Adopción homoparental - todas las discusiones

abusss

Bovino maduro
Los homosexuales no deben tener el derecho a procrear hijos sea la via que sea porque es ANTI-NATURA. Disculpenme en verdad, No soy homofobico (Como todos jejeje) pero la realidad es una: La naturaleza dota a cada ser viviente en el planeta con sus cualidades y carateristicas, unicas en muchos casos, siempre de un hembra y un macho para conservar al especie, los homosexuales no pueden lograr este fin porque son sexos iguales, NO PUEDEN procrear y tratar de hacerlo es IR en contra de la naturaleza. No digo que no puedan amar, PERTENECER a una familia, formar una union con otro ser, pueden hacer todo lo que puedan sin forzar la naturaleza de las cosas, como sociabilizar, y hasta ahi deben quedarse porque por ellos mismo no pueden mas. NO a la creacion de hogares homosexuales, los niños jamas encontraran una verdadera identidad sexual al tener dos papas o dos mamas, seran objeto de burla en la escuela, en fin, no creceran sanamente.
 

AlexAv

Bovino Moderador Desaparecido
Abuss... El topico del tema es diferente a lo que planteas...

Lean hermanos... Si desean abrir otro tema al respecto de la naturaleza de tal o cual cosa, adelante... Pero respeten este tema y no lo ensucien mas.

AlexAv.
 

Gabba_Zidane

Bovino de alcurnia
Prejucios a granel, compa. ¿Tanto me conoces como para saber que nunca lo he visto?¿De veras crees que es una realidad tan aislada?
Me estas diciendo que: conoces un caso donde una figura paterna homosexual ah intervenido en la decision de genero y aun asi lo apoyas¿?. Creo que tal como fue una opcion para el adulto el joven deberia de poder elegir pero cuando algo asi ocurre yo eh visto que no hay gran margen de opcion."Una manzana no caera muy alejado de la sombra del arbol" que si bien puede darse el caso, eso no fue lo que vi.

No, pues con esos argumentos, cómo discutir?
Tienes razon, tal ves deberia fiarme ciegamente de lo que teoricamente se supone que ocurra e ignorar lo que eh visto en la practica,pues , todo fenomeno debe ser comprobado teoricamente e ignorar los resultados que se han apreciado en la practica.

Creo y pienso las percepciones personales, aqui son validas, mas no regla.

El hecho de que te toco ver algo en la practica en algun momento, no significa que en todas las ocasiones que algo "similar" acontezca, el resultado sera el mismo...

Te pongo un ejemplo practico...

Deja de teclear y voltea a verte las palmas de las manos...

Ahora dime cual dedo es igual a otro ¿?


Si no tienes los dedos iguales, y creo nunca te has encontrado con otro tu en la calle... Porque deberia ser igual la consecuencia de algo que te sucedio a ti, para la persona que esta sentada a tu lado... O a tu vecino, y asi un largo y muy extenso etc.

Bien dice el Joker, este tema no da para mucho mas si lo deciden llevar por este tipo de argumentos, el tema en si encierra un topico muy disitnto, asi que dejemos de ensuciarlo con argumentos a favor y/o en contra y valoremos lo que en realidad se debe observar como un logro en Brasil.

AlexAv.
De acuerdo en general "cada quien dice como le fue y lo que vio en la feria". Respecto alo que comentas de"ensusiar" el tema, creo y sostengo que en mi primer comentario no me habia alejado(mucho)sobre el tema, saludos bakarnal.
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
Los homosexuales no deben tener el derecho a procrear hijos sea la via que sea porque es ANTI-NATURA.
¿Qué es pro-natura y qué es anti-natura?
El hecho de que estés usando una computadora es anti-natura, porque la energía que se extrae para que funcione atenta contra "la natura"...
Igualmente, según tus prejuicios, es "anti-natura" la fecundación in-vitro, sin embargo se ha vuelto tan "natural", que millones de personas han nacido de esta manera...
Disculpenme en verdad, No soy homofobico (Como todos jejeje) pero la realidad es una: La naturaleza dota a cada ser viviente en el planeta con sus cualidades y carateristicas, unicas en muchos casos, siempre de un hembra y un macho para conservar al especie, los homosexuales no pueden lograr este fin porque son sexos iguales, NO PUEDEN procrear y tratar de hacerlo es IR en contra de la naturaleza.
El ser humano tiene la peculiar característica de sobreponerse a la naturaleza. En la especie humana el ser el más inteligente, el más fuerte, ni el más bello importan, porque la selección natural no funciona con especies que tienen a su alcance el uso de la ciencia y la tecnología para sobrellevar enfermedades.
El usar la medicina es ir contra la naturaleza porque las enfermedades que atacan son producto de la naturaleza, lo que el hombre está haciendo al usar ese elemento para mejorar su calidad de vida y hasta evitar la muerte. Si no quieres ir contra de la naturaleza, no contamines escribiendo en una computadora o tomando transportes que usen combustibles, no uses la medicina, porque a la naturaleza no le gusta que maten a sus bacterias y virus, si te dió un defecto en algún órgano, tampoco le gusta que uses la cirugía para eliminar ese defecto.
No digo que no puedan amar, PERTENECER a una familia, formar una union con otro ser, pueden hacer todo lo que puedan sin forzar la naturaleza de las cosas, como sociabilizar, y hasta ahi deben quedarse porque por ellos mismo no pueden mas. NO a la creacion de hogares homosexuales, los niños jamas encontraran una verdadera identidad sexual al tener dos papas o dos mamas, seran objeto de burla en la escuela, en fin, no creceran sanamente.
blablalbla
Las mujeres que comenzarón a usar pantalones cuando todas usaban faldas eran objeto de burlas, les decián que parecían hombres, que eran marimachas, machorras, y demás términos despectivos, ahora la mayoría de las mujeres usan pantalones. No sé si eres homofóbico o no, pero tus argumentos son basados en prejuicios, a menos claro, que muestres estudios serios al respecto...
 

