Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

El Papa denuncia una 'corriente laicista que quiere eliminar a Dios' .

Por cierto Anton, tu afirmas o afirmabas que Einstein y Hawking eran teístas, y en una firma anterior pusiste algo así como que los ateos nos creíamos más chupocludos que Einstein y Hawking. Yo no le veo tanta importancia a que Hawking sea ateo o no, porque:

"Entonces yo le pregunté: «Profesor, ¿dice usted esto como científico o basándose en una experiencia suya personal?». Él tuvo que reconocer que su afirmación no tenía nada que ver con la ciencia porque ésta no puede dar un juicio definitivo sobre una realidad que no forma parte de su naturaleza directamente"

Por fin aceptas que es ateo.
Vamos progresando.

Así es, yo acepto de inmediato lo evidente y no busco defender tonterias. Por lo pronto es ateo. Hay otros necios como tú comprenderas que se empeñan en defender absurdos, ejemplos un poco más abajo.

Galileo no era un verdadero científico... De que cosas nos enteramos estos días.

¿y quién dice qué era verdadero científico?

LOL, lo que es la ignorancia, el origen del universo según Hawking tuvo mucho que ver con esas fluctuaciones cuánticas (ver su libro breve historia del tiempo). Es una pérdida de tiempo debatir con alguien que ni siquiera quiere leer e investigar por su cuenta, ni entiendes a Hawking y dices que las fluctuaciones cuánticas no tienen nada que ver...

¡Haber, haber, momento! ¿Tuvo mucho que ver o fue la causa del origen? YA ESTAS CAMBIANDO TU DISCURSO (otra vez). Tu afirmabas que: sí había una causa del universo y que esa causa eran las fluctuaciones cuánticas. Donde mea Hawking es en esa afirmación tuya.

"The existence of the Earth and everything it contains is the result of quantum fluctuations in the early universe that are random"

Si tu visión está basada en este texto, me temo que estás equivocado. Yo leo que la tierra (no el universo) y todo lo que contiene es del resultado de las fluctuaciones cuánticas en el universo primitivo. ¿Dónde afirma que las fluctuaciones cuánticas son el origen del universo? Muero de ganas de que lo postees.

Por cierto, su investigación hace pedazos y orina encima de tu firma (y también su explicación sobre las fluctuaciones).

Mueres de ganas de que hagan pedazos mi firma. Y yo muero de ganas de saber cuales fueron esos estudios tan novedosos para sostener de que el universo se hizo solito, sospecho que es pura propaganda. (sarcasm)En una de esas y va haber un hervidero de universos espontáneos(Sarcasm).

No la pasé por alto, mira la contestación:

La tercera razón es porque la ciencia no estudia a dios, dios no tiene cabida en ciencia, pero la ciencia tiene por objetivo investigar el origen del universo, y si esta demuestra que no fué por ninguna acción de un hombre invisible que vive en el cielo, o por un ser sobrenatural, sino por causa eficiente de si misma, tiene todo el derecho de desmentir esos mitos.

Y si la ciencia no estudia a Dios ¿qué haces hablando de él? Por otro lado y si se demuestra que sí fue obra de un hombre invisible que vive en el cielo?

Te aconsejo que antes leas el primero.
Mínimo para que sepas algo de las fluctuaciones cuánticas.

Un adelanto del libro:

"There is no place for God in theories on the creation of the Universe, the physicist and mathematician "

"It is not necessary to invoke God to light the blue touch paper and set the Universe going."

Estoy de acuerdo completamente, lo del Cesar al Cesar y lo de Dios a Dios (Jeje).

porque ésta no puede dar un juicio definitivo sobre una realidad que no forma parte de su naturaleza directamente

Así es mi buen, la ciencia está imposibilitada para hablar de Dios. So, zapatero a tu zapato.

Por cierto Anton, tu afirmas o afirmabas que Einstein y Hawking eran teístas, y en una firma anterior pusiste algo así como que los ateos nos creíamos más chupocludos que Einstein y Hawking. Yo no le veo tanta importancia a que Hawking sea ateo o no, porque:

Porque si las mentes científicas más brillantes creen en un ser superior, lo que digan los "otros científicos" de menor rango es intrascendente.

