Todos los debates religiosos.

F

Fenix71

Visitante
La conducta de ocultar fracasos y exagerar glorias de los egipcios , imagino que es por todos bien conocida y la gran mayoria es asi cuando a alguien le ganan o pierde por X o Y situacion puede decir un ejemplo

En las maquinitas "chale pinche palanca no servia bien" o algo asi por el estilo.. y como tu mismo dices fueron grandes astronomos e inventores y dejaron todo lo chingon, a la luz del mundo para que los pudieran reconocer por eso. Por su grandeza , pero decirle al mundo que uno de los imperios mas grandes fue, derrotado o dejado en verguenza por sus esclavos, creo que a nadie le gustaria que lo supieran..
Volvemos a los mismo donde se pregona de la derrota de los Egipcios es en el Libro del Exodo
entonces en este caso aplica a todas las grandes civilizaciones los Egipcios lo Babilonicos, los Griegos, Los Mayas, Los Incas que dejaro a la luz su grandeza entonces nada es más grande que dios desde tu perspertiva.
Y eso Aplica tambíen a tu dios lo de ocultar fracasos no lo crees.
 

kuiyibo1

Bovino Milenario
Deacuerdo, pero ni el BigBang , ni la Teoria de la evolucion han logrado comprobar su parte final, o digamoslo a si no se han cerrado por faltas de pruebas contundentes,
El eslabon perdido , en donde dio el salto el ser humano
El BigBang como saben que esas ondas , son del big bang o si no de una estrella distante que exploto , o el eco de un choque o algo por el estilo.. no se ha podido demostrar con echos palbables que todo se origino por una explocion es una teoria.. al fin de cuentas o mas bien creencia.
Es que eso es lo bonito de la ciencia, la ciencia con humildad dice NO SE, PERO SE SIGUE INVESTIGANDO, en cambiò la religiòn AFIRMA TENER LA VERDAD ABSOLUTA.

Cierto no necesita , testigos solo pruebas contundentes de lo que afirman , si no se puede comprobar.. se deshecha
EXACTO y no hay pruebas contundentes de que jesus haya resucitado, muchas hipotesis (ojo, no teorias), afirman que el cuerpo pudo haber sido robado, otras que jamàs murio y que huyo.

Simple y sencillamente son inexplicables ...
No necesariamente, los matematicos usan algo llamado "probabilidad", estar en el lugar exacto, en el momento exacto. y es algo muy muy valido y matemàticamente demostrable y no olvides que las matemàticas es de las llamadas ciencias exactas.

Es como hoy por la mañana que vi la noticia de un torero, no se como se llama que fue cornado en la femoral creo. Y el reportero sale diciendo que fue un milagro que se haya salvado y que ya haya podido dar algunos pasos despues de un dìa del accidente.

Esto abre todo un abanico de posibilidades y probabilidades.

Si hubiera sido cornado medio centimetro màs a las izquierda, derecha, arriba o abajo tal vez hubiera muerto.
Si el toro hubiera impactado con màs fuerza.
Si el toro hubiera embestido de diferente forma (en otro angulo)
Si el torero hubiera estado en otra pocisiòn.

No se, ese tipo de cosas, son las que la probabilidad se encarga de explicar. es un ejemplo, a lo mejor tonto, pero no fue un MILAGRO ni es INEXPLICABLE.
 

Robertson

Bovino Milenario
Volvemos a los mismo donde se pregona de la derrota de los Egipcios es en el Libro del Exodo
entonces en este caso aplica a todas las grandes civilizaciones los Egipcios lo Babilonicos, los Griegos, Los Mayas, Los Incas que dejaro a la luz su grandeza entonces nada es más grande que dios desde tu perspertiva.
Y eso Aplica tambíen a tu dios lo de ocultar fracasos no lo crees.

Como la paliza vergonzosa que le propinaron los tebanos a los usurpadores e invasores hicsos (solo 100 años antes del supuesto Exodo, sino es que menos, sino es que la huida fue mas bien expulsion) emparentados con los judios por ser semitas y que gracias a ellos disfrutaban de mejores condiciones en tierras egipcias y no solo eso, los siguieron hasta Palestina... de eso no habla la Biblia o si?

EXACTO y no hay pruebas contundentes de que jesus haya resucitado, muchas hipotesis (ojo, no teorias), afirman que el cuerpo pudo haber sido robado, otras que jamàs murio y que huyo.
Sino preguntenle a los musulmanes, el Islam habla tambien de Isa Ibn Maryam, a.k.a Jesus el Christos.
 

firefox2000

Bovino de alcurnia
Teoria Cientifica ..
es el planteamiento de un sistema abstracto hipotético-deductivo, que conforma una descripción científica de un conjunto de observaciones o experimentos. La teoría científica se basa en hipótesis o supuestos verificados por científicos. si?


Eso lo se, esta comprobado.. por eso es una ley!


Aquí video ilustrativo:

[youtube]AODWiO_6BPY[/youtube]




Segun mis creencias y en el dios que yo creo, no tengo por que .. en la biblia dice algo asi
No pondras a prueba al señor tu Dios.

Mateo Capitulo 4
4:5 Entonces el diablo le llevó a la santa ciudad, y le puso sobre el pináculo del templo,
4:6 y le dijo: Si eres Hijo de Dios, échate abajo; porque escrito está:
A sus ángeles mandará acerca de ti,
y,
En sus manos te sostendrán,
Para que no tropieces con tu pie en piedra.
4:7 Jesús le dijo: Escrito está también: No tentarás al Señor tu Dios

Pero también dice que tu dios te ama
Y que siempre te está observando y nunca dejará que algo malo le pase a uno de sus hijos, que le reza y habla con el


En cuanto al bigbang

En un comienzo había luz. Bajo las intensas condiciones de este universo primitivo, la materia ionizada, producía radiaciones que permanecían atrapadas como la luz dentro de una neblina. Pero en la medida que el universo se expandía y se enfriaba, se unían los protones y los electrones formando átomos neutros, con lo que la materia perdía su capacidad de atrapar la luz. Se liberó así una gran radiación que en forma uniforme, inundó todo el universo (inflación). Hoy en día, después de catorce mil años, aún se pueden detectar los fotones de esta gran liberación de radiación, distribuido en todo lo grande del universo. Ellos están formando lo que se ha llamado el "trasfondo de microondas cósmicas" (Cosmic Microwave Backgraund, o CMB), que se detectan en el universo. Estas CMB constituyen la más antigua luz del universo, cuando este nacía, y era sólo una bola de plasma ionizado. Ahora estas débiles microondas se pueden detectar a todo nuestro alrededor, distribuidas homogéneamente por todo el universo. De su análisis comienza a entenderse cómo el universo se inició, cómo se expandió (inflación), y cómo se organizó la materia para llegar a formar las estrellas, los planetas y las galaxias.


