla" darse cuenta que lo que habría que entender no era a la "homosexualidad", sino a su contraparte, de ahí que inventaran el término de "heterosexualidad", ésa sí, más moderna, por ahí a principios del Siglo XX.
Te lo aseguo, si el NT no condena la homosexualidad no quiere decir que promueva los matrimonios gays.

Yo jamás hablo de normalidad, no pongas palabras en mi boca, quien lo ha hecho es mi otro interlocutor, al mencionar que la homosexualidad se debe a base de traumas se podría entender que existe un comportamiento correcto y otro incorrecto. Cuál es cuál? El que él dicte de acuerdo a su ideología. En todo caso, quién nos dice que lo que causa la heterosexualidad no es un trauma? Freud creía firmemente que la heterosexualidad era condicionada por la cultura. Por qué el cambio posterior en sus seguidores? Porque son un legado de la ciencia médica de la que te hablé anteriormente.

Con esto me convenzo de que no tienes ni la menor idea de lo que estás discutiendo.
Y yo con esto me convenzo de que sigues dando la respuesta equivocada. 2+2 no es 5, y tienes razón pero estás equivocado, debes dar la respuesta correcta. Debes asumir un papel más responsable.
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
Así es, la ciencia es solo eso. Punto. Hasta aquí creo que estamos de acuerdo. PERO. Una cosa es la ciencia y otra cosa es el cientificismo. No podemos basar nuestras normas sociales y de comportamiento en el cientificismo, es un error, pues nos estaríamos basando en una vision distorisionada de la realidad y se permitirían cosas tan aberrantes como la creación de armas, por poner un ejemplo, capaces de destruir nuestro planeta en cosa de un parpadeo.
¿Cienticifismo? jaja Mejor vamos a usar las perspectivas de la iglesia católica y vamos a evitar los siete pecados capitales, así que a abstenerse de toda lujuria, anton...
Tu limitada perspectiva de la ciencia no te permite ver que fue esta la que da evidencias que contarían a muchos aspectos de la discriminación. Ya te dije que para un biólogo el hablar de razas humanas es absurdo porque no existen diferencias suficientes entre los diversos grupos humanos para justificar tal cosa. Las mujeres no son intelectualmente inferiores a los hombres y de hecho hay muchos grupos de investigación y desarrollo que son liderados por mujeres. Tu, por otro lado, usas las ideas de un tipo de la edad media, misógino y retrógrada desde nuestra perspectiva, para justificar tus creencias, ¿quién tiene más credibilidad?¿ese tipo machista o la ciencia?
Además, no son los científicos quienes usan las armas, son los militares, bajo las órdenes de sus superiores.
Aquí sí respondo con lo que es lo normal. Lo normal es aquello que sirve como norma para una sana convivencia, y yendo a casos extermos, para la sobrevivencia.
Veamos qué dice la rae sobre el término normal:
normal.
(Del lat. normālis).
1. adj. Dicho de una cosa: Que se halla en su estado natural.
2. adj. Que sirve de norma o regla.
3. adj. Dicho de una cosa: Que, por su naturaleza, forma o magnitud, se ajusta a ciertas normas fijadas de antemano.
4. adj. Geom. Dicho de una línea recta o de un plano: Perpendicular a otra recta. U. t. c. s. f.
5. adj. Geom. Se dice de la perpendicular en el punto de contacto al plano o recta tangentes a una superficie o línea curvas. U. t. c. s. f.
6. f. escuela normal.

Fuente: http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=normal
Dificilmente se puede decir cual es el estado natural del una familia, puesto que todas las familias son diferentes. Algunas familias suelen tener discusiones que no van más allá, otras llegan al grado de violencia, en otras hay armonía y en algunas menos el conflicto es tan grande que se andan matando entre ellos.
En cuanto a la definición de norma o regla, cada familia tiene las propias y no necesariamente son todas iguales. Aquí mismo no habla de "sana convivencia" ni nada por el estilo. Habrá que sacar estadísticas, pero probablemente encontraremos que las "familias normales" son una minoría.
Imaginemos un lugar en donde hay que hacer fila. Tal vez comprar un boleto de avión, pagar la luz, cambiar un cheque... A fin de evitar un desorden y amontonadero de personas que quieran ser atencidas primero es necesario acatar una norma y ésta sería formarse en la fila según van llegando y esperar tu turno. Desde luego que no faltará el gandalla que se meta en la fila, éste estaría quebrantando la norma. En base a esto ¿Cómo es una familia normal? Pues es aquella que se somete a ciertas normas para vivir en sana convivencia. Lo que señalas es secundario.
No veo en qué afecta el que una pareja homosexual adopte hijos. Según quienes piensan como tú, les preocupa más el qué dirán o que "los niños resulten afectados psicologicamente", sin embargo, esa afectación se daría por influencia externa, porque las personas que piensan como tú los van a ver como "anormales" o "abominaciones", no porque carezcan de afecto. Sus argumentos donde dicen "es que necesitan un padre y una madre" se caen cuando existen familias de padres o madres solteras y el hijo no crece "afectado". Tu discurso de "la familia normal es la que se somete a reglas para la sana convivencia" carece de sentido, no se necesitan que la familia forzosamente sea el padre y la madre, hombre y mujer. Ya hace 10 años que en Holanda se aceptan las bodas de parejas del mismo sexo, algunos otros países también han adoptado posteriormente este esquema y no existen evidencias de que todas esas familias de parejas homosexuales "violen las normas de la sana convivencia".
Habría que ver cada caso en particular, pero en los casos que mencionas de machismo y violencia eso son aberraciones.
Para aberraciones, las del gran muro...
Pues las enormes evidencias científicas que he visto se reducen a que en la naturaleza es normal la homosexualidad, entonces tambien sería normal la pedofilia, sino échale un vistazo a lo que hacen los elefantes marinos cuando no logran conseguir una hembra.
Otra vez tergiversando las cosas. Los animales obedecen a los instintos, carecen de raciocinio. El ser humano, en cambio, tiene la capacidad de decidir que está mal y que no. La homosexualidad en el reino animal nos dice una cosa: que tiene un origen natural. Por otro lado, aún creyendo que la pedofilia fuera "natural", no está justificada porque se da entre un adulto y un menor, que este último no tiene la experiencia ni la capacidad de tomar cierto tipo de decisiones, como llevar una relación sentimental con otra persona. Hay menores que pueden ser muy atractivas, pero eso no justifica que puedan involucrarse en una relación con alguien mayor, la responsabilidad, si esto ocurre, recae en el mayor porque es él quien está abusando de la inocencia y falta de experiencia de la menor.
Entonces no me preocuparía demasiado, total, al rato dicen que estaban equivocados.

Te lo aseguo, si el NT no condena la homosexualidad no quiere decir que promueva los matrimonios gays.