Por otro lado, que no echen campanas al vuelo, quiero ver la posición "oficial" de Hawking respecto a Dios, todo esto se me hace más bien mercadotecnia que otra cosa. En los próximos días habrá mucho que comentar, ya lo verás...

Porque si las mentes científicas más brillantes creen en un ser superior, lo que digan los "otros científicos" de menor rango es intrascendente.

Anton, el hecho de que las mentes científicas más brillantes crean en Dios, no demuestra que Dios exista, te recuerdo lo que le contestaste a Lolito:

Así es mi buen, la ciencia está imposibilitada para hablar de Dios. So, zapatero a tu zapato.

Te recuerdo que Newton fue una de las mentes cientificas más brillantes de todos los tiempos, creía en la alquímia y en que el fin del mundo ocurrirá en 2060...

Por otro lado, que no echen campanas al vuelo, quiero ver la posición "oficial" de Hawking respecto a Dios, todo esto se me hace más bien mercadotecnia que otra cosa. En los próximos días habrá mucho que comentar, ya lo verás...

Anton, al leer cosas como el primer párrafo que cité, y toda la discusión acerca de Hawking y Einstein, me parece que el primero que echa las campanas al vuelo, cada vez que escucha la palabra "Dios" de la boca de un científico famoso, eres tú.

Anton, el hecho de que las mentes científicas más brillantes crean en Dios, no demuestra que Dios exista, te recuerdo lo que le contestaste a Lolito:

Te recuerdo que Newton fue una de las mentes cientificas más brillantes de todos los tiempos, creía en la alquímia y en que el fin del mundo ocurrirá en 2060...

Anton, al leer cosas como el primer párrafo que cité, y toda la discusión acerca de Hawking y Einstein, me parece que el primero que echa las campanas al vuelo, cada vez que escucha la palabra "Dios" de la boca de un científico famoso, eres tú.

Tienes razón, solo que algunos utilizan el argumento científico para negar algo que no es de su incumbencia, pretenden justificar lo que al final de cuentas es cosa de fe. Si decido tener fe, ni todos los argumentos científicos tendrán validez en pro o en contra de dicha fe.

Y si Newton tenía sus bemoles, Hawking también los tendrá. En este tema, como Sto. Tomás: hasta no ver no creer. Por lo pronto los editores ya lograron lo que querían.

¡Haber, haber, momento! ¿Tuvo mucho que ver o fue la causa del origen? YA ESTAS CAMBIANDO TU DISCURSO (otra vez). Tu afirmabas que: sí había una causa del universo y que esa causa eran las fluctuaciones cuánticas. Donde mea Hawking es en esa afirmación tuya.

"The existence of the Earth and everything it contains is the result of quantum fluctuations in the early universe that are random"

Si tu visión está basada en este texto, me temo que estás equivocado. Yo leo que la tierra (no el universo) y todo lo que contiene es del resultado de las fluctuaciones cuánticas en el universo primitivo. ¿Dónde afirma que las fluctuaciones cuánticas son el origen del universo? Muero de ganas de que lo postees.

Estudios tomas de la paradoja de Edwin Schrödinger y del la fuerza de Hendrik Casimir hay que leer a estos dos cientificos para entender las teorias de Harwing espero no sea mucha información para ti.

Paradojas

Las leyes de la cuántica también desafían nuestro sentido común. Las leyes deterministas y perfectamente predictivas que rigen muchos de los fenómenos que podemos observar en el macromundo en el que nos movemos, dejan de tener validez en el micromundo de las partículas elementales. Y ahí comienza una nueva física mucho menos determinista y, en cierto sentido, regida por las leyes del azar y la probabilidad: la mecánica cuántica (que inicialmente se llamaba mecánica estadística...). La paradoja del gato de Schrödinger lo ilustra bien, aunque muchas personas aducen que se trata de un experimento imaginario muy abstracto, e incluso confuso, pero que da lugar a una paradoja que ilustra bien lo difícil de entender que resulta la ciencia de lo extremadamente pequeño.

