Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Espacio del Club América

Para mi no hay mejores porteros q zelada y Rios (el portero de cristo xD) despues ya seguirian memo y navarrete q aunq no juega es de los mejores porteros del fut espero y ya se pueda mostrar =)

Amo al america

Es una forma de ser...

YO SI TRAIGO LOS COLORES DEL AMERICA...

VAMOS... TE AMO CON TODO LO Q SE PUEDE AMAR ESA PASION

A la carrerita y con algo de ayuda logrè terminar los resùmenes del
ùltimo partido del Amèrica contra el Toluca.
Resumenes de TVC y ESPN.
ESPN:
Código:
http://www.megaupload.com/?d=HFNZSGA1

Comentaristas: Josè Ramòn Fernàndez,Carlos Abert,Garcìa Toraño,Ramos Rizo

user_size_295275.jpg

TVC:
Código:
http://www.megaupload.com/?d=A94HQJFF

Comentaristas:Max Marìn,Chirino,Gilberto Alcalà y Gato Vargas.
user_size_295276.jpg

Pass :PincheEddie( nadamàs por precauciòn con Megaupload )

El de ESPN estuvo extra largo pues El Avestruz Enana se regodeò
con la derrota de las aguerridas aguiluchas.

Saludos americanistas :metal:

jajajajajajajajajajajaja ya que les caiga el 20 ya se acabaron los años 80's ya se acabo l amano negraaa el amierdika es pasado pobre aficon que todavia cree en ellos

Muy cierto,pero es que ve la comparacion de jugadores
Kleber Boas era mucho mejor que Vuoso
Claudio Lopez era mucho mejor que Vicente Sanchez
Cuauhtemoc Blanco mucho mejor que Daniel Montenegro

Con esa delantera como no anotar goles a eso sumale que Pardo estaba en su mejor momento,que en la banca teniamos a el 'Gansito' Padilla que cada que entraba anotaba gol

Siempre me enojo que cuando estaba bien el equipo y ganaron el titulo en aquel tiempo, luego luego comenzaron a vender a los jugadores, a cambiar de tecnico. Descontrolando todo y volviendo a formar otro america, en vez de tratar de retener a los jugadores ofrecerles un poco mas o que se yo.

Por cierto donde quedo el Gansito Padilla?? ya lo perdi, juega?, se retiro? o que.. =S
Mendigo gansitoo, cada vez que el america hiba perdiendo o en empate lo metian y anotaba gol.:):)
Ya era de ley casi casi, cada vez que entraba de cambio no faltaba su gol y nos salvaba de alguna derrota.

Siempre me enojo que cuando estaba bien el equipo y ganaron el titulo en aquel tiempo, luego luego comenzaron a vender a los jugadores, a cambiar de tecnico. Descontrolando todo y volviendo a formar otro america, en vez de tratar de retener a los jugadores ofrecerles un poco mas o que se yo.

Por cierto donde quedo el Gansito Padilla?? ya lo perdi, juega?, se retiro? o que.. =S
Mendigo gansitoo, cada vez que el america hiba perdiendo o en empate lo metian y anotaba gol.:):)
Ya era de ley casi casi, cada vez que entraba de cambio no faltaba su gol y nos salvaba de alguna derrota.

estoy de acuerdo en lo de no saber retener jugadores bueno y en cambio se traen jugadores malos como Layun solo para sacar dinero los promotores

el gansito nunca me gusto en el America, estoy de acuerdo que hacia goles y tenia mucha suerte pero estaba en su tope maximo ya que despues de en Jaguares no peso y al final en Necaxa no se si es banca todavia o lo vendieron

Muy cierto cambiaron todo el equipo y recuerdo que eso paso porque en el siguiente torneo de que se fue campeón,el América llego a 4tos de final y no recuerdo cuanto le habian ganado a Tigres en el partido de ida,pero en el de vuelta en el Azteca,Tigres llego y nos metio 4-1 y eliminaron al América
Y nadamas por eso cambiaron a casi todo el equipo

Y en 'Gansito' Padilla creo estaba en Necaxa,pero cuando descendieron no que a que equipo se fue

Luego ese América del 2005 tuvo 28 partidos invicto

es una basura el america; estoy de acuerdo con este amigo....

Muy cierto, pero es que ve la comparacion de jugadores

ATENCION!! ATENCION!!!

Ignoren a Charly7
Dejen que escriba lo que quiera, ya no lo citen ni le digan nada, que se quede solo el pobre, no hagan caso a sus comentarios!