Y yo con esto me convenzo de que sigues dando la respuesta equivocada. 2+2 no es 5, y tienes razón pero estás equivocado, debes dar la respuesta correcta. Debes asumir un papel más responsable.
Aquí el único irresponsable eres tú, porque usas argumentos falaces para sostener tus ideas. Si existe la homosexualidad, pero además existe la pedofilia en los animales, entonces quieres pretender que nosotros debemos adoptar la posición de que esta última sería correcta. Debe ser que como algunos sacerdotes que no encuentran una mujer para satisfacer sus deseos carnales, usan niños, comportándose como lo elefantes marinos que tú mismo mencionas.
 
¿Cienticifismo? jaja Mejor vamos a usar las perspectivas de la iglesia católica y vamos a evitar los siete pecados capitales, así que a abstenerse de toda lujuria, anton...
Tu limitada perspectiva de la ciencia no te permite ver que fue esta la que da evidencias que contarían a muchos aspectos de la discriminación. Ya te dije que para un biólogo el hablar de razas humanas es absurdo porque no existen diferencias suficientes entre los diversos grupos humanos para justificar tal cosa. Las mujeres no son intelectualmente inferiores a los hombres y de hecho hay muchos grupos de investigación y desarrollo que son liderados por mujeres. Tu, por otro lado, usas las ideas de un tipo de la edad media, misógino y retrógrada desde nuestra perspectiva, para justificar tus creencias, ¿quién tiene más credibilidad?¿ese tipo machista o la ciencia?
Además, no son los científicos quienes usan las armas, son los militares, bajo las órdenes de sus superiores..
Nuevamente haciendo gala de tu especialidad: la falacia ad homimem. En ningún momento he dicho que tengo un odio por las mujeres o fomente actitudes machistas. Solo he dicho que el cientificismo, que es una caricatura de la ciencia y en la que te apoyas, esté posibilitado para ser fuente de normatividad para una sana convivencia en sociedad. Solo eso, lo demás lo estableces y lo dices tú.

Veamos qué dice la rae sobre el término normal:.
2. adj. Que sirve de norma o regla. Es esta la acepción que quise darle a la palabra, no te confundas.

Dificilmente se puede decir cual es el estado natural del una familia, puesto que todas las familias son diferentes. Algunas familias suelen tener discusiones que no van más allá, otras llegan al grado de violencia, en otras hay armonía y en algunas menos el conflicto es tan grande que se andan matando entre ellos.
En cuanto a la definición de norma o regla, cada familia tiene las propias y no necesariamente son todas iguales. Aquí mismo no habla de "sana convivencia" ni nada por el estilo. Habrá que sacar estadísticas, pero probablemente encontraremos que las "familias normales" son una minoría. .
Pues de ser así tan confuso el asunto como dices no deberíamos asombrarnos por que existen familias como la michoacana. Es un ejemplo llevado al extremo, pero si no están las reglas claras se puede llegar a ver este tipo de familias como algo completamente “normal”.

No veo en qué afecta el que una pareja homosexual adopte hijos. Según quienes piensan como tú, les preocupa más el qué dirán o que "los niños resulten afectados psicologicamente", sin embargo, esa afectación se daría por influencia externa, porque las personas que piensan como tú los van a ver como "anormales" o "abominaciones", no porque carezcan de afecto. Sus argumentos donde dicen "es que necesitan un padre y una madre" se caen cuando existen familias de padres o madres solteras y el hijo no crece "afectado". Tu discurso de "la familia normal es la que se somete a reglas para la sana convivencia" carece de sentido, no se necesitan que la familia forzosamente sea el padre y la madre, hombre y mujer. Ya hace 10 años que en Holanda se aceptan las bodas de parejas del mismo sexo, algunos otros países también han adoptado posteriormente este esquema y no existen evidencias de que todas esas familias de parejas homosexuales "violen las normas de la sana convivencia"..
Si lo vemos fríamente desde el punto de vista “laico” en donde el estado debe proporcionar protección y garantías a los individuos como a las sociedades (ejemplo una SA de CV, una Cooperativa o una Asociación Civil) tampoco le veo problema alguno a los matrimonios homosexuales ni a la adopción de menores. Y entonces quedamos en dar al Cesar lo del Cesar…

Para aberraciones, las del gran muro...

Otra vez tergiversando las cosas. Los animales obedecen a los instintos, carecen de raciocinio. El ser humano, en cambio, tiene la capacidad de decidir que está mal y que no. La homosexualidad en el reino animal nos dice una cosa: que tiene un origen natural. Por otro lado, aún creyendo que la pedofilia fuera "natural", no está justificada porque se da entre un adulto y un menor, que este último no tiene la experiencia ni la capacidad de tomar cierto tipo de decisiones, como llevar una relación sentimental con otra persona. Hay menores que pueden ser muy atractivas, pero eso no justifica que puedan involucrarse en una relación con alguien mayor, la responsabilidad, si esto ocurre, recae en el mayor porque es él quien está abusando de la inocencia y falta de experiencia de la menor.

Aquí el único irresponsable eres tú, porque usas argumentos falaces para sostener tus ideas. Si existe la homosexualidad, pero además existe la pedofilia en los animales, entonces quieres pretender que nosotros debemos adoptar la posición de que esta última sería correcta. Debe ser que como algunos sacerdotes que no encuentran una mujer para satisfacer sus deseos carnales, usan niños, comportándose como lo elefantes marinos que tú mismo mencionas.
Entonces me das la razón, el comportamiento animal no debe ser fuente de normariva para las relaciones sociales y entonces eso de "evidencias cietíficas abrumadoras" es en realidad un simple sofisma.
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
Nuevamente haciendo gala de tu especialidad: la falacia ad homimem. En ningún momento he dicho que tengo un odio por las mujeres o fomente actitudes machistas.

Y yo en ningún momento te he dicho tal cosa. Tal vez alguna vez usé el argumento Ad homimem, pero tú pareces no leer bien...
Si lees detenidamente lo que digo, es que basas muchas de tus ideas en lo que Tomás de Aquino dice, él es el verdadero machista que tuvo un evidente odio hacia las mujeres...
Solo he dicho que el cientificismo, que es una caricatura de la ciencia y en la que te apoyas, esté posibilitado para ser fuente de normatividad para una sana convivencia en sociedad. Solo eso, lo demás lo estableces y lo dices tú.

