coincido contigo compañero, se parece a una cadena que me llego al correo ¬¬
y este compa firefox se me hace una especie de chaman o ateo patetico ¬¬
¿Patético?¿en qué te basas para hacer tal afirmación?¿al menos sabes que es un chamán?
como han dicho aqui, "Tan necio es el creyente que quiere convencernos de sus creencias, como el Ateo que quiere que el creyente cambie las suyas".
Ya lo hemos dicho muchas veces: aquí nadie quiere que cambies tus creencias. Aquí nadie te quiere convencer de que dios existe o no existe. Lo único que queremos es que reflexiones acerca de tu fe. Si tu fe es tan fuerte, nunca te la podrán quitar. Pero si eres una persona objetiva y reflexiva, te darás cuenta de las contradicciones de la fe, en ese caso será tu decisión si la mantienes o no.
paz... y quien invento la paz??? puedes explicar eso??? ¬¬
La paz es la ausencia de violencia, guerra o peleas. No es un "invento", es una situación. La naturaleza humana es ser violento, porque el medio en el que evolucionó era a su vez violento. El tener que defenderse de los depredadores y el tener que pelear contra sus semejantes para subsistir, es lo que orilla al ser humano a ser violento en ocasiones. Se daban los casos en los que los miembros de una tribu no podían obtener los recursos para sobrevivir(agua, alimentos, herramientas, cobijo, etc) y la única forma de sobrevivir era quitándole todo eso a otras tribus, aún cuando sabían que iban a defender lo que era suyo.
otra cosita mas, como dice el compañero de arriba, no solo respondas con que es "IMAGINARIO" ¬¬ si no lo puedes comprobar, al final de cuentas no dices nada, solo que es imaginario ¬¬
¿Como sabes que dios es imaginario y que dios no lo es?¿es imaginario Vishnú?¿o Alá?¿o Zeus?¿en qué te basas para determinar cual es real y cual no lo es?
Según tu religión, tu dios es el único, todos los demás son imaginarios. Y para las demás religiones, tu dios es imaginario y los de ellos son los verdaderos.
Me puedes decir quien te dio la inteligencia que tienes para realizar todo lo que haces???
La evolución....
LA IMAGINACION LO HIZO??? O EL COSMOS??? ¬¬ espero QUE LEAS ESTO.
..........................................
ola podrias dar una explicacion de nuestra existencia tu crees que nacimos del big bang o que desendemos del mono porque yo no
Supongo que todas las escuelas del mundo deberían entonces regresar a como eran en la edad media: a enseñar religión....
En pleno siglo XXI y todavía hay quien duda de la ciencia. La misma ciencia que te permite viajar grandes distancias en corto tiempo, que te permite enterarte de sucesos que ocurren en lugares distantes, que te permite comunicarte con personas que están muy lejos o que nunca has visto, esa ciencia que permite a personas sobrevivir a enfermedades y accidentes que hace muchos años eran irremediablemente mortales, esa ciencia que permite que tengas ese aparato llamado computadora, en la que te pones a escribir, leer, observar imágenes, videos, etc, es la misma ciencia que dice que hubo una gran explosión que originó al universo y es la misma ciencia que nos enseña que somos producto de la evolución...
Todas esas maravillas simplemente las desechas por una serie de ideas primitivas que vienen desde tiempos inmemoriales. Recuerda a esa ciencia la proxima vez que te enfermes tu o alguno de tus familiares, que esa ciencia podría salvarles la vida...
yo creo que en realidad existe una persona que es nuestro creador
¿Una persona? Si te refieres a una persona como creador, recuerda que fuiste creado por tu padre y por tu madre. Si te refieres a dios, dios no es una persona, es una entidad que está en otro plano existencial...
y deberias de tratar de acercarte a el porque cuando veas la realidad no te arrodillas a orar por el pero en cuando tienes un problema estoy seguro que en lo primero que piensas es en dios o estoy equivocado a lo mejor dios no responde a todas nuestras oraciones pero el ve nuestro arrepentimiento en ellas y por ese medio el puede salvarnos tal vez no en esta vida porque esta vida es pasajera ponte a pensar un poco y espero des una explicacion a esto? de donde venimos?
Si, que lindo....
Otro que se preocupa por la otra vida y problablemente descuide a esta vida. Tu no sabes lo que seguirá despues de la muerte, ni yo tampoco. ¿Preocuparse por la otra vida? yo me preocupo por hacer lo correcto en esta vida y no en complacer a un ser al que probablemente ni le importemos...
Y es que mi logica convencional dice, como pueden afirmar que no, y como pueden afirmar que si. Simplemente la existencia de dios no se puede comprobar, y se me hace totalmente y perdón ilogico que pidamos pruebas fisicas de dios, la verdad no entiendo a los cientificos, no estan tratando con creyentes del siglo XIII, estan tratando con personas del siglo XXI que supongo tienen el conocimiento como estandarte
Tu bien sabes que la mayoría de los creyentes no conoce su propia fe. En realidad el conocimiento de las personas comunes en pleno siglo XXI se queda corto. La diferencia entre el conocimiento de la persona común en el siglo XIII y el siglo XXI es que la del siglo XXI ya no es tan supersticiosa. Si bien tiene más nociones gracias a las escuelas, preguntas que para un científico son básicas, una persona común no las puede responder.
y la figura de su dios como el ejemplo de como vivir en armonia con la sociedad, con su projimo, dios no hace milagros, no cura amputados, no le da de comer a los pobres, no hace nada de eso...dios, si es que se quiere ese camino, hace de las personas, hombres justos (y por hombre refiero a humanidad pues), dignos, de buenas costumbres y libres,
¿Dios como fuente de moral? ¿significa que la humanidad necesita a dios para saber que es correcto y que no lo es?