Como se detectaron los CMB y que nos comunican

Las radiaciones CMB fueron detectadas por primera vez en el año 1965, por Arno Penzias y Robert Wilson, científicos de los laboratorios AT&T, mientras estaban tratando de encontrar el origen de los misteriosos ruidos que detectaba la antena de su radio. De paso cabe señalar que cuando cada día cambiamos un canal de televisión a otro, el 1% de la estática que se ve en la pantalla, provienen de CMB.
( Publicado en Revista Creces, Marzo 2004 )

fiente: http://www.creces.cl/new/index.asp?tc=1&nc=5&tit=&art=1649&pr=
 

Tharii

Bovino maduro
Volvemos a los mismo donde se pregona de la derrota de los Egipcios es en el Libro del Exodo
entonces en este caso aplica a todas las grandes civilizaciones los Egipcios lo Babilonicos, los Griegos, Los Mayas, Los Incas que dejaro a la luz su grandeza entonces nada es más grande que dios desde tu perspertiva.
Y eso Aplica tambíen a tu dios lo de ocultar fracasos no lo crees.
Claramente para mi dios es lo mas grande, pero no por eso cierro los ojos, mira te dire unas cosas que yo he pensado en..

-Moises no pudo entrar a la tierra prometida por que, por que golpeo una roca 2 veces en vez de solo 1
-Mando a asesinar a miles de personas , niños , mujeres a quemar aldeas completas, ganado y todo tipo de bien
-Asesinar a todos los primogenitos de la tierra de egipto
-Dejar a los israelitas 400 años en en egipto

y si visto desde el punto humanitario es muy feo, pero igual las cosas malas que hizo estan en la biblia (malas desde el punto de vista humano).

pero dime tu
cuales fracasos ha escondido mi dios?
 

kuiyibo1

Bovino Milenario
Claramente para mi dios es lo mas grande, pero no por eso cierro los ojos, mira te dire unas cosas que yo he pensado en..

-Moises no pudo entrar a la tierra prometida por que, por que golpeo una roca 2 veces en vez de solo 1
-Mando a asesinar a miles de personas , niños , mujeres a quemar aldeas completas, ganado y todo tipo de bien
-Asesinar a todos los primogenitos de la tierra de egipto
-Dejar a los israelitas 400 años en en egipto

y si visto desde el punto humanitario es muy feo, pero igual las cosas malas que hizo estan en la biblia (malas desde el punto de vista humano).

pero dime tu
cuales fracasos ha escondido mi dios?
Elimino a toda la humanidad de la faz de la tierra con un diluvio universal, eso es homicidio puro, los elimino por que fueròn un fracaso.

Incluso niños inocentes y animales inocentes.

Totalmente comparado con los dioses prehispanicos de Mesoamèrica al eliminar a la raza humana en 4 ocasiones, por ser un fracaso.
 

alihanz

Bovino de la familia
Elimino a toda la humanidad de la faz de la tierra con un diluvio universal, eso es homicidio puro, los elimino por que fueròn un fracaso.

Incluso niños inocentes y animales inocentes.

Totalmente comparado con los dioses prehispanicos de Mesoamèrica al eliminar a la raza humana en 4 ocasiones, por ser un fracaso.
No te olvides de sus fracasos: Lilith y los sucubos, los nephilim, los Grigori, la gente del pueblo que fue masacrado porque todos los hombres estaban debiles a causa de una circuncicion reciente, de Job... y un largo etc.
 

Tharii

Bovino maduro
Elimino a toda la humanidad de la faz de la tierra con un diluvio universal, eso es homicidio puro, los elimino por que fueròn un fracaso.

Incluso niños inocentes y animales inocentes.

Totalmente comparado con los dioses prehispanicos de Mesoamèrica al eliminar a la raza humana en 4 ocasiones, por ser un fracaso.
Si los elimino, pero no entiendo en donde se ocultan los fracasos osea , nunca se han ocultado digamoslo asi la gran mayoria del mundo sabe que dios extermino a la raza humana(excepto a noe y ciertos familiares) con el diluvio..
Es algo de lo que la gente habla y se sabe, no existen las pruebas , del diluvio pero se habla de el , al igual de lo de los egipcios que es el punto de esta discucion no se oculta..

Volvemos a los mismo donde se pregona de la derrota de los Egipcios es en el Libro del Exodo
entonces en este caso aplica a todas las grandes civilizaciones los Egipcios lo Babilonicos, los Griegos, Los Mayas, Los Incas que dejaro a la luz su grandeza entonces nada es más grande que dios desde tu perspertiva.
Y eso Aplica tambíen a tu dios lo de ocultar fracasos no lo crees.
 
F

Fenix71

Visitante
Si los elimino, pero no entiendo en donde se ocultan los fracasos osea , nunca se han ocultado digamoslo asi la gran mayoria del mundo sabe que dios extermino a la raza humana(excepto a noe y ciertos familiares) con el diluvio..
Es algo de lo que la gente habla y se sabe, no existen las pruebas , del diluvio pero se habla de el , al igual de lo de los egipcios que es el punto de esta discucion no se oculta..
Asi como no existen las pruebas del diluvio no existen las pruebas de una deidad que creo el mar el cielo y la tierra en 6 días y al septimo descanso. solo se habla y acomodaron escritos para justificar su existensia de mira que tu mismo te contradices.
Fracasos son los que se trata de imponer a un dios que nadie a visto pero se dice que existe ahora tu dime quien creo a dios o nacio de la nada.
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
Deacuerdo, pero ni el BigBang , ni la Teoria de la evolucion han logrado comprobar su parte final, o digamoslo a si no se han cerrado por faltas de pruebas contundentes,
El eslabon perdido , en donde dio el salto el ser humano
En cuanto a ese tema del eslabón perdido, ¿porqué no se han encontrado restos de esas especies de homínidos? ¿porqué son más abundantes los dinosaurios que tienen mucho más tiempo extintos?
La respuesta se encuentra en la población: mientras los dinosaurios dominaron el planeta por decenas de millones de años, además de que se extendieron por todo el planeta, los homínidos antepasados del ser humano estuvieron en zonas más aisladas en cantidades muy bajas.
El BigBang como saben que esas ondas , son del big bang o si no de una estrella distante que exploto , o el eco de un choque o algo por el estilo.. no se ha podido demostrar con echos palbables que todo se origino por una explocion es una teoria.. al fin de cuentas o mas bien creencia..
Aquí puedo notar claramente que no conoces de que se trata el big-bang. Si quieres hablar del tema y refutar las evidencias del big-bang, te reomiendo que investigues un poco que plantea esta teoría y como está sustentada...
Cierto no necesita , testigos solo pruebas contundentes de lo que afirman , si no se puede comprobar.. se deshecha



Simple y sencillamente son inexplicables ...
Pues si, pero ese tipo de cosas, para las que la ciencia no tiene explicación o para tener una explicación necesitaría muchas más evidencias de las disponibles(en el caso de un accidente aéreo, inclusive si la caja negra se encuentra en buenas condiciones, pudo no haber registrado ciertos eventos que desataron el accidente)
 

Anteroz

Bovino Milenario
Esto depende de como lo veaz te digo, cada quien va a defender su punto, la ciencia a curado enfermedades y a creado otras , a echo miles de cosas e inventado maravillas de echo en la biblia viene la torre de babel, donde ahi dios afirma que los hombres si se lo disponen pueden hacer lo que quieran... JUNTOS(los hombres)
Pues en las guerras que es en tiempos en el que los hombres no están "juntos". Es donde mas se avanza la ciencia.

Pero de igual manera hay cosas que la ciencia no puede explicar
¿"No puede", o "no a explicado"?.
Vamos a concentrarnos en hechos objetivos no subjetivos.

