Todos los debates religiosos.

JAJAJAJAJAJAJA Excelentes opciones, lástima que no se les ocurrieron, incluso pudieron responder usando lo escrito en los evangelios apócrifos, que Jesús apareció en brazos de María después de ser cubierta por una luz poco antes de parir. (Evangelio Árabe de la Infancia).
Incluso mencionan que lo parió normalmente y a pesar de ello no se le rompió el himen (vaya que era elástico)
Pero parece que no tienen la información necesaria.
Un dato interesante es que a muchas mujeres no se les rompe el himen en la primera relación sexual, pero ya en la segunda y todas las que vienen se les rompe y seo no digamos ya en el labor de parto que la vagina yo creo que se estira casi un 300% su tamaño original (que alguien me corrija si se estira mas o menos).
 
Perdon, mas bien deberian aprender de simbolismo, hermano veo un gusto (entre varios) por difamar sin sentido, historia sexual del cristianismo, eso me suena enfermo, Sexual? en que sentido solo dime si de las imagenes que presentaste observas algo sexual...es una mujer amamantando por favooor, hablamos sobre la virginidad y te contesto, cuando aluden a María la dicen virgen en el momento....
Saludos compa, dices que el título de ese libro te suena "enfermo", ¿por qué?
Me parece evidente que muchas de las expresiones cristianas -pricipalmente las provenientes de ambientes monacales- del amor místico hacia Dios, Jesús o a los santos tienen una gran carga erótica, Santa Teresa de Ávila nos brinda uno de los ejemplos más claros:

"Veíale en las manos un dardo de oro largo, y al fin del hierro me parecía tener un poco de fuego. Este me parecía meter por el corazón algunas veces, y que me llegaba a las entrañas. Al sacarle, me parecía las llevaba consigo, y me dejaba toda abrasada en amor grande de Dios. El dolor era tan fuerte que me hacia lanzar gemidos, mas esta pena excesiva estaba tan sobrepasada por la dulzura que no deseaba que terminara. El alma no se contenta ahora con nada menos que con Dios. El dolor no es corporal sino espiritual, aunque el cuerpo tiene su parte en él. Es un intercambio amoroso tan dulce el que ahora tiene lugar entre el alma y Dios, que le pido a Dios en su bondad que haga experimentarlo a cualquiera que pueda pensar que miento... "
Creo que a esto hace referencia Lonemann con las pinturas que nos muestra:

1.-“CARITAS MARIAE URGET NOS”

Queremos ser esclavos del amor. JOSÉ, OBISPO DE LEIRIA, en el «Año Santo Jubilar de la Salvación». 1933