Entonces, dime, ¿cuáles son esas "normas de convivencia"?
2. adj. Que sirve de norma o regla. Es esta la acepción que quise darle a la palabra, no te confundas.
Si, ¿y como una familia formada por una pareja homosexual rompe esa "norma"?
Pues de ser así tan confuso el asunto como dices no deberíamos asombrarnos por que existen familias como la michoacana. Es un ejemplo llevado al extremo, pero si no están las reglas claras se puede llegar a ver este tipo de familias como algo completamente “normal”.
Y esta es tu especialidad: llevar al extremo las cosas, terviversarlas y retorcerlas. La familia michoacana es una organización, de "familia" solo tiene el nombre...
Si lo vemos fríamente desde el punto de vista “laico” en donde el estado debe proporcionar protección y garantías a los individuos como a las sociedades (ejemplo una SA de CV, una Cooperativa o una Asociación Civil) tampoco le veo problema alguno a los matrimonios homosexuales ni a la adopción de menores. Y entonces quedamos en dar al Cesar lo del Cesar…

Entonces me das la razón, el comportamiento animal no debe ser fuente de normariva para las relaciones sociales y entonces eso de "evidencias cietíficas abrumadoras" es en realidad un simple sofisma.
De nuevo desviándote del argumento: si la homosexualidad existe en la naturaleza, es producto de la misma. Eso ya lo aceptaste, pero tratas de desviar tu argumento diciendo que "si la homosexualidad y la pedofilia son naturales, entonces ustedes, quienes están a favor de la adopción homoparental, deberían aceptar ambas". Suponiendo que tanto la homosexualidad y la pedofilia son naturales como es tu planteamiento y por lo tanto, se pueden presentar en el ser humano, hay que aplicar límites a cual tiene repercusiones negativas en la sociedad y cual no. El que dos hombres o dos mujeres tengan relaciones sexuales en la intimidad, no afecta negativamente a la sociedad, es más: es su intimidad y ellos pueden hacer lo que quieran siempre y cuando no afecten a terceros. En el caso de la pedofilia, suponiendo que es producto de la naturaleza, como planteas, involucra a un menor de edad y a un adulto, este último está atentando contra la sociedad al dañar tanto física como psicológicamente al menor, al que se considera, no tiene aún la experiencia ni la capacidad de tomar cierto tipo de decisiones como mantener relaciones sexuales con alguien de mayor edad. Nadie habló de "normativas sociales basadas en animales", sino que el comportamiento homosexual se presenta en especies sin las capacidades intelectuales ni la conciencia del ser humano.
 
Y yo en ningún momento te he dicho tal cosa. Tal vez alguna vez usé el argumento Ad homimem, pero tú pareces no leer bien...
Si lees detenidamente lo que digo, es que basas muchas de tus ideas en lo que Tomás de Aquino dice, él es el verdadero machista que tuvo un evidente odio hacia las mujeres...
¡Ya olvidate de Aquino! no sé qué tiene que ver en esto.

Entonces, dime, ¿cuáles son esas "normas de convivencia"?
Si, ¿y como una familia formada por una pareja homosexual rompe esa "norma"?

Y esta es tu especialidad: llevar al extremo las cosas, terviversarlas y retorcerlas. La familia michoacana es una organización, de "familia" solo tiene el nombre...
Te equivocas, la "familia michoacana" ha establecido sus propias normas de conducta, y bueno, las consecuencias de esas normas ya las conocemos.

De nuevo desviándote del argumento: si la homosexualidad existe en la naturaleza, es producto de la misma. Eso ya lo aceptaste, pero tratas de desviar tu argumento diciendo que "si la homosexualidad y la pedofilia son naturales, entonces ustedes, quienes están a favor de la adopción homoparental, deberían aceptar ambas". Suponiendo que tanto la homosexualidad y la pedofilia son naturales como es tu planteamiento y por lo tanto, se pueden presentar en el ser humano, hay que aplicar límites a cual tiene repercusiones negativas en la sociedad y cual no. El que dos hombres o dos mujeres tengan relaciones sexuales en la intimidad, no afecta negativamente a la sociedad, es más: es su intimidad y ellos pueden hacer lo que quieran siempre y cuando no afecten a terceros. En el caso de la pedofilia, suponiendo que es producto de la naturaleza, como planteas, involucra a un menor de edad y a un adulto, este último está atentando contra la sociedad al dañar tanto física como psicológicamente al menor, al que se considera, no tiene aún la experiencia ni la capacidad de tomar cierto tipo de decisiones como mantener relaciones sexuales con alguien de mayor edad. Nadie habló de "normativas sociales basadas en animales", sino que el comportamiento homosexual se presenta en especies sin las capacidades intelectuales ni la conciencia del ser humano.
Por fin has dado en el clavo. Hay que poner límites, reglas, normas... ¿con qué criterios o bajo que autoridad? Esa es la pregunta del millón. Lo que sí queda claro es que la naturaleza animal no puede ser, la ciencia tampoco, ni la psicología. La religión ha hecho su intento, pero no a todos les gusta. Yo tengo una respuesta, antes me gustaría escuchar la tuya.
 

Joker

Moderador risitas
te concedo la verdad joker, no soy ducho en la tematica homosexual, creo tener conocimientos basicos sobre lo que es familia pues estudie derecho romano en su momento y te aseguro que la familia no tenia dos pater familias, ( dos hombres o jefes de familia) como sea la sola idea que sean dos hombres los que integren una familia es antinatural .
De ahí que mencioné que el origen de "la" familia no era con los mismos fines que los actuales, pues si estudiaste derecho romano tendrás que saber que el objetivo no era el amor o el cuidado de todos los miembros de la familia, sino proteger los intereses de los varones y la regulación de la herencia. Pero si ya dije esto, por qué lo tengo que volver a repetir.

No había dos pater familias porque simplemente ése no era el objetivo de la familia romana (la cual era bastante homófoba, por cierto), y mucho menos les interesaba realizar algo como esto. Solo querían regular sus propiedades.

una pregunta joker, de donde sacas que :

cuando es bien sabido que en el antiguo testamento y particularmente en levitico 20 13

entonces , me gustaria saber de donde sacas que los primeros cristianos permitian la union de personas del mismo sexo???
Mira, es muy sencillo. Tendrías que leer. Ya no te digo que leas "Las Bodas de las Semejanzas" de John Boswell, sino ya de perdida leyeras todo el thread porque ya se ha discutido antes. De hecho, hasta puse una descarga digital del mismo.

Boswell era uno de los principales historiadores de la edad media, que durante su investigación recorrió las grandes bibliotecas europeas, incluida la del Vaticano, en donde encontró 80 manuscritos originales de las ceremonias de bodas de carácter homosexual, posteriormente encontraría 60 más. Esa ceremonia recibía el nombre de adelfopoiesis, como ya mencionaron anteriormente.

Lo mejor de todo es que el cristianismo de los primeros años no solo los bendecía, sino que hasta los hacía santos, como dan cuenta Santa Felícitas y Santa Perpetua, así como San Sergio y San Baco.