Si dices "no puede", es un hecho subjetivo, si dices "no a explicado" es algo objetivo.
Hablando objetivamente la ciencia no pretende explicarlo todo, y de hecho es muy honesta consigo mismo al decir "no se", que sacar rápidamente conclusiones.

sanaciones inexplicables
¡A caray!, yo soy médico y no e visto ninguna sanación inexplicable, ni tampoco mis colegas, ni un médico a publicado algo similar.
Sin embargo e visto muchas veces curaciones 100% explicables que los mismos pacientes y/o familiares dicen que es un milagro. (Por cierto esto es algo subjetivo de los pacientes).

De hecho hasta me dijeron que estaba equivocado y un creyente que se pasaba por aquí dijo que tenía pruebas objetivas de que un paciente se curó de una infección de VIH milagrosamente y que me las iba a mostrar para callarme. Hasta ahorita sigo esperando UN solo caso de un milagro médico.

Si vas a hacer esa afirmación, apórtame un caso cuando menos. ¿O solo lo dices porque a "la amiga de la prima de la vecina del cuñado del novio del hijo del padre del perro del compadre" le contaron?.

situaciones "sin salida" y puedes salir, accidentes mega aparatosos y no pasa nada.
¿Eso quiere decir que una prueba de que no existen los milagros es que hay accidentes aparatosos donde saltan tragedias?.

Es el mismo peso de prueba.

Un milagro sería por ejemplo dar visita a un paciente moribundo de carcinoma hepático y de repente una luz brillante salte por la ventana presentando a un angel que con un haz de luz dorado haga flotar al paciente y lo cure al mismo tiempo que se oyen coros angelicales... Eso si es un milagro. No de que alguien se "curó" de una gripa por persignarse.

Eso hago exactamente como tu dices , es fe es creer en lo que siento y en lo que veo yo
No, fé es creer algo simplemente por creerlo aunque no sepas si es verdad o no.

cada quien tiene su prespectiva de la vida; "es casi imposible que en esta vida, encontremos las respuestas de todo eso".
¿Y por eso debes de creer lo mas popular?.
¿Aunque no tenga ningún fundamento?.

-Los Cristianos nos basamos en esto o al menos yo , no se quien mas no quiero generalizar,
Los cristianos se basan en dogmas, que es algo absurdo desde un punto de vista lógico.

Tengo mi fe, y lo unico que me pide dios es creer en el
¿Te lo pide directamente dios?.
¿O es lo que te dijeron que pide?.

creer que jesus vino y fue crucificado y resusito, imitar lo que jesus hizo , IMITAR por que nunca podre hacerlo todo ni perfectamente por que soy de naturaleza humana y pecaminosa, tengo que creer sin tratar de encontrar explicacioones, solo es FE, NADA MAS.
Toda fé carece de fundamento.
Simplemente crees y nananananana tengo orejas de pescado para lo demás.

¿Que tal si tu te equivocas al solo creer en lo palbale?
¿Que tiene que ver con esto la apuesta de pascal?.

-No lo se es solo que creo y siento en mi , soy cristiano , pero he leeido sobre los testigos de Jehova , Los catolicos y diferentes "sectas" y digo que soy cristiano no por que siga una metodologia "humana" llamada religion , si no por que creo en cristo , en dios y en el espiritu santo solo eso
Por eso te pregunto.
Si dices que como ateo me puede ir mal por no creer en tu dios al momeno de morir, y es mejor creer en él porque al morir si fué cierto me "carga el payaso".

¿Que pasa si cristo no es el verdadero dios?.
Sino Vishnú.

¿Porque no crees en el?. Al cabo que si no existe no pierdes nada y si existe ganas mucho.

Ese es a lo que me refería con el argumento de la apuesta de pascal.

Pues segun la historia, cuando el pueblo judio fue liberado de Egipto , Ra no pudo hacer nada contra mi dios..
Que raro que de ese relato no hay ni una sola evidencia palpable ¿no crees?.

No, la verdad no lo creo
El martillo resulta didáctico.

Aqui te voy a pedir de una mera amable que cuides un poco mas tus letras y no generalizes , Mi dios esta vivo
¿Tienes pruebas?, ¿o es un dogma?.

Jesus fue crucificado pero resusito
¿Tienes pruebas?, ¿o es un dogma?.

el no esta en una cruz, el esta a la diestra del padre
¿Tienes pruebas?, ¿o es un dogma?.

es la gran diferencia que existe entre , catolicos y cristianos ellos aun lo tienen como una imagen, crucificado en sus templos nosotros ya no.. asi que porfavor hay que tener mas cautea al escribir
¿Cual diferencia? en ambos es un dogma.

Tharii dijo:
Teoria Cientifica ..
es el planteamiento de un sistema abstracto hipotético-deductivo, que conforma una descripción científica de un conjunto de observaciones o experimentos. La teoría científica se basa en hipótesis o supuestos verificados por científicos. si?
Deja la wikipedia.
Ya di la explicación de hipótesis, teoría y ley.
No se porque sigues con el mismo concepto que una teoría es una suposición.

Una teoría en ciencia es algo 100% demostrado, comprobado, evidenciado y documentado.

Para que una hipótesis alcanze el rango de teoría se debe de demostrar, comprobar, evidenciar y documentar.

Mas claro.
En ciencias el big bang y la evolución son una teoría. El creacionismo (explicación que establece que dios lo creó todo) es una hipótesis claramente inferior al rango de teoría.

Tharii dijo:
Eso lo se, esta comprobado.. por eso es una ley!
¿Cual es la diferencia entre hipótesis, teoría y ley según tu? (dije según tu, no me andes copiando de la wikipedia sin leer ni comprender lo que dice, aunque te dejé en tu quote una pista en color rojo).

Porque tienes los conceptos equivocados.
 

Tharii

Bovino maduro
Les hare unas preguntas sencillas, quiero aclarar que no quiero que se cierre el post ni mucho menos, a los creyentes nos hicieron 10 preguntas las hemos respondido de una u otra manera, las responidmos segun nuestras creencias , dogmas, estatutos, fe o como la quieran llamar ; siendo ya un poco mas concreto y objetivo que es lo que piden , les dire lo siguiente

- De todo lo que nos piden pruebas, no las tenemos
- Las respuestas que tenemos, son basadas en la biblia, en la fe y en digamoslo asi historias urbanas, de pueblo y tambien varios datos historicos que concuerdan con relatos de la biblia
- La ciencia, tiene pruebas , echos , leyes que se han comprobado a base de tiempo y experimentos ; y la fe de un cristiano es cierto no tiene pruebas de nada solo creemos.
- Historicamente existen miles de Dioses, por cada civilizacion que habia tenia su dios, muchos han sido adaptados a la "cristiano-catolica" con nombres diferentes Pero para mi Jehova , es el unico PARA MI
- Evidentemente no puedo debatir mas , por que me piden pruebas fisicas de una cosa espiritual, que eso es algo subjetivo y no objetivo asi que no puedo decir mas.
- Seguire pendiente de el tema, leere y una que otra ocacion respondere, pero realmente no creo que puedan llegar a algun lugar dando explicaciones y argumentos de ciencia vs religion, al fin de cuentas ni una tiene la respuesta al fin del ciclo de la vida, todos la sabremos en su momento.
- La ciencia nos ha dado mucho , nos a facilitado mucho las cosas, pero tambien , puede llevarnos a la destruccion mas enfocada que por lo regular asi es como se emplea mas.
- La "religion" al igual ha habido guerras por las creencias que difieren de una tribu a otra , pero de cierta manera, nos ha mantenido a raya sobre el respeto a los demas si no existiera ese miedo o ese respeto que se tiene por lo espiritual donde estariamos muchos de nosotros.