El experimento imaginario, propuesto por el físico Edwin Schrödinger en el año 1937 para ilustrar las diferencias entre interacción y medida en el campo de la mecánica cuántica, consiste en imaginar a un gato metido dentro de una caja en la que existe además un dispositivo formado por una botellita de vidrio con un veneno muy volátil y por un martillo que, si cae sobre ella, la rompe dejando escapar el veneno (con lo que el gato muere, claro). El martillo está conectado a un mecanismo detector de partículas alfa (o de cualquier otra cosa que llegue desde el exterior de la caja): si llega una partícula alfa, el martillo cae, rompe la botella y el gato muere. Y si no llega la partícula, el gato sigue vivo.

Cuando todo el dispositivo está preparado, se realiza el experimento. Al lado de la caja que contiene al gato se sitúa un átomo radiactivo que tiene un 50% de probabilidades de emitir una partícula alfa en una hora. Evidentemente, al cabo de una hora habrá ocurrido uno de los dos sucesos posibles: o bien se ha emitido una partícula alfa y el gato ha muerto, o bien no la ha emitido y el gato sigue vivo. Ambas cosas son igualmente probables (puesto que la probabilidad de que ocurra una cosa o la otras es del 50%). Y, por tanto, en el interior de la caja, el gato puede estar o bien vivo o bien muerto. Pero es obvio que no podemos saberlo si no la abrimos para comprobarlo.

Hasta ahora la cosa no tiene mucho misterio. La aportación de Schrödinger es imaginar el experimento desde el punto de vista de la mecánica cuántica, cosa obviamente imposible porque lo del gato pertenece al macromundo y la cuántica al micromundo. Pero haciendo abstracción de ese cambio de escala de tamaños, se llega a una conclusión realmente extraña...

El gato podría ser descrito como una función de onda extremadamente compleja, que sería el resultado de la superposición de dos estados combinados al cincuenta por ciento: “gato vivo” y “gato muerto”. Es decir, aplicando el formalismo cuántico, el gato estaría a la vez vivo y muerto, porque son dos estados indistinguibles. La única forma de averiguar si el gato murió o no es realizar una verificación experimental, una medida: o sea, abrir la caja y mirar dentro. En unos casos nos encontraremos al gato vivo y en otros muerto. Pero, en realidad, cada vez que realizamos la medida, hemos interactuado con el sistema y lo hemos alterado, rompiendo la superposición de estados y haciendo que el sistema se decante por uno de sus dos estados posibles.

Pero si no abrimos la caja el gato puede estar a la vez vivo y muerto, aunque el sentido común nos indica que el gato no puede estarlo: o lo uno o lo otro. Para la mecánica cuántica, mientras nadie mire en el interior de la caja (o sea, mientras no se realice la medida) el gato se encuentra en una superposición de los dos estados a la vez: vivo y muerto.

Esta superposición de estados es una consecuencia de la naturaleza ondulatoria de la materia y su aplicación a la descripción cuántica de los sistemas físicos, y permite explicar a la perfección el comportamiento de las partículas elementales y de los átomos. Obviamente, si se aplica a sistemas macroscópicos (como el gato o como cualquier otro ejemplo de la vida real que queramos imaginar), nos conduce a paradojas incomprensibles como la de Schrödinger.

Por cierto, en algunos libros, por sensibilidad con los derechos de los animales, en el dispositivo experimental (por supuesto, hipotético) de Schrödinger ha sido sustituido el veneno por leche, que permite eventualmente que el gato pueda beber. Los dos estados posibles ahora son “gato alimentado” o “gato hambriento”. Es un poco menos cruel...

El Vacio y la Nada

La física cuántica ha dado lugar a muchas otras aparentes insensateces, vistas desde el mundo real, es decir, el mundo macroscópico. Especialmente en lo que se refiere al comportamiento del espacio vacío, al concepto –físico, no filosófico- de la nada.

