Hola!

Registrándote te conviertes en bakuno, lo cual te permitirá publicar, discutir, compartir y contactar en privado a otros bakunos.

Regístrame ya!

Espacio del Club América

El Cruz Azul - América sigue sin horario y podria no jugarse el domingo
azul.jpg

El horario del Clásico Joven, que enfrenta a Cruz Azul y América, sigue en el aire. Las directivas de los equipos y TV Azteca no han podido acordar la hora para su celebración, ya que las Águilas no quieren que arranque después de las 16:30.

De acuerdo con Alberto Quintano director deportivo de La Máquina, las tres partes implicadas en el problema quieren un horario diferente.

“TV Azteca dice que ellos no transmiten a las 16:00 y en eso nos hemos llevado toda la semana, tratando de conciliar algo que nosotros no producimos, porque es una decisión del gobierno (el cambio del día del juego). No hemos podido acordar con el América en cuanto al horario;

nosotros queremos a las 17;00 y ellos otro horario y TV Azteca no acepta la situación propuesta por América y ahí estamos”.

“Por lo pronto no hay fechas para reprogramar en un fin de semana, está todo ocupado, lo que se podría ocupar es a mitad de semana, en caso de no llegar a un acuerdo, pero espero que no sea así”, señaló.

Las Águilas pretenden mandar en el DF
lapuente_1.jpg

• Manuel Lapuente consideró que contra Cruz Azul está en juego la jerarquía dentro de la ciudad
  • El entrenador de las Águilas no se acuerda de la última derrota ante La Máquina

Más allá de la paternidad, estadísticas y demás números alrededor del duelo entre Cruz Azul y América, para el entrenador del conjunto de Coapa, Manuel Lapuente, lo que está en juego es la jerarquía de los equipos dentro de la Ciudad de México y por ello quiere conseguir la victoria el próximo domingo en el Estadio Azul.

El estratega pretende que el cuadro americanista sea el mejor de la localidad y para conseguirlo es necesario derrotar a La Máquina, sin importar lo que venga después en el Torneo Apertura 2010.

"No es un partido más, es tan importante la jerarquía de la ciudad en donde estamos jugando, o sea, nosotros queremos ser los mejores del DF"

“En este momento lo importante es el Clásico, ya después veremos, pero el Clásico es lo fundamental en este momento, no es un partido más, es tan importante la jerarquía de la ciudad en donde estamos jugando, o sea, nosotros queremos ser los mejores del DF, sin duda, y luego vendrán los Pumas y van a estar duros, o sea, eso no se puede quitar de un día para otro, es un partido extra, diferente, aparte, cómo no, claro que sí, es de los partidos que visten.

“Y no es por mantener la hegemonía, es por ganar un Clásico, es muy importante el Clásico por todos, y más para los americanistas, pero sí definitivamente hay que ganar el Clásico”, declaró Lapuente.
La última ocasión que las Águilas perdieron con el equipo cementero fue en mayo del 2003, cuando Lapuente también estaba al mando de los emplumados, pero ahora resulta que no se acuerda de ese partido en el que los celestes ganaron 3-1 en el Estadio Azteca.

“Hay americanistas que a lo mejor no lo vivieron, yo que no me acuerdo, por ejemplo. No me acuerdo, ni quiero acordarme, ni me diga, no contesto, perdóneme, no contesto”, mencionó el estratega entre risas. Acerca del momento por el que atraviesan los dos clubes, Lapuente señaló que el América va en ascenso en busca de ser muy ofensivo, y que Cruz Azul es el mejor del campeonato.

“Yo creo que nosotros estamos muy bien, sobre todo mentalizados a continuar con el mismo futbol que practicamos porque no fue sólo el resultado sino la forma en que estamos jugando, en que intentamos jugar al frente y yo creo que eso es importante, queremos hacer un equipo ofensivo que ataque, que ataque y que ataque continuamente, ésa es la idea. Lo que sí deben tener los jugadores es paciencia para que resulte, y voluntad, lo mismo que pusieron el domingo pasado.

“Y la tabla de posiciones no miente, ahí no hay estadística, hay simplemente lo que ha hecho Cruz Azul y yo creo que en este momento sí se ha mostrado como el mejor equipo, y vamos a ver, es una buena radiografía para nosotros”, indicó.

De paso, el estratega americanista consideró a Enrique Meza como uno de los mejores técnicos del futbol mexicano, y lo puso como firme candidato para dirigir al Tricolor.