Las preguntas para algunos de ustedes no todos son..

¿El motivo de las preguntas para que son?

¿Realmente cual es el motivo de su interes en esto, aprender , mofarse de los cristianos, o cual es el punto?

¿Cuales son las respuestas que buscan, si siendo objetivos completamente sabemos que nadie tiene las respuestas, y las repuestas que les damos no les gustan, por que son dadas desde nuestra prespectiva espiritual(cristiana)?

Eso es todo si se me paso algo despues se los digo, saludos y bendiciones aunque no crean en ellas.:vientos:
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
Les hare unas preguntas sencillas, quiero aclarar que no quiero que se cierre el post ni mucho menos, a los creyentes nos hicieron 10 preguntas las hemos respondido de una u otra manera, las responidmos segun nuestras creencias , dogmas, estatutos, fe o como la quieran llamar ; siendo ya un poco mas concreto y objetivo que es lo que piden , les dire lo siguiente

- De todo lo que nos piden pruebas, no las tenemos
Por supuesto que no las tienen...
- Las respuestas que tenemos, son basadas en la biblia, en la fe y en digamoslo asi historias urbanas, de pueblo y tambien varios datos historicos que concuerdan con relatos de la biblia
Desgraciadamente la biblia no es una fuente válida de respuestas porque no sabes qué partes pueden ser reales y que partes no. Sabemos que no hubo un duluvio, que el universo no se creó en 6 días, que las estrellas no se pueden caer del firmamento como dicen las profecías del fín de los tiempos de la biblia(incluyendo en los evangelios) porque no están "colgadas del firmamento", además de ser cientos o miles de veces más grandes que la tierra y estar a miles de millones de kilómetros(si las estrellas se "cayeran" a la velocidad de la luz, tardarían cientos y hasta miles de años en llegar). Esto demuestra que al menos una parte de la biblia es mentira, ¿como saber si lo demás es real?
- La ciencia, tiene pruebas , echos , leyes que se han comprobado a base de tiempo y experimentos ; y la fe de un cristiano es cierto no tiene pruebas de nada solo creemos.
Y la fe de un judio, y la fe de un musulman, y la fe de un hinduista...
Ninguna tiene pruebas...
- Historicamente existen miles de Dioses, por cada civilizacion que habia tenia su dios, muchos han sido adaptados a la "cristiano-catolica" con nombres diferentes Pero para mi Jehova , es el unico PARA MI
Y yhwh es el único para los judios, y Alá es el único para los musulmanes, y Vishnú es uno de los tantos dioses para los hindús...
- Evidentemente no puedo debatir mas , por que me piden pruebas fisicas de una cosa espiritual, que eso es algo subjetivo y no objetivo asi que no puedo decir mas.
- Seguire pendiente de el tema, leere y una que otra ocacion respondere, pero realmente no creo que puedan llegar a algun lugar dando explicaciones y argumentos de ciencia vs religion, al fin de cuentas ni una tiene la respuesta al fin del ciclo de la vida, todos la sabremos en su momento.
- La ciencia nos ha dado mucho , nos a facilitado mucho las cosas, pero tambien , puede llevarnos a la destruccion mas enfocada que por lo regular asi es como se emplea mas.
- La "religion" al igual ha habido guerras por las creencias que difieren de una tribu a otra , pero de cierta manera, nos ha mantenido a raya sobre el respeto a los demas si no existiera ese miedo o ese respeto que se tiene por lo espiritual donde estariamos muchos de nosotros.
Si la religión es la causa de que la humanidad no se haya autodestruido, entonces no merece sobrevivir y llegará el día en que la humanidad deje de tener miedo a lo que un libro dice, si tienes razón, la humanidad se extinguirá...
Las preguntas para algunos de ustedes no todos son..

¿El motivo de las preguntas para que son?
[/quote`]
Los creyentes piensan que tienen la verdad, que solo existe su dios, que Jesús dió su vida por ellos. Deben dejar de ser tan arrogantes y egoístas y pensar que existen muchas otras religiones y que cada una dice cosas muy diferentes. No hay forma de saber cual es la verdadera.
¿Realmente cual es el motivo de su interes en esto, aprender , mofarse de los cristianos, o cual es el punto?
Si el objetivo fuera mofarse, estaríamos poniéndonos en contra a la mayoría de la población de nuestros paises, que efectivamente, son cristianos.
El objetivo es simplemente eso: discutir un tema. Sabemos que nunca llegaremos a un acuerdo, pero hemos aprendido mucho de algunos creyentes y de los que pensamos de manera similar. Pero tambien hemos aprendido que aún hoy día existe una intolerancia hacia los que piensan distinto a ellos.
¿Cuales son las respuestas que buscan, si siendo objetivos completamente sabemos que nadie tiene las respuestas, y las repuestas que les damos no les gustan, por que son dadas desde nuestra prespectiva espiritual(cristiana)?
No es propiamente la perspectiva espiritual, sino una perspectica basada en el materialismo que las distintas iglesias cristianas proponen. Las religiones cristianas han deformado totalmente las enseñanzas de Jesús, él predicaba cosas como la paz, el perdón, el amor a tus semejantes, el no juzgar a las personas, humildad económica y espiritual(es más fácil que una cuerda-si, no era camello, era cuerda, solo que fallaron en traducir- pase por un alfiler que un rico en el reino de dios)en fín, era un idealísta muy adelantado a su tiempo. Pero las iglesias se dedican a otras cosas: obtener dinero(los líderes católicos, mormones, los de pare de sufrir, entre otros, atascándose de dinero), criticar a otras denominaciones religiosas(pregúntale a un testigo de Jehová que piensa de los católicos), controlar la vida de sus fieles(pregunta cuantas prohibiciones tienen algunas denominaciones como los testigos o mormones). ¿Cuantos cristianos ayudan a su prójimo?¿cuantos cristianos no juzgan a los demás?¿cuantos cristianos evitan siempre pelear?
Es más, ¿cuantos cristianos verdaderos existen? Hay una frase que dice: "el último cristiano murió en la cruz" y otra que dice: "me gusta tu cristo, pero no me gustan tus cristianos, no son como tu cristo", esta última, una perspectiva de los cristianos vista desde un estudioso de la vida de cristo: Mahatma Gandhi.
Eso es todo si se me paso algo despues se los digo, saludos y bendiciones aunque no crean en ellas.:vientos:
Pregúntate, ¿como es que tengo esta religión?
Fácil: tu comunidad, tus padres, tu entorno, todo eso te impuso a tu dios. Pero a su vez, tus antepasados vieron como se les arrebataban sus tierras, sus pertenencias, su libertad, su vida y hasta su fe, para imponerles a cambio la fe que ahora practicas.
 

