josenoel
Bovino adicto
- Desde
- 28 May 2008
Así es hermano. Un argumento tiende a ser subjetivo cuando se plantea AD HOMINEM, por la misma razón lo añadí. PEro el asunto tuyo y la aclaración iba a que el amigo iniciador del tema utilizó un ARGUMENTO subjetivo al momento de plantear una HIPÓTESIS. Y ahí estuvo el error pues dejó de lado el RIGOR CIENTÍFICO para pasar a ser una simple argumentación que se pierde entre las tantas más (incluso la mía o la tuya).
De lo segundo. Revisa bien tu pregunta y mi respuesta. Me preguntas si creo.. yo digo que sí. Apuesto a creer si así te parece mejor.
Una Observación. Se me hace muy "curioso" que muchos usuarios identifican el "creer" con el ser cristianos o católicos o protestantes o budistas o islámicos.. y ése no es el punto. Yo creo que creo. Habrá muchos que creen que NO creen pero al final resulta que todos tenemos fé en algo o en alguien. En alguna parte de post alguien decía que creía en él mismo y no necesitaba a dios (otra vez, pensando en el dios de los católicos o cristianos o etc.) para ser feliz. En un nivel psicológico y sociocultural nos damos cuenta de esa "necesidad" entonces, para qué negarla. Aquí hay muchos que se dicen ATEOS, y en realidad sí tienen un dios.. llámese dinero, política, humanidad, filosofía, ciencia o lo que sea pero ese THEOS (para no crear polémica con la palabra) los hace ser felices y ser mejores en sus creencias. Y es respetable.
Dejemos de lado argumentos ad hominem y seamos más objetivos. En la diversidad está la riqueza. Se puede aprender mucho de un religioso o de uno que no lo sea cuando nos brincamos la barrera de las ideologías y descubrimos al ser humano tal y como lo es.. una caña pensante.
Saludos hermano.
ahahah caray hasta hora se que el dinero es un dios, como dice Lonemann no hay que con confudir fe con afecto e cariño asi atras cosas. la fe solo se da para las deidades divinas.