La nada, como negación de algo, es un concepto bastante abstracto que, no obstante, nos parece bastante claro en la vida cotidiana, puesto que se define como la ausencia de algo (tengo algo, no lo tengo; hay alguna cosa, no hay ninguna cosa, o sea, nada...).

En el espacio interestelar sabemos que hay un vacío muy vacío, es decir, con muy pocas cosas; pero algo hay... Por ejemplo, algo de materia (átomos sueltos) y de energía (radiación fósil, luz, ondas gravitatorias). Pero incluso en el espacio más vacío hoy sabemos que existe un extraño éter, una extraña disposición asociada a la nada que podría ser la sede de fluctuaciones electromagnéticas gigantescas. Estas podrían, eventualmente, ser la fuente de una energía casi infinita que haría soñar despierto al más escéptico de los ingenieros. Y aún hay más; esa energía de la nada, del espacio vacío, podría ser la explicación de la “fuerza oscura” que acelera actualmente la expansión del Universo. Y, todavía más, la física teórica podría utilizarla para, por fin, encontrar la unificación de todas las fuerzas del Universo, que es el principal desafío científico que afrontan los físicos desde Einstein, un desafío contra el que se van estrellando las distintas teorías que se elaboran día tras día...

Los físicos antiguos definían al vacío como algo inerte, pasivo. Cero; nada, en suma. Incluso inventaron el horror vacui, el horror de la Naturaleza al vacío para explicar distintos fenómenos. Pero gracias a Planck y a todos los demás físicos modernos, hoy sabemos que el vacío es una especie de medio natural agitado por increíbles fluctuaciones electromagnéticas que podrían convertir a la nada no ya en un problema sino en la solución a muchos enigmas.

No es fácil explicar lo que la teoría cuántica predice. Pero podemos, una vez más, buscar alguna analogía con el mundo real. Por ejemplo, tomemos una bola vacía (como una pelota de playa) a la que le sacamos toda la materia (por ejemplo, el aire) que hay dentro. Luego la protegemos de cualquier radiación energética y bajamos su temperatura hasta el cero absoluto, para que no emita tampoco la más mínima energía. Es obvio que la energía de la bola es mínima; y que dentro está vacía. ¿Qué ocurre en su interior? La respuesta es fácil: no ocurre nada, todo está congelado, en absoluta calma, en perfecto orden... ¡Pues no! La física cuántica nos dice que el vacío no es impasible sino que en él el campo electromagnético fluctúa de manera espontánea y caótica en torno al cero absoluto. El concepto nuevo que se ha venido a definir es el de “fluctuación cuántica de la nada”.

Naturalmente, en el ejemplo del mundo real que hemos tomado casi todo lo dicho parece imposible: no podemos tomar una pelota de playa y aislarla perfectamente de su entorno, eliminando todo lo que contiene y poniéndola a la temperatura del cero absoluto (que es inalcanzable para objetos materiales). Pero sí podemos imaginar, al menos en teoría, una pequeñísima bola vacía que tuviera esas características en el micromundo de las partículas elementales, allí donde la física cuántica es la única que funciona. Y entonces sí se produce esa fluctuación cuántica de la energía, una energía que podría ser nula e infinita a la vez, o alternativamente...

¿Es cosa de locos? El mundo cuántico parece, en efecto, un mundo de locos cuando intentamos entenderlo a base de analogías con el mundo real. Y es que en el mundo real la cuántica no funciona; funcionan las leyes de Newton, la relatividad... Pero las leyes de la cuántica resultan, en cambio, muy satisfactorias teóricamente, y además ahora sabemos que bien verificadas experimentalmente, en el mundo subatómico de las partículas. De hecho, las fluctuaciones de la famosa bola vacía ya fueron predichas por la teoría cuántica a partir del famoso principio de incertidumbre de Heisenberg, en 1925.