Anteroz

Bovino Milenario
Y jamás me respondieron lod e hipótesis, teoría y ley.
Tal vez se dio cuenta de que estaba equivocado todo el tiempo. O no desea conocer más. Con eso que la religión judeo-cristiana prohibe el conocimiento.
 

Robertson

Bovino Milenario
Les hare unas preguntas sencillas, quiero aclarar que no quiero que se cierre el post ni mucho menos, a los creyentes nos hicieron 10 preguntas las hemos respondido de una u otra manera, las responidmos segun nuestras creencias , dogmas, estatutos, fe o como la quieran llamar ; siendo ya un poco mas concreto y objetivo que es lo que piden , les dire lo siguiente

- De todo lo que nos piden pruebas, no las tenemos
De todo no, solo de lo que dicen creer, dependiendo del usuario (bueno, la persona), estas creencias difieren mucho dada su condicion economica (si, los ricos tienen un concepto de dios diferente), cultural, regional, etc, aunque todos se ponen de acuerdo en aceptar y venerar a "alguien superior", cada cabeza es un mundo, asi que lo pintan diferente, puedes darte cuenta leyendo los post de los creyentes, cada uno trae una idea distinta de dios, si esta idea fuera universal, seria mas creible.

- Las respuestas que tenemos, son basadas en la biblia, en la fe y en digamoslo asi historias urbanas, de pueblo y tambien varios datos historicos que concuerdan con relatos de la biblia
Concuerdo en que la biblia contiene algunos datos historicos comprobables, pero de eso a que solo por esos datos ya hay que tomarla seriamente, seria como tomar en serio el comic de spiderman solo porque vive en New York, se puede ver dibujada la "estatua de la libertad", etc... son datos comprobables pero eso no lo hace real, por lo que se toma a la biblia como tal es por los milagros de Jesus y las vivencias del pueblo judio con su dios, mas no por los datos comprobables.

Ademas hace otro post dijiste que dios dejo 400 años a los israelitas en manos de los egipcios, lo cual es completamente falso historicamente, de la fecha en que se data el Exodo, solo 100 años antes (sino es que menos, sino es que al mismo tiempo), esas tierras eran gobernadas no por egipcios sino por hordas de invasores de oriente medio conocidos por los egipcios como Hicsos (gente barbada que les llevo a conocer el carro de combate), fueron expulsados en una confrontacion con los lideres tebanos que recuperaron el territorio y fueron perseguidos hasta Palestina, es historia escrita.

- La ciencia, tiene pruebas , echos , leyes que se han comprobado a base de tiempo y experimentos ; y la fe de un cristiano es cierto no tiene pruebas de nada solo creemos.
Es por ello que se les pide razonar su fe, no que la dejen y se hagan ateos, tener fe ciega en algo es contraproducente, recordamos la "cristiada"? y justo ahora la arremetida que se da en Mexico contra el Estado Laico por los jerarcas catolicos, incluso dentro del mismo Estado Mexicano gracias al PAN?

- Historicamente existen miles de Dioses, por cada civilizacion que habia tenia su dios, muchos han sido adaptados a la "cristiano-catolica" con nombres diferentes Pero para mi Jehova , es el unico PARA MI
Y eso es bueno, asi afirmas que tu dios es personal, por lo cual no tienes derecho de endilgarselo a los demas, eso es muy respetable, solo una observacion: sabes bien que esta prohibido por él mismo el decir su nombre, por lo mismo el pueblo judio lo escribia como YHWH y lo alababa como Adonai, El-Elyon, Abba, etc ... el agregar letras al tetragramatron y tratar de pronunciarlo de esa forma, seria poco menos que un insulto directo a tu dios.

- Evidentemente no puedo debatir mas , por que me piden pruebas fisicas de una cosa espiritual, que eso es algo subjetivo y no objetivo asi que no puedo decir mas.
- Seguire pendiente de el tema, leere y una que otra ocacion respondere, pero realmente no creo que puedan llegar a algun lugar dando explicaciones y argumentos de ciencia vs religion, al fin de cuentas ni una tiene la respuesta al fin del ciclo de la vida, todos la sabremos en su momento.
O no sabremos nada, ya que nuestra existencia cesara al morir nuestro cerebro, asi que postergar esto hasta que dejemos de existir no le veo lo productivo, mientras tanto las religiones se llenan de mas y mas poder, quieren sumir al mundo mas y mas en la ignorancia, intolerancia, en la division del ser humano, no veo porque postergarlo, o es ahora o es nunca.

- La ciencia nos ha dado mucho , nos a facilitado mucho las cosas, pero tambien , puede llevarnos a la destruccion mas enfocada que por lo regular asi es como se emplea mas.
- La "religion" al igual ha habido guerras por las creencias que difieren de una tribu a otra , pero de cierta manera, nos ha mantenido a raya sobre el respeto a los demas si no existiera ese miedo o ese respeto que se tiene por lo espiritual donde estariamos muchos de nosotros.
Lo malo de antropomorfizar una idea como lo es la idea de dios, es que luego andamos antropomorfizandolo todo (y el que la desantropomorfice buen desantropoformizador sera), como a la ciencia, la ciencia no nos puede llevar a la destruccion, pero si quienes la usan a la mala que creen que mandando a todos los judios (sean semitas o no) a "tierra santa" provocara la segunda venida de Jesus, ahora entiendes?

No es la ciencia la que provoca lo malo, son los hombres que la usan para ello, la mayoria, gente que tiene una idea de dios, y justo con esa idea justifican lo malo que hacen, investiga sobre los judios mesianicos y los sionistas.

Ademas, sin ese miedo o respeto como tu dices, ya hubieramos colonizando Marte, incluso tal vez ya hubieramos llegado a Alfa Centauri, recuerda todo el tiempo que se malgasto en la Edad Media gracias al catolicismo.

Las preguntas para algunos de ustedes no todos son..

¿El motivo de las preguntas para que son?

¿Realmente cual es el motivo de su interes en esto, aprender , mofarse de los cristianos, o cual es el punto?
Admito que es divertido a veces aunque no siempre, dadas las condiciones en que llegan algunos a postear, pero siempre es divertido aprender, a menos claro que creas ya saberlo todo, lo curioso es que nos acusan de tener verdades absolutas cuando quien nos lo dice, cree tener una verdad absoluta, nosotros simplemente somos curiosos.

Y en mi particular punto de vista, desde aqui aprendo a lidiar mas contra el cancer en que sea convertido (de hecho siempre lo ha sido) la religion con mas adeptos en este pais (y no me refiero a los creyentes sino a las jerarquias, solo hay que ver las noticias y leer lo que dicen para darse cuenta del nivel de tolerancia que tienen para con los demas), y contra las nuevas que llegan importadas de USA, que solo buscan dinero y poder, el mensaje de Jesus lo manejan como mercancia, lo cual me da pena por el.

¿Cuales son las respuestas que buscan, si siendo objetivos completamente sabemos que nadie tiene las respuestas, y las repuestas que les damos no les gustan, por que son dadas desde nuestra prespectiva espiritual(cristiana)?
No es que queramos una respuesta en particular, solo que sostenemos que si vas a decir y creer en algo, por lo menos debes de tener las pruebas suficientes para sustentarlo, sino, es solo un acto de fe y como te dije antes, cada cabeza es un mundo, dios no es universal como tal, solo como idea y ni tan universal, con uno solo que no crea, rompe la universalidad de la idea.

