Todos los debates religiosos.

sofjos

Bovino de alcurnia
Son preguntas muy ambiguas, sin duda el big bang puede ser una respuesta a la primera y a la segunda pues hasta un estado bardico se podria contestar, sin embargo tu pregunta lo unico que quiere escuchar es dios y tu lo sabes asi que no es necesario gastar palabras sino es lo que tu quieres escuchar, y no es lo que yo quiero decir.
Asi es, no tienes una respuesta logica a lo que pregunto....como tu dices yo quiero escuchar que digas DIOS y por tu manera de pensar que es muy respetable no lo vas a decir.

No ay que enfrascarnos en una sola manera de pensar, de decir DIOS existe o no existe por que ninguna de las dos maneras se pueden tomar como verdades absolutas. Asi ay casos de "milagros" que la ciencia no puede explicar.

Para mi como persona racional, creo en DIOS y creo que nos ha dado el poder de decidir....por eso tenemos la capacidad de hacer el bien o el mal o de creer o no creer y tambien creo que por el poder que se les ha dado a los hombres de la religion (sacerdorte, curas obismos, ministros etc.) estas se han ido degradando por lo mismo, por la intervencion del ser humano, del hombre.
 

DrTijuax

Bovino Milenario
Para mi como persona racional, creo en DIOS y creo que nos ha dado el poder de decidir.
Es frase es un oximorón.

La creencia en dios es totalmente irracional, pues se basa solo en la fe y no precisa de evidencia alguna, un análisis racional de la capacidad decidir elimina por completo la intervencion de seres fantasiosos y nos deja con opciones que estan en el campo de la etología y la neurologíoa.
 

sofjos

Bovino de alcurnia
Es frase es un oximorón.

La creencia en dios es totalmente irracional, pues se basa solo en la fe y no precisa de evidencia alguna, un análisis racional de la capacidad decidir elimina por completo la intervencion de seres fantasiosos y nos deja con opciones que estan en el campo de la etología y la neurologíoa.
creo que utilice mal el concepto racional entonces
 

PREUS

Bovino Milenario
Bueno aca presentando mi apollo al post

con unas inquietudes propias y aver si alguien me las responde o devate
en son de paz y buena boluntad, pero ponganle atencion porque de lo
que les voy a escribir se supone que son "VERDADES ABSOLUTAS"

1;-)
Empesemos con una verdad absoluta y cito: Dios todo poderoso creador del cielo y la tierra
y de todas las cosas, ...... Alfa y Omega principio y fin de todo cuanto vemos y no .....
.... era es y sera por los siglos de los siglos .....

Bueno el planteamiento es el siguiente ! en el libro ese mal redactado y mal editado
dise asi, que Dios es el principio y fin de todas las cosas todo poderoso
omnipresente omniciente, omnipotente, omniomnitodo,
(me explico solo estoy establesiendo
presedentes a lo mencionado en el librucho ese)

Eso quiere decir que Dios es un culero.. porque ?¿ ..sabiendo con echo pensado
y de antemano que Luzvel o como le digan se le iva a revelar, Dios de antemano
creeo el infierno porque él es el creador de todas las cosas verdad, eso lo combierte
en un maquiavelico personaje que juega con sus creaciones.

Y de el fue la idea del infierno y de todos los castigos que se le adjuntan que Dios mas malo verdad.

Cuando algun fanatico religioso dise que lo malo que le pasa es culpa del Diablo
no se contradice....... porque ?¿
No dicen que "no se mueve la hoja del árbol sin que Dios asi lo disponga ....
verdad .... entonses si pasa algo es culpa de el que todo lo ve el que todo lo puede osea de Dios.

Si dios es el creador de todas las cosas y asi dice DE TODAS LAS COSAS
entonses este personaje es el creador del Canser del SIDA y de los ACAROS
y no solo de los conejitos blancos y los arcoiris y la mariposas si van a decir que
es el crador de todo porfavor TODO ES TODO.


2 ;-) Estas son dudas que me paresen curiosas les explico

a.- No mentiras... dice ... es un mandamiento claro y presiso
es simple y profundo NO MENTIRAS ..... bueno les doy una
definicion de mentira: Una cierta oración puede ser una mentira
si el interlocutor piensa que es falsa o que oculta parcialmente la
verdad. En función de la definición, una mentira puede ser una falsedad
genuina o una verdad selectiva. Me explico saven ustedes que es una
PARABOLA les digo:

parábola f. Narración de un suceso inventado de la que se saca una enseñanza moral.
Osea una mentira con buenas intenciones pero al fin un MENTIRA.

