asi se las gasta el Don
La copa Carruter fue uno de los premios más codiciados y por primera vez en la larga historia de este premio, la copa le fue otorgada por meritos propios al luchador internacional Mil Mascaras.
Las tradiciones se cayeron cuando, por primera vez en su historia la copa “Bud Charles Carruter” le fue destinada a favor de un luchador. Mil Máscaras recibió este honor, lo que lo significó a él como el atleta del año de 1977. La competencia de la copa se celebró bajo los auspicios de la honorable sociedad internacional del deporte.
Los textos que acompañaban a el trofeo antes de serle entregado a Mil máscaras decían “por combinar la fuerza y agilidad, y de darle gracia a este duro deporte. Por Proveer de majestad a la brutalidad, de ofrecerle belleza al salvajismo, y de ingenio a la más primitiva de las batallas. Su contribución al deporte no se puede medir, sólo puede ser apreciada. La grandeza es inconfundible cuando se le encuentra. Mil Máscaras es sin lugar a dudas un grande del deporte. La copa Carruter se le otorga anualmente al deportista a quien se cree que representa lo mejor en el mundo deportivo, y de su entrega se encarga la Sociedad Internacional del deporte (ISS), Esta es una organización mundial de expertos analistas del deporte, patrocinadores, y de los ganadores de la Copa Carruter”
El luchador que más cerca estuvo de ganar la Copa Carruter fue Bruno Sammartino quien ocupó el séptimo puesto en 1973. Mil Máscaras ahora se une al ejército de las más grandes figuras deportivas, y a los ganadores anteriores de este premio, que es el de mayor prestigio.
Uno puede apreciar mejor los logros de Mil Máscaras por la lectura numérica de los nombres de aquellos que se colocaron detrás de él en la votación. El segundo lugar lo ocupó con más de 150 votos de diferencia, fue Muhammad Ali. El resto, cuyo total de votos entre todos apenas superó la victoria de Mil Mascaras ” y fueron en orden descendente: Julious Irving, Thurman Munson, Jimmy Connors, O.J Simpson, Franco Harris, Kareem Abdul Jabaa, Andre The Giant, y Fran Tarkenton. El ser incluido en esta asociación es un honor. El ser juzgado superior es un sueño hecho realidad.
Los criterios que se consideraron para la obtención de la Copa Carruter “son muchos. Durante el año, el atleta debe de haber tenido un año lleno de exito, respetado, pero que haya superado todas las expectativas que de él se esperan, y demostrar ser un deportista, así como un atleta consumado. También debe entender la enorme responsabilidad de pertenecer a la ISS.
Por 72 años, esta organización ha estado por encima de cualquier escándalo. A todos los que le son permitida la entrada deberán de mantener ese nivel de integridad.
El atleta que gana este premio también debe de honrar la memoria de Charles Carruter, fundador de la IIS. Bud, como era conocido por los débiles y por los poderosos en toda su larga vida, hizo tanto para promover el deporte en el mundo entero, como ningún hombre en la historia del deporte.
Su trabajo con el Comité Olímpico a finales de los 1800s sería suficiente para poner a cada atleta aficionado en una deuda eterna con él. Desde su muerte en 1914, el ISS ha otorgado este premio conmemorativo al deportista más destacado del año.
La mayoría de los atletas abandonarían todos los honores ganados en otros torneos internacionales con tal de poseer a este suscitado premio.
En la ceremonia de premios, se dan cita las personas más influyentes en el deporte internacional y todos ellos se reunieron para honrar a Mil Máscaras. Muchos discursos elogiaron Mil Máscaras y le felicitaron al ser el primero en su profesión en ganar la copa. Había mucho buen humor en el inicio de esta ceremonia, y se le agradeció a Mil Máscaras por usar su máscara y fue un orador quien tomo la palabra y dijo! “porque con su rostro el asuntaría a King Kong” siguieron las risas y el orador continuo con sus bromas, y asevera! Mil Máscaras ganó el premio porque es un frijol saltarín mexicano.
Mil Máscaras en vez de tomarlo a mal dejo fluir su espíritu de gran guerrero, y las palabras del orador bromista las tomo a broma y se echo a reír a carcajadas de todos los chistes malos, las bromas se detuvieron ante la sorpresa del orador que quiso lucirse a costillas de Mil Máscaras.
Mil Máscaras comenzó hacer su discurso de aceptación de la Copa Carruter. La dignidad y la inteligencia que aporta Mil Máscaras a la lucha libre estuvieron presentes en esta noche. El público guardo silencio, absorto en su discurso.
“Para cualquier deportista, Mil Mascaras comenzó a dar su discurso” La Copa Carruter es la realización de un sueño, es la aprobación oficial de los hombres de más conocimientos en el deporte. Significa algo más que grandeza. La copa significa que durante un año, el atleta se realizó como deportista más que cualquiera de sus colegas en cualquier lugar, a juzgar por los más competentes para hacerlo. Este honor es casi aterrador por su importancia. Sin embargo, debo compartir mi premio.
