Ayrton Senna
Bovino de la familia
- Desde
- 16 Oct 2008
Las enseñanzas de Jesús son muy valiosas, como te dije, muy adelantadas a su tiempo.- Yo respeto , a las diferentes religiones de echo , yo no me considero de la denominacion "cristiana" , me digo cristiano por que creo en cristo , y trato de hacer lo que el hizo , estoy demasiado lejos de hacerlo y se perfectamente que no sabremos cual es la verdadera , hasta que nos llegue el fin.
Es importante que sepas que el que tu tuvieras esa religión le costó muy caro a nuestros antepasados. Las personas que se la impusieron no cumplian con lo que Jesús decía, eso es una gran hipocresía. Sin embargo, hay que tomar lo bueno de todo lo que se pueda. Por otro lado, a las personas se les debe tratar a todas por igual sin importar su religión. Claro que si son tan tercos como los testigos cuando van a visitar a las casas, pues necesitan un "trato especial".Eso espero aprender , de ustedes un poco mas..
Totalmente deacuerdo, se cayo en la apostasia en falsa enseñanza, muchos quieren ser pastores , solo por ganar dinero y no por ayudar a los demas , se preocupan pr tener un templo grande y bonito cuando , dejan en segundo plano a las personas que es lo que les deberia de importar, de echo existe un libro sobre los Testigos de Jehova se llama " El Fraude Del Fin Del Mundo" es un poco viejo pero habla de demasiadas cosas muy interesantes, pero si estoy deacuerdo contigo las enseñanzas de jesus se han perdido casi en su totalidad.
Esto es cierto, hasta cierto punto , nos conolonizaron y echaron fuera las costumbres tradiciones religiones o etc. Del pueblo mexicano antiguo nos impusieron el "catolisismo" a muchos es verdad, pero creeme que en lo que yo creo, es por voluntad propia no me lo impuso mi papa , ni mi mama, al igual que tu , tengo la decision de creer en lo que quiera, y cuestionarme el por que y lo he echo desde pequeño me llevaron a iglesias de testigos de jehova, a unas catolicas e visitado varias, de echo en mi trabajo tengo la suerte de poder tratar con gente musulmana y de otras denominaciones y los respeto..
En ciencia esos conceptos son algo distintos de la vida diaria. Por ejemplo, las leyes científicas son meramente ecuaciones que sirven para realizar predicciones y cálculos. La ley de gravitación de Newton o las cuatro leyes de la termodinámica son expresiones que muestran una parte fundamental en la ciencia, no son "reglas" que se deben seguir. Por ejemplo, la ley de la gravitación es una ecuación en la cual se puede calcular la fuerza con la que se atraen dos objetos con masas bien determinadas en el espacio, siempre y cuando se conozca la distancia a la que están o bien, se puede calcular la distancia a la que están, la masa de uno de los cuerpos si se conocen los otros parámentros, etc.A mi no me prohibe dios el conocimiento, puedo aprender y tratar de saber todo lo que quiera, pero el tratar de poner la logica por encima de lo que creo es lo que no puedo hacer
Hipotesis.- Creencias sin pruebas, es la base de una investigacion
Teoria.- Hipótesis cuyas consecuencias se aplican a toda una ciencia o a parte muy importante de la misma
Ley.- Es una norma o pasos a seguir para llegar a un punto siempre, es la manera de llegar .
Yo te recomendaría que hablaras con uno o varios judios respecto a porqué no ven a Jesús como el mesías, te encontrarás con varias cuestiones que probablemente debido a tu educación religiosa no te habías dado cuenta. Te puedo adelantar que hay desde los que dicen que lo admiran por ser un estudioso de la Torah hasta aquellos que dicen que era un pecador que murió por causa de sus pecados. El judaísmo es y era una religión muy cerrada, con tradiciones bien cimentadas, pero al mismo tiempo el judio siempre era un estudioso de su propia religión, muy apegado a lo que esta le dice. A un católico le puedes hacer preguntas básicas sobre la biblia y lo más probable es que no sepa la mayoría, a un judio le haces preguntas sobre su religión y te responderá porque desde su niñez le inculcaron el estudio de la torah. Para ellos, Jesús no cumplió con las profesías del mesías, dado que este debía ser un gobernante de Israel(Jesús dijo: "mi reino no es de este mundo"), con él, llegaría una era de paz mundial, donde ya no habría más hambre, guerras, enfermedad ni muerte.Si, difieren mucho de lo que deberia ser, lo adaptan mejor a su estado, y cada cabeza es un mundo , lo malo es que como tu dices , creemos en el mismo Jesus , en el mismo Dios, no se por que se cambian las cosas asi , pero supongo que las cosas seran asi la gran mayoria del tiempo.