En innumerables leyendas de la Edad Media María aparece excitante y encantadora concediendo satisfacciones sensuales además de las espirituales, cubriendo de leche a sus amantes, dejándose cortejar o acariciar, forzando a sus devotos a abandonar a sus novias y entrar en un convento.
Precisamente los monjes más devotos eran quienes transferían a la Santísima Virgen todos los sentimientos sexuales que les estaban vedados,convirtiéndola en su «novia» y teniendo en ella un ideal sustitutorio de la mujer, una mujer a la que evitaban y despreciaban, o a la que, al menos, debían evitar y despreciar. El frenesí del amor mariano no era muy diferente del frenesí del «amor libre» de aquella época,
Bastante antes de los cistercienses, una asfixiante mística mañana hizo estragos a fines del siglo X y en el XI en Cluny, cuyo conocido abad Odilón se echaba al suelo cada vez que se pronunciaba el nombre de María. Hermann, un joven premonstratense, vivió en completa intimidad amorosa con la Virgen en el monasterio de Steinfeld. Algo parecido ocurrió con el primer abad de los cistercienses, Robert de Molesme. Gregorio VII y Pedro Damián, fanáticos del celibato y grandes misóginos, fueron también muy devotos de María (infra).
Las intimidades clericales fueron bastante más lejos. María ofreció su pecho a numerosos fieles. Así se representaba a Santo Domingo, y bajo la imagen del dominico Alano de la Roche resplandecía la siguiente leyenda: «De tal manera correspondió María a su amor que, en presencia del mismo Hijo de Dios acompañado de muchos ángeles y almas escogidas, tomó por esposo a Alano y le dio un beso de paz eterna con su boca virginal, y le dio de beber de sus castos pechos y le obsequió con un anillo» (¡hecho con los cabellos de María, según el mismo Alano afirma!) «como señal del matrimonio».
San Bernardo de Claraval —al que Friedrich Schiller, de una forma inhabitual en él, elevó a la categoría de «canalla espiritual» como promotor de «la más recia estupidez monacal, siendo como era él mismo una mente frailuna que no tenía nada más que picardía e hipocresía»— llegó a gozar igualmente de los favores íntimos de Nuestra Señora. Este «santo ósculo» —se dice en la novena homilía de San Bernardo sobre el Cantar de los Cantares, que él interpreta con peculiar amplitud de miras— «es de efectos tan violentos que la Novia recibe al punto lo que de ella surge, y sus pechos se hinchan y, por así decirlo, rebosan de leche». Bernardo se recrea en la causa de su propia «elocuencia, dulce como la miel» (el Maestro de la Vida Mariana le pinta siendo rociado por los ángeles con la leche procedente de los pechos de María). «Monstra te esse matrem» reza Bernardo ante la imagen de la Madre de Dios, y ésta, inmediatamente, descubre su pecho y amamanta al sediento orante: «monstro me esse matrem».
El útero de María también fascinó enormemente a los santos; como la circuncisión y el prepucio de Jesús a las monjas (infra). Ya en su infancia, Bernardo contempló en una visión cómo el niño Jesús surgía «ex útero matris virginis». Y más tarde explica la frase: «Jesús entró en una casa y una mujer llamada Marta le recibió». Él se desliza constantemente de la casa de Marta al «útero» de María.
Por supuesto, esta clase de amor mariano, expresión evidente del instinto sexual enmascarado por la forma religiosa, siguió floreciendo en la edad moderna, como ilustra el texto de la Futura boda perfecta: «En verdad, todo deleite de la juventud y todo supuesto placer de los novios en la carne cuenta menos que nada frente a este goce celestial (...) Uno puede tenderse confortado junto a su seno y mamar hasta saciarse, y su fuerza nos es accesible, para consumirla en un juego amoroso paradisíaco (...) En su compañía hay un placer puro. Nunca jamás podrá ofrecerse a un hombre una novia terrenal con mejores prendas, más casta, más honesta y más agradable que esta virgen digna de veneración (...) Oh, placer puro, ven y visita a los tuyos más a menudo y haz que no falten más tus emociones amorosas (...) dígnate acogemos de continuo en tu íntima presencia, única y pura tórtola mía».
Finalmente, Benítez me parece un autor que trata temas interesantes, lo malo es que muchas veces recurre al sensacionalismo, a la mentira e incluso al plagio (buena parte del contenido de su Caballo de Troya lo "tomó prestado" del Libro de Urantia).
 

rubico

Bovino Milenario
Finalmente, Benítez me parece un autor que trata temas interesantes, lo malo es que muchas veces recurre al sensacionalismo, a la mentira e incluso al plagio (buena parte del contenido de su Caballo de Troya lo "tomó prestado" del Libro de Urantia).
Aquí no estoy de acuerdo, Benítez me parece soporífero, se tarda años en detalles insignificantes que hacen su lectura en extremo pesada.

Peeeeero, para gustos los colores.
 
Aquí no estoy de acuerdo, Benítez me parece soporífero, se tarda años en detalles insignificantes que hacen su lectura en extremo pesada.

Peeeeero, para gustos los colores.
También en eso estamos de acuerdo; a mi también me parece soporífero, no incluí esa apreciación en mi crítica porque me pareció muy subjetiva*.
Sólo dije que trataba temas interesantes, no que los tratara de forma interesante.

*Aunque ya he leído y oído a mucha gente que piensa lo mismo, ya empiezo a creer que no es tan subjetiva.:D
 
10 preguntas que todo cristiano debería responder

Bueno para que perder el tiempo en gente que no tiene ninguna gravitación política, dado su microscópico caudal electoral, dejemos a la tía que se pudra en su olvidado rincón del Jazz Zone. Que disfrute del generoso desden eterno del las masas.
 

kuiyibo1

Bovino Milenario
no se porque tienes esa idea, la iglesia es de fe, algo que no conoces, suerte y espero que algun dia cambies de parece, reza todas las noches
¿Para eso te registraste en el foro? Puff! El que no conoce el significado de fe eres tu. No se de que sirva rezar, cuando el que no tiene idea de muchas cosas eres tu exponiendo estas ideas tuyas tan vacias.