Como ya te dije, la palabra homosexual es de muy reciente acuñación, los romanos no tenían tal cosa como una palabra como ésa. No fue sino hasta que un psicólogo llamado Karl-Maria Kertbeny la designó de esa manera cuando se empezó a usar.

La "plebe" romana aceptaba sin distingos a las personas con dicha preferencia homosexual.

veo que es un tema con demaciadas opiniones encontradas, solo puedo terminar mi intervencion en este tema explicandoles lo siguiente: cualquier accion que un hombre o grupo de hombres realizen que violente el contrato social ellos buscaran una o varias razones que justifique lo que hacen y para el caso particular las personas con tendencias homosexuales y sus protectores de sus derechos encontraran las mas variadas justificaciones y/o razones para permitirse suplantar el orden natural de las cosas.
Hombre, pero eso no dice nada. Se aplica para los heterosexuales también, entonces, por ende, el argumento es pésimo para justificar la falta de argumentos... como es tu caso.

Y yo en ningún momento te he dicho tal cosa. Tal vez alguna vez usé el argumento Ad homimem, pero tú pareces no leer bien...
Bienvenido a mi mundo. A mi ya me dio Síndrome del Túnel Carpiano tratando de hacer que antonmance lea o que al menos entienda un poco lo que se le está diciendo. Ya no te digo que acepte que se equivoca miserablemente, sino que simplemente sepa de lo que está hablando... aunque sea mínimo. Pero no, tal cosa nunca pasa, por el contrario, pone palabras en la boca de los demás, mezcla conceptos con cosas que no tienen nada que ver y se hace como el que no lee cuando le conviene.

Así que con eso he sacado como deducción que, o es la persona con menos capacidad lectora del planeta o es un troll genio desvirtuador de temas.
 
Mira, es muy sencillo. Tendrías que leer. Ya no te digo que leas "Las Bodas de las Semejanzas" de John Boswell, sino ya de perdida leyeras todo el thread porque ya se ha discutido antes. De hecho, hasta puse una descarga digital del mismo.

Boswell era uno de los principales historiadores de la edad media, que durante su investigación recorrió las grandes bibliotecas europeas, incluida la del Vaticano, en donde encontró 80 manuscritos originales de las ceremonias de bodas de carácter homosexual, posteriormente encontraría 60 más. Esa ceremonia recibía el nombre de adelfopoiesis, como ya mencionaron anteriormente.

Lo mejor de todo es que el cristianismo de los primeros años no solo los bendecía, sino que hasta los hacía santos, como dan cuenta Santa Felícitas y Santa Perpetua, así como San Sergio y San Baco.
Un par de comentarios que contradicen lo que afirmas

Respecto a los santos Sergio y Baco podemos leer.

La estrecha relación entre ambos ha llevado a escritores modernos a creer que eran amantes. La evidencia más popular de este punto de vista es que textos antiguos de su martirologio, en griego, los describen como erastai, o amantes.1 John Boswell, historiador de la Universidad de Yale, considera su relación como un ejemplo de las parejas homosexuales del principio del cristianismo, reflejando la tolerancia hacia la homosexualidad de los primeros cristianos.1 El artista Robert Lentz siguió este punto de vista retratándoles como una pareja gay en una pintura de iconografía religiosa.2 David Woods clasificó algunos de los argumentos de Boswell como de superficiales. Otros historiadores y analistas bizantinos, en concordancia con la postura oficial de la iglesia ortodoxa, argumentan que la antigua tradición oriental de adelphopoiesis, que se hacía como una forma de "hermandad" en el nombre de Dios y que se ha asociado a estos dos santos no tenía carácter sexual.3

John Boswell ha señalado decenas de manuscritos originales, que presentan los rituales religiosos matrimoniales efectuados durante toda la Edad Media por sacerdotes católicos y ortodoxos dentro de las iglesias para consagrar bodas entre personas del mismo sexo. Para llegar a sus conclusiones Boswell recorrió todas las grandes bibliotecas de Europa, incluida la Vaticana, donde encontró muchos de sus manuscritos. Como resultado obtuvo 80 manuscritos originales de las ceremonias de bodas gays, en las que se invocaba como protectores a San Sergio y San Baco.4

Sin embargo, la metodología y las conclusiones de Boswell han sido severamente criticadas por otros historiadores además de David Woods5 , Robing Darling Young6 y Brent Shaw.7
Y respecto a las santas, hay varios sitios, incluida wikipedia que nada dicen al respecto de tu postura. Te dejo uno para que des un vistazo.
 

Joker

Moderador risitas
Un par de comentarios que contradicen lo que afirmas

Respecto a los santos Sergio y Baco podemos leer.
Es en serio? La wikipedia? Has leído Las Bodas de la Semejanza o solo estás hablando por los resúmenes que encuentras en Internet escribiendo "críticas a John Boswell". Por favor, aporta evidencias de lo que niegas. Sostente en tus comentarios y no me hagas perder el tiempo con discusiones tan peregrinas. Yo también tengo internet, sabes? No necesito que googlees por mí.

Y respecto a las santas, hay varios sitios, incluida wikipedia que nada dicen al respecto de tu postura. Te dejo uno para que des un vistazo.
O sea que aquí es como lo que decían de la tele, que si no apareces en ella es porque no existes? Ahora el mito se actualiza con la wikipedia, si no te reseñan en ella no existe?

Y para colmo de males, me haces perder mi tiempo con una página de internet que se llama "corazones.org"? No manches!

Si no encuentras información no es sinónimo de que no exista. Simplemente es sinónimo de que tienes que leer más y mejor.
 
B

Bennu71

Visitante
Si vamos a citar a Wikipedia como algo confiable ya se sabe que se puede editar por cualquier persona aquí otro link que habla de estos dos "Santos" http://bearpablo.blogspot.com/2008/06/san-sergio-y-baco.html

Y una oración que se encuentra en Rossikon de Agios Oros Monasterio de Agiou Panteleimon
la versión en griego y en español.

«Ω Κύριε Θεέ μας, Άρχοντα, που έκανες την ανθρωπότητα καθ' εικόνα και καθ' ομοίωσή σου και μας έδωσες τη δύναμη της αιώνιας ζωής [...] και που επιδοκίμασες την ένωση των αγίων και μαρτύρων σου Σέργιου και Βάκχου, όχι με τα δεσμά του νόμου της φύσης, αλλά με ένα άγιο πνεύμα και με τον τρόπο της πίστης, αξίωσε αυτούς τους δούλους σου να έχουν τη χάρη να αγαπούν ο ένας τον άλλο και να μένουν χωρίς μίσος και χωρίς αιτία σκανδάλου όλες τις μέρες της ζωής τους [...] δώσε τους τη γνώση του Αγίου Πνεύματός σου. Οδήγησέ τους στον άγιο φόβο σου, δώσε τους χαρά στη δύναμή σου ώστε να ενωθούν πιο πολύ στο πνεύμα παρά στη σάρκα. Γιατί Εσύ είσαι που ευλογείς και καθαγιάζεις όλα τα πράγματα και δική σου είναι η δόξα.»