Muy cierto, pero es que ve la comparacion de jugadores

esto es lo mas positivo q haz dicho xD jajaja me encanta q a pesar de q dices q el america es una mierda sigues comentando en su espacio:cucu:

Afirma Bauer que América ira en busca del liderato
20100827_5424.jpg

Michel Bauer, presidente del América, reconoció que el inicio de temporada no ha sido correspondiente a los objetivos que se plantearon al inicio del torneo, por lo que el grupo deberá de emplearse a fondo para alcanzar un nivel óptimo lo más pronto posible.

“Es la mitad de la temporada, tenemos un porcentaje por debajo de las expectativas. Ya se platicó con la dirección deportiva y el cuerpo técnico. Sabemos que faltó tiempo con algunos jugadores que no estuvieron desde la pretemporada, que tienen que trabajar para dar más,para lograr su adaptación”.

El dirigente de las Águilas agregó que confía plenamente en el potencial de su equipo para cobrar protagonismo en esta naciente segunda parte del campeonato.

“Quedan 27 puntos por disputar, tenemos pensado que por lo menos tenemos que llegar a 28 puntos en la temporada, yo confío en los jugadores y el cuerpo técnico. Sabemos que tenemos un equipo que tiene que responder, le ha costado un poco de trabajo, pero con la voluntad que tenemos de cumplir los objetivos vamos a lograrlo”.

“Nosotros queremos el liderato general, sabemos que hemos dejado puntos en el camino, pero creo que la meta está clara, queremos estar dentro de lo que es Libertadores, ser campeones (del torneo local) y poder jugar la Concachampions. Es el mensaje que les hemos dado a los jugadores”, aseveró.

Con respecto al descalabro sufrido en la capital mexiquense el fin de semana, Bauer aceptó que hay errores constantes en el accionar del equipo.

“En el partido ante Toluca mejoramos en la segunda parte, tuvimos oportunidad de llevarnos la victoria y luego vino un error que nos ha costado mucho, eso es algo que nos ha costado en varios partidos, las jugadas a balón parado; hemos analizado esas deficiencias que hay que trabajarlas y bueno todos los muchachos saben cuáles son las exigencias”.

Por último, Michel Bauer informó que América podría contar con el regreso del volante brasileño Adolfo Rosinei, quien se recupera de una lesión, y dependerá del dictamen del cuerpo médico que el jugador participe el próximo domingo ante Santos Laguna.

Si habra América espectacular,pero...
reyna.jpg

• Será hasta el primer partido de Liguilla
  • Reyna aseguró que no son una institución mediocre
Los aficionados del América tendrán que comenzar a tomar las cosas con calma y llenarse de paciencia porque el equipo no estará en su máximo punto sino hasta que llegue a la Liguilla, aseguraron en Coapa. Ángel Reyna reveló que en las proyecciones que se hicieron en el seno del Club se programó que las Águilas serán el ave de rapiña que todos esperan cuando la Fiesta Grande se haya puesto en marcha.

Nueve jornadas más pasarán con un equipo americanista que irá pasándola, buscando ganarse un lugar a la Liguilla sin ser el primer sitio su prioridad, pues tras los golpes recibidos en los últimos años saben que lo verdaderamente importante son los últimos seis partidos, aquellos que definen al campeón.

“No es que nos cause desinterés el torneo, pero nosotros planeamos toda la temporada y la Liguilla; en el primer partido de Liguilla seremos el América que deseamos.

“A todos nos gustaría estar en la cima y poco a poco lo vamos a conseguir, pero lo importante de esto no es estar en el primer lugar porque la Liguilla es otro torneo; lo importante es llegar bien al final de la temporada y hacer una buena Fiesta Grande”.

"No somos ni una institución ni un equipo mediocre"

Los de Coapa, pese a que perdieron la jornada pasada ante Toluca, no están golpeados del ánimo, parece como si una inyección de esperanza hubiera venido acompañada del 2-1 que le propinaron los Diablos. En el Nido no hay nada malo, sólo pequeños errores que corregir, el resto será un tema sencillo porque “somos un equipo y un grupo que lo vemos todo positivo, todo lo vemos tan cerca como el campeonato, no nos preocupa nada”. Es como si los americanistas se sintieran protegidos por los años de historia y grandeza.

“No somos ni una institución ni un equipo mediocre, lo que quiero decir es que el América acabará en primer lugar, entrará a la Liguilla y vamos a pelear el campeonato, simplemente vamos paso a paso y más seguros que otros equipos”.