La iglesia es el negocio mas rentable del mundo, hay que necesitar mucha fe para ir a entregar tus centavos, los cuales irán a parar a las arcas del Vaticano.
 
me gusta el post! lo bueno de ser ateo es que te liberas del yugo de la religion y del dios "misericordioso".

hace algunos dias vi un permormance de una chica latina que se presenta ante un grupo de funcionarios europeos, de su vagina saca un muñeco del "niños jesus" y se los avienta gritando: "Tengan a su niño dios que solo ha traido desgracias a mi pueblo"
 

cuidamalos

Bovino Milenario
huyyy Algo fuerte pero Curioso ... lo que tienes dentro de ti habla por si solo .. me imagino si murieras hoy , ke ceria de ti si te das cuenta que si hay un Dios , si no lo ubiera pues no habria problema pero y si si lo hay,,???
 
huyyy Algo fuerte pero Curioso ... lo que tienes dentro de ti habla por si solo .. me imagino si murieras hoy , ke ceria de ti si te das cuenta que si hay un Dios , si no lo ubiera pues no habria problema pero y si si lo hay,,???

jajajajajaajaajajajajajajjajajajjajajajajjajajajajjaja

si se me presentase ese diske dios le preguntaria.... ¿Donde has estado todo este tiempo.. cabron? Nos tienes muertos de hambre.... y muy muy descuidados.

Ahora si en verdad existe dios ¿se estara divirtiendo o como hace su trabajo... por que yo no eh visto que haga algo?

si todo mundo cree que existe dios...mmmm... estamos jodidos... jodidos!
 

Anteroz

Bovino Milenario
huyyy Algo fuerte pero Curioso ... lo que tienes dentro de ti habla por si solo .. me imagino si murieras hoy , ke ceria de ti si te das cuenta que si hay un Dios , si no lo ubiera pues no habria problema pero y si si lo hay,,???
Primero lee las reglas, luego lee un librito de español y ortografía de primaria.
¡Esto no es un puto movil!.

Luego, ¿que sucedería si tu te equivocaras?, estarías desperdiciando tu vida por seguir a un dios imaginario y al morir no obtienes nada.
Es lo mismo.
 
Primero lee las reglas, luego lee un librito de español y ortografía de primaria.
¡Esto no es un puto movil!.

Luego, ¿que sucedería si tu te equivocaras?, estarías desperdiciando tu vida por seguir a un dios imaginario y al morir no obtienes nada.
Es lo mismo.
Dalay amigo, no te exaltes

Quienes somos para juzgar a una persona que desperdicia su vida, algunos la desperdician con alcohol, drogas, una vida sin sentido y algunos otros "desperdician su vida" con la religión (por que no todos)
 
Saludos compa, dices que el título de ese libro te suena "enfermo", ¿por qué?
Me parece evidente que muchas de las expresiones cristianas -pricipalmente las provenientes de ambientes monacales- del amor místico hacia Dios, Jesús o a los santos tienen una gran carga erótica, Santa Teresa de Ávila nos brinda uno de los ejemplos más claros:



Creo que a esto hace referencia Lonemann con las pinturas que nos muestra:



Finalmente, Benítez me parece un autor que trata temas interesantes, lo malo es que muchas veces recurre al sensacionalismo, a la mentira e incluso al plagio (buena parte del contenido de su Caballo de Troya lo "tomó prestado" del Libro de Urantia).
Efectivamente, Elektro, a eso me refería, además de que en el libro de Deschner vienen cosas muy interesantes sobre las diversas sectas y denominaciones cristianas que harían ver a los musulmanes como blancas palomitas (por poner un ejemplo más o menos reciente, los Shakers de E.E.U.U. acabaron consigo mismos al ser tan puritanos, ya que nunca se reprodujeron y su estirpe simplemente se acabó).
Y ya que mencionas a Santa Teresa de Ávila, la escultura de Bernini (El Extasis de Santa Teresa),para algunos críticos, no representa que esté en trance místico, sino que está teniendo un orgasmo.
Y concuerdo contigo y Rubico, J.J. Benítez es soporífero, (es como leer a Jaime Maussán) además de que fuma de la buena para inspirarse (El Testamento de San Juan está aín más fumado que el Apocalipsis, eso sin mencionar que es, como bien dices, un plagio del Libro de Urantia.)
 