Cualquier atleta es el producto de sus antecesores. A los que me salvaron de cometer errores, o tal vez de las lesiones que pondrían ponerle fin a mi carrera. A los pioneros de la lucha libre, a los que arriesgaron sus vidas para cambiar al deporte a su sofisticación actual, ellos se han ganado este premio, también. Yo no podría hacer nada sin el conocimiento, el sudor, la agonía y tragedia de aquellos que me precedieron. Mi éxito no hubiera sido posible sin sus fracasos.
“Soy el primer luchador en ganar la Copa Carruter. Cuando miro hacia atrás en la historia del deporte pienso en los años fantásticos que gozaron aquellos que me antecedieron, no entiendo por qué debería de ser el primero. Mis logros parecen insignificantes al lado de los de ellos. He triunfado en donde mis héroes no lo han hecho. Nunca seré más grande que mis héroes. Así que este premio debe de ser también para ellos.
También se dijo que un deportista es juzgado por la calidad de sus enemigos. Un hombre no puede disfrutar de un gran año a menos que en la competencia saque lo mejor de él. Un pobre desempeño de los más grandes atletas en la competencia podría hacerlos mirar como mediocres.
Así que este premio es también para los que hicieron de mí este 1977 un año difícil, a los que sacaron lo mejor de mí. Les doy las gracias y les deseo el mismo éxito en 1977
“Como pueden ver, la lucha libre y no Mil Mascaras, recibe la Copa Carruter de este año. En el nombre de este deporte, acepto con agradecimiento este trofeo. Y estoy seguro de que no pasaran otros 72 años antes de que otro luchador se dirija a esta audiencia como lo he hecho en esta noche. Gracias por hacer de mí el atleta más orgulloso del planeta.
El público se puso de pie para darle una sonora ovación a Mil Máscaras mientras regresaba a su asiento. Es difícil saber si esta noche el hombre que portaba una máscara estaba llorando. Sin embargo, tenía que ser algo más que las incontables luces brillantes que alumbraban el escenario en esta entrega de la Copa Carruter, aunque parecía que sus ojos no eran los únicos ojos brillantes.
Uno de los que tenían un nudo en la garganta era Randy Gordon, amigo cercano de Mil Máscaras y editor asociado de una reconocida revista. Gordon, es uno de los analistas más perspicaces de este deporte, supo por qué fue elegido Mil Máscaras como el primer luchador en obtener la prestigiada copa.
“El éxito no era suficiente para que los miembros del jurado votaran a favor de que un atleta se adjudicara tan grande distinción, opinó Gordon, “El éxito se debe ganar con estilo. Recuerde, que cada voto que sea emitido para un hombre, este debe de caminar de la mano con éxito, la fama, y el reconocimiento en su propio campo. Se trata de gente poderosa, que sirve para el mejor! Agregó Gordon.
Mil Máscaras es un atleta espectacular. Yo no creo que nadie pueda ver quién es el mejor en cualquier deporte. No son sólo los grandes hombres. Sin embargo, yo no creo que nadie esté en desacuerdo con que Mil Mascaras luche con gran estilo, clase, y movimientos perfectamente bien estudiados. Siempre se ve bien cuando gana. Cuando camina en una arena, la gente siente que la atmósfera cambia. El impone respeto. Eso es lo que los jueces quieren ver. Mil Máscaras es el hombre perfecto para ganar la admiración de la ISS.
Una cosa que los jueces no puede soportar es a un hombre sin dignidad.
Los jueces también quieren que alguien le aporte gracia cuando gana. La lucha libre es a menudo para los exceptivos un deporte feo. En los últimos momentos de una batalla, los luchadores salen agotados y tratan de ganarse el aplauso de los aficionados de corazón a la lucha libre. A menudo, en el deporte de los costalazos corre sangre de los contendientes. A menudo no es muy bonito el espectáculo cuando uno de los luchadores sale directo al hospital debido a una lesión. Muchos de los jueces se sienten por encima de ese tipo de cosas, pues ignoran con frecuencia el desarrollo de una batalla en el centro del cuadrilátero. Estos jueces buscan al atleta del clásico ritual. Mil Máscaras es el hombre que los jueces estaban buscando.
Creo que estaban buscando darle el premio a un luchador en este año. Mil Máscaras era el hombre perfecto para ellos. Y se merece el honor, no nos equivoquemos al respecto. La lucha libre merece el premio también, Mil Máscaras estaba en el lugar correcto en el momento adecuado. Mil Máscaras es ahora el primer luchador en ganar la Copa Carruter. Y toda la lucha libre puede enorgullecerse de este hecho.
Esta es la verdadera historia que vivió el astro internacional Mil Máscaras en la década de los setentas. Esperamos que la hayan disfrutado y también en este espacio queremos aprovechar la presente para agradecerle al Señor Ossio las facilidades que se nos han otorgado para llegar a la preferencia de todos Uds. Buen día amigos.
- Escrito por El guardian puroresu