Para nada... aquí el problema no es dios, es "la idea de dios" que tienen los hombres. Te lo repito: el Oscurantismo en la Edad Media surgió ante la imposibilidad de cuestionar dogmas religiosos. La ciencia, las ideas, la libre expresión, la critica, fueron coartadas en nombre de la fe. Y si te haces llamar "alguien religioso", deberás saber que la fe no admite duda, por tanto el hombre y sus ideas deben estar de "rodillas" ante dios.. eso es RETROGRADO! :tomate:
“Estaríamos mil quinientos años mas adelantados si no hubiera sido por la Iglesia, arrastrando a la ciencia tomada de sus faldones y quemando nuestras mejores mentes en la hoguera”. Catherine Fahringer
Ohh shit... qué tiene de malo la religión? por qué criticar tanto a la religión? le da consuelo a la gente no? no le hace daño a nadie... :WTF: :shh: Bueeeeeno... además de la mayoría de las guerras, las cruzadas, la inquisición, terrorismo, la supresión de las mujeres y los homosexuales, fatuas, limpiezas étnicas, sacrificios humanos, persecución a los herejes, quema de brujas, bombas suicidas, atentados suicidas, esclavitud, pedofilia... no, no... en verdad la religión no es dañina... :mota: ya voy teniendo una idea de quién es el que tiene shit en el cerebro...
"La religión es un insulto a la dignidad humana. Con o sin ella, encontrarás buena gente haciendo cosas buenas y gente malvada haciendo cosas malas. Pero para que la gente buena haga cosas malvadas, necesitas la religión." Steven Weinberg
La religión es una herramienta, la cual es usada de todas formas posibles, buenas o malas... al final es necesaria? NO!
La religión nos muestra un único camino, un único rumbo, nos obliga a seguirlo ciegamente y no podemos elegir... HE AQUÍ EL PELIGRO DE LA RELIGIÓN! no lo ven?
Saludetes!!! :vientos:
Mi buen Omicron te cuento que la palabra "retrógrada" tiene el siguiente significado: Retrógrada.-Pensamiento o acción contrario a cualquier reforma. Que se niega a cualquier cambio.
No veo porqué dices que lo que escribí es un pensamiento retrógrado; en ningún momento estoy diciendo que estoy en contra de los avances en ningún aspecto, lo único que dije fué que aún con todo lo que ha avanzado la tecnología les es imposible el evitar que la vida en la Tierra llegue a su fin (dicho en otras palabras).
Con respecto a tu punto de vista sobre que la religión es un peligro tampoco veo el por qué lo tomes así ya que en los mandamientos está escrito algo que todos podemos tomar como línea de comportamiento cito: Éxodo 20:3-17
No debes tener otros dioses contra mi rosto
No debes hacerte una imagen tallada ni una forma parecida a cosa alguna que esté en la tierra debajo o que esté en las aguas debajo de la tierra. No debes inclinarte ante ellas ni ser inducido a servirlas, porque yo Jehová tu Dios soy un Dios que exige devoción exclusiva, que trae castigo por el error de padres sobre hijos, sobre la tercera generación y sobre la cuarta generación, en el caso de los que me odian; pero que ejerce bondad amorosa para con milésima generación en el caso de los que me aman y guardan mis mandamientos.
No debes tomr el nombre de Jehová tu Dios de manera indigna, porque Jehová no dejará sin castigo al que tome su nombre de manera indigna.
"Acordándote del día del sábado para tenerlo sagrado,seis días has de prestar servicio y tienes que hacer todo tu trabajo. Pero el séptimo día es un sábado a Jehová tu Dios. No debes hacer ningún trabajo, ni tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu esclavo, ni tu esclava, ni tu animal doméstico, ni tu residente forastero que está dentro de tus puertas.
Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar y todo lo que hay en ellos, y procedió a descansar el séptimo día. Por eso Jehová bendijo el día del sábado y procedió a hacerlo sagrado.
"Honra a tu padre y a tu madre para que resulten largos tus días sobre el suelo que Jehová tu Dios te da.
No debes asesinar.
No debes cometer adulterio.
No debes hurtar.
No debes dar testimonio falsamente como testigo contra tu semejante. No debes desear la casa de tu semejante. No debes desear la esposa de tu semejante, ni su esclavo, ni su esclava, ni su toro, ni su asno, ni cosa alguna que pertenezca a tu semejante.-fin de cita.
A mi forma de ver no encuentro nada que diga que está en contra de los avances científicos o algo parecido.