Entonses el hijo de Dios el buen Chus Crist era un mentiroso contandoles parabolas
a las personas que le escuchavan.

b .- Otro mandamiento curioso:

No mataras asi de simple o mas que el anterior no mataras
que alguien me esplique Como Dios patrosinava o le dava su
apoyo a David jeje ...como dicen le dio potestad .....me da risa esa palabra ... potestad sobre todos
los ejercitos........ me acorde pobre Goliat ....... :-(
No entiendo como el mismo Dios le da poder para matar a David
a Moises y otros cuantos en el libro ese que muchos an manipulado
PERO EQUIVOCARSE ES DE HUMANOS NO


c.- Santificarás el día del Señor
este es de fabula.... que dia cuando donde como quien les dijo a quien Dios le dijo en persona
o por mail que dia era ademas los dias no son exactos axisten diferenciales de asta 400 dias
si desde que usamos el calendario gregoriano y se aplico lo del año biciesto no se save realmente que dia
seria el dia del Señor jajajjaja

Aca una eplicacion que me encontre en wikipedia :

En el Concilio de Nicea I se determinó que se conmemorase la Pascua el domingo siguiente al plenilunio posterior al equinoccio de primavera (en el hemisferio norte; equinoccio de otoño en el hemisferio sur). Aquel año 325 el equinoccio había ocurrido el día 21 de marzo,[3] pero con el paso del tiempo la fecha del acontecimiento se había ido adelantando hasta el punto de que en 1582, el desfase era ya de 10 días, y el equinoccio se fechó en 11 de marzo.
El desfase provenía de un inexacto cómputo del número de días con que cuenta el año trópico; según el calendario juliano que instituyó un año bisiesto cada cuatro, consideraba que el año trópico estaba constituido por 365,25 días, mientras que la cifra correcta es de 365,242189, o lo que es lo mismo, 365 días, 5 horas, 48 minutos y 45,16 segundos. Esos más de 11 minutos contados adicionalmente a cada año habían supuesto en los 1257 años que mediaban entre 325 y 1582 un error acumulado de aproximadamente 10 días.
El calendario gregoriano atrasa cerca de 1/2 minuto cada año (aprox. 26 s c/año), lo que significa que se requiere el ajuste de un día cada 3300 años. Esta diferencia procede de hecho de que la traslación de la Tierra alrededor del Sol no coincide con una cantidad exacta de días de rotación de la Tierra alrededor de su eje.

[FONT=Book Antiqua, Times New Roman, Times]Honrarás a tu padre y a tu madre
[/FONT]este otro me gusta saven enverdad lo que significa onrar a tu padre y a tu madre
pues la virgen no la adoraron cuando dijo que estaba enbarasada fuera del matrimonio
y sin conoser hombre pues mucha onra como que no le dieron a Jose tampoco.
y bueno Jesus si aprendio el oficio de su padre pero a maria la tratava como a una mas de sus seguidores
me comprenden verdad.

Otraal aire:

Siempre dicen que quieren ser mas como jesus.
Asta los gringos tiene un lema que dice Has lo que jesus aria :-D
e escuchado a muchos decir que quisierna ser como jesus o pareserse a el y muchas cosas mas pues aca les tengo la solucion COMBIERTANSE AL JUDAISMO PORQUE JESUS ERA JUDIO
No no señores no era catolico porque el catolosismo se invento despues de el y no era evangelico porque el evangelismo es una separacion de la iglecia catolica y no era ninguna otra religuion JESUS ERA JUDIO as ique combiertanse al judaismo pero YA !!
 

Lonemann

Bovino adicto
Bueno aca presentando mi apollo al post

con unas inquietudes propias y aver si alguien me las responde

1;-)
Empesemos con una verdad absoluta y cito: Dios todo poderoso creador del cielo y la tierra
y de todas las cosas, ...... Alfa y Omega principio y fin de todo .....
cuanto vemos y no ..... era es y sera por los siglos de los siglos .....

Bueno el planteamiento es el siguiente ! en el libro ese mal redactado y mal editado
dise asi, que Dios es el principio y fin de todas las cosas todo poderoso
omnipresente omniciente, omnipotente, omniomnitodo,
(me explico solo estoy establesiendo
presedentes a lo mencionado en el librucho ese)

Eso quiere decir que Dios es un culero.. porque ?¿ ..sabiendo con echo pensado
y de antemano que Luzvel o como le digan se le iva a revelar, Dios de antemano
creeo el infierno porque él es el creador de todas las cosas verdad, eso lo combierte
en un maquiavelico personaje que jega con sus creaciones. Y de el fu la idea del
infierno y de todos los castigos que se le adjuntan que Dios mas malo verdad.

Cuando algun fanatico religioso dise que lo malo que le pasa es culpa del Diablo
no se contradice....... porque ?¿ No que "no se mueve la hoja del árbol sin que
Dios asi lo disponga .... verdad si pasa algo es culpa de el que todo lo ve el que
todo lo puede osea de Dios.

Si dios es el creador de todas las cosas y asi dice DE TODAS LAS COSAS
entonses este personaje es el creador del Canser del SIDA y de los ACAROS
y no solo de los conejitos blancos y los arcoiris y la mariposas si van a decir que
es el crador de todo porfavor TODO ES TODO.