Eso es todo si se me paso algo despues se los digo, saludos y bendiciones aunque no crean en ellas.:vientos:
Que la fuerza te acompañe joven padaguan.
 

Tharii

Bovino maduro
Los creyentes piensan que tienen la verdad, que solo existe su dios, que Jesús dió su vida por ellos. Deben dejar de ser tan arrogantes y egoístas y pensar que existen muchas otras religiones y que cada una dice cosas muy diferentes. No hay forma de saber cual es la verdadera.
- Yo respeto , a las diferentes religiones de echo , yo no me considero de la denominacion "cristiana" , me digo cristiano por que creo en cristo , y trato de hacer lo que el hizo , estoy demasiado lejos de hacerlo y se perfectamente que no sabremos cual es la verdadera , hasta que nos llegue el fin.

Si el objetivo fuera mofarse, estaríamos poniéndonos en contra a la mayoría de la población de nuestros paises, que efectivamente, son cristianos.
El objetivo es simplemente eso: discutir un tema. Sabemos que nunca llegaremos a un acuerdo, pero hemos aprendido mucho de algunos creyentes y de los que pensamos de manera similar. Pero tambien hemos aprendido que aún hoy día existe una intolerancia hacia los que piensan distinto a ellos.
Eso espero aprender , de ustedes un poco mas..

No es propiamente la perspectiva espiritual, sino una perspectica basada en el materialismo que las distintas iglesias cristianas proponen. Las religiones cristianas han deformado totalmente las enseñanzas de Jesús, él predicaba cosas como la paz, el perdón, el amor a tus semejantes, el no juzgar a las personas, humildad económica y espiritual(es más fácil que una cuerda-si, no era camello, era cuerda, solo que fallaron en traducir- pase por un alfiler que un rico en el reino de dios)en fín, era un idealísta muy adelantado a su tiempo. Pero las iglesias se dedican a otras cosas: obtener dinero(los líderes católicos, mormones, los de pare de sufrir, entre otros, atascándose de dinero), criticar a otras denominaciones religiosas(pregúntale a un testigo de Jehová que piensa de los católicos), controlar la vida de sus fieles(pregunta cuantas prohibiciones tienen algunas denominaciones como los testigos o mormones). ¿Cuantos cristianos ayudan a su prójimo?¿cuantos cristianos no juzgan a los demás?¿cuantos cristianos evitan siempre pelear?
Es más, ¿cuantos cristianos verdaderos existen? Hay una frase que dice: "el último cristiano murió en la cruz" y otra que dice: "me gusta tu cristo, pero no me gustan tus cristianos, no son como tu cristo", esta última, una perspectiva de los cristianos vista desde un estudioso de la vida de cristo: Mahatma Gandhi.
Totalmente deacuerdo, se cayo en la apostasia en falsa enseñanza, muchos quieren ser pastores , solo por ganar dinero y no por ayudar a los demas , se preocupan pr tener un templo grande y bonito cuando , dejan en segundo plano a las personas que es lo que les deberia de importar, de echo existe un libro sobre los Testigos de Jehova se llama " El Fraude Del Fin Del Mundo" es un poco viejo pero habla de demasiadas cosas muy interesantes, pero si estoy deacuerdo contigo las enseñanzas de jesus se han perdido casi en su totalidad.

Pregúntate, ¿como es que tengo esta religión?
Fácil: tu comunidad, tus padres, tu entorno, todo eso te impuso a tu dios. Pero a su vez, tus antepasados vieron como se les arrebataban sus tierras, sus pertenencias, su libertad, su vida y hasta su fe, para imponerles a cambio la fe que ahora practicas.
Esto es cierto, hasta cierto punto , nos conolonizaron y echaron fuera las costumbres tradiciones religiones o etc. Del pueblo mexicano antiguo nos impusieron el "catolisismo" a muchos es verdad, pero creeme que en lo que yo creo, es por voluntad propia no me lo impuso mi papa , ni mi mama, al igual que tu , tengo la decision de creer en lo que quiera, y cuestionarme el por que y lo he echo desde pequeño me llevaron a iglesias de testigos de jehova, a unas catolicas e visitado varias, de echo en mi trabajo tengo la suerte de poder tratar con gente musulmana y de otras denominaciones y los respeto..

Y jamás me respondieron lod e hipótesis, teoría y ley.
Tal vez se dio cuenta de que estaba equivocado todo el tiempo. O no desea conocer más. Con eso que la religión judeo-cristiana prohibe el conocimiento.
A mi no me prohibe dios el conocimiento, puedo aprender y tratar de saber todo lo que quiera, pero el tratar de poner la logica por encima de lo que creo es lo que no puedo hacer

Hipotesis.- Creencias sin pruebas, es la base de una investigacion
Teoria.- Hipótesis cuyas consecuencias se aplican a toda una ciencia o a parte muy importante de la misma
Ley.- Es una norma o pasos a seguir para llegar a un punto siempre, es la manera de llegar .

De todo no, solo de lo que dicen creer, dependiendo del usuario (bueno, la persona), estas creencias difieren mucho dada su condicion economica (si, los ricos tienen un concepto de dios diferente), cultural, regional, etc, aunque todos se ponen de acuerdo en aceptar y venerar a "alguien superior", cada cabeza es un mundo, asi que lo pintan diferente, puedes darte cuenta leyendo los post de los creyentes, cada uno trae una idea distinta de dios, si esta idea fuera universal, seria mas creible.
Si, difieren mucho de lo que deberia ser, lo adaptan mejor a su estado, y cada cabeza es un mundo , lo malo es que como tu dices , creemos en el mismo Jesus , en el mismo Dios, no se por que se cambian las cosas asi , pero supongo que las cosas seran asi la gran mayoria del tiempo.



Concuerdo en que la biblia contiene algunos datos historicos comprobables, pero de eso a que solo por esos datos ya hay que tomarla seriamente, seria como tomar en serio el comic de spiderman solo porque vive en New York, se puede ver dibujada la "estatua de la libertad", etc... son datos comprobables pero eso no lo hace real, por lo que se toma a la biblia como tal es por los milagros de Jesus y las vivencias del pueblo judio con su dios, mas no por los datos comprobables.
Si , lo se pero hay algo que , creo que no han entendido muy bien , si era el pueblo judio anteriormente, despues de la venida de jesus las cosas cambiaron completamente a todos se nos dio la posibilidad de ser Hijos de Dios , no solo a los judios que eran su pueblo al que vino y lo rechazo ( antes de que me diga algo Anteroz , NO, NO TENGO PRUEBAS.). Las cosas si han cambiado despues de la Venida de Jesus , y esperamos la Segunda venida

Ademas hace otro post dijiste que dios dejo 400 años a los israelitas en manos de los egipcios, lo cual es completamente falso historicamente, de la fecha en que se data el Exodo, solo 100 años antes (sino es que menos, sino es que al mismo tiempo), esas tierras eran gobernadas no por egipcios sino por hordas de invasores de oriente medio conocidos por los egipcios como Hicsos (gente barbada que les llevo a conocer el carro de combate), fueron expulsados en una confrontacion con los lideres tebanos que recuperaron el territorio y fueron perseguidos hasta Palestina, es historia escrita.
Lo de los 400 años aqui te dejo un pequeño link Link 430 años



