Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Registrándote te conviertes en bakuno, lo cual te permitirá publicar, discutir, compartir y contactar en privado a otros bakunos.
Regístrame ya!xDahh ps si de preguntas se trata yo tengo varias...
Para nada, es como consentir el machismo escudados en los "usos y costumbre". Muchos de estos patrones no son lo mejor que hay, hay otras opciones y hay que discutirlas.no es de mi incumbencia cuestionar patrones establecidos pues de nada sirve dado que estan fuertemente arraigados en las personas (sean o no validos).
yo soy psicologo y puedo notar algun tipo de "crisis" existencial
ahh ps si de preguntas se trata yo tengo varias...
1.- ¿Tus preguntas son tendenciosas?
2.- ¿Me sirve responderlas?
3.- ¿Crees que seria conveniente hacerles preguntas de este tipo tambien a los catolicos, protestantes, evangelicos, pentecostales, ortodoxos, islamicos, budistas, hinduistas, shintoistas, judios, testigos de jehova, mormones, adventistas del septimo dia, luteranos, toaistas...y no se cuentas regiliones mas? (no creo que cambien su modo de pensar)
¿Crees que pudiste haber formulado preguntas mas interesantes que estas? (yo creo que si)
¿tienen algun sentido tus preguntas? (seguro que no)
¿estas pasando por algun tipo de crisis existencial en este momento?
ok, son solo algunas. Digo, amigo, es un tema controvertido que se tiene que tratar de la manera mas documentada posible y tu lo expones tan superficial, pero bueno. Ahhh por cierto, la ultima de mis preguntas es enserio, yo soy psicologo y puedo notar algun tipo de "crisis" existencial, pero que no te afecte y ve con alguien que pueda orientarte. Por otro lado, yo no profeso ninguna regilion, mas sin embargo respeto a todas y cada una de las creencias, no es de mi incumbencia cuestionar patrones establecidos pues de nada sirve dado que estan fuertemente arraigados en las personas (sean o no validos).
Un saludo y espero no lo tomes en mala onda, mas bien lo hago con toda la buena intencion de que puedas, mas adelante saber que preguntar.
Pues deberías analizar una por una y decirnos porqué están "fuera de contexto"....Me parece que tus preguntas estan muy mal formuladas, tendrías que estudiar con mas profundidad la biblia y no tomar frases fuera de contexto. Y aprende a escribir sin tantos horrores de ortografía... En buena onda. saludos
ok, son solo algunas. Digo, amigo, es un tema controvertido que se tiene que tratar de la manera mas documentada posible y tu lo expones tan superficial, pero bueno. Ahhh por cierto, la ultima de mis preguntas es enserio, yo soy psicologo y puedo notar algun tipo de "crisis" existencial, pero que no te afecte y ve con alguien que pueda orientarte. Por otro lado, yo no profeso ninguna regilion, mas sin embargo respeto a todas y cada una de las creencias, no es de mi incumbencia cuestionar patrones establecidos pues de nada sirve dado que estan fuertemente arraigados en las personas (sean o no validos).
Un saludo y espero no lo tomes en mala onda, mas bien lo hago con toda la buena intencion de que puedas, mas adelante saber que preguntar.
Me parece que tus preguntas estan muy mal formuladas, tendrías que estudiar con mas profundidad la biblia y no tomar frases fuera de contexto. Y aprende a escribir sin tantos horrores de ortografía... En buena onda. saludos
Y en cuanto a lo de la ortografía, tal vez es cierto, pero que se le va a hacer. No todos pueden tener una buena ortografía.
Como la pregunta que dice: "¿Porqué dios exige la muerte de inocentes en la biblia?" es cierta, la biblia dice que si una mujer se casa y se comprueba que no es virgen, debe morir; que si alguien es homosexual, debe morir; que si alguien trabaja en el sabath, debe morir. .
Hay veces en que creo, que nos apresuramos a juzgar aquellas culturas diferentes de la nuestra, sin entender su forma de pensar y de ser.
El problema, es la diferencia radical entre la mentalidad antigua y la nuestra.
Queremos saber si la guerra estuvo siempre prohibida bíblicamente, o bajo cuáles circunstancias se permite.
Interpretamos el texto en categorías modernas de pacifismo o de guerra justa.
Pero los lectores originales no se hubieran preguntado si el texto confirmaba una y otra de los tantos principios generales, sino que lo hubieran leído como la historia de su propio pasado en que reconocen que Dios (con o sin violencia) ha salvado a su pueblo.
Preguntar si quitar la vida era moralmente permitido o estaba prohibido bajo toda circunstancia, es una pregunta culturalmente concebible con cada época ...'
Es lógico que los hebreos, como pueblo antiguo y oriental, compartían la comprensión básica de la época sobre lo que constituía 'violencia'.
Sería un error grave, y una injusticia histórica, esperar de ellos toda la definición moderna de violencia y de derechos humanos, que se ha desarrollado durante largos siglos."
Entonces, bajo este mismo razonamiento, podemos desestimar a la biblia como una guía moral, ya que sus conceptos sobre justicia, moral, ética civica, de guerra y trato de personas, no son válidos para esta época, ya que son sólo aplicables a los hebreos de hace más o menos 3500 años, y sólo a ellos.
Ya que tampoco es justo aplicar las normas éticas y morales de otros pueblos y épocas a los actuales, así como no es justo que los juzguemos a ellos basándonos en la moral y ética actual.
Entonces, bajo este mismo razonamiento, podemos desestimar a la biblia como una guía moral, ya que sus conceptos sobre justicia, moral, ética civica, de guerra y trato de personas, no son válidos para esta época, ya que son sólo aplicables a los hebreos de hace más o menos 3500 años, y sólo a ellos.
Ya que tampoco es justo aplicar las normas éticas y morales de otros pueblos y épocas a los actuales, así como no es justo que los juzguemos a ellos basándonos en la moral y ética actual.
Por supuesto, no es logico aplicar las mismas normas a nuestros tiempos, es por esa razon que las leyes ceremoniales del antiguo testamento se abolieron para nosotros.
¿Y el nuevo testamento? No se puede decir que el mundo, bueno una pequeña region del mundo de hace 2000 años sean precisamente "nuestros tiempos"
Por supuesto, no es logico aplicar las mismas normas a nuestros tiempos, es por esa razon que las leyes ceremoniales del antiguo testamento se abolieron para nosotros.
mmmm lo que pasa es que para nosotros que creemos en la biblia el pueblo de Israel representa a todos los hijos de Dios de estos Tiempos
Asi que ¿Por que no analizar la biblia a la luz del conocimiento que se a acumulado en 20 siglos?diferencia radical entre la mentalidad antigua y la nuestra.
De hecho, Novalis00, tampoco creo que se deban aplicar las normas del Nuevo Testamento, ya que si bien son un tanto menos severas que las del Antiguo, no dejan de ser barbáricas para los tiempos actuales.