Efectivamente, Elektro, a eso me refería, además de que en el libro de Deschner vienen cosas muy interesantes sobre las diversas sectas y denominaciones cristianas que harían ver a los musulmanes como blancas palomitas (por poner un ejemplo más o menos reciente, los Shakers de E.E.U.U. acabaron consigo mismos al ser tan puritanos, ya que nunca se reprodujeron y su estirpe simplemente se acabó).
Y ya que mencionas a Santa Teresa de Ávila, la escultura de Bernini (El Extasis de Santa Teresa),para algunos críticos, no representa que esté en trance místico, sino que está teniendo un orgasmo.
Y concuerdo contigo y Rubico, J.J. Benítez es soporífero, además de que fuma de la buena para inspirarse (El Testamento de San Juan está aín más fumado que el Apocalipsis, eso sin mencionar que es, como bien dices, un plagio del Libro de Urantia.)
¿Extasis? digo si sabemos que es eso no? es como cuando se tiene un orgasmo visual, aunque sin duda la obra de Bernini si hace un gesto sexual, me sorprende que siendo "cientificos" critiquen esto a la religion sabiendo pues que la sexualidad, en cuanto a fertilidad refiere es mas que natural en el ser humano...digo las reformas hechas en el medioevo a la religion catolica no es lo unico que hay ...
 
¿Extasis? digo si sabemos que es eso no? es como cuando se tiene un orgasmo visual, aunque sin duda la obra de Bernini si hace un gesto sexual, me sorprende que siendo "cientificos" critiquen esto a la religion sabiendo pues que la sexualidad, en cuanto a fertilidad refiere es mas que natural en el ser humano...digo las reformas hechas en el medioevo a la religion catolica no es lo unico que hay ...
No es una crítica de mi parte, es sólo una observación, además no niego la belleza de la obra de Bernini, y Elektrozemen ya ilustró en las misma s palabras de Santa Teresa sobre lo que siente en sus éxtasis, (aunque poéticamente embellecido) que no están muy alejados de lo que se siente en un orgasmo, pero, por motivos de "castidad cristiana" se sublimaban.
Ahora me pregunto si tú sabes que es un éxtasis.
 
hola pues dios va mas alla del entendimiento de las personas "inteligentes" en lo personal te puedo asegurar que dios hace milagros en mi hizo uno y tengo la certeza de que existe por mil RAZONES y a pesar de cualquier persona
 

kuiyibo1

Bovino Milenario
hola pues dios va mas alla del entendimiento de las personas "inteligentes" en lo personal te puedo asegurar que dios hace milagros en mi hizo uno y tengo la certeza de que existe por mil RAZONES y a pesar de cualquier persona
Las experiencias personales no valen, puesto que carecen de fundamentos y pruebas. Da una razón válida que no incluya "milagros" del tipo dudoso.
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
hola pues dios va mas alla del entendimiento de las personas "inteligentes" en lo personal te puedo asegurar que dios hace milagros en mi hizo uno y tengo la certeza de que existe por mil RAZONES y a pesar de cualquier persona
Nadie te está tratando de convencer de lo contrario. Solo date cuenta que dios no puede hacer milagros porque eso violaría el "libre albedrío" que muchos creyentes creen que dios da. Si dios realiza un "milagro", está contrariando al libre albedrío, que consiste en que dios no puede de ninguna forma influir en las decisiones que una persona toma. La persona debe decidir por sí misma que es bueno y que es malo, se supone que al final tus actos serán juzgados. Cualquier influencia que venga de dios es una violación a ese albedrío. ¿Porqué crees que hay millones de personas muriendo de hambre y enfermedades y dios no hace nada?

  1. Dios tiene el poder, pero no quiere....
  2. Dios quiere, pero no tiene el poder....
  3. Dios no existe...
 
Arriba