Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Lo que quieran saber del Metro de la ciudad de Mexico.

hace mucho no entraba en el tema y ya lo terminé de leer de nuevo, me encanta este tema muchas gracias compa!!!
una pregunta el otro día estaba en el metro chabacano y eran las 12, habia mas gente como unas 30 personas en toda la estación en dirección pantitlan, y nos dijo el policia que ya no habia metro y que le llegaramos y nos sacó a todos, es legal que nos hagan eso ya que estamos dentro del metro?, no deberían de cerrar la estación y despues desalojar a las personas en un metro mas??
 
Pues sí que algo de bueno debe tener este post porque me lo leí todo en unas 5 horas y yo nisiquiera soy mexicano :chavo:, soy de Colombia. Aún así, estuvo muy entretenido y se puede decir que ya conozco de algo que desconozco.

La única pregunta que podría a hacer sería una comparativa, ¿Teniendo en cuenta la relación costo-beneficio-factibilidad es más viable tener un metro subterráneo o externo, enclavado en toda la ciudad? Éste es el caso de Medellín, Colombia (ciudad donde vivo) y donde algunas de sus vías son "aéreas" por decirlo de alguna forma. Cabe mencionar que este metro es mucho más pequeño respecto al del DF según entiendo.

Ejemplos de las vías "aéreas":
http://www.vidamasverde.com/blog/wp-content/uploads/2012/06/metro.jpg
http://www.ingetec.com.co/imagenes/fotos-proyectos/metro-2.jpg
http://www.distintaslatitudes.net/wp-content/uploads/2011/01/metro-medellin-2.jpg
http://www.elcolombiano.com/proyectos/ReportajesGraficos/fotos/Ciudad/05.jpg
 
Compañero bakuno...

Gracias a tus sabios consejos HOY logre que mi viaje en el metro fuera en la cabina :) TENIAS RAZÒN jajajajajajaja solo basto sonreirle al conductor para que me dijiera que si queria ir adelante jijijijijiji

SI FUNCIONA... saludos :)

Kaminoz al servicio de la comunidad.

Oye y no hubo faje?.....
 
Pues sí que algo de bueno debe tener este post porque me lo leí todo en unas 5 horas y yo nisiquiera soy mexicano :chavo:, soy de Colombia. Aún así, estuvo muy entretenido y se puede decir que ya conozco de algo que desconozco.

La única pregunta que podría a hacer sería una comparativa, ¿Teniendo en cuenta la relación costo-beneficio-factibilidad es más viable tener un metro subterráneo o externo, enclavado en toda la ciudad? Éste es el caso de Medellín, Colombia (ciudad donde vivo) y donde algunas de sus vías son "aéreas" por decirlo de alguna forma. Cabe mencionar que este metro es mucho más pequeño respecto al del DF según entiendo.

Ejemplos de las vías "aéreas":
http://www.vidamasverde.com/blog/wp-content/uploads/2012/06/metro.jpg
http://www.ingetec.com.co/imagenes/fotos-proyectos/metro-2.jpg
http://www.distintaslatitudes.net/wp-content/uploads/2011/01/metro-medellin-2.jpg
http://www.elcolombiano.com/proyectos/ReportajesGraficos/fotos/Ciudad/05.jpg

Amigo todo depende del impacto ambiental, a mi parecer es mucho mejor subterraneo ya que no genera contaminacion visual, esta aislado de las demas vias de comunicacion es menos propenso a intrusiones no autorizadas a las vias y es mas seguro en un sismo.
Pero es muchisimo mas caro, entre mas profundo mas costoso.
 
Kaminoz al servicio de la comunidad.

Oye y no hubo faje?.....

noooooooooooooooooo COMO CREES.... pero el tipo si me veia muchooooo .. de repente me senti ultrajada con su mirada y miraaa que iba de traje sastre ehhhhhh no te quiero contar si hubiera ido con alguno de mis blusones .... perdon vestidos jajajajajajajajaja

Lo que me sorprendio de verdad es como con una sonrisa y un amablee siiiii graciasss me fui en la cabina jijijijijijij mi viaje fue el la linea de 3 jijijijijij

SALUDOS......
 
tengo una que desde hace tiempo me akeja:


porke la estacion de garibaldi, en algunos letreros sobre los andenes dice: "terminal provisional"????

habia otro plan para la linea????
 
Pues sí que algo de bueno debe tener este post porque me lo leí todo en unas 5 horas y yo nisiquiera soy mexicano :chavo:, soy de Colombia. Aún así, estuvo muy entretenido y se puede decir que ya conozco de algo que desconozco.

La única pregunta que podría a hacer sería una comparativa, ¿Teniendo en cuenta la relación costo-beneficio-factibilidad es más viable tener un metro subterráneo o externo, enclavado en toda la ciudad? Éste es el caso de Medellín, Colombia (ciudad donde vivo) y donde algunas de sus vías son "aéreas" por decirlo de alguna forma. Cabe mencionar que este metro es mucho más pequeño respecto al del DF según entiendo.