Foviac

Bovino de la familia
Los homosexuales no deben tener el derecho a procrear hijos sea la via que sea porque es ANTI-NATURA. Disculpenme en verdad, No soy homofobico (Como todos jejeje) pero la realidad es una: La naturaleza dota a cada ser viviente en el planeta con sus cualidades y carateristicas, unicas en muchos casos, siempre de un hembra y un macho para conservar al especie, los homosexuales no pueden lograr este fin porque son sexos iguales, NO PUEDEN procrear y tratar de hacerlo es IR en contra de la naturaleza. No digo que no puedan amar, PERTENECER a una familia, formar una union con otro ser, pueden hacer todo lo que puedan sin forzar la naturaleza de las cosas, como sociabilizar, y hasta ahi deben quedarse porque por ellos mismo no pueden mas. NO a la creacion de hogares homosexuales, los niños jamas encontraran una verdadera identidad sexual al tener dos papas o dos mamas, seran objeto de burla en la escuela, en fin, no creceran sanamente.
Esto me hace pensar acerca de mi propia naturaleza al haber sido criado (creado) dentro de la ideologia ethero sexual, yo creci con una madre sin verla nunca relacionarse con un hombre (macho) del otro sexo, aun asi me gustaron siempre las mujeres,

Todos tenemos una orientacion y no esta justificada ni condicionada a lo que los padres nos digan.
 

Anteroz

Bovino Milenario
NO a la creacion de hogares homosexuales, los niños jamas encontraran una verdadera identidad sexual al tener dos papas o dos mamas
¿Porqué?.
¿Porque crees que todos los matrimonios homosexuales van a dar hijos homosexuales de la misma manera que todos los matrimonios heterosexuales dan hijos heterosexuales?.

¿O porque no tienen padres de ambos sexos?, en este caso NO A LAS MADRES SOLTERAS, NO A LOS PADRES SOLTEROS.

Por cierto creo que no sabes ni que significa identidad sexual.
Porque en nada afecta la identidad sexual.

No se a que te refieras, identidad sexual, preferencia sexual, orientación sexual... ¿A cual?.

seran objeto de burla en la escuela
NO a los padres obesos que pueden dar a luz a un niño obeso, NO a ponerle lentes a los niños, NO a (ponga aqui las 9999999999999999999999999999999999999999999 razones por la cual los niños se pueden burlar de una familia)

en fin, no creceran sanamente.
Ni que los dejen morir de hambre.


hiramtbs dijo:
simplemente incorrecto y pesima idea
¿Podrías argumentar el porqué?.
 
NO a la creacion de hogares homosexuales, los niños jamas encontraran una verdadera identidad sexual al tener dos papas o dos mamas, seran objeto de burla en la escuela, en fin, no creceran sanamente.
Pero una cosa es lo que se cree verdad y otra la verdad, muchos crecen en lo que se denominaría como un ambiente "bueno o normal" y terminan siendo unos enfermos (homofobicos, racistas, etc)
Aparte, estudios han comprobado que tienen las mismas expectativas de vida los hijos de parejas homosexuales y heterosexuales, la revista "The New York Times" lo publicó también en uno de sus artículos (no recuerdo el número)
Otro punto ¿quién decide lo que es bueno o malo para la sociedad?
No vamos lejos, el matrimonio "normal" que llega a su fin pero al pensar en el que dirán los mantiene unidos...sin amor y el entorno familiar suele ser un infierno, los hijos crecen pensando que es "normal" repitiendo los patrones.
Aquí el punto es no generalizar.
 

casrut

Bovino maduro
Y eso basado en qué? En una bastedad de prejuicios (según tú) no homofóbicos? Porque ningún científico respetable haría una afirmación como ésa. Menos cuando toda la evidencia científica apunta hacia todo lo contrario. Pero no vamos a tener otra vez la misma discusión. Mejor relean los temas donde ya se habla sobre la situación.
Bien me llamo la atencion sobre el tema, va mi opinion desde psicologo aunque va a estar algo larga.

