Robertson
Bovino de alcurnia
- Desde
- 19 Ago 2007
DEFINITIVAMENTE ESTOY DE ACUERDO.
CREO QUE ME PASE CON LO DE CRETINO, TAMBIEN LO ACEOPTO Y ME DISCULPO. ES SOLO QUE NO PODEMOS BORRAR LAS RELIGIONES ASI NOMMAS POR QUE SI, SI NOSOTROS LOS QUE NO CREEMOS EN NADA A TRAVES DEL CONOSIMIENTO INSTRUIMOS PARA QUE SE DEJEN DE RELIGIONES, FORZOSAMENTE TRNDREMOMS QUE OIDEAR OTRO METODO LEGISLATIVO ETICO QUE REGULE EL CAOS.
Los "codigos morales" que se desprenden de una determinada religion estan sobrevalorados, la moral esta en nosotros, en nuestros genes, es parte de nuestra evolucion como animales sociales.
Aun cuando la mayoría de los ateos aceptan la importancia de la moralidad, esto no es aceptar que la "Moralidad" existe en el Universo, un objeto cósmico esperando ser descubierto. La palabra "moralidad" es solo la etiqueta de un concepto, y los conceptos sólo existen en la mente. Si no existiesen las mentes, no existiría la moralidad.
Moralidad es simplemente la evitación del daño innecesario. Ya que el daño es natural, su evitación es un ejercicio material. Los organismos sufren cuando chocan con su entorno, y como animales racionales, nosotros los humanos tenemos alguna opción sobre como ocurre esto. Si minimizamos el dolor y mejoramos la calidad de vida, somos morales. Si no lo hacemos, somos inmorales o amorales, dependiendo de nuestras intenciones.
Para ser moral, los ateos tienen acceso a las simples herramientas de la razón y la bondad. No hay un Código Cósmico dirigiendo nuestras acciones.
Desde luego, en relación con la humanidad, ciertas acciones generales pueden ser consideradas casi uniformemente correctas o erróneas. Sin los Diez Mandamientos, ¿hubiera caído en la cuenta la raza humana de que hay un problema con matar? Las prohibiciones contra el homicidio y el robo existían milenios antes de que los Israelitas reclamaran el copyright.
La manera de ser moral es aprender que es lo que causa daño y como evitarlo. Esto significa investigar la naturaleza--especialmente la naturaleza humana: quienes somos, que necesitamos, donde vivimos, como funcionamos, y porque nos comportamos de la manera que lo hacemos.
¿Porque debería tratar a mi vecino con delicadeza? Porque todos nosotros estamos conectados. Somos parte de las mismas especies, genéticamente relacionadas. Desde que me valoro a mí mismo y a mi especie, y a las otras especies con las que estamos relacionados, reconozco que cuando alguien hace daño, mi familia natural sufre. Por naturaleza, aquellos de nosotros que somos mentalmente sanos nos rebelamos ante el dolor y deseamos que cese.
Esto no es la Regla de Oro. Confucio, 500 años antes de la Cristiandad, expresó mejor el principio cuando dijo, "No hagas a los demás lo que no quieras que ellos te hagan a ti." Aunque no es un principio completamente adecuado desde un punto de vista ético, es mucho mejor que "Haz a los otros" porque identifica que la evitación del daño es la clave de la moralidad.
Extracto del articulo:
¿Cómo puede ser moral un ateo?
Por Dan Barker
Traducido por Alfredo J. Porto
Código:
http://www.sindioses.org/simpleateismo/moralatea.html
Y EN CUANTO A LO DE LAICO MEJOR NO LO UTILICES, CREEME ES UNA PALABRA QUE ANTES DE LA IGLESIA NO EXISTÌA NI SIQUIERA COMO IDEA , Y NO QUIERES SABER QUIEN LA INVENTO POR QUE NUEVAMENTE TE DARÌA CORAJE JEJEJE.
NO EN REALIDAD LA PALABRA LAICA NO ES ANTIECLESIAL 100% SEGURO DE LO QUE TE DIGO
La palabra laico viene del término griego laikós y éste a su vez viene de la palabra laos que quiere decir pueblo. De aquí se deriva que entonces laico quiere decir «uno del pueblo»[1]. En el lenguaje cristiano, laico se aplica a quien pertenece al pueblo de Dios y, de manera especial, a quien por no tener funciones y ministerios vinculados al sacramento del Orden no forma parte del clero. Los clérigos son el Papa, los Obispos, los presbíteros y los diáconos.
Creo que el termino "Laico" es muy bien empleado para lo que lo escribi, claramente dice que si el termino Laico se usa en el lenguaje cristiano tiene una interpretacion, pero tambien se ve que se puede usar fuera de el, por ejemplo la palabra "dios" no es exclusiva cristiana, se le llama asi solo porque es su dios, mismo ente que dijo no tener nombre al declararse a si mismo "yo soy el que soy" alguna vez.