- Oración de adelfopoiia bajo las advocaciones de San Sergio y San Baco (Panteleimon 780 del Monte Athos, s. XVI):

“Oh señor Dios y Gobernante que hiciste a la humanidad a tu imagen y semejanza y le diste el poder de la vida eterna, que aprobaste cuando tus santos apóstoles Felipe y Bartolomé se unieron, juntos no por la ley de la naturaleza, sino por la comunión del Espíritu Santo y que también aprobaste la unión de tus Santos Mártires Sergio y Baco, bendice también a estos servidores “N” y “N”, unidos no por la naturaleza, sino por la fidelidad, permíteles Señor amarse el uno al otro, sin odios y poder continuar juntos sin escándalos todos los días de sus vidas con ayuda de la Santa Madre de Dios y de todos tus Santos porque tuyo es el Poder y el reino, y el poder y la gloria. Padre, Hijo y Espíritu Santo”

Se sabe la postura que tiene la Iglesia Católica hacia la homosexualidad pero porque en su biblia hay refencias hacia eso por ejemplo en Samuel 1:26 y tambien lo destaca en el evangelio de Lucas sera falta de memoria.
 
Es en serio? La wikipedia? Has leído Las Bodas de la Semejanza o solo estás hablando por los resúmenes que encuentras en Internet escribiendo "críticas a John Boswell". Por favor, aporta evidencias de lo que niegas. Sostente en tus comentarios y no me hagas perder el tiempo con discusiones tan peregrinas. Yo también tengo internet, sabes? No necesito que googlees por mí.
Boswell era uno de los principales historiadores de la edad media, que durante su investigación recorrió las grandes bibliotecas europeas, incluida la del Vaticano, en donde encontró 80 manuscritos originales de las ceremonias de bodas de carácter homosexual, posteriormente encontraría 60 más. Esa ceremonia recibía el nombre de adelfopoiesis, como ya mencionaron anteriormente.

Lo mejor de todo es que el cristianismo de los primeros años no solo los bendecía, sino que hasta los hacía santos, como dan cuenta Santa Felícitas y Santa Perpetua, así como San Sergio y San Baco.
Lo que dices juraría que lo leí en wikipedia, ¿coincidencias? No lo creo.

Boswell recorrió todas las grandes bibliotecas de Europa, incluida la Vaticana, donde encontró muchos de sus manuscritos, en total 80 manuscritos originales de las ceremonias de bodas de carácter homosexual, a las que posteriormente se agregaron otras 60 publicadas en "Las bodas de la semejanza" donde se bendicen y santifican los amores homosexuales. Sus trabajos y estudios sobre historia medieval fueron reconocidos por su organización y métodos. John Boswell podía escribir sus comentarios a los trabajos de sus alumnos en una caligrafía medieval perfectamente ejecutada.

John Eastburn Boswell murió de una enfermedad por complicaciones relacionadas con el síndrome del SIDA el 24 de diciembre de 1994, a la edad de 47 años.
Lo que me llama la atención, y lejos de tergiversar, son las consecuencias lógicas que se podrían seguir de este tipo de criterios. Ya me imagino a los cleptómanos, los zoofilos, los polígamos, los swingers y hasta los pederastas y otros grupos reclamando sus derechos a ser reconocidos socialmente.
 

poporopo

Bovino adolescente
despues de leer un rato y poner en dudas las cosas mas sencillas como que
El catolicismo no es un buen ejemplo para la moral
asta la fecha estos parametros de moral son los que nos han regido y lo han hecho de forma bastante consecuente, el hecho de que algunas personas que conforman el clero o la iglesia cometan herrores no es de ninguna manera una señal inequivoca de que todo el sistema esta mal, la iglesia vive comentiendo herrores, pero sus mas basicas normas de conducta son las que nos rigen y nos permiten convivir en paz, o no ??,

Hombre, pero eso no dice nada. Se aplica para los heterosexuales también, entonces, por ende, el argumento es pésimo para justificar la falta de argumentos... como es tu caso.
me sorprende que tenga que buscar razonamientos para cosas tan sencillas y obvias y si deseas mas razonamientos, que te parece este, de donde vienen los niños?? quienes son los encargados de traerlos al mundo, estas razones tan sencillas para alguien tan complicado puede ser que no sean suficientes, verdad?? necesitas algo mas, no es suficiente ?? por que sera que no estas satisfecho con estas razones, quizas debas hacerte una introspeccion y buscar la razon de tu desacierto.

cuando se lee usando la concentración y tratando de entender lo que se dice, se adquiere una costumbre de escribir de manera correcta. Ya te lo dije y te lo repito: si crees que te estoy insultando, que te estoy faltando al respeto, repórtame. Lo que hice es una observación: yo no saco a relucir mis credenciales para justificar mis opiniones. Lo mismo una persona con doctorado puede tener ideas intrascendentes que una persona con preparatoria o hasta secundaria tenga grandes ideas.
veo que incluso para ser una observacion hay que tener modos, tacto, diplomacia , a veses querer soslayar a alguien o poner en tela de duda basado en un error solo demuestra una cosa y tu lo sabes.

solo dije que soy abogado, tu crees que eso es una credencial, que me de ami autoridad en el tema, pues no, no debistes sentirte molesto por esa poquedad.

Mira, es muy sencillo. Tendrías que leer. Ya no te digo que leas "Las Bodas de las Semejanzas" de John Boswell, sino ya de perdida leyeras todo el thread porque ya se ha discutido antes. De hecho, hasta puse una descarga digital del mismo.
Boswell era uno de los principales historiadores de la edad media, que durante su investigación recorrió las grandes bibliotecas europeas, incluida la del Vaticano, en donde encontró 80 manuscritos originales de las ceremonias de bodas de carácter homosexual, posteriormente encontraría 60 más. Esa ceremonia recibía el nombre de adelfopoiesis, como ya mencionaron anteriormente.
Lo mejor de todo es que el cristianismo de los primeros años no solo los bendecía, sino que hasta los hacía santos, como dan cuenta Santa Felícitas y Santa Perpetua, así como San Sergio y San Baco.
Como ya te dije, la palabra homosexual es de muy reciente acuñación, los romanos no tenían tal cosa como una palabra como ésa. No fue sino hasta que un psicólogo llamado Karl-Maria Kertbeny la designó de esa manera cuando se empezó a usar.

