Ándale, se nota que me conoces mucho. Si no sabes quien soy, no sabes a qué me dedico y mucho menos conoces nada de mi vida, abstente de hacer comentarios sobre mi persona y relee las reglas. De momento va una sanción.
Esta explicación me gustó más
El punto es que pareciera que si no eres mujer, no puedes hablar de las mujeres. Si no eres gay no puedes hablar sobre relaciones sexuales entre personas del mismo sexo. Si no eres una persona negra no puedes hablar sobre discriminación racial. Si no eres una persona indígena tampoco puedes hablar de ese tipo de discriminación. Si no eres del DF tampoco puedes hablar de ese lugar.
Total que al final de cuentas no podemos hablar de nada.
El punto es que nosotros no somos personal militar altamente entrenado, como nos lo presumen. Quizás yo no lo haría, pero alguien entrenado seguramente tendrá las herramientas para hacerle frente a esa situación. Es como si defendieras que un psicólogo no supiera qué hacer ante un paciente potencialmente suicida. Cada profesión tiene sus riesgos y su manera de afrontarlos, para eso están entrenados.
Pero supongamos que te dé un punto ahí, entonces no veo por qué disparar primero, porque podría no ser un criminal. Ya varias personas han contado sus historias personales de cómo no vieron el retén (por las razones que quieras) y eso te da a entender que el "no ver el retén" es una realidad para muchos. No sabemos las condiciones en que dichos retenes están. Seguramente algunos están camuflados o en penumbras por lo que se dificulta verlos. No necesariamente quien no se detiene en un retén es un criminal o un narco.
Incluso, puede que sea un criminal menor, pero no por eso se justifica su asesinato. El gobierno federal debería ser lo suficientemente inteligente como para saber que existe la posibilidad de errores por parte del ejército y que esos errores suelen ser mortales. En ese sentido, deberían intentar con estrategias más inteligentes y menos estúpidas.
Ya varios hemos dado algunos ejemplos de cosas que se pueden hacer, ahora sadac aporta una más. Entonces, por qué seguir obsesionados en defender lo indefendible?