2 ;-) Estas son dudas que me paresen curiosas les explico

a.- No mentiras... dice ... es un mandamiento claro y presiso
es simple y profundo NO MENTIRAS ..... bueno les doy una
definicion de mentira Una cierta oración puede ser una mentira
si el interlocutor piensa que es falsa o que oculta parcialmente la
verdad. En función de la definición, una mentira puede ser una falsedad
genuina o una verdad selectiva. Me explico saven ustedes que es una
PARABOLA les digo:

parábola
f. Narración de un suceso inventado de la que se saca una enseñanza moral.
Osea una mentira con buenas intenciones pero al fin un MENTIRA.

Entonses el hijo de Dios el buen Chus Crist era un mentiroso contandoles parabolas
a las personas que le escuchavan.

b .- Otro mandamiento curioso:

No mataras asi de simple o mas que el anterior no mataras
que alguien me esplique Como Dios patrosinava o le dava su
apoyo a David jeje ...como dicen le dio potestad .....me da risa esa palabra ... potestad sobre todos
los ejercitos........ me acorde pobre Goliat ....... :-(
No entiendo como el mismo dios le da poder para matar a David
a Moises y otros cuantos el el manoscrito ese que muchos an manipulado ...no entiendo.


c.- Santificarás el día del Señor
este es de fabula.... que dia cuando donde como quien les dijo a quien Dios le dijo en persona
o por mail que dia era ademas los dias no son exactos axisten diferenciales de asta 400 dias
si desde que usamos el calendario gregoriano y se aplico lo del año biciesto no se save realmente que dia
seria el dia del Señor jajajjaja

Aca una eplicacion que me encontre en wikipedia :

En el Concilio de Nicea I se determinó que se conmemorase la Pascua el domingo siguiente al plenilunio posterior al equinoccio de primavera (en el hemisferio norte; equinoccio de otoño en el hemisferio sur). Aquel año 325 el equinoccio había ocurrido el día 21 de marzo,[3] pero con el paso del tiempo la fecha del acontecimiento se había ido adelantando hasta el punto de que en 1582, el desfase era ya de 10 días, y el equinoccio se fechó en 11 de marzo.
El desfase provenía de un inexacto cómputo del número de días con que cuenta el año trópico; según el calendario juliano que instituyó un año bisiesto cada cuatro, consideraba que el año trópico estaba constituido por 365,25 días, mientras que la cifra correcta es de 365,242189, o lo que es lo mismo, 365 días, 5 horas, 48 minutos y 45,16 segundos. Esos más de 11 minutos contados adicionalmente a cada año habían supuesto en los 1257 años que mediaban entre 325 y 1582 un error acumulado de aproximadamente 10 días.
El calendario gregoriano atrasa cerca de 1/2 minuto cada año (aprox. 26 s c/año), lo que significa que se requiere el ajuste de un día cada 3300 años. Esta diferencia procede de hecho de que la traslación de la Tierra alrededor del Sol no coincide con una cantidad exacta de días de rotación de la Tierra alrededor de su eje.

JAJAJAJAJAJA Excelente manera de describir a dios, y aún con todo esto, hay quien sigue seguro de que dios es puro cabrón, digo amor.
Y para aligerar las cosas, un chiste:
Estaba Jesús con sus discípulos, y en medio de la lección les dice: X2 (cuadrada) = Y, sus discípulos, no queriendo quedarse con la duda preguntan: maestro, ¿qué es eso que acaba de decirnos?, Jesús, sorprendido, responde: ¿Qué no entienden?, eso es una parábola
 

josenoel

Bovino adicto
Ok......coincido contigo, que solo rezando no voy a aliviar mis enfermedades, que vivimos en un mundo donde aparece mas maldad que guerra y que como dices tus diez preguntas son mas faciles de contestar con un "DIOS IMAGINARIO"......ahora no te has puesto a pensar que la biblia fue escrita por hombres y que de ahi pudo haber surgido modificaciones a lo que DIOS les dijo y respondeme dos preguntas ¿como es que existe el universo, osea quien lo puso ahi? y tomando en cuenta todos los avances cientificos y suponiendo que el universo sea limitado ¿Que hay despues del universo? son dos preguntas sencillas que siendo una persona inteligente podras responder.
tu punto de vista es que todo tiene que ser creado por alguien te puedo responder de la forma larga o la forma corta, hahaha prefiero la corta y es con una pregunta.


Quien es el creador de dios?
Quien es el creador del creador de dios?

cuando me respondas esas 2 preguntas, te respondo las que me pusiste
 

josenoel

Bovino adicto
Bueno aca presentando mi apollo al post

con unas inquietudes propias y aver si alguien me las responde

1;-)
Empesemos con una verdad absoluta y cito: Dios todo poderoso creador del cielo y la tierra
y de todas las cosas, ...... Alfa y Omega principio y fin de todo .....
cuanto vemos y no ..... era es y sera por los siglos de los siglos .....