La "plebe" romana aceptaba sin distingos a las personas con dicha preferencia homosexual.
de sobra es sabido que los historiadores nunca fueron y asta la fecha raramente son neutrales, pongo en duda cualquier cosa que tu escritor boswell haya escrito o dicho , saque esto de wiki pues estaban sacando ultimamente info de wiki y mira que interesante
Boswell recorrió todas las grandes bibliotecas de Europa, incluida la Vaticana, donde encontró muchos de sus manuscritos, en total 80 manuscritos originales de las ceremonias de bodas de carácter homosexual, a las que posteriormente se agregaron otras 60 publicadas en "Las bodas de la semejanza" donde se bendicen y santifican los amores homosexuales. Sus trabajos y estudios sobre historia medieval fueron reconocidos por su organización y métodos. John Boswell podía escribir sus comentarios a los trabajos de sus alumnos en una caligrafía medieval perfectamente ejecutada.
John Eastburn Boswell murió de una enfermedad por complicaciones relacionadas con el síndrome del SIDA el 24 de diciembre de 1994, a la edad de 47 años.
interesantemente el escritor murio posiblemente por complicaciones de sida, busco como defender su postura,( posiblemente busco razones para su postura ante la vida o sexualidad), o sea que simplemente era una persona con intereses, que historiador mas creible, voy a tener que dudar un poquito de la veracidad de su obra. buscare alguna para leerla.

aunque la verdad, yo soy medio catolico, dudo de casi todo , soy muy relativista, no pretendo defender a la iglesia que bien se ha cometido sus herrores, si la iglesia lo hiso, si en algun momento de la historia permitio o fomento la union entre homosexuales, en la biblia y diferentes documentos legalmente aceptado por el vaticano no lo refleja, osea estamos ante un documento dudoso, que no por que tenga antiguedad le da veracidad o si ???? todo lo antiguo es verdadero ?? por muy disparatado que este sea???

No veo en qué afecta el que una pareja homosexual adopte hijos. Según quienes piensan como tú, les preocupa más el qué dirán o que "los niños resulten afectados psicologicamente", sin embargo, esa afectación se daría por influencia externa, porque las personas que piensan como tú los van a ver como "anormales" o "abominaciones", no porque carezcan de afecto. Sus argumentos donde dicen "es que necesitan un padre y una madre" se caen cuando existen familias de padres o madres solteras y el hijo no crece "afectado". Tu discurso de "la familia normal es la que se somete a reglas para la sana convivencia" carece de sentido, no se necesitan que la familia forzosamente sea el padre y la madre, hombre y mujer. Ya hace 10 años que en Holanda se aceptan las bodas de parejas del mismo sexo, algunos otros países también han adoptado posteriormente este esquema y no existen evidencias de que todas esas familias de parejas homosexuales "violen las normas de la sana convivencia".
definitivamente senna, bobino de alcurnia, la web aguanta como el papel, cualquier cosa, y este es tu caso , si hay algun sicologo o psiquiatra en este foro quizas pueda decirnos si un niño criado entre homosexuales , viendolos besarse en la mañana , y viendo como normal la sodomia, tener dos figuras que no son nada, pues no hay roles, no hay mamas ni papas, son otra cosa que todabia no logro conceptualizar, no afectara el desarrollo de su vidad afectiva.

para responder lo ultimo , solo te dire que la sana convivencia solo se puede lograr a traves del respeto de normas basicas de comportamiento y todavia que yo sepa en todo el mundo no es aceptado estas aventuras sexuales , relaciones homo, casamientos homo, adopciones por parejas de homom, sabes por que no lo han hecho , por que alteran la sana convivencia , no todos son como tu senna, tan permisibles, la gran mayoria del mundo no toleran la homosexualidad, han habido momentos en los que parece ser que si, pero a cada rato son los homosexuales los que pagan con su vida su estilo de vida. NO ESTES CIEGO, yo practico la tolerancia, pero lo que esta visible no se puede negar, hay paises y culturas que son excepciones, pero son pocas si hacemos numeros , escasas.

Ahora a fin de conciliar porque en los debates no es partirle la madre al otro segun yo, si no mas bien enriqueser tu punto de vista con el de los demas; La homosexualidad siempre que haya amor de pormedio estuvo, esta y estara bien (al igual que en las relaciones heterosexuales), y la adopcion homosexual no supone ningun problema mientras la cultura no vea con malos ojos eso, pero en estos momentos NO estamos preparados para eso, no porque sea malo a los ojos de los demas si no por la simple y sencilla razon que los niños son los que van a resentir de manera muy grave, las criticas y las burlas a su familia.
definitivamente estoy de acuerdo contigo CASRUT mejor no se puede escribir ni pensar.

me despido del tema por falta de interes, pero si alguno de los presentes decide entablar una relacion homosexual y adoptan un niño, les deseare la mejor de las suerte

 

eoz

<marquee style="border-width:0px; border-style:non
despues de leer un rato y poner en dudas las cosas mas sencillas como que asta la fecha estos parametros de moral son los que nos han regido y lo han hecho de forma bastante consecuente, el hecho de que algunas personas que conforman el clero o la iglesia cometan herrores no es de ninguna manera una señal inequivoca de que todo el sistema esta mal, la iglesia vive comentiendo herrores, pero sus mas basicas normas de conducta son las que nos rigen y nos permiten convivir en paz, o no ??,

me sorprende que tenga que buscar razonamientos para cosas tan sencillas y obvias y si deseas mas razonamientos, que te parece este, de donde vienen los niños?? quienes son los encargados de traerlos al mundo, estas razones tan sencillas para alguien tan complicado puede ser que no sean suficientes, verdad?? necesitas algo mas, no es suficiente ?? por que sera que no estas satisfecho con estas razones, quizas debas hacerte una introspeccion y buscar la razon de tu desacierto.

veo que incluso para ser una observacion hay que tener modos, tacto, diplomacia , a veses querer soslayar a alguien o poner en tela de duda basado en un error solo demuestra una cosa y tu lo sabes.

solo dije que soy abogado, tu crees que eso es una credencial, que me de ami autoridad en el tema, pues no, no debistes sentirte molesto por esa poquedad.

de sobra es sabido que los historiadores nunca fueron y asta la fecha raramente son neutrales, pongo en duda cualquier cosa que tu escritor boswell haya escrito o dicho , saque esto de wiki pues estaban sacando ultimamente info de wiki y mira que interesante interesantemente el escritor murio posiblemente por complicaciones de sida, busco como defender su postura,( posiblemente busco razones para su postura ante la vida o sexualidad), o sea que simplemente era una persona con intereses, que historiador mas creible, voy a tener que dudar un poquito de la veracidad de su obra. buscare alguna para leerla.

