El primer problema que veo es que abriste un tema para pedir consejos, pero solo tomabas los que te convenían y justificaban lo que ya tenías planeado y los que te refutaban lo que hacías te molestaron y claro, no los tomaste en cuenta.
El primer problema en tu matrimonio es lógico, el que se casaron muy jóvenes y sin tener una certeza real de su futuro, la calentura les gano y por 5 minutos de placer ahora ven las consecuencias que ambos dos hicieron posibles.
Ok como sea tú dices que estas tratando día con día de mejorar tus ingresos, la forma en como lo hagas es problema tuyo, si puedes dar más o quieres dar menos, es al final como tú mismo quieras vivir.
Desde que tu mujer comenzó a hacerse cargo del negocio que tú mismo abriste, tenías que haber enseñado como era el manejo y dejarle bien en claro que lo que genere el negocio es para mantener el negocio y no que tuvieras que aportar de tu trabajo, porque entonces deja de ser negocio y para que mantener algo que te deja más perdida que ganancia.
Tenías que dejar bien en claro que una vida de pareja es eso, donde ambos se esfuerzan por salir adelante, pues de lo contrario ambos como pareja se van a hundir, no se trataba de que la madrearas para que entendiera, sino que lo hablaras y lo hicieras entender, además no sería la primer mujer en buscar un trabajo, creo que ella quería más sin esforzarse en nada y tu jamás lo hiciste entender que el sacrificio era de ambos, pero al final todo esto tiene que ver con la educación que se les dio en casa y la gran inmadurez de ambos.
Ahora también creo que es una forma de justificar que ya no existe ese amor que alguna vez tuvieron, porque cuando lo hay este ayuda a luchar por algo, si ya se, que cursi pero pues si, al final es así.
Creo que lo que menos debes buscar son pretextos para separarte de alguien a quien ya no amas, además seamos sinceros, tu mujer tampoco te ama ya a ti o tal vez no entiende la definición de pareja, el problema como te dije es que como que buscaste justificación para poder tener como que un soporte para poder separarte de tu mujer, por eso te haces ver como que algo cobarde ante la situación.
Y no está mal, si ya no quieres estar en una relación donde ya no vez futuro alguno, está bien, tampoco puedes quedarte ahí solo por decir que no quieres que tu hijo vea los problemas, tampoco lo uses de justificación, tan fácil que es decir, ya no amo a mi mujer y ella tampoco me ama a mí, entonces sí, se disuelve el matrimonio y cada uno a seguir sus intereses, que ella busque al riquillo que tanto anhela y tú a madurar y aprender a fajarte más los pantalones, a aprender que la calentura y la inmadurez no son buenos aliados, no te ofendas con los consejos que vayan en contra de lo que quieres leer, de todos toma lo más importante y eso te ayudaran mucho más, de los que ven la vida igual que tú.
Suerte porque la vas a necesitar y mucho.