Bueno el planteamiento es el siguiente ! en el libro ese mal redactado y mal editado
dise asi, que Dios es el principio y fin de todas las cosas todo poderoso
omnipresente omniciente, omnipotente, omniomnitodo,
(me explico solo estoy establesiendo
presedentes a lo mencionado en el librucho ese)

Eso quiere decir que Dios es un culero.. porque ?¿ ..sabiendo con echo pensado
y de antemano que Luzvel o como le digan se le iva a revelar, Dios de antemano
creeo el infierno porque él es el creador de todas las cosas verdad, eso lo combierte
en un maquiavelico personaje que jega con sus creaciones. Y de el fu la idea del
infierno y de todos los castigos que se le adjuntan que Dios mas malo verdad.

Cuando algun fanatico religioso dise que lo malo que le pasa es culpa del Diablo
no se contradice....... porque ?¿ No que "no se mueve la hoja del árbol sin que
Dios asi lo disponga .... verdad si pasa algo es culpa de el que todo lo ve el que
todo lo puede osea de Dios.

Si dios es el creador de todas las cosas y asi dice DE TODAS LAS COSAS
entonses este personaje es el creador del Canser del SIDA y de los ACAROS
y no solo de los conejitos blancos y los arcoiris y la mariposas si van a decir que
es el crador de todo porfavor TODO ES TODO.


2 ;-) Estas son dudas que me paresen curiosas les explico

a.- No mentiras... dice ... es un mandamiento claro y presiso
es simple y profundo NO MENTIRAS ..... bueno les doy una
definicion de mentira Una cierta oración puede ser una mentira
si el interlocutor piensa que es falsa o que oculta parcialmente la
verdad. En función de la definición, una mentira puede ser una falsedad
genuina o una verdad selectiva. Me explico saven ustedes que es una
PARABOLA les digo:

parábola f. Narración de un suceso inventado de la que se saca una enseñanza moral.
Osea una mentira con buenas intenciones pero al fin un MENTIRA.

Entonses el hijo de Dios el buen Chus Crist era un mentiroso contandoles parabolas
a las personas que le escuchavan.

b .- Otro mandamiento curioso:

No mataras asi de simple o mas que el anterior no mataras
que alguien me esplique Como Dios patrosinava o le dava su
apoyo a David jeje ...como dicen le dio potestad .....me da risa esa palabra ... potestad sobre todos
los ejercitos........ me acorde pobre Goliat ....... :-(
No entiendo como el mismo dios le da poder para matar a David
a Moises y otros cuantos el el manoscrito ese que muchos an manipulado ...no entiendo.


c.- Santificarás el día del Señor
este es de fabula.... que dia cuando donde como quien les dijo a quien Dios le dijo en persona
o por mail que dia era ademas los dias no son exactos axisten diferenciales de asta 400 dias
si desde que usamos el calendario gregoriano y se aplico lo del año biciesto no se save realmente que dia
seria el dia del Señor jajajjaja

Aca una eplicacion que me encontre en wikipedia :

En el Concilio de Nicea I se determinó que se conmemorase la Pascua el domingo siguiente al plenilunio posterior al equinoccio de primavera (en el hemisferio norte; equinoccio de otoño en el hemisferio sur). Aquel año 325 el equinoccio había ocurrido el día 21 de marzo,[3] pero con el paso del tiempo la fecha del acontecimiento se había ido adelantando hasta el punto de que en 1582, el desfase era ya de 10 días, y el equinoccio se fechó en 11 de marzo.
El desfase provenía de un inexacto cómputo del número de días con que cuenta el año trópico; según el calendario juliano que instituyó un año bisiesto cada cuatro, consideraba que el año trópico estaba constituido por 365,25 días, mientras que la cifra correcta es de 365,242189, o lo que es lo mismo, 365 días, 5 horas, 48 minutos y 45,16 segundos. Esos más de 11 minutos contados adicionalmente a cada año habían supuesto en los 1257 años que mediaban entre 325 y 1582 un error acumulado de aproximadamente 10 días.
El calendario gregoriano atrasa cerca de 1/2 minuto cada año (aprox. 26 s c/año), lo que significa que se requiere el ajuste de un día cada 3300 años. Esta diferencia procede de hecho de que la traslación de la Tierra alrededor del Sol no coincide con una cantidad exacta de días de rotación de la Tierra alrededor de su eje.
me gusta tu forma de pensar sacas cosas que nisiquiera muchos de aqui pensaben esta chido.


JAJAJAJAJAJA Excelente manera de describir a dios, y aún con todo esto, hay quien sigue seguro de que dios es puro cabrón, digo amor.
Y para aligerar las cosas, un chiste:
Estaba Jesús con sus discípulos, y en medio de la lección les dice: X2 (cuadrada) = Y, sus discípulos, no queriendo quedarse con la duda preguntan: maestro, ¿qué es eso que acaba de decirnos?, Jesús, sorprendido, responde: ¿Qué no entienden?, eso es una parábola
hahahah esto solo queda decir algo:memeo::memeo::memeo::memeo::memeo::memeo::memeo::memeo::memeo::memeo::memeo::memeo: me cago de la risa.
 

sofjos

Bovino de alcurnia
tu punto de vista es que todo tiene que ser creado por alguien te puedo responder de la forma larga o la forma corta, hahaha prefiero la corta y es con una pregunta.