Primero que nada y solo partiendo desde el comentario del moderador Joker, "Toda la evidencia cientifica apunta lo contrario" y bien, por donde comenzamos

Para empezar la Asociacion Americana de Psiquiatria es la que actualmente rige todos los royos de psicologia, y rige para todos los psicologos de corte positivista, el manual de estadistica para los desordenes mentales (DSM-IV TR (El mas actual))
Para los psicologos de corte fenomenologico (Lease psicoanalisis) esto es basura pero de la buena.
Al menos el DSM sirve para fijar conceptos de normalidad y psicopatologia, y vamos que el concepto de normalidad es algo bastante dificil de definir, pero a manera de sintesis es mas o menos asi:
Cuando un individuo tiene las conductas adecuadas en su etapa de desarrollo y tiene un comportamiento adecuado a su entorno socio-cultural que lo rodea, aunado a que no tenga impedimentos para poder desenvolverse adecuadamente en su entorno ya sea en el ambito emocional, familiar, social y laboral.
De ahi que podamos partir hacia muchas premisas sobre los homosexuales, dependiendo en el entorno cultural que se encuentre es en si normal o anormal su sexualidad, y en varias culturas a lo largo de la historia la homosexualidad no es mal vista.
Interesante es tomar en cuenta como los conceptos tambien de psicopatologia van cambiando dependiendo de los modelos economicos que nos rodean ejemplo de esto son las guerras del opio y todo lo que conllevo y comparando eso con la actualidad la prohibicion del alcohol en gringolandia, las drogas etc etc etc. Podemos ver reflejado como el DSM fueron incluidos como trastornos o hasta enfermedades (OMS y su CIE) cuando originalmente eran tratados como criminales.
Traslapemos esto a la homosexualidad, que primero era considerado como trastorno y despues fue excluido de los manuales de Diagnostico ¿Por què? no todos los psicologos estan de acuerdo con esto, cuando algunas veces la homosexualidad si es un trastorno derivado de experiencias traumitcas (me atrevo a hacer esa aseveracion porque es cierta, y lo veo en la practica diaria) Pero hay un bajo porcentaje de homosexuales bajisimo que nace asi. Entonces para empezar hay que reconocer que en un gran porcentaje de casos la homosexualidad deriva de un desarrollo con algunas dificultades y experiencias traumaticas sexuales de la infancia.

Ahora el psicoanalisis no deja de ser una corriente que rige la psicologia actual junto con el conductismo y la gestalt, y el mismo psicoanalisis reconoce que un complejo edipico no desarrollado exitosamente deviene en la homosexualidad. ¿Sera cierto o no? Lo curioso de esto esque desde el primer DSM se le ve que ese manual exuda psicoanalisis por sus dos grandes categorias y apartados sobre psicosis y neurosis y para los puristas eso es mezclar la paja con el trigo, estan mezclando dos vertientes de la espistemologia incompatibles: Fenomenologia con Positivismo y eso ya es una incongruencia bastante bastante grande. Entonces las evidencias cientificas al menos de psicologia nos las podemos pasar por el arco del trinfo porque no son concluyentes y menos cuando en la actualidad se siguen mezclando esas dos cosas, ademas, ¿Que evidencias cientificas? eso no es ciencia, eso es mezclar dos metodos, y aun asi ¿Que cientificos? la medicina nos apunta a que no tendra problemos bio-medicos, totalmente de acuerdo pero hay que hacer una diferenciacion de mente y alma, preguntele a un psicologo o psiquiatra egresado de Roma (y esos changos estan pesados en sus temas de psicologia) les diran tajantamente que es una psicopatologia, preguntenle a psicologos egresados de gringolandia con corte cognitivo-conductual, no creo que hagan mucho apasvamiento, PERO! Lo que pase en la psique del niño esta mas canijo saber si presenta dificultad y dificilmente sometiendolo al frio metodo positivista van a salir luces rojas porque este metodo no se acerca a lo interno y "a lo que pasa debajo de la piel"

Ahora tambien el ser humano es un ser altamente adaptable, si vivieramos en una sociedad donde la homosexualidad fuera bien aceptada no habria problema por la adopcion homosexual, pero no es asi! y mas en mexico donde los apodos de puto, a las personas gays o marimachas abudan y los albures sobre esto nos dejan entrever el punto de vista de la MAYORIA del pais (y si no me creen aqui mismo se ven casos en el foro NAPB se quejan de relatos eroticos de TV's y gays que deben de ser movidos al foro gay)
Los niños en las etapas del desarrollo donde conviven (kinder-primaria) son muy egocentricos y agresivos (Y esto lo pueden corrovorar con las etapas del desarrollo de Piaget, papa de la psicologia evolutiva) y cuando los niños se percaten de que su compañerito tiene papas "diferentes" lo primero que van a hacer es atacar, y eso si repercute contra la salud mental de los niños, demasiado (bulling) y si puede causar desde mutismo, o trastorno generalizado de ansiedad.

