pues que flojera leer todos los posts, usualmente lo hago pero ahora son mas de 300 paginas asi que doy mi opinion:
antes que nada quiero aclarar que soy total y absolutamente agnostico y que considero al igual que muchos que dios no es mas que el producto de la falta de conocimiento de las personas de los diversos fenomenos que experimentamos a lo largo de nuestras vidas, no niego que quiza jesus como persona haya existido y que quiza fue una persona con una ideologia de lo que debia ser la sociedad en esa epoca y que finalmente muchas de esas ideas son aplicables en estos dias pero siendo honesto, yo creo que la biblia fue escrita por gente, hippies de la epoca que seguian y apoyaban las ideas de este señor y quiseron extenderlo, como dijeron por ahi en uno de las primeras respuestas en algun momento esas ideas cayeron en manos equivocadas y nos ha llevado a lo que es hoy la iglesia, una institucion de tal poder que esta extendida por todo el mundo.
respecto a tus preguntas, son preguntas que he hecho a personas muy religiosas, quiza un mal ejemplo pero es el unico que tengo, mi querida novia, ella es cristiana, es ingeniera en alimentos, pero aun asi con todo ese conocimiento que tiene ella decide creer en su dios, y me ha contestado que dios nos deja ser, el simplemente nos da las reglas del juego y depende de nosotros seguirlas, y que a fin de cuentas nosotros tenemos libre albedrio y somos concientes de lo que hacemos, es decir que si dios no cura a los amputados es por que tomaron una desicion que los llevo a estar en ese estado, si hay gente muriendose de hambre es por que es webona y no trabaja, que la biblia no tiene cosas anti-cientificas simplemente son cosas que dios ha cambiado, en la biblia dice que antes las personas vivian 800 años y madres asi pero como nos portamos mal pues nos redujeron el tiempo de vida como castigo o algo asi la verdad es que hace mucho que lo lei y no lo recuerdo muy bien en fin todas las respuestas a esas preguntas son por que dios nos da lo que queremos, pero yo me pregunto, quien en este mundo quiere ser miserable y desdichado?, lo cierto es que si nos basamos en el tiempo es que se escribio la biblia podemos inferir que el tiempo es relativo, ahora estamos regidos por un calendario romano donde el año se ajusto a 365 dias y bla bla bla pero hace mucho tiempo en la epoca de "dios" quien sabe como median el tiempo asi que sus 6 dias de creacion pudieon ser 6 mil años, la vida de 800 años quiza eran 800 semanas es algo que no podremos decir a ciencia cierta, tocando el punto tambien de muerte a las mujeres que no lleguen virgenes al matrimonio eso es nadamas el reflejo del machismo que imperaba y aun lo hace en esta sociedad. otra cosa por que si ese dios es ta bueno, cariñoso y bondadoso mas alla de los enfermos por que dejo que las personas maten gente en su nombre lo que conocemos como las cruzadas, si es tan poderoso por que no se presento ante los "paganos" en vez de dejar que una bola de idiotas llamense españoles, griegos, atenienses o lo que sea lleguen a un lugar a masacrar a la gente que se les opone para poder instaurar dicha religion como unica.... hay muchas preguntas que a mi me hacen pensar que estoy en lo correcto y es por ese tipo de preguntas que nunca creere en dios pero bueno, por ultimo y regresando a mi novia, ella antes no creia en dios era una persona normal con sus problemas y demas pero cuando ella era muy pequeña sus padres se separaron, eso causo trastornos en su madre realmente irreversibles, no soy psicologo pero se ve realmente perturbada la señora por eso, en fin la señora se refugio en la religion pero en una religion no se de que tipo que casi casi hacian ofrendas con sangre de pollo y sacrificaban cabras y demas (no es broma) en fin un buen dia su papá tuvo un accidente, cayo de un techo y un golpe en la cabeza que se le inflamo como si fuera calabaza de haloween o eso es lo que me han contado, los doctores no le daban esperanza a la familia y tenian que esperar a que bajar la inflamacion para ver que posibilidades tenia el señor de sobrevivir, mientras estaba en el hospital se acercaron unas personas cristianas que empezaron a "orar" para que el señor se recuperara y al acudir a la congregacion milagrosamente sus problemas desaparecieron, encontraron paz y tranquilidad, comenzaron a creer y a orar por su papá y milagrosamente el señor salio caminando del hospital aparentemente sin daños irreversibles en el cerebro y a raiz de eso fue que su fe cristiana se consumo, pero yo me pregunto que habria pasado si no se hubiera salvado el señor??, seguirian creyendo??, no se, simplemente la religion estuvo ahi en el momento que la necesitaron y como los medicos se asombraron de la recuperacion de su papá y aparentemente no daban explicaciones de como es que salio caminando del hospital se lo adjudican a dios, para muchas personas un trauma de ese tipo es el empujon que necesitan para hacerse religiosos otros simplemente es costumbre de algo que te enseñan desde pequeño pero regresamos al mismo punto con que inicie este post, la existencia de dios es la incapacidad del ser humano de explicar los fenomenos que le rodean
en fin solo mi opinion y perdonen mi ortografia nadie es perfecto xD creo que le di muchas vueltas al asunto jaja
Saludos