Quien es el creador de dios?
Quien es el creador del creador de dios?

cuando me respondas esas 2 preguntas, te respondo las que me pusiste
Asi es.... yo no tengo tampoco las respuestas a esas preguntas que tu me haces, asi como no creo que tu tengas las respuestas a las que yo tengo y son preguntas que no tendran fin por que siempre habra un ¿¿¿por que???.

Lo unico que te puedo decir que no existe una verdad absoluta, yo no te puedo decir DIOS existe y tienes que temerle, por que no lo he visto simplemente es cuestion de fe, ni tu me puedes decir que DIOS no existe por algun metodo cientifico por que el BIG BAN es una teoria, recuerda la biblia fue escrita por hombres, cercanos o no cercanos a Jesus pudieron alterarla, solo como ejemplo ve cuantas religiones existen y cada quien tiene sus leyes religiosas llamensen catolicos, mormones, testigos, judios etcetera.

Ya me dijeron que me contradigo en mi manera de pensar pero siempre he dicho que DIOS existe pero eso no me quita de la mente las explicaciones cientificas del por que de las cosas y confio en que al final de las cosas Llegaremos a un ser omnipotente, non te puedo decir si tendra forma humana o alienigena pero se que al final llegaremos a esa persona.

sin poner en duda tus creencias y por simple curiosidad ¿Que piensas que existia antes del BIG BAN?....si le pregunto a un religioso a lo mejor me menta la madre y me dice que DIOS pero quisiera saber tu opinion
 
tu punto de vista es que todo tiene que ser creado por alguien te puedo responder de la forma larga o la forma corta, hahaha prefiero la corta y es con una pregunta.


Quien es el creador de dios?
Quien es el creador del creador de dios?

cuando me respondas esas 2 preguntas, te respondo las que me pusiste
No me pude resistir perdon hermano, asi es la eterna idea de el ser supremo, se supone que siempre llegamos a dios cuando la aplicamos por que volvemos a lo mismo dios es el que se creo de la nada, en el reflejo solo existe el y la nada, eso me hacia preguntarme la nada es dios? siendo que la nada es lo unico que existia antes de eso...ahora planteando sobre el gnosticismo ya existian las emanaciones que tambien se habian creado por su propio pensamiento, sin embargo... " ¿Es el hombre un fallo de dios o dios un fallo del hombre?" (F. Nietzsche)
 
Bueno aca presentando mi apollo al post

con unas inquietudes propias y aver si alguien me las responde
o devate en son de paz pero ponganle atencion porque de lo
que les voy a escribir se supone que son "VERDADES ABSOLUTAS"

1;-)
Empesemos con una verdad absoluta y cito: Dios todo poderoso creador del cielo y la tierra
y de todas las cosas, ...... Alfa y Omega principio y fin de todo .....
cuanto vemos y no ..... era es y sera por los siglos de los siglos .....

Bueno el planteamiento es el siguiente ! en el libro ese mal redactado y mal editado
dise asi, que Dios es el principio y fin de todas las cosas todo poderoso
omnipresente omniciente, omnipotente, omniomnitodo,
(me explico solo estoy establesiendo
presedentes a lo mencionado en el librucho ese)

Eso quiere decir que Dios es un culero.. porque ?¿ ..sabiendo con echo pensado
y de antemano que Luzvel o como le digan se le iva a revelar, Dios de antemano
creeo el infierno porque él es el creador de todas las cosas verdad, eso lo combierte
en un maquiavelico personaje que jega con sus creaciones. Y de el fu la idea del
infierno y de todos los castigos que se le adjuntan que Dios mas malo verdad.

Cuando algun fanatico religioso dise que lo malo que le pasa es culpa del Diablo
no se contradice....... porque ?¿ No que "no se mueve la hoja del árbol sin que
Dios asi lo disponga .... verdad si pasa algo es culpa de el que todo lo ve el que
todo lo puede osea de Dios.

Si dios es el creador de todas las cosas y asi dice DE TODAS LAS COSAS
entonses este personaje es el creador del Canser del SIDA y de los ACAROS
y no solo de los conejitos blancos y los arcoiris y la mariposas si van a decir que
es el crador de todo porfavor TODO ES TODO.


