una mas de mil mascaras
El valor de una máscara legendaria*
- Escrito por El guardian puroresu
- Publicado el January 21, 2010 a las 11:25 pm
El valor de una máscara legendaria se mide por la estatura luchística del gladiador que la porta, esto es en base a su desempeño, entrega, logros, popularidad, consistencia, fama, reconocimientos, conocimientos, sangre, sudor, además de los fracasos que inspiraron al luchador a sublimarse, y emerger de las cenizas logrando así conectarse con el éxito del cual jamás se volvió apartar. Y también porque no, el camino al estrellato también arranca lagrimas a quienes caminan por sus veredas. Un ejemplo de perseverancia lo ha sido el Sr. Mr personalidad Mil Máscaras, cuyo nombre de batalla ha servido de inspiración para que muchas súper estrellas de diferentes generaciones siguieran la senda del ídolo que los inspiró.
Tan solo los nombres de gran prestigio como; Goldberg, Tiger Mask I, Hayabusa, Lizmark, Daniel López el Satánico y una gran infinidad de fantásticos luchadores, fueron los que se inspiraron en Mil Máscaras para entrar de lleno a la celosa profesión de la lucha libre.
La popularidad de Mil Máscaras alcanzo un rating inigualable en la década de los 70s y su preciada máscara adquirió un valor inconmensurable al grado de que la afición en diferentes partes del mundo como el Japón, y los Estados Unidos llegaron a venerar al señor Mil Máscaras, tanto así que una buena cantidad de aficionados se abarrotaban cuando el señor Mil Máscaras se presentaba por aquellas tierras, pero también, la noble afición se acercaba al legendario enmascarado para poder lograr el tan ansiado autógrafo del ídolo mexicano.
Mil Máscaras siempre se ha distinguido por su buen luchar, y por su enorme fama a la que los críticos la asociaban con honor y con dignidad hacia el deporte, y además de la gracia y del orgullo con que Mil Máscaras ha representado a nuestro país. También abrió la brecha para que más luchadores buscaran el estrellato fuera de las fronteras mexicanas, fue así como mas estrellas mexicanas poco a poco fueron poniendo el nombre de México muy en alto, siendo nuestros luchadores mexicanos los encargados de representar al pancracio nacional en prácticamente todo el orbe.
En 1978 en los Estados Unidos de Norte América, Mil Máscaras organizo un concurso a través de una publicación especializada de lucha libre, la cual le brindo las facilidades y el apoyo para que el famoso luchador mexicano pudiera organizar el concurso mismo que consistía de las siguientes condiciones.
1. Para ganar la máscara de Mil Máscaras se deberá de escribir una composición en la que se diga porque el aficionado quiere ser como Mil Máscaras.
2. La composición no deberá de exceder 100 palabras de contenido.
3. La boleta de entrada deberá ser escrita con máquina de escribir (antes se usaban maquinas de escribir, hoy en día usamos la computadora para hacerlo).
4. Se deberá llenar y enviar una forma que contenga los datos personales de los participantes.
5. Una vez que sean enviadas las boletas participantes pasaran a ser propiedad de esta publicación y de Mil Máscaras.
La máscara de colección que el Icono mexicano entregaría al afortunado aficionado que la ganara, sería una que tuviera un significado muy especial para Mil Máscaras, pues con ella logró triunfos importantes, por lo que el señor de las mil facetas esperaba también, que el afortunado ganador atesorara su premio con gran celo y con un gran aprecio como lo hacía su dueño original.
Mil Máscaras tuvo algunas palabras el día en que se llevo a cabo el esperado concurso.
“Esta Máscara es una de mis favoritas, la he usado en muchas batallas, algunas de ellas fueron batallas de gran importancia en mi carrera. Esta máscara significa mucho para mí, y es por eso que quiero dársela a esa persona especial que la gane en el concurso. Sé que el ganador la valorará tanto como yo”
Normalmente Mil Máscaras no permitía que alguna de sus máscaras se escapara de su posesión, pero en esta ocasión el señor de las mil máscaras iba hacer una excepción.
“Los aficionados entienden lo que yo hago arriba de un cuadrilátero cada vez que yo ingreso en el, de antemano los participantes harán su mejor esfuerzo por llevarse el gran premio a casa, creo que las composiciones que ellos escriban van a reflejar esto”
Hoy en día seria bien apreciado por los aficionados a la lucha libre, que el señor leyenda tanto en Japón, México, y los Estados Unidos realizara un evento de esta magnitud, seguramente tendría un poder de convocatoria impresionante, pues como es bien sabido en estos tiempos es casi imposible conseguir máscaras originales de la leyenda hecha luchador, don Mil Máscaras quien a lo largo de su brillante trayectoria le ha dado a su máscara fama, prestigio, y un valor único.
Debido a que el presupuesto de muchos aficionados no les permite comprar máscaras originales de don personalidad, sería fabuloso que Mil Máscaras pusiera a disposición de la afición que tanto lo ama, productos originales que se ajustaran a todos los presupuestos. Esto se traduciría en un hitazo para el luchador que ha luchado en las empresas con más prestigio en el mundo.
Un saludo muy especial al señor Mil Máscaras y al foro en general.
Saludos amigos.
agrego un comentario de una persona, ojala esto lo aprendieran muchos mexicanos que creen que trabajar en la lucha gringa es lo maxmo....
en realidad mil mascaras tiene negocios en u.s.a. y japon (venta de souvenirs, peliculas etc. ) como el sigue luchando y haciendo peliculas no le da tiempo de establecerse en mexico, desde luego que todo hubiera sido mas facil si le cede los derechos a vince mcmahon ( cuando le gano
a superstar billy graham no le cedieron el titulo wwf por negarse a firmar ) pero eso si mil mascaras hubiera hecho mucho mas rico a vince y monitos de mil por todo el mundo pero mr personalidad tal vez hubiera terminado como mickey rourke en ”the wrestler ”es por eso de la ejemplaridad de mil mascaras, por que nunca fue un mexicano dejado o hechado para atras, por eso es un orgullo saber que les gano a los mejores del mundo y nunca se presto a hacer algo indigno con la lucha
:metal: viva mil mascaras !