Para lograrlo las Águilas tendrán que apretar el paso pues en este momento se encuentran en el tercer lugar de su grupo, con 12 puntos, y a nueve del líder general: Cruz Azul. Además, necesitan sumar para colocarse en los primeros sitios buscando su boleto a la Copa Santander Libertadores.

Reyna sólo espera que el equipo poco a poco pueda obtener los resultados deseados pues también han asumido el compromiso de conseguir los 28 puntos establecidos por la Directiva; por eso el próximo domingo no pueden verse involucrados en una derrota, tendrán que vencer a uno de los equipos más fuertes del torneo: Santos, y defender así la racha de 21 juegos que tienen sin caer en el Estadio Azteca.

Sólo así podrán seguir respaldando a su técnico y sus palabras, porque sólo así podrán confirmar que son un equipo grande.

“Para ser grande hay que verse como los grandes, y el América es grande y tiene que verse como los mejores clubes del mundo porque lo es”, sentenció.

Salvador Cabañas podría recurrir a FIFA para que le paguen su sueldo
chava_0.jpg

José María González, representante de Salvador Cabañas, aseguró que presentaron un reclamo oficial ante la Federación Mexicana de Futbol por el incumplimiento de pago de salarios del América al futbolista.

El agente, en declaraciones al periódico ABC de Paraguay, expuso que el tema no ha sido resuelto. “En realidad que ellos cortaron la comunicación con nosotros, dejaron de pagar la clínica FLENI, a más de los salarios, nosotros nos hemos acercado, el Dr. (Gerardo) Acosta fue a México a presentar una nota a nivel personal primeramente, pero aún no recibimos ninguna comunicación”, adelantó el empresario.

González aseveró que debido a que no existe comunicación del América, han optado por presentar un reclamo a la Federación Mexicana de FUtbol.

“Ahora sí ya presentamos un escrito a la FMF para resolver esto de alguna manera, creo que son casi cinco meses que no han pagado el sueldo y la clínica, esperemos que la FMF interceda, pero si ellos no lo hacen evidentemente podremos recurrir a la FIFA, al tratarse de dos entes, el jugador y el club mexicano, recurriremos a la FIFA si no tenemos un eco favorable”, afirmó el manager.

El representante mencionó que Cabañas tiene contrato con el equipo azteca hasta agosto del 2012 y esperan que el club siga pagando los salarios, tal cual figura en el contrato.

Con respecto a la recuperación del delantero, González aseveró que los trabajos seguirán en la Clínica Randall, bajo la responsabilidad de un médico capacitado especialmente en la Argentina para seguir la recuperación de Cabañas.

Reconoce Vuoso que América es inconsistente
vusososos.jpg

Vicente Matías Vuoso hizo gala de la autocrítica. El goleador del América en este torneo (hasta ahora con cuatro tantos), señaló que durante la primera parte de la campaña fueron inconsistentes, lo que derivó dejar ya varias unidades en el camino

El 'Toro' dijo que es tiempo de que cada uno de los jugadores se responsabilicen por completo y desarrollen el juego de conjunto en busca de cumplir los objetivos.

"Por momentos jugamos muy bien y por momentos muy mal, somos inconsistentes, quizá no tan mal, pero cometemos errores. Hoy estamos a la mitad del campeonato y tal vez no tenemos los puntos que hubiésemos querido para estar peleando más arriba. Otros equipos empezaron muy bien y se nos fueron muchos puntos.

"La idea es estar en lo más alto, calificar a la Libertadores, a la Liguilla y tratar de salir Campeones, esos son los objetivos, el que se cumplan o no, depende más que nada de los jugadores, somos los que estamos dentro de la cancha, hay que responsabilizarse, tomar las cosas como son y cada quien tomar su responsabilidad en lo que uno hace", mencionó.

El jugador naturalizado mexicano sabe de la grandeza de la institución, así como de las exigencias de la afición, por lo que en cada encuentro deben tener ese plus que los haga un equipo diferente y la clave es el juego de conjunto.

"Si por momentos nos conjuntamos y somos un equipo en el que las individualidades salgan a flote, es un América muy peligroso, pero cuando no defendemos o atacamos todos juntos somos un equipo más. Creo que tenemos que conjuntarnos más como equipo para lograr los objetivos”, sentenció.

El delantero no cuestiona la entrega, aunque eso luego no es suficiente. "Entrenamos de una manera impresionante, corremos, metemos, jugamos, vamos, o sea ven entrenar a este equipo y creo que nos falta conjuntarnos un poquito más, saber qué hacer cada quien en la cancha y ser más equilibrados".