aunque la verdad, yo soy medio catolico, dudo de casi todo , soy muy relativista, no pretendo defender a la iglesia que bien se ha cometido sus herrores, si la iglesia lo hiso, si en algun momento de la historia permitio o fomento la union entre homosexuales, en la biblia y diferentes documentos legalmente aceptado por el vaticano no lo refleja, osea estamos ante un documento dudoso, que no por que tenga antiguedad le da veracidad o si ???? todo lo antiguo es verdadero ?? por muy disparatado que este sea???

definitivamente senna, bobino de alcurnia, la web aguanta como el papel, cualquier cosa, y este es tu caso , si hay algun sicologo o psiquiatra en este foro quizas pueda decirnos si un niño criado entre homosexuales , viendolos besarse en la mañana , y viendo como normal la sodomia, tener dos figuras que no son nada, pues no hay roles, no hay mamas ni papas, son otra cosa que todabia no logro conceptualizar, no afectara el desarrollo de su vidad afectiva.

para responder lo ultimo , solo te dire que la sana convivencia solo se puede lograr a traves del respeto de normas basicas de comportamiento y todavia que yo sepa en todo el mundo no es aceptado estas aventuras sexuales , relaciones homo, casamientos homo, adopciones por parejas de homom, sabes por que no lo han hecho , por que alteran la sana convivencia , no todos son como tu senna, tan permisibles, la gran mayoria del mundo no toleran la homosexualidad, han habido momentos en los que parece ser que si, pero a cada rato son los homosexuales los que pagan con su vida su estilo de vida. NO ESTES CIEGO, yo practico la tolerancia, pero lo que esta visible no se puede negar, hay paises y culturas que son excepciones, pero son pocas si hacemos numeros , escasas.

definitivamente estoy de acuerdo contigo CASRUT mejor no se puede escribir ni pensar.

me despido del tema por falta de interes, pero si alguno de los presentes decide entablar una relacion homosexual y adoptan un niño, les deseare la mejor de las suerte

Yo sólo te deseo un mínimo de ortografía, un poquito nada más. Un tip? Lee.

Sobre tus comentarios... no merecen más atención.
 

Ajtzak

Bovino maduro
Lo que me llama la atención, y lejos de tergiversar, son las consecuencias lógicas que se podrían seguir de este tipo de criterios. Ya me imagino a los cleptómanos, los zoofilos, los polígamos, los swingers y hasta los pederastas y otros grupos reclamando sus derechos a ser reconocidos socialmente.
De a tiro eres bien extremista. ¿Como se te ocurre pensar que un pederasta o cleptómano tienen derecho a ser reconocídos y aceptados ante la sociedad solo porque otro grupo de individuos que sienten atracción por personas de su mismo sexo con sobrada razón reclaman ese derecho? Apuesto a que sabes que la poligamia es moralmente aceptada en otros países, solo que tu lo ves como una aberración porque es costumbre de quienes adoran al opositor del dios semita.
 
De a tiro eres bien extremista. ¿Como se te ocurre pensar que un pederasta o cleptómano tienen derecho a ser reconocídos y aceptados ante la sociedad solo porque otro grupo de individuos que sienten atracción por personas de su mismo sexo con sobrada razón reclaman ese derecho? Apuesto a que sabes que la poligamia es moralmente aceptada en otros países, solo que tu lo ves como una aberración porque es costumbre de quienes adoran al opositor del dios semita.
Deje usted el reconocer 'sus derechos' a los pederastas o cleptómanos. Mi pregunta -mal planteada, lo tengo que admitir- para el maestro Joker es:
¿Sería tan amable de señalar la DIFERENCIAS OBVIAS entre los cleptómanos, los zoofilos, los polígamos, los swingers, los pederastas y las preferencias homosexuales? Me parece que este es el meollo del asunto: es cuestión de definiciones.
 

Anteroz

Bovino Milenario
Quiso decir horrores, los horrores de la iglesia catolica.



Pues ya se las han remarcado en este y otros tantos temas pero como siempre, nunca le quedara claro.
O es que tal vez quiera darle carta blanca a los sacerdotes, pues en cada oportunidad quiere hacer ver los casos de pederastia como pequeñeses.
Aparte que tiene de malo los swingers? Vaya que hay gente a la que le gusta que otras personas conozcan la intimidad de su pareja.
Eso mismo le quisiera preguntar a antonmance.
¿Que tiene de malo colgar la foto de las nalgas de tu esposa por internet si es con consentimiento?.

¿A poco lo considera aberrante?.
 

Joker

Moderador risitas
Lo que dices juraría que lo leí en wikipedia, ¿coincidencias? No lo creo.
Pues no, no es coincidencia que la wikipedia reseñe el contenido del libro, la diferencia es que yo sí leí el libro, de hecho, lo tengo físicamente y para nada había leído la wikipedia cuando escribí mi comentario. Para qué hacerlo si tengo el libro? Por otro lado, de verdad vas a justificar el uso de la wikipedia en esta discusión en lugar de decirnos el por qué te opones a mis argumentos?

Lo que me llama la atención, y lejos de tergiversar, son las consecuencias lógicas que se podrían seguir de este tipo de criterios. Ya me imagino a los cleptómanos, los zoofilos, los polígamos, los swingers y hasta los pederastas y otros grupos reclamando sus derechos a ser reconocidos socialmente.
Entonces segun tú, la poligamia y los swingers también son antinaturales? De hecho, tendrías que definir qué es antinatural, porque yo no veo nada de malo en que un grupo de personas que se autodenominen swingers o polígamos reclamen por sus derechos. De hecho, todos tenemos derechos, sin importar sus preferencias. Creo que estás mezclando conceptos y feo.

No puedes meter al mismo saco a los cleptómanos, que es una enfermedad, y a los swingers, que de ninguna manera están enfermos. Del mismo modo, tampoco puedes meter al mismo saco a los polígamos que los pederastas, pues pertenecen a ámbitos distintos. Por otro lado, la pederastia tiene sus matices, en otros países, el sexo consenado entre un menor de edad y un adulto puede ser permitido siempre y cuando cumpla con criterios de edad establecidos por esa sociedad. En el caso de México, eso no se permite, principalmente porque el estado de las leyes hace proclive que no existan relaciones equitativas, sino desiguales, violentas y abusivas. Y de eso no se trata.

despues de leer un rato y poner en dudas las cosas mas sencillas como que asta la fecha estos parametros de moral son los que nos han regido y lo han hecho de forma bastante consecuente, el hecho de que algunas personas que conforman el clero o la iglesia cometan herrores no es de ninguna manera una señal inequivoca de que todo el sistema esta mal, la iglesia vive comentiendo herrores, pero sus mas basicas normas de conducta son las que nos rigen y nos permiten convivir en paz, o no ??,
No. Lo que nos permite convivir en paz son los reglamentos humanos, provengan éstas de la iglesia o no. Simple y llanamente, uno de los registros más viejo para una ley es el Código de Hammurabi, mucho más anterior a la formación del cristianismo e incluso del judaísmo, por lo que es anterior a la escritura de la biblia, como abogado deberías saber eso.