Es por ello que se les pide razonar su fe, no que la dejen y se hagan ateos, tener fe ciega en algo es contraproducente, recordamos la "cristiada"? y justo ahora la arremetida que se da en Mexico contra el Estado Laico por los jerarcas catolicos, incluso dentro del mismo Estado Mexicano gracias al PAN?
En ocaciones razonar sobre nuestra fe , afecta mas si hicieramos solo en lo que creemos seria un mundo un poco mejor (visto desde el lado espirutual claro esta) , no habria asesinatos , robos, engaños y muchas de esas cosas ; pero al momento de razonar sobre nuestra fe muchos dicen ; "a pero si estaras pendejo por que no te defiendes" o simples cosas asi ; entiendo perfectamente tambien que las religiones y demas denominaciones quieren que crean o que hagan cosas que no son parte de la verdadera enseñanza de Jesus ahi si estoy totalmente deacuerdo, si dios nos deja hacer lo que queramos (libre albedrio) quien es una persona o un partido para decir "ustedes son gays , no se casan". Ya que despues de lo que nos dice dios no hagan caso eso ya es otra cosa.

Y eso es bueno, asi afirmas que tu dios es personal, por lo cual no tienes derecho de endilgarselo a los demas, eso es muy respetable,
Mi dios como le dices es para todos , yo solo tengo la tarea de hablar y predicar o tratar de enseñar sobre jesus, si la persona lo toma bien bendecido sea y si no tambien que dios lo bendiga.

solo una observacion: sabes bien que esta prohibido por él mismo el decir su nombre, por lo mismo el pueblo judio lo escribia como YHWH y lo alababa como Adonai, El-Elyon, Abba, etc ... el agregar letras al tetragramatron y tratar de pronunciarlo de esa forma, seria poco menos que un insulto directo a tu dios.
“No debes tomar el nombre de Jehová tu Dios de manera indigna, porque Jehová no dejará sin castigo al que tome su nombre de manera indigna” (Éxodo 20:7).

Te dejo una explicacion aqui Link


No es la ciencia la que provoca lo malo, son los hombres que la usan para ello, la mayoria, gente que tiene una idea de dios, y justo con esa idea justifican lo malo que hacen, investiga sobre los judios mesianicos y los sionistas.
Deacuero, al tomar mal una idea o una creencia o mal una tecnologia vale madres todo

Ademas, sin ese miedo o respeto como tu dices, ya hubieramos colonizando Marte, incluso tal vez ya hubieramos llegado a Alfa Centauri, recuerda todo el tiempo que se malgasto en la Edad Media gracias al catolicismo.
Talvez , pero ahora no tienen quien los detenga asi que podran llegar lejos pronto (gracias a dios no soy catolico:chavo:)



Admito que es divertido a veces aunque no siempre, dadas las condiciones en que llegan algunos a postear, pero siempre es divertido aprender, a menos claro que creas ya saberlo todo, lo curioso es que nos acusan de tener verdades absolutas cuando quien nos lo dice, cree tener una verdad absoluta, nosotros simplemente somos curiosos.
Jajaja lo sabia:cowverine:; si eso depende de quien contesta y la mentalidad tan cerrada que posee

Y en mi particular punto de vista, desde aqui aprendo a lidiar mas contra el cancer en que sea convertido (de hecho siempre lo ha sido) la religion con mas adeptos en este pais (y no me refiero a los creyentes sino a las jerarquias, solo hay que ver las noticias y leer lo que dicen para darse cuenta del nivel de tolerancia que tienen para con los demas), y contra las nuevas que llegan importadas de USA, que solo buscan dinero y poder, el mensaje de Jesus lo manejan como mercancia, lo cual me da pena por el.
Totalmente deacuerdo



No es que queramos una respuesta en particular, solo que sostenemos que si vas a decir y creer en algo, por lo menos debes de tener las pruebas suficientes para sustentarlo, sino, es solo un acto de fe y como te dije antes, cada cabeza es un mundo, dios no es universal como tal, solo como idea y ni tan universal, con uno solo que no crea, rompe la universalidad de la idea.
Pero si es cuestion de fe , de creer no se puede sustentar ya lo hemos dicho todos, solo es creer y eso es todo para los cristianos TENER FE , a ustedes no les gusta esa respuesta , asi que podemos decir que?



Que la fuerza te acompañe joven padaguan.
:vientos:
 

Robertson

Bovino Milenario
Lo de los 400 años aqui te dejo un pequeño link Link 430 años
Unas post atras nos tragiste esto de la Wiki:

Cálculo de la fecha de la partida o comienzo del Éxodo [editar]

Aunque la Biblia no cita al faraón del Éxodo por su nombre, sí da la fecha exacta del Éxodo. En 1Reyes 6:1 se lee que Salomón comenzó a construir el Templo en el cuarto año de su reinado, 480 años después que los hijos de Israel salieron de Egipto. La mayoría de los estudiosos de la Biblia estiman que el cuarto año del reinado de Salomón era el año 967 a. C. Luego la fecha de Éxodo fue 1447 a. C. (967 + 480), cuando gobernaba Tutmosis III, pero no hay ningún documento ni resto arqueológico egipcio que confirme este acontecimiento, lo que es comprensible dada la típica conducta egipcia de ocultar sus fracasos y exagerar sus glorias[2
Pues en la Wiki y en ademas libros de historia universal, mas no en la biblia, encontramos esto otro:

Con el término hicsos (Υκσως en griego, Hükoussôs/Hükssôs) se designa a un grupo humano procedente del Cercano Oriente (en el texto griego de Manetón, pros anatolên) que se hizo con el control del Bajo Egipto a mediados de siglo XVII a. C.
Final de los reyes hicsos

Al comienzo del siglo XVI a. C. la denominada dinastía XVII gobernaba en Tebas. Los miembros de esta familia, los reyes Taa I, Taa II, Kamose y Ahmose, llevaron a cabo la guerra que acabó con la expulsión de los hicsos de territorio egipcio. En esta tesitura las reinas (Tetisheri, Ahhotep y Ahmés Nefertari) también tuvieron un papel importante reclutando tropas, consiguiendo recursos, y como consejeras.
La guerra fue muy difícil, y varios de estos reyes (Taa II con seguridad, y probablemente Kamose) murieron a consecuencia de las heridas causadas en combate. Finalmente, Ahmose consiguió tomar la capital, Avaris, y expulsar definitivamente a los hicsos de Egipto, aproximadamente hacia 1550 a. C. (la cronología es dudosa). Ahmose prosiguió la lucha entrando en territorio asiático, lo que le convierte en fundador del Imperio Nuevo de Egipto. Por eso mereció que se le considerara el iniciador de una nueva dinastía, la dinastía XVIII, la más brillante de la historia egipcia, aunque no hubo ruptura de linaje con la dinastía XVII.
100 años por lo menos, sino es que menos y como dije antes, sino es que el relato del Exodo es en realidad una expulsion victimizada o cuando por fin expulsaron a los invasores semitas, se quedaron con algunos como esclavos, aun asi, son solo 100 años.
 
