que excusas tengo que dar a mi argumento. podrias dar a enterder mejor ese punto. Si doy excusas es como contra-argumentar mi argumento o contradecirme.
Suponiendo que tú eres firefox2000 te respondo. Cuando alguien trata de plantear una tesis comienza de una hipótesis. Una hipótesis es una idea que aún no ha sido comprobada y que, por la fuerza de los argumentos explicitados, puede convencer o no a los receptores. Me refiero a una excusa como prueba y no como justificación. Luego entonces, la excusa o prueba que des de una hipótesis necesitaría estar sustentada en las ciencias (por aquello del método científico sobre las grandes realidades que son, a saber, mundo, hombre y dios) para que pudiera tener, como decía al hermano Demential Drummer, fuerza. Y entonces, la hipótesis se transforme en TESIS y no cause tanta controversia ni polémica.
bonito punto mostar con pruebas una hipotesis, pero nigun creyente, pero ni tu; a venido a mostrar con pruebas tu hipotesis de que dios existe.
LO dije a algún usuario. No intento probar o no probar la existencia de Dios. Simple y llanamente me pareció que, a un tema tan serio intelectualmente hablando, no se le dé la argumentación suficiente y éso lo haga caer en contradicciones y, lo repimente, en sentido estricto desaparezca. O sea, es un comentario más a lo accidental que a lo sustancial.. más al comentario que a lo que quiere probar el comentario
bueno esto si es verdad no tengo nada que refutar
Vientos hermano:vientos:
primero que todo ¿Que es polys?
no son imaginarios por que tu los miras, tu mismo lo eliges, el hecho que de ellos no cumplan con sus funciones, es problema de pueblo por que ellos lo eligieron. por eso es democracia por que es pueblo el que la elige al que lo va gobernar no un extrartereste
La filosofia es un poco confusa y puedes llegar a un punto que no sabes ni lo que dices. bueno viniste a criticar, pero como tu eres filosofico gran estudiado por que nos dices con facilidad las repuestas de esas preguntas. usando tu gran logica
La polys, polis, es el pueblo. Aunque la palabra la utilice sólo para poner un parangón erróneo y de ahí confrontarlo con la demostración de la hipótesis de si dios existe o no. HA habido gran cantidad escritores y, más, de escritos que han manejado el tema. Todo se ha quedado en teorías que, subjetivamente, han quedado grabadas en la historia. Y bien lo dices, la filosofía es confusa porque, dicho de manera prosaica, lo único que hace es "picar" la curiosidad de las personas para que, de ahí, y teniendo en cuenta la sociología, la historia, las ciencias aplicadas, la técnica et cetera, se trate de dar respuesta a los grandes interrogantes. Finalizo diciéndote que yo no quise probar, como bien dejé constancia desde el primer comentario, la existencia o no existencia de dios.. simplemente dar una opinión sobre lo accidental, sobre lo material, sobre la forma en que se expresó el usuario que inició el tema. Yo dejé, hace mucho, de preocuparme por esos problemas "teóricos" que han aquejado a la humanidad y han polarizado las formas de pensar. Ahora trato de práctico. Respeto la creencia o no creencia de las personas. Sé que detrás de cada forma de pensar hay una persona que, informada o desinformada, se aferra a esta vida y trata de justificar su existencia. Lo malo (ahí coincido con el creador del tema) es cuando jusrificamos y nos cerramos como mónadas a mostrar una verdad como total cuando sabemos que hay tantas verdades como formas de entenderlas hay. En palabras de mi abuela "Cada cabeza es un mundo" añadido por mi.. "y tan respetables unas de las otras"
Saludos hermano.