No festejará si marca a Santos
Poniendo muy en claro que no es un malagradecido, Matías Vuoso declaró que, en caso de marcar un gol el próximo domingo a Santos, su ex equipo, no festejaría por el respeto que le tiene al cuadro lagunero.

"No creo (celebrar un gol) por lo mismo, porque hay un respeto, por todo lo que viví ahí creo que sería un malagradecido. Es una institución que le debo mucho, porque estuve seis años y medio ahí y yo soy un agradecido, le debo mis respetos a toda la institución, a la afición. Como lo dije soy un agradecido en esta vida y me dieron un porvenir social y económico que nunca pensé", reconoció.

Atentaron contra Cabañas por defender al América,asegura su agente
picture_1_52.png

El balazo que recibió Salvador Cabañas fue motivado por defender al América, señaló José María González, representante del guaraní. De acuerdo a esta versión, la directiva de las Águilas tendría que cumplir con el resto del contrato y seguir pagando su sueldo al delantero, algo que, refieren, no sucede desde hace cinco meses.

"Siento mucha tristeza de que haya ocurrido esto porque Salvador es uno de los pocos jugadores que se ha entregado íntegramente al América, en todo momento, inclusive esto que le sucedió tenemos que ser bien conscientes de que le pasó única y exclusivamente por defender los colores del club.

"Todos sabemos que la investigación está encaminada hacia ese lado, donde dicen que le reclaman goles, que el equipo no anda bien y entonces sale a defender al América, el otro se pone nervioso y le hace el disparo. Él siempre estuvo defendiendo al club", declaró a Estadio W.

González negó que exista una cláusula que indique que, en un caso como éste, América pueda deslindarse de la responsabilidad de seguir con el contrato.

"Lo que sí hay en cláusulas de todos los futbolistas es que no pueden andar en motocicletas, en motos, deportes extremos donde se peligre lo que es el físico, eso es lo que dice el contrato. Tenemos que entender de que él estaba en su horario libre, con su señora esposa y puede hacer de su vida lo que mejor le plazca, mientras que no corra riesgo, teóricamente, en un local así uno no corre riesgo".

La posibilidad de acudir a FIFA está latente y. por lo pronto, ya se lo hicieron saber a la FMF. El agente paraguayo agregó que buscan poder conciliar con el América.

"Hay un refrán que dice que 'más vale un mal arreglo que un buen pleito', estamos supeditados a eso especialmente por no hacerle daño al club. Nosotros no hemos asumido ninguna acción legal fuerte, después de notificar al club esperando siempre a resulta de lo que ellos vayan pensando y ojalá de alguna forma recapaciten en esto y se puedan acercar, estamos dispuestos a sentarnos a dialogar".

Finalmente, descartó que Chava conociera al 'JJ', como se ha manejado. "Estoy al tanto de eso, pero lo desmiento totalmente, ya que al señor Cabañas se le han exhibido bastantes fotografías, con diferentes nombres, tanto de esa persona que fue su agresor como de muchas otras y no ha reconocido a ninguna, él no conocía a ninguno de ellos".

Desde hace días les quería compartir esta columna.

El América, sólo un equipo más

A balón parado
Que pierda el América en Toluca no es ninguna novedad. Aunque le duela a los orgullosos americanistas es una de las derrotas presupuestadas antes del inicio del torneo. No encuentra el equipo que ahora dirige Manuel Lapuente la regularidad positiva que tanto le reclama su afición.
Empatan de locales, ganan de visitantes y cuando su gente espera un triunfo consecutivo viene la cruda realidad y son ubicados boca abajo nuevamente. No hay entrenador que le de a este club un paso de equipo grande, de esos que se engolosinan con el éxito, de esos que cuando sobreviene un descalabro se desquitan con rabia y a mansalva.
El América de nuestros días es un equipo más, no hace diferencia alguna. Catalogarlo como potencia resulta cada vez más una referencia hemerográfica. No es la escuadra que mueve pasiones, ni la que vende lo que ningún otro, ni la que tiene a los futbolistas más atractivos y carismáticos. Ni la que representa al país en torneos internacionales.
Hoy el América está lejos de todo. Pero nadie de los que debiera se siente incómodo con esta situación. Y eso debe ser juzgado como algo grave. Ni su propietario, ni los asesores de éste se muestran ocupados en resolver la cuestión. Tampoco el presidente, ni los hombres que éste tiene a su mando.
Es mejor dejarse engatusar por el viejo discurso de un viejo zorro que les promete que pronto las cosas mejorarán pues él ha sido el último y el único que ha sido capaz de llevarlos al título. Michel Bauer y su jefe optaron por la cómoda: recurrir al sabio Lapuente, sin importar si este se muestra actualizado, ambicioso y dedicado como antes.
No repara el americanismo que hay personajes, que hay instituciones y equipos en este futbol que vienen trabajando mejor. Y ante ello la soberbia no debería de ser la respuesta favorita y automática. Para ser grande, para ser el mejor hay que trabajar todos los días. Recurrir al pasado es un recurso cada vez más tonto.
twitter@rocampo
-----------------------------------------------------------