2 ;-) Estas son dudas que me paresen curiosas les explico

a.- No mentiras... dice ... es un mandamiento claro y presiso
es simple y profundo NO MENTIRAS ..... bueno les doy una
definicion de mentira: Una cierta oración puede ser una mentira
si el interlocutor piensa que es falsa o que oculta parcialmente la
verdad. En función de la definición, una mentira puede ser una falsedad
genuina o una verdad selectiva. Me explico saven ustedes que es una
PARABOLA les digo:

parábola f. Narración de un suceso inventado de la que se saca una enseñanza moral.
Osea una mentira con buenas intenciones pero al fin un MENTIRA.

Entonses el hijo de Dios el buen Chus Crist era un mentiroso contandoles parabolas
a las personas que le escuchavan.

b .- Otro mandamiento curioso:

No mataras asi de simple o mas que el anterior no mataras
que alguien me esplique Como Dios patrosinava o le dava su
apoyo a David jeje ...como dicen le dio potestad .....me da risa esa palabra ... potestad sobre todos
los ejercitos........ me acorde pobre Goliat ....... :-(
No entiendo como el mismo Dios le da poder para matar a David
a Moises y otros cuantos en el libro ese que muchos an manipulado
PERO EQUIVOCARSE ES DE HUMANOS NO


c.- Santificarás el día del Señor
este es de fabula.... que dia cuando donde como quien les dijo a quien Dios le dijo en persona
o por mail que dia era ademas los dias no son exactos axisten diferenciales de asta 400 dias
si desde que usamos el calendario gregoriano y se aplico lo del año biciesto no se save realmente que dia
seria el dia del Señor jajajjaja

Aca una eplicacion que me encontre en wikipedia :

En el Concilio de Nicea I se determinó que se conmemorase la Pascua el domingo siguiente al plenilunio posterior al equinoccio de primavera (en el hemisferio norte; equinoccio de otoño en el hemisferio sur). Aquel año 325 el equinoccio había ocurrido el día 21 de marzo,[3] pero con el paso del tiempo la fecha del acontecimiento se había ido adelantando hasta el punto de que en 1582, el desfase era ya de 10 días, y el equinoccio se fechó en 11 de marzo.
El desfase provenía de un inexacto cómputo del número de días con que cuenta el año trópico; según el calendario juliano que instituyó un año bisiesto cada cuatro, consideraba que el año trópico estaba constituido por 365,25 días, mientras que la cifra correcta es de 365,242189, o lo que es lo mismo, 365 días, 5 horas, 48 minutos y 45,16 segundos. Esos más de 11 minutos contados adicionalmente a cada año habían supuesto en los 1257 años que mediaban entre 325 y 1582 un error acumulado de aproximadamente 10 días.
El calendario gregoriano atrasa cerca de 1/2 minuto cada año (aprox. 26 s c/año), lo que significa que se requiere el ajuste de un día cada 3300 años. Esta diferencia procede de hecho de que la traslación de la Tierra alrededor del Sol no coincide con una cantidad exacta de días de rotación de la Tierra alrededor de su eje.

[FONT=Book Antiqua, Times New Roman, Times]Honrarás a tu padre y a tu madre[/FONT]
este otro me gusta saven enverdad lo que significa onrar a tu padre y a tu madre
pues la virgen no la adoraron cuando dijo que estaba enbarasada fuera del matrimonio
y sin conoser hombre pues mucha onra como que no le dieron a Jose tampoco.
y bueno Jesus si aprendio el oficio de su padre pero a maria la tratava como a una mas de sus seguidores
me comprenden verdad.

Siempre dicen que quieren ser mas como jesus asta los gringos tiene un lema que dice Has lo que jesus aria
o e escuchado a muchos decir que quisierna ser como jesus o pareserse a el y muchas cosas mas pues aca les tengo
la solucion COMBIERTANSE AL JUDAISMO PORQUE JESUS ERA JUDIO no señores no era catolico
porque el catolosismo se invento despues de el y no era evangelico porque el evangelismo es una separacion de la
iglecia catolica y no era ninguna otra religuion JESUS ERA JUDIO as ique combiertanse al judaismo pero YA !!
Yo te voy a contestar con una mentira compañero.

Para que vea que detrás de una parábola existe una historia concreta, solo utilizare una ya que si las empiezo a explicar todas esto se vuelve aun más tedioso.

La parábola de los labradores malvados. (Mateo 21:33)

Entro Jesús en el templo de Dios y comenzó a enseñar

Hubo un hombre, padre de familia, el cual planto una viña (pueblo de Israel), la cerco de vallado (ley de Dios), cavo en ella un lagar, edifico una torre (templo de Dios) y la arrendó a unos labradores (Pueblo judío) y se fue lejos.

Y cuando se acerco el tiempo de los frutos, envío a sus ciervos a los labradores para que recibiesen el fruto.

Mas los labradores tomando los ciervos a unos golpearon y a otros mataron y a otros apedrearon (esto es lo que hacia el pueblo de Israel a los profetas que Dios enviaba).

Envío de nuevo a otros siervos e hicieron con ellos de la misma manera. (2º oportunidad)

Finalmente les envío a su hijo diciendo: tendrán respeto a mi hijo. (Jesús)

Mas los labradores cuando vieron al hijo, dijeron entre si, este es el heredero, pues matémosle y apoderémonos de su heredad.