Además, informó que hasta hoy no es segura la participación de Ángel Reyna contra La Máquina debido a una molestia muscular, y que se evaluará de aquí al domingo para ver si puede jugar.

client10.jpg

211pkef.jpg
Vs
20sizgm.png

Estadio Azul
Domingo - 17:00
J10

Partidos totales entre ambos: 90
CF América 32 Victorias
Cruz Azul 25 Victorias
33 Empates

dibujo11.jpg

CF América
Alineacion Probable:
1. Guillermo Ochoa
4. Oscar Rojas
3. Aquivaldo Mosquera
6. JC. Valenzuela
8. Israel Martinez
13. Pavel Pardo
19. Miguel Layún
18. Angel Reyna
11. Vicente Sanchez
10. Daniel Montenegro
30. Matías Vuoso

Cruz Azul:
Yosgart
Chavez
Cervantes
Huiqui
Pinto
Chaco
Torrado
Pineda
Vela
Orozco
Villa

client10.jpg

211pkef.jpg
Vs
20sizgm.png

Estadio Azul
Domingo - 17:00
J10

Partidos totales entre ambos: 90
CF América 32 Victorias
Cruz Azul 25 Victorias
33 Empates

dibujo11.jpg

CF América
Alineacion Probable:
1. Guillermo Ochoa
4. Oscar Rojas
3. Aquivaldo Mosquera
6. JC. Valenzuela
8. Israel Martinez
13. Pavel Pardo
19. Miguel Layún
18. Angel Reyna
11. Vicente Sanchez
10. Daniel Montenegro
30. Matías Vuoso

Cruz Azul:
Yosgart
Chavez
Cervantes
Huiqui
Pinto
Chaco
Torrado
Pineda
Vela
Orozco
Villa

Que no chaco gimenez estaba suspendido ó algo asi???

Y Donde esta el cliente distinguido??? Haha, arriba la Maquina!!!!:fucho::xp::chin!::aplausos::memeo:

Y Donde esta el cliente distinguido??? Haha, arriba la Maquina!!!!:fucho::xp::chin!::aplausos::memeo:
Ps siguen siendo clientes o que por 1 victoria en 7 años ya sienten que se acabo la paternidad??
Para que se acabe la paternidad necesitan devolvernos esa racha que tuvimos

211pkef.jpg
1-0
20sizgm.png

33nx4r10.png

1. Guillermo Ochoa
4. Oscar Rojas
3. Aquivaldo Mosquera
6. JC. Valenzuela
8. Israel Martinez
13. Pavel Pardo (C)
19. Miguel Layún
11. Vicente Sanchez
18. Angel Reyna
10. Daniel Montenegro
30. Matías Vuoso

iz0v9i10.png

Min. 66 Sale Israel Martinez - Entra Daniel Marquez
Min. 79 Sale Daniel Montenegro - Entra Joaquín Martinez

24cdtz10.png

13px-Soccerball_shade.svg.png
Christian Gimenez 52' (CZA)

2igmwb10.png

Guillermo Ochoa: Como casi siempre si no fuera por el,le hubieran metido mas goles
al América,de entre todos los malos del América en este partido
Este fue el mejor,en el gol no tuvo nada que hacer

Aquivaldo Mosquera: Buen partido de Aquivaldo,sin duda el Topo deberia de aprender de el

nyttmh10.png

Miguel Layún: En el 1er tiempo no aparecio y cuando aparecio
solo lo hizo para fallar pases,en el 2do tiempo
ni parecia que estaba en el campo
Oscar Rojas: Se hace expulsar tontamente al ultimo
pero aparte de eso,no hizo nada
que le paso al Rojas que jugó ante Santos??
Matías Vuoso: Anduvo mal,solo se la paso dando patadas
aparte se tuvo que ir expulsado
Israel Martinez: No aparecio en todo el partido

2zq9bh10.png

El América tuvo varias oportunidades para irse adelante en el marcador
pero no las aprovecho,en el 2do tiempo el América
salio dormido y Lapuente hizo cambios que no se entienden
Es mejor Joaquin Martinez y Daniel Marquez que Esqueda??

Aquivaldo arremete contra Marco Rodriguez
mosame.jpg

Después de la derrota, los jugadores americanistas se retiraron del Estadio Azul por la puerta chica, justo por la salida de la Plaza México (por el túnel que une ambos lugares), evitando así el contacto con los medios de comunicación.

Sin embargo, justo al pitazo final, Aquivaldo Mosquera fue interceptado en la cancha y al preguntársele sobre la impresión del partido, criticó con dureza la actuación del silbante Marco Antonio Rodríguez.

"Malísimo el árbitro, tenía que ser él el que...", alcanzó a decir el colombiano cuando llegó una persona de seguridad del cuadro azulcrema, quien lo abrazó y se lo llevó evitando que acabara su frase y diera más declaraciones.

Como suele ser usual en las derrotas, los jugadores no quisieron dar la cara y dejaron esperando en la 'zona mixta' a los reporteros congregados. Su autobús, se movió de la entrada del Estadio Azul en el medio tiempo hacia la salida de la Plaza México donde esperó a los americanistas finzalizado el encuentro.