En mi opinion personal yo estoy en contra de la adopcion homosexual, no estoy encontra del amor que se puedan proclamar dos personas del mismo sexo.
Y antes de que me digan que soy tendencioso o discriminador yo soy bisexual, y no me considero raro, trabajo estudio hago todo normal tengo sexo normal, pero si llegara a casarme con una pareja de mi mismo sexo, adoptar a un niño a sabiendas de todo lo que le puede conllevar ya es un peso moral que decido no cargar.

Gracias!
 

casrut

Bovino maduro
"hacer una diferenciacion de mente y alma,"

Hacer una diferenciacion de mente y cuerpo a eso me referia, perdon se me fueron las cabras :p
 

Joker

Moderador risitas
Bien me llamo la atencion sobre el tema, va mi opinion desde psicologo aunque va a estar algo larga.
Entonces va a ser un duelo de psicólogos, mano. Si a esas vamos, no solo lo afirmo como psicólogo, sino como maestro en Ciencias Sociales, con múltiples diplomados en sexualidad humana y ponente binacional entre Estados Unidos y México. Pero no nos vamos a poner a hablar sobre nuestras credenciales, no? Porque eso no importa, eso no valida ni deslegitima discursos.

Para empezar la Asociacion Americana de Psiquiatria es la que actualmente rige todos los royos de psicologia, y rige para todos los psicologos de corte positivista, el manual de estadistica para los desordenes mentales (DSM-IV TR (El mas actual))
Bueno, aquí encontramos el primer error, no todos los psicólogos que siguen el DSM-IV-R son de corte positivista, hay muchos psicólogos que por una u otra razón, usan como punto de corte lo visto en el DSM IV, aún cuando no compartan una filosofía positivista al respecto. Hacer una afirmación como ésa es fomentar una discusión bastante reduccionista sobre lo que implica el diagnóstico.

Por otro lado, el DSM-IV es más común para terapeutas, psicólogos y psiquiatras más cercanos a Estados Unidos, pero en realidad, existen más experiencias mundiales sobre el diagnóstico. Por ejemplo, la OMS maneja la CIE-10, de entre los que destaca 23 padecimientos (si mi memoria no me falla) de corte neuropsiquiátrico (esos a su vez se subdividen en muchos más), y tampoco verás a la homosexualidad como una de ellas.

Pero eso no es todo, yo no mencioné el DSM IV y seguramente si en algún momento lo hice, fue para ejemplificar. Pero en general, lo repito, ningún psicólogo serio (sea de la corriente que sea) jamás se atrevería a decir que la homosexualidad es una anormalidad, una perversión, una enfermedad o algo antinatural. Que es precisamente mi punto. Lo haces tú?

Más allá del DSM IV y los intentos diagnósticos, la homosexualidad no puede ser curada, porque entonces estarías confundiendo dos conceptos que pertenecen a ámbitos distintos: el deseo y la práctica sexual. De verdad estás diciendo que puedes "curar" la homosexualidad? esto es, suprimir todo deseo homosexual en una persona?

Porque no pareces conocer mucho sobre la historia de la criminalización de la homosexualidad o de las prácticas sexuales de la humanidad a lo largo de los años. Aunque, como bien señalas, ha habido variaciones en la interpretación de ésta, pero jamás había sido interés de la ciencia médica, sino hasta finales del siglo XIX, curiosamente, muy cercana a la creación del psicoanálisis, lo cual no puede ser coincidencia con lo que señalas. El mismo Freud decía que "todos en algún momento de nuestras vidas hemos hecho una elección homosexual, al menos en nuestro inconsciente" y hablaba sobre el potencial bisexual de las personas.

Esto no tiene nada que ver con tu postura de pretender validar tu comentario diciendo que eres bisexual, muchas personas homosexuales son homofóbicas. Una cosa no tiene nada que ver con la otra.

Ahora bien, esa diferenciación entre "alma" y "cuerpo" es un legado de Descartes. Muchas ciencias se alejan cada vez más de este concepto y optan por algo más integral. Es difícil hacer distinciones entre una y otra, puesto que ambas coexisten en un período histórico, social y geográfico. No pueden separarse en esta dicotomía que planteas.

En pocas palabras, lo que estás planteando a ojos de otros psicólogos también es basura.
 

casrut

Bovino maduro
[/quote]Bueno, aquí encontramos el primer error, no todos los psicólogos que siguen el DSM-IV-R son de corte positivista, hay muchos psicólogos que por una u otra razón, usan como punto de corte lo visto en el DSM IV, aún cuando no compartan una filosofía positivista al respecto. Hacer una afirmación como ésa es fomentar una discusión bastante reduccionista sobre lo que implica el diagnóstico.