Dicho principio aplicado a una partícula estipula que su posición y su velocidad no pueden ser conocidas a la vez con total precisión, como sí ocurre en el macromundo real: cuanto mejor se conoce una, con peor precisión se conoce la otra; y solo podemos establecer una especie de “densidad de probabilidad” de conocer una en función de la otra. Y si aplicamos el principio de Heisenberg al campo electromagnético en el vacío, nos impide anular total y simultáneamente el campo eléctrico y el campo magnético. Lo que inevitablemente nos lleva a las famosas fluctuaciones a las que nos referíamos...

Así es, yo acepto de inmediato lo evidente y no busco defender tonterias. Por lo pronto es ateo. Hay otros necios como tú comprenderas que se empeñan en defender absurdos, ejemplos un poco más abajo.

Por fin aceptas lo evidente, bravo ya tenemos un avance :aplausos:
Por cierto no defiendo absurdos, como tratabas de defender que la real academia de las ciencias no se aceptaban ateos...

¿y quién dice qué era verdadero científico?

Por lo visto tu no.

¡Haber, haber, momento! ¿Tuvo mucho que ver o fue la causa del origen? YA ESTAS CAMBIANDO TU DISCURSO (otra vez).

Nop, no estoy cambiando mi discurso.
Las fluctuaciones cuánticas son espontáneas en un espacio vacío, estas fluctuaciones son las responsables del origen de el bigbang.

Aunque no por eso, vamos a ignorar también otros aspectos como la gravedad, que al separarse de las otras 3 fuerzas del punto de singularidad provoca el evento conocido como big bang.

Ya te dije, si quieres comprender hasta que punto todo esto destroza orina y defeca encima de tu firma, tienes que leer, lo que ignoraste en un post y cambiaste de tema.

No voy a repetirte las cosas, tuviste tu momento de rebatir las fluctuaciones como responsable del origen, cosa que no pudiste hacer.

Si quieres mas información busca ese post, no lo voy a hacer por ti.

Tu afirmabas que: sí había una causa del universo y que esa causa eran las fluctuaciones cuánticas. Donde mea Hawking es en esa afirmación tuya.

No fué la cita que te copie y pegé yo en el post donde hablaba sobre el origen del universo.

Ahí esta una donde Hawking afirma sobre las fluctuaciones como origen de esa singularidad.

Y además hasta otro link donde puedes buscar referencias y mayor información.

Por cierto, la teoría de inflación cósmica es a la que se refiere la cita, no sobre el origen, aunque bien la teoría de la inflación soporta el argumento de múltiples causas incausadas.

Ya fué posteado, lástima que lo ignoraras por ser incapás de analizarlo.

Mueres de ganas de que hagan pedazos mi firma. Y yo muero de ganas de saber cuales fueron esos estudios tan novedosos para sostener de que el universo se hizo solito, sospecho que es pura propaganda. (sarcasm)En una de esas y va haber un hervidero de universos espontáneos(Sarcasm).

De que sirve postearlas (again), si puedes hacer lo mismo, como ignorarlas, y refugiarte en tus pistolitas magnéticas.

Si esos son tus argumentos, me das eterna pena, no estás a la altura.

Tu firma se a refutado en varios argumentos que no has respondido, solo te limitas a repetir tu argumento. Algo similar a esto:

[youtube]XqaRPaJH82o[/youtube]

Jajaja igualito como cuando afirmabas que Hawking es teísta.

Y si la ciencia no estudia a Dios ¿qué haces hablando de él?

Estamos hablando del origen del universo, cosa que la ciencia si estudia y no se inventa.

Por otro lado y si se demuestra que sí fue obra de un hombre invisible que vive en el cielo?

Presentanos las evidencias.
Ganarías varios premios nóbel.

Porque con eso evidenciarías que la ciencia está equivocada.

Estoy de acuerdo completamente, lo del Cesar al Cesar y lo de Dios a Dios (Jeje).

Exacto.
Dogmas a la religión y sus creyentes.
Razones, experimentos, cálculos, empirismo y evidencias objetivas a la ciencia y sus investigadores..

lo unico que se es que es mucho mas facil criticar a la iglesia que buscar en ella valores importantes y el crecimiento. lastima

"Puede que Dios exista, pero la ciencia puede explicar el universo sin la necesidad de un creador", dijo Hawking durante una entrevista realizada este viernes en el programa de CNN Larry King Live.

