MI ESTIMADO CIEDGE, AKI TIENES UN RETO,,JAJA, BUENO EL RETO ES MIO, ESTE AÑO MI PROPOSITO ES BAJAR DE PESO TOTALMENTE, ME ACABO DE RECUPERAR DE UNA LEION EN LA ESPALDA A CAUSA DE LA GORDURA, NECESITO TU AYUDA, CON EJERCICIOS Y DIETA,,TENGO 28 AÑOS, PESO 130 KILOS Y MIDO 1.80 METROS, OJALA ME PUDIERAS AYUDAR,,,GRACIAS
Pues por tu estatura y peso, la verdad es que estas de lujo para cualquier entrenador de fisicoculturismo, pues con sólo deicarte de lleno a las pesas, podrías tener un cuerpo mamadisimo.
Pero bueeno, ni siquiera sé si sea tu objetivo.
Primero lo primero, la dieta. Imagino que de esto ya conoces, pues estoy segurisimo que ya has pasado por el médico con este tema. Evitar las grasas, pero en tu caso sobre todo los carbohidratos, de plano comer muy poco, un par de tortillas al día, y ya, o env ez de tortillas ceral, pero la cantidad debe de ser mínima.
Tu dieta deberá ser a base de proteína y verduritas (no frutas).
Y aqui viene lo bueno, el ejercicio.
Comienza con una hora de cardio a baja intensidad, vas a comenzar a darle a la caminadora hasta alcanzar la frecuencia de 105 a 115 pulsaciones por minuto, es una frecuencia relativamente baja, pero por tu peso, deberás de comenzar con eso. Una hora, es importante que esto sea una hora.
Al finalizar eso, buscarás hacer una rutina de pesas, vamos a enfocarla a la parte alta estos días y sólo un día a la semana pierna.
Día 1 Pierna
Día 2 Pecho
Día 3 Espalda
Día 4 Brazos y hombro
Día 5 Pecho y Espalda
Esto, con la finalidad de trabajar músculos grandes para quemar más grasa.
Ojo, el trabajo que hagas en pierna, debes de checar que este libre de impacto en tus rodillas, no usar Hack, ni Smith, ni Sentadilla libre. Usar extensiones de cuadriceps, femorales, pantorrillas en costurera, etc. Me gustaría primero bajarte de peso a 100 kg antes de meter presión en tus rodillas, pues habrá que revisarlas si no las has lesionado por la constante carga de peso.
Al finalizar tu rutina de pesas, dedicale otros 20 minutos a la caminadora, igual, sin revasar las 115 Pulsaciones por minuto.
Intenta esto, 5 días por semana. Sin fallar, siendo constante.
Para el segundo mes, ya podrás hacer una hora de caminadora antes de las pesas y una hora después de las pesas.
Para el 4 mes, podrás tomar una clase de cardio, antes de tus pesas y 20 minutos de caminadora al finalizar tus pesas.
Para el 8 mes, deberás de estar con una clase de cardio antes de tus pesas y una después de tus pesas. (Efectivamente, son como 3 horas al día en el gym)
En un año, podrás bajar hasta 30 kg, siguiendo este programa. En la medida que lo bajes con una carga intensa de ejercicio, no tendrás la piel tan flácida como si lo hubieras hecho sólo con dieta.
Saludos y por favor sé constante y chingale muy cabrón.