Si , lo se pero hay algo que , creo que no han entendido muy bien , si era el pueblo judio anteriormente, despues de la venida de jesus las cosas cambiaron completamente a todos se nos dio la posibilidad de ser Hijos de Dios , no solo a los judios que eran su pueblo al que vino y lo rechazo ( antes de que me diga algo Anteroz , NO, NO TENGO PRUEBAS.). Las cosas si han cambiado despues de la Venida de Jesus , y esperamos la Segunda venida
Ahora, el contraste entre como ven a su religión los judios y los cristianos es enorme. Para el judio dios no es bueno ni malo, es simplemente justo y tiene derecho total sobre su creación(de ahí la historia de Job, donde dios hace literalmente lo que quiere con él y Job no se debe quejar), la visión del cristianismo es un dios infinitamente bondadoso, pero permite que sucedan muchas injusticias, prometiendo el castigo para los que pecaron mediante el infierno. Por otro lado, los judios ven al mundo como lleno de cosas que puso dios a su disposición para gozo del ser humano, el cristianismo ve al mundo como lleno de tentaciones que el ser humano debe evitar si quiere ser salvo.
¿Quienes fueron los primeros cristianos? unos pocos judios adoptaron a Jesús como su mesías, pero las primeras evangelizaciones reales se produjeron con los gentiles.
¿Que dice Jesús al respecto?
Mateo 15:24 Y respondiendo El, dijo: No he sido enviado sino a las ovejas perdidas de la casa de Israel.
Me parece un poco injusto, ¿como hace dios para comunicar su palabra a los que no tienen fe en el y adoran a otros dioses que les piden cosas distintas(por ejemplo, en el corán: Entonces, cuando los meses sagrados hayan pasado, matad a los idólatras dondequiera que los encontréis, y llevadlos (cautivos), y asediadlos, y preparar para ellos toda emboscada. Pero si se arrepienten y establecen adoración y se humillan, dejadlos libres. ¡Mirad! Alá perdona, es misericordioso.Lo de los 400 años aqui te dejo un pequeño link Link 430 años
En ocaciones razonar sobre nuestra fe , afecta mas si hicieramos solo en lo que creemos seria un mundo un poco mejor (visto desde el lado espirutual claro esta) , no habria asesinatos , robos, engaños y muchas de esas cosas ; pero al momento de razonar sobre nuestra fe muchos dicen ; "a pero si estaras pendejo por que no te defiendes" o simples cosas asi ; entiendo perfectamente tambien que las religiones y demas denominaciones quieren que crean o que hagan cosas que no son parte de la verdadera enseñanza de Jesus ahi si estoy totalmente deacuerdo, si dios nos deja hacer lo que queramos (libre albedrio) quien es una persona o un partido para decir "ustedes son gays , no se casan". Ya que despues de lo que nos dice dios no hagan caso eso ya es otra cosa.
Mi dios como le dices es para todos , yo solo tengo la tarea de hablar y predicar o tratar de enseñar sobre jesus, si la persona lo toma bien bendecido sea y si no tambien que dios lo bendiga.
“No debes tomar el nombre de Jehová tu Dios de manera indigna, porque Jehová no dejará sin castigo al que tome su nombre de manera indigna” (Éxodo 20:7).
Te dejo una explicacion aqui Link
Deacuero, al tomar mal una idea o una creencia o mal una tecnologia vale madres todo
Talvez , pero ahora no tienen quien los detenga asi que podran llegar lejos pronto (gracias a dios no soy catolico:chavo
Jajaja lo sabia:cowverine:; si eso depende de quien contesta y la mentalidad tan cerrada que posee
Totalmente deacuerdo
Pero si es cuestion de fe , de creer no se puede sustentar ya lo hemos dicho todos, solo es creer y eso es todo para los cristianos TENER FE , a ustedes no les gusta esa respuesta , asi que podemos decir que?
:vientos:
Azora 9:5, versos así son utilizados por algunos musulmanes para justificar la llamada "guerra santa", también conoocida como Jihad islámica). Dios no da a toda la humanidad por igual formas de conocer su palabra, a personas que nacen en países de medio oriente les da la religión islámica y no tienen forma de saber que Jesús es el mesías, a personas que nacen en regiones aisladas del África les da religiones que adoran fetiches, en Asia oriental, las personas que nacen ahí reciben religiones que adoran a varios dioses o tienen filosofías poco ortodoxas.
No existen muchos puntos en común entre las religiones y todas plantean ser las únicas y verdaderas, pero ninguna da prueba de serlo.