Esto tapa muchas bocas. ¿Verdad Anteroz? Si ya lo decía: Hawking es mi "villano favorito" (jajajaja).

"La gravedad y la teoría cuántica hacen que el universo sea creado espontáneamente desde la nada" Pulveriza tus pistolitas megamagnéticas.

http://informe21.com/teologia/stephen-hawking-dice-teologia-innecesaria-no-puede-explicar-universo

"Puede que Dios exista, pero la ciencia puede explicar el universo sin la necesidad de un creador", dijo Hawking durante una entrevista realizada este viernes en el programa de CNN Larry King Live.

http://informe21.com/teologia/stephen-hawking-dice-teologia-innecesaria-no-puede-explicar-universo

Esto tapa muchas bocas. ¿Verdad Anteroz? Si ya lo decía: Hawking es mi "villano favorito" (jajajaja).

Si analizamos esa cita, excluye a dios como primera causa...
No es necesario para explicar el origen del universo, no es necesario para explicar el origen de la vida (como siglos antes defendían sus dogmas)..

Puede que exista un dios... Si, puede que exista. Como puede que exista spiderman.
Quédate con la posibilidad. Dios está excluido en el origen del universo.

"La gravedad y la teoría cuántica hacen que el universo sea creado espontáneamente desde la nada" Pulveriza tus pistolitas megamagnéticas.

¿De que pistolas electromagnéticas hablas?, no e mencionado ninguna.

¿Te refieres a las fluctuaciones cuánticas?,
"La gravedad y la teoría cuántica

Fluctuaciones cuánticas, teoría cuántica, ¿como que suena no?, eso es porque las fluctuaciones forman parte de la teoría.
Aunque para que me molesto, ignorarás todo y targiversaras a pistolitas. Eso es solo trolleo. Lástima que sea lo único que te queda.

Lástima que la misma cita si pulverise tu firma, haga pis, defeque y baile sobre ella.

¿De que pistolas electromagnéticas hablas?, no e mencionado ninguna.

¿Te refieres a las fluctuaciones cuánticas?,

Fluctuaciones cuánticas, teoría cuántica, ¿como que suena no?, eso es porque las fluctuaciones forman parte de la teoría.
Aunque para que me molesto, ignorarás todo y targiversaras a pistolitas. Eso es solo trolleo. Lástima que sea lo único que te queda.

Lástima que la misma cita si pulverise tu firma, haga pis, defeque y baile sobre ella.

Ahora ya "forman parte de la teoría", no son las responsables (porque ese era tu discurso). En ese caso el origen del universo fue por la mecánica cuántica, al fin y y al cabo por ahi van los nombres ¿no?
Gimnasia, magnesia; el perro del Charles boy, les voy a echar el perro; la cómoda de tu hermana.... ¿como que suenan no? ¿Entonces son lo mismo? Para tu mundo y tu visión parece que sí. Ninguno de tus "colegas" (Ayrton, estoy desde hace rato esperando tu punto de vista) ha salido al quite con lo de tus flatulencias cuánticas. Para qué se molestan, eres el único necio. Hawking es claro: La gravedad y la teoría cuántica.

Lo de mi firma, estas que te las "pelas" por refutarla. Falta mucho camino y al final seguirá vigente. Confío mucho en mi villano favorito. Apenas con sus declaraciones de ayer tapó muchas bocas.

gru_mi-villano-favorito.jpg

Para qué se molestan, eres el único necio. Hawking es claro: La gravedad y la teoría cuántica.

Decías que sabías desde la secundaria que es una teoría. (Es evidente que no).
Pues bien, una teoría es un conjunto de conocimientos, entre la teoría cuántica estan esas fluctuaciones (y otras leyes, principios y fundamentos), ¿porque no lees el primer post que te puse?, ahí sabrás exactamente el porqué las fluctuaciones cuánticas son responsables del origen de la energía contenida en el bigbang. Tu primera causa incausada que no es dios ni tiene propiedades mágicas del tipo pokemon.