Y tomaron le echaron fuera (Jesús murió fuera de Jerusalén) y le mataron.

No me puedes decir que lo que relata la parábola no esta escrito mas atrás, la crucifixión de cristo todavía no había ocurrido.

Jesús en esa ocasión hablo a todas las sectas judías que estaban allí, los fariseos, saduceos herodianos etc.

Lo malo de esto es que ellos, no entendían que Jesús estaba hablando de ellos, la nación judía.

Ahora Jesús pregunta que harán los labradores cuando venga el dueño de la viña.

Lo que los judíos dijeron: a los malos destruirá sin misericordia, y arrendara su viña a otros labradores que le paguen el fruto a su tiempo.

En otras palabras Jesús dice: muchas gracias ustedes de acaban de pronunciar sentencia sobre ustedes mismos.

Por tanto os digo que el reino de Dios será quitado de vosotros y será dado a gente que haga los frutos de el (a los verdaderos gentiles que aceptaron a Jesús).
No hay para que volverse judío compañero.

En otra ocasión estaba cristo con los apóstoles y ellos le dijeron: por que les hablas con parábolas a la gente y el dijo, por que a vosotros os he dado a saber los misterios, mas a ellos no les he dado.

Porque ellos viendo no ven y oyendo no oyen, ni entienden.
 

Lonemann

Bovino adicto
No me puedes decir que lo que relata la parábola no esta escrito mas atrás, la crucifixión de cristo todavía no había ocurrido.

Jesús en esa ocasión hablo a todas las sectas judías que estaban allí, los fariseos, saduceos herodianos etc.

Lo malo de esto es que ellos, no entendían que Jesús estaba hablando de ellos, la nación judía.

Ahora Jesús pregunta que harán los labradores cuando venga el dueño de la viña.

Lo que los judíos dijeron: a los malos destruirá sin misericordia, y arrendara su viña a otros labradores que le paguen el fruto a su tiempo.

En otras palabras Jesús dice: muchas gracias ustedes de acaban de pronunciar sentencia sobre ustedes mismos.

Por tanto os digo que el reino de Dios será quitado de vosotros y será dado a gente que haga los frutos de el (a los verdaderos gentiles que aceptaron a Jesús).
No hay para que volverse judío compañero.

En otra ocasión estaba cristo con los apóstoles y ellos le dijeron: por que les hablas con parábolas a la gente y el dijo, por que a vosotros os he dado a saber los misterios, mas a ellos no les he dado.

Porque ellos viendo no ven y oyendo no oyen, ni entienden.

Se te olvidan compañero, dos insignificantes detallitos, uno, los evangelios se escribieron después de la muerte de Jesús y por gente que no lo conoció (gentiles entre ellos), asi que de profético no tiene nada, y dos, el único hecho que tenemos seguro sobre Jesús, es que era judío, y que su mensaje estaba dirigido sólo al pueblo de Israel.
Esa patraña de que los gentiles son los verdaderos depositarios de las enseñanzas de Jesús, es sólo un pretexto para hacer conversos, ya que incluso el asi llamado "apóstol de los gentiles" (Saulo de Tarso), era mal visto por los verdaderos apostoles y tenido como advenedizo.
Aparte, en ese pedazo que citas de que Jesús no consideraba al pueblo como que no se le era dado entender los misterios, habla muy mal de Jesús, aunque también da a entender que estaba rodeado de gente ignorante y estúpida, que no entendía las cosas si no se las ponía con peras y manzanas.
 

ragnarok.

Bovino Milenario
ya van 250 paginas del post, y no se resuelve a favor de uno u otro bando, ¿saben porque?

porque ningun bando tiene la razon y ambos se aferran a su propio razonamiento como el único verdadero, y por eso tampoco el asunto se resolverá aunque lleguen a ocupar todo el espacio que hay en toda y digo toda la red
:metal::metal:
 

Lonemann

Bovino adicto
ya van 250 paginas del post, y no se resuelve a favor de uno u otro bando, ¿saben porque?

porque ningun bando tiene la razon y ambos se aferran a su propio razonamiento como el único verdadero, y por eso tampoco el asunto se resolverá aunque lleguen a ocupar todo el espacio que hay en toda y digo toda la red
:metal::metal:

JAJAJAJAJAJAJA muy interesante tu razonamiento, pero no participo por demostrar que tengo la razón, si no porque me agrada llevar una discusión, presentar mis ideas,y ¿por qué no?, aprender algo nuevo, es algo que me divierte mucho, y nomás por molestar... ¿cuál es tu punto de vista respecto a lo que hemos estado escribiendo?, ya que nos diste tu punto de vista respecto a los exponentes, ¿qué nos puedes decir sobre el tema?
 

Omicron

Bovino maduro
Yo te voy a contestar con una mentira compañero.