Somos los humanos quienes buscamos crear leyes que nos protejan de nosotros mismos, y estas leyes pueden estar plasmadas en alguna religión en particular o en cualquier otro documento. Pero no tiene nada que ver con la religión.

me sorprende que tenga que buscar razonamientos para cosas tan sencillas y obvias
Sencillas y obvias? Si la sexualidad humana fuera tan sencilla y obvia no existiría una disciplina que la estudiara. Sigues bien perdido.

y si deseas mas razonamientos, que te parece este, de donde vienen los niños?? quienes son los encargados de traerlos al mundo, estas razones tan sencillas para alguien tan complicado puede ser que no sean suficientes, verdad?? necesitas algo mas, no es suficiente ??
Y eso qué tiene que ver? Estás confundiendo reproducción con sexualidad. Si la sexualidad humana es para reproducirse entonces explícame tú por qué cerca de 3,600 especies animales practican el sexo recreativo homosexual? Mejor aún, si la sexualidad es para la reproducción, entonces por qué no solo lo usamos para tener hijos? No tiene sentido nada de lo que mencionas. Mejor lee el tema porque no vale la pena volver a mencionar lo mismo una y otra vez solo porque no lees.

Me niego a discutir con alguien con tan bajo conocimiento sobre la sexualidad humana.

por que sera que no estas satisfecho con estas razones, quizas debas hacerte una introspeccion y buscar la razon de tu desacierto.
O quizás tú seas el que deba de buscar la razón a tu desacierto, pero eso sí, para encontrarlo tendrías que hacer un trabajo bastante introspectivo. Hazlo y te sentirás mucho mejor, quizás puedas vivir con el conocimiento de que no todos se tienen que regir por tu concepto tan limitado de humanidad.

veo que incluso para ser una observacion hay que tener modos, tacto, diplomacia , a veses querer soslayar a alguien o poner en tela de duda basado en un error solo demuestra una cosa y tu lo sabes.
Ándale, ya salió el peine, así que crees que la homosexualidad es un error, entonces, te reto a que lo demuestres. Usa todo el ancho de banda de tu internet para demostrarlo. Aquí te espero.

solo dije que soy abogado, tu crees que eso es una credencial, que me de ami autoridad en el tema, pues no, no debistes sentirte molesto por esa poquedad.
De hecho no me siento molesto por esa poquedad, pero no fui yo el que lo mencionó, fuiste tú mismo el que se presenta ante todos con sus credenciales de abogado para querer argumentar en un debate del que no sabías nada.

de sobra es sabido que los historiadores nunca fueron y asta la fecha raramente son neutrales,
Tienes que leer más, no puedo creer que para querer ganar esta discusión dijeras algo como eso. Para ganar una discusión fuiste capaz de desligitimar a toda una disciplina, eso estuvo muy fuerte.

pongo en duda cualquier cosa que tu escritor boswell haya escrito o dicho ,
Mi escritor Boswell? Es por demás.

saque esto de wiki pues estaban sacando ultimamente info de wiki y mira que interesante interesantemente el escritor murio posiblemente por complicaciones de sida, busco como defender su postura,( posiblemente busco razones para su postura ante la vida o sexualidad), o sea que simplemente era una persona con intereses, que historiador mas creible, voy a tener que dudar un poquito de la veracidad de su obra. buscare alguna para leerla.
Terrible. Ahora confundes una enfermedad como el SIDA con la homosexualidad, como si una fuera sinónimo de la otra. Con esto confirmas todas mis sospechas, no solo te urge un curso básico de sexualidad, sino que necesitas aprender más sobre sensibilidad social.

aunque la verdad, yo soy medio catolico, dudo de casi todo , soy muy relativista, no pretendo defender a la iglesia que bien se ha cometido sus herrores, si la iglesia lo hiso, si en algun momento de la historia permitio o fomento la union entre homosexuales, en la biblia y diferentes documentos legalmente aceptado por el vaticano no lo refleja, osea estamos ante un documento dudoso, que no por que tenga antiguedad le da veracidad o si ???? todo lo antiguo es verdadero ?? por muy disparatado que este sea???
Y ya leíste el libro que estás desligitimando toda una investigación solo porque tú lo crees?

definitivamente senna, bobino de alcurnia, la web aguanta como el papel, cualquier cosa, y este es tu caso , si hay algun sicologo o psiquiatra en este foro quizas pueda decirnos si un niño criado entre homosexuales , viendolos besarse en la mañana , y viendo como normal la sodomia, tener dos figuras que no son nada, pues no hay roles, no hay mamas ni papas, son otra cosa que todabia no logro conceptualizar, no afectara el desarrollo de su vidad afectiva.
A tus órdenes, soy psicólogo y no solo lo digo, lo afirmo, no pasa nada. Sobre si es normal ver la "sodomía" (vaya concepto que usas, amiguito, es un concepto interesante pues tiene bases ideológicas afines al cristianismo), déjame decirte que por qué los niños habrían de ver a sus padres teniendo sexo entre sí, a poco eso está permitido en el matrimonio heterosexual? La vida sexual de los padres no es de incumbencia de los niños, así como no lo es en la heterosexualidad.

¿Sería tan amable de señalar la DIFERENCIAS OBVIAS entre los cleptómanos, los zoofilos, los polígamos, los swingers, los pederastas y las preferencias homosexuales? Me parece que este es el meollo del asunto: es cuestión de definiciones.
La cleptomanía es una enfermedad, hay un consenso entre todas las partes que trabajan con el tema, pero ni siquiera se relaciona con la sexualidad en ninguna manera. La zoofilia no se considera una enfermedad, pero tiene aristas morales que incluyen a los defensores de los derechos de los animales y a personas con ideologías muy distintas. La poligamia tampoco se considera una enfermedad, de hecho, en algunas culturas es aceptada, e incluso algunas religiones la promueven, hay hasta variantes del cristianismo (como algunos grupos de mormones) que también la aceptan). Los swingers son otro boleto, son un grupo de individuos que, por interés personal, deciden tener relaciones sexuales con otras parejas, bien sea participando en intercambios o siendo espectadores vouyeristas. Mientras las parejas estén de acuerdo, ningún especialista respetado lo ve como una enfermedad. Los pederastas son otro boleto, porque la fuente de excitación reside en el ejercicio del poder, en ese caso, no importa salir con un menor, sino la subyugación y corrupción de éste. Por último, la homosexualidad, tendrías que leer el thread para que quede claro de qué se trata.

En resumen, se mezclan peras con manzanas, desde enfermedades psiquiátricas, preferencias sexuales, comportamientos sexuales (no preferencias) hasta problemas de otra índole.
 
Arriba