Ejemplos de las vías "aéreas":
http://www.vidamasverde.com/blog/wp-content/uploads/2012/06/metro.jpg
http://www.ingetec.com.co/imagenes/fotos-proyectos/metro-2.jpg
http://www.distintaslatitudes.net/wp-content/uploads/2011/01/metro-medellin-2.jpg
http://www.elcolombiano.com/proyectos/ReportajesGraficos/fotos/Ciudad/05.jpg

El problema que tenemos aquí en México con este tipo de "vías aéreas" es que hay hundimientos que generan levantamientos de asfalto en la base de cada columna, a lo largo de la linea 4 del metro (Av. Congreso de la Union) de la ciudad de México
 
muy interesante el post, yo tengo las siguientes dudas, en un comentario dices que hay trenes con cajas de cd's, si yo fuera conductor y pongo a los pasajeros a escuchar a los tigres del norte hay pedo?? o hay una lista de generos permitidos?? en la cabina hay tomas de corriente como para cargar el celular o conectar una cafetera?? y por ultimo; los empleados del metro son influyentes?? me refiero a que charolean a los polis o saliendo del stcm son mortales?? aaah lo olvido, eres amigo de gleen?? jajajajaja
 
cual es el procedimiento para tener una licencia comercial en el metro? de las legales! saludos!
 
yo soy de monterrey estube en la ciudad de mexicola semana pasada y nos fuimos en metro de tlatilco al zocalo jejejeje es un show un ingo de gente jejejeje mas porque era la hora de salida de las escuelas jejejeje pero si es uy diferente el metro de mexico al de monterrey si que hay diferencia jeje
 
tengo una que desde hace tiempo me akeja:


porke la estacion de garibaldi, en algunos letreros sobre los andenes dice: "terminal provisional"????

habia otro plan para la linea????


comper, pero esta la respondo yo ^.^


el plano maestro era Indios Verdes - Constitucion de 1917
 
Hola, me hice mi cuenta de Ba-K por el hecho simple de felicitarte por el tema, desde antier llevo viendolo y se me hizo muy interesante y ahora tengo una duda, supongo que la linea 1 fue la primera que se hizo? Saludos
 
noooooooooooooooooo COMO CREES.... pero el tipo si me veia muchooooo .. de repente me senti ultrajada con su mirada y miraaa que iba de traje sastre ehhhhhh no te quiero contar si hubiera ido con alguno de mis blusones .... perdon vestidos jajajajajajajajaja

Lo que me sorprendio de verdad es como con una sonrisa y un amablee siiiii graciasss me fui en la cabina jijijijijijij mi viaje fue el la linea de 3 jijijijijij


SALUDOS......

Con una sonrisa yo tambien te llevo en la parte de adelante en mi moto =)
 
¿en qué estación del metro puedes encontrar chicas con las que puedas fajar?
¿cómo puedo tirarme una pinta en un tren cual es la forma mas sencilla o cual estacion tiene menos seguridad?
¿No tienes alguna amiga facilota que trabaje en el metro que puedas recomendarme?
¿cual estacion es la mas macabra y a que horas es decir donde alla mas asaltos mas locos y cosas así?
 
me he chutado todo el tema, Completo! hay cosas interesantes, una de ellas es el plan maestro que me gustaria compartieras, otra conocer lo de las horchatas jejeje, y si se puede la posibilidad de trabajar ahi.

y por supuesto lo que todos estamos esperando . . .
 
1.- Lo del dinero lo hace Cometra que es donde trabajo actualmente, pasan en cada taquilla en ciertos horarios y con cambio de ruta para pasar por el dinero, nada del otro mundo, cuando llega a la central de cometra es contado por mujeres desnudas en la bobeda.

2.-Lo de los boletos hay una persona que se encarga de recolectar los boletos partidos, pero algunos han hecho tranza modificando los torniquetes para que no corten el boleto, para esto debe haber complicidad de minimo 3 personas, el Jefe de estacion que se hace de la vista gosrda y normalmente es quien coordina la maniobra, el recolector que recoge los boletos sin cortar en otra bolsa y la taquillera que vende los boletos entre los autorizados, lo mal,o es cuando les caen en la movida van directo al bote.

3.- Los boletos los hace Corporacion Mexicana de Impresion, COMISA es una paraestatal que creo el gobierno exclusivamente para fabricar los boletos.

4.-Supuestamente los reciclan, con ellos fabrican el Charmin Ultra Suave.

5.-Hay una instalacion que se llama INCADE que es el instituto de capacitacion, alli hay documentacion, auditorio y un pequeño museo interactivo con simulador, un vagon, cabina, un rodamiento, tableros, y lo mas interesante un metro electrico a escala.


Chido el post bakuno!!!

tengo un tío que trabajo en la construcción de alguna linea(no me dice exactamente cual) en los 80's y según el en algún incidente (derrumbe) dos compañeros suyos quedaron sepultados y que no rescataron los cuerpos, simplemente dice que dejaron que se revolvieran con los escombros y "san se acabo"... sera verdad o solo es una leyenda urbana mas?

Por cierto.. de verdad en cometra hay mujeres desnudas contando el dinero solo quieres trollear a fapers jejeje ¿no debe haber maquinas para eso?

excelente post
saludos
 
Mi pregunta es la siguiente ¿A qué se debe que la estación de la línea 1 "Isabel la Católica" haya sido remodelada? :) Espero la respuesta. Excelente post.
 
A mi nunca me parecio molesto el túnel de la ciencia y eso que desde la primaria me lo chutaba, cuando venía del Estado de México al DF (loco ¿no? estudiaba en el Edo y regresaba a casa en el DF) hasta hace poco en la universidad, ya no lo utilizo... haces pierna. XD

Lo malo es cuando tienes diarrea... X_X
 
Volver
Arriba