F

Fenix71

Visitante
- Yo respeto , a las diferentes religiones de echo , yo no me considero de la denominacion "cristiana" , me digo cristiano por que creo en cristo , y trato de hacer lo que el hizo , estoy demasiado lejos de hacerlo y se perfectamente que no sabremos cual es la verdadera , hasta que nos llegue el fin.
Y eso se te aplaude no es afan burlarse de las creencias de las demás personas pero debemos tener un punto de vista objetivo no caer en fanatismo


Eso espero aprender , de ustedes un poco mas..
Esa es la intención que nadie se cierra a aprender y adquirir un conocimiento más amplio más alla de lo que se esta escrito los textos biblícos



Totalmente deacuerdo, se cayo en la apostasia en falsa enseñanza, muchos quieren ser pastores , solo por ganar dinero y no por ayudar a los demas , se preocupan pr tener un templo grande y bonito cuando , dejan en segundo plano a las personas que es lo que les deberia de importar, de echo existe un libro sobre los Testigos de Jehova se llama " El Fraude Del Fin Del Mundo" es un poco viejo pero habla de demasiadas cosas muy interesantes, pero si estoy deacuerdo contigo las enseñanzas de jesus se han perdido casi en su totalidad.
Perdido y manipulado a la conveniencia de cada Religión.


Esto es cierto, hasta cierto punto , nos conolonizaron y echaron fuera las costumbres tradiciones religiones o etc. Del pueblo mexicano antiguo nos impusieron el "catolisismo" a muchos es verdad, pero creeme que en lo que yo creo, es por voluntad propia no me lo impuso mi papa , ni mi mama, al igual que tu , tengo la decision de creer en lo que quiera, y cuestionarme el por que y lo he echo desde pequeño me llevaron a iglesias de testigos de jehova, a unas catolicas e visitado varias, de echo en mi trabajo tengo la suerte de poder tratar con gente musulmana y de otras denominaciones y los respeto..
Pisotearon a un pueblo y a punta de violencia impusieron su religión vinieron les quitaron sus dioses para imponer a los suyos.


A mi no me prohibe dios el conocimiento, puedo aprender y tratar de saber todo lo que quiera, pero el tratar de poner la logica por encima de lo que creo es lo que no puedo hacer

Hipotesis.- Creencias sin pruebas, es la base de una investigacion
Teoria.- Hipótesis cuyas consecuencias se aplican a toda una ciencia o a parte muy importante de la misma
Ley.- Es una norma o pasos a seguir para llegar a un punto siempre, es la manera de llegar .
Hipotesis- una hipótesis es el establecimiento de un vínculo entre los hechos que el investigador va aclarando en la medida en que pueda generar explicaciones lógicas del porqué se produce este vínculo
Teoria-Una teoría es un sistema lógico compuesto de observaciones, axiomas y postulados, que tienen como objetivo declarar bajo qué condiciones se desarrollarán ciertos supuestos, tomando como contexto una explicación del medio idóneo para que se desarrollen las predicciones. A raíz de estas, se pueden especular, deducir y/o postular mediante ciertas reglas o razonamientos, otros posibles hechos

Ley- una ley científica es una proposición científica confirmada que afirma una relación constante entre dos o más variables, cada una de las cuales representa (al menos parcial e indirectamente) una propiedad de sistemas concretos. Se define también como una regla y norma constante e invariable de las cosas, nacida de la causa primera o de las cualidades y condiciones de las mismas.



Si, difieren mucho de lo que deberia ser, lo adaptan mejor a su estado, y cada cabeza es un mundo , lo malo es que como tu dices , creemos en el mismo Jesus , en el mismo Dios, no se por que se cambian las cosas asi , pero supongo que las cosas seran asi la gran mayoria del tiempo.
Aqui esta la discrepancía la supuesta divinidad de Jesus que no se a comprobado si fue real si existio o solo es una historia contada de gneracipon en generación



Si , lo se pero hay algo que , creo que no han entendido muy bien , si era el pueblo judio anteriormente, despues de la venida de jesus las cosas cambiaron completamente a todos se nos dio la posibilidad de ser Hijos de Dios , no solo a los judios que eran su pueblo al que vino y lo rechazo ( antes de que me diga algo Anteroz , NO, NO TENGO PRUEBAS.). Las cosas si han cambiado despues de la Venida de Jesus , y esperamos la Segunda venida
Date cuenta de algo los escritos en la biblía se habla de liberar a su pueblo al pueblo Judío, que constantino lo haya tomado para decir que vino a salvar a toda la humanidad es otra cosa además de que Tanto como Constantino como y los primeros Romanos cristianos tenían la creencia de que la tierra era plana no sabia que habia otros continentes del otro lado del charco no creo que haya segunda venida puesto que ni siquiera existio la primera.

Lo de los 400 años aqui te dejo un pequeño link Link 430 años

En ocaciones razonar sobre nuestra fe , afecta mas si hicieramos solo en lo que creemos seria un mundo un poco mejor (visto desde el lado espirutual claro esta) , no habria asesinatos , robos, engaños y muchas de esas cosas ; pero al momento de razonar sobre nuestra fe muchos dicen ; "a pero si estaras pendejo por que no te defiendes" o simples cosas asi ; entiendo perfectamente tambien que las religiones y demas denominaciones quieren que crean o que hagan cosas que no son parte de la verdadera enseñanza de Jesus ahi si estoy totalmente deacuerdo, si dios nos deja hacer lo que queramos (libre albedrio) quien es una persona o un partido para decir "ustedes son gays , no se casan". Ya que despues de lo que nos dice dios no hagan caso eso ya es otra cosa.
Mi dios como le dices es para todos , yo solo tengo la tarea de hablar y predicar o tratar de enseñar sobre jesus, si la persona lo toma bien bendecido sea y si no tambien que dios lo bendiga.
“No debes tomar el nombre de Jehová tu Dios de manera indigna, porque Jehová no dejará sin castigo al que tome su nombre de manera indigna” (Éxodo 20:7).

Te dejo una explicacion aqui Link
Volvemos a lo mismo si basas todo en la Biblia esta por demás dicho que no es una referencia historica confiable.





Pero si es cuestion de fe , de creer no se puede sustentar ya lo hemos dicho todos, solo es creer y eso es todo para los cristianos TENER FE , a ustedes no les gusta esa respuesta , asi que podemos decir que?
Que la fe solo es un motivo para no sentir que su vida esta vacía que se necesita de alguien que sienta que les habla al oido para animarlos a lograr sus metas u objetivos la fe en si no existe tampoco pero la confianza en ti mismo existe porque tienes inteligencia para decidir que hacer que esta bien y que esta mal.
 
Tan necio es el creyente que quiere convencernos de sus creencias, como el Ateo que quiere que el creyente cambie las suyas.
tienes razon, sabemos que firefox2000 por el nivel de intelectualidad, de ver y poseer la capacidad de analizar un pensamiento mas razonable al los que creeemos en un ser supremo el es la generacion de hombre ilustres que cambiaran el mundo. saludos
 
F

Fenix71

Visitante
tienes razon, sabemos que firefox2000 por el nivel de intelectualidad, de ver y poseer la capacidad de analizar un pensamiento mas razonable al los que creeemos en un ser supremo el es la generacion de hombre ilustres que cambiaran el mundo. saludos
Pues si esperan que su dios venga a cambiar el mundo bueno que buen consuelo tienen. O que hacen ustedes para cambiarlo.
 
Arriba