Minimiza y despreocupa a Lapuente derrota ante Cruz Azul
manulinn.jpg

Consciente de que el equipo no ha alcanzado la regularidad y el nivel que el mismo quisiera, Manuel Lapuente, técnico del América, se fue dolido del Estadio Azul después de la derrota ante los celestes, sobre todo por la afición.

Sin embargo, confía en que las Águilas van a levantar y refirió que el torneo aún no ha llegado a su fin, descartando tener preocupación a pesar de los 15 puntos de 30 posibles.

"Ahí vamos, hemos trabajado bien, duro y vamos a levantar, yo estoy seguro, todavía no se acaba nada y esto da para más. El resultado es muy amargo, desde luego que duele y sobre todo con nuestros aficionados que querían el triunfo, pero así es el futbol.

"Tenemos que empezar otra vez de cero, hay que retomar lo que hemos hecho bueno para ponerlo en práctica otra vez y hay que ver para adelante, no pasa nada. No hay preocupación, en el futbol se gana, se empata o se pierde, no estuvimos tan mal, pero no es lo que yo quisiera", sentenció el timonel azulcrema en la conferencia de prensa al termino del encuentro.

Lapuente restó relevancia a la racha de 16 partidos que llevaba América sin perder frente a Cruz Azul. "Eso no me importa, lo que sí es que perdimos un clásico y que quedamos mal con los aficionados, lo otro son estadísticas".

El estratega indicó que vio un partido nivelado y que los cementeros se llevaron la victoria gracias a un buen gol de Christian Giménez; no obstante, reconoció el triunfo del rival.

"Fue un partido muy parejo, ellos metieron un golazo del Chaco y hay que reconcerles que hicieron un buen partido. Acertaron y nosotros no, quizás no tuvimos la paciencia para atacar, sobre todo los últimos diez minutos del primer tiempo", concluyó.

ya se me haci mucha belleza que la ganaran al Santos; pero creo que esta como desde h

ya se me hacia mucha belleza que la ganaran al Santos; pero creo que esta como desde hace 2 años, un equipo medriocre y basura
lamentablemente asi es
o no se que opinan ustedes
donde quedo el equipo grande???

Lo que le queda por presumir al América
cruz-azul-america54-0.jpg

• Guillermo Ochoa nunca había caído ante La Máquina
  • América también puede señalar que hila 22 partidos sin derrota en casa
  • Al cuadro de Coapa le queda presumir su racha de 28 partidos invicto
Terminada su paternidad sobre Cruz Azul, al América le queda por presumir la racha de 22 partidos sin derrota en casa, situación que pondrá en juego el próximo domingo cuando reciba al invicto Monterrey.

La campaña no ha sido para nada redituable con el conjunto de Coapa ya que después de 10 Fechas disputadas se encuentra en el tercer puesto del Grupo 2, con 15 unidades, donde lo superan Toluca y San Luis por un punto, y teniendo atrás al Pachuca con 12 puntos.

Luego de que durante siete años alardeó de no perder el Clásico Joven, hoy la escuadra americanista ya no tiene ese alimento para la soberbia porque La Máquina se le rebeló y terminó con los 16 partidos consecutivos de dominio azulcrema.

También vale destacar que el guardameta azulcrema Guillermo Ochoa, nunca había probado el sabor amargo de la derrota ante los cementeros en los seis años que lleva jugando en el Máximo Circuito.

El cuadro cementero se alivió de la fiebre amarilla justo en el Torneo en el que Manuel Lapuente, Director Técnico de las Águilas, dijo que su equipo iba a jugar como el Inter de Milán y el Barcelona, para defender y atacar, respectivamente. Cosa que todavía no ocurre.

Porque además Lapuente tenía la intención de que en este encuentro quedará de manifiesto quién mandaba en la Ciudad de México, y pues Cruz Azul dejó en su lugar al América para ser el jerarca de la localidad.

Apenas vivido este trago amargo, el equipo de Coapa tendrá que ponerse a pensar en cómo le va a hacer para sostener su racha de juegos sin derrota como local, pues enfrente tendrá a los Rayados, quienes aún no saben lo que es perder en este Apertura 2010.

Muchas veces el Clásico Joven sostuvo campañas mediocres del América, pero ahora que ya no tiene ese motivo para presumir, le queda por defender la localía en una misión que de entrada luce bastante complicada porque se enfrentará al segundo mejor equipo de la campaña.

Además de que el Monterrey se mantiene invicto en este Torneo, en general acumula 25 encuentros de fase regular sin perder, así es que la derrota con Cruz Azul en verdad complicó el panorama americanista.