Pero eso no es todo, yo no mencioné el DSM IV y seguramente si en algún momento lo hice, fue para ejemplificar. Pero en general, lo repito, ningún psicólogo serio (sea de la corriente que sea) jamás se atrevería a decir que la homosexualidad es una anormalidad, una perversión, una enfermedad o algo antinatural. Que es precisamente mi punto. Lo haces tú?

En pocas palabras, lo que estás planteando a ojos de otros psicólogos también es basura.[/quote]

Yo no tengo un master en psicologia pero bueno "its a family afair" jejeje, continuando, hay psicologos respetables y profesionales que SI afirman que la homosexualidad es un trastorno (Y como psicologo sabes que eso depende de la institucion en la que fueron formados) por eso reitero, depende del psicologo la opinion que tenga respecto al tema y los resultados de No prentendo criminalizar a los homosexuales, comparto opinion con algunos profesionales al respecto que la homosexualidad la mayoria del tiempo las conductas homosexuales devienen de una experiencia traumatica (LA MAYORIA (y las excepciones confirman la regla)).
La psicologia y psiquiatria hoy por hoy si eres un psicologo conciente sabes que no estan funcionando tenemos un sistema taxonomico impresionante que solo da la fachada de comprender cosas, cuando no tenemos ni minima compresion de lo que realmente pasa en nuestra cabecita (mas guerras, mas indice de gente internada en asilos mentales, mas crimen) Asi que volcarnos en discusion psicologica que si la homosexualidad es trastorno o psicopatologia es una discusion infertil, todos los psicologos tenemos ese tronco comun y no nos esta funcionando, asi que respeto tus ideas pero que lleguemos a conciliar con los argumentos basados desde un mismo tronco comun lo veo dificil.
(y tampoco puedo curar la homosexualidad :p)

Pero el ultimo punto de que los niños son muy crueles cuando ven algo diferente a ellos sabes que es verdad, no porque sean malos con el tiempo todos crecemos y somos tolerantes pero en esas edades no! y un niño con padres homosexuales va a ser victima de la cultura en la que estamos inmersos.
Los homosexuales pueden ser igual o mejores padres que parejas heterosexuales pueden ser mas esmerados etc etc etc. pero sus hijos y ellos no pueden escapar a esta cultura discriminadora que tenemos y eso si repercute en la salud del niño adoptado por homosexuales.

Ahora a fin de conciliar porque en los debates no es partirle la madre al otro segun yo, si no mas bien enriqueser tu punto de vista con el de los demas; La homosexualidad siempre que haya amor de pormedio estuvo, esta y estara bien (al igual que en las relaciones heterosexuales), y la adopcion homosexual no supone ningun problema mientras la cultura no vea con malos ojos eso, pero en estos momentos NO estamos preparados para eso, no porque sea malo a los ojos de los demas si no por la simple y sencilla razon que los niños son los que van a resentir de manera muy grave, las criticas y las burlas a su familia.
 

Joker

Moderador risitas
comparto opinion con algunos profesionales al respecto que la homosexualidad la mayoria del tiempo las conductas homosexuales devienen de una experiencia traumatica (LA MAYORIA (y las excepciones confirman la regla)).
No tiene caso discutir el resto de lo que planteas hasta que respondas lo siguiente. Dónde están tus datos que confirman lo que afirmas?
 

casrut

Bovino maduro
No tiene caso discutir el resto de lo que planteas hasta que respondas lo siguiente. Dónde están tus datos que confirman lo que afirmas?
Araceli Diaz Soraiz Doctorado en psicologia Universidad Pontificia de Roma/ Docente UASLP
Jose Francisco Licona Doctorado ULPGC/docente e investigador UASLP
Magdalena Guerrero Psicoterapeuta centro Gestatilto Humano
J. Raul Mireles Contreras, departamento psicopedagogia S.E.P/ Psicoanalista
Araceli Cuevas Izariguirre Maestria en educacion especial/ Fundacion Aprendiendo juntos A.C/

Conozco a todos estos profesionales y hemos visto casos donde pasa exactamente lo que expongo, ahora porfavor ataca mis ideas no me ataques a mi, porque entonces no es debate.

por ahi abajo en los libreros debo de tener libros que hablan al respecto del tema pero no tengo chance de buscarlos ahorita :S, en la bliblioteca de la uni tambien hay libros y vi varias tesis hablando de lo mismo. si quieres los nombres de los libros exactos tendras que esperar un poco.

P:eek: ataca mis ideas, se conciliador, no me ataques a mi por diferir de tu linea de pensamiento, yo no pedi datos o libros en especifico porque es un debate y un debate es para enriquecer el punto de vista de TODOS no para invalidar a los demas.
 
Esto no tiene nada que ver con tu postura de pretender validar tu comentario diciendo que eres bisexual, muchas personas homosexuales son homofóbicas. Una cosa no tiene nada que ver con la otra.
Conozco a dos personas que son socialmente reconocidos como hosexuales y llega a tanto su homofobia que son casados con hijos y uno de ellos ya tiene hasta nietos.