Con tristeza coincido en prácticamente todo :(

Despues de 8 jornadas,Lapuente dice 'necesito tiempo'
lpauentes.png

• El estratega ha trabajado 106 días con las Águilas, pero aún no encuentra la fórmula perfecta para hacerlos brillar
  • A Lapuente tampoco le gusta la forma en que América juega

Después de dos semanas de no hablar ante los medios de comunicación, el técnico de América, Manuel Lapuente, finalmente rompió el silencio y aseguró que esta medida fue para estar más involucrado con su equipo y serenarse en un poco respecto a sus conceptos.

"Quise serenar mis comentarios que pueden influir de determinada manera en el equipo y que no es conveniente en el equipo, quise retirarme un poquito, dije espérate tantito, sé congruente con lo que dices porque creo que ya estoy lo suficientemente viejo para pensar mejor y como todo, necesitaba calmarme y meterme más al equipo", dijo.

"Por un lado quise quitarles la presión (a los jugadores) y a lo mejor les di más entonces dije: 'voy a estar quieto y que hablen los muchachos'".

Reconoció que están en deuda con la afición, ya que el equipo no ha sido consistente en accionar, por lo que pidió tiempo para alcanzar un óptimo nivel.

"Necesito tiempo, el equipo da para mucho más, eso sin duda, pero para más de lo que está dando, y de que estamos en deuda con la afición lo reconozco, hemos dejado, según mis cálculos, siete o seis puntos en el camino", explicó.

"Este equipo va a funcionar estoy seguro, lo que pasa es que no se puede predecir en qué momento, puede ser a corto, mediano o largo plazo, entonces quizá me traicionaba con que funcionara ya y no es así, hay una serie de situaciones que se presentaron dentro de la cancha y había que meterse de lleno y de alguna forma u otra por dónde empezamos, por dónde empezamos a jugar como juega el América, como debe de hacerlo", indicó.

Explicó que desde su perspectiva hubo un avance en el partido ante Morelia, pero un retroceso en la derrota sufrida ante Toluca, ya que su desempeño no fue parejo durante muchos minutos, algo a lo que todavía no encuentra respuesta.

"Pienso que dimos un primer tiempo muy malo, retrocedimos, pero el segundo tiempo fue muy bueno, en esas estamos, no podemos tomar la consistencia que requiere el equipo, mi pregunta es por qué no jugamos así el primer tiempo y lo jugamos así el segundo; hemos tenido ese desbalance a lo mejor tenemos que corregir algo y meterme más de lleno con mis jugadores, ésa fue la idea de irnos a concentrar", aseveró.

Dijo que se encuentran en un momento de meditación, de saber exactamente cuáles son los aspectos en los necesitan trabajar para alcanzar esa meta de enseñar un buen futbol.

"Hay un compás de espera, un compás de meditación más que de otra cosa, de decir voy a empezar por mí mismo, entonces vamos a empezar poco a poco, la defensa, mediocampo, adelante, qué nos pasa, qué les pasa a los muchachos, si es excesiva presión, falta de ritmo, algunas lesiones que hemos tenido, cosas que pasaron que obviamente si las digo suena a pretexto", exclamó.

Aceptó que las críticas que recibe él son normales porque "América es digno de críticas y yo también, ni al América le asustan ni a mí tampoco, sé lo que estoy haciendo y sé a dónde vamos, a mí a veces no me gusta la forma en que jugamos, la gente quiere que 90 minutos trabajemos y lo hacemos 90 minutos, pero que en 90 minutos agrademos".

No quiso pensar en el pesado calendario que tiene el equipo, ante rivales como Cruz Azul, Monterrey, Puebla y Guadalajara, ya que solo en enfoca en el duelo del domingo ante Santos Laguna.

"Definitivamente vienen partidos muy duros pero todavía no quiero pensar en ellos, no hay necesidad de pensar en ellos sino pensar en el que viene, básicamente me interesa el Santos", concluyó.

Volver