Luego de esa energía y en el punto de singularidad. La gravedad se separa de las 4 fuerzas básicas para formar el bigbang.

Pero las fluctuaciones (que forman parte de la teoría cuántica), son los responsables del origen.

Deja de trollear, si deseas argumentar sobre las fluctuaciones, regresa al post donde te las expuse y LEE.

Luego puedes debatir lo que quieras.

Decías que sabías desde la secundaria que es una teoría. (Es evidente que no).
Pues bien, una teoría es un conjunto de conocimientos, entre la teoría cuántica estan esas fluctuaciones (y otras leyes, principios y fundamentos), ¿porque no lees el primer post que te puse?, ahí sabrás exactamente el porqué las fluctuaciones cuánticas son responsables del origen de la energía contenida en el bigbang. Tu primera causa incausada que no es dios ni tiene propiedades mágicas del tipo pokemon.

Luego de esa energía y en el punto de singularidad. La gravedad se separa de las 4 fuerzas básicas para formar el bigbang.

Pero las fluctuaciones (que forman parte de la teoría cuántica), son los responsables del origen.

Deja de trollear, si deseas argumentar sobre las fluctuaciones, regresa al post donde te las expuse y LEE.

Luego puedes debatir lo que quieras.

La teoría de tus FC las pongo en donde deben de estar, en la papelera de reiciclaje (como veo que nadie te hace el paro). Por lo pronto me centraré en lo que sí es digno de analizarse: The grand design.

La teoría de tus FC las pongo en donde deben de estar, en la papelera de reiciclaje (como veo que nadie te hace el paro). Por lo pronto me centraré en lo que sí es digno de analizarse: The grand design.

Ya me lo esperaba. Tratas de rebatir un argumento sin siquiera conocerlo.
No eres diferentes a los creacionistas que atacan a la evolución cuando no la conocen.

Antes de analizar ese libro, te sugiero que analizes sus otros libros, tal vez te puedes dar un lindo adelanto.

Una persona con ese intelecto decentemente descarta la creación de un creador para el universo ahora el no afirma que exista solo menciona que puede ser no es una afirmación como la que el dijo Dios no créo el universo esta clara la diferencia. solo que cada quien acomoda las palabra como mejor le convenga.
Otra cosa las fluctuaciones cuanticas es una explicación de como se puede crear algo de la nada pero bueno no voy a discutir con alguine que no entiende es Una fluctuación cuantica.
Solo falta que Iroman sea la rencarnación de Jesub.

Dedicado a mi queridísimo antonmance:

The Grand Design

Se abre con winrar, se descomprime y dentro viene un html.
Ando leyéndolo, a ver de donde sostienes ahora que Hawking es creyente, si todo su libro se encarga de pisotear la idea de dios como primera causa y como el creador del universo.

Por mi parte nada más que agregar.
A ver si lo lees completo y no pones citas cortadas intencionalmente como lo hiciste al principio con el libro "A Brief History of Time".

Y a ver de donde sostienes tu argumento de que la noticia era amarillista.

Y después de leerlo, a ver como sostienes el argumento de tu firma.

Eso de la generación espontánea del universo, nomás porque viene del mismísimo Hawking le presto atención, de otro modo creería que es un mal chiste.

