La noche en que Mil Máscaras fue despojado
La máscara ocultaba los sentimientos de Mil Máscaras, pero sus ojos revelaban su enorme decepción. Mil Máscaras miraba hacia en suelo, mientras estaba sentado en una de las sillas de los vestidores, después de su combate titular que sostuviera frente al campeón mundial de peso completo de la A.W.A Nick Bockwinkel en una noche de 1983. La intensidad que usualmente se reflejaban en esos ojos, en ese justo instante eran empañados por una tristeza difícil de ocultar.
Chavo Guerrero estaba sentado junto a Mil Máscaras y camino de un lado a otro, obviamente pensado a cerca de los eventos sucedidos justo unos minutos antes. “Lo siento mucho, de verdad que lo siento mucho” dijo Chavo Guerrero “Las cosas sucedieron demasiado rápido” Mil Máscaras se levanto de su asiento y puso sus manos sobre los hombros de Chavo Guerrero, haciendo presión sobre él para que se sentara en la silla en la que previamente Mil Máscaras estaba sentado.
“Sé muy bien que lo lamentas, Chavo, pero no es tu culpa” asevero Mil Máscaras “Si tú no te sientas y paras de caminar de un lado a otro me vas a volver loco”
Una vez más…. como en muchas otras tantas más, se le había negado a Mil Máscaras el titularse campeón del mundo “Pareciera que cada vez que trato de conquistar un título mundial algo extraño sucede “le decía Mil Máscaras a Chavo Guerrero….”mi carrera es una enciclopedia de controversiales decisiones”
Nunca como en esa noche Mil Máscaras había capturado la faja mundial de la A.W.A. y nunca como en esa noche fue despojado de un modo tan controversial, como en aquella velada vivida por la legenda viviente……. Don personalidad Mil Mascaras. Este encuentro se llevo a cabo en el Summit (Hoy en día tiene otro nombre) de Houston Texas, tiene una capacidad aproximada a la del palacio de los deportes de la ciudad de México. Lo irónico del asunto es que Mil Máscaras alcanzo a alzar la diadema mundial de la A.W.A. que legítimamente en opinión de los expertos Mil Máscaras gano, pero déjenme continuar el desenlace de este polémico duelo titular.
Mil Máscaras festejo en el ring, y bajó del ring y se encamino al pasillo que conduce hacia los vestidores, Don personalidad se paseo con su campeonato alrededor de los pasillos del Summit saludando a sus fans, era una celebración en grande por parte de Mil Máscaras, la aprobación multitudinaria no se hizo esperar con una algarabía y con muchos aplausos por parte del respetable. Los ojos de Mil Máscaras brillaban con gran intensidad, eran momentos de júbilo y de felicidad que invadieron al nuevo campeón del mundo mientras gritaba a los cuatro vientos “Este es mi campeonato, hoy lo gane y me siento muy orgulloso”
Mil Máscaras realmente había ganado ese campeonato, las pruebas las había dado al dar un extraordinario combate titular frente a Nick Bockwinkel, Mil Máscaras lucho tal vez como pocas veces en su vida, pues aplico lo mejor de su repertorio de una manera magistral, y lo más importante fue que siempre estuvo inspirado y que siempre estuvo en el lugar correcto y en el tiempo correcto. Desafortunadamente el referee no lo estuvo.
El referee estuvo haciendo una labor impecable, repentinamente fue atrapado en medio de una colisión entre Mil Máscaras y Nick Bockwinkel, y este encontronazo dejo inconscientes a Nick Bockwinkel y al referee. Mil Máscaras cubrió a Nick Bockwinkel, pero desafortunadamente no había nadie que contara las tres palmadas. Chavo Guerrero estuvo presenciando las acciones desde la sección de ring side…. Entro rápidamente al ring, y despojó al referee de su playera, y contó las tres palmadas estando Nick Bockwinkel en espaldas planas.
Mil Mascaras recordó “finalmente en la tercera palmada me dí cuenta de lo que estaba pasando, había realizado mi sueño, no me di cuenta de que Chavo Guerrero era quien usaba la playera del referee, no lo note hasta tiempo después de que tuve la faja mundial en mis manos, entonces fue que pude notarlo”
Regresando a lo sucedido, Mil Máscaras brincaba de felicidad celebrando este increíble acontecimiento, paseaba el titulo entre la fanaticada, y al mismo tiempo que el referee se ponía de pie, se despertó mirando que no tenía su playera puesta, y miro a Mil Máscaras que tenía el campeonato en sus manos, y que Nick Bockwinkel todavía se encontraba tendido sobre la lona del cuadrilátero. El referee hizo que dejaran de sonar la campana que había anunciado el final de la lucha titular, y con ello detuvo la celebración de Mil Máscaras revirtiendo el resultado que a la postre resulto ser un resultado muy, pero muy polémico.
“Este fue el momento más decepciónate de mi carrera” dijo Mil Máscaras “Estaba cegado de felicidad, cuando sonó la campana me dí cuenta de todo lo que había ocurrido, me dí cuenta de que Chavo Guerrero tenía puesta la playera del referee, y miré al referee de pie sin su playera, miré los rostros de los fans, el resultado fue un hecho decepcionante también para mis fans y comenzaron a hacerle al referee buu…Buu…Buu…buu…buu
“El referee estaba en lo correcto” dijo Mil Máscaras. “El hecho de que Chavo Guerrero estuviera usando la playera del referee no significaba que tuviera la autoridad para fungir como tal, hubiera deseado que así hubiera sido, por Dios que lo hubiera deseado”……” Fue un hecho tan desafortunado para mí…muy desafortunado”
Pero muy afortunado para el campeón de la A.W.A. Nick Bockwinkel quien una vez más retuvo su campeonato de una manera controversial, y el referee le decreto la descalificación a Mil Máscaras.
Estimados lectores, les he presentado los hechos de un suceso que paso a la historia como un despojo a nuestra máxima carta en el extranjero por décadas.