EL INVICTO CON MARIO CARRILLO
Dentro de la debacle que le significó al América perder su paternidad sobre los cruzazulinos, no todo es malo para ellos, ya que mantienen el reécord de 28 partidos de Liga invictos. Dentro de ese período las Águilas ganaron su décimo título de Liga (pasasando en Semifinales sobre Cruz Azul) y posteriormente dejando esa marca en la Jornada 12 del Torneo Apertura 2005 en suelo chiapaneco.

TOLUCA, EL CLUB CON LA MAYOR MARCA DE PARTIDOS SIN CAER EN CASA
La marca de más partidos sin derrota en casa le pertenece al Toluca, quien llegó a acumular 25 cotejos sin conocer el descalabro en su feudo.

Aquí cabe recordar que esa racha la vieron cortada por el Cruz Azul el 14 de marzo del 2010 en la Jornada 10 del Torneo Bicentenario.

Que onda abarhamsillo armamos una apuesta para este fin, que te parece?

No mamen, ya hasta quieren cambiar el dia de la santa cruz al 03 de octubre :metal: que pateticos.

Y luego el chaco demostrando la mentalidad de jugador de equipo chico, al decir que ganarle al america es como ganar un campeonato. jajajaja

Y bueno de lapuente que decir, seguro acabara con todas las marcas que tenia el america, ahora va por la de tantos partidos de local sin perder. :chavo:

Saludos.

Actualizado el post principal

2a7ert2.png

logo_914.png

Ultimo Partido:
211pkef.jpg
1-0
20sizgm.png

Siguiente Partido:
20sizgm.png
Vs
2j3h6b8.jpg

Estadio Azteca
Domingo - 16:30
J11

dibujo12.jpg

Goleadores del América en el Apertura 2010
Matias Vuoso 6 Goles
Daniel Montenegro 2 Goles
Vicente Sanchez 2 Goles
Daniel Marquez 1 Gol
Enrique Esqueda 1 Gol

PASES PARA GOL

Vicente Sanchez 3 Pases
Daniel Montenegro 1 Pase
Pavel Pardo 1 Pase
Matias Vuoso 1 Pase
Joaquin Martinez 1 Pase
Israel Martinez 1 Pase

Oscar Rojas 1 Pase
Aquivaldo Mosquera 1 Pase

Men soy de morelia mich y aguila de corazon sigo al america cuando vienen al morelos pero me gustaria ir al azteca el 24 de octubre para el clasico saben como le pudiera hacer para asegurar boletos si pueden ayudarme les agredeciria un chingo. esta chingon el foro

Pável asegura que el América está obligado a calificar a la Liguilla
pavelpardoamericargfc_0.jpg

Pese a que América perdió el dominio que tenía sobre Cruz Azul, el capitán Pável Pardo aseguró que el equipo va por buen camino, ya que si se mantienen con ese accionar será complicado que dejen más puntos en lo que resta de esta campaña.

“Si mantenemos el futbol que hemos tenido ante Santos y Cruz Azul, va a ser difícil que perdamos, a la larga por lo que resta del campeonato será difícil que perdamos”, dijo.

El capitán de las Águilas aceptó que tuvieron “un fin de semana no tan agradable porque duele perder, pero tenemos que estar tranquilos porque el equipo hizo todo para ganar, se entregó, corrió y luchó, aunque al final el que hizo el gol fue el que salió victorioso”.

“Terminando el juego todos estábamos tristes por la derrota, el trago amargo, no me gusta perder, pero pienso que la afición está tranquila con el accionar del equipo, con la actitud mostrada, lamentablemente no metimos el gol y siempre para ganar tienes que hacer algo más, pero también cuenta el rival”, estableció.

Sobre la forma en que festejó la afición “celeste” y las palabras del argentino Christian Giménez en el sentido que ese triunfo se equiparaba con la consecución de un título, el ex jugador del Stuttgart consideró que es algo normal por todo lo que significa América.

“Como vaya el equipo, en primero o en último, todos nos quieren hundir, nos quieren pegar, esa es la razón por la cual nos tenemos que dar cuenta de la importancia de nuestro club”, expresó.

El conjunto “azulcrema” solo ha sumado 15 de 30 unidades que ha disputado, algo que Pardo reconoció no los colocan dentro de los protagonistas de este Apertura 2010.

“Son 15 puntos y al final los puntos son los que van a avalar a un técnico, a un club y estamos para obtener resultados y ganar, cuando uno tiene esa mentalidad y los deseos de ganar, los resultados llegan.

Para estar entre los grandes hay que estar con los puntos arriba, necesitamos más puntos. Tenemos que clasificar, no es una promesa, es una obligación”, exclamó.

Sobre el hecho que no se ubiquen dentro de los primeros 350 lugares del ranking de clubes de la IFFHS, indicó que es resultado de que “América no está en esa clasificación al no tener títulos y hace 2 años que el equipo no está en torneos internacionales”.​

Volver