No me puedes decir que lo que relata la parábola no esta escrito mas atrás, la crucifixión de cristo todavía no había ocurrido.

Jesús en esa ocasión hablo a todas las sectas judías que estaban allí, los fariseos, saduceos herodianos etc.

Lo malo de esto es que ellos, no entendían que Jesús estaba hablando de ellos, la nación judía.

Ahora Jesús pregunta que harán los labradores cuando venga el dueño de la viña.

Lo que los judíos dijeron: a los malos destruirá sin misericordia, y arrendara su viña a otros labradores que le paguen el fruto a su tiempo.

En otras palabras Jesús dice: muchas gracias ustedes de acaban de pronunciar sentencia sobre ustedes mismos.

Por tanto os digo que el reino de Dios será quitado de vosotros y será dado a gente que haga los frutos de el (a los verdaderos gentiles que aceptaron a Jesús).
No hay para que volverse judío compañero.

En otra ocasión estaba cristo con los apóstoles y ellos le dijeron: por que les hablas con parábolas a la gente y el dijo, por que a vosotros os he dado a saber los misterios, mas a ellos no les he dado.

Porque ellos viendo no ven y oyendo no oyen, ni entienden.
La situacion de Jesus es obvia, para los judios de la epoca solo fue un falso profeta mas, que fue muerto como maldito de Dios de acuerdo con la ley Judía y que no cumplio con ninguna de las expectativas mesiánicas de restablecer políticamente a Israel.

Jesus necesitaba buenas razones para ser presentado como Mesías e hijo de la divinidad. La solución de los líderes cristianos primitivos fue redactarle piadosas "biografías" ficticias para convencer a las víctimas potenciales de su prédica. En ellas deberían aparecer "cumplimientos proféticos". Los “vaticinios realizados” no fueron sucesos reales de la vida de Jesús, ocurridos "según las escrituras" por designio divino. En realidad, los redactores evangélicos cristianos, ansiosos por tratar de demostrar que el Galileo fracasado era el Ungido, trillaron las escrituras Judías en busca de pasajes para escenificar su pseudobiografía y con base en ellos se inventaron parrafadas completas para hacer creer al lector que en él se cumplían las escrituras.
 

polito

Bovino maduro
sale amigo, cada quien con su santo, y yo no soy como santo tomas, solo una cosa te digo, el aire que respiras no lo vez pero sin el no vives, saludos y busca mas respuestas yo estoy bien asi gracias a dios.
 

Omicron

Bovino maduro
sale amigo, cada quien con su santo, y yo no soy como santo tomas, solo una cosa te digo, el aire que respiras no lo vez pero sin el no vives, saludos y busca mas respuestas yo estoy bien asi gracias a dios.
Bien por ti que estas conforme con lo que crees saber... :vientos: pero hay otras personas que creen que las cosas no son tan simples y tienen otra vision mas amplia del mundo.

Como lo dije en un post pasado, yo si creo en Dios, pero el dios biblico lo considero un dios ficticio. Asi como todos somos ateos con respecto al dios Zeus, o al dios Thor, leyendo la Biblia me he dado cuenta que el dios biblico no es diferente.

Saludetes y buen rollo!!! :metal:
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
sale amigo, cada quien con su santo, y yo no soy como santo tomas, solo una cosa te digo, el aire que respiras no lo vez pero sin el no vives, saludos y busca mas respuestas yo estoy bien asi gracias a dios.
Deberías tomarte la molestia de leer unas 10 páginas del post, para que te des una idea del nivel que se está manejando....
Y el agua también es transparente, pero eso no explica absolutamente nada. Si con el aire pretendes demostrar que existe algo que no vemos, pues déjame decirte que el ser humano no puede ver las partúculas que conforman el aire por ser muy pequeñas...
 

maquina_azul

Bovino de la familia
JA JA JA, POR MI,
DIOS QUE CHINGE A SU MADRE...

CLARO NO SE LA ESTOY MENTADO A NADIE POR QUE DIOS NO EXISTE, CLARO PARA LA GENTE ESTUDIADA,

POR QUE LOS INGONRANTES CREEN HASTA EN VIRGENES.
 

Robertson

Bovino Milenario
JA JA JA, POR MI,
DIOS QUE CHINGE A SU MADRE...

CLARO NO SE LA ESTOY MENTADO A NADIE POR QUE DIOS NO EXISTE, CLARO PARA LA GENTE ESTUDIADA,

POR QUE LOS INGONRANTES CREEN HASTA EN VIRGENES.
Tranquilo compañero, no se vale tirarle el peso de lo malo que hacen las religiones a los creyentes ya que ellos mismos no se dan cuenta de los manejos que realizan sus jerarquias, a la disque "institucion", a su idea del dios de amor pero al mismo tiempo necro-dios, a su jerarquia, si mentales la madre; pero a las personas, los creyentes, no los llames ignorantes, respeto compañero bakuno, nada mas.
 
Arriba