Otro chiste de Dios
Por: Gustavo Arango
Se enloqueció Stephen Hawking. El hombre me parecía inteligente, pero su último eureka, el anunció de que no se necesita a Dios para explicar el universo, me ha producido una mezcla de risa y de ternura que bien puedo llamar vergüenza ajena. Incapaz de creer en cosas como ésa, me he puesto en la tarea de justificar el despropósito. He empezado por pensar que se trata de un error mío, o de los medios que difundieron ampliamente la noticia hace unos días; que Stephen Hawking no quiso decir que la filosofía ha muerto y que Dios es una mera especulación. Me cuesta creer la tremenda paradoja de un hombre que está haciendo lo que él mismo considera que es un error.
Pensé que Stephen Hawking tenía deseos de suicidarse y que creía tanto en Dios que se había puesto a decir pendejadas para ver si era posible que lo partiera un rayo. Pero al momento de escribir esta columna Dios todavía no se ha pronunciado. El Papa sí, dijo que esas cosas no se dicen, porque es una forma de fomentar el sálvese quien pueda en el que nos hundimos, pero Dios –que yo sepa– no ha dicho nada. Se me ocurrió entonces que a Hawking le ha llegado, tardía, la adolescencia; que ha pasado tanto tiempo siendo un niño aplicado que ya era hora de que se rebelara contra algo. De manera que una de las criaturas más admirables que ha dado el universo decidió proclamarse autosuficiente, producto de sus propias conjeturas, emanación de sí mismo, raíz cuadrada de la hipotenusa de su ser.
Pensaba ponerme en la tarea de refutar la afirmación de Stephen Hawking, pero insisto en que me cuesta creer que haya dicho lo que dicen que dijo y, si de veras lo dijo, la refutación a su argumento ya existía hace siglos. Basta leer un poco de Boecio aquí, de Chesterton allá, o abrir los ojos al mundo y formular las preguntas adecuadas para entender que es imposible negar la inteligencia que habita tras las cosas, sin que al hacerlo estemos también negándonos a nosotros, con todo y nuestras afirmaciones temerarias. Así que he preferido aferrarme a la idea de que se trata de un malentendido. Lo que Hawking quiso decir es que no necesitamos de religiones o de iglesias (muchos ateos se pegan de esas cosas para negar a Dios), y ahí uno podría animarse a darle la razón; no sin antes aclarar que unos miles de fanáticos y de ministros corrompidos no alcanzan a negar las cosas buenas que albergan las creencias religiosas.
Cuando trato de darle argumentos a la teoría del malentendido, recuerdo que el libro de Hawking, aquel donde salió con la burrada, fue escrito en colaboración con otro tipo que, si es más ágil que Hawking, habrá tenido la ventaja adicional de decir la última palabra. Así que he decidido consolarme pensando que Hawking sólo está un poco senil y se ha prestado a que lo usen como un títere humano, con tal de hacer un rasguño en la historia anunciando el advenimiento de esa supuesta teoría unificada con la que viven fantaseando los científicos desde que decidieron que serían capaces de entender el universo sin decir “Gracias a Dios”.
Otras veces, cuando llevo la necesidad de explicaciones a detalles más precisos, se me ocurre que Hawking y su amigo estaban trabajando en ese libro cuando entró a saludarlos un perro efusivo y lamedor. Entonces Hawking escribió en su sofisticado computador: “We don’t need that dog”, con tan mala suerte que la última palabra le salió mal escrita y quedó “god”. Pero cuando me muevo apurado por el mundo y me doy cuenta de que las palabras de Hawking y el mismo Hawking son tanto o más prescindibles que lo que dicen, me da por pensar que el gran chamán de nuestro tiempo sólo es un ligero e inocente chiste de Dios, para obligarnos a estar despiertos y no perdernos ese milagro todavía inexplicable en que nos involucró.

http://www.centropolis.com.co/index...ste-de-dios&catid=46:gustavo-arango&Itemid=68

Habrá que ver, porque esa teoría que ahora causa revuelo, ya fue formulada por algunos científicos hace 30 años (allá por los 80s) Así que no es nada nuevo. Solo que ahora lo dice Hawk y en vísperas de una visita papal a su tierra.

Otra cosa las fluctuaciones cuanticas es una explicación de como se puede crear algo de la nada pero bueno no voy a discutir con alguine que no entiende es Una fluctuación cuantica.
Solo falta que Iroman sea la rencarnación de Jesub.

No se puede crear algo de la nada, en todo caso la gravedad y la teoría cuántica son la causa de que el universo exista. Si no existieran esos factores(causa) no existiría el universo (efecto). Qué fácil se sostiene mi firma, (jeje).

Volver