Les hare unas preguntas sencillas, quiero aclarar que no quiero que se cierre el post ni mucho menos, a los creyentes nos hicieron 10 preguntas las hemos respondido de una u otra manera, las responidmos segun nuestras creencias , dogmas, estatutos, fe o como la quieran llamar ; siendo ya un poco mas concreto y objetivo que es lo que piden , les dire lo siguiente
- De todo lo que nos piden pruebas, no las tenemos
De todo no, solo de lo que dicen creer, dependiendo del usuario (bueno, la persona), estas creencias difieren mucho dada su condicion economica (si, los ricos tienen un concepto de dios diferente), cultural, regional, etc, aunque todos se ponen de acuerdo en aceptar y venerar a "alguien superior", cada cabeza es un mundo, asi que lo pintan diferente, puedes darte cuenta leyendo los post de los creyentes, cada uno trae una idea distinta de dios, si esta idea fuera universal, seria mas creible.
- Las respuestas que tenemos, son basadas en la biblia, en la fe y en digamoslo asi historias urbanas, de pueblo y tambien varios datos historicos que concuerdan con relatos de la biblia
Concuerdo en que la biblia contiene algunos datos historicos comprobables, pero de eso a que solo por esos datos ya hay que tomarla seriamente, seria como tomar en serio el comic de spiderman solo porque vive en New York, se puede ver dibujada la "estatua de la libertad", etc... son datos comprobables pero eso no lo hace real, por lo que se toma a la biblia como tal es por los milagros de Jesus y las vivencias del pueblo judio con su dios, mas no por los datos comprobables.
Ademas hace otro post dijiste que dios dejo 400 años a los israelitas en manos de los egipcios, lo cual es completamente falso historicamente, de la fecha en que se data el Exodo, solo 100 años antes (sino es que menos, sino es que al mismo tiempo), esas tierras eran gobernadas no por egipcios sino por hordas de invasores de oriente medio conocidos por los egipcios como Hicsos (gente barbada que les llevo a conocer el carro de combate), fueron expulsados en una confrontacion con los lideres tebanos que recuperaron el territorio y fueron perseguidos hasta Palestina, es historia escrita.
- La ciencia, tiene pruebas , echos , leyes que se han comprobado a base de tiempo y experimentos ; y la fe de un cristiano es cierto no tiene pruebas de nada solo creemos.
Es por ello que se les pide razonar su fe, no que la dejen y se hagan ateos, tener fe ciega en algo es contraproducente, recordamos la "cristiada"? y justo ahora la arremetida que se da en Mexico contra el Estado Laico por los jerarcas catolicos, incluso dentro del mismo Estado Mexicano gracias al PAN?
- Historicamente existen miles de Dioses, por cada civilizacion que habia tenia su dios, muchos han sido adaptados a la "cristiano-catolica" con nombres diferentes Pero para mi Jehova , es el unico PARA MI
Y eso es bueno, asi afirmas que tu dios es personal, por lo cual no tienes derecho de endilgarselo a los demas, eso es muy respetable, solo una observacion: sabes bien que esta prohibido por él mismo el decir su nombre, por lo mismo el pueblo judio lo escribia como YHWH y lo alababa como Adonai, El-Elyon, Abba, etc ... el agregar letras al tetragramatron y tratar de pronunciarlo de esa forma, seria poco menos que un insulto directo a tu dios.
- Evidentemente no puedo debatir mas , por que me piden pruebas fisicas de una cosa espiritual, que eso es algo subjetivo y no objetivo asi que no puedo decir mas.
- Seguire pendiente de el tema, leere y una que otra ocacion respondere, pero realmente no creo que puedan llegar a algun lugar dando explicaciones y argumentos de ciencia vs religion, al fin de cuentas ni una tiene la respuesta al fin del ciclo de la vida, todos la sabremos en su momento.
O no sabremos nada, ya que nuestra existencia cesara al morir nuestro cerebro, asi que postergar esto hasta que dejemos de existir no le veo lo productivo, mientras tanto las religiones se llenan de mas y mas poder, quieren sumir al mundo mas y mas en la ignorancia, intolerancia, en la division del ser humano, no veo porque postergarlo, o es ahora o es nunca.
- La ciencia nos ha dado mucho , nos a facilitado mucho las cosas, pero tambien , puede llevarnos a la destruccion mas enfocada que por lo regular asi es como se emplea mas.
- La "religion" al igual ha habido guerras por las creencias que difieren de una tribu a otra , pero de cierta manera, nos ha mantenido a raya sobre el respeto a los demas si no existiera ese miedo o ese respeto que se tiene por lo espiritual donde estariamos muchos de nosotros.
Lo malo de antropomorfizar una idea como lo es la idea de dios, es que luego andamos antropomorfizandolo todo (y el que la desantropomorfice buen desantropoformizador sera), como a la ciencia, la ciencia no nos puede llevar a la destruccion, pero si quienes la usan a la mala que creen que mandando a todos los judios (sean semitas o no) a "tierra santa" provocara la segunda venida de Jesus, ahora entiendes?
No es la ciencia la que provoca lo malo, son los hombres que la usan para ello, la mayoria, gente que tiene una idea de dios, y justo con esa idea justifican lo malo que hacen, investiga sobre los judios mesianicos y los sionistas.
Ademas, sin ese miedo o respeto como tu dices, ya hubieramos colonizando Marte, incluso tal vez ya hubieramos llegado a Alfa Centauri, recuerda todo el tiempo que se malgasto en la Edad Media gracias al catolicismo.
Las preguntas para algunos de ustedes no todos son..
¿El motivo de las preguntas para que son?
¿Realmente cual es el motivo de su interes en esto, aprender , mofarse de los cristianos, o cual es el punto?
Admito que es divertido a veces aunque no siempre, dadas las condiciones en que llegan algunos a postear, pero siempre es divertido aprender, a menos claro que creas ya saberlo todo, lo curioso es que nos acusan de tener verdades absolutas cuando quien nos lo dice, cree tener una verdad absoluta, nosotros simplemente somos curiosos.
Y en mi particular punto de vista, desde aqui aprendo a lidiar mas contra el cancer en que sea convertido (de hecho siempre lo ha sido) la religion con mas adeptos en este pais (y no me refiero a los creyentes sino a las jerarquias, solo hay que ver las noticias y leer lo que dicen para darse cuenta del nivel de tolerancia que tienen para con los demas), y contra las nuevas que llegan importadas de USA, que solo buscan dinero y poder, el mensaje de Jesus lo manejan como mercancia, lo cual me da pena por el.
¿Cuales son las respuestas que buscan, si siendo objetivos completamente sabemos que nadie tiene las respuestas, y las repuestas que les damos no les gustan, por que son dadas desde nuestra prespectiva espiritual(cristiana)?
No es que queramos una respuesta en particular, solo que sostenemos que si vas a decir y creer en algo, por lo menos debes de tener las pruebas suficientes para sustentarlo, sino, es solo un acto de fe y como te dije antes, cada cabeza es un mundo, dios no es universal como tal, solo como idea y ni tan universal, con uno solo que no crea, rompe la universalidad de la idea.
Eso es todo si se me paso algo despues se los digo, saludos y bendiciones aunque no crean en ellas.:vientos:
Que la fuerza te acompañe joven padaguan.