Si una persona hace lo correcto porque cree que así lo quiere dios, esa persona está atada a una idea que justifica su comportamiento. Por lo tanto, esa persona no es totalmente libre.
Ahora, no hay una manera de saber lo que dios realmente quiere, ya que quienes manipulan la idea de dios son precisamente los líderes religiosos, los mismos que dicen que "dios hace milagros", y que te los hará si eres bueno y lo alabas. Ahora, dime tú como llegaste a la conclusión de que dios no hace milagros ni le da de comer al hambriento...
al final y lo pondre en mayusculas, no gritando, si no resaltando EL FIN JUSTIFICA LOS MEDIOS, si ustedes compañeros ateos tienen la capacidad de ser todo eso por si mismos, los felicito, sin embargo no todos somos iguales y unos necesitan "un empujon" asi que bueno...
Es la terrible realidad: no toda la gente está preparada para hacer las cosas correctas sin la idea de dios. Y aún con la idea de dios, existen personas que hacen el mal, justificándose a sí mismas con la idea de que "dios lo perdona todo". Ahí tenemos el ejemplo de barrios en los que algunos delinquen como forma de vida, pero que al mismo tiempo son personas muy devotas.
se que varios argumentaran "inquisicion" "confesion" y errores que disciplinas humanas han orillado, politica y dogmas, eso es meramente humano, recuerdo a los compañeros que el hombre fue el que mato en nombre de dios, asi como dicen tanto sobre la ciencia, por que la ciencia permitio pues armas nucleares, etc.
La ciencia no conoce el bien ni el mal: el hombre es quien la usa a su placer. La ciencia por sí misma es algo bueno. Hay gente que utiliza esa cosa buena llamada ciencia para su propio beneficio, sin importarle si es malo o bueno. Igualmente, la idea de dios es por sí buena, pero al igual que la ciencia, ha sido desviada para propósitos no tan buenos.
Digo todo tiene un pro y un contra por que se somete a la razon humana, sin duda dios esta sometido a la razon humana, o al menos asi lo sentimos, por que lo vivimos como humanos, tal vez exista, tal vez no, tal vez sea muy poderoso, tal vez no...sin embargo a algunos les sirve la figura del mesias, y la creencia en dios para tener esperanza y ser hombres dignos de vivir en este mundo, eso mis hermanos no lo podemos cuestionar
De nuevo, reitero que es una desgracia que la humanidad no esté preparada para determinar lo que es correcto y lo que no lo es por sí misma. Si necesita de un ser superior para realizar las cosas de manera correcta, lo está haciendo en realidad por temor a ese ser superior. Y me refiero a la mayoría de las personas que son creyentes: los mueve más el miedo que el querer realmente a un ser, que está idealizado por medio de lo que conocemos como religiones. La religión te dice: "dios es esto", "dios es aquello", "dios quiere que hagas esto", "dios no quiere que hagas aquello", "si haces esto, irás al cielo", "si haces aquello, irás al infierno". Una persona es digna de vivir en este mundo si hace lo que cree que es correcto, si una persona se deja guiar por otras que le dicen lo que dios quiere, esa persona e igualmente digna de vivir en este mundo, pero lo que hace no lo hace porque cree que es correcto, sino porque le dijeron que es lo que dios cree que es correcto.
¿Como saber lo que dios cree que es correcto? Te recuerdo que hay deidades que exigían a sus fieles a realizar sacrificios humanos y para esos fieles era lo correcto...
ahora dicen que no valen opiniones personales
En mi caso, yo estoy dando mis opiniones personales. En lo que sí no estoy de acuerdo es que afirmen "vi como dios le dio la extremidad que le faltaba a un inválido" o "vi como dios curó de SIDA a un enfermo", si son "milagros" tan grandes, pueden fácilmente aportar las evidencias pertinentes...
os recuerdo que el tema religioso pues se vale mucho de eso...simple si no les gusta que los creyentes se dirigan asi, omitan temas de estos...por que sin duda estan criticando algo que creen, como nos ha tocado ver que los amantes de la ciencia a veces pierden un poco el juicio y hacen ofensas nada intelectuales (mofas al creyente, etc) simplemente vamos, pegar, hablar de religion, va implicito el gusto por el dios y lastimosamente(aunque odie esa respuesta) la fe...pues si son factores importantes para que el creyente se defienda, sin duda tambien agrego, que los compañeros creyentes deberian aprovechar estos foros para estudiar mas su religion, y que sin duda este debate sea muy nutrido y no solo sea una catedra atea que al final sigue siendo lo que cree el compañero ateo...
Si usamos a la ciencia, es porque esta es más válida en la actualidad que la religión, la prueba está en que la ciencia ha salvado millones de vidas, mientras que la religión ha provocado disputas de las que tú mismo conoces el resultado. Tanto ciencia como religión han sido usadas como instrumento para el bien y para el mal, pero lo que sí podemos decir es que la religión y la ciencia no son ni buenas ni malas, quienes lo son son las personas que las utilizan. Y bueno, este tipo de temas es precisamente para discutir, y siempre y cuando cumplamos con las reglas, podemos realizar los comentarios que queramos y como los queramos. Criticas a los ateos por la forma en que respondemos a veces, pero omites la gran cantidad de veces que hemos sido objeto de burla e insultos por parte de creyentes....