Hasta leer este comentario caigo en la cuenta de esta diferenciación.
 
Bien me llamo la atencion sobre el tema, va mi opinion desde psicologo aunque va a estar algo larga.

Primero que nada y solo partiendo desde el comentario del moderador Joker, "Toda la evidencia cientifica apunta lo contrario" y bien, por donde comenzamos

Para empezar la Asociacion Americana de Psiquiatria es la que actualmente rige todos los royos de psicologia, y rige para todos los psicologos de corte positivista, el manual de estadistica para los desordenes mentales (DSM-IV TR (El mas actual))
Para los psicologos de corte fenomenologico (Lease psicoanalisis) esto es basura pero de la buena.
Al menos el DSM sirve para fijar conceptos de normalidad y psicopatologia, y vamos que el concepto de normalidad es algo bastante dificil de definir, pero a manera de sintesis es mas o menos asi:
Cuando un individuo tiene las conductas adecuadas en su etapa de desarrollo y tiene un comportamiento adecuado a su entorno socio-cultural que lo rodea, aunado a que no tenga impedimentos para poder desenvolverse adecuadamente en su entorno ya sea en el ambito emocional, familiar, social y laboral.
De ahi que podamos partir hacia muchas premisas sobre los homosexuales, dependiendo en el entorno cultural que se encuentre es en si normal o anormal su sexualidad, y en varias culturas a lo largo de la historia la homosexualidad no es mal vista.
Interesante es tomar en cuenta como los conceptos tambien de psicopatologia van cambiando dependiendo de los modelos economicos que nos rodean ejemplo de esto son las guerras del opio y todo lo que conllevo y comparando eso con la actualidad la prohibicion del alcohol en gringolandia, las drogas etc etc etc. Podemos ver reflejado como el DSM fueron incluidos como trastornos o hasta enfermedades (OMS y su CIE) cuando originalmente eran tratados como criminales.
Traslapemos esto a la homosexualidad, que primero era considerado como trastorno y despues fue excluido de los manuales de Diagnostico ¿Por què? no todos los psicologos estan de acuerdo con esto, cuando algunas veces la homosexualidad si es un trastorno derivado de experiencias traumitcas (me atrevo a hacer esa aseveracion porque es cierta, y lo veo en la practica diaria) Pero hay un bajo porcentaje de homosexuales bajisimo que nace asi. Entonces para empezar hay que reconocer que en un gran porcentaje de casos la homosexualidad deriva de un desarrollo con algunas dificultades y experiencias traumaticas sexuales de la infancia.

Ahora el psicoanalisis no deja de ser una corriente que rige la psicologia actual junto con el conductismo y la gestalt, y el mismo psicoanalisis reconoce que un complejo edipico no desarrollado exitosamente deviene en la homosexualidad. ¿Sera cierto o no? Lo curioso de esto esque desde el primer DSM se le ve que ese manual exuda psicoanalisis por sus dos grandes categorias y apartados sobre psicosis y neurosis y para los puristas eso es mezclar la paja con el trigo, estan mezclando dos vertientes de la espistemologia incompatibles: Fenomenologia con Positivismo y eso ya es una incongruencia bastante bastante grande. Entonces las evidencias cientificas al menos de psicologia nos las podemos pasar por el arco del trinfo porque no son concluyentes y menos cuando en la actualidad se siguen mezclando esas dos cosas, ademas, ¿Que evidencias cientificas? eso no es ciencia, eso es mezclar dos metodos, y aun asi ¿Que cientificos? la medicina nos apunta a que no tendra problemos bio-medicos, totalmente de acuerdo pero hay que hacer una diferenciacion de mente y alma, preguntele a un psicologo o psiquiatra egresado de Roma (y esos changos estan pesados en sus temas de psicologia) les diran tajantamente que es una psicopatologia, preguntenle a psicologos egresados de gringolandia con corte cognitivo-conductual, no creo que hagan mucho apasvamiento, PERO! Lo que pase en la psique del niño esta mas canijo saber si presenta dificultad y dificilmente sometiendolo al frio metodo positivista van a salir luces rojas porque este metodo no se acerca a lo interno y "a lo que pasa debajo de la piel"

Ahora tambien el ser humano es un ser altamente adaptable, si vivieramos en una sociedad donde la homosexualidad fuera bien aceptada no habria problema por la adopcion homosexual, pero no es asi! y mas en mexico donde los apodos de puto, a las personas gays o marimachas abudan y los albures sobre esto nos dejan entrever el punto de vista de la MAYORIA del pais (y si no me creen aqui mismo se ven casos en el foro NAPB se quejan de relatos eroticos de TV's y gays que deben de ser movidos al foro gay)
Los niños en las etapas del desarrollo donde conviven (kinder-primaria) son muy egocentricos y agresivos (Y esto lo pueden corrovorar con las etapas del desarrollo de Piaget, papa de la psicologia evolutiva) y cuando los niños se percaten de que su compañerito tiene papas "diferentes" lo primero que van a hacer es atacar, y eso si repercute contra la salud mental de los niños, demasiado (bulling) y si puede causar desde mutismo, o trastorno generalizado de ansiedad.


En mi opinion personal yo estoy en contra de la adopcion homosexual, no estoy encontra del amor que se puedan proclamar dos personas del mismo sexo.
Y antes de que me digan que soy tendencioso o discriminador yo soy bisexual, y no me considero raro, trabajo estudio hago todo normal tengo sexo normal, pero si llegara a casarme con una pareja de mi mismo sexo, adoptar a un niño a sabiendas de todo lo que le puede conllevar ya es un peso moral que decido no cargar.

Gracias!
Interesante planteamiento sobre la "normalidad" y las adopciones homoparentales. Un punto de vista bien fundamentado desde la psicología. Excelente información. Un factor más a tomar en cuenta a la hora de querer adoptar a un menor.
 
B

Bennu71

Visitante
Algun moderador mande el tema incorrecto si me borran este por favor gracias y una disculpa
 
B

Bennu71

Visitante
De que sirve abrir largos debates cuando solo se lee y se contesta lo que a una persona le convinene,
Ahora tambien el ser humano es un ser altamente adaptable, si vivieramos en una sociedad donde la homosexualidad fuera bien aceptada no habria problema por la adopcion homosexual, pero no es asi! y mas en mexico donde los apodos de puto, a las personas gays o marimachas abudan y los albures sobre esto nos dejan entrever el punto de vista de la MAYORIA del pais (y si no me creen aqui mismo se ven casos en el foro NAPB se quejan de relatos eroticos de TV's y gays que deben de ser movidos al foro gay)
Los niños en las etapas del desarrollo donde conviven (kinder-primaria) son muy egocentricos y agresivos (Y esto lo pueden corrovorar con las etapas del desarrollo de Piaget, papa de la psicologia evolutiva) y cuando los niños se percaten de que su compañerito tiene papas "diferentes" lo primero que van a hacer es atacar, y eso si repercute contra la salud mental de los niños, demasiado (bulling) y si puede causar desde mutismo, o trastorno generalizado de ansiedad.
La homosexualidad a existido hace ya muchos siglos eso esta tambíen demostrado, porque no es aceptada en nuestros dias por prejucios de los llamados "lideres" espirituales o de opiníon, que solo dan el punto de vista que les conviene, nuestra la sociedad mexicana ha tenido un molde machista culpa en parte de la televisión y las peliculas de la llamada "epoca dorada" del cine se adopto un prototipo del hombre México, hablar de homosexualidad es una afrenta para la hombria del mexicano, en las mismas escuelas la educación sexual esta en pañales, prefieren evitar el tema a informar vamos se ha visto que la los jerarcas de la Iglesia han hecho declaraciones muy desafortunadas que repercuten en un pueblo que es en su mayoria es catolico desinformando y atacando lo que para ellos es diferente.
Yo he visto mucho comportamiento en las personas y en escuelas y siguiendo tu ejemplo si alguien tenia una papitas diferentes le preguntaban donde las compro o si les compartia, depende mucho lo que en casa tambien se le enseñe a un niño, los trastornos de ansiedad generalizada en un niños no vienen todos del llamado Bulling hay otro factores que pueden intervenir como problemas en su casa, padres divorciado, muerte de una padre, o madre etc....
Y por último y tomando tu ejemplo del NAPB porque se mueven esos temas, en este subforo tiene categorias y por lo general se pide que cada tema sea puesto en el lugar indicado y a los hermanos bacunos gays se le dío su espacio, no se les margina o se les borran sus temas por ser de una preferencia sexual diferente a la tuya o a la mía se les respeta como sere humanos que son, si el caso fuere que no los dejaran subir sus temas y borrar su espacio hablariamos si de machismo y de homofobía pura que afortunadamente en este foro la mayoria no lo somos.
 

eoz

<marquee style="border-width:0px; border-style:non
Bien me llamo la atencion sobre el tema, va mi opinion desde psicologo aunque va a estar algo larga.

Primero que nada y solo partiendo desde el comentario del moderador Joker, "Toda la evidencia cientifica apunta lo contrario" y bien, por donde comenzamos

Para empezar la Asociacion Americana de Psiquiatria es la que actualmente rige todos los royos de psicologia, y rige para todos los psicologos de corte positivista, el manual de estadistica para los desordenes mentales (DSM-IV TR (El mas actual))
Para los psicologos de corte fenomenologico (Lease psicoanalisis) esto es basura pero de la buena.
Al menos el DSM sirve para fijar conceptos de normalidad y psicopatologia, y vamos que el concepto de normalidad es algo bastante dificil de definir, pero a manera de sintesis es mas o menos asi:
Cuando un individuo tiene las conductas adecuadas en su etapa de desarrollo y tiene un comportamiento adecuado a su entorno socio-cultural que lo rodea, aunado a que no tenga impedimentos para poder desenvolverse adecuadamente en su entorno ya sea en el ambito emocional, familiar, social y laboral.
De ahi que podamos partir hacia muchas premisas sobre los homosexuales, dependiendo en el entorno cultural que se encuentre es en si normal o anormal su sexualidad, y en varias culturas a lo largo de la historia la homosexualidad no es mal vista.
Interesante es tomar en cuenta como los conceptos tambien de psicopatologia van cambiando dependiendo de los modelos economicos que nos rodean ejemplo de esto son las guerras del opio y todo lo que conllevo y comparando eso con la actualidad la prohibicion del alcohol en gringolandia, las drogas etc etc etc. Podemos ver reflejado como el DSM fueron incluidos como trastornos o hasta enfermedades (OMS y su CIE) cuando originalmente eran tratados como criminales.
Traslapemos esto a la homosexualidad, que primero era considerado como trastorno y despues fue excluido de los manuales de Diagnostico ¿Por què? no todos los psicologos estan de acuerdo con esto, cuando algunas veces la homosexualidad si es un trastorno derivado de experiencias traumitcas (me atrevo a hacer esa aseveracion porque es cierta, y lo veo en la practica diaria) Pero hay un bajo porcentaje de homosexuales bajisimo que nace asi. Entonces para empezar hay que reconocer que en un gran porcentaje de casos la homosexualidad deriva de un desarrollo con algunas dificultades y experiencias traumaticas sexuales de la infancia.

Ahora el psicoanalisis no deja de ser una corriente que rige la psicologia actual junto con el conductismo y la gestalt, y el mismo psicoanalisis reconoce que un complejo edipico no desarrollado exitosamente deviene en la homosexualidad. ¿Sera cierto o no? Lo curioso de esto esque desde el primer DSM se le ve que ese manual exuda psicoanalisis por sus dos grandes categorias y apartados sobre psicosis y neurosis y para los puristas eso es mezclar la paja con el trigo, estan mezclando dos vertientes de la espistemologia incompatibles: Fenomenologia con Positivismo y eso ya es una incongruencia bastante bastante grande. Entonces las evidencias cientificas al menos de psicologia nos las podemos pasar por el arco del trinfo porque no son concluyentes y menos cuando en la actualidad se siguen mezclando esas dos cosas, ademas, ¿Que evidencias cientificas? eso no es ciencia, eso es mezclar dos metodos, y aun asi ¿Que cientificos? la medicina nos apunta a que no tendra problemos bio-medicos, totalmente de acuerdo pero hay que hacer una diferenciacion de mente y alma, preguntele a un psicologo o psiquiatra egresado de Roma (y esos changos estan pesados en sus temas de psicologia) les diran tajantamente que es una psicopatologia, preguntenle a psicologos egresados de gringolandia con corte cognitivo-conductual, no creo que hagan mucho apasvamiento, PERO! Lo que pase en la psique del niño esta mas canijo saber si presenta dificultad y dificilmente sometiendolo al frio metodo positivista van a salir luces rojas porque este metodo no se acerca a lo interno y "a lo que pasa debajo de la piel"

Ahora tambien el ser humano es un ser altamente adaptable, si vivieramos en una sociedad donde la homosexualidad fuera bien aceptada no habria problema por la adopcion homosexual, pero no es asi! y mas en mexico donde los apodos de puto, a las personas gays o marimachas abudan y los albures sobre esto nos dejan entrever el punto de vista de la MAYORIA del pais (y si no me creen aqui mismo se ven casos en el foro NAPB se quejan de relatos eroticos de TV's y gays que deben de ser movidos al foro gay)
Los niños en las etapas del desarrollo donde conviven (kinder-primaria) son muy egocentricos y agresivos (Y esto lo pueden corrovorar con las etapas del desarrollo de Piaget, papa de la psicologia evolutiva) y cuando los niños se percaten de que su compañerito tiene papas "diferentes" lo primero que van a hacer es atacar, y eso si repercute contra la salud mental de los niños, demasiado (bulling) y si puede causar desde mutismo, o trastorno generalizado de ansiedad.

En mi opinion personal yo estoy en contra de la adopcion homosexual, no estoy encontra del amor que se puedan proclamar dos personas del mismo sexo.
Y antes de que me digan que soy tendencioso o discriminador yo soy bisexual, y no me considero raro, trabajo estudio hago todo normal tengo sexo normal, pero si llegara a casarme con una pareja de mi mismo sexo, adoptar a un niño a sabiendas de todo lo que le puede conllevar ya es un peso moral que decido no cargar.

Gracias!
Y como el mundo está mal hay que resignarnos a que así será por los siglos de los siglos.

Que mediocre es eso.

Cuánta resignación y